La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

18, 9, 10, 11, 12, 13
Baek escribió:...Todo este lío viene por haber metido la palabra "negociar", que se puede entender de muchas formas.


No tio... todo este lio viene por no haber denunciado directamente. Por que cojones lo dejó en un segundo plano.... acaso depende de que hubiera hecho Nintendo no lo hubiera denunciado?

Yo no tengo mis datos en ese fichero, pero si los tuviera estaría francamente preocupado por saber que hubiera pasado si nintendo hubiera "llegado a contactar" con el chaval.

No quiero que metan a nadie en la cárcel o lo multen, pero cuando tu ves un delito lo denuncias... y si no lo haces... algún motivo tendrás, y solo por eso puede ser sembrada la duda y la duda en un juzgado... deja de serlo bajo el fallo del juez ( y si aparecen 2 frases en la que se siembre la misma duda, ya no es moco de pavo)
A todo esto, adan_gecko se mostraba muy feliz y ahora no se pasa.


Por que su abogado le habrá dicho, con muy buen criterio, que no vuelva a abrir la boca, que bastante la ha cagado ya. Por ejemplo, es relativamente sencillo alegar que un mail no es tuyo y ha podido ser enviado por alguien que ha falseado tu correo (aunque no sea cierto), pero si encima te vas a un foro, te pavoneas de ello (con tu foto en el nick), mandas notas de prensa y copias el contenido íntegro del correo... el juez se va a descojonar bastante como lo intentes. Más le hubiera valido estarse calladito, haber hablado en privado con Nintendo explicándoles el tema y pidiendo disculpas, y a bien seguro estos hubieran enterrado en asunto sin más consecuencias.

Además, creo que comentó que Nintendo le iba a llamar. Imagino que lo primero que le habrán dicho es que si vuelve a comentar algo del tema, ampliarán la querella por daños y perjuicios a su imagen. Y si yo fuera admin de EOL y dado el sesgo inicial de algún hilo publicado aquí como noticia, hablaría con ellos también, no vaya a ser que...

Manu1oo1
Manu1001 escribió:Además, creo que comentó que Nintendo le iba a llamar. Imagino que lo primero que le habrán dicho es que si vuelve a comentar algo del tema, ampliarán la querella por daños y perjuicios a su imagen. Y si yo fuera admin de EOL y dado el sesgo inicial de algún hilo publicado aquí como noticia, hablaría con ellos también, no vaya a ser que...

Manu1oo1

EOL publica una noticia que salió de la propia Nintendo por medio de nota de prensa.

El tener al implicado en los foros no le afecta ya que hay jurisprudencia acerca de que los responsables de un sitio no son responsables de los mensajes de los usuarios del mismo.

Si estoy equivocado o no es exactamente así, que algún abogado me corrija.
Jur...

Y si yo fuera admin de EOL y dado el sesgo inicial de algún hilo publicado aquí como noticia

En la noticia de portada están los enlaces a todos los mensajes, incluyendo los correos electrónicos que envió adan_gecko.

Otro tema es que mucha gente no los haya leido.

Sobre EOL, lo que hagan sus usuarios hacen fuera del foro y en su vida personal no es responsabilidad del foro (vamos, es de sentido común).

Un saludo.
Pues objetivamente podría ser un buen titular "Caso Prueba y Verás", que es lo que precisamente ha intentado, a mi parecer, el supuesto hacker de Nintendo Iberica, probar si podía sacar algo más que una simple denuncia sobre protección de datos. Ante todo decir que es mi opinión personal, que estoy en todo mi derecho a expresarme sobre el asunto, y que además soy uno de los 4 mil usuarios perjudicados por este caso. No busco juzgar ni sentenciar a nadie, únicamente es mi opinión, pues será un juez quien decida finalmente la resolución.

Para empezar, he de decir que me sorprende que el usuario susodicho conozca tan bien la ley sobre protección de datos vigente en España. En el correo enviado a Nintendo cita varios artículos, lo que en principio me pareció una intención de "buena fe" como él mismo dice en uno de sus mensajes en el foro, a la hora de "denunciar" que se estaban vulnerando los datos de miles de usuarios, entre ellos él mismo.

Pero hay varias preguntas que me surgen: si este usuario se siente ofendido en sus derechos sobre protección de datos y hace comunicar a la compañía hasta la cantidad de multa que podría incurrir, 1-¿por qué entra en la web y "hackea" por decirlo de alguna manera su contenido?
2-¿por qué descarga los datos de los usuarios aunque no estén completos?
3-¿A qué se refiere con llegar a un acuerdo con Nintendo?

