Lista de juegos con salida de video a 1080p

1, 2, 3, 4, 59
superkoko escribió:Pero la PS3 no reescala todos los juegos a 1080p aunque no sea su resolucion nativa?

Porque me la compre el domingo, me baje la demo del Uncharted... y no veas si se ve mal en una TV FULLHD, ya que manda la señal a 1280x720 y el reescalado lo hace la TV, con lo que se ve mil veces peor que si la señal fuese directamente a 1080p, aunque sea reescalado por un chip destinado a ello. Mas o menos lo que hace la 360 (sin generar polemicas, que os conozco), que aunque no sean 1080p hace un reescalado y se ven mucho mejor de lo que se verian de mandar la señal "tal cual".

Sabeis, ya de paso, si el UNCHARTED completo reescala en la consola?


El reescalado no aparece en todos los juegos. Cuando sí aparece en muchos casos es desde una resolución nativa de 960x1080. Parece que la PS3 sólo puede hacer reescalado horizontal por hardware, no vertical. La solución por software siempre será más lenta, con lo que se tiende a perder algún que otro fotograma, así que en muchas ocasiones se opta por una salida nativa a 720p y se deja que reescale el televisor.

Saludos - Chisholm
hola el lego stars wars tambien viene a 1080p XD
Jur...

Editado con GT5 Prologue

Un saludo.
Hola a todos.

Soy nuevo con la ps3. Tengo un plasma hd ready, por tanto yo a la máxima calidad que puedo aspirar es a 1080i.... ¿se ve mejor el 720p que el 1080i? Lo he leido varias veces por aquí, pero no le veo el sentido... ¿podeis explicarmelo?

Gracias, un saludo.
generalmente las tv necesitan hdmi [beer]
croshy escribió:generalmente las tv necesitan hdmi [beer]


¡Jaaaaaaaaaaaaarl! ¿De dónde ha salido esto? Lo siento, pero me he perdido por completo, porque no sé a cuento de qué viene la frase.

Generalmente, NINGUNA tele necesita HDMI. Otra cosa es que, generalemente, TODAS las teles HD -ya sean Ready o Full- lleven HDMI. Ni siquiera hace falta HDMI para llegar a 1080p. Algunos fabricantes imponen restricciones en este sentido, pero no porque no se pueda utilizar 1080p por componentes o por VGA; son limitaciones puramente artificiales.


Saludos - Chisholm
Ferdopa escribió:Jur...

Editado con GT5 Prologue

Un saludo.


seguro que es 1080p?¿

Rumor: Gran Turismo 5 Prologue doesn't run at 1080p

Buried within the latest 1UP podcast (approximately 22 minutes), David Ellis from GV stated that Gran Turismo 5 Prologue doesn't run at a native 1080p resolution.

es un rumor, pero lo pongo por si acaso, yo no lo se.

un saludo
Me acabo de comprar una TV FullHD, y cual es mi sorpresa que el COD4 no es 1080p a pesar que lo pone en la caja... se pone en automatico a 720p, a alguien tambien le pasa lo mismo?. Sin embargo la demo del GT5 prologue si que la pilla a 1080p..
A mi tb me pasa lo mismo con el COD4. En la caja pone una cosa, pero a la hora de jugar... a 720p.
fuji escribió:
seguro que es 1080p?¿

Rumor: Gran Turismo 5 Prologue doesn't run at 1080p

Buried within the latest 1UP podcast (approximately 22 minutes), David Ellis from GV stated that Gran Turismo 5 Prologue doesn't run at a native 1080p resolution.

es un rumor, pero lo pongo por si acaso, yo no lo se.

un saludo


Hace tiempo que se sabe que NO es 1080p. La resolución a la que funciona durante el juego es de 1280x1080 con AA 2X. A partir de ahí se reescala horizontalmente hasta 1920x1080.

Por otra parte, CoD4 se reescala desde 600p -su resolución nativa- a 720p.

