La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

notecreim escribió:
Baek escribió:
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.

De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.

Cada día más asco.


...

Si tu opinión es tuya y me parece muy bien, pero comparar esto con el caso de un asesinato está totalmente fuera de lugar. Espero que te puedas dar cuenta.


Como veo que a la gente le cuesta comprender lo que lee voy a tratar de echarle una mano al chaval.

En ningún momento compara un delito informático con un asesinato.
Simplemente dice que si hay gente capaz de defender a unos asesinos no le extraña que aquí haya gente que sea capaz de defender a alguien que intenta extorsionar.

Saludos

¡Muchas gracias tío! Realmente ya no sabía si es que realmente no me expresaba bien, o que la gente solo busca confundir.
The Lobo escribió:¡Muchas gracias tío! Realmente ya no sabía si es que realmente no me expresaba bien, o que la gente solo busca confundir.


La gente lo que pasa es que no lee y habla lo primero que le viene a la mente.
Animos al afectado de este foro, seguro que se hara una recojida de firmas o algo en EOL.. todo sea por ayudarle.

Saludos
chechi32 escribió:Animos al afectado de este foro, seguro que se hara una recojida de firmas o algo en EOL.. todo sea por ayudarle.

Saludos


....Y si recogemos firmas para apoyar a Nintendo por "pisparles" la base de datos e intento de chantaje????...Por que por lo que he leido unas páginas más atrás,sin tecnicas de hacking,no se hubiera descubierto el pastel.
Aquí ninguno de los dos está libre de culpa;unos por chapuceros y otro por ir de listo....en fin.Para eso está el juez,que para bien o para mal,será quien dicte sentencia.
es que esta claro ninguno se salva
The Lobo escribió:¡Muchas gracias tío! Realmente ya no sabía si es que realmente no me expresaba bien, o que la gente solo busca confundir.


Omito lo de Lila, puedes darme tu opinión sin faltarme al respeto. Ya que para eso son los foros.

He dicho lo de comparar, porqué metes el caso Marta del Castillo, sin venir a cuento, creo que podias haber buscado otro ejemplo, nada mas.

Por cierto yo no defiendo al EOLiano. Para muestra la foto que puse en la pag 40:

Imagen

Un saludo!!
BugBoy escribió:
chechi32 escribió:Animos al afectado de este foro, seguro que se hara una recojida de firmas o algo en EOL.. todo sea por ayudarle.

Saludos


....Y si recogemos firmas para apoyar a Nintendo por "pisparles" la base de datos e intento de chantaje????...Por que por lo que he leido unas páginas más atrás,sin tecnicas de hacking,no se hubiera descubierto el pastel.
Aquí ninguno de los dos está libre de culpa;unos por chapuceros y otro por ir de listo....en fin.Para eso está el juez,que para bien o para mal,será quien dicte sentencia.

No ha habido ninguna técnica de hacking, el pastel estaba al aire.
Lo que falta en la noticia es el contenido del mensaje que el usuario envió a Nintendo para saber si la advertencia era por el interés general o por interés propio, y en segundo lugar si el otro usuario que envió esa información a El País fue simultáneo a lo anterior o fue posterior, saludos.
chechi32 escribió:Animos al afectado de este foro, seguro que se hara una recojida de firmas o algo en EOL.. todo sea por ayudarle.

Saludos


Es encantador como cada X mensajes aparece un ejemplo perfecto de gente que no pincha los enlaces (y en este caso puede que no haya pasado del primer parrafo de la noticia). Por eso me parece dar mucho por supuesto que la actualización de la noticia haya cambiado mucho su anterior versión en lo que a efectos de información se refiere.

Pero vamos, que la administración del foro tampoco puede sacar de donde no hay, con gente que sólo lee titulares, ve fotos y se pelea por poner "pole" en las noticias, sean de lo que sean.
Baek escribió:
Pantic25 escribió:
Baek escribió:De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Y lo de las técnicas de hacking, espero de verdad sea una broma, lo de probar anteponiendo admin. a la dirección o justo tras la dirección poner /admin es LO PRIMERO que se prueba SIEMPRE, ya que como todo el mundo sabe (bueno, todo el mundo que sepa un poco más que donde está situado el botón de power y el icono del MSN) la mayoría de plantillas web se instalan por defecto con una carpeta admin para gestionarlas, ahora bien, cualquier webmaster con un mínimo de idea, lo menos que hace es renombrar esa carpeta y desde luego crear un usuario con contraseña.

Pero no, la culpa es del chaval, que además, viendo que iba a ir al evento, es entendible que se trata de uno de los afectados, Spain is different.


el pide que se pongan en contacto con él para negociar y no tener que ir a denunciar, eso es chantaje.

Si me pasa a mí y soy uno de los afectados también exigiría que se pusieran en contacto conmigo para garantizar que se arregla dicho fallo y para que me den una garantía de que dichos datos no los ha podido obtener algún tercero. Y si tras eso pasan de mí como de la mierda también me fastidiaría bastante.

El propio adan_gecko lo ha dicho, puede que esas frases de sus mails puedan llevar a una mala interpretación, pero no era esa su intención, y yo creo que ese es el problema, leemos algo que se puede interpretar de varias maneras y ya directamente juzgamos a una persona asumiendo que la única interpretación válida es la "aprovechada", así nos va, yo sigo confiando un poco en el ser humano, tanto a nivel de aprovechado como a nivel de inteligencia, ya que como dije ayer, no puedo creer que alguien superior a un simio intente chantajear a una gran empresa poniendo todos sus datos, diciéndole que va a asistir a un evento de la propia empresa a un día y hora concretos y encima contándolo todo en directo en un foro, no tiene sentido.



Yo sigo pensando que ha sido un fallo inocente y malentendido, porque es ABSURDO que una persona te suba los EMAILS que ha enviado tal cual a un foro publico si hubiese intentado extorsionar de verdad a la compañia.



smse escribió:Lo que falta en la noticia es el contenido del mensaje que el usuario envió a Nintendo para saber si la advertencia era por el interés general o por interés propio, y en segundo lugar si el otro usuario que envió esa información a El País fue simultáneo a lo anterior o fue posterior, saludos.


