Dudas con mi nuevo lcd LG (32lg2000)

Hola a todos!!

Ayer me compré mi primer lcd y me decidí por un lg concretamente el modelo 32lg2000 que venden en mediamarkt por 399€.
El caso es que durante todo ayer y hoy lo estado probando y me encontré que hay cosas que no acabo de entender, por ejemplo la calidad de la imagen en tdt en algunos partidos de futbol que estubé viendo, me dí cuenta que cuando la imagen de los jugadores era vista desde muy lejos (vista aerea) daba una sensación de pixelado alrededor de ellos, algo sutil pero que a la vez era muy fea a la vista... Por lo que estube probando distintas configuraciones para ver si podia solucionar dicho pixelado, así que probé de darle mas y menos ruido a la imagen, cambiar el contraste y algunas cosas mas, que no me sirvieron de mucho, la verdad me gustaría saber la forma correcta de configurarlo, tambien me fijé que según como si bajas mucho el volumen del televisor se oye un leve zumbido, algo inapreciable pero audible para alguien sensible a estas cosas, como es mi caso... Ya que me dí cuenta que cuando no hablaban dicho zumbido desaparecia... (Tambien estube probando todos los perfiles de audio que lleva, inclusive el de realzar la voz) Pero nada solucionó dicho fallo... Alguien sabe algo de esto?

Otras cosas menos importantes, fueron por ejemplo la calidad en si de la imagen del dtv (tdt), pensé que se veria mucho mejor, pero tampoco es para ir lanzando cohetes un amigo mio me dijó que es normal dicha calidad de imagen, vosotros que opinais de todo lo que os he comentando, supongo que entre el 32lg2000 y el 32lg3000 los menús son iguales, así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceré un montón, ya que me pierdo bastante en cuanto a la configuración de este lcd, muchas gracias de antemano.

Saludos! [buenazo]
Yo diría que no te preocupes desde el punto de vista que una emisión normalmente en directo en TDT se ve desde mediocre a chunguísima.
La codificación de la señal analógica la hacen en tiempo real y comprimen mucho tanto audio como vídeo. Prueba por ejemplo un canal donde normalmente emiten a mejor calidad (menor compresión) que lo normal, como el canal Veo creo recordar (el de Sony) y verás la diferencia. Yo simplemente hay canales que los pongo por la analógica por lo mal que se ven en la mía (Samsung 32 A558).
El pitido puede que sea también de la compresión. Prueba a poner un canal que esté emitiendo, por ejemplo, un programa que no sea en directo y comprueba tanto imagen como sonido.
Antes de esta tele de 32", me compré una de 40" y la descambié a los pocos días. La TDT se veía mal mal mal en un partido de fútbol porque los píxeles eran mucho más grandes que en la de 32" y a parte de tres píxeles chungos en el centro de la pantalla, no me convenció la calidad.
La TDT en España es una basura, con la compresión tan burra que meten, apenas emisiones con más de un canal de audio, y hay que dar gracias si alguno emite en Dolby como mucho...
En resumen, no creo que sea por tu tele. La cosa está así.
Hola Albarian, es interesante saber lo que explicas no tenia ni idea que venian con compresión, de todas formas lo de los pixeles pensé en un primer momento que se trataba de alguna configuración que no estaba del todo equilibrada, por lo que en pocos dias haré la prueba con un reproductor de mkv que tengo pensado comprarme o bien pillarlo de segundamano en eol, en cuanto al zumbido he visto que un compañero de foro decia que en su 32lg5600 le pasaba algo parecido y dijo que era porque estaba fria, en mi caso no he tenido el suficiente tiempo para probarla a fondo pero hoy voy a ver si las emisiones de radio del tdt hacen ese mismo zumbido al bajar el volumen a casi 0, lo del dolby aún no lo he notado en ningún canal, todo y que mi tele tiene una función parecida (creo recordar), de todas formas es muy triste darse cuenta de cosas como las que comentas ya que mi principal función que voy a darle es la de ver el tdt practicamente a diario y me sabe mal dicha calidad de imagen ya que para ver peliculas no voy a darle tanto uso, pero bueno.

