Lista de juegos con salida de video a 1080p

15, 6, 7, 8, 9
Falcon_23 escribió:
Valkyrjur escribió:
Falcon_23 escribió:Golden Axe "Beast Rider"

720, 1080i & 1080p

Que si, que eso es lo que pone en la caja, pero lo pone en todos los juegos y solo una minoría va a 1920x1080, este en concreto va a 1280x720.


No lo pone en todos, es mas de 17 juegos que tengo en casa ahora mismo solo 5 pone lo de hasta 1080p es una minoría la que lo pone, de todas maneras por que lo ponen en la caja entonces??????? si se supone que no rulan a 1080p, seré muy corto pero cuestiones como estas no las entiendo, si un coche en el libro dice que tiene 120 cv sera por que los tiene no??? que luego serán 118 pero bueno ya me entiendes.
Saludos.

Yo no soy poseedor de ps3 pero si de xbox 360 y el caso de las resoluciones es el mismo, que acepten 1080p no quiere decir que el juego haya sido programado a esa resolución si no que la consola reescala la imagen del juego a 1080p aunque el juego sea 720p no se si me explico bien.
Saludos!
No se si ya se ha dicho, pero el Singstar Vol. 3 pone por detras que tiene 1080p (aunque ningun videclip esta en esa resolucion :S) así que en todo caso son solo los menus...
El killzone2 no tiene salida a 1080p,tiene 720p ¬¬
Jur...

El killzone2 no tiene salida a 1080p,tiene 720p ¬¬

El Killzone 2 soporta tanto 720p como 1080p; tienes más información a lo largo de este hilo, y también en el hilo oficial.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El killzone2 no tiene salida a 1080p,tiene 720p ¬¬

El Killzone 2 soporta tanto 720p como 1080p; tienes más información a lo largo de este hilo, y también en el hilo oficial.

Un saludo.

Yo creo que se refiere a la resolución en si del juego, que es 720p, no a al resolución de salida que la puedes escalar hasta 1080p, que hay mucha confusión con estas dos cosas.
Jur...

Yo creo que se refiere a la resolución en si del juego, que es 720p

Está comentado a lo largo del hilo y en el propio hilo oficial.

KZ2 no rescala 720p a 1080p, porque tiene 2 resoluciones nativas:

- La standar, 720p: 1280*720 nativos
- Si sólo tienes seleccionada la salida 1080p: 960*1080 nativos, rescalando a 1920*1080)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que se refiere a la resolución en si del juego, que es 720p

Está comentado a lo largo del hilo y en el propio hilo oficial.

KZ2 no rescala 720p a 1080p, porque tiene 2 resoluciones nativas:

- La standar, 720p: 1280*720 nativos
- Si sólo tienes seleccionada la salida 1080p: 960*1080 nativos, rescalando a 1920*1080)

Un saludo.


Te equivocas, no existe 1080p en Killzone 2.
Es nativo 1080i. que es diferente. :cool:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 9c&pic=GEN
zeusdeza escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que se refiere a la resolución en si del juego, que es 720p

Está comentado a lo largo del hilo y en el propio hilo oficial.

KZ2 no rescala 720p a 1080p, porque tiene 2 resoluciones nativas:

- La standar, 720p: 1280*720 nativos
- Si sólo tienes seleccionada la salida 1080p: 960*1080 nativos, rescalando a 1920*1080)

Un saludo.



Te equivocas, no existe 1080p en Killzone 2.
Es nativo 1080i. que es diferente. :cool:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 9c&pic=GEN

pero 1080i corresponde a 1920x540p(mitad de las lineas progresivas), no me cuadra
Jur...

No, no me equivoco; lo que posteas es una mala traducción/interpretación:


Mensaje original

http://www.n4g.com/ps3/News-237382.aspx

Good point well made. I myself am not a tech head, so I'll get out Technology Director Michiel to explain: "we support a resolution which has lower vertical resolution, but displays 1080 lines. this is especially important for people who use 1080i on an older HDTV because the vertical upscaling of 720p can cause blurryness of the image, which is very noticeable, especially interlaced. the mode we use doesn't have that problem and it's slightly heavier than 720p (but not as heavy as full 1080p), but we have enough headroom to keep the framerate stable. It's not like we did full 1080p support, but we did do effort to make sure it looks good for those people who don't have upscalers or very ugly ones."

