La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

Vaya tela con Nintendo, la que están liando.

Un saludo ;)
Baek escribió:
Elm1ster escribió:
LiquidTens escribió:Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff

Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.

Así nos va, los datos de 4000 personas al alcance de cualquier con acceso a internet y aquí la gente quiere poco menos que lapidar al que descubre y chantajea con el fallo.


fixed, para atenernos a la realidad. Para "compañeros" quienes se niegan a admitir que el "ejemplo de ciudadano" buscaba sacar tajada de esto.

La logica de este situacion sugiere que tal vez si se hayan usado tecnicas de hacking para poder localizar el segundo nombre de DNS que estaba asociado al servidor, en este caso, si es un fallo mediocre de seguridad, pero a la vez el usuario comun no puede acceder a ese dato tan facilmente, diganme cuantos usuarios saben que pueden acceder a esa informacion poniendo el admin, obviamente, que se tuvo que realizar una investigacion de paquetes entre las ips para localizar el detalle, un tipico caso de sniffeo donde este usuario ubico el nombre de host de esta aplicacion de admin. Simplemente el error esta en ambas partes tanto la seguridad, como el usuario al hacer acceso a esta informacion y burlarse de la seguridad."


para quienes niegan que se usaron técnicas de hacking.
Baek escribió:
Elm1ster escribió:
LiquidTens escribió:Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff

Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.

Así nos va, los datos de 4000 personas al alcance de cualquier con acceso a internet y aquí la gente quiere poco menos que lapidar al que descubre y avisa del fallo.


Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio. Nintendo, o quién tenga la culpa de esa filtración de datos, son unos cretinos y deberían tener alguna responsabilidad por poner al alcance de cualquiera datos de personas. Pero eso no significa que lo que hace este tío esté bien. Él descubre el asunto, (la idiotez y negligencia de Nintendo), pero actua como un extorsionador. Se ha dicho mil veces, hay otras maneras de avisar a Nintendo de su fallo. Las maneras de este tío, por lo que se aprecia en los mensajes que él mismo ha colgado, son las de un matón de pacotilla que amenaza con chivarse de algo sucio si no le dan algo a cambio. Esto es algo de sentido común. Cuando descubres los trapos sucios de alguien, o los denuncias, o te los callas, pero si intentas sacar tajada a cambio de callar te llamarán extorsionador.

Yo no se los demás, pero yo personalmente no deseo que ingrese en la cárcel por una idiotez de este calibre, porque aunque sea una extorsión no deja de ser infantiloide e inofensiva, de hecho no creo que tenga demasiadas complicaciones, quizá una multa o algo así. Tampoco quiero que lo lapiden, ni creo que aquí nadie esté deseándole el peor de los males. Pero no nos engañemos, en esos mensajes hay mucha vileza, y sea compañero de foro o no, yo la vileza no la disculpo. Que vaya a la cárcel por intentar sacarle un lote de productos a Nintendo me parece absolutamente fuera de lugar, pero que se merece un escarmiento de algún tipo, que le haga recapacitar sobre su mala actitud y cambiar, me parece imprescindible.
Esta que arde el foro madre mia.
Yo por mi parte no habria actuado de esa manera, pero claro, la cosa seria mandar un mail advirtiendoles del fallo y listo
algo tipo, teneis un error aqui y alli, o te callas, o vas y denuncias directamente.
Que conste que e leido varias veces los emails, y a mi tambien me parece que el contexto que se saca, es que quiere algo a cambio, lo siento adan, pero lo veo de esa manera.
Es que me parecio hasta cierto tono de imposicion desmesurada, oculto detras de unas palabras tambien muy rebuscadas.
Si me equivoco, que es posible, entonces seguramente aprendas una buena leccion en la vida.
Recuerdo una cita de una pelicula : Si te metes en los asuntos de los demas, puedes acabar jodi** o muerto. Yo por eso seguramente si me topo con algo similar, probablemente
hasta me callaria la boca, que ya bastante tengo para andar metiendome en berenjenales.