Saludos - Chisholm
SingStar va a 1080p (aunque los videos esten en SD :Ð )

[bye]
Una pregunta:

Si el juego sale en 1080p, y solo se dispone de tv hdready, o sea que lo mas optimo es 720p, ese juego podra funcionar sin problemas a 720p no?, vamos que la ps3 rescalara a 720p sin problemas? (lo logico y la respuesta supongo que es que si, lo se, pero necesitaba preguntarlo [+risas])
edgargafe está baneado por "troll"
Creo que no hay ninguno que vaya a 1080p aún, excepto algun juego gratis (como Doko Demo Issyo). Los demás simplemente lo reescalan, o en realidad son 1080i.

Tengo una TV "Full HD 1080p Pixel Plus HD Philips", y cada vez que pongo un juego, me muestra con un mensaje a que resolución máxima puede cargarlo, y por ahora solo uno lo ejecuta a 1080p, los demás "supuestos 1080p" mágicamente me los carga a 720p, y aunque mire una y otra vez, solo me deja la opcion de reescalarlo a 1080i, así que no es muy fiable lo que ponga en la caja.

Todos los multiplataformas funcionan a 720p, independientemente de lo que ponga en la caja.

P.D: GT Proogue me carga a 1080p, srry si no lo dije antes (aunque se ve algo mal en cuanto a detalle, supongo que hay que esperar al juego completo)
edgargafe escribió:Creo que no hay ninguno que vaya a 1080p aún, excepto algun juego gratis (como Doko Demo Issyo). Los demás simplemente lo reescalan, o en realidad son 1080i.
...P.D: GT Proogue me carga a 1080p, srry si no lo dije antes (aunque se ve algo mal en cuanto a detalle, supongo que hay que esperar al juego completo)

Que tal:

Revisa esto:
http://www.elotrolado.net/post_Lista-de-juegos-a-1080p_1709585285#post1709585285
Sobre el Gran Turismo 5: Prologue, es a 1080p pero NO Full HD.
Red 5 escribió:Que tal:Sobre el Gran Turismo 5: Prologue, es a 1080p pero NO Full HD.


ein?

Full HD <=>1080p

son sinónimos!

La confusion está aquí:
"The term usually assumes a widescreen aspect ratio of 16:9, implying a horizontal resolution of 1920 pixels"

Que sencillamente quiere decir que por no tener 1920 pixels de ancho no sea FullHD

[bye]
SwapNewbie escribió:
ein?

Full HD <=>1080p

son sinónimos!

La confusion está aquí:
"The term usually assumes a widescreen aspect ratio of 16:9, implying a horizontal resolution of 1920 pixels"

Que sencillamente quiere decir que por no tener 1920 pixels de ancho no sea FullHD

[bye]

Que tal:

Según la ATSC, la HDTV a 1080i o 1080p se refiere a una resolución de 1920*1080 líneas de resolución, ya sea Interlaced (i) o Progressive (p), a 24, 30 o 60fps (sí, ya se que los Frames no son exactos). En ningún momento hablan de "reescalados" tanto horizontales como verticales. Por lo tanto, el decir 1080p de forma OFICIAL debe ser esas resoluciones. Sin embargo, es cierto que algunos juegos usan 1080p. Aquí entra la controversia.
Por eso anteriormente mencioné que sería apropiado el dividir juegos ya sea 1080p (<1920*1080p) a Full HD (1920*1080p) .
Por esta razón digo que Gran Turismo 5: Prologue no es Full HD, sólo 1080p.
De igual forma, Call of Duty 4 no es 720p o 1080p. El juego es de resolución 1024*600, con reescalado.
Es como decir que NBA 08 es 480i sólo por que lo estoy viendo en una TV normal NTSC. No, el PLAYSTATION 3 baja la resolución NATIVA del juego 1920*1080p y la manda de forma 480i.
Red 5 escribió:...