En mi opinión, sea de buena fe o no lo que este usuario ha hecho, a la primera pregunta podría contestarse que ha cometido una infracción, sea cual sea su índole de multa, aunque creo que es más bien delito. El usuario ya ha vulnerado la web, ha accedido y ha guardado los datos de los usuarios. Ya en ese punto ha cometido la infracción. ¿Con qué intenciones entras en una web para ver si se vulnera o no los derechos de la gente que está registrada? ¿Qué ocurriría si hay datos bancarios?

En la versión a favor del "hacker" podría verse que ha informado a Nintendo sobre la vulnerabilidad de la web y que deben solucionar el problema o incurrirían en delito, hasta ahí de acuerdo. Pero lo del "acuerdo" entre él y la compañía no es nada factible. Un cuidadano puede y debe reclamar sus derechos, pero no me suena nada bien la parte del "acuerdo" por más que el "hacker" diga que fue de buena fe y tal, que no pretendía nada malo, que era desafortunado. Él entró en la web y guardó el procedimiento y los datos. Ya a partir de ahí ha cometido un grave error. Él mismo se queja a Nintendo sobre la posible multa por la vulnerabilidad de los datos en la web, pero ¿acaso no conoce el "hacker" la multa también o el hecho constitutivo de delito por entrar en un dominio privado con datos de miles de usuarios?

Personalmente, como todo mi post, es mi opinión. Yo creo que lo que le ha pasado a este chico es que le ha salido el tiro por la culata por decirlo de alguna forma. Una persona no denuncia a otra, o en este caso, tiene la intención de denunciarle excepto si llegan a un acuerdo. En mi opinión es puro chantaje económico o quizás porque quería una N3DS...porque no le veo otro motivo por más buena fe que tuviese. Si tienes la intención de denunciar pero no quieres, lo lógico hubiese sido haberle escrito a Nintendo: aviso de su irresponsabilidad...o algo así, o incluso citar los artículos sobre la ley de protección de datos no está mal tampoco como ciudadano español con todo derecho a conocer y a dar a conocer las leyes vigentes patrimonio de todos, y decir que su intención no es denunciar o si se quiere, denunciar también, está en todo su derecho. El grave error, a mi parecer, es lo del "acuerdo", y otro mensaje que decía que como no se habían puesto en contacto con él procedería a la denuncia. A mí me suena a chantaje. Y lo digo en pleno derecho como usuario afectado que soy de esa web, que menos mal que no tenía datos bancarios o algo así, pero vamos que de todas formas nadie ajeno a la empresa que hizo esa web tiene derecho a entrar en ella y a sacar los datos de los usuarios.

Es el cuento de la vieja. Si le envías un mensaje a Nintendo, la buena fe se vería en un aviso, no en llegar a un "acuerdo", que es algo que yo creo que la mayoría de la gente piensa, que fue un intento de chantaje, que no le salió bien al "hacker" y que se guardaba el ir a denunciarlos...Lo que él ignoraba es que ya accediendo a los datos de esa web estaba cometiendo él mismo un delito, por más que su finalidad fuese diferente basada en la "buena fe". Desde luego lo que hace la gente en tiempos de crisis es inaceptable...y lo digo como usuario afectado, porque si hay una mala gestión por parte de Nintendo me vale que lo solucionen ellos y si no que caigan en consecuencias, pero que un usuario ajeno a la compañía tenga mis datos no me hace ninguna gracia.

Por tanto, y viendo ambas versiones, noticias, mensajes y demás, creo que lo lógico sería una sanción a las 2 partes, a la primera por mala gestión y vulneración de datos personales, y a la segunda por chantaje, amenaza, y apropiación indebida de datos personales. Pienso que sería lo más justo, una sanción a los 2.

Salu2!
El tener al implicado en los foros no le afecta ya que hay jurisprudencia acerca de que los responsables de un sitio no son responsables de los mensajes de los usuarios del mismo.


Yo no estaría tan seguro de eso...

La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al incorporar al Ordenamiento jurídico español la Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior, establece en el art. 13.2 que para establecer la responsabilidad de los prestadores de servicios por el ejercicio de actividades de intermediación, "se estará a lo establecido en los artículos siguientes". La Sentencia especifica que el art. 16 dice que, en relación con los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos éstos no serán responsables de la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización o, si es que lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.


Este artículo ya se ha aplicado en otras ocasiones. Ojo.

