Lista de juegos con salida de video a 1080p

15, 6, 7, 8, 9
Believe23 escribió:...No tengo nada en contra del autor del post pero entre la poca información que contiene este post y la poca que hay da lugar a la confusión...

Que tal:

No te esfuerces... lo he puesto VARIAS veces a lo largo de este Thread pero Ferdopa simplemente da su explicación y ahí se acabó. Claro, a mi parecer es una explicación que no resuelve lo erróneo del Thread pero en fin.
Lo bueno sería una lista de juegos NATIVOS a Full HD. De otra forma, cuando en un Firmware pongan (si llegan a hacerlo) salida a 1080p para TODOS los juegos, se verá lo innecesario de este Thread (aparte de GRAN trabajo que se tendrá para escribir TODOS los juegos del PLAYSTATION 3.
¿No se supone que si se configura la PS3 desde el menu a 1080p los juegos se muestran tambien a 1080p todos, y los que no son 1080p nativos salen reescalados a 1080p?
RGB-HV escribió:¿No se supone que si se configura la PS3 desde el menu a 1080p los juegos se muestran tambien a 1080p todos, y los que no son 1080p nativos salen reescalados a 1080p?


Nope!

Casi todos los juegos se muestran a 720p, y la mayoría que corren a 1080p o los tienes que forzar tú en el menú de la consola desactivando la compatibilidad a 720p, y además es un reescalado, principalmente porque la texturización, según tengo entendido, es diferente.

Que yo sepa los únicos juegos a 1080p son, GT Prologue y Metal Gear Solid, y se nota...
El Killzone 2 corre nativamente a 1080i, por eso tiene esa calidad gráfica, pero sería mucho mejor a 1080p, desconozco si tiene esta opción.
Charlie2k escribió:Que yo sepa los únicos juegos a 1080p son, GT Prologue y Metal Gear Solid, y se nota...

Pues no se en qué se notará porque ninguno de los dos es 1080p, y menos MGS
Creo que no me has entendido lo que queria decir. Me referia precisamente a forzar 1080p en todos los juegos desde el menu de la consola desactivando todos los modos y dejando solo marcado 1080p. A esto me referia. Entonces. ¿Es posible asi mostrar todos los juegos a 1080p independientemente de que sean nativos o reescalados a dicha resolución? Que yo sepa si que se puede hacer no? Asi es como en teoria se ve mejor una PS3 o una 360 en un Full HD. Que alguien confirme esto. Saludos.
RGB-HV escribió:Creo que no me has entendido lo que queria decir. Me referia precisamente a forzar 1080p en todos los juegos desde el menu de la consola desactivando todos los modos y dejando solo marcado 1080p. A esto me referia. Entonces. ¿Es posible asi mostrar todos los juegos a 1080p independientemente de que sean nativos o reescalados a dicha resolución? Que yo sepa si que se puede hacer no? Asi es como en teoria se ve mejor una PS3 o una 360 en un Full HD. Que alguien confirme esto. Saludos.


Ya te cpnfirmo yo que no.

Aunque desmarques todo excepto 1080p casi todos los juegos se mostraran a 576p, opcion que dicho sea de paso no te deja desmarcar la consola.

Y precisamente esto es algo que la x360 hace de origen, hace poco aceptando resoluciones 16:10, y realmente se nota el cambio.
el skate 2 funciona a 1080p [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda: como tendria que tener configuradas las siguientes opciones para ver los juegos en la mayor definicion posible:
- FILTRO PARA LA REDUCCION DE INTERFERENCIA CROSS- COLOR: si o no (yo lo tengo en no)
-RGB RANGO COMPLETO (HDMI) : limitado o completo (yo lo tengo en limitado)
- YPB/CB PR/CR SUPER- WHITE: no o si (yo lo tengo en no)

PD: cuando pongo la opcion de rango completo (hdmi) se me ven los juegos mas oscuros llegando a dificultar el ver las imagenes cuando las escenas del juegos son oscuras por ejemplo cuando el paisaje del juego es nocturno. como puedo solucionar eso???
Jur...


- FILTRO PARA LA REDUCCION DE INTERFERENCIA CROSS- COLOR: si o no (yo lo tengo en no)

Salvo que utilices cable de video compuesto (el que viene con la consola), no te vale para nada esa opción.

-RGB RANGO COMPLETO (HDMI) : limitado o completo (yo lo tengo en limitado)

Esta opción sólo es válida si utilizas cable HDMI.

Por HDMI PS3 sólo saca señal RGB para juegos y menú, mientras que para señales DVD-Video/BD puedes elegir entre Y Pb Pr o RGB.

Para calibrar correctamente el color (Y Pb Pr e RGB trabajan el color de manera diferente), es recomendable seleccionar RGB como señal de color de salida.

Si tu TV acepta RGB de Rango Completo, debes comprobarlo con pruebas de contraste de video (como la que incluye el THX Optimizer, que está en muchos DVD-Video de Lucasfilm, como la saga Star Wars, o gran parte de los discos certificados THX).

Esta prueba consiste en ocho cuadrados que miden los niveles de video; si al subir o bajar el contraste con el RGB Completo activado los cuadros aparecen y desaparecen, tu TV soporta RGB Rango Completo.

Ojo, si utilizas monitor/TV con entrada DVI, casi seguro necesitarás elegir obligatoriamente Rango Completo para evitar banding.

Una vez seleccionado el rango RGB que acepte tu pantalla (si acepta tanto Limitado como Completo en muchas pantallas se consigue mayor uniformidad y profundidad de negro con Completo), debes calibrar la pantalla.

Calibrar significa encontrar los valores correctos de brillo, color, tono, contraste y nitidez, que aseguren que la imagen en pantalla es la más fiel posible a los datos de imagen grabados en el disco/juego.

Para calibrar, puedes usar nuevamente ese THX Optimizer, que incluye todos los test necesarios.

- YPB/CB PR/CR SUPER- WHITE: no o si (yo lo tengo en no)

Sólo funciona si utilizas cable HDMI, si tienes seleccionado Y Pb Pr para ver películas (ya que juegos y menú sólo trabajan señales RGB) y tu pantalla proyecttor soporta Super White (son muy pocos los modelos).

Un saludo.
[quote="Charlie2kCasi todos los juegos se muestran a 720p, y la mayoría que corren a 1080p o los tienes que forzar tú en el menú de la consola desactivando la compatibilidad a 720p, y además es un reescalado, principalmente porque la texturización, según tengo entendido, es diferente.

Que yo sepa los únicos juegos a 1080p son, GT Prologue y Metal Gear Solid, y se nota...
El Killzone 2 corre nativamente a 1080i, por eso tiene esa calidad gráfica, pero sería mucho mejor a 1080p, desconozco si tiene esta opción.[/quote]


La demo del killzone2 a mi me lo detecta mi plasma a 1080p sin necesidad de forzar la resolución en la ps3...... por lo tanto supongo que será también 1080p nativos..... la verdad es que jugar a esta resolución es una pasada.
A ver si me podeis responder. Si tengo la resolución de mi consola en automatico, los juegos que ponga se veran en su resolución nativa o si admite reescalado se pondra a 1080p??

Gracias.
forekandebisi escribió:A ver si me podeis responder. Si tengo la resolución de mi consola en automatico, los juegos que ponga se veran en su resolución nativa o si admite reescalado se pondra a 1080p??

Gracias.

Pues depende del juego. Por ejemplo COD4 y GTA4 no lo hacen, y MGS4 sí
jotum escribió:
forekandebisi escribió:A ver si me podeis responder. Si tengo la resolución de mi consola en automatico, los juegos que ponga se veran en su resolución nativa o si admite reescalado se pondra a 1080p??

Gracias.