y yo lo que leo de la wikipedia es que FULLHD=1080p, y que normalmente se asumen 1920 lineas en la horizontal

[bye]
Red 5 escribió:Que tal:

Según la ATSC, la HDTV a 1080i o 1080p se refiere a una resolución de 1920*1080 líneas de resolución, ya sea Interlaced (i) o Progressive (p), a 24, 30 o 60fps (sí, ya se que los Frames no son exactos). En ningún momento hablan de "reescalados" tanto horizontales como verticales. Por lo tanto, el decir 1080p de forma OFICIAL debe ser esas resoluciones. Sin embargo, es cierto que algunos juegos usan 1080p. Aquí entra la controversia.


Ahí es donde te lías sacándolo todo de una cita de wikipedia mal traducida. La cita no debe traducirse como "se supone normalmente widescreen" (y por tanto modos no widescreen son posibles)". El significado de la frase es "se asume que 1080p es widescreen" (por tanto con saber las líneas se saben las columnas [puesto que la relación widescreen moderna es 16:9] así que no hace falta escribirlo como 1920x1080, además casa con la tradición de la ITU de bautizar los antiguos estándares analógicos en líneas).

Los estándares de alta definición los estableció la ITU (International Telecommunications Union) en su recomendación 709 y claramente indica el estándard 1080p como 1920x1080. Esto es necesario puesto que existía una discusión en el seno de la ITU acerca de qué relacion widescreen usar en el estandard HD. La decisión de fijar el estándard en 1920x1080 con una relación 16:9 refleja el compromiso a qué llegó la ITU en su día.

En realidad, ningún juego renderiza realmente a 1080p o 720p. El estándard incluye otras especificaciones como espacios de color RGB o entrelazado (interlacing) de las imágenes (1080i) que los engines de los juegos nunca cumplen - de eso se encarga el chip de salida de la consola. En todo caso hay juegos en qué el motor renderiza imágenes con las mismas dimensiones (píxeles) que el estandard 720p o el 1080i/p.

Y toda esta parrafada viene a que para que un juego se pueda considerar que renderiza a la misma resolución que 1080i/p necesita hacerlo a 1920x1080. Ni Gran Turismo HD ni GT5/GT5P lo hacen.

edit: bah, me he hecho un lío sobre quién ha dicho lo de la wiki y quien lo de la (supuesta) diferencia entre full hd / 1080p. Bueno, en todo caso ese detalle es irrelevante para el contenido principal del post.
el cod4 tmb sta en 1080p no??

salu2

Imagen
pablitomx33 escribió:el cod4 tmb sta en 1080p no??

salu2

Imagen


Nah, renderiza a menos de 700 píxeles verticales... 600 o 640 si mal no lo recuerdo. Para ambas plataformas.
Tanto leer me parece llegar a la conclusión de que los FullHD reales, sin reescalados ni pollas es más bien la gran mentira de la next-gen.

¿Que hay entonces FullHD nativo? Por que estoy cansado de esperar para comprar una buena tele FullHD y si la mayoría de juegos son 720p y luego reescalados... igual me decanto por una HD Ready.


¿Dónde me estoy equivocando?
ÑeK escribió:Tanto leer me parece llegar a la conclusión de que los FullHD reales, sin reescalados ni pollas es más bien la gran mentira de la next-gen.

¿Que hay entonces FullHD nativo? Por que estoy cansado de esperar para comprar una buena tele FullHD y si la mayoría de juegos son 720p y luego reescalados... igual me decanto por una HD Ready.


¿Dónde me estoy equivocando?


Muy poquito - lo que hay en la lista del primer post (menos los GT's) y puede que nada más. De todas maneras si te vas a comprar una ps3 mejor que la tele sea 1080p. Primero por los blue-rays, segundo porque ni lair o gt5 renderizarán a 1080p, pero entre 1280x720 (gt5 en modo compatible con 720p) y 1280x1080 (gt5 en modo compatible con 1080p) hay 360 líneas verticales de información de diferencia. Aproximadamente un 50% más de información (píxeles "reales", no creados por el proceso de re-escalado sino por el motor del juego) y eso se nota. No todos los juegos tendrán ese punto extra pero para los que lo tengan, vale la pena aprovecharlo.
WarHawk se pone a 1080p...
ÑeK escribió:Tanto leer me parece llegar a la conclusión de que los FullHD reales, sin reescalados ni pollas es más bien la gran mentira de la next-gen.

¿Que hay entonces FullHD nativo? Por que estoy cansado de esperar para comprar una buena tele FullHD y si la mayoría de juegos son 720p y luego reescalados... igual me decanto por una HD Ready.


¿Dónde me estoy equivocando?


que de todas formas se ve mejor en una tele de 1080 [fumeta]
Lewis-Angelo escribió:

que de todas formas se ve mejor en una tele de 1080 [fumeta]


Cuantas más pulgadas es mejor mas resolución. Para una tele pequeña, 1080 o 720 casi que pasan por iguales.

Cierto es, que los BR si que se ven a 1080 de kojones.
cjsosa escribió:
Cuantas más pulgadas es mejor mas resolución. Para una tele pequeña, 1080 o 720 casi que pasan por iguales.


Eso siempre se ha dicho y sigo diciendo que no es cierto. Puede que reproduciendo películas sea dificil apreciar el detalle extra en una tele pequeña, pero en cuanto a gráficos generados por ordenador/consolas... me acuerdo cuando empezaron a salir los tft para pc's y entre un 17 pulgadas 800x600 y un 17 pulgadas 1080x768 la diferencia se notaba (y ojo que es mucha menos diferencia que entre 720p y 1080p). Habrá que ver cuanto influye la distancia de visionado también...

Por cierto, ya que mencionas al warhawk... tienes algún link confirmando que warhawk renderiza nativamente a 1920x1080? o está simplemente reescalado.
siplane escribió:Me acabo de comprar una TV FullHD, y cual es mi sorpresa que el COD4 no es 1080p a pesar que lo pone en la caja... se pone en automatico a 720p, a alguien tambien le pasa lo mismo?. Sin embargo la demo del GT5 prologue si que la pilla a 1080p..

Es que estos de IW son un poco lerdos. Aunque tu tele soporte 1080p y tengas marcada la casilla en la PS3, se pone a 720p. Para que el juego haga el reescalado tienes que desmarcar la casilla de 720p en la configuración de la PS3.

PD: estos gañanes de IW sacan el parche y no corrigen esta chorrada que es bastante molesta(así configurada, los juegos que no soportan 1080i ni 1080p se ponen a resolución PAL petaretinas)
el SKATE pilla 1080p!!
mi tele lo maximo k consigue es 1080i, pork ponen 1080p en algunos juegos como el cod4 si no yegan a esa resolucion??

salu2
solo hay esos a 1080p? y KILLZONE 2, Final Fantasy XIII y Resident Evil 5? :D
Lewis-Angelo escribió:solo hay esos a 1080p? y KILLZONE 2, Final Fantasy XIII y Resident Evil 5? :D
Seguramente todos esos sean a 720p. Guerrilla ya dijo que KZ2 iria a 720p, y Capcom viendo DMC4 tambien ira a 720p.
Close escribió:Seguramente todos esos sean a 720p. Guerrilla ya dijo que KZ2 iria a 720p y Capcom viendo DMC4 tambien ira a 720p.


los dos primeros no lo se pero el RE5 despues de tanto tiempo que solo lo saquen a 720p, no se.... ein? seria una decepción
Hay un error, el warhawk no va ni de coña a 1080p.

A mi me ha decepcionado el que juegos como el uncharted o Unreal 3 no vayan a 1080p :( ¿se podra cambiar esto mediante actualizacion en un futuro? (soñar es gratis)
Luigy_Power escribió:Hay un error, el warhawk no va ni de coña a 1080p.