En la noticia de portada están los enlaces a todos los mensajes, incluyendo los correos electrónicos que envió adan_gecko.

Otro tema es que mucha gente no los haya leido.

Sobre EOL, lo que hagan sus usuarios hacen fuera del foro y en su vida personal no es responsabilidad del foro (vamos, es de sentido común).


Ferdopa, que os comprendo y apoyo (soy admin de otro foro importante), pero la ley es la que es, y hay que andarse con mil ojos. La noticia inicial descargaba toda la culpa en Nintendo, y hay comentarios bastante... incendiarios. Además, por suerte o por desgracia, estos hilos se han convertido en eje central de todo este lío, y los abogados de Nintendo estarán empapándoselos bien. Estoy seguro de que la cosa no va a ir a más, pero es bueno alertar a la gente de que no todo vale, y que las palabras no pensadas pueden tener consecuencias. Que se lo digan a Adan si no... :-|


Manu1oo1
Jur...


creo que lo lógico sería una sanción a las 2 partes, a la primera por mala gestión y vulneración de datos personales, y a la segunda por chantaje, amenaza, y apropiación indebida de datos personales. Pienso que sería lo más justo, una sanción a los 2.


En mi opinión hay tres temas diferenciados pero relacionados:

- La gestión incorrecta de los datos personales por parte de una empresa (la contratada por Nintendo).

- La posesión/uso/acceso a datos personales de terceros sin autorización por parte de un particular (adan_gecko)

- El supuesto/presunto chantaje de un particular (adan_gecko) a una empresa (Nintendo)

Ya decidirán los jueces/organismos competentes si los protagonistas y sus acciones son constitutivos de delitos, faltas, irresponsabilidades, etc.

Un saludo.
Mucho comentais pero yo os pregunto

Si estuvierais en un tribunal publico (o como se llame), que dictaminariais? porque yo al menos lo tengo muy clarito. Un juez no se que dira porque entendera mas de leyes y de contextos que yo, pero por mi parte los dos mails no me dejan ninguna duda sobre las intenciones que tenia el usuario.

Por otro lado, si lo que quieres es pedir algo por callarte la boca, no digas cual es el fallo. Y si lo haces de buena fe, hay formas muy buenas de pedir algun regalito.
Yo, si fuera el juez, conminaría a que las partes llegasen a un acuerdo y se olvidasen del asunto. Y si fuera Nintendo en esa tesitura, le diría a Adan que si quiere salir de estas con bien, pida disculpas públicamente reconociendo que quiso tacar tajada (error de juventud), pero que no tuvo mala intención y que Nintendo se ha portado estupendamente en todo momento. Y que la 3DS es lo mejor del mundo mundial. Fotito en prensa, hilo en EOL, y... aquí paz y después gloria.

Pero luego los recovecos de la justicia son complicados, y me temo que esto irá para adelante con todas las consecuencias, y que el juez estimará que hay intento de coacción evidente, aunque no doloso y en grado de tentativa, por lo que lo dejará en una multa y pago de las costas del juicio a Adan. Lo cual es una buena putada, pero la menor putada que le puede caer en este caso.

A Nintendo le caerá una multaza de la LOPD por desidia en la protección del fichero (caso aparte, por via administrativa a través de la AEPD), y como estoy convencido de que tendrán en el contrato con la subsidiaria alguna cláusula de indemnización en caso de problemas, la ejecutarán, y a estos les tocará pagarles una buena cantidad, y pueden irse olvidando de obtener más contratos.

Así en resumen.


Manu1oo1
Manu1001 escribió:Yo, si fuera el juez, conminaría a que las partes llegasen a un acuerdo y se olvidasen del asunto. Y si fuera Nintendo en esa tesitura, le diría a Adan que si quiere salir de estas con bien, pida disculpas públicamente reconociendo que quiso tacar tajada (error de juventud), pero que no tuvo mala intención y que Nintendo se ha portado estupendamente en todo momento. Y que la 3DS es lo mejor del mundo mundial. Fotito en prensa, hilo en EOL, y... aquí paz y después gloria.

Pero luego los recovecos de la justicia son complicados, y me temo que esto irá para adelante con todas las consecuencias, y que el juez estimará que hay intento de coacción evidente, aunque no doloso y en grado de tentativa, por lo que lo dejará en una multa y pago de las costas del juicio a Adan. Lo cual es una buena putada, pero la menor putada que le puede caer en este caso.

