Elkri escribió:baronluigi, a quien mas afectara sera a los webmasters...
A la gente de webs como las que cite antes sinceramente les pueden ir dando por culo, pero ahora yo que he mantenido durante 3 años un foro con el dinero de mi bolsillo que? Me dan por culo por tener algo con copyright?
Vosotros mismo lo estáis diciendo, siempre ha habido copia y antes no pasaba nada, pero es que ahora es normal que quieran sacar una ley así, solo hay gentuza que quiere ganas pasta a costa de los demás.
Antes la gente compartía durante días y semanas cosas por el emule para que los demás pudieran descargarlo sin esperar nada a cambio. ¿Donde quedo eso?
Ya lo he dicho que espero que no se apruebe esta ley pero por otro lado me alegraría de así le cierran en grifo a muchos de estos caraduras que son los que realmente nos han jodido.
Vamos a ver, que parte de razon tienes. Esta claro que antes se pirateaba sin animo de lucro, solo el personal, pero ahora hay gente que parece que te lo da de gratis pero se hincha a ganar dinero. Lo que lleva a la postura de las asociaciones de los internautas, que gracias a publicidad y con unos precios razonables, podrian perfectamente combatir la pirateria creando ellos mismos esos servicios.
Ahora con esta ley van a ir poco a poco eliminando paginas, primero seran las mas importantes de descargas pero luego ira tocando el turno a pequeños blogs que les moleste su contenido, eso es lo malo de la ley. Lo del emule y cosas asi... respeto tu forma de opinar pero personalmente es lo mismo, de cara a las compañias.
Que hay que combatir a la pirateria? pues claro, yo siempre he dicho que hoy en dia es una exageracion. Pero esque en España ni joden ni dejan joder. Lo que quieren es que se quede el modelo antiguo de negocio porque ganaban una barbaridad, y si favorecen servicios como Netflix o similares, sus beneficios se reducen en gran medida, aunque personas como yo esten dejando de pagar esos servicios porque no hay y tengan que recurrir a otros medios. Esto se debe en gran parte porque con el cannon desproporcionado que existe en españa ganan el suficiente dinero como para no adaptarse.
Por cierto, creo que repartir cds por la calle no es delito si no es animo de lucro, no me acuerdo bien, se que algo paso en cuanto a este tema pero no me logro acordar como termino.