A mi me ha decepcionado el que juegos como el uncharted o Unreal 3 no vayan a 1080p :( ¿se podra cambiar esto mediante actualizacion en un futuro? (soñar es gratis)

Que tal:

Lo de soñar creo que no es necesario. Uncharted Drake's Fortune puede ser puesto en 1080p (desactivando la casilla de 720p en el PLAYSTATION 3) pero NI ASÍ el juego es Full HD. Un verdadero juego Full HD (NBA07, NBA08, Virtua Tennis 3, Blast Factor, entre otros) se aprecia de forma inmediata y resalta sobre los demás que solo son 1080p
Considero al 1080p un engaña tontos.
Tengo un Post referente a VERDADEROS juegos 1920x1080p, es decir, Full HD y ahí podrás observar que MUY POCOS realmente lo son.
Del Unreal Tournament III me esperaba que no fuera Full HD, ya que Epic desde un principio manejó como "Target" los 720p.
Referente a Uncharted, TAMBIÉN manejó los 720p, pero a último implementó una forma de "emulación" a 1080p ÚNICAMENTE para que los poseedores de una HDTV que no soportara 720p pudieran observar el juego a 1080i y no "bajarlo" a 480p.
También tengo el interés por ver más juegos Full HD.

Edit: Call of Duty IV no es 1080p, ni siquiera es 720p. Es una resolución menor (por no decir mediocre) con efectos gráficos, NADA MÁS.
por dios falta el cod4 en esa lista XD

aqui si pone q es a 1080p y en la caja del juego creo que tambien.

http://es.playstation.com/games-media/games/detail/item85407/Call-of-Duty%C2%AE-4%3A-Modern-Warfare%E2%84%A2/
insight escribió:por dios falta el cod4 en esa lista XD

aqui si pone q es a 1080p y en la caja del juego creo que tambien.

http://es.playstation.com/games-media/games/detail/item85407/Call-of-Duty%C2%AE-4%3A-Modern-Warfare%E2%84%A2/
Son reescalados. Aqui se habla de 1080p nativos.
Red 5 escribió:Que tal:

Lo de soñar creo que no es necesario. Uncharted Drake's Fortune puede ser puesto en 1080p (desactivando la casilla de 720p en el PLAYSTATION 3) pero NI ASÍ el juego es Full HD. Un verdadero juego Full HD (NBA07, NBA08, Virtua Tennis 3, Blast Factor, entre otros) se aprecia de forma inmediata y resalta sobre los demás que solo son 1080p
Considero al 1080p un engaña tontos.
Tengo un Post referente a VERDADEROS juegos 1920x1080p, es decir, Full HD y ahí podrás observar que MUY POCOS realmente lo son.
Del Unreal Tournament III me esperaba que no fuera Full HD, ya que Epic desde un principio manejó como "Target" los 720p.
Referente a Uncharted, TAMBIÉN manejó los 720p, pero a último implementó una forma de "emulación" a 1080p ÚNICAMENTE para que los poseedores de una HDTV que no soportara 720p pudieran observar el juego a 1080i y no "bajarlo" a 480p.
También tengo el interés por ver más juegos Full HD.

Edit: Call of Duty IV no es 1080p, ni siquiera es 720p. Es una resolución menor (por no decir mediocre) con efectos gráficos, NADA MÁS.


Full HD y 1080p son exactamente lo mismo. No se quien os ha metido en la cabeza que son dos cosas distintas - simplemente Full HD es una "etiqueta comercial" de 1080p que es un término algo más técnico. En todo caso desde los departamentos de márketing se han hecho verdaderos estropicios en cuanto a educación HD, he visto paneles 1600x1080 con etiquetas de full hd y 1080p.