De todas maneras te deseo suerte compañero forero.
¿Intentó sacarle un lote de productos? Eso no lo sabía, la verdad es que no dice mucho a su favor... :/
de traca la actitud de nintendo en este tema, no solo la cagan (y bien ademas); sino que encima intentar pasarle el mochuelo a un tercero

para colgarlos del campanario de la iglesia...

mucho animo al compañero eoliano detenido, entre todos haremos fuerza para que se sepa la verdad

de momento,con el permiso de EOL y del propio adan he creado un grupo de facebook para apoyar la causa, se aceptan sugerencias para ir mejorando el mismo que yo en esto de crear grupos estoy un poco pez

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_146779215382464

por supuesto si eol o adan piensan que el grupo lesp uede perjudicar con las mismas lo elimino
Me parece que el chico debería pedir disculpas, admitir que se ha equivocado en la forma de "informar" el fallo de seguridad y punto. Un error de juventud, no me parece tan grave. :p

Lo de Nintendo vergonzoso, deberían gastar menos pasta en abogados y mas en seguridad informática. [toctoc]
Ánimo al muchacho, ojalá y todo acabe pronto. Quisiera comentar un par de cosas.

Sí los mails son los verdaderos, el tipo metío la pata feo, dependiendo de su edad y conocimiento informatico, podría dudarse de sus "buenas" intenciones, más si el responsable de la seguridad NO es nintendo. Dudo que una disculpa arregle todo, pero espero que el muchacho salga lo más limpio posible.

Ahora, a mi me queda claro que nintendo quiere tapar el sol con un dedo, que mal que se presta al juego, la responsabilidad total es de la compañia que contrató, y los clientes de esta deberían ponerse a temblar, dicha compañia tendría que ser demandada por los usuarios y por nintendo misma.

Si los usuarios que tenian sus datos en dicha web, se unen y ejercen presión, demandando en conjunto o individual, creo que las cosas podrían dar otro giro, no se si alcance a librar de toda culpa al muchacho, pero nintendo y su proovedor estarían en graves aprietos.
chibisake
fixed, para atenernos a la realidad. Para "compañeros" quienes se niegan a admitir que el "ejemplo de ciudadano" buscaba sacar tajada de esto.

La logica de este situacion sugiere que tal vez si se hayan usado tecnicas de hacking para poder localizar el segundo nombre de DNS que estaba asociado al servidor, en este caso, si es un fallo mediocre de seguridad, pero a la vez el usuario comun no puede acceder a ese dato tan facilmente, diganme cuantos usuarios saben que pueden acceder a esa informacion poniendo el admin, obviamente, que se tuvo que realizar una investigacion de paquetes entre las ips para localizar el detalle, un tipico caso de sniffeo donde este usuario ubico el nombre de host de esta aplicacion de admin. Simplemente el error esta en ambas partes tanto la seguridad, como el usuario al hacer acceso a esta informacion y burlarse de la seguridad."


para quienes niegan que se usaron técnicas de hacking.



Imagen

Lo siento pero no he podido evitarlo...

Si leyéramos antes de hablar, ya habríamos visto que al menos un usuario más ha visto hacer eso a algunas azafatas o lo que sean que hay allí, un incentivo más que razonable para que alguien pruebe en su casa a ver que era eso. Y voilá!!! estoy en la base de datos de 4000 personas en las que se incluyen, aunque a prensa hayan dicho lo contrario, a menores de edad de entre 16 y 17 años.
Para hacer eso, dudo mucho que tenga que saber mucho "hackear", porque yo no tengo ni puñetera idea de programación, ni cosas de estas, y si me hubiera fijado yo en eso, posiblemente habría probado en mi casa a hacerlo, y quizás sería yo el pringado de turno del que se aprovecha una empresa con muchos recursos y mucho que perder si sale todo esto como un error suyo. Y ahora llamarlo teorías consparanoicas y todas esas cosas, que visto lo visto en como se las gastan estas empresas por salvar el culo, como dice el dicho "Piensa lo peor y acertarás".

Y los justicieros que quieren ya cortarle la cabeza a adan_gecko tendría que daros vergüenza de querer ya muchos enchironarle sin saber siquiera que significa eso, porque de saber que es estar ahí dentro, aunque sea a través de un familiar, en la vida se le ocurriría desearle eso a nadie. Y seguid apoyando a las multinacionales de esa manera (las cuales solo funcionan a base de exprimir al máximo al consumidor), que terminarán dándoos por culo y seguiréis diciendo que está muy bien lo que hace y que los demás estamos locos por no dejarnos dar ;)
pues ya no voy a comprar la 3ds [enfa] [poraki]
deverian darte nintendo una compensacion por las molestias cawento

Y UNA 3DS A TODOS LOS EOLIANOS xD [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Baek escribió:
Elm1ster escribió:
LiquidTens escribió:Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff

Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.

