La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

Evil Mask escribió:Con su historieta de la asistencia al evento pruebayveras (con fotos y todo :O ), está claro que su abogado de oficio se ha ido el fin de semana a esquiar intentando olvidar lo estúpido que es su defendido y lo negro que lo tiene.

Al nivel de la historieta de su detención, donde no se daba cuenta de que los agentes lo que estaban haciendo tan de "buen rollo" era reirse de él y de lo tonto que es.

De verdad, por lo joven y tonto que es, esperemos que sólo se quede en un susto lo que le pueda llegar a pasar.


Compi no puedo estar más de acuerdo contigo.
Este chaval tiene un afán de protagonismo mayor incluso que el de geohot.Simplemente se dió cuenta de que los datos no estaban protegidos por contraseña y ahora mismo se cree el mismo que es un hacker jaja
Compi encima de la que se ha liado te atreves a ir al evento?Si de verdad hubieses estado arrepentido lo cancelas y te quedas en casita,pero encima vas a trollear alli a la organización.Vamos le doy la razón 100% A Nintendo y defiendo el error de 8media pero con esta actitud ya todos podemos imaginarnos qué clase de persona es este adan_gecko y me reafirmo en que estoy seguro de que quisiese sacar tajada del asunto.
Disfruta de tus 3 dias de gloria porque no serán más de tres amigo "hacker" y ojalá cuando salga la sentencia no te comas un marrón que te haga cambiar la cara y la actitud.
No sé amigos como encima de esto (y ahora las fotos de su asistencia al evento) defendéis la postura de este eoliano de verdad.Saludos.
The Lobo escribió:
murquis escribió:En este caso, lo que me importa son mis datos (repito si me hubiera inscrito al evento)...no os imagináis lo que se pueden haber hecho con ellos, imaginaos que otra gente no haya "avisado", solo digo eso.

Lo otro se lo dejo a un juez, que es su trabajo.


¿Y la posible responsabilidad penal de Nintendo no se la dejas a un juez?¿No es también su trabajo?


El fallo de seguridad de Nintendo NO tiene responsabilidad penal, porque no entra en el código penal. La infracción por falta de seguridad en los datos protegidos va por la vía administrativa.

Os cubrís de gloria con vuestros comentarios, todo por no querer leer un poquito antes de hablar.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Aún hay hienas que siguen queriendo ver a este chico (compañero del foro) en el talego a toda costa, imagino que su felicidad se reduce a esto, en fin...

Yo apoyo al usuario y ojalá salga lo más indemne posible, ya que en ningún momento he leído que éste haya matado ni violado a nadie. Ojalá le hubiera salido bien el tiro y todo, uno que hubiera salido de pobre.

Consejo que os doy: Compraros una vida.
me parece mal k este detenido pero ahi que tener claro q a los lobos se dispara prmero y luego se les llama q muerden
gixxer_rr escribió:Aún hay hienas que siguen queriendo ver a este chico (compañero del foro) en el talego a toda costa, imagino que su felicidad se reduce a esto, en fin...

Yo apoyo al usuario y ojalá salga lo más indemne posible, ya que en ningún momento he leído que éste haya matado ni violado a nadie. Ojalá le hubiera salido bien el tiro y todo, uno que hubiera salido de pobre.

Consejo que os doy: Compraros una vida.


Lo de leer un poco no va contigo no? XD
Scatsy escribió:
gixxer_rr escribió:Aún hay hienas que siguen queriendo ver a este chico (compañero del foro) en el talego a toda costa, imagino que su felicidad se reduce a esto, en fin...

Yo apoyo al usuario y ojalá salga lo más indemne posible, ya que en ningún momento he leído que éste haya matado ni violado a nadie. Ojalá le hubiera salido bien el tiro y todo, uno que hubiera salido de pobre.

Consejo que os doy: Compraros una vida.


Lo de leer un poco no va contigo no? XD


Aquí nadie quiere mandarlo al ''talego'' cueste lo que cueste, lo que se dice es que no hay que defenderlo como si fuese un héroe (eh, pero tampoco condenarlo como a un terrorista)
Nadie sabe realmente cuales fueron sus intenciones, pero sus correos fueron muy desafortunados y con la visita al Prueba y verás ya ni te cuento.
Ya que está metido en un lío, por lo menos que no lo empeore más. Apechugar con lo que tiene ahora encima y dejarse de ''trollear'' (que palabra tan famosa y útil para hacerse el guay) con la gente...cuanto menos hables, Adan, más se reducirán las posibilidades de cagarla.
trail escribió:
Scatsy escribió:
gixxer_rr escribió:Aún hay hienas que siguen queriendo ver a este chico (compañero del foro) en el talego a toda costa, imagino que su felicidad se reduce a esto, en fin...

Yo apoyo al usuario y ojalá salga lo más indemne posible, ya que en ningún momento he leído que éste haya matado ni violado a nadie. Ojalá le hubiera salido bien el tiro y todo, uno que hubiera salido de pobre.

Consejo que os doy: Compraros una vida.