Los juegos como GT5 o Lair que renderizan a más resolución que 720p pero no llegan a 1080p usan una resolución no estándard al igual que pej cod4 que renderiza a 1280x600.
Lorrac escribió:
Full HD y 1080p son exactamente lo mismo. No se quien os ha metido en la cabeza que son dos cosas distintas - simplemente Full HD es una "etiqueta comercial" de 1080p que es un término algo más técnico. En todo caso desde los departamentos de márketing se han hecho verdaderos estropicios en cuanto a educación HD, he visto paneles 1600x1080 con etiquetas de full hd y 1080p...

Que tal:

A ver, ya se que "en teoría" son lo mismo, pero no es igual [+furioso].
Full HD y 1080p debería ser exactamente lo mismo. Sin embargo, para efectos de estos juegos, NO ES ASÍ.
Agradecería primero leyeras un Post en el que sugiero dividir la categoría de Full HD con 1080p.
No es lo mismo un juego que esté a 1920x1080p contra uno que esté a 1280x1080p, por ejemplo. Ambos (en sentido estricto) son 1080p, pero podría decirse que uno no es Full HD (completa, llena, total). Aparte, muéstralo en una Full HD y verás la GRAN diferencia que existe. En serio es notable y perceptible.
Aprovecho para repetir lo que puse varios Post atrás (y que de seguro no leíste). Sería bueno que utilizáramos estos términos para diferenciar los juegos, dándole Full HD al 1920x1080; mientras que 1080p al que sea <1920x1080. A las basofias que ni llegan a 1080 (o 720p algunas), ni siquiera mencionarlas.
Lorrac escribió:

Full HD y 1080p son exactamente lo mismo. No se quien os ha metido en la cabeza que son dos cosas distintas - simplemente Full HD es una "etiqueta comercial" de 1080p que es un término algo más técnico. En todo caso desde los departamentos de márketing se han hecho verdaderos estropicios en cuanto a educación HD, he visto paneles 1600x1080 con etiquetas de full hd y 1080p.

Los juegos como GT5 o Lair que renderizan a más resolución que 720p pero no llegan a 1080p usan una resolución no estándard al igual que pej cod4 que renderiza a 1280x600.


+1

http://en.wikipedia.org/wiki/1080p

1080p = 1920x1080 en progresivo, Y PUNTO PELOTA.

El resto de resoluciones son sucedaneos publicitarios que no son el estándar.

Y claro, como alta resolución... uff todo lo que pase de 1Megapixel es alta resolucion?. .. pues pulpo animal de compañia y todo vale.
Ya salieron mas juegos, posteen las ultimas...
cjsosa escribió:1080p = 1920x1080 en progresivo.
El resto de resoluciones son sucedaneos publicitarios que no son el estándar...

Que tal:

Ya sé que para la ATSC es lo mismo y en sentido estricto debería de ser así. Pero que juegos como Gran Turismo 5: Prologue renderizan a 1080p eso es INNEGABLE (desconozco por que Lorrac dice que no). Se está mandando una resolución vertical de 1080 líneas en Progressive. Es 1080p aunque no es 1080p :?.
Por eso (vuelvo a repetir), sugiero que PARA NOSOTROS sería bueno el dividir a los juegos que son VERDADERAMENTE 1080p según la ATSC (1920x1080p) como Full HD, los que no lo son (pero por su resolución vertical sí llega a 1080p) como sólo 1080p.
Por supuesto, esto sería SÓLO para juegos, ya que el decir 1080p en otro lugar (películas, por ejemplo) ahí si se respeta la ATSC y la resolución es 1920x1080p.

