Tutorial: INSTALACION Y PROGRAMACION CHIP Qoob PRO

13, 4, 5, 6, 7
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
OK...despues de reinstalar el chip ahora me sale la pantalla original de GC ademas el dvd no arranca...


ok...ahora esta trabajando puse el 5v en punto alternativo de Bakeroxs...trabaja....

Gracias...........
que aplicaciones ay para meterle al qoob a parte del "Programacion" de la bios... y para ke sirve cada cosa :)

Y haber si alguien me dice como grabar juegos de gc... xk e visto los tutos de la web pero es algo complicao y piden muxas cosas.. :S, nos e hacen al estilo de la ps2 que es acer imagen y grbar? [tomaaa]
me he puesto el chip qoob pro yo mismo. los juegos originales si me funcionan, incluso le he probado el reproductor mp3 y tb lo hace. en cambio me he bajado 3 juegos del emule, son archivos .iso, los copio en el clone a 1x en un dvd verbatim -r y no consigo que me tiren. lo he probado mil veces. se que la lente los lee, pero despues de un minutillo deja de girar y me da un error. le he metido canciones en mp3 tb en un dvd verbatim y eso si que lo reproduce, asique no se porque me pasa eso. supongo que estan mal grabados. son archivos .iso y los grabo como una imagen en el clone dvd. lo hago a velocidad 1x. alguien me hecha una mano?
anrexp escribió:me he puesto el chip qoob pro yo mismo. los juegos originales si me funcionan, incluso le he probado el reproductor mp3 y tb lo hace. en cambio me he bajado 3 juegos del emule, son archivos .iso, los copio en el clone a 1x en un dvd verbatim -r y no consigo que me tiren. lo he probado mil veces. se que la lente los lee, pero despues de un minutillo deja de girar y me da un error. le he metido canciones en mp3 tb en un dvd verbatim y eso si que lo reproduce, asique no se porque me pasa eso. supongo que estan mal grabados. son archivos .iso y los grabo como una imagen en el clone dvd. lo hago a velocidad 1x. alguien me hecha una mano?


El Reproductor MP3 que venia en la bios del xip? o es una aplicacion adiocional? si es adicional me puedes decir de onde la descargo para meterla a mi qoob?
anrexp escribió:me he puesto el chip qoob pro yo mismo. los juegos originales si me funcionan, incluso le he probado el reproductor mp3 y tb lo hace. en cambio me he bajado 3 juegos del emule, son archivos .iso, los copio en el clone a 1x en un dvd verbatim -r y no consigo que me tiren. lo he probado mil veces. se que la lente los lee, pero despues de un minutillo deja de girar y me da un error. le he metido canciones en mp3 tb en un dvd verbatim y eso si que lo reproduce, asique no se porque me pasa eso. supongo que estan mal grabados. son archivos .iso y los grabo como una imagen en el clone dvd. lo hago a velocidad 1x. alguien me hecha una mano?
Lo de las normas no debe ir contigo no? NO SE DA SOPORTE A JUEGOS PIRATAS.

Salu2
CHAVO
no son piratas. son imagenes de juego que ya tengo, como son el zelda four sword por ejemplo. lo que ocurre es que yo no tengo el chisme de adaptador de banda ancha asique me bajo imagenes del emule, que por cierto, si has leido bien el foro no es ilegal... ya que no es para uso comercial sino privado y mas cuando son imagenes de juegos que ya tengo. ahora si alguien es tan amable de darme una solucion se lo agradeceria
anrexp escribió:no son piratas. son imagenes de juego que ya tengo, como son el zelda four sword por ejemplo. lo que ocurre es que yo no tengo el chisme de adaptador de banda ancha asique me bajo imagenes del emule, que por cierto, si has leido bien el foro no es ilegal... ya que no es para uso comercial sino privado y mas cuando son imagenes de juegos que ya tengo. ahora si alguien es tan amable de darme una solucion se lo agradeceria
Lo q tu digas, no voy a entrar en valoraciones, no obstante, eso creo q ya queda fuera del cometido de este hilo mejor busca por el foro, que es mas que posible que la solucion ya este dada...