Lo de leer un poco no va contigo no? XD


Aquí nadie quiere mandarlo al ''talego'' cueste lo que cueste, lo que se dice es que no hay que defenderlo como si fuese un héroe (eh, pero tampoco condenarlo como a un terrorista)
Nadie sabe realmente cuales fueron sus intenciones, pero sus correos fueron muy desafortunados y con la visita al Prueba y verás ya ni te cuento.
Ya que está metido en un lío, por lo menos que no lo empeore más. Apechugar con lo que tiene ahora encima y dejarse de ''trollear'' (que palabra tan famosa y útil para hacerse el guay) con la gente...cuanto menos hables, Adan, más se reducirán las posibilidades de cagarla.



A mí que mande emails o vaya al evento a tocar las pelotas me la sudaría. Pero si yo estuviera entre los que dieron sus datos para el evento, en vez de preocuparme por si el email es chantaje o si Nintendo es el demonio que viene a escalvizar a la humanidad, me preocuparía porque mis datos los tiene un chaval que está demostrando poquito respeto y por las formas... a saber dónde estará mi número de DNI o mi teléfono a estas horas.

En cambio, a los que no tienen los datos en esa lista se la soplará, y aprovecharán para soltar la lengua a decir tonterías, que es el deporte nacional de este país.
murquis escribió:Solo he leido la última pág...y hay una cosa que no entiendo...Vuestros datos han estados expuesto de una manera que NO SE PERMITE POR LEY!Y vosotros aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto...si yo me hubiera apuntado ya hubiera ido a la agencia de protección de datos a poner mi denuncia. Me da igual lo que haya hecho este eoliano, pero cualquier persona tanto "fisica" como "juridica" tiene que proteger mi datos...sino lo hace denuncia. Y ¿ sabéis porque? Porque a vosotros se os exige lo mismo. En serio sigo sin entender porque en esta sociedad solo se nos exige a los "ciudadanos de a pie" y el resto parecen intocables, pero no por parte de ellos, sino por parte de los propios ciudadanos de a pie.

No puede ser que una compañia tan grande haga una chapuza de este estilo.


Por partes.

La chapuza no es de nintendo, sino de 8media.

Ciertamente la chapuza no tiene perdón de dios, y evidentemente es algo denunciable.

Por otro lado.

El problema con el "Usuario" no es que haya denunciado este hecho. Si fuera asi, nada de esto hubiera ocurrido.

El problema es que, disponiendo de esa informacion, en lugar de

A) Informar a nintendo de el error para que puedan solucionarlo (Ergo: Buena fé) o

B) Denunciar los hechos para que las autoridades tomaran las medidas necesarias

Decidio tomar la opcion C

C) Chantajear a nintendo con la amenaza de la denuncia y publicacion de el fallo de seguridad si no lo "Negociaban" con el.


En sus correos la intención es evidente, y es la extorsion y el chantaje, y por mucho que esto venga de un error por parte de 8Media , sigue sin ser justificable.


Entiendo perfectamente que Nintendo haya tomado medidas legales al respecto, y no tengo simpatia alguna por lo que le pueda pasar al chaval, pues el se lo ha buscado.

Dicho sea esto, lo que tampoco es justificable es que nintendo lo acuse de haber conseguido dicha informacion via "Hacking" cuando esto no es cierto, y es algo que han utilizado para intentar quitarse el marron de encima, pero igualmente, son temas independientes.


En resumen: No me dan pena ninguno de los dos
timehero escribió:a SouthPole:

adan_gecko negociar? si lees lo que dice, segun el iba a denunciar igualmente, el interes de adan_gecko nunca fue solucionar el problema sino sacar tajada


Lo había dicho en tono irónico. El adan se ha pasado de listo XD

No soy admirador de las multinacionales, pero la "gentuza" como este chico me da más asco ( yo los llamo los "aprovechateguis" ) . La pena es que el marrón seguramente se lo comeran sus padres, pues viendo las pocas luces que tiene el nene... ayyyyy que cruz!

Espero que mi hijo no se así de ******, que no tengo la economía para andar haciendo el canelo en los tribunales. Unai, no me jodas! XD

Un saludo.
A ver, antes que nada, decir que esto es un foro libre, y que aquí se puede comentar lo que quiera, a favor o en contra, y no por ir en contra de la opinión el acto que ha cometido el "hacker" somos peores personas, o que no tenemos vida, o corazón o lo que sea xd Yo al menos puedo hablar con conocimiento de causa, ya que soy uno de los 4 mil perjudicados por todo este tema del prueba y verás, que quien desde luego se lleva publicidad es nintendo al fin y al cabo.

Por tanto, como perjudicado, no me hace gracia que alguien ajeno a la empresa susodicha tenga mis datos, y encima juegue con ellos. Por eso no comparto la opinión de dejar "enfriar" este tema, que ojo, no tengo nada personal contra nadie, aquí no se intenta hundir a nadie, sino que se saque la verdad y que quien la hace la paga. No se ha violado a nadie, no se ha asesinado, para esas cosas ya hay miles de líneas cada día desgraciadamente. Pero aquí interesa un tema para todos los internautas, usuarios de EOL, usuarios de nintendo, y al fin y al cabo, para todo ciudadano que se sienta ofendido indirectamente por estos temas.
gixxer_rr escribió:Aún hay hienas que siguen queriendo ver a este chico (compañero del foro) en el talego a toda costa, imagino que su felicidad se reduce a esto, en fin...