Los mensajes ya están posteados en varias ocasiones, y a simple vista "parece" que exige algo, algunos dicen que extorsión, otros que intención de contactar con Nintendo (Ya que esta cuando les envió las advertencias del fallo, pasaron olímpicamente de el incluso después de arreglar el fallo gracias a este aviso). Seguir discutiendo es una tontería, cada uno que piense lo que quiera y ya está. Lo otro creo recordar que fue después de haber enviado adan los mensajes, cuando este comunicó por aquí lo que había ocurrido.
Ferdopa escribió:Jur...

hay que respetar la presunción de inocencia para las partes

Es que en ningún momento he faltado a esa presunción de inocencia, porque no lo he acusado de nada, ni le he imputado ningún delito.

Eso lo dictaminarán o acusarán de algo los jueces, fiscales e instituciones correspondientes.

He hablado de temas/causas, que a día de hoy son veraces por sus propias palabras, como el acceso/uso/tenencia de esa información de terceros.

Vamos, que no digo nada que él no haya dicho/escrito, y además públicamente.

Un saludo.


Probablemente me haya expresado mal, pero precisamente lo que he pretendido desde un principio es darte la razón. Y lo de la presunción de inocencia no iba, para nada, por ti.
Un saludo. :)
Posteo aquí lo mismo que he posteado en el otro hilo que hay sobre este tema...

Manu1oo1 escribió:Seguimos dándole vueltas a algo que no tiene relevancia alguna. Se acceda como se acceda, es un área PRIVADA, con datos PRIVADOS. Y lo de si entramos con un simple "enter" o mediante técnicas de hackeo, es exactamente lo mismo. Sobre todo por que el mismo Adam en sus correos reconoce que sabía que eran datos sensibles, y por tanto reconoce "de facto" que ha tenido acceso a sabiendas de que no debía tenerlo (por que no es un usuario autorizado). El marrón es el mismo, independientemente de como se haya accedido.

Dicho esto, para mi está clarísimo lo que ha pasado. Alguien en la organización del evento la ha cagado. Las azafatas les pedirían alguna forma de verificar las inscripciones. Lo normal. Y en lugar de mandar una clave personalizada a cada una de ellas, previo registro como usuarios autorizados en la AEPD, les pareció más sencillo asignar una clave "universal" (menos jaleo). Y para rematar la faena, y para no tener que mandar la clave, se le ocurrió que fuera un simple "Enter". Cagada del siete, pero que en ese momento les parecería lo más sencillo y efectivo. Lo malo es que era ilegal, pero en esos momentos... no debieron pensar en ello.

En estas que Adam prueba por estas casualidades de la vida a entrar como admin, igual que hace con su página en WordPress o Joomla, y... ¡voilá! Resulta que le da a Enter y accede... :O En ese momento, en lugar de comunicárselo a Nintendo de inmediato (acto que probablemente hubiera sido reconocido y recompensado), tiene la infausta idea de mandarles un correo insinuando la posibilidad de que algo debería tocarle. Inocentemente, no me cabe duda, pero sin pensar demasiado en las consecuencias.

Nintendo se percata de ello, y muy inteligentemente, cierra de inmediato el grifo y no dice esta boca es mía. El chaval se siente ignorado, y vuelve a la carga... cagándola una vez más. Llegados a este punto, Nintendo decide que lo mejor es denunciar. Y Adam, viéndose con el culo al aire, saca la historia aquí pensando que con la postura "Nintendo mala" conseguirá tantos apoyos, que pensarán que es mejor dejarle en paz, presentándose como víctima.

Pero claro... las cosas se van torciendo. Y como algunos dudan de su versión, decide colgar sus emails pensando que lo justificarán. Craso error. Tanto por que descubre lo que de verdad hay detrás de todo esto (la gente no es tonta), como por que se cuelga jurídicamente una losa al cuello, reconociendo su falta públicamente. Incluso cuenta en tono jocoso su declaración en comisaría. Demencial. Imagino que su abogado se habrá echado las manos al cuello (o al de él) y por eso no ha vuelto a decir ni mú.

Esta sucesión de hechos son una suposición mía, fundamentada en los datos de que disponemos, pero creo que no ando muy equivocado.

Ahora, las consecuencias ya están claras, y creo que son irreversibles: multa a Nintendo por la vulnerabilidad (era el propietario y responsable del fichero), sanción a la subsidiaria por hacer mal las cosas (estará estipulado en el contrato), y proceso a Adam por coacción y amenazas (y ya veremos si la AEPD no tiene nada que hacer al respecto por la vía administrativa).

Viéndolo todo en perspectiva, creo que se ha magnificado en exceso, y que TODOS deberíamos hacer un esfuerzo, precisamente, por dejarlo en su justo tamaño. Hablar ahora de demandas o reclamaciones por que el nombre y DNI de algunos de nosotros hayan salido a la luz me parece, sinceramente, fuera de lugar, y perjudica gravemente a un chaval cuya única culpa ha sido no medir el alcance de lo que hacía. Es obvio que merece un escarmiento, pero desde luego proporcional a la gravedad del hecho, y eso es algo que ya se ha sobrepasado con creces. No lo hagamos mayor aún, que se le puede joder la vida y no lo merece.

Agredir a Nintendo también está fuera de sitio. Han actuado como debían actuar, sin más, y los mismos actos de Adam los han empujado a la situación actual. Si se hubiera estado calladito y nada de esto hubiera trascendido, no estaría ahora en la posición en que está. Seguro. Ellos defienden sus intereses, como haríamos todos. Y como digo, atacarles solo puede llevar a que amplíen la denucia a la reclamación de daños y perjuicios, afectando gravemente tanto a Adam como incluso (podría ser) a EOL. Y eso es algo que estoy seguro que no queremos NINGUNO de nosotros.

Así que rogaría un poco de cordura y que dejemos que esto se enfríe por si mismo. Si es verdad que Nintendo lo ha llamado, a buen seguro estarán negociando una salida lo más airosa posible para todos. Espero de corazón que todo salga bien para este eoliano y pronto podamos reirnos de esto como una anécdota más.

Manu1oo1
Bueno parece que exige algo no, o exige o no exige porque ahí esta la clave de si actuó por el interés general o propio, o más claro de ahí se deduce si existe delito o no.
smse escribió:Bueno parece que exige algo no, o exige o no exige porque ahí esta la clave de si actuó por el interés general o propio, o más claro de ahí se deduce si existe delito o no.