Pues depende del juego. Por ejemplo COD4 y GTA4 no lo hacen, y MGS4 sí


Entonces los que no admiten reescalado se quedarian en su resolución nativa teniendo la resolución de la PS3 en automatico, no?

Hubo una cosa que me rayo hace tiempo y es que cuando puse la demo del grid y tenia la resolución de la PS3 a 1080p, cuando le di al boton PSN, el menu se veia con una resolución de mierda. Yo diria que a la mas baja posible.
Entonces los que no admiten reescalado se quedarian en su resolución nativa teniendo la resolución de la PS3 en automatico, no?

La PS3 no reescala per se, si el juego reescala, pues según les dé a los tios que lo hagan hará el upscale o no
Hubo una cosa que me rayo hace tiempo y es que cuando puse la demo del grid y tenia la resolución de la PS3 a 1080p, cuando le di al boton PSN, el menu se veia con una resolución de mierda. Yo diria que a la mas baja posible.

Creo que grid era 720p, si tenías desmarcado 720p en la consola para forzar el reescalado a 1080p pasan estas cosas, los juegos que no reescalan hacia arriba se ven a 576, lo cual es una basura
Si,Grid es 720p.En la caratula,el prince of persia y Gta4 salen como 1080p,pero yo los veo a 720p automaticamente y si lo fuerzo a 1080p,pero con peor calidad,os pasa lo mismo????De momento el que mas calida para mi ha demostrado,es el GT HD
el grid jugue yo ayer y era 720p , el gt5p se ve a 1080p de lujo aligual que el wipeout hd
pero si killzone está a un maximo de 720p!! cuanto soportaran los otros entonces??
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una duda tengo una samsung 32 pulgadas con hd pero no hd full hasta que resolucion aguanta????
en las opciones de pantalla dentro del menu de play3 me deja señalar hasta 1080p y 1080i pero no se si lo aguanta alguien me lo podria aclarar????

Saludos
Ferdopa, mete al Lumines Supernova del Store, que tb va a 1080p
labor escribió:una duda tengo una samsung 32 pulgadas con hd pero no hd full hasta que resolucion aguanta????
en las opciones de pantalla dentro del menu de play3 me deja señalar hasta 1080p y 1080i pero no se si lo aguanta alguien me lo podria aclarar????

Saludos


Yo tengo una similar y si las marcas lo que hace es rescalar el juego a 1080 aunque sea HD Ready.
El hilo este es, con perdón, bastante chorra. Juegos nativos a 1080p hay muy poquitos, aunque según la caja todos lo sean, creo que se debería rehacer la lista e incluir los que de verdad son 1080p nativos.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy partidario de que se incluyan solamente aquellos títulos que poseen 1080p nativo.
Anotar el God of War III, a salido por todos sitios que serà y esta claro que un juego echo por SONY y tant importante tendra 1080p
el killzone 2 es nativo a 720p y se puede poner a 1080 en reescalado, pero es a 720p no? lo he visto comentao en el foro oficial.

el metal gear si me va a 1080p pero el warhawk va a 720p almenos ami...
killzone va a 720p nativos
Jur...

killzone va a 720p nativos

Si eliges la señal 720p, Killzone2 trabaja a 1280*720

Si eliges la señal 1080p, Killzone trabaja a 960*1080 (rescalando a partir de ahí)

Un saludo.
sisi, por eso lo comentaba, k tanto el warhawk como el killzone 2 estan en la lista de juegos k van a 1080p y se tendrian k sacar no?
Ferdopa escribió:Jur...

killzone va a 720p nativos

Si eliges la señal 720p, Killzone2 trabaja a 1280*720

Si eliges la señal 1080p, Killzone trabaja a 960*1080 (rescalando a partir de ahí)

Un saludo.

y en una HD-READY de 26" (concretamente bravia kdl26E4000), como se veria mejor a 720p o a 1080p reescalados (ya que esta TV acepta la señal 1080p reescalados)
Yo en una Bravia w4000 FullHd el Killzone2 lo veo mejor a 720p. He jugado unas 4horas a 1080p y ahora lo he cambiado a 720p, e igual son pajas mentales mías pero me parece mejor a 720p.
Cual es tu opinión personal al respecto Ferdopa, q se q tienes una Sharp FullHD.