Yo apoyo al usuario y ojalá salga lo más indemne posible, ya que en ningún momento he leído que éste haya matado ni violado a nadie. Ojalá le hubiera salido bien el tiro y todo, uno que hubiera salido de pobre.

Consejo que os doy: Compraros una vida.


Si en esta vida sólo vamos a poder reprobar asesinatos, homicidios y agresiones sexuales, vamos "arreglaos".

Total, si en España el listo y el admirado es el que defrauda, hurta y engaña porque así "sale de pobre", ¿qué podemos esperar?
Evil Mask escribió:Total, si en España el listo y el admirado es el que defrauda, hurta y engaña porque así "sale de pobre", ¿qué podemos esperar?


Eso lo llaman picaresca, que suena mejor. XD
Sin acritud, solo es mi opinión pero el chaval ha sido muy tonto queriendo ir muy de listo, pueden meterle un buen puro por intento de extorsión porque esos emails intercambiados un juez se los lee y es que pega el cante, solo le faltaba decir que si no mataba al rehen. Pero no solo eso, es que da a entender que si se abria la negociación entonces no iba a decir nada, podría ser incluso encubrimiento, complice de un delito contra la LOPD... es que es absurdo XD

En estos casos directamente se denuncia y punto, porque igual si escribes un mail de buenas a nintendo solo avisandoles ellos te denuncian a ti (posiblemente es lo que harían), solo que ya un juez no leeria nada que fuera extorsión...

En fin, chavalote, las tienes jodidas, eso te pasa por listo y en parte te lo mereces.
La noticia de la portada de elotrolado deja bastante que desear. Hasta que no lees el primer email no te enteras realmente de que ha ocurrido. El chaval se ha pasado de listo y se le ha ido de las manos. Es lo que tiene el jugar con fuego, que uno se acaba quemando.

Saludos.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Evil Mask escribió:
gixxer_rr escribió:Aún hay hienas que siguen queriendo ver a este chico (compañero del foro) en el talego a toda costa, imagino que su felicidad se reduce a esto, en fin...

Yo apoyo al usuario y ojalá salga lo más indemne posible, ya que en ningún momento he leído que éste haya matado ni violado a nadie. Ojalá le hubiera salido bien el tiro y todo, uno que hubiera salido de pobre.

Consejo que os doy: Compraros una vida.


Si en esta vida sólo vamos a poder reprobar asesinatos, homicidios y agresiones sexuales, vamos "arreglaos".

Total, si en España el listo y el admirado es el que defrauda, hurta y engaña porque así "sale de pobre", ¿qué podemos esperar?



Podemos esperar lo mismo que del típico infeliz que parece el "mercenario de Nintendo" y arremete contra alguien que aún no ha sido declarado culpable por un juez.

La verdad es que sí, por A o por B, todos tenemos lo nuestro.
Aquí nadie es el mercenario de Nintendo desde el momento en el que TODOS estámos de acuerdo en la merecidisima multa que merece.

Como he dicho antes, me parece que tu y leer os llevais mal.
Bou escribió:¿Habéis visto el análisis de Enrique Dans?



Poco más que decir, un análisis muy muy bueno de la situación.

Gracias por el aporte Bou, espero que la mayoría de los que están en este hilo lo lean, pq desde luego ha contado el caso de una manera perfecta.
Drashiel escribió:
Bou escribió:¿Habéis visto el análisis de Enrique Dans?



Poco más que decir, un análisis muy muy bueno de la situación.

Gracias por el aporte Bou, espero que la mayoría de los que están en este hilo lo lean, pq desde luego ha contado el caso de una manera perfecta.


Como mismamente Bou dice en los comentarios, dista de ser perfecta en el momento en el que omite el segundo mail y la posterior actuación del forero.
Scatsy escribió:
Como mismamente Bou dice en los comentarios, dista de ser perfecta en el momento en el que omite el segundo mail y la posterior actuación del forero.


Si pero entiendo que el análisis no sabe lo posterior, cagada tras cagada por parte del usuario y luego las fotitos...

Yo he tomado el análisis como respuesta a lo de los periódicos y como respuesta a lo que pasó en un principio
No si eso está claro, la actuación posterior del forero es algo aun que no se ha difundido mucho, pero el segundo mail si lo omite, ojo que a mi el artículo me parece bastante correcto pero se salta cosas bastante importantes.
Sobre el articulo ese que han citado, en mi opinión carece completamente de veracidad, faltan los mensajes posteriores, la reacción del "hacker", la foto de cuando se presentó a "trollear" en el evento, etc. Y encima el autor del artículo, merced de los comentarios de los internautas en su misma página se enfada y dice que no leamos su blog si no estamos de acuerdo xd!!! Estando en un país libre de opinión, Estado de derecho, todos podemos y debemos opinar y más aún cuando se publica algo con cierta difusión (no se ciertamente si el autor del articulo es reconocido periodísticamente a nivel mundial xd) y encima carece de fuentes y de investigación, sólo se limita a decir en resumen que lo que ha hecho el "hacker" es moco de pavo vamos, y que todos debemos aprender la lección XD! Como nos basemos en aprender lecciones sin pagar por los hechos cometidos, vamos listos todos XD
Nadie le desea lo peor al chico, lo único que se dice es que se lo tiene merecido por querer ir de listo, el se lo ha buscado XD
El análisis del señor Dans es torpe, errático y poco acertado. Empieza con una más que dudosa justificación de los "motivos" del supuesto hacker, que parece conocer mejor que él mismo...