Así nos va, los datos de 4000 personas al alcance de cualquier con acceso a internet y aquí la gente quiere poco menos que lapidar al que descubre y avisa del fallo.


Yo no quiero ni que vaya a la cárcel ni lapidarlo, pero sinceramente, estáis un pelín cegados por no se qué sentido de la justicia de ir en contra de una empresa.

Así nos va, datos de 4000 personas en manos de un extraño, que a saber qué hace con ellos, y aquí la gente poniendole de mártir y de santo.

Ni una cosa ni la otra. Y no me haría gracia que Nintendo deje abierta la puerta a que roben mis datos, pero tampoco que venga alguien, los robe y encima se pitorree de todo el foro mostrando "su poder" diciéndome en público que si mi DNI termina en P, que si mi nombre es no se cuál. ¿Sabes a caso que eso se puede considerar acoso, según las circunstancias? Lo que no se puede considerar, porque es, es publicación de datos privados sin consentimiento del afectado -> delito en el código penal.

Por cierto, para todos, según el nuevo código penal, el acceder a una parte restringida de una web, sea como sea que se produzca el acceso, es delito.

PD: no imaginaba que hubiese tanta tontería instalada en la sociedad. Te roban y encima defiendes al ladrón. Vaya tela... aquí hay cupa y responsabilidades por ambas partes, y el que no quiera verlo, pues espero que defienda a un atracador cuando un día por la noche le de el palo y le robe 50€. O a un hacker que robe todo el dinero de su banco. ¡¡¡Por dios, no voy a defender al pobre hacker que me ha robado el dinero. Hay que ir en contra de las multinacionales, las cuales por cierto dan de comer a mi afán de entretenimiento y sin las que me aburriría la ostia!!! Esto parece el Caribe...
Una cosa está clara: la cagada principal es responsabilidad de Nintendo y de la empresa que contrató para ello. Esos datos son información personal que tendría que tener unos niveles de seguridad adecuados, y por lo que se ve el acceso a los datos era extramademente sencillo. Eso por ahí.

También es cierto que el eoliano adan_gecko hizo algo raro con los e-mails a Nintendo. Si los habéis leído, la verdad, suena a "si tú me das X yo no digo nada, si no, atente a las consecuencias". Tenía que haber actuado de otra manera: o denuncia directa, o un simple e-mail diciéndoles a Nintendo lo que había descubierto (sin pedir contraprestaciones, si luego Nintendo o la empresa se lo quiere agradecer, es cosa suya). Esto por aquí.

Y luego, sí, información sesgada en los medios, penoso el posicionamiento de Nintendo y la empresa encargada, y excesiva reacción contra adan_gecko. Con un tirón de orejas simbólico ya valdría, intentar empaquetarle o que le metan un multón es totalmente desproporcionado ya que suena a "voy a tapar mi torpeza e inutilidad cebándome con este chaval".

Todos deberíamos aprender algo de este caso. Los ineptos de Nintendo a que tienen que cuidar su imagen, su forma de proceder, a quién contratan, y cómo manejan la información sobre su activo más importante: sus fans. Los demás usuarios a que, si vemos algo que no nos gusta, que está mal, que es incorrecto y que, sobre todo, pone en peligro a gente y es ilegal pues denuncia directa, sin rodeos, sin ambigüedaes. Ya sea a las autoridades competentes o a quien le corresponda.
Sí, todos mis amigos -webmasters incluidos- al entrar en cualquier página web anteponen el admin, por si luego hay que informar a alguien de errores de seguridad.
juaneteg escribió:Y luego, sí, información sesgada en los medios, penoso el posicionamiento de Nintendo y la empresa encargada, y excesiva reacción contra adan_gecko. Con un tirón de orejas simbólico ya valdría, intentar empaquetarle o que le metan un multón es totalmente desproporcionado ya que suena a "voy a tapar mi torpeza e inutilidad cebándome con este chaval".


En serio, ¿cómo podeis pensar así? Bueno, ¿pensais antes?

A ver, si cometes un delito, ES UN DELITO. Aquí nadie tapa su torpeza, aunque ya se que queda muy bien y está de moda el meterse con Nintendo. Pero que ellos se hayan equivocado y la hayan cagado con la web no implica que haya libertad para hacer lo que nos de la gana, joder.

Cebarse con el chaval, pues nada, vamos a saltarnos las leyes vigentes porque "se están cebando". Lo que tú digas. Si haces algo atente a las consecuencias. Y que yo me despiste y me deje mi cartera en la mesa del bar no implica que puedas venir y robármela.