Saludos.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Jur...

killzone va a 720p nativos

Si eliges la señal 720p, Killzone2 trabaja a 1280*720

Si eliges la señal 1080p, Killzone trabaja a 960*1080 (rescalando a partir de ahí)

Un saludo.




Esto que significa? Que si tienes marcado 720p y 1080p, el juego va a trabajar a menos resolucion que si solo marcas 720p ???
(He echo el caculo y aunque tenga mas pixeles en pantalla, me da a mi que el ojo humano percibe mas los pixeles horizontales que los verticales... )

Esto pasa en algun juego mas ¿?
Yo prefiero fiarme mas de esta lista que pone la resolucion nativa real de cada juego

http://forum.beyond3d.com/showpost.php?p=1113342&postcount=2
¿Entonces que recomendais mejor poner todos los juegos a 720p?
De verdad merece la pena jugar a 1080p temiendo que pete el chip ANA? XD


Prefiero jugar a 720p que se ve muy bien y me ahorro en sustos [+risas]
todos los juegos salen en 1080 ya no?
YO PUSE EL COD4 EN UNA BRAVIA 52 pulgadas con hdmi,pos en la esquina superior izquierda me decia claramente 720p.

si va a 1080p como que me salia eso?


saludos
Creo k el Lego indiana jones y el lego batman van tb a 1080p
yo tengo una Samsung de 40" full hd y con el mando pulso " info " y ya me dice a que resolucion esta el juego...

y con los blu rays incluso marca si va a 1080 i o a 1080 p...

Eso si,,,creo que hay juegos que marcais que supuestamente pone que vana 1080 p y al final no es asi...
IbersonVigo escribió:yo tengo una Samsung de 40" full hd y con el mando pulso " info " y ya me dice a que resolucion esta el juego...

y con los blu rays incluso marca si va a 1080 i o a 1080 p...

Eso si,,,creo que hay juegos que marcais que supuestamente pone que vana 1080 p y al final no es asi...

No te fíes mucho del botón info, te da información de la señal que le llega, no de la original.
Y los juegos que "van a 1080p" y al final no es así es porque hay que forzar el rescalado, entonces tu tele te dirá que es 1080p (y será mentira)
SECCION_8 escribió:YO PUSE EL COD4 EN UNA BRAVIA 52 pulgadas con hdmi,pos en la esquina superior izquierda me decia claramente 720p.

si va a 1080p como que me salia eso?


saludos



COD4 no sale ni a 720p, esta mas que hablado, se sabe de sobra que bajaron la resolucion para que el juego corriese a 60fps, tu tele te miente xDDD, el juego no sale nativamente a 720p, sale a 600p.
Jur...

COD4 no sale ni a 720p, esta mas que hablado, se sabe de sobra que bajaron la resolucion para que el juego corriese a 60fps, tu tele te miente xDDD, el juego no sale nativamente a 720p, sale a 600p.

Estás confundiendo términos.

Sólo hay tres tipos de señales HD standar (las de ordenador son otro cantar): 720p, 1080i, 1080p.

PS3 sólo es capaza de trabajar esas tres señales HD; no saca ninguna otra señal, ni ninguna otra resolución.

De lo que tu hablas es de la resolución de renderización; hay algunos juegos (MGS4, del que ya se ha hablado, por ejemplo) que en su renderizado trabajan en resoluciones diferentes a la resolución de salida... y deben ser rescaladas para salir de la consola.

MGS4, por ejemplo, renderiza a 1024*768... y debe rescalarse a 720p (si no no sale de la consola). Lo mismo pasa con COD4.

En resumen, ninguna señal HD sale de PS3 por debajo de 720p, de una manera u otra... entre otras cosas porque tu pantalla no las detectaría.