Edit: ¿Alguna sugerencia para definir estos tipos de juegos?
Gran Turismo 5: Prologue (entre otros) no llega a 1920, pero sí a 1080p. Sugiero nombrarle 1080p
NBA08 (entre MUY pocos) llega a 1920 y a 1080p (1920x1080p)= Full HD.
Si no les gusta, no es suficiente solo decir "Full HD y 1080p son exactamente lo mismo", ¿que sugieren?
Red 5 escribió:Que tal:

Ya sé que para la ATSC es lo mismo y en sentido estricto debería de ser así. Pero que juegos como Gran Turismo 5: Prologue renderizan a 1080p eso es INNEGABLE (desconozco por que Lorrac dice que no). Se está mandando una resolución vertical de 1080 líneas en Progressive. Es 1080p aunque no es 1080p :?.
Por eso (vuelvo a repetir), sugiero que PARA NOSOTROS sería bueno el dividir a los juegos que son VERDADERAMENTE 1080p según la ATSC (1920x1080p) como Full HD, los que no lo son (pero por su resolución vertical sí llega a 1080p) como sólo 1080p.
Por supuesto, esto sería SÓLO para juegos, ya que el decir 1080p en otro lugar (películas, por ejemplo) ahí si se respeta la ATSC y la resolución es 1920x1080p.

Edit: ¿Alguna sugerencia para definir estos tipos de juegos?
Gran Turismo 5: Prologue (entre otros) no llega a 1920, pero sí a 1080p. Sugiero nombrarle 1080p
NBA08 (entre MUY pocos) llega a 1920 y a 1080p (1920x1080p)= Full HD.
Si no les gusta, no es suficiente solo decir "Full HD y 1080p son exactamente lo mismo", ¿que sugieren?


Red 5, te haces un lío increíble. 1080p no significa mandar 1080 lineas sólo - la especificación del estándar es de 1920 x 1080 (además de otras cosillas como espacio RGB, etc). Si no se cumplen esas especificaciones del estándar, no es 1080p. El estándar de la ITU fija tanto la resolución vertical como la horizontal, esto se hizo para fijar una relación de widescreen universal. A diferencia de los estándares analógicos antiguos, los estándares HD exigen una cierta resolución horizontal y vertical.

En cuanto al estándar ATSC, poco pinta en esto. La autoridad es la ITU (International Telecomunications Union). Es la ITU quien define los estándares internacionales. Los estandares definidos por la ATSC son aplicables sólo a territorio NTSC y su objetivo es sustituir al estandar NTSC. La ITU adoptó bastantes de los criterios ATSC cuando estableció los estándares HD.

Como ya se ha dicho en este hilo, juegos como GT5 o Lair utilizan una resolución no estándar por necesidades de desarrollo. No son 1080p puesto que sólo cumplen una parte de lo necesario para poder colgarse esa etiqueta.

Si tu quieres complicar las cosas en este foro adoptando un término ad-hoc para esas resoluciones intermedias entre 720p y 1080p, puedes llamarlos "juegos que renderizan 1080 lineas verticales pero no 1920 verticales". Pero no los llames 1080p, que no lo son. De todas formas me pregunto porqué es necesario adoptar una denominación aparte - acaso ves a la gente preocupada por encontrar una denominación concreta para la resolución de juegos como darkness, halo 3 o cod4 que no renderizan utilizando resoluciones estándar?

Red 5, si 1080p es 1920x1080 y GT5 es 1280x1080, qué te hace pretender que son equivalentes cuando no lo son? Yo digo que GT5 no renderiza a 1080p porque 1920x1080 y 1280x1080 son dos cosas distintas. Eso sí que es innegable.
Creo que el juego Rainbow six las vegas tambien es 1080 no? [uzi]
+1 lorrac pero una sola cosilla

Lorrac escribió:

"juegos que renderizan 1080 lineas verticales pero no 1920 verticales".