En la mayor parte de los casos de descubrimiento de vulnerabilidades, quien las descubre sigue una ética claramente marcada. Una ética que las compañías deben conocer y, sobre todo, aprender a reconocer. Suelen notificar la vulnerabilidad a la compañía, dejar un plazo para su resolución, y solo si son ignorados, hacerla pública o notificar a las autoridades, y generalmente solo esperan a cambio un agradecimiento. Saber diferenciar entre quien únicamente quiere avisar a la compañía para evitar un daño mayor y quien pretende explotar la vulnerabilidad para obtener algo a cambio puede ahorrar, en muchos casos, problemas que pueden llegar a tener cierta importancia en términos económicos y de imagen.

En el caso que nos ocupa, perfectamente documentado por una de las partes a través del conocido foro ElOtroLado.net, todo apunta a un tema del primer tipo.


Es inaudito... Ahora resulta que existen dos tipos de "hacker" (la simplificación al poder). Los que pretenden sacar tajada y los que no. Y el señor Dans automáticamente (por que él lo vale), incluye a Adam en la categoría de víctima de la multinacional que "solo pretendía avisar". Obvia hechos tan evidentes como que pide "una negociación" y que no notifica la vulnerabilidad (solo indica que existe), o que insiste en sus pretensiones una vez solucionado el agujero (¿no se trataba de eso para los hackers "buenos"?), lo que inequívocamente lo metería de cabeza en el grupo 2 (los que quieren sacar algo). Pero, incomprensiblemente, arroga al forero el papel de Robin Hood que "quiere evitar a la compañía un daño mayor".

Una contradicción del tamaño de la catedral de Santiago, señor Dans... Si solo se quiere evitar daños, se comunica a la empresa donde exactamente está el boquete, y se felicita a la misma una vez solventado. Otras actitudes, como las que hemos observado aquí, inducen a pensar en algo muy distinto.

Pero claro, asumo como demostrada la inteligencia del señor Dans (su trayectoria lo avala), y creo obvio que él mismo se da cuenta de la tremenda paradoja que su simpatía por el chaval ha propiciado. Por lo que, acto seguido, procede a arremeter (con cariño, eso si) contra él, contradiciéndose a si mismo al tiempo.

Por eso, la otra parte tampoco está exenta de culpas.


La "otra parte" es en este caso, Adan_Gecko. Previamente a esto, el señor Dans se había lanzado contra la yugular de Nintendo, como haría cualquier buen aprendiz de antisistema. Mala, mala, la multinacional es mala. Página 2 del manual.

Pues no, señor Dans... Adan tampoco está "exenta de culpa", no... Si acaso habría que eximir a alguien, lamento comunicarle que sería a Nintendo. Esta se ha limitado a defender sus intereses, y a poner en manos de la justicia lo que parece un evidente intento de extorsión y robo de datos privados. Existe por supuesto algo imputable a los japoneses: su torpeza a la hora de reclutar subsidiarias, un error que estoy seguro no volverán a cometer. Poco más. Y esa falla la repararán con la más que previsible multa por falta de protección de la base de datos que han cometido (ellos o los otros, para el caso es lo mismo).

Cuando se encuentra uno en una situación como ésta, contactar a la compañía es algo que debe entenderse como un acto de buena intención. Se podría simplemente poner el asunto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y dejar que hagan su trabajo. Si se decide contactar a la empresa es para evitar un impacto económico innecesario. Pero en ese caso, hay que tener en cuenta que se está “haciendo un favor”, y por tanto, adoptar una actitud clara e inequívoca en este sentido, un tono adecuado, dado que existe la posibilidad de que se confundan tus intenciones.


Ya vamos mal otra vez. ¿Por qué asume usted que Adan estaba intentando "hacer un favor" a Nintendo? Por que su párrafo entero, con este supuesto, es de una inconsistencia tal, que amenaza con reventar las leyes del espacio-tiempo. Si las intenciones fueran limpias, como usted mismo afirma... ¿no debería el forero haber seguido la senda que usted mismo indica? Es decir, primero avisar, luego denunciar (o viceversa), y más tarde felicitar? Por que le recuerdo que la secuencia fue: no revelar, amenazar, pedir una negociación, volver a pedirla una vez reparado el daño, intentar victimizarse públicamente en repetidas ocasiones, y provocar innecesariamente a la empresa afectada, contra toda lógica. ¿Por qué asume entonces que hubo buena intención si los hechos dicen lo contrario? ¿O es que se trata de que el chaval despierta en usted tanta simpatía (y Nintendo, tanta de lo contrario), que está usted deseando que esa buena intención exista, pese a las abrumadoras pruebas en sentido contrario?
Es importantísimo tener en cuenta que si la comunicación se realiza mediante correo electrónico, no existe empatía ni signos externos que indiquen la actitud de la persona que está al otro lado, y que lo que se escribe puede resultar, a los ojos de quien se siente amenazado, patentemente equívoco. En este caso, el tono de los correos es innecesariamente arrogante, y uno de los párrafos del correo es peligrosamente equívoco.