Salu2
CHAVO
pues hoy me ha llegado el Qoob Pro, y se lo he instalao a la cube sin mayor problema. Peeeeeero , ahora pasa algunas cosillas raras, como por ejemplo , he estado probando jeugos originales y me van todos eprfectamente, pero el re4 , se me keda en la primera pantalla de 'accediendo a la memory card' y de ai no pasa y el resident evil remake, ni si kiera ahce el intento de andar , pantallazo engro. Algo parecido pasa con el metroid, k me entra en las pantallas de 'nintendo', retro estudios,etc ,etc pero antes de entrar al menu , pantallazo negro y ai se keda. ¿por que puede ser, alguien sabe alguna causa? ¿estara algun contacto mal del chip? no creo que sea eso, por k si no, noiria la bios, y el reproductor de mp3 y todos los demas juegos k he probado (que han sido bastantes, todos orignales y furulando normalmente) .... mu raro . ¿Es que la bios o el chip tiene incompativilidad con algunas juegos y no me he enteraooo ??? o_0

Otra cosa, es k ahora todos los juegos me empiezan en ingles, es normal por que ha cambio la bios, pero habria alguna forma de tener la bios del qoob pa que salga en español directamente ?????

Y una ultima cosilla rara, tengo la bios 1.3a , y al darle a k me carge la bios orignal, me sale el cubo en 3d pero sin ningun menu ni letras, y al ratito se keda pilla la cube ...¿esto es normal??

weno pos muchas gracias por todoy aver si me podeis ayudaarr !! [looco] [looco] [boing]

PD : todos los jeugos de los k hablo son ORIGINALES,todavia no he probado backups ...


EDIT ME RESPONDO A MI MISMO : vale, pueste confirmo que es de la bioS de la cube, ya lo he solucionado tod. Lo unico k hay k hacer es desconectar la pila k hay en el conector de los mandos. Es decir, desconectas el modulo de los mandos de la cube por un rato y la pila se dascarga (yo lo he dejao kitao toda la noche) (por lo visto la puta pila, guarda el error en la bios y te lo repite, aunque este bien). Total k al ponerla de nuevo, he entrado en la bios original y me dice k la vuelva a configurar, etc, etc y ya va todo perfe, los ejugos , el re4 , metroid y todo lo k no me funcionaba !! :D :D :D


un saludo y gracias !!
acabo de instalar un qoob en gc y al iniciarla me sale "CHECK LID SWITCH WIRE!" y esta todo correcto.... sera fallo del xip?
Red_IMEI escribió:acabo de instalar un qoob en gc y al iniciarla me sale "CHECK LID SWITCH WIRE!" y esta todo correcto.... sera fallo del xip?
Comprueba el cable azul q controla la tapa del lector...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Comprueba el cable azul q controla la tapa del lector...

Salu2
CHAVO


si es el cable azul ke se conecta a la xapa verde esa del xip y el cable del xip a la gc esa sta perfecto.
Hola, gente!. Llevo varios dias leyendo todos los post de este hilo, más otras páginas del tema, y me gustaría aclarar una dudilla, antes de que me llegue el Qoob Pro a mis 'hottie little hands':

Bueno, ya que vivo en Venezuela, mi consola es NTSC (USA, 60 Hz, Rev "C" y todo eso...). En todos los tutoriales de montaje de cuanto chip hay para el Cubo, se habla de desmontar el disipador de calor de los chips Gekko y Flipper. Si se fijan bien, en la Rev. "C" los únicos 2 puntos de soldadura tapados por el disipador están del otro lado de la placa. Así que, a menos que los 6 tornillos del disipador también aseguren la placa a la carcasa, creo que no sería necesario quitar ese mamotreto. De hecho, aunque tuviera que quitar los tornillos, no sería necesario despegarlo de la placa base (un riesgo menos). Pero todas esas son especulaciones mías, así que espero que alguien que se sepa la desarmada del cubo "pa'lante y pa'trás" me lo diga. Gracias de antemano y excelente foro, eh?
Sigo con el problema de mi gc.... ke alguien me ayude porfavo
Bueno, si les parece raro ver que hablo sobre "El Cubo", no estoy hablando del Cubo de Rubik. [barret]

En Suramérica (o Sudamérica, como también le dicen otros, yo no) llamamos a las consolas con pronombres masculinos. Así, aquí es "El Gamecube", "El Sega Genesis" (la Megadrive), etc.. Excepciones: Las Consolas de Sony y "La Xbox".