En ningún momento dice que la señal sea 1080i.. sino que es importante para gente que usa señal 1080i.

960*1080 es la resolución nativa, y se rescala a 1080p con tan solo duplicar la resolución vertical.

Si utilizas 1080i en una vieja pantalla HDTV (que es a lo que se refieren los programadores), no hace falta tocar nada ni rescalar... ya que las antiguas TV HD de tubo (por ejemplo) sólo entienden de líneas, no de píxeles ni de resolución global.

Más enlaces aclaratorios:

http://akihabarablues.com/2009/01/29/ac ... illzone-2/

http://www.gamespot.com/ps3/action/kill ... pid=928377

http://forums.whirlpool.net.au/forum-re ... 41637.html

http://www.gamespot.com/news/blogs/revi ... tml?page=4

Un saludo.
Jur...
Jur...

pero 1080i corresponde a 1920x540p(mitad de las lineas progresivas), no me cuadra

No cuadra porque esa resolución no se trabaja; nunca se renderiza en entrelazado.

Todo renderizado es en progresivo, es decir, la totalidad de la imagen.

Luego esa imagen puede transmitirse en progresivo o entrelazado, según la salida de video seleccionada... y rescalarse (si es necesario) acorde a la señal de video seleccionada.

Un saludo.
PixelJunk Racers está repetido en la lista [+risas]
Ahí ahí Ferdopa repartiendo sabiduría [ok]
Buenas, el otro dia probe el GTAIV y vi que soporta 1080p, viene en la carátula.

¿Que es más recomendable, que la consola me saque 1080p o que lo saque a 720p en mi LCD Sony FulHD? :-?
macasfaj escribió:Buenas, el otro dia probe el GTAIV y vi que soporta 1080p, viene en la carátula.

¿Que es más recomendable, que la consola me saque 1080p o que lo saque a 720p en mi LCD Sony FulHD? :-?


Pues depende de la resolución nativa de tu LCD (nativa, no la resolución que soporte escalando ) y la resolución nativa de renderizado del juego. Luego ya es cuestión de probar y ver en cada caso si es mejor que el escalado te lo haga la TV o el juego.
Lo ideal es que ni el juego ni la TV tengan que reescalar ya que manipular la imagen siempre provoca artefactos visuales.
Pero decides tú, prueba las distintas combinaciones y quedate con lo que a ti te parezca mejor.
Yo normalmente apostaría por evitar que la TV reescale (ya que cada marca lo hace de una u otra manera) mientras que si los programadores y artistas gráficos del juego han hecho bien su trabajo habrán diseñado los gráficos y texturas de modo que escalen bien.

Por otro lado, habría que añadir a la lista la demo del Fight Night Round 4 , que tiene salida 1080p
Una cosa que me tiene mosca.Resulta que tengo un tv lcd sony concretamente la sonykdl4000w a 1080 p,pero juegos como el indiana jones lego y el sacred 2 que segun ponen por detras llegan a 1080p en mi tele se ve entrelazado(vamos como que pasara una linea para abajo y es molesto la verdad),tengo juegos como el virtual tennis que llega a 1080p que no me lo hace y mi duda es¿es de la television o de los juegos que no estan bien programados?,es que no se que pensar.

1salu2 y muchas gracias.
alucard467 escribió:Una cosa que me tiene mosca.Resulta que tengo un tv lcd sony concretamente la sonykdl4000w a 1080 p,pero juegos como el indiana jones lego y el sacred 2 que segun ponen por detras llegan a 1080p en mi tele se ve entrelazado(vamos como que pasara una linea para abajo y es molesto la verdad),tengo juegos como el virtual tennis que llega a 1080p que no me lo hace y mi duda es¿es de la television o de los juegos que no estan bien programados?,es que no se que pensar.

1salu2 y muchas gracias.


En los Lego de PS3 no me he fijado, pero en los de PS2 recuerdo que en la configuración había una opción de VSYNC, sincronizar con retrazo vertical o algo así. En mi Sony no se notaba, pero prueba activando y desactivando esa opción a ver si notas cambio en la tuya.

Ferdopa, añade la demo del Fight Night Round 4 a la lista con salida 1080p
A mi el GTAVI se me ve a 720p y tengo una TV Samsung Full HD de 32" ¿como es que no se me ve a 1080p como pon en la caratula? :-? Y algun otro juego tambien me pasa. [buuuaaaa]
Muchas grácias por conterstar [beer] y salu2!! [bye]
josejaime está baneado por "Clones, trolleos y flames"
Neel escribió:A mi el GTAVI se me ve a 720p y tengo una TV Samsung Full HD de 32" ¿como es que no se me ve a 1080p como pon en la caratula? :-? Y algun otro juego tambien me pasa. [buuuaaaa]
Muchas grácias por conterstar [beer] y salu2!! [bye]


tienes que cambiar ajustes de pantalla en tu ps3 y desmarcar 720p y 1080i solo te quedaran 576p y 1080p y cuando pongas el juego se deberia de ver en 1080p.....

salu2
LuzbelFullHD escribió:
alucard467 escribió:Una cosa que me tiene mosca.Resulta que tengo un tv lcd sony concretamente la sonykdl4000w a 1080 p,pero juegos como el indiana jones lego y el sacred 2 que segun ponen por detras llegan a 1080p en mi tele se ve entrelazado(vamos como que pasara una linea para abajo y es molesto la verdad),tengo juegos como el virtual tennis que llega a 1080p que no me lo hace y mi duda es¿es de la television o de los juegos que no estan bien programados?,es que no se que pensar.

1salu2 y muchas gracias.


En los Lego de PS3 no me he fijado, pero en los de PS2 recuerdo que en la configuración había una opción de VSYNC, sincronizar con retrazo vertical o algo así. En mi Sony no se notaba, pero prueba activando y desactivando esa opción a ver si notas cambio en la tuya.

Ferdopa, añade la demo del Fight Night Round 4 a la lista con salida 1080p


En la configuracion de la ps3 no hay nada de VSYNC,¿que te refieres en el juego o en la consola la configuración?

1salu2.
josejaime escribió:
Neel escribió:A mi el GTAVI se me ve a 720p y tengo una TV Samsung Full HD de 32" ¿como es que no se me ve a 1080p como pon en la caratula? :-? Y algun otro juego tambien me pasa. [buuuaaaa]
Muchas grácias por conterstar [beer] y salu2!! [bye]


tienes que cambiar ajustes de pantalla en tu ps3 y desmarcar 720p y 1080i solo te quedaran 576p y 1080p y cuando pongas el juego se deberia de ver en 1080p.....

salu2

Hola, tengo un Bravia 19 pulgadas 1680 x 1050, y en el menu de la ps3 me deja poner 1080p, es una cosa que no entiendo. . . se que mi tele no es FullHD pero porque me deja poner la tele en 1080p,???, y me da coraje porque en los juegos de 1080p,, pongo para que se vea el juego en 1080i y no me deja siempre a 720p, porqe??? GRACIAS.

PD: He echo tambien lo del ajuste de pantalla para forzar que me reconozca el 1080i. . . pero nada me baja a 576p :(
obviamente y sin entender del tema, te diria que el menu de ps3 es independiente de tu televisor ¬_¬ , quiero decir, eso esta en el menu de la ps3 para las televisiones compatibles... en ningun momento la ps3 "capta" que tipo de television tienes y te especifica en el menu una resolucion u otra... simplemente, si tu tele no llega a mas de 576p, por mucho que configures en la ps3 que valla mas allá, siempre te saldrá la resolución en los juegos con el maximo que soporta tu tv(576p)
Macari0 escribió:obviamente y sin entender del tema, te diria que el menu de ps3 es independiente de tu televisor ¬_¬ , quiero decir, eso esta en el menu de la ps3 para las televisiones compatibles... en ningun momento la ps3 "capta" que tipo de television tienes y te especifica en el menu una resolucion u otra... simplemente, si tu tele no llega a mas de 576p, por mucho que configures en la ps3 que valla mas allá, siempre te saldrá la resolución en los juegos con el maximo que soporta tu tv(576p)

A ver pero si mi tele es HD con la resolucion que he mencionado, que menos que llegue a los 1080i, no???
Vale, perdona, te leí por encima y si me pasó cuando pusistes la resolucion que coge [+risas]
karm escribió:
josejaime escribió:
Neel escribió:A mi el GTAVI se me ve a 720p y tengo una TV Samsung Full HD de 32" ¿como es que no se me ve a 1080p como pon en la caratula? :-? Y algun otro juego tambien me pasa. [buuuaaaa]
Muchas grácias por conterstar [beer] y salu2!! [bye]


tienes que cambiar ajustes de pantalla en tu ps3 y desmarcar 720p y 1080i solo te quedaran 576p y 1080p y cuando pongas el juego se deberia de ver en 1080p.....

salu2

Hola, tengo un Bravia 19 pulgadas 1680 x 1050, y en el menu de la ps3 me deja poner 1080p, es una cosa que no entiendo. . . se que mi tele no es FullHD pero porque me deja poner la tele en 1080p,???, y me da coraje porque en los juegos de 1080p,, pongo para que se vea el juego en 1080i y no me deja siempre a 720p, porqe??? GRACIAS.

PD: He echo tambien lo del ajuste de pantalla para forzar que me reconozca el 1080i. . . pero nada me baja a 576p :(


ahí puede estar la respuesta, hay juegos ke no permiten en 1080i sino solo en 1080p. le pasaba a un amigo con su tele... tenia opcion de 1080i y tenia ke jugar a los juegos en 576p
Una prefguntilla....


Tengo el call of duty 4 y en la parte de atras pone 720p...porque poneis que soporta los 1080?¿ es que lo convierte?

saludos y por cierto casi ningun juego se me ve a 1080 :S tengo una sambusn b750....


GRACIAS
Leyendo esto me estoy confundiendo, a ver un juego donde la caratula ponga 720p solo significa que como maximo soporta dicha resolucion? Porque por ejemplo el batman o el bioshock pone 720p, 1080i y 1080p.

Yo mi tv soporta todos los modos y cuando entro a los juegos, la cosa es que la pantalla se ve que cambia de resolucion pero con el juego ejecutandose no puedo ver la resolucion actual de la consola, vamos la opcion de pantalla. Luego entonces aqui hablais de forzar los 1080p en juegos a 720p eliminando todas las opciones posibles y dejando solo la de por defecto y la maxima? Pero entonces como sabes que no estas realmente a la de 500 y pico por haber el juego rechazado la resolucion?

Uf, estoy bastante liado, la cosa que yo tengo en 1080p el menu y cuando entro a los juegos creo que coge la resolucion maxima del juego por defecto.

Saludos
me han regalado la ps3 en navidades y ayer me baje el wipeout hd con su expansion en mi panasonic plasma de 42 full hd...y se ve de cojones...vengo de xbox, enchufada por vga a 720 p, y realmente no veia una fluidez y una nitidez en ningun otro juego como ese...me quede literalmente flipado!! [boing]

saludos
joragu escribió:[..]aqui hablais de forzar los 1080p en juegos a 720p eliminando todas las opciones posibles y dejando solo la de por defecto y la maxima? Pero entonces como sabes que no estas realmente a la de 500 y pico por haber el juego rechazado la resolucion?


La diferencia entre 1080p y 576 es muy apreciable, y seguro que vas a darte cuenta cuando un juego está a 576 o cuando ha conseguido ponerse a 1080p.
De todos modos, busca en el mando de tu TV, casi todas tienen una tecla "info" que te indica la resolución actual en pantalla.
bayonetta soporta 1080p
mgs4 no COD tampoco que loss convierta es diferente a que los soporte con normalidad xDDD
A mi lo que me fastidia es que en la caja ponga que soporta los 1080p (como el GTA IV) y no solo no es verdad si no que encima llega a los 720p PERO RESCALANDO!!! asi que tiene narizes el asunto...
Y por cierto, el GTA IV esta mejor rescalado a 720p en X360 que en PS3 (en un proyectro Full HD puedes apreciar mejor la diferencia entre 1080p y 720p y aun mas si los que estan a 720p estan a lo "chapuzero" y ese juego en ninguna de las dos versiones lo puedo catalogar de trabajo decente)... [buuuaaaa]