Que noooooooo.

El delito que cometió no es por chantaje ni por extorsión, que son cosas que habrá que demostrar si fueron así o no. Y esto va por la vía administrativa.

El delito lo cometió, en base al Código penal, por acceder sin autorización a un área restringida, acceder a datos privados, copiarlos y cederlos a terceros sin autorización. Esto es delito, lo otro del email puede ser o no extorsión y no es delito.

La gente se centra en el email, o se cree que porque no había seguridad ya todo el monte es orégano. Que las cosas no son así. Si yo dejo mi móvil encima de una mesa, no hay ninguna medida de seguridad, pero eso no te da permiso ni te autoriza a robármelo.

PD: esto es predicar en el desierto. Leeros el código penal antes de hablar, si es que queréis opinar sobre lo que es o no delito. Sólo tenéis que leer los artículos 197 a 200, no hace falta leeros todo.
Scatsy escribió:
The Lobo escribió:¡Muchas gracias tío! Realmente ya no sabía si es que realmente no me expresaba bien, o que la gente solo busca confundir.


La gente lo que pasa es que no lee y habla lo primero que le viene a la mente.


Pues sí, eso parece. Entre los que entran para dar su apoyo incondicional al "pobre chico" sin leer sus mensajes de extorisión, y otros elementos que circulan por aquí, esto parece una prueba de esas en las que tienes que soltar lo primero que te pase por la cabeza al oir una palabra cualquiera.

Omito lo de Lila, puedes darme tu opinión sin faltarme al respeto. Ya que para eso son los foros.

He dicho lo de comparar, porqué metes el caso Marta del Castillo, sin venir a cuento, creo que podias haber buscado otro ejemplo, nada mas.

Por cierto yo no defiendo al EOLiano. Para muestra la foto que puse en la pag 40:

Vamos a ver, me remito a lo que te dije en la otra ocasión. Entiende lo que escribo, solo eso, lee y entiende. Primero porque yo no he comparado el asesinato de Marta del Castillo con la extorsión de Adan. Aparte de mí ha habido gente que ha intervenido para aclarar eso mismo. Entérate bien, yo no comparo los dos delitos. Y lo de lila es lo mismo. Yo no dije "eres un lila", te dije que "no seas lila", que evites serlo, que razones, que entiendas lo que lees. No es lo mismo que insultarte directamente atribuyendote dicho calificativo. No es lo mismo decir "no seas lila", que decir "eres un lila". Joder, yo creo que se entiende perfectamente, ¿tanto daño hace la ESO?
Y por último, la conversación que mantengo contigo, (digamos que discusión), no es debido a que apoyes al supuesto extorsionador o a que estés en contra, sino a que no has entendido mis palabras. Por tanto a mi me da igual las fotos que hayas colgado antes para cachondearte del espabilao ese, yo solo te digo que entiendas lo que escribo y no me acuses de hacer algo que no he hecho. LEER Y ENTENDER, esa es la cuestión.
lguirao escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


jajaj xD, lol falto poner algo que diga encontre un error demandable en su pagina y vengo a negociar xD
A peticion de un privado, respondere por que lo reporto.

tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que


Tan dificil es leer las cosas que se escriben? aunque no he defendido nunca al eoliano en cuestion, me ofende este comentario y no se deberia permitir. Vamos, que esta totalmente fuera de lugar. No es que sea una comparacion directa, pero si que lo haces indirectamente. Al final nos pones al mismo nivel.

Por esto mismo, por el tono que se sobreentiende de la respuesta y porque en esos momentos nadie estaba defendiendo al eoliano sino todo lo contrario, en mi opinion lo haces para buscar la boca a los demas usuarios, por lo tanto en mi opinion eres un flammer.

Que entiendo lo que quieres decir? pues si, pero me molestan las formas en la que las dices, creo que se puede escribir en otro tono, de otra forma y realmente sin mencionar lo que has mencionado, que repito que esta totalmente fuera de lugar.

Edito, y no contestare mas al tema porque como considero que lo que buscas es esto mismo pues... dont feed.

No podias haber puesto fan de benito y manolo? al menos nos hubieramos reido y no causarias estas cosas.
lguirao escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Que bueno es volver a echar un vistazo al hilo y encontrarse con semejante joya... joder, la clavas con lo de "via de negociación dialogante" y la cara de spiderman... que panzá de reir, por Dios x,DDDDDDDDDDDDDD

Manu1001, leerte es leer claridad, gracias por tus aportaciones!!! (off-topic: ayer entré al foro de **SPAM** y me quedé alucinado de lo que entiende de cine la gente de ese foro... brutal)
The Lobo escribió:
Scatsy escribió:
The Lobo escribió:¡Muchas gracias tío! Realmente ya no sabía si es que realmente no me expresaba bien, o que la gente solo busca confundir.


La gente lo que pasa es que no lee y habla lo primero que le viene a la mente.


Pues sí, eso parece. Entre los que entran para dar su apoyo incondicional al "pobre chico" sin leer sus mensajes de extorisión, y otros elementos que circulan por aquí, esto parece una prueba de esas en las que tienes que soltar lo primero que te pase por la cabeza al oir una palabra cualquiera.

Omito lo de Lila, puedes darme tu opinión sin faltarme al respeto. Ya que para eso son los foros.

He dicho lo de comparar, porqué metes el caso Marta del Castillo, sin venir a cuento, creo que podias haber buscado otro ejemplo, nada mas.

Por cierto yo no defiendo al EOLiano. Para muestra la foto que puse en la pag 40:

Vamos a ver, me remito a lo que te dije en la otra ocasión. Entiende lo que escribo, solo eso, lee y entiende. Primero porque yo no he comparado el asesinato de Marta del Castillo con la extorsión de Adan. Aparte de mí ha habido gente que ha intervenido para aclarar eso mismo. Entérate bien, yo no comparo los dos delitos. Y lo de lila es lo mismo. Yo no dije "eres un lila", te dije que "no seas lila", que evites serlo, que razones, que entiendas lo que lees. No es lo mismo que insultarte directamente atribuyendote dicho calificativo. No es lo mismo decir "no seas lila", que decir "eres un lila". Joder, yo creo que se entiende perfectamente, ¿tanto daño hace la ESO?
Y por último, la conversación que mantengo contigo, (digamos que discusión), no es debido a que apoyes al supuesto extorsionador o a que estés en contra, sino a que no has entendido mis palabras. Por tanto a mi me da igual las fotos que hayas colgado antes para cachondearte del espabilao ese, yo solo te digo que entiendas lo que escribo y no me acuses de hacer algo que no he hecho. LEER Y ENTENDER, esa es la cuestión.


Tengo 30 años y la ESO, no me pilló, gracias a dios...
Así que poco me ha dañado, habré pecado de no prestar la suficiente atención al texto que has escrito y por supuesto no me he expresado con suficiente claridad, mea culpa, ya que no comparas directamente.
Pero sigo sin encontrar relación entre el símil de los admiradores de los asesisos de Marta del Castillo y los defensores de adan_gecko.
No veo la necesidad de dicho símil, y menos viniendo de tí, que supuestamente debes tener suficientes recursos narrativos como para poder hacer referencia a un caso mas directo.


Por cierto un apunte gramatical:

No seas es un Subjuntivo, y trasladado al presente del indicativo es: tú eres.

Si bien es cierto que no indica certeza, pero si probabilidad o hipótesis.

Presente del indicativo: Tú eres un lila
Presente del subjuntivo: No seas lila

Es decir que probablemente o hipotéticamente, soy un lila. O lo que es lo mismo un Tonto.

Un saludo!!
Paco20011 escribió:...El delito que cometió no es por chantaje ni por extorsión, que son cosas que habrá que demostrar si fueron así o no. Y esto va por la vía administrativa. ...


Yo tambien creo que por esos correos no le pueden hacer nada, otro tema es que halla accedido a esos datos. Porque vamos, si por enviar un par de correos te llevan a juicio apaga y vamonos!

Saludos
como siempre buscan una cabeza de turco.
dowar escribió:
Paco20011 escribió:...El delito que cometió no es por chantaje ni por extorsión, que son cosas que habrá que demostrar si fueron así o no. Y esto va por la vía administrativa. ...


Yo tambien creo que por esos correos no le pueden hacer nada, otro tema es que halla accedido a esos datos. Porque vamos, si por enviar un par de correos te llevan a juicio apaga y vamonos!

Saludos


Exactamente tal y como dices. Por fin alguien que lee y no solo abre la boca para soltar burradas sin pensar.
dowar escribió:
Paco20011 escribió:...El delito que cometió no es por chantaje ni por extorsión, que son cosas que habrá que demostrar si fueron así o no. Y esto va por la vía administrativa. ...


Yo tambien creo que por esos correos no le pueden hacer nada, otro tema es que halla accedido a esos datos. Porque vamos, si por enviar un par de correos te llevan a juicio apaga y vamonos!

Saludos


Hombre, por un par de correos te pueden mandar a juicio dependiendo de lo que pongas en ellos (no digo que este sea el caso). Se le juzgará por el Hackeo e intento de extorsión, y los correos serán una de las pruebas del intento de extorsión, creo yo que funciona así, ¿no?
Creo que ya lo he dicho, yo no mandaría a este tío a la cárcel, pero la mala intención con que sustrae la información e intenta extorsionar, debería castigarse de alguna manera. Fíjate, ni siquiera veo bien que lo condenen a pagar una multa, pero estaría estupendo que un juez lo condenara a realizar algún tipo de servicio comunitario, que le hiciera reflexionar sobre su mala conducta. Aprovechar sus conocimientos en informática para dar clases gratuitas a gente de la 3ª edad durante un tiempo, estaría de puta madre desde mi punto de vista.
Paco20011 escribió:
dowar escribió:
Paco20011 escribió:... Porque vamos, si por enviar un par de correos te llevan a juicio apaga y vamonos!

Saludos


Pues equivocado estas si crees que por 2 correos no puede un juez citarte a juicio...No deja de ser una prueba más y ademas escrita. Conozco un caso de mi universidad de un alumno que escribió un e-mail a una profesora amenazándola con cosas de eta....y lo cogieron y fue expulsado de forma permanente de la universidad, vamos que nos hablaron del caso en clase de derecho procesal. Y os aseguro que un simple correo puede tener consecuencias, y más aún si hay amenaza o coacción. Por eso digo que no hay que desviarse de ese punto del famoso "negociar" y "acuerdo" del hacker de nintendo ibérica, que puede que finalmente no sea motivo de delito pero desde luego a la sociedad en general repugna el hecho de que intenten coaccionar a una empresa mediante el chantaje, con datos de miles de usuarios españoles, y diciendo que lo hace por el bien de aquellos usuarios, cuando en general el chaval buscaba sacar tajada, ya se pecuniaria (dinero), material o lo que sea de nintendo. Vamos a dejarnos de presuponer la inocencia del chico, porque yo al menos no la encuentro cuando envias los correos a la empresa para negociar el asunto, cuando directamente si quieres el bien general de los usuarios vas y denuncias sin negociar ni acordar nada. Es vergonzoso, y lo peor que nos hemos enterado todos.
A juicio te pueden llevar hasta por mear fuera de sitio. Otra cosa es que vayas a perder. Pero incluso ganándolo, un juicio es una experiencia que no le deseo ni a mi peor enemigo. En ese sentido, le deseo a Adam lo mejor. Y lo mejor en este caso sería que llegase a algún tipo de acuerdo con Nintendo y dejasen las cosas zanjadas. Pero lo veo ya imposible.

Manu1oo1
Manu1001 escribió:A juicio te pueden llevar hasta por mear fuera de sitio. Otra cosa es que vayas a perder. Pero incluso ganándolo, un juicio es una experiencia que no le deseo ni a mi peor enemigo. En ese sentido, le deseo a Adam lo mejor. Y lo mejor en este caso sería que llegase a algún tipo de acuerdo con Nintendo y dejasen las cosas zanjadas. Pero lo veo ya imposible.

Manu1oo1


Bajo mi punto de vista el acuerdo habría llegado si todo hubiese ocurrido así:

1- adan_gecko encuentra el famoso agujero de seguridad.

2- Se dirige a la comisaría y denuncia el caso, aportando las pruebas pertinentes. (Screenshots, registros, etc..)

3- Con la denuncia en la mano, envia una copia a Nintendo y a la creadora de la web y les comunica el fallo.

Si eso hubiese sucedido así, os aseguro que hubiese habido acuerdo por parte de Nintendo.
este hilo no existiría y adan_gecko estaría en su casa jugando con una Wii, NDSi, N3DS.
A veces hay que pensar antes de actuar.

Un saludo!!
lguirao escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Que genial [qmparto]
VIDHAR escribió:
Manu1001 escribió:A juicio te pueden llevar hasta por mear fuera de sitio. Otra cosa es que vayas a perder. Pero incluso ganándolo, un juicio es una experiencia que no le deseo ni a mi peor enemigo. En ese sentido, le deseo a Adam lo mejor. Y lo mejor en este caso sería que llegase a algún tipo de acuerdo con Nintendo y dejasen las cosas zanjadas. Pero lo veo ya imposible.

Manu1oo1


Bajo mi punto de vista el acuerdo habría llegado si todo hubiese ocurrido así:

1- adan_gecko encuentra el famoso agujero de seguridad.

2- Se dirige a la comisaría y denuncia el caso, aportando las pruebas pertinentes. (Screenshots, registros, etc..)

3- Con la denuncia en la mano, envia una copia a Nintendo y a la creadora de la web y les comunica el fallo.

Si eso hubiese sucedido así, os aseguro que hubiese habido acuerdo por parte de Nintendo.
este hilo no existiría y adan_gecko estaría en su casa jugando con una Wii, NDSi, N3DS.
A veces hay que pensar antes de actuar.

Un saludo!!


Sinceramente, yo no me arriesgaría a hacerme una copia ni captura de pantalla de NADA. Son datos privados, y es muy muy delicado el tema.

Un consejo para todos. Si os encontráis algo así, id a la policía o poneros en contacto con la Agencia de Protección de Datos, pero simplemente denunciad "tal página no tiene seguridad". nada de llevar pruebas sacadas de la web, porque se puede volver en vuestra contra. Que la policía lo investigue. O como mucho podéis hacerles una demostración allí en vivo si os dejan, pero ya con testigos válidos para que vean que no haces nada raro.

Sí, vale, en ese tiempo puede que arreglen el problema de seguridad, pero a ver, no hay que ser tampoco idiota y ser quijotes de la vida. Si ves un atraco a mano armada no te vas a tirar a por el atracador como si fueras el Chuache. Pues lo mismo.

Ah, y no enviéis emails pidiendo "llegar a un acuerdo". :P manda cojones que alguien pueda decir que eso es "avisar".
Yo lo que no entiendo es que esperaba con el "proceso negociador"... y que conste que no me gusta nada Nintendo ni sus formas..

Bye
Pobrecillo, ya se veía con una 3DS for the face...Cuidado con estos temas porque el multón puede arruinarte la vida y no están las cosas como para andar soltando dinero.
Silfax escribió:Pobrecillo, ya se veía con una 3DS for the face...Cuidado con estos temas porque el multón puede arruinarte la vida y no están las cosas como para andar soltando dinero.

+1 esta la vida como para jugartela por un minuto de gloria= una cantidad x de dinero= una cantidad x de hadware de nintendo.......
todos hemos leido el mensaje y creo que por mucho que quieran defenderlo, creo que que cuando llegue a manos de un juez el vera con mas criterio que nosotros el asunto, pero de primeras, le pinta oscuro.
Aquí su última perla, cada vez creo más en la inocencia de este usuario:

adan_gecko escribió:Hoy me he levantado temprano y con ganas de marcha, así que me he pasado por las oficinas de la Agencia de Protección de Datos a dejar una preciosa denuncia. Me ha llevado cinco días elaborarla pero finalmente he logrado que sea lo suficientemente sólida.


Mi experiencia Nintendo3DS:

Como tenía reserva a las 12:30, me he acercado a probar la Nintendo3DS al [insertar adjetivo que denote admiración en tono irónico] evento "Prueba y verás". Me pide la documentación el guarda de seguridad del establecimiento, mira mis datos, los comprueba en la lista de suscritos y me comunica que no me puede dejar pasar, que se reservan el derecho de admisión y que tenía órdenes expresas de no permitirme la entrada bajo ningún contexto.
Pude ver que mi nombre aparecía en la lista marcado con un asterisco. They made me feel sooooo special!
Como tampoco tenía mucho más que hacer, me quedé sentado frente a la puerta del establecimiento para "trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes.
Al pobre guarda se le veía cada vez más incómodo e hizo venir al que supongo era un responsable del evento. Ambos hablaron un rato sin dejar de mirarnos a mí y a mis acompañantes. Luego regresó adentro pero al momento salieron otros tres, y después otros tantos. Así, todo el staff del evento desfiló en turnos por delante nuestra con miradas furtivas y comentarios en voz baja. Supongo que saldrían a vernos porque lo de dentro no sería tan interesante. Incluso uno de ellos accedió a tomarnos una foto de recuerdo:

Imagen

Supongo que lo hacen por mi bien, no quieren chafarme la sorpresa del efecto 3D por si se me ocurre comprar la consola. ¿O tampoco me la van a querer vender por mierdo a que la hackée a golpe de clic?


Por último una aclaración respecto al vídeo que ronda por ahí: en ese fotograma no se puede apreciar con total nitidez el contenido mostrado en la pantalla, pero el área blanca superior desde luego no es un buscador sino la parte más clara del degradado de los botones de navegación de la página, que por cierto están totalmente desencajados. En cualquier caso, no coincide con la disposición del buscador en la interfaz de administración.
Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:

"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"


O directamente te pasas por las oficinas como el que no quiere la cosa y les dices que vas buscando a tu amigo el señor Parné.
Como tampoco tenía mucho más que hacer, me quedé sentado frente a la puerta del establecimiento para "trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes.


Lo que es es bobo, haberte ido al parque a tirarte por el columpio asi lo unico que haces es complicar las cosas y meter mas leña a la hogera donde igual te queman.

A la gente le da igual y se la suda lo que te pase o haya pasado ellos entraron a la presantacion y tu no.

Yo sinceramente espero que no te pase nada y que se quede en mera anectota la cual quieras olvidar, porque como ya han comentado muchos EOLIANOS tal y como estan las cosas si te multan o algo o pierdas el juicio y tengas que pagar las costas puedes arruinar tu vida y la de tu familia por una cagada, la cual con te habrias evitado si desde un principio informas a la compañia del problema o lo denuncias a la Agencia de Protección de Datos, pero no tenias que descargarte archivos y encima quieres negociar con quien no negocia solo debora.