Al revés pasa con "Las Computadoras" que ustedes conocen como "Ordenadores". Nosotros usamos un anglicismo y ustedes un término de origen francés...buehh, es la misma pendejada, no?. Pero si "Computadora" les suena chocante, la primera vez que oí "Ordenador" pensé que se trataba de alguna clase de juez o policía [chiu]

Al fin yo a lo que vine aquí fue a aprender a echarle cuchillo a esa maravilla de consola con un grupo bien experimentado, y este post es sólo para romper algo el hielo. Salu2
Hola wenas.

Bueno, me he leído TODO el hilo y bueno, decir ke es un tutorial muy bueno, mi enhorabuena.

Luego, tengo una duda... El chip tiene memoria. Y se le pueden cargar aplicaciones. Los bancos de memoria son para el Software instalado verdad? O según el nº de juegos ke uses ocupa más memoria? Ah, otra cosa, es posible grabar partidas en la propia memoria del chip o se necesitan las tarjetas de memoria convencionales de la GC?

Y por útimoooooo, ke tipo de software se puede instalar? Podría instalarse no se... un reproductor de MP3 o algo así?

Espero ke me podáis ayudar ^^ Salu2
Phosky escribió:Hola wenas.

Bueno, me he leído TODO el hilo y bueno, decir ke es un tutorial muy bueno, mi enhorabuena.

Luego, tengo una duda... El chip tiene memoria. Y se le pueden cargar aplicaciones. Los bancos de memoria son para el Software instalado verdad? O según el nº de juegos ke uses ocupa más memoria? Ah, otra cosa, es posible grabar partidas en la propia memoria del chip o se necesitan las tarjetas de memoria convencionales de la GC?

Y por útimoooooo, ke tipo de software se puede instalar? Podría instalarse no se... un reproductor de MP3 o algo así?

Espero ke me podáis ayudar ^^ Salu2


Espero que esto te sirva:

La memoria del Qoob pro, que es la más amplia de cualquier modchip para el (la) Gamecube [360º] es de 16 megabits, o sea unos 4 MB +/- si no me equivoco, y sirve para flashar las bios, el homebrew (aplaciones) y los fondos de pantalla personalizados [looco] . Así que, hasta donde yo sé, necesitas una memory card igual que con cualquier Gamecube de fábrica, pues una vez lanzado un juego, la consola se olvida de que es esclava del Qoob Pro.

El tipo de software que usa la consola modificada pasa por los reproductores MP3, visores de fotos JPG, reproductores de MPEG, etc, agendas personales, emuladores, GCOS, Linux y mucho más. También hay aplicaciones para transferir las imágenes de tus discos originales al ordenador y hacer luego tus propios backups (necesitas el adaptador de red de Nintendo). Claro que los programas más grandes están limitados por el tamaño de la flash rom y algunos se cargan sólo en un disco o vía flash/disco. Esto es todo un universo nuevo para el GC!. [fumeta]
Por favor decirme de donde me bajo las bios porque me acabo de instalar el chip esta noche y no me ban los juegos pk n se de donde bajarme la nueva bios por favor decirmelo gracias
antonelie5 escribió:Por favor decirme de donde me bajo las bios porque me acabo de instalar el chip esta noche y no me ban los juegos pk n se de donde bajarme la nueva bios por favor decirmelo gracias


Hay varias páginas. Yo uso esta que es muy buena:

http://modthatcube.pxn-os.com/main.htm

Está en inglés, pero tranquilo. Busca en el menú "Suplements", luego "File database" y ahí están TODAS. Te recomiendo la 1.3a. Pendiente que no son iguales la del Qoob Pro y el Qoob SX. También bájate la utilidad para hacer flash por el puerto USB si tienes el Qoob Pro. Si alguien tiene un link más "fácil", por favor dígalo. Salu2
para que sirve la utilidad para hacer flash por el puerto USB. Ek no se para que sirve contesta porfavor Umachines y otra kosa...

tengo el qoob pro y la bios 1.3a y pongo el juego lo lee pero se queda en la pantalla inicial del chip y abajo pone running game pero no se me va de hay no empieza el juego por que es esque tengo que esperar mucho ok?

****otra cosa que DVDs utilizais para copiar las copias de seguridad (yo verbatim pero mi consola no las lee tengo el qoobpro)

gracias
antonelie5 escribió:para que sirve la utilidad para hacer flash por el puerto USB. Ek no se para que sirve contesta porfavor Umachines y otra kosa...

tengo el qoob pro y la bios 1.3a y pongo el juego lo lee pero se queda en la pantalla inicial del chip y abajo pone running game pero no se me va de hay no empieza el juego por que es esque tengo que esperar mucho ok?

****otra cosa que DVDs utilizais para copiar las copias de seguridad (yo verbatim pero mi consola no las lee tengo el qoobpro)

gracias


La utilidad es para actualizar la BIOS, cosa que ya has hecho, o alguien más hizo por ti si tienes la 1.3a, pues el chip de fábrica viene con la 1.0. También se usa para instalar las apliaciones pequeñas en la flash memory del chip.

En cuanto a tu problema con los discos, yo particularmente uso los Ridata Ritek mini DVD-R que salen muy bien documentados en este foro y he visto que se recomiendan en casi todos los sites dedicados al Gamecube. Es posible que tengas problemas con el potenciómetro del láser de la lente. También puedes encontrar información al respecto en este foro, aunque mucha gente recomienda no tocar esa parte de la consola.
Vale ya me ba era por los DVD los verbatim no me los lee pero los TDK si ya esta se puede cerrar este hilo (cerrarlo pra que no estorbe)
Cerrarlo por qué? Seguro que hay gente con problemas en la instalación que debería precisamente escribir aquí y no abriendo otro tema.
antonelie5 escribió:ya esta se puede cerrar este hilo (cerrarlo pra que no estorbe)
Si por cada duda q se ha resuelto en el hilo habria q hacerlo cerrao n oentraria en candao en tu pantalla... [jaja]

Salu2
CHAVO
Buenas people, ante todo felicitaros por esta pedacho de pagina tan currada! Soy nuevo asi que sere breve pero contundente [ginyo]

Me pille hace poco la Cube y le puse el Qoob Pro, le he instalado la version 1.3c de la Bios y parece que todo esta OK (datos).

SYSTEM INFO
DEVICE: qoob Pro
REV: hwO sw1.3c
DRIVE: 2001/06/08
SYSTEM: DOL-001 (EUR)

Y como en toda pelicula digo, peroo... el pero es que cuando la ejecuto empieza a leer el disco y me dice lo tipico de Loading, luego unos putos suspensivos ... y PLACA! Unable to read disc!

Mi pregunta es por que puede ser, ya que: como BIOS tengo la 1.3c, como elf el qoob_13c_upgrade y luego la imagen de fondo metido en el chip.

Puede ser por algo que le falte por poner? o sera por que utilizo DVD+R Verbatim 8x? ZANKS.

P.D. Esto ha sido de todo menos breve
Tempano escribió:Buenas people, ante todo felicitaros por esta pedacho de pagina tan currada! Soy nuevo asi que sere breve pero contundente [ginyo]

Me pille hace poco la Cube y le puse el Qoob Pro, le he instalado la version 1.3c de la Bios y parece que todo esta OK (datos).

SYSTEM INFO
DEVICE: qoob Pro
REV: hwO sw1.3c
DRIVE: 2001/06/08
SYSTEM: DOL-001 (EUR)

Y como en toda pelicula digo, peroo... el pero es que cuando la ejecuto empieza a leer el disco y me dice lo tipico de Loading, luego unos putos suspensivos ... y PLACA! Unable to read disc!

Mi pregunta es por que puede ser, ya que: como BIOS tengo la 1.3c, como elf el qoob_13c_upgrade y luego la imagen de fondo metido en el chip.

Puede ser por algo que le falte por poner? o sera por que utilizo DVD+R Verbatim 8x? ZANKS.