Claro. Ahora será cosa de que no incluyó unos buenos emoticonos en el mail. Y le han malinterpretado, claro. Por que párrafo que usted mismo quotea es fácilmente malinterpretable...

“Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.”


¿Cree usted que intercalando un ";-)", se hubiera entendido mejor el asunto? ¿O quizás un " [uzi] " hubiera sido más descriptivo?

Innecesario y equívoco, un error que puede incluso llegar a justificar la actuación de Nintendo. Hablar de “negociación” invita a suponer “extorsión”, e incluso a pensar que en algún momento pasó por la cabeza de esta persona, aún sin ser un delincuente, la posibilidad de aprovecharse del tema. En realidad, la persona que está al otro lado es muy posible que persiga únicamente algo de notoriedad o simplemente un agradecimiento, pero decididamente, lo ha expresado mal: buscar un agradecimiento no es una “vía de negociación dialogante”, sino simplemente un aviso del tipo “ya que te he notificado un problema que podía haber tenido consecuencias, al menos dame las gracias”.


Caray, que mala es Nintendo... Mira que presuponer que "vamos a llegar a un acuerdo que nos ahorre esfuerzos a ambos" es un intento de chantaje... En cambio, usted puede presuponer que es una petición de agradecimento no pecuniario... y no pasa nada. Por que usted tiene razón y lo sabe, y Nintendo se ha equivocado. Ya se sabe lo mal pensados que son estos orientales... No hay más que mirarles a los ojos.

Posiblemente la compañía podría haber aclarado las intenciones de la persona y dejado clara su nula disposición a negociar en una respuesta mesurada que hubiese atajado el problema, pero decidió no hacerlo y proceder por la vía de la denuncia.


Señor Dans... no le de usted más vueltas. El único que a estas alturas ve sanas intenciones en los mails de Adan_Gecko es usted. Nintendo ha actuado como hay que actuar en estos casos: poniendo el asunto en manos de la justicia, para que ella decida. No hay más, ni el asunto admite crítica alguna.

Al final, el resultado es malo para todos. Una persona que seguramente dista mucho de ser un delincuente pasa a tener registrados unos antecedentes penales, y una compañía que cometió un error afronta una multa y un problema de imagen que seguramente pudo haberse ahorrado.


No, no es malo para todos. Desgraciadamente, para Adan será peor, por no saber medir las consecuencias de sus actos y por su incontinencia verbal. Para Nintendo, la cosa se saldará con una multa, y una considerable cantidad de publicidad gratuita. Para la inmensa mayoría de nosotros, EN ABSOLUTO supondrá un daño a su imagen, más bien lo contrario. Lamento comunicárselo.

Lo normal es que quien contacta a una compañía porque ha encontrado un problema de seguridad se limite a eso, a informar del mismo. Es FUNDAMENTAL, en ese caso, prestarle atención y proporcionarle tanto una interlocución adecuada, como una inmediata resolución del problema. Es una crisis, que debe ser gestionada como tal. Si lo ignoramos, lo despreciamos o lo consideramos “un bicho raro”, la persona, tras dar un tiempo prudencial a la compañía para que reaccione, hará público el problema, o directamente lo pondrá en conocimiento de las autoridades. Para una compañía, contar con una actitud positiva de la comunidad hacker puede ser una baza muy interesante. Y viceversa: atacar a dicha comunidad de manera vana o injustificada puede poner a la compañía en el disparadero para que sufra más ataques.


Como colofón del artículo, el señor Dans vuelve a confundir el culo con las témporas, y saca lecciones de donde no las hay, y equivocaciones de quien no las cometió. No creo que Nintendo precise de su consejo para recibir los avisos de buena fe. Es más, estoy seguro de que habrá recibido bastantes que ha gestionado de manera ejemplar. Como se hacen estas cosas: en privado y con cabeza. Para eso tienen gente muy bien pagada que lo gestiona.

Repito, que parece que no se ha enterado usted: No se trata de que Nintendo ha actuado mal frente a un aviso bien intencionado. Nintendo ha actuado como debe actuar ante un robo de datos y un presumible intento de coacción. Si Adan hubiera especificado exactamente dónde estaba el agujero, no hubiera pedido nada a cambio, y acto seguido hubiera puesto el caso en concimiento de la AEPD, a estas alturas no estaríamos hablando de esto, y Adan sería un buen samaritano que había evitado un problema a miles de usuarios, en lugar de un pobre diablo que va a pagar muy caro su error. No le demos la vuelta a las cosas, que no hay vuelta que darle.

Si, señor Dans... Ambas partes se han equivocado. Pero una más que otra. Y todos aprenderán la lección, pero Adan la va a aprender de forma muy dolorosa... si es que la aprende (por que vista su actitud, empiezo a dudarlo). Espero que usted entienda también que no siempre la multinacional es la malvada extorsionadora, ni el internauta desvalido una víctima del sistema al que se ha malinterpretado. Las cosas a veces son precisamente lo que parecen.