Imagen


Si lo hubieras hecho bien igual si te podrian haber recompensado con una N3DS o alguna otra cosa, pero por las malas es imposible jugar con tiburones.

PD: Esto es mi mera opinion.
abarai escribió:Aquí su última perla, cada vez creo más en la inocencia de este usuario:

adan_gecko escribió:Hoy me he levantado temprano y con ganas de marcha, así que me he pasado por las oficinas de la Agencia de Protección de Datos a dejar una preciosa denuncia. Me ha llevado cinco días elaborarla pero finalmente he logrado que sea lo suficientemente sólida.


Mi experiencia Nintendo3DS:

Como tenía reserva a las 12:30, me he acercado a probar la Nintendo3DS al [insertar adjetivo que denote admiración en tono irónico] evento "Prueba y verás". Me pide la documentación el guarda de seguridad del establecimiento, mira mis datos, los comprueba en la lista de suscritos y me comunica que no me puede dejar pasar, que se reservan el derecho de admisión y que tenía órdenes expresas de no permitirme la entrada bajo ningún contexto.
Pude ver que mi nombre aparecía en la lista marcado con un asterisco. They made me feel sooooo special!
Como tampoco tenía mucho más que hacer, me quedé sentado frente a la puerta del establecimiento para "trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes.
Al pobre guarda se le veía cada vez más incómodo e hizo venir al que supongo era un responsable del evento. Ambos hablaron un rato sin dejar de mirarnos a mí y a mis acompañantes. Luego regresó adentro pero al momento salieron otros tres, y después otros tantos. Así, todo el staff del evento desfiló en turnos por delante nuestra con miradas furtivas y comentarios en voz baja. Supongo que saldrían a vernos porque lo de dentro no sería tan interesante. Incluso uno de ellos accedió a tomarnos una foto de recuerdo:

Imagen

Supongo que lo hacen por mi bien, no quieren chafarme la sorpresa del efecto 3D por si se me ocurre comprar la consola. ¿O tampoco me la van a querer vender por mierdo a que la hackée a golpe de clic?


Por último una aclaración respecto al vídeo que ronda por ahí: en ese fotograma no se puede apreciar con total nitidez el contenido mostrado en la pantalla, pero el área blanca superior desde luego no es un buscador sino la parte más clara del degradado de los botones de navegación de la página, que por cierto están totalmente desencajados. En cualquier caso, no coincide con la disposición del buscador en la interfaz de administración.

con esto cada vez creo mas en la buenisima fe con la que hace las cosas, despues e ese intento de soborno, y tras la denuncia en venganza, ¿espera que donde nintendo le monten una fiesta?, aparte viendo su comentarios, com si no hubiese trolleado con el caso igualmente si le hubisien dejado entrar.

el primer email colaba igual como mal formulado, pero el segundo demostraba claramente que no estaba mar formulado, que pedia algo a cambio de su supuesto silencio, y menos mal que nintendo no le dio nada, por que como el era victima tambien, les habria denunciado igualmente por el error y por intentar callarle con sobornos.

vamos que nintendo la ha cagado, pero el adan_gecko este menudo pieza esta hecho.
mir2 escribió:
pero por las malas es imposible jugar con tiburones.



El problema es que el "tiburón" se lo ha creído él mismo desde que empezó todo esto, y mira como ha acabado. De momento se está haciendo justicia y no le han dejado entrar a probar la consola XD
Si es que aún hay gente que vive en el mundo de yupi...
soglex escribió:
mir2 escribió:
pero por las malas es imposible jugar con tiburones.



El problema es que el "tiburón" se lo ha creído él mismo desde que empezó todo esto, y mira como ha acabado. De momento se está haciendo justicia y no le han dejado entrar a probar la consola XD
Si es que aún hay gente que vive en el mundo de yupi...

De la foto que e puesto arriba es el surfista.
Solo he leido la última pág...y hay una cosa que no entiendo...Vuestros datos han estados expuesto de una manera que NO SE PERMITE POR LEY!Y vosotros aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto...si yo me hubiera apuntado ya hubiera ido a la agencia de protección de datos a poner mi denuncia. Me da igual lo que haya hecho este eoliano, pero cualquier persona tanto "fisica" como "juridica" tiene que proteger mi datos...sino lo hace denuncia. Y ¿ sabéis porque? Porque a vosotros se os exige lo mismo. En serio sigo sin entender porque en esta sociedad solo se nos exige a los "ciudadanos de a pie" y el resto parecen intocables, pero no por parte de ellos, sino por parte de los propios ciudadanos de a pie.

No puede ser que una compañia tan grande haga una chapuza de este estilo.
murquis escribió:Solo he leido la última pág...y hay una cosa que no entiendo...Vuestros datos han estados expuesto de una manera que NO SE PERMITE POR LEY!Y vosotros aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto...si yo me hubiera apuntado ya hubiera ido a la agencia de protección de datos a poner mi denuncia. Me da igual lo que haya hecho este eoliano, pero cualquier persona tanto "fisica" como "juridica" tiene que proteger mi datos...sino lo hace denuncia. Y ¿ sabéis porque? Porque a vosotros se os exige lo mismo. En serio sigo sin entender porque en esta sociedad solo se nos exige a los "ciudadanos de a pie" y el resto parecen intocables, pero no por parte de ellos, sino por parte de los propios ciudadanos de a pie.

No puede ser que una compañia tan grande haga una chapuza de este estilo.

Pues si solo has leído la última página, lee un poco más para poder opinar bien. Que los datos estén mal protegidos por Nintendo, nadie lo ve bien. Nadie está protegiendo o defendiendo la actitud de Nintendo. Y el "que lo ha descubierto", no se ha limitado a descubrir el fallo, sino que lo ha aprovechado para intentar extorsionar a Nintendo. Por eso se le critica, por su actitud. Y para más inri, ahí se le puede ver vacilando ante el evento organizado por una empresa a la que pretendía extorsionar.
No se, quizás me equivoque, pero ese tío no se arrepiente de nada, bien chulo se le aprecia en su última carta. Le hace falta un correctivo ya. ¡¡¡20 años de profesor gratuito de informática en el inserso!!!! XD
The Lobo escribió:
murquis escribió:Solo he leido la última pág...y hay una cosa que no entiendo...Vuestros datos han estados expuesto de una manera que NO SE PERMITE POR LEY!Y vosotros aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto...si yo me hubiera apuntado ya hubiera ido a la agencia de protección de datos a poner mi denuncia. Me da igual lo que haya hecho este eoliano, pero cualquier persona tanto "fisica" como "juridica" tiene que proteger mi datos...sino lo hace denuncia. Y ¿ sabéis porque? Porque a vosotros se os exige lo mismo. En serio sigo sin entender porque en esta sociedad solo se nos exige a los "ciudadanos de a pie" y el resto parecen intocables, pero no por parte de ellos, sino por parte de los propios ciudadanos de a pie.

No puede ser que una compañia tan grande haga una chapuza de este estilo.

Pues si solo has leído la última página, lee un poco más para poder opinar bien. Que los datos estén mal protegidos por Nintendo, nadie lo ve bien. Nadie está protegiendo o defendiendo la actitud de Nintendo. Y el "que lo ha descubierto", no se ha limitado a descubrir el fallo, sino que lo ha aprovechado para intentar extorsionar a Nintendo. Por eso se le critica, por su actitud. Y para más inri, ahí se le puede ver vacilando ante el evento organizado por una empresa a la que pretendía extorsionar.
No se, quizás me equivoque, pero ese tío no se arrepiente de nada, bien chulo se le aprecia en su última carta. Le hace falta un correctivo ya. ¡¡¡20 años de profesor gratuito de informática en el inserso!!!! XD



Algunos sólo lo ven o blanco o negro. Esto no es o Nintendo tiene la culpa o el forero tiene la culpa. Es gris, ambos han obrado mal y ambos deberían llevarse sanción. No estamos defendiendo a unos u otros. Pero aplicar la demagogia de "ahh nintendo, el grande siempre se come al pequeño, la empresa, bla bla bla" es muy sencillo para hablar sin decir nada.
The Lobo escribió:
murquis escribió:Solo he leido la última pág...y hay una cosa que no entiendo...Vuestros datos han estados expuesto de una manera que NO SE PERMITE POR LEY!Y vosotros aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto...si yo me hubiera apuntado ya hubiera ido a la agencia de protección de datos a poner mi denuncia. Me da igual lo que haya hecho este eoliano, pero cualquier persona tanto "fisica" como "juridica" tiene que proteger mi datos...sino lo hace denuncia. Y ¿ sabéis porque? Porque a vosotros se os exige lo mismo. En serio sigo sin entender porque en esta sociedad solo se nos exige a los "ciudadanos de a pie" y el resto parecen intocables, pero no por parte de ellos, sino por parte de los propios ciudadanos de a pie.

No puede ser que una compañia tan grande haga una chapuza de este estilo.

Pues si solo has leído la última página, lee un poco más para poder opinar bien. Que los datos estén mal protegidos por Nintendo, nadie lo ve bien. Nadie está protegiendo o defendiendo la actitud de Nintendo. Y el "que lo ha descubierto", no se ha limitado a descubrir el fallo, sino que lo ha aprovechado para intentar extorsionar a Nintendo. Por eso se le critica, por su actitud. Y para más inri, ahí se le puede ver vacilando ante el evento organizado por una empresa a la que pretendía extorsionar.
No se, quizás me equivoque, pero ese tío no se arrepiente de nada, bien chulo se le aprecia en su última carta. Le hace falta un correctivo ya. ¡¡¡20 años de profesor gratuito de informática en el inserso!!!! XD


En este caso, lo que me importa son mis datos (repito si me hubiera inscrito al evento)...no os imagináis lo que se pueden haber hecho con ellos, imaginaos que otra gente no haya "avisado", solo digo eso.

Lo otro se lo dejo a un juez, que es su trabajo.
murquis escribió:En este caso, lo que me importa son mis datos (repito si me hubiera inscrito al evento)...no os imagináis lo que se pueden haber hecho con ellos, imaginaos que otra gente no haya "avisado", solo digo eso.

Lo otro se lo dejo a un juez, que es su trabajo.


¿Y la posible responsabilidad penal de Nintendo no se la dejas a un juez?¿No es también su trabajo?

aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto


Las pullas se las están echando por extorsionar, no por descubrir el fallo.
murquis escribió:Solo he leido la última pág...y hay una cosa que no entiendo...Vuestros datos han estados expuesto de una manera que NO SE PERMITE POR LEY!Y vosotros aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto...si yo me hubiera apuntado ya hubiera ido a la agencia de protección de datos a poner mi denuncia. Me da igual lo que haya hecho este eoliano, pero cualquier persona tanto "fisica" como "juridica" tiene que proteger mi datos...sino lo hace denuncia. Y ¿ sabéis porque? Porque a vosotros se os exige lo mismo. En serio sigo sin entender porque en esta sociedad solo se nos exige a los "ciudadanos de a pie" y el resto parecen intocables, pero no por parte de ellos, sino por parte de los propios ciudadanos de a pie.

No puede ser que una compañia tan grande haga una chapuza de este estilo.


nadie diria nada al eoliano si hubiese interpuesto una denuncia como es debido, el problema es que el ha intentaod en primer lugar sacar tajada a cambio de no denunciar y de malas maneras y luego ha ido demostrando como se las gasta.

y lo que repito, nintendo ha metido la pata, pero adan_gecko lo ha hecho con mala intencion.
The Lobo escribió:
murquis escribió:En este caso, lo que me importa son mis datos (repito si me hubiera inscrito al evento)...no os imagináis lo que se pueden haber hecho con ellos, imaginaos que otra gente no haya "avisado", solo digo eso.

Lo otro se lo dejo a un juez, que es su trabajo.


¿Y la posible responsabilidad penal de Nintendo no se la dejas a un juez?¿No es también su trabajo?

aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto


Las pullas se las están echando por extorsionar, no por descubrir el fallo.


Pero si TU no denuncias el juez no tendrá ese trabajo. ¿O le llegará por vía divina? Sigo diciendo que yo denunciaría la falta de protección de mis datos.