P.D. Esto ha sido de todo menos breve
Hola, bienvenido...
Te recomiendo que le eches un repasito a los hilos de este foro, así te darás cuenta que cada cube es un mundo, y posiblemente sea problema de discos, los q a una le van bien no tienen pq irle bien al resto, pero te recomiendo q pruebes los ritek G05, a mi esos me iban genial...

Salu2
CHAVO
Si alguien tenía dudadas sobre el punto alternativo de Baquerox para el cable de 5v (rojo), aquí hay algo que puede servir:

Imagen

Y aquí está el link al foro que conseguí en inglés (AfterDawn.com):

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/243414

En la imagen se ve que si sigues la línea desde el punto original hasta el conector frontal de los controles (mandos), es exactamente el mismo punto, así que es igual que conectarlo en el original, pero más fácil y seguro. [oki]
Vale perdonar no debia haber dicho lo de cerrar el hilo.
llevais razon servira para ayudar a mucha gente.
respecto a este muchacho k n le van los discos ami no me van los verbatim utilizo TDK-R y ya me van y gravlos con el cloneDVD a 1x seguro k tevan
espero haber resulto tu duda
hola mi duda es la siguiente siempre hablais de bios 1.2 1.3 pero realmente como se llama????? o esta en la pagina oficial? o de donde la boajo :( prfavor toy loco por saber como la consigo :(


editado: este me vale la que esta puesta en el recopilatorio de hilos especial para novatos???, por cierto el reproductor de mp3 de donde lo habeis sacado?
Hola chavo, mi consulta es que si este tuto tambien sirve para consolas americanas, yo vivo en chile, y desbloqueo mi gc con el metodo de sd + ar, pero quiero cambiarme e instalar el qoob.

Sabes tengo un video que baje de la red que pesa aprox 130mb y dura como 30 minutos y muestra a una persona explicando y ejecutando paso a paso lo que hay que hacer para la instalación del chip.

Tambien si no conoces alguna parte donde pueda comprar el chip, aca en chile lo venden aprox a $50.000.- pesos chilenos (72 euros).

Espero tu respuesta
[barret]
fat_mike_chile escribió:Hola chavo, mi consulta es que si este tuto tambien sirve para consolas americanas, yo vivo en chile, y desbloqueo mi gc con el metodo de sd + ar, pero quiero cambiarme e instalar el qoob.

Sabes tengo un video que baje de la red que pesa aprox 130mb y dura como 30 minutos y muestra a una persona explicando y ejecutando paso a paso lo que hay que hacer para la instalación del chip.

Tambien si no conoces alguna parte donde pueda comprar el chip, aca en chile lo venden aprox a $50.000.- pesos chilenos (72 euros).

Espero tu respuesta
[barret]
Como ya comento en el tuto este es para la version PAL de la consola, para la version USA debes mirar los esquemas en la web del chip, ya que cambian los puntos de soldadura, por lo demas todo igual...

Salu2
CHAVO
Gargola82 escribió:hola mi duda es la siguiente siempre hablais de bios 1.2 1.3 pero realmente como se llama????? o esta en la pagina oficial? o de donde la boajo :( prfavor toy loco por saber como la consigo :(


editado: este me vale la que esta puesta en el recopilatorio de hilos especial para novatos???, por cierto el reproductor de mp3 de donde lo habeis sacado?


aunque hay links que hablan sobre eso te digo una que encuentras todo lo que necesitas
http://www.eurasia.nu
Más sobre la consola NTSC:

Bien aquí hay hay un poco más de información para los que vivimos del lado izquierdo del charco [jaja] :

CARA SUPERIOR (A) DE LA PLACA DE CIRCUITOS DE UNA CONSOLA DOL-101 USA:

Imagen



CARA INFERIOR (B):

Imagen


Descartando el desenfoque de la toma, se nota que hay que quitar los tornillos del disipador, pero no el disipador en cuestión, aunque hay que darle la vuelta a la placa para soldar de todos modos [fies]

aquí les dejo la dirección original de la página (en inglés):

http://webpages.charter.net/mbcrump/crumpsters_qoob_review/

También muestra la instalación de un LED azul, en lugar del naranja de encencido de la consola por defecto. Es una pendejada, pero el LED azul se ve que es una nota!
Entonces si no ahy que sacar el disipador, para que se tienen que sacar los tornillos?.