Manu1oo1
De lo que yo alucino es de la inmensa cantidad de gente con la que he hablado y que ha contado historias de "la mala empresa Nintendo que ha denunciado a un niño que les ayudó descubriendo un fallo para evitarse una multa de la agencia de protección de datos" y todo eso es con lo que se queda la gente al leer esta noticia de esta página. TODOS los que me contaban la historieta de la monstruosa Nintendo lo leyeron aquí.

y ahora vengo aquí extrañado y veo que esta noticia tiene casi 31.000 visitas. Normal que haya tanta gente cagándose en Nintendo...
Jajajaja, ¿y todavía hay gente que cree que como habla de "negociar" no hay extorsión?
Pero angelicos míos, ¿creeis que un tío que busca trapos sucios en una empresa, para chantajearla a cambio de silencio empieza sus emails diciendo "hola, a continuación voy a extorsionarles"? Bueno, pensándolo bien, al pringao este es lo único que le ha faltado.
De todas maneras, puede que haya personas que crean que lo hacía sin mala intención, me parece ingénuo pensar así después de ver los emails en los que él mismo confiesa su extorsión, pero no deja de ser una postura, inocente y llena de buenas intenciones por parte de quienes creen en la buena fe del chaval ese.

Con lo que flipo de verdad es con los que saben perfectamente que el tío pretendía extorsionar a una empresa y aún así les parece bien. Mal va la cosa si apoyamos a quienes buscan enrriquecerse de esas maneras. No todo vale para conseguir dinero. Y si por lo menos eres un padre de familia en paro y desesperado, todavía tiene pase, pero si eres un niñato que vive de sus padres y que pasa su tiempo rastreando en la red posibles agujeros...

¡Condena ejemplar YA!
The Lobo escribió:Jajajaja, ¿y todavía hay gente que cree que como habla de "negociar" no hay extorsión?
Pero angelicos míos, ¿creeis que un tío que busca trapos sucios en una empresa, para chantajearla a cambio de silencio empieza sus emails diciendo "hola, a continuación voy a extorsionarles"? Bueno, pensándolo bien, al pringao este es lo único que le ha faltado.
De todas maneras, puede que haya personas que crean que lo hacía sin mala intención, me parece ingénuo pensar así después de ver los emails en los que él mismo confiesa su extorsión, pero no deja de ser una postura, inocente y llena de buenas intenciones por parte de quienes creen en la buena fe del chaval ese.

Con lo que flipo de verdad es con los que saben perfectamente que el tío pretendía extorsionar a una empresa y aún así les parece bien. Mal va la cosa si apoyamos a quienes buscan enrriquecerse de esas maneras. No todo vale para conseguir dinero. Y si por lo menos eres un padre de familia en paro y desesperado, todavía tiene pase, pero si eres un niñato que vive de sus padres y que pasa su tiempo rastreando en la red posibles agujeros...

¡Condena ejemplar YA!


¡CLARO QUE SI HOMBRE!
Ejemplar, paseemosle por la plaza mayor mientras el populacho le escupe y le tira piedras, y despues a la hoguera, que se vea que nadie se puede meter con las grandes compañias (poooobreeees)
Lo único que se aprende aquí es que de el error de una compañia el que acaba perjudicado es el mítico pringado que se mete donde no le llaman (con afán de protagonismo, sin duda, nadie dice lo contrario ni que sea un angel) el cabeza de turco vamos, así de un plumazo han desviado toda la atención de un error propio hacia el malísimo "pirata extorsionador" que probablemente solo buscaba un reconocimiento y si, tal vez algun premio.
No entiendo a toda la gente que se pone de parte de cualquier compañia antes que del ciudadano de a pié (Se ve que no habeis trabajado mucho tiempo en una compañia grande, la mayoría de las veces no tiene ningun tapujo en fastidiar al que le da de comer, y he visto negligencias por parte de estas que pasan desapercibidas porque los afectados no tienen los medios para denunciar, solo buscan el beneficio económico y pasan por encima de quien haga falta para seguir enriqueciéndose) seguid defendiendo a las grandes empresas, eso es que el sistema funciona desafortunadamente , desde luego si alguna vez encuentro cualquier fallo por parte de cualquiera de Nintendo o cualquier otra directamente a denunciar, que se jodan y por si acaso llamada a la prensa para que se haga eco y pueda hacer el mayor daño de imagen.
Un salu2.
No, hombre, es mucho mejor arremeter contra quien ha cometido un simple error (y ni siquiera ellos directamente), solo por el hecho de ser una gran compañía. Y a quien ha cometido un presunto delito y ha aprovechado para agenciarse los datos de miles de personas a saber para qué, le damos dos palmaditas en la espalda y lo felicitamos por sus ganas de ayudar. Uy, no, que no ayudó, sino que intentó sacar tajada. Ups.

Venga, hombre... un poco de seriedad. NADIE aquí le desea el menor daño a Adan. Cometió un error infantil, y su arrogancia le jugó una mala pasada. Pero no creo que eso merezca que le arruinen la vida, ni muchísimo menos. Ojalá salga con bien de esta, se lo deseo de todo corazón.

Pero ello no significa que, por capilaridad, deba arremeter contra Nintendo, que ha actuado con corrección desde el primer momento. Su subcontrata ha metido la pata, y pagarán por ello. Nada más. Ya cansa esta cantinela de que el grande es siempre el malo, y, sean los hechos los que sean, merecen nuestro ataque furibundo. Eso me recuerda a esa típica escena del padre dándole una ostia al hijo, que le mira sorprendido y él le espeta: "¡Algo habrás hecho!". Pues lo mismo.