A Nintendo le caerá una multaza de la LOPD por desidia en la protección del fichero (caso aparte, por via administrativa a través de la AEPD), y como estoy convencido de que tendrán en el contrato con la subsidiaria alguna cláusula de indemnización en caso de problemas, la ejecutarán, y a estos les tocará pagarles una buena cantidad, y pueden irse olvidando de obtener más contratos.

Así en resumen.


Manu1oo1


Pues esperemos que no, porque eso ya puede ser mucho dinero. Lo que espero que consiga el chaval es que a Nintendo o a 8media les toque paguer por el error en la proteccion de datos. Segun puso ayer un user, serian de 60.000 a 300.000 euros.

Lo que no puede ser es que las empresas salgan de rositas y el chico con el lazo al cuello.
Manu1001 escribió:Yo, si fuera el juez, conminaría a que las partes llegasen a un acuerdo y se olvidasen del asunto. Y si fuera Nintendo en esa tesitura, le diría a Adan que si quiere salir de estas con bien, pida disculpas públicamente reconociendo que quiso tacar tajada (error de juventud), pero que no tuvo mala intención y que Nintendo se ha portado estupendamente en todo momento. Y que la 3DS es lo mejor del mundo mundial. Fotito en prensa, hilo en EOL, y... aquí paz y después gloria.

Pero luego los recovecos de la justicia son complicados, y me temo que esto irá para adelante con todas las consecuencias, y que el juez estimará que hay intento de coacción evidente, aunque no doloso y en grado de tentativa, por lo que lo dejará en una multa y pago de las costas del juicio a Adan. Lo cual es una buena putada, pero la menor putada que le puede caer en este caso.

A Nintendo le caerá una multaza de la LOPD por desidia en la protección del fichero (caso aparte, por via administrativa a través de la AEPD), y como estoy convencido de que tendrán en el contrato con la subsidiaria alguna cláusula de indemnización en caso de problemas, la ejecutarán, y a estos les tocará pagarles una buena cantidad, y pueden irse olvidando de obtener más contratos.

Así en resumen.


Manu1oo1

Pues aunque me fastidia ya que yo creo en la inocencia de adan_gecko, también creo que va a pasar exactamente eso que dices, punto por punto.

Eso sí, creo que el hacerle pagar una buena cantidad de dinero a un chaval de 19 años (según su perfil) daña mucho la imagen "familiar" que quiere mostrar Nintendo, por muy cyber-terrorista que lo pinten.
que poca vergüenza nintendo, mira que denunciar al chaval en vez de mandarle una 3ds como agradecimiento.... tu antes molabas XD
Lo que espero que consiga el chaval es que a Nintendo o a 8media les toque paguer por el error en la proteccion de datos. Segun puso ayer un user, serian de 60.000 a 300.000 euros.


Es que la multa a Nintendo es caso aparte, y no admite discursión. Les va a caer, si o si. Pero repito, es un proceso ADMINISTRATIVO, que ya ha iniciado la AEPD, y por el cual van a sancionarlos (aquí no hay juicio que valga, se lo notificarán, y luego podrán recurrir). La cuantía exacta va de los 600 a los 600.000 euros, dependiendo de la importancia de los datos. Dado que estos son del grupo "C" (no son críticos), la sanción debería ser pequeña, pero al ser un agujero de seguridad grave y fácilmente accesible a mucha gente, la cosa creo que rondará los 60.000 euros, por casos similares que he conocido.

Eso sí, creo que el hacerle pagar una buena cantidad de dinero a un chaval de 19 años (según su perfil) daña mucho la imagen "familiar" que quiere mostrar Nintendo, por muy cyber-terrorista que lo pinten.


Luego donarán el dinero a una ONG, y arreglado...

Manu1oo1
Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:

"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"

"Ah!, que no?!, venga muxas gracias, taluego!"

Y luego acto seguido te plantas en la policia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Manu1001 lo has explicado todo muy bien desde el principio, un placer leerte.
Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:

"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"

"Ah!, que no?!, venga muxas gracias, taluego!"

Y luego acto seguido te plantas en la policia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo a eso lo considero extorsión tambien... más concretamente canni-extorsión
Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:

"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"

"Ah!, que no?!, venga muxas gracias, taluego!"

Y luego acto seguido te plantas en la policia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues es verdad, un mensaje escrito con el culo no hubiera dado tantos problemas. Sin dado el fallo esta en que se le fue la mano al decir que podrian llegar a un acuerdo...blabla, yo cuando lo he leído, pues lo siento peor veo un intento de extorsión... no tendría que haber puesto nada, simplemente decir que tenia que denunciarlo y punto, nada de "podemos llegar a un acuerdo".