Un saludo.
Ferrari Challenge puede ir a 720p, 1080i & 1080p por lo menos es lo que trae la caja así que lo podéis añadir a la lista.
El Clive Barker´s Jericho me sale a 1080P.
A ver si nos enteramos todos:
Casi ningún juego puede jugarse a 1080 p porque el 95% se han hecho a 720p o 1080i por los creadores.
En las cajas puede poner que puede funcionar en una TV a 720p,1080i o 1080p,pero no que trabaje a esas resoluciones sino que al trabajar a 720 p es compatible con teles mejores. y punto.Lo reescala a 720p o a 1080i.Una Full Hd no sirve para mejorar la inmensa mayoria de juegos.Otra cosa son las pelis blue ray.
Tengo dos en casa una full hd y una hd ready.Si se ven mejor en la full hd no es por la resolucion,es porque la tele es mas nueva y lleva mejores contrastes,brillo y motores internos de decodificación de colores mas actuales.
Jur...

El Final Fantasy XIII (Demo) también soporta salida de video a 1080p.

A ver si hoy actualizo con los últimos aportes.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

COD4 no sale ni a 720p, esta mas que hablado, se sabe de sobra que bajaron la resolucion para que el juego corriese a 60fps, tu tele te miente xDDD, el juego no sale nativamente a 720p, sale a 600p.

Estás confundiendo términos.

Sólo hay tres tipos de señales HD standar (las de ordenador son otro cantar): 720p, 1080i, 1080p.

PS3 sólo es capaza de trabajar esas tres señales HD; no saca ninguna otra señal, ni ninguna otra resolución.

De lo que tu hablas es de la resolución de renderización; hay algunos juegos (MGS4, del que ya se ha hablado, por ejemplo) que en su renderizado trabajan en resoluciones diferentes a la resolución de salida... y deben ser rescaladas para salir de la consola.

MGS4, por ejemplo, renderiza a 1024*768... y debe rescalarse a 720p (si no no sale de la consola). Lo mismo pasa con COD4.

En resumen, ninguna señal HD sale de PS3 por debajo de 720p, de una manera u otra... entre otras cosas porque tu pantalla no las detectaría.

Un saludo.

Exactamente es como dices tu, lo de los call of dutys es un gran ejemplo, juegos programados a resolución inferior a la HD ready y que es la consola la que se encarga de reescalar a hd ready o fullhd según como tengamos configurada la salida de video de la consola.
Por ahi he escuchado que el gran turismo esta en fullhd cuando no es asi, lo unico es que tiene 1080 pixeles verticales, en realidad la resolucion del juego es 1280x1080, con lo que a los de sony se les ha llenado la boca diciendo que el juego esta en fullhd solo por tener 1080 lineas verticales, pero se "olvidan" de mencionar las verticales, que pájaros.
Un saludo
Golden Axe "Beast Rider"

720, 1080i & 1080p
Falcon_23 escribió:Golden Axe "Beast Rider"

720, 1080i & 1080p

Que si, que eso es lo que pone en la caja, pero lo pone en todos los juegos y solo una minoría va a 1920x1080, este en concreto va a 1280x720.
Valkyrjur escribió:
Falcon_23 escribió:Golden Axe "Beast Rider"

720, 1080i & 1080p

Que si, que eso es lo que pone en la caja, pero lo pone en todos los juegos y solo una minoría va a 1920x1080, este en concreto va a 1280x720.


No lo pone en todos, es mas de 17 juegos que tengo en casa ahora mismo solo 5 pone lo de hasta 1080p es una minoría la que lo pone, de todas maneras por que lo ponen en la caja entonces??????? si se supone que no rulan a 1080p, seré muy corto pero cuestiones como estas no las entiendo, si un coche en el libro dice que tiene 120 cv sera por que los tiene no??? que luego serán 118 pero bueno ya me entiendes.


Saludos.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9