PD: ahora que entiendo que es muy sencillo criticar a una empresa o defender a alguien cuando no has sido tu al que han robado. Desde la barrera todos somos muy toreros.
yo sinceraente leyendo los e-mails, veo claramente lo que pide adam.

en el primero les dice que tienen una vulnerabilidad en su web, que se pongan en contacto con el, para negociar, sin decir qué quiere negociar,

en el segundo ya si me parece un chantaje, le dice, "he visto que ya o habeis solucionado, voy a denunciar a menos que negocieis conmigo."

ahi si la cagaste, si quieres solo informar, los informas sin pedir nada, y si los vas a denunciar, los dices "yo lo siento, pero os tengo que denunciar", no les pones la coletilla de "a menos que negociemos".

La has cagado bien, espero que no te metan demasiada multa, porque me imagino que te joderían bastante la vida, pero realmente metiste la pata hasta el fondo.
Paco20011 escribió:
juaneteg escribió:Y luego, sí, información sesgada en los medios, penoso el posicionamiento de Nintendo y la empresa encargada, y excesiva reacción contra adan_gecko. Con un tirón de orejas simbólico ya valdría, intentar empaquetarle o que le metan un multón es totalmente desproporcionado ya que suena a "voy a tapar mi torpeza e inutilidad cebándome con este chaval".


En serio, ¿cómo podeis pensar así? Bueno, ¿pensais antes?

A ver, si cometes un delito, ES UN DELITO. Aquí nadie tapa su torpeza, aunque ya se que queda muy bien y está de moda el meterse con Nintendo. Pero que ellos se hayan equivocado y la hayan cagado con la web no implica que haya libertad para hacer lo que nos de la gana, joder.

Cebarse con el chaval, pues nada, vamos a saltarnos las leyes vigentes porque "se están cebando". Lo que tú digas. Si haces algo atente a las consecuencias. Y que yo me despiste y me deje mi cartera en la mesa del bar no implica que puedas venir y robármela.

PD: ahora que entiendo que es muy sencillo criticar a una empresa o defender a alguien cuando no has sido tu al que han robado. Desde la barrera todos somos muy toreros.



"El que esté libre de pecados que tire la primera piedra" [angelito] [angelito] [angelito]

El día que tengas la mala suerte que por desconocimiento/despiste/"malinterpretación" infrinjas la ley y te pillen (Que te aseguro que ya lo habrás hecho MUCHAS veces pero no te han pillado) espero que no te toque aguantar como las personas que no te conocen te tiran por tierra y te enjuician.

Piensa bien las cosas que estás diciendo, porque aquí estamos atacando a Nintendo porque debido a su PÉSIMA gestión (Es decir, su nulo control en asegurarse que la empresa contratada cumplía con la obligación de proteger esos datos adecuadamente y no dejarlos de manera que cualquier persona que fuera a un camión de esos pudiera ver como el/la encargada de eso se introducía en la base de datos con cambiar el "www" por "admin") los datos de miles de personas pueden estar vendiéndose al mejor postor y su reacción al enterarse a través de una persona externa es montar una encrucijada contra esta persona, falseando hechos (hackear la base de datos??? venga hombre) e intentando culpabilizarlo de un error que ellos cometieron.
sosuro escribió:Buenas para que la gente vea los mails sin editarlos quoteo el post de adan_gecko extraido del hilo original.
Así cada uno que opine.
Para esta muy claro por un lado una empresa que no cumple con la protección de datos y por otro un usuario que realiza un chantaje.

adan_gecko escribió:Sin tapujos, contenido de los emails:

Muy buenas,

Me pongo en contacto con usted en relación con la campaña "Prueba y verás" que la compañía que dirige viene realizando en tierras españolas.

Le hago saber que recientemente he descubierto de forma accidental en el 'minisite' de la campaña la presencia de una vulnerabilidad por la cual todos los datos personales de los suscritos a aquella quedan expuestos de forma pública. Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad.

Quisiera recordarle que según el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal:
El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45:
Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.

La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa.

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.

Si está interesado en ponerse en contacto conmigo, por favor no dude en llamar al número de teléfono [...]. También me podrá encontrar el próximo [...] a las [...] en [...], donde precisamente acudiré a probar el producto promocionado por la campaña.