Es mas, si no lo hubiera dicho seguramente hubiera venido eso pro parte de nintendo, pero al proponerlo él la cago.
Sinceramente, si el contenido de los emails es el que aquí se muestra, la denuncia por parte de nintendo está más que justificada.

Si por el contrario esos mails están mainipulados, ocultando parte de los mismos para sacar las cosas de contexto, ya sería otro cantar.
faco escribió:
Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:

"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"

"Ah!, que no?!, venga muxas gracias, taluego!"

Y luego acto seguido te plantas en la policia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo a eso lo considero extorsión tambien... más concretamente canni-extorsión


Canni extorsion, voy a incluirlo en mi vocabulario jajaja.

esta claro que la forma adecuada seria en plan, oye, era para preguntar una cosa y tal, que si alguien encuentra un fallo en algun programa de Nintendo, hay alguna recompensa por el fallo? depende de la gravedad? Y como seguramente diran que no, pues te plantas en la policia, y si te dicen que si, pues guay, eso que ganas.

Y aqui no hay extorsion ninguna, simplemente te informas. Aparte que puede llamar una persona y otra plantar la denuncia.
Si por el contrario esos mails están mainipulados, ocultando parte de los mismos para sacar las cosas de contexto, ya sería otro cantar.


Dado que ha sido el propio autor quien los ha posteado, poca posibilidad de manipulación hay...

Manu1oo1
No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.


Por favor... no me compares un ASESINATO a sangre fría con un supuesto DELITO INFORMÁTICO.
Lo de Marta del Castillo sobra.

Y que conste que sigo pensando que adan_gecko quería un lote de productos Nintendo y le salió mal la negociación, hay que ser mas vivo, primero denuncias y luego esperas a ver que te ofrece Nintendo para que retires la denuncia.

Un saludo!!
Manu1001 escribió:
Si por el contrario esos mails están mainipulados, ocultando parte de los mismos para sacar las cosas de contexto, ya sería otro cantar.


Dado que ha sido el propio autor quien los ha posteado, poca posibilidad de manipulación hay...

Manu1oo1


Cierto, solo había leido quotes que hacian otros usuarios en referencia al contenido de los mails y no me había dado cuenta de ese detalle. Pensaba que era alguien de nintendo quien los había publicado.

Entonces pués no creo que allá ningún tipo de dudas sobre las intenciones del usuario.

Saludos
VIDHAR escribió:
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.




Por favor... no me compares un ASESINATO a sangre fría con un supuesto DELITO INFORMÁTICO.
Lo de Marta del Castillo sobra.

Y que conste que sigo pensando que adan_gecko quería un lote de productos Nintendo y le salió mal la negociación, hay que ser mas vivo, primero denuncias y luego esperas a ver que te ofrece Nintendo para que retires la denuncia.

Un saludo!!


No seas lila que yo no he comparado el asesinato de nadie con lo que hizo el Adán este. A ver si aprendes a entender lo que lees antes de ir recriminándome nada copón. Digo, que yo he comparado una cosa con otra, si es lo que digo...cada día más asco
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Imagen
Nathan Drake Facepalm
Cuando un Facepalm anónimo y/o estático no es suficiente


Joder, creo que habría que hacer un fixed al facepalm
vender los datos de 4000 personas a alguna empresa de publicidad es económicamente menos rentable que la posible extorsión a una empresa como Nintendo

por los datos no te hubieran pagado ni 500€. Una empresa como Nintendo cabe la posibilidad de que hubiera pagado bastante más con tal de evitarse una multa de 300.000€ y la mala publicidad. Así que no intentéis usar argumentos vacíos para defender al chaval por que no sabemos sus verdaderas intenciones,

lo que si sabemos es lo que ponía en sus emails, y en sus emails da a entender que quiere sacar algo a cambio. Si esas no eran sus intenciones, que lo hubiera dejado claro en el email, igual que dejaba claro las cantidades con las que nintendo podía ser multada, puso mucho cuidado en medir las palabras como para no darse cuenta de la doble lectura que podían tener esas últimas palabras (las más importantes).

Un error lo podemos tener cualquiera, pero a mi se me hace muy dificil defender al usuario con unos emails tan obvios.
en este caso TODOS tenis una parte de razon.