1920 -> HORIZONTALES... que para verticales ya tenemos el 1080 ;) que si metes otra resolución más, ... ya voy a ver una tele con 1920 pixeles en vertical y 3510 de horizontal... (para respetar la reslación de aspecto.
Lorrac escribió:Red 5, te haces un lío increíble. 1080p no significa mandar 1080 lineas sólo - la especificación del estándar es de 1920 x 1080 (además de otras cosillas como espacio RGB, etc). Si no se cumplen esas especificaciones del estándar, no es 1080p. El estándar de la ITU fija tanto la resolución vertical como la horizontal, esto se hizo para fijar una relación de widescreen universal. A diferencia de los estándares analógicos antiguos, los estándares HD exigen una cierta resolución horizontal y vertical...
Si tu quieres complicar las cosas en este foro... ...puedes llamarlos "juegos que renderizan 1080 lineas verticales pero no 1920 verticales". Pero no los llames 1080p, que no lo son. De todas formas me pregunto porqué es necesario adoptar una denominación aparte - acaso ves a la gente preocupada por encontrar una denominación concreta para la resolución de juegos como darkness, halo 3 o cod4 que no renderizan utilizando resoluciones estándar?
...Red 5, si 1080p es 1920x1080 y GT5 es 1280x1080, qué te hace pretender que son equivalentes cuando no lo son? Yo digo que GT5 no renderiza a 1080p porque 1920x1080 y 1280x1080 son dos cosas distintas. Eso sí que es innegable.

Que tal:

Para empezar, 1080p NO SON LÍNEAS VERTICALES, son líneas horizontales.
juegos como The Darkness, HALO 3 o COD4 no vienen al tema ya que este Thread es de juegos 1080p. Ferdopa lo empezó precisamente por el Plus-Ultra a la que 1080p se refiere, por eso de su importancia, por eso de que estés (estemos) pendiente de este Thread y de sus juegos.
No me lío en sentido alguno. Sé que tienes razón (lo he expresado VARIAS veces) pero NO SOY YÓ el confundido. Podría decir que el confundido aquí es Ferdopa (jejejeje [+risas]) por crear un Thread (obvio, lo creó ANTES de que saliera el PS3 y no se sabía de este tipo de "situaciones") en donde no hay coherencia según la ATSC y la ITU (para que estemos de acuerdo los dos [oki]). Ya alguien le comentó sobre esto y simplemente respondió que podría mencionarse algo sobre juegos 1080p o reescalados, NADA MÁS.
A ver, si estamos de acuerdo tú y yó sobre el VERDADERO significado de 1080p, ¿cómo propones llamar a estos juegos?

No pueden decirse HDTV, NTSC o PAL,
no pueden decirse 480i (o su equivalente en PAL),
no pueden decirse 480p (o su equivalente en PAL),
no pueden decirse 720p,
no pueden decirse 1080i,
no pueden decirse 1080p......
Entonces, ¿cómo les decimos?

Realmente espero dejes de decir que estoy en un lío y trates de corregirme, pues no estoy en un error. Simplemente propongo una forma de identificación entre este tipo de juegos.
Unos cuates que conozco y yo definimos de esta forma a los juegos (SÍ, YA SABEMOS QUE PARA LA ITU o ATSC NO ES ASÍ) y sinceramente nos comprendemos PERFECTAMENTE.
a mi la verdad es que de los juegos que hay en la primera pagina ya pueden ser 1080p que ninguno me llama la atencion... para juegos que no me interesan que sean 1080p me dan mas bien lo mismo [buuuaaaa]
A mi lo de 1080p me da igual ya que mi tv solo admite 1080i asi que prefiero ponerla a 720p.

Un saludo
Muy simple:

Denominacion comercial:-----------------------Resolucion real:
--------------------------------------------------horizontal x vertical
--------HD Ready-------------------------------------1280x720p
----------Full HD--------------------------------------1920x1080p

Para que entiendas el 720i y el 1080i no son reales son reescalados que hace la consola o television con lo cual es tonteria mencionarlos como resolucion cuando no son reales.
Mi tele pone sólo HD Ready y es fullHD, comprobado con la ps3 en el menu a 720p se ve todo mas grande que a 1080p. Así que supongo que si pone HDready solo te indica que tiene rescalador pero no tiene porque ser 720p.
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59