En PS3 en los que SI puedo afirmar que los 1080p estan presentes con ECHOS son: Lair, Ridge racer 7, Tekken HD y Ninja gaiden Sigma (de los que tengo y he probado hasta el momento, aunque la mayoria que me quedan por probar van a 720p).
Creo que le damos demasiada importancia a las resoluciones y la mayoria no tiene una pantallla tan tan enorme como para poder apreciarlas claramente, yo juego a 1080p en 360 y muchos juegos de ps3 a 720p, pues los 720p del uncharted 2 deja en ridiculo los 1080p reescalado del FM3, creo que depende mas de la calidad de las texturas y del mimo que se le dedique al juego, y quien tenga una ps3 lo sabe apreciar, ps3 sufre la lagra de los cutre ports y eso esta mas que demostrado, cuando cojes un juego exclusivo para ella aunque no este en 1080p la calidad esta 4 veces por encima de cualquier otro juego del mercado multi o exclusivo de la competencia a 1080p 
Fran_R6 escribió:Creo que le damos demasiada importancia a las resoluciones y la mayoria no tiene una pantallla tan tan enorme como para poder apreciarlas claramente, yo juego a 1080p en 360 y muchos juegos de ps3 a 720p, pues los 720p del uncharted 2 deja en ridiculo los 1080p reescalado del FM3, creo que depende mas de la calidad de las texturas y del mimo que se le dedique al juego, y quien tenga una ps3 lo sabe apreciar, ps3 sufre la lagra de los cutre ports y eso esta mas que demostrado, cuando cojes un juego exclusivo para ella aunque no este en 1080p la calidad esta 4 veces por encima de cualquier otro juego del mercado multi o exclusivo de la competencia a 1080p 


Cierto, no es solo un tema de resoluciones, la AA es vital en este sentido (y muchos juegos pecan de no tener) y es cierto que los juegos que estan bien echos a 720p se ven muy bien, pero es evidente que si un juego esta bien echo a 1080p se vera mejor que a 720p (es de cajon) y a mi me fastidia tener un proyector Full HD y que por la vagancia de los programadores los juegos corran a 720p (y en varios casos de forma chapuzera).
Quizas si tiene una TV de 42" y te dientas a 2 moteros (o mas) no lo aprecies, pero cuando tienes una pantalla de 1,60 de ancho por 1,00 de alto la diferencia entre los 1080p y 720p se hacen presentes... vale que no todo el mundo juega en esas condiciones, pero a las consolas de esta generacion que supuestamente estan preparadas para los Full HD y hay una "guerra" para ver cual es la mejor veo VITAL que empiezen a currarse los juegos tambien en este aspecto (un Last guardian a 1080p seria orgasmico...XD).
subo este hilo que estaba muerto para recomendar encarecidamente los 1080p del God of War Collection que se ve de pelotas...una optimización de narices...putada solo que se curran lo visual y no lo sonoro y el juego esta en Dolby Pro Logic.. [decaio]

saludos
¿Qué tal si actualizamos la lista con los juegos que aún soportando 1080p por reescaleo siguen viéndose aún mejor en 720p?

Bioshock 2:Mejor 720p
Assasins Creed 2: Mejor a 720p
Call of Duty MW 1 y 2: Mejor a 720p
GTAIV: Mejor a 720p
FFXIII: Mejor a 1080p

¿Qué opinaís?
Un saludo
ros escribió:¿Qué tal si actualizamos la lista con los juegos que aún soportando 1080p por reescaleo siguen viéndose aún mejor en 720p?

Bioshock 2:Mejor en tubo
Assasins Creed 2: Mejor a 720p
Call of Duty MW 1 y 2: Mejor a 720p
GTAIV: Mejor a 720p
FFXIII: Mejor a 1080p

¿Qué opinaís?
Un saludo


Fixed, y es una buena idea.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9