Peeeeeero, el ùnico problema es la palabra "NEGOCIAR", incluida en los emails.

en este caso, y como està enfocado el asunto, la palabra negociar es sinomimo de CHANTAJEAR.

y me da igual si es un eoliano o no.
Ferdopa escribió:Jur...


creo que lo lógico sería una sanción a las 2 partes, a la primera por mala gestión y vulneración de datos personales, y a la segunda por chantaje, amenaza, y apropiación indebida de datos personales. Pienso que sería lo más justo, una sanción a los 2.


En mi opinión hay tres temas diferenciados pero relacionados:

- La gestión incorrecta de los datos personales por parte de una empresa (la contratada por Nintendo).

- La posesión/uso/acceso a datos personales de terceros sin autorización por parte de un particular (adan_gecko)

- El supuesto/presunto chantaje de un particular (adan_gecko) a una empresa (Nintendo)

Ya decidirán los jueces/organismos competentes si los protagonistas y sus acciones son constitutivos de delitos, faltas, irresponsabilidades, etc.

Un saludo.

+1 Yo añadiría el "supuesto/presunto" también a los otros dos temas, pero suscribo tus palabras.

EvilMaKi escribió:que poca vergüenza nintendo, mira que denunciar al chaval en vez de mandarle una 3ds como agradecimiento.... tu antes molabas XD


Podría haberlo hecho, pero te pongo un ejemplo: Hace años encontré una cartera (con bastante dinero) y al devolversela a su dueño, quiso recompensarme (podría no haberlo hecho, me daba igual). ¿Que hubiera pensado si a la mujer le informo de que la he encontrado, pero que quiero negociar la devolución? Salvando las distancias, que ya se que no hablamos del mismo caso, desde la versión de Nintendo se entiende que no le den la 3DS. Con esto no digo que adan_gecko sea culpable de chantaje, ni mucho menos, pero como el mismo ha dicho: sus correos pueden malinterpretarse.
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.


reportado, flammer, sobra decir por que.
Nuhar escribió:
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.


reportado, flammer, sobra decir por que.

¿¿¿Cómo???
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.

Dios mío, no se inventó un facepalm suficientemente grande para describir eso.
Gusso está baneado por "troll"
a nintendo no le va a caer ni un solo euro de multa porque no se puede demostrar que no hubiese password para acceder.
Es que encima al chaval le va a empurar también telecomunicaciones por acceso a equipo telemático sin autorización.
Ahora he leido que ha sido detenido, pues a los 800 del abogado, más 100 del procurador subir 300€ por sacarle de comisaría el mismo abogado.
menudo culebrón... aquí cada uno dice una cosa :O
The Lobo escribió:¿¿¿Cómo???



Es que si no lapidas a Nintendo y donas a una cuenta de Paypal al santo usuario que inocentemente avisó a Nintendo de su fallo de seguridad eres un flamer, pero clarisimamente xD.
Baek escribió:
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.

Dios mío, no se inventó un facepalm suficientemente grande para describir eso.

Mira, yo te lo describo:
Me deja perpleja la capacidad de la gente para defender acciones reprobables y viles. En este foro se está justificando una extorsión, se le está quitando hierro e importancia porque el que quería extorsionar es un compañero de foro. A mí nintendo y el resto de empresas me la soplan, no tengo nada a favor de ellas, sobretodo cuando nos llaman ladrones a los usuarios en más de una ocasión. Pero eso no es sinónimo de que si un tío les descubre trapos sucios les amenace con denunciarlos si no "negocian" con él, yo tenga que apoyarlo. No se puede defender esa mala actitud, no se puede. Y diciendo esto me asalta una reflexión, y es que en el mundo hay gente que lo justifica todo, que hay quién defiende a gente peor, que ha hecho cosas peores, y que en el fondo, una estupidez como esta, ya se hace hasta normal e inofensiva, y que esa normalidad, (el ver como algo normal e inofensivo que un chaval intente extorsionar a una empresa), da asco. Eso es lo que quise decir. Así que basta de intentar desviar el tema.
Sinceramente, creo que el tal adan_gecko ha visto una oportunidad de ganar dinero o recibir algún regalito y tanto a él como a Nintendo se les ha ido el asunto de las manos. Lo que se lee en el mail, es un chantaje en toda regla. Si descubres el error, o lo comentas a Nintendo o lo denuncias a la agencia de protección de datos si tan preocupado estás por la privacidad de la gente, pero no envías un correo intentando "negociar" que la noticia no salga a la luz. Es como si en mi buzón encuentro fotos de mi vecina desnuda, chupándosela a un perro y en vez de entregárselas a ella para que lo denuncie, le digo que se las doy a cambio de una felación o de dinero, ya que de lo contrario haría mas copias. De todos modos creo que Nintendo se ha excecido interponiendo la denuncia.
The Lobo escribió:
Baek escribió:
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.