Saludos cordiales,



Muy buenas,

Quisiera hablarle en relación con la vulnerabilidad descubierta en el 'minisite' de la campaña "Prueba y verás", de la cual les hice conocedores ayer vía correo electrónico.

Me agrada mucho comprobar que dicha vulnerabilidad ha sido subsanada así como la celeridad con la que han solucionado el problema.

Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.

Muchas gracias por su atención,


Lamento que mis palabras se malinterpretasen, cosa que no entiendo pues en ningún momento quise decir ni dije que la apertura de una vía de negociación implicase la no-denuncia por mi parte.

Y creo que avisar de la fecha en la que tengo previsto entregar la denuncia no es "establecer plazos para dar información de los hechos a las autoridades y a los medios de comunicación".



Lo primero, culpable sí o sí, es Nintendo/8media por la mala gestión del site y la vulnerabilidad que han tenido los datos. Da igual que lloren diciendo que les hackean cuando ese hackeo o vulnerabilidad es básico a tener en cuenta a la hora de desarrollar un site, y por ello hay que pedirles responsabilidades.

Segundo, el forero que mandó los correos a Nintedo, si estos son ciertos, está claro que buscaba lucrarse comprando su silencio por parte de la compañía, y no hay más. Si tanto quería ahorrarse el tema judicial como indica en el primer correo, y tanto le gusta Nintedo, en el segundo correo en vez de decir que seguiría adelante con la denuncia si no recibía respuesta, les habría dado la enhorabuena por subsanar el error. A lo mejor se esperaba que fuera Miyamoto con el ojete abierto pidiendo perdón.

Un saludo.
adan_gecko escribió:
Darkazorast escribió:El problema está más que nada en la parte en que les pides negociación, por ahi te pueden pillar. Qué esperabas negociar¿?


Esperaba contrastar los hechos de la denuncia. Más que nada saber si el fichero de datos estaba bajo custodia de ellos o de 8media para así denunciar en consecuencia.



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Si no te meten en chirona mucho tiempo, por favor, métete para político, tú lo vales. [oki]
Una evidencia más que demuestra que las grandes empresas (especialmente las que son cuasi monopolios -como es el caso actual de Nintendo-) son unas auténticas mafias, que utilizan sus enormes recursos para callar y destrozar a los que están en su contra o quieren ponerlos en vereda exigiendoles que culpan la ley. ¿Porqué reconocer que la has cagado siendo que tienes una estructura de comunicación y empresarial que puede hacer que quedes como la víctima?
Espero que el compañero siga adelante con la denuncia y no se eche atrás por la maniobra de esta gentuza.

Ánimo al detenido!
Muy mal Nintendo y 8media.
Sigo pensando que lo primero es denunciar el hecho y luego informar a la empresa.

Veo 2 puntos clave

1) Si se lo dices a la empresa y no lo denuncias, si luego sale a la luz publica , tu eres complice de esta situación por lo tanto tu en parte encubres el incumplimiento de la LOPD.

2) No es negociable nada. Enviarles un mail para negociar con ellos el que? (esta clara la intención). Es mas después de cerrar el agujero seguimos amenazando con que? con una denuncia?.

Resumen, si quieres denunciarles los denuncias y si no lo haces los encubres. Otro tema es que Nintendo sea una cabrona, pero lo que esta claro es que tampoco quieren "que la chuleen" , es mas, igual el hecho de hacerlo publico es para pedirle responsabilidades a 8media.

P.D: Si quereis hacer de hackers de sombrero blanco, no "negocies" .
P.D.2: Antes de cruzar una puerta, piensa en tus intenciones.

[EDITO]Es mas... imaginad por un momento que Nintendo le dice al chaval.... oye .. gracias por la información, quieres una nintendo 3ds? y se la regala y no se hace pública esta situación, los que ahora teneis vuestros datos comprometidos estariais tranquilos y sin enteraros de nada..... eso lo veis normal?[/EDITO]
Darthgon escribió:Lo primero, culpable sí o sí, es Nintendo/8media por la mala gestión del site y la vulnerabilidad que han tenido los datos. Da igual que lloren diciendo que les hackean cuando ese hackeo o vulnerabilidad es básico a tener en cuenta a la hora de desarrollar un site, y por ello hay que pedirles responsabilidades.

Segundo, el forero que mandó los correos a Nintedo, si estos son ciertos, está claro que buscaba lucrarse comprando su silencio por parte de la compañía, y no hay más. Si tanto quería ahorrarse el tema judicial como indica en el primer correo, y tanto le gusta Nintedo, en el segundo correo en vez de decir que seguiría adelante con la denuncia si no recibía respuesta, les habría dado la enhorabuena por subsanar el error. A lo mejor se esperaba que fuera Miyamoto con el ojete abierto pidiendo perdón.

