Ley Sinde aprobada en el senado

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 10 Feb 2011 15:22

Esto viene de familia al parecer, mis padres me enseñaron a piratear en Beta, no te digo mas jajaja. Luego segui con el Msx con el programa ese que se llamaba Copion o algo asi, y ya con la cadena de musica y su doble pletina se facilitaron mucho las cosas, que tiempos... podria seguir escribiendo un monton.

Pues eso, que antes realmente era super dificil copiar y piratear y se hacia, asi que ahora con todo lo que esta organizado se seguira haciendo, puede que baje un 10 o 20% el volumen de descargas, pero aun asi la gente si no quiere pagar no lo va a hacer.

Mi tio se colecciono toda la serie de Batman de los 90 que echaba telecincio en VHS. Y con su copiadora de VHS se los pasaba a todos sus colegas xD.

La copia siempre ha existido. Con internet la cosa ha llegado a una ultrafacilidad pasmante, pero eso no quiere decir que ahora, al no poder hacer copias (dejad que me ria de esto ultimo por cierto) las ventas vayan a subir.

Pueden prohibir copia, pero por ahora no pueden obligar a comprar. Digo por ahora porque algo ya se sacaran de la manga al ver que las ventas no desputan.

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 10 Feb 2011 15:59

baronluigi, a quien mas afectara sera a los webmasters...

A la gente de webs como las que cite antes sinceramente les pueden ir dando por culo, pero ahora yo que he mantenido durante 3 años un foro con el dinero de mi bolsillo que? Me dan por culo por tener algo con copyright?

Vosotros mismo lo estáis diciendo, siempre ha habido copia y antes no pasaba nada, pero es que ahora es normal que quieran sacar una ley así, solo hay gentuza que quiere ganas pasta a costa de los demás.

Antes la gente compartía durante días y semanas cosas por el emule para que los demás pudieran descargarlo sin esperar nada a cambio. ¿Donde quedo eso?

Ya lo he dicho que espero que no se apruebe esta ley pero por otro lado me alegraría de así le cierran en grifo a muchos de estos caraduras que son los que realmente nos han jodido.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 10 Feb 2011 16:12

baronluigi, a quien mas afectara sera a los webmasters...

A la gente de webs como las que cite antes sinceramente les pueden ir dando por culo, pero ahora yo que he mantenido durante 3 años un foro con el dinero de mi bolsillo que? Me dan por culo por tener algo con copyright?

A la industria le jode lo mismo que tu compartas altruistamente que lo hagas por pasta. Lo de chapar webs por pasta es solo una mera excusa. Yo tambien subo, tengo un blog de descargas gratuito que no pago, pero que si google quiere me lo puede chapar en menos de lo que canta un gallo. A la industria le jode que tu, sea por la razon que sea, posibilites que otro acceda algo sin pagar el precio que tu estipulas. Es lo mismo que si tu te gastaras un monton de pasta en CDRS, grabaras discos y te los pusieras a REGALAR en la mitad de la calle. Te mandaban a la poli chando ostias.

Vamos, no te creas que la ley sinde se creo solo para acabar con la gente que comparte por pasta. Lo que se quiere es evitar cualquier manera de compartir archivos, y esto solo es el principio.

Ya ves como estan intentando filtrar los P2P, creando fakes, por poner un ejemplo.

Nuhar
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nuhar 10 Feb 2011 18:03

Elkri escribió:baronluigi, a quien mas afectara sera a los webmasters...

Vosotros mismo lo estáis diciendo, siempre ha habido copia y antes no pasaba nada, pero es que ahora es normal que quieran sacar una ley así, solo hay gentuza que quiere ganas pasta a costa de los demás.

Antes la gente compartía durante días y semanas cosas por el emule para que los demás pudieran descargarlo sin esperar nada a cambio. ¿Donde quedo eso?

Ya lo he dicho que espero que no se apruebe esta ley pero por otro lado me alegraría de así le cierran en grifo a muchos de estos caraduras que son los que realmente nos han jodido.

Vamos a ver, que parte de razon tienes. Esta claro que antes se pirateaba sin animo de lucro, solo el personal, pero ahora hay gente que parece que te lo da de gratis pero se hincha a ganar dinero. Lo que lleva a la postura de las asociaciones de los internautas, que gracias a publicidad y con unos precios razonables, podrian perfectamente combatir la pirateria creando ellos mismos esos servicios.

Ahora con esta ley van a ir poco a poco eliminando paginas, primero seran las mas importantes de descargas pero luego ira tocando el turno a pequeños blogs que les moleste su contenido, eso es lo malo de la ley. Lo del emule y cosas asi... respeto tu forma de opinar pero personalmente es lo mismo, de cara a las compañias.

Que hay que combatir a la pirateria? pues claro, yo siempre he dicho que hoy en dia es una exageracion. Pero esque en España ni joden ni dejan joder. Lo que quieren es que se quede el modelo antiguo de negocio porque ganaban una barbaridad, y si favorecen servicios como Netflix o similares, sus beneficios se reducen en gran medida, aunque personas como yo esten dejando de pagar esos servicios porque no hay y tengan que recurrir a otros medios. Esto se debe en gran parte porque con el cannon desproporcionado que existe en españa ganan el suficiente dinero como para no adaptarse.

Por cierto, creo que repartir cds por la calle no es delito si no es animo de lucro, no me acuerdo bien, se que algo paso en cuanto a este tema pero no me logro acordar como termino.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 10 Feb 2011 18:14

Ferdopa comento que podria ser tomado como competencia desleal.

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 10 Feb 2011 20:28

Jur...

Por cierto, creo que repartir cds por la calle no es delito si no es animo de lucro

Puede ser competencia desleal, distribución no autorizada de material con copyright...

No hay que olvidar que aunque no haya ánimo de lucro "directo" sí puede haberlo indirecto, e incluso provocar graves perjuicios a terceros (y no sólo a las editoras).

Un saludo.

Netto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Netto 10 Feb 2011 21:08

En todo caso, contra ti si repartes el cd sin animo de lucro no pueden ir, aunque hayas hecho tu el CD en primer momento. Solo es culpable aquel quien "gana algo" con ese material. Venimos a lo mismo, cuentos interminables.

adri-skater8
MegaAdicto!!!

Mensajepor adri-skater8 10 Feb 2011 21:40

Atención, adri-skater8 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troleos reiterados.
Ultima edición por adri-skater8 el 24 Oct 2012 20:44, editado 1 vez

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 11 Feb 2011 12:22

Jur...

contra ti si repartes el cd sin animo de lucro no pueden ir

Sí podrían, aparte de lo que comenté antes.

Por ejemplo, el derecho de copia privada sólo se aplica a usos privados y personales; en el momento que tu copia no es para uso personal ni privado, sino para dar a terceros, deja de ser copia privada.

Y ojo, copia privada sólo se aplica a material "cultural"; para material informático/software no existe el derecho a copia privada, sino el de Copia de Seguridad, que es sustancialmente diferente.

Un saludo.

Pecas Negras
Habitual

Mensajepor Pecas Negras 11 Feb 2011 16:05

Atención, Pecas Negras está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Pero entonces si subes y descargas de una pagina extranjera hay problemas con esto? Quiere decir esto que los servidores estarán fuera de España ahora, no? Podremos seguir descargando o no?
No pienso comprar NADA ORIGINAL, a tomar pol saco. Y a ver como explican las no-ventas.
Bueno y con el canon que va a pasar???
De que mala ostia me ponen últimanente periódicos, telediarios y demas medios. Paro, corrupción, jubilaciones...
¿Para cualdo una revuelta?

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer