LG 5600 - Ruido casi inaudible, dudas

Saludos.

Me acabo de comprar una LG 5600 Full HD 32" y hasta ahora todo de puta madre. Hasta las consolas PS2 y GC se ven bien por Scart Cable RGB.
Esta mañana me levanté y con la TV en silencio, empecé a oír un ruido apenas apreciable, como un "pitido"...muy muy leve.

Me he dado cuenta de que esto sucede cuando la pantalla la tengo por AV... o está completamente en negro.
A su vez, cuando está en un canal y van saliendo imagenes... o hace cambios bruscos.... vuelve a aparecer ese sonido constante, para luego desaparecer al siguiente cambio de imagen.

Es esto normal?
Tengo entendido que esta TV tiene un "sensor inteligente" y según haya más o menos luz va ajustando la misma para ahorrar el consumo.
Será por esto?

No es la primera vez que leo en EOL gente que comenta que sus TVs hacen cosas parecidas, pero no se el por qué.

Es una Full HD, tendrá algo que ver con esto? Algún ventilador o algo.. no se (dudo mucho que sea por un ventilador ya que no creo que tenga siquiera eso en 32", pero a saber).
He ido cambiando los modos de video (VIVO>Cine>Deportes>Juegos...) y siempre se oía esa especie de sonido...

El sonido no es molesto, y más si tienes volumen puesto, pero es algo que me preocupa mucho.
Será completamente normal esto?

PD: Alguien que tenga una Scarlet LG 6000 podría hacer pruebas por el estilo? Ponedlo en mute, AV y poneros a jugar a algun juego...que saque negros... o incluso sencillamente id cambiando de canales. (debereis estar completamente en silencio, ni ruido de calle ni nada o no se apreciará) y ya me comentais (ya que las TVs son bastante parecidas y quizás sea algo totalmente normal).

Gracias por vuestro tiempo.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
! Hola

Habla con ... CyberCaco ... Tiene la 32LG5600

......Por.....CyberCaco
Para mi la LG 32LG5600 es una compra redonda, con mucha calidad y un precio muy interesante.

hilo_cual-tv-fullhd-de-32-elegir_989453_s500

chao
Preguntemosle, a ver qué dice :)
Gracias.
algunas teles tienen regulable la intensidad del backlight, y en algunos casos si no esta al 100% emiten un zumbido, prueba a poner el backlight al 100%
Minoco escribió:algunas teles tienen regulable la intensidad del backlight, y en algunos casos si no esta al 100% emiten un zumbido, prueba a poner el backlight al 100%


No se exactamente que es lo de blacklight. De todas formas creo que este ruido lo emite cuando la TV está fria, usease cuando lleva mucho tiempo apagada... ya que por la tarde no oí nada.
Hola Compi, me encuentro con lo mismo, lo puedes leer en mi hilo: hilo_dudas-con-mi-nuevo-lcd-lg-32lg2000_1162834

Me ha sorprendido que la tuya y la mia sean nuevas y las dos lg, en mi caso aún no he tenido tiempo de probar lo que te comentan sobre el blacklight y lo que comentas de que cuando esta fria zumbea en mi caso no tiene nada que ver... Ya que yo si me he dado cuenta que cuando la gente no habla no hay problemas de zumbido (musica inclusive), asi que solo me queda ver que no sea un defecto que llevan todos los modelos de lg al recien comprarlas...

Estamos en contacto por si encontramos la solución...

Saludos
Ese ruido parece provenir o bien del inverter o de la fuente conmutada del TV. Este tipo de ruido ocurre muy frecuentemente en estos dispositivos y se debe normalmente a la vibración de algún transformador o bobina y en algún caso un condensador. Es posible que con el tiempo se asienten las espiras del bobinado y deje de hacer el ruido, no obstante lo normal es que se mantenga siempre. Si no te es molesto, perfecto, si es molesto tal vez deberías tirar de garantía. En algún caso similar he "bañado" en resina epoxy el transformador de turno (son pequeños) eliminando el molesto ruido, aunque hacer esto en un TV nuevo... Por otra parte en el SAT lo mismo te dicen que la TV esta bien y que ese sonido o ni lo oyen (no lo quieren oir) o que es normal. Desde luego que no le va a pasar nada al TV, pero este tipo de ruidos es el que denota cuando se usan materiales de baja calidad. Es probable como te comentan que cambiando algún parámetro del backlight deje de sonar o se atenúe pues el sonido depende de la corriente (carga) que circule por el bobinado, lo más habitual es que a menor carga más suena (sin sonido, sin imagen.. )

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.
backlight = retroliluminacion del panel
Es normal que muchos electrodomesticos (no solo teles) emitan un pitido por los altavoces cuando no hay ninguna emisión... mi home cinema tb lo hace cuando no tiene nada conectado... son problemas de la electronica de hoy en dia... que no suelen poner todos los componentes para cerrar circuitos a veces y como son pijadas que muchos ni detectan pues... pero vamos no suelen ser problemas dificil de solucionar... normalemente configurando la tele hasta lo puedes arreglar... ya sea por el consumo electrico (reduciendo el mismo con contrastes o otras configuraciones) o por algun problema de conexiones que coge ruido o parasito (poniendo algun filtro)...
A veces nosotros quizas somos mas pijilleros que ptra cosa que eso tb hay que decirlo... xD

Un saludo.
Creo que lo dejaré pasar.
Suelo ser muy tiquismiquis pero esto no es para nada importante.

Probaré a ver si cuando está caliente no emite este zumbido casi inapreciable (es más si no te pegas mucho y no estás totalmente en silencio ni te percatas).
Gracias por aclarar lo del backlight

Y eso, la TV es nueva, mejor no la abro xD
Más que nada porque no domino tanto la electrónica como pareceser que tu lo hagas, y porque no es la cosa tan grave.

Es una simple anécdota. La TV es la ost**. 100% recomendable. Palabrita del niño jesú [+risas]
PD: El ruido, parece que desaparece con un rato de uso de la TV.

Será hasta que coja la temperatura.
8 respuestas