Dios mío, no se inventó un facepalm suficientemente grande para describir eso.

Mira, yo te lo describo:
Me deja perpleja la capacidad de la gente para defender acciones reprobables y viles. En este foro se está justificando una extorsión, se le está quitando hierro e importancia porque el que quería extorsionar es un compañero de foro. A mí nintendo y el resto de empresas me la soplan, no tengo nada a favor de ellas, sobretodo cuando nos llaman ladrones a los usuarios en más de una ocasión. Pero eso no es sinónimo de que si un tío les descubre trapos sucios les amenace con denunciarlos si no "negocian" con él, yo tenga que apoyarlo. No se puede defender esa mala actitud, no se puede. Y diciendo esto me asalta una reflexión, y es que en el mundo hay gente que lo justifica todo, que hay quién defiende a gente peor, que ha hecho cosas peores, y que en el fondo, una estupidez como esta, ya se hace hasta normal e inofensiva, y que esa normalidad, (el ver como algo normal e inofensivo que un chaval intente extorsionar a una empresa), da asco. Eso es lo que quise decir. Así que basta de intentar desviar el tema.

Si tu opinión es tuya y me parece muy bien, pero comparar esto con el caso de un asesinato está totalmente fuera de lugar. Espero que te puedas dar cuenta.
publicidad gratis a costilla de otro
¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.

O eso, o me he perdido algo.
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.

O eso, o me he perdido algo.


Si, te has perdido la parte en la que quería negociar con Nintendo su silencio antes y despues de cerrar el agujero de seguridad.
Jur...

Yo añadiría el "supuesto/presunto" también a los otros dos temas, pero suscribo tus palabras

Lo de supuesto no lo he puesto en el caso de La posesión/uso/acceso a datos personales de terceros sin autorización por parte de un particular porque el propio adan_gecko afirma que los tuvo acceso esos datos... y que el mismo les envía una muestra a Nintendo

hilo_hilo-oficial-prueba-y-veras-la-campana-de-nintendo-3ds_1565562_s530#p1723748417

Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad

Otra cosa es que el el juicio (o cuando sea) se desdiga de lo que ha escrito.

Un saludo.
Scatsy escribió:
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.

O eso, o me he perdido algo.


Si, te has perdido la parte en la que quería negociar con Nintendo su silencio antes y despues de cerrar el agujero de seguridad.


Toma ya... ¿se discute en este hilo? ¿Más o menos no sabrás por qué página?
SaucJedi escribió:
Scatsy escribió:
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.

O eso, o me he perdido algo.


Si, te has perdido la parte en la que quería negociar con Nintendo su silencio antes y despues de cerrar el agujero de seguridad.


Toma ya... ¿se discute en este hilo? ¿Más o menos no sabrás por qué página?


Aquí lo tienes :

hilo_hilo-oficial-prueba-y-veras-la-campana-de-nintendo-3ds_1565562_s530#p1723748417
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.

O eso, o me he perdido algo.



"Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45:
Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.

La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa.

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente. "

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Osea, primero dice que es su deber como ciudadano denunciar algo tan "grave" pero después se olvida de lo dicho y dice que no denunciaría si se negociara una compensación. No hay por donde cogerlo. Después me hace gracia la ultima frase dándose tanta importancia a él mismo.
Archlinux escribió:
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.

O eso, o me he perdido algo.



"Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45:
Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.

La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa.

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente. "

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Osea, primero dice que es su deber como ciudadano denunciar algo tan "grave" pero después se olvida de lo dicho y dice que no denunciaría si se negociara una compensación. No hay por donde cogerlo. Después me hace gracia la ultima frase dándose tanta importancia a él mismo.



Te recuerdo que vas a tener multas ( para que no te resulte complicado, te pongo la cuantía ) y tu imagen de empresa se vera dañada...PERO...como soy un gran fan de tu empresa, podemos llegar a un acuerdo *cof-cof* 3DS y juegos...Wiii...algo *cof-cof* ( una nimiedad en comparación con el dinero que tendrás de multa, el cual te he recordado en párrafos anteriores )... y olvidamos el tema, que es muy peliagudo.

Para que no resulte muy violento todo, como voy a ir a la presentación de tus nuevos productos, espero cerrar la negociacion in-situ ese dia. Esperando mi 3DS y todo tipo de cosas me despido.