Manu1oo1
Twitter de CNP

policianacional Policía Nacional
La Policía detiene a un hacker por extorsión a 1 multinacional de videojuegos. Les chantajeaba con la base de datos de 4.000 usuarios robada
¿Lo han detenido finalmente entonces? :(

Manu1oo1
Yo no he visto nada en el twitter de la policia.
Yo no digo que te lo inventes solo he dicho que no había visto nada cuando lo has puesto xD.
Acabo de leer la noticia de 20minutos, y la verdad es que es para flipar...
Hmmmm un poco extremista la noticia, hasta donde sé, lo que publicó fue la ultima letra de un DNI y 3 iniciales xD y en ningún momento dijo que hubiera modificado nada, ahora, si mintió aquí pues ya es otra cosa.
NewDump escribió:Mirar en 20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/958860/ ... deojuegos/


Supuestamente paso algo mas


Por si no teníamos suficiente con la "cierta torpeza", otro medio desinformador da la contraparte y convierte un ridículo intento de extorsión de un niñato imbécil en poco menos que el delito informático del siglo.

Eso de contrastar información y ser objetivo en el periodismo ha pasado a la historia, y miedo me da pensar todas las noticias que me he tragado sin saber si eran ciertas o no.
LEYENDA:

En verde: Absolutamente cierto
En naranja: Lo dudo, habrá que ver que pasa.
En rojo: No creo EN ABSOLUTO que eso sea cierto, y si es así, tremenda decepción.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un hacker por extorsión a la multinacional de videojuegos Nintendo Ibérica. Además, al arrestado se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En concreto, "el ciberladrón" se apropió de una base de datos de la empresa y la amenazó con publicarla en un foro y denunciarla ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que él consideraba una negligencia en la custodia de la información de carácter personal de unos 4.000 usuarios.

La investigación de los hechos se inició a principios del mes de febrero cuando la mercantil afectada puso en conocimiento de los agentes la extorsión que había sufrido por parte de un hacker, ya que el ladrón pretendía llegar a un acuerdo con la sociedad para no denunciarla ante las autoridades competentes al no evitar la intrusión en sus ficheros con los datos personales de miles de clientes.

El pirata informático, al no recibir respuesta por parte de la compañía afectada, filtró los datos personales de un cliente en un foro de tecnología y videojuegos con gran cantidad de usuarios a nivel mundial y público la posesión del listado de clientes, siendo su intención divulgar en Internet la base de datos completa, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Posteriormente, los investigadores localizaron al hacker y procedieron a su detención y así pudieron evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa.

Según el informe pericial realizado, el especialista concluyó que el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en siete ciudades diferentes en el mes de febrero.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la BIT de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración del Grupo de fraudes III de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga.


Manu1oo1
NewDump escribió:Mirar en 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/958860/ ... deojuegos/


Es flipante la desinformación que hay por ambas partes:

Diariosur escribió:Filtró en Internet los datos de 4.000 clientes


Mentira.

se apropió de una base de datos de la empresa y la amenazó con publicarla en un foro


Mentira.

siendo su intención divulgar en Internet la base de datos completa


Mentira.

procedieron a su detención y así pudieron evitar la publicación de algunos de los usuarios de la empresa


Mentira.

modificó información de multitud de clientes


Hasta donde yo sé, mentira.

Comentarista en 20minutos escribió:accedia a la información de los usuarios sin que siquiera le pidieran password alguno


Mentira.

Lo que el pirata informatico hizo fue mandarle correos a Nintendo diciendo que por favor no fuera tan fácil acceder a unos datos


Mentira.

sin conseguir ningun cambio y esto es lo que a mi gusto hizo mal el chaval es decirle a los de Nintendo que si no cambiaban eso ipso facto denunciaría


Mentira.

Las medidas que tomó Nintendo fue estas que leéis, decir que el chaval era un hacker que había hackeado su pagina para acceder a los datos


Mentira.

Enrique Dans escribió:Contacta a la compañía, notifica la vulnerabilidad, y se encuentra casi inmediatamente con un caso abierto en el juzgado


Mentira.

No me pongo a citar las mentiras que hay en la noticia de EOL porque se me cansa el dedo. Esto está pasando en una noticia que está contrastada hasta un extremo que es difícil de alcanzar; en la que ABSOLUTAMENTE TODO lo que ha pasado está registrado por escrito y con una cronología exacta de todos los sucesos. Me da angustia vivir en un país donde SIEMPRE hay que barrer para casa y defender a "los tuyos" aunque sea a base de mentir, mentir, mentir. Así cómo vamos a ponernos de acuerdo en absolutamente nada, siempre seremos dos bandos irreconciliables defendiendo posturas irreconciliables. Si no es por el sexo será por la raza, si no será por la religión, si no por el idioma y si no por la procedencia.