Tambien queria preguntarte a ti o alguien que este leyendo esto, si al conectar un reproductor de señal via aire (servidor y receptor de video y audio) es perjudicial las interferencias de la imagen que se producen al usar un microondas o un telefono movil, ya que me dí cuenta ayer que al usar mi transmisor al hacer uso de dichos aparatos se hacia en la imagen de la pelicula una interferencia en la imagen y el sonido muy fea y no tengo ni idea si va a perjudicar al lcd en si, puesto que la señal llega al receptor y se reproduce dentro del televisor por cable rgb, por otro lado tambien me fijé que en dicho aparato me hacia un efecto blur en la imagen que no era del todo nítida, cosa que con mi sony de 26'' crt, se veía incluso mejor.

Saludos...

BGM
Tienes el modelo 3000 en saturn por el mismo precio.
Para ver tv y TDT estas TV tan chulas son una mierda...bueno, la mierda es la señal TV/TDT...es que para ver tv/tdt como las tv de siempre ninguna! Es lo ke hay, hasta ke se dignen en España a sacar una señal de TDT en condiciones y a la par de las TV ke se venden es lo ke nos toca sufrir...

Para ke veas con esta TV bien las cosas, necesitas una PS3 o 360, o PC o pelisHD, asi lo fliparás, pero para ver tv/tdt...
La gama 5000 en adelante tiene más contraste y prestaciones que la 2000, pero creo que básicamente son teles primas hermanas. A mi, el TDT no se me ve tan mal, pero todo depende de la señal, por ejemplo, no me llega Antena 3 ni NEOX,NOVA, porque la antena que va a mi habitación pasa primero por otras... y no llega la señal suficiente.

Como has visto en mi hilo, lo del zumbido tampoco será para tanto. En principio solo me lo hace cuando está "fria" la TV. Luego probaré, tras varias horas jugando, a ver si lo oigo cuando esté sin señal (todo en negro).

Si necesitas algo mándame un MP y te ayudaré en lo que pueda.
Salu2! y que se porten bien los reyes XD

EDITO: Parece que el leve pitido, repito, casi inapreciable, se va cuando la tele lleva un rato encendida, cuando coge temperatura.
EDITO2: Macho, incluso estando caliente... ahora lo oigo. No se si la TV tiene que estar un tiempo encendida... luego lo miro.

Compruebalo, cercionate y ya me cuentas.
Salu2!
Yo tengo también un emisor como comentas, en el salón, ya que la toma de la antena de la pared está en la pared contraria al televisor. Como comentas, cuando enciendes un microondas, el móvil, el motor de un cochecito de mi niña... hacen interferencias, pero esas interferencias no se producen en el televisor, sino en la señal que le llega al receptor. La señal de ese receptor al televisor ya lleva los ruidos, por lo que para el televisor simplemente es una señal más. Llevo 2 años así con la tele del salón, que aunque es una de tubo, no le ha pasado nada por las interferencias. Otra cosa es que las interferencias en la tele se produzcan directamente al no estar bien blindada, pero ese no es nuestro caso.
Por cierto, otra cosa que produce interferencias y lo he descubierto hace un mes, desde que tengo la XBox360. Su fuente de alimentación si está cerca del emisor de señal (en mi caso en otra habitación y tiene que atravesar una pared), le llega la interferencia en forma de un pertardeo continuo :( La única solución ha sido alejarla todo lo que puedo (aún así se nota) y apagar la regleta cuando no la uso.

Con respecto a verse mejor en un tele de tubo, estas teles tienen menor resolución que una HDReady/FullHD. Las nuestras tienen que "inventarse" información ya que para un píxel de la señal original tenemos varios píxeles a rellenar en la pantalla TFT. La única solución que veo para "apreciar" mejor la imagen es alejarme de la tele [sonrisa] y ver menos los pixelazos.
Un canal que emite en Dolby Digital es Canal Sur, en muchas de sus emisiones. Apenas veo la TDT, ya que mi tele la tengo de monitor del ordenata y para la Xbox, por lo que no se si alguno emitirá en dual (creo recordad que ví una peli en inglés hace tiempo seleccionando el idioma).
6 respuestas