-----------------

Eso da a entender la carta. Y con que los abogados de Nintendo lo expongan de manera ponposa, poco-nada va a poder hacer el chico, dejando a un lado el tema de la supuesta extorsión, ya ha incumplido la ley.

Va a necesitar, suerte, un buen abogado y dinero.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo añadiría el "supuesto/presunto" también a los otros dos temas, pero suscribo tus palabras

Lo de supuesto no lo he puesto en el caso de La posesión/uso/acceso a datos personales de terceros sin autorización por parte de un particular porque el propio adan_gecko afirma que los tuvo acceso esos datos... y que el mismo les envía una muestra a Nintendo

hilo_hilo-oficial-prueba-y-veras-la-campana-de-nintendo-3ds_1565562_s530#p1723748417

Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad

Otra cosa es que el el juicio (o cuando sea) se desdiga de lo que ha escrito.

Un saludo.

:) Por eso lo decía: Por muy claro que sea algo el juez es el que manda y, hasta entonces, hay que respetar la presunción de inocencia para las partes. Un saludo.

Offtopic: Tengo curiosidad, ¿Porqué empiezas siempre los mensajes con "Jur..."? :)
Baek escribió:
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.


...

Si tu opinión es tuya y me parece muy bien, pero comparar esto con el caso de un asesinato está totalmente fuera de lugar. Espero que te puedas dar cuenta.


Como veo que a la gente le cuesta comprender lo que lee voy a tratar de echarle una mano al chaval.

En ningún momento compara un delito informático con un asesinato.
Simplemente dice que si hay gente capaz de defender a unos asesinos no le extraña que aquí haya gente que sea capaz de defender a alguien que intenta extorsionar.

Saludos
Jur...

hay que respetar la presunción de inocencia para las partes

Es que en ningún momento he faltado a esa presunción de inocencia, porque no lo he acusado de nada, ni le he imputado ningún delito.

Eso lo dictaminarán o acusarán de algo los jueces, fiscales e instituciones correspondientes.

He hablado de temas/causas, que a día de hoy son veraces por sus propias palabras, como el acceso/uso/tenencia de esa información de terceros.

Vamos, que no digo nada que él no haya dicho/escrito, y además públicamente.

Un saludo.
Paco20011 escribió:
juaneteg escribió:Y luego, sí, información sesgada en los medios, penoso el posicionamiento de Nintendo y la empresa encargada, y excesiva reacción contra adan_gecko. Con un tirón de orejas simbólico ya valdría, intentar empaquetarle o que le metan un multón es totalmente desproporcionado ya que suena a "voy a tapar mi torpeza e inutilidad cebándome con este chaval".


En serio, ¿cómo podeis pensar así? Bueno, ¿pensais antes?

A ver, si cometes un delito, ES UN DELITO. Aquí nadie tapa su torpeza, aunque ya se que queda muy bien y está de moda el meterse con Nintendo. Pero que ellos se hayan equivocado y la hayan cagado con la web no implica que haya libertad para hacer lo que nos de la gana, joder.

Cebarse con el chaval, pues nada, vamos a saltarnos las leyes vigentes porque "se están cebando". Lo que tú digas. Si haces algo atente a las consecuencias. Y que yo me despiste y me deje mi cartera en la mesa del bar no implica que puedas venir y robármela.

PD: ahora que entiendo que es muy sencillo criticar a una empresa o defender a alguien cuando no has sido tu al que han robado. Desde la barrera todos somos muy toreros.


Si has leído el resto del post que puse, no estoy exculpando adan_gecko, lo suyo también se merece por haber procedido como lo hizo. Pero no se sostiene que tú defiendas a Nintendo con los argumentos que dices: si tú te dejas olvidada la cartera en la mesa de un bar, es tú problema y tú dinero, hasta ahí las consecuencias. Si lo que te dejas encima de la mesa del bar es la cartera y los ahorros de miles de personas, sería otra cosa. Si tú eres el responsable de esas carteras/esa información, porque en ti se ha confiado para que las utilices adecuadamente y no las vayas enseñando por ahí... tú también eres responsable, amigo. Si dejan a mi cargo a un par de críos y yo acepto/gano dinero con ello por cuidarles, si luego los dejo solos con la puerta abierta y al volver no están... pues oye, igual los tiene una vecina en su casa que los ha visto por ahí andando, o lo mismo se han perdido, o los han secuestrado una banda de narcotraficantes. ¿No sería yo acaso responsable también de lo que les pudiera pasar? Piensa en ello.
642 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13