Imagen
En realidad 20minutos se ha limitado a copiar la información dada por la policía. Así que todos esos datos los ha dado la policía tal cual los pone el diario

http://www.policia.es/prensa/20110214_2.html

Entre esto y la manipulación de las notas de prensa sobre redadas de cartuchos flash, para mi la policía no tiene ya ninguna credibilidad.
Pues sí, es tristísimo que nos tengamos que mover entre corrientes manipuladoras. O nos venden que el chaval este era un pobre benefactor al que ha traicionado una malvada empresa, o bien nos dicen que era un terrorista digital que amenzaba el estado de derecho a cambio de sus exigencias.

La realidad, y la virtud, está en el termino medio. Unos fueron unos chapuzas que dejaron datos privados de personas a la vista de cualquiera, y otro fue un tonto que quiso ir de listo, y acabó confesando su propia culpabilidad, sin más. Tontos por todos lados, a babor y a estribor, esa es la verdad de este caso.
Me retracto de lo que dije después de leer ésto:

http://www.enriquedans.com/2011/02/nint ... didas.html

Tiene bastante razón, Nintendo es más gilipollas de lo que pensaba. Y la detención es una sobrada monumental, como si fuese un vulgar mafioso que mañana mismo pensase extorsionar a un empresario a punta de pistola.
A ver si nos enteramos... el comunicado es de LA POLICÍA, no de Nintendo... [maszz]

Manu1oo1
W3Fan escribió:En realidad 20minutos se ha limitado a copiar la información dada por la policía. Así que todos esos datos los ha dado la policía tal cual los pone el diario

http://www.policia.es/prensa/20110214_2.html

Entre esto y la manipulación de las notas de prensa sobre redadas de cartuchos flash, para mi la policía no tiene ya ninguna credibilidad.


Articulo 24.2 de la constitucion Ex-pañola:

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Hasta el CNP de pasa por el forro de las pelotas la presuncion de inocencia. Asi va el pais [carcajad] [+risas] [plas]
mdesertor escribió:
The Lobo escribió:¡Condena ejemplar YA!


¡CLARO QUE SI HOMBRE!
Ejemplar, paseemosle por la plaza mayor mientras el populacho le escupe y le tira piedras, y despues a la hoguera, que se vea que nadie se puede meter con las grandes compañias (poooobreeees).


Yo no he dicho eso. Ya he hablado en mensajes anteriores que no me parece bien, ni que lo condenen a cárcel, ni a pagar multa. Yo lo que quiero es una condena EJEMPLAR, que le haga recapacitar sobre su mala actitud, haciendo algo bueno por la sociedad. Ya dije que obligarlo a dar clases de informática a ancianos durante un tiempo sería una condena cojonuda, nada de piedras y hogueras, no hables en mi nombre. Y no porque se meta con las grandes compañías (a mí porqué carajo me iba interesar ponerme de parte de las compañías????)


mdesertor escribió:No entiendo a toda la gente que se pone de parte de cualquier compañia antes que del ciudadano de a pié (Se ve que no habeis trabajado mucho tiempo en una compañia grande, la mayoría de las veces no tiene ningun tapujo en fastidiar al que le da de comer, y he visto negligencias por parte de estas que pasan desapercibidas porque los afectados no tienen los medios para denunciar, solo buscan el beneficio económico y pasan por encima de quien haga falta para seguir enriqueciéndose) seguid defendiendo a las grandes empresas, eso es que el sistema funciona desafortunadamente , desde luego si alguna vez encuentro cualquier fallo por parte de cualquiera de Nintendo o cualquier otra directamente a denunciar, que se jodan y por si acaso llamada a la prensa para que se haga eco y pueda hacer el mayor daño de imagen.
Un salu2.


Y yo no entiendo la manía de entender que nos metemos con este chico por defender a las compañías. A ver si lo entiendes, yo ni siquiera he tenido jamás una consola de Nintendo. Ni me interesa un carajo esa puta compañía. Yo entré aquí en los comentarios para cagarme en la madre que parió a Nintendo por meterse con un pobre chaval. Y entonces leí, y me informé, y me enteré que ese pobre chaval no es más que un chantajista, que robo datos no para denunciar a una compañía, sino para sacarle tajada.
Y como yo, somos muchos los que aquí criticamos a este tío por su MALA INTENCIÓN, no porque se meta con Nintendo, o con Sony, o con la madre que los parió a todos.
The Lobo escribió:Y yo no entiendo la manía de entender que nos metemos con este chico por defender a las compañías.


Pues no es tan difícil. Hay dos bandos, "nosotros" y "ellos". O estás con nosotros o estás con ellos. ¿Estás con ellos? ¿No? ¡Coño, pues demuestra que estás con nosotros!
Bou escribió:
The Lobo escribió:Y yo no entiendo la manía de entender que nos metemos con este chico por defender a las compañías.


Pues no es tan difícil. Hay dos bandos, "nosotros" y "ellos". O estás con nosotros o estás con ellos. ¿Estás con ellos? ¿No? ¡Coño, pues demuestra que estás con nosotros!

Pero si para estar con ustedes hay que apollar a un idiota con aires de grandeza que la cago monumentalmente como que "ustedes" no me dan buenas rasones para estar con ustedes la verdad.
¿Osea que estás contra nosotros? ¿ Prefieres a las multinacionales malvadas?
pues no nole deseo mal a nadie pero tampoco los apoyo
Es acojonante la fauna que sale de vez en cuando... [qmparto]

Manu1oo1
642 respuestas
19, 10, 11, 12, 13