Saludos, y ojala puedan colocar mas detalles de esta instalación.
fat_mike_chile escribió:Entonces si no ahy que sacar el disipador, para que se tienen que sacar los tornillos?.

Saludos, y ojala puedan colocar mas detalles de esta instalación.


...Ahhh, porque esos seis tornillos son los que fijan la placa de circuitos a la base de la carcasa. Así que hay que sacarlos para darle la vueltita [360º]
bueno peña yo lo instalao hoy y tengo un problema no me van als copias, al arrancar la gc con el juego dentro lo lee y me dice en ingles" no se puede ejecutar juegos no orjinales" me quedao de piedra, le puesto la bios de la web oficial sabeis si esa corre copias de seguridad??


por lo demas los orijinales y tal perfectos

un saludo
sikdlik escribió:bueno peña yo lo instalao hoy y tengo un problema no me van als copias, al arrancar la gc con el juego dentro lo lee y me dice en ingles" no se puede ejecutar juegos no orjinales" me quedao de piedra, le puesto la bios de la web oficial sabeis si esa corre copias de seguridad??


por lo demas los orijinales y tal perfectos

un saludo


No, pues ese es el punto. Para evitarse líos con Nintendo, el equipo Qoob no proporciona directamente versiones de la bios que ejecuten juegos comerciales en DVD. Así que debes bajarte una que sí lo haga. Prueba http://modthatcube.pxn-os.com/

Busca la 1.3c y pillate el hilo de los backgrounds personalizados, para que le saques brillo al cubito:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=418811

Hablamos.
ya me va e puesto la 1.3c y em funciona todo ok

muchas gracias
Buenas, hacia tiempo que no aparecia por el foro de EOL, no he tenido internet durante 3 meses.
Tiempo en el que moddeé mi cubo, con el qoob, al principio soldé un chip defectuoso de todos los que modzone.com vendio 1 y el mio salieron defectusos. Lo envié y al poco me enviarón otro que esta vez si que me furuló. Lo que namás he detectado un tipo de consumible el tdk-r, que namás me funciono si lo compro en una tienda de informatica determinada.13 la tarrina de dvd.
No se si te acuerdas Chavo de mi, pero incluso te enseñe fotos de mi consola.
Xfin puedo disfrutar de mi qoob; lo único que no se utilizar los trucos del AR con el qoob. Ya he actualizado la lista de trucos y tengo metidos todos los trucos usa jap pal en la memoria del chip, pero luego, una vez tengo activados los trucos no se como ejecutar el juego, sin apagar la consola claro esta, y que se me borren las opciones.. alguna alma caritativa?
Gracias un saludo y hasta luego [360º]
me pueden decir exactamente la url del flaseador ese y como borrar la bios k tiene y ponerle la nueva k no me kedo claro¿?
Hola a todos ,

os comentomi problemmica :

Despues de efectuar las soldaduras ( creo que bien .. ) , conecto cables , conecto usb al programador le emto la bios 1.3c , y al arrancar mi cubito sin la carcasa eso si , me sale el logo de ninentendo como cuando arrancas sin disco y me sale las opciones de jugar , opcines memory card ec , su le doy a jugar pone una interrogacion y si le doy me dice quue le eta un juego de gc ... que me faya? las soldaduras ? , e probado un juego original y tampoco lo lee , de echo no gira el lector
el led de chip se enciende y como digo carga el menu principal de la consola no del chip

¿ Alguna solucion ?

un saludo a todos [666]
Eso con casi toda seguridad es una cable mal soldado por ahí, o un par de cables tocándose, o ambos tocando una plaquita metálica.
Umachines escribió:Eso con casi toda seguridad es una cable mal soldado por ahí, o un par de cables tocándose, o ambos tocando una plaquita metálica.


he revisado todos los cables y no parecen estar mal soldados solo habia uno ( el amarillo que creo que estaba haciendo contacto en dos patillas ) lo he puesto bien y al montar la cube enciendo y me pasa lo mismo ( no gira el lector , el led del chip se enciende y el led de la cube tb ademas del ventilador que funciona bien ) pero ahroa es peor porque en vez de salirme el menu normal de la cube como antes ahora se queda en negro y no sale nada ¬_¬ [triston] , me la he cargado del todo ?