A todo esto, el responsable del fichero puede que sea 8media. Pero el que está denunciando es Nintendo...intrigante... Pregunta a bote pronto, ¿qué página web "hackeo" el eoliano de nintendo?
timehero escribió:y lo que repito, nintendo ha metido la pata, pero adan_gecko lo ha hecho con mala intencion.


Claro, por eso mismo quiso negociar y no denunciarlo. Por eso mismo se aseguro una copia de los datos que sabia que eran "sensibles". El es muy bueno, es un "negociador".

XD

EDIT: encima veo que se permite el lujo de ir al evento a "molestar", tanto a la organización como a los asistentes. [qmparto]

Espero que la vida le de una buena lección.
Hola!
Bueno, soy nueva y llevo leyendo este hilo desde que saltó el caso y una vez empapada de información, pues me gustaría dar mi punto de vista.
Este caso, como bien se ha dicho en algunos post, se puede interpretar de 2 maneras

1. Este chaval descubre un agujero de seguridad en una web programa por 8media cuyo cliente principal es Nintendo. El usuario al descubrirlo hace capturas de pantalla, video y escribe a Nintendo unos mails en los que, después de una perfecta redacción, les informa de su hallazgo y les avisa para que lo arreglen y se pongan en contacto con él, ya que los va a denunciar. Nintendo se cabrea por una frase que puede ser malinterpretada y monta la marimorena.

2. Este chaval se registra para el evento ''Prueba y verás'', se aburre y mete admin. al principio de la dirección y descubre un agujero de seguridad en una web programa por 8media cuyo cliente principal es Nintendo. El usuario flipa en colores con lo que encuentra, hace capturas de pantallas, videos, informa a un forero (o dos, no recuerdo ahora mismo) y decide escribir un mail a Nintendo. Cucha hermano, que he encontrado esto en tu web, si, esa que tiene todos los datos privados de menores, si hombre si, la de los 4000. Que mira, que ya que lo he descubierto pues ponte en contacto conmigo y ''negociamos'' para lo de la denuncia. Aquí te dejo mi número de telefono y ya si eso me llamas cuando lo hayas arreglado. Pero vaya, que tampoco te molestes mucho porque te voy a denunciar igual.

En el caso número 1: Nintendo se asusta, oh dios mío oh dios mío, que nos han pillao un fallo garrafal, llama al de 8media y cágate en sus muertos y...espera...¿no pone aquí ''negociar''? ¿Negociar de que? tú, un chaval de 19 años quiere negociar conmigo...una multinacional con mis 872 abogados aquí aburríos...de eso nada, monada. Esto lo convertimos en chantaje, nos hacemos la víctima y el muerto al tipo este, decimos que nos ha hackeado y todo listo. A ver, llama a los abogados, anda, que si nos cae una multa por lo menos que alguien más tenga problemas.

En el caso número 2: Nintendo se asusta y descojona, oh dios mío! un niño quiere negociar con nosotros por un fallo en la seguridad, ¿pero estamos locos? ni que las consolas las sacasemos de los árboles...de eso nada, al turrón, que nos chantajean. Lo de los datos saldrá a la luz, pero estaremos mmás protegidos si la sociedad sabe que nos intentaron chantajear con los datos e hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para protegerlos con uñas, dientes y abogados. Tú, deja la Wii y vete a denunciar.

En el primer caso, se podría interpretar que adan_gecko le avisa a Nintendo de su fallo, de que los va a denunciar, que lo llamen para decirles las condiciones de la denuncia y que lo va a hacer público si o si.
En el segundo caso, el tiro le sale por la culata. Fin.

adan_gecko si tu deber como ciudadano es denunciar, pues denuncia, sin decir ni mu, y ya está y te ahorras todos los problemas. Da igual que admires a la compañía o no, que van a seguir sacando consolas, hijo, tranquilo. Nintendo no te va a dar las gracias...oh gracias por hacernos saber que los datos estaban a la vista y que nuestro programador en 8media se ha apollardao. PD: NO
No se cuales eran tus intenciones reales, eso solo lo sabes tú, el resto solo intentamos montar el puzzle, pero fueras cuales fueran, te has metido en un buen lío.

Y lo de ir al evento Nintendo me ha parecido una tontería, sinceramente. A ver cuando puedes trar de la cuerda, un día se te va a romper y te vas a caer de culo.
murquis escribió:
The Lobo escribió:
murquis escribió:En este caso, lo que me importa son mis datos (repito si me hubiera inscrito al evento)...no os imagináis lo que se pueden haber hecho con ellos, imaginaos que otra gente no haya "avisado", solo digo eso.

Lo otro se lo dejo a un juez, que es su trabajo.


¿Y la posible responsabilidad penal de Nintendo no se la dejas a un juez?¿No es también su trabajo?

aquí tan tranquilos...echando pullas a un tío que lo ha descubierto


Las pullas se las están echando por extorsionar, no por descubrir el fallo.


Pero si TU no denuncias el juez no tendrá ese trabajo. ¿O le llegará por vía divina? Sigo diciendo que yo denunciaría la falta de protección de mis datos.

A todo esto, el responsable del fichero puede que sea 8media. Pero el que está denunciando es Nintendo...intrigante... Pregunta a bote pronto, ¿qué página web "hackeo" el eoliano de nintendo?


nintendo era en teoria la encargada de la proteccion de los datos teoricamente, y a quien adan_gecko chantajeo fue a nintendo.

si no estoy en contra de nintendo, es por que ha dado la cara, si queria evitarse el problema habria intentado que pasase desapercibido e intentado igual esa "negociacion dialogante", pero con la denuncia a adan_gecko se iba a comer el marron.

una pregunta, ¿que datos pedian para reigstrarte?

a SouthPole:

adan_gecko negociar? si lees lo que dice, segun el iba a denunciar igualmente, el interes de adan_gecko nunca fue solucionar el problema sino sacar tajada
Con su historieta de la asistencia al evento pruebayveras (con fotos y todo :O ), está claro que su abogado de oficio se ha ido el fin de semana a esquiar intentando olvidar lo estúpido que es su defendido y lo negro que lo tiene.

Al nivel de la historieta de su detención, donde no se daba cuenta de que los agentes lo que estaban haciendo tan de "buen rollo" era reirse de él y de lo tonto que es.

De verdad, por lo joven y tonto que es, esperemos que sólo se quede en un susto lo que le pueda llegar a pasar.
642 respuestas
19, 10, 11, 12, 13