ayuda y gracias

saludos
Yo necesito ayuda CHAVO, por favor, he puesto el chip, me va todo bien, los originales, me carga la pantalla del chip, se le enciende la LED en la parte del chip (no en la del USB), así q voy a programarlo y no puedo conectar, me pone Failed to connect to Qoob, try to re-plug the usb cable. Que puede pasar? que debo haceR? y gracia spor el tuto. :,,,(
DeskDye escribió:Yo necesito ayuda CHAVO, por favor, he puesto el chip, me va todo bien, los originales, me carga la pantalla del chip, se le enciende la LED en la parte del chip (no en la del USB), así q voy a programarlo y no puedo conectar, me pone Failed to connect to Qoob, try to re-plug the usb cable. Que puede pasar? que debo haceR? y gracia spor el tuto. :,,,(
HAs comprobado q el cable q une el chip y el programador no este partido? mira a ver q no tenga ningun pequeño corte en algun doblez o algo...
Yo es q ya no tenga la cube para poder probarlo...

Salu2
CHAVO
Es casi imposible que sea eso, porque uso el que trae el chip, además acabo de probar 2 cables más y tampoco. Que puede ser? hay que llevar algún orden al conectarlo?, lo he probado con la consola apaga y encendida, el ordenador (windows) debe detectar algo?... no se, lo he probado en dos ordenadores portátiles y nada, lo pruebo en un de sobremesa? es q ya nos e que hacer, se debe encender tb la led q creo que hay en la parte del USB?. Gracias por tu interes.

EDITO: Si se enciende esa led es q le llega la corriente del usb, entonces no se, mal puesto no está porque funciona todo, solo q no puedo programarlo. :(
Acabo de recibir mi qoob la verdad esque ha sido impresionante lo pedi el martes al mediodia y lo puse por correo (mas barato) y resulta que me ha llegado HOY viernes por SEUR y al mismo precio que por correos!! se han portado los de la pagina donde lo compre!!

mañana mismo a ponerlo!!!!! sin tiempo que perder!!! nos vemos!!!ya os contare!!

EDITO!! duda muy grande! cuando conecte el usb al chip, borro la bios....primero...no? o le meto directamente la 13.a con el flah 1.1?¿?¿ pero esque la 13.a que pone aqui es .elf.....no entiendo nada....o lo dicho PRIMERO borro con el flash 1.1 y despues meto la 13.a..... por favor ayudarme tengo esa duda y mañana mismo lo pongo!! gracias!!!

Si podeis explicarme lo de la bios por favor esque no lo tengo muy claro!!
Solamente borras la que viene . y pones la 1.3c .. eso es todo..
Bueno que desastre! he soldado todo bien cuando lo tengo ya todo fuera voy a separar el chip del usb y al cortar una de las patillas he hecho un pequeño corte que afectado a dos vias de los circuitos.... :( decepcion total.... esta todo bien puesto y la cago en eso, claro al poner el flash para programar la bios intento borrarla y no me deja, intento escribir y pone escribiendo pero cuando salgo me dice que no tiene bios, etc... un desastre... total que lo que hare sera intentar unir los puntos afectados del chip del circuito con cable de disquetera de ese fino...es lo unico que puedo hacer...pq devolverlo a la web y decirle que no va se van a descojonar de mi o me mandan a la mierda...en fin una pena 44 euros a la basura a la espera de poder solucionarlo!

Fue bonito mientras duro...a ver el lunes que pasa...ya os contare...saludos!!!!
chuxxo amigo que desastre..

Pues para que no gastes mas comprate un xeno .. y avisanos que tal te va con ese...


saludos..
Lo han puesto ya a la venta?

Que tendria que quitar las soldaduras que he puesto, sobretodo el puente no? pq ahora mismo enciendo la consola y no me arranca na de na supongo que sera po los cables enchufaos o por el puente de los dos puntos unidos....confirmarmelo por favor, y decirme tb donde puedo conseguir el xeno... GRACIAS!!
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7