Un saludo.


escufi escribió:Sigo pensando que lo primero es denunciar el hecho y luego informar a la empresa.

Veo 2 puntos clave

1) Si se lo dices a la empresa y no lo denuncias, si luego sale a la luz publica , tu eres complice de esta situación por lo tanto tu en parte encubres el incumplimiento de la LOPD.

2) No es negociable nada. Enviarles un mail para negociar con ellos el que? (esta clara la intención). Es mas después de cerrar el agujero seguimos amenazando con que? con una denuncia?.

Resumen, si quieres denunciarles los denuncias y si no lo haces los encubres. Otro tema es que Nintendo sea una cabrona, pero lo que esta claro es que tampoco quieren "que la chuleen" , es mas, igual el hecho de hacerlo publico es para pedirle responsabilidades a 8media.

P.D: Si quereis hacer de hackers de sombrero blanco, no "negocies" .
P.D.2: Antes de cruzar una puerta, piensa en tus intenciones.

[EDITO]Es mas... imaginad por un momento que Nintendo le dice al chaval.... oye .. gracias por la información, quieres una nintendo 3ds? y se la regala y no se hace pública esta situación, los que ahora teneis vuestros datos comprometidos estariais tranquilos y sin enteraros de nada..... eso lo veis normal?[/EDITO]


Como hacen muchos en este foro: +1 a los dos

Ayer mi opinión estaba a favor de adan, tampoco me habia informado mucho, entendí que habia descubierto un error de seguridad en el site de Nintendo, les avisó y Nintendo aprovechó para denunciarle, pero tristemente no es así.

EOL deberia rectificar la noticia de portada, puesto que resulta partidista y no me parece neutral. Igual que muchas otras personas que han leido los mails, opino que adan_gecko pide negociar con Nintendo para conseguir un beneficio a costa de aprovechar un error, cosa que me parece lamentable, puesto que en el momento en el que la obligación moral a ejercer una buena acción queda supeditada a conseguir algo en beneficio propio deja de ser una buena acción y pasa a ser una acción interesada por su parte, y estos mails son una amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. Esta ultima frase no es mia, es el significado de la palabra "extorsión" según la RAE.

Si la intención era denunciar, adelante con la denuncia, esa era su obligación como ciudadano, ¿no? Si no queria denunciar con avisarles hubiese sido suficiente, más viendo que solventaron el error tras su aviso. Sigo preguntandome qué queria a cambio...

En fin, me siento decepcionado por la noticia y por la imágen que aqui se le ha dado.
El día que tengas la mala suerte que por desconocimiento/despiste/"malinterpretación" infrinjas la ley y te pillen (Que te aseguro que ya lo habrás hecho MUCHAS veces pero no te han pillado) espero que no te toque aguantar como las personas que no te conocen te tiran por tierra y te enjuician.

Piensa bien las cosas que estás diciendo, porque aquí estamos atacando a Nintendo porque debido a su PÉSIMA gestión (Es decir, su nulo control en asegurarse que la empresa contratada cumplía con la obligación de proteger esos datos adecuadamente y no dejarlos de manera que cualquier persona que fuera a un camión de esos pudiera ver como el/la encargada de eso se introducía en la base de datos con cambiar el "www" por "admin") los datos de miles de personas pueden estar vendiéndose al mejor postor y su reacción al enterarse a través de una persona externa es montar una encrucijada contra esta persona, falseando hechos (hackear la base de datos??? venga hombre) e intentando culpabilizarlo de un error que ellos cometieron.


en cambio nintendo o a los de 8media si que tienen que aguantar como les tiras por tierra y les enjuicias.

a ver, los que han hecho la web han dejado la puerta abierta. mal hecho.

el adam_gecko ha entrado y se ha llevado un monton de datos para poder demostrar que estos se han dejado la puerta abierta. PEOR HECHO.

es asi de facil. imaginate que te dejas sin querer la puerta de tu casa abierta, y entra este usuario y se lleva la tele, las consolas, y a tu madre. porque puede, porque te has dejado la puerta abierta y SEGUN VOSOTROS es culpa tuya. no de el, pobre, que se lleva la tele y a tu madre solo para demostrarte que te has dejado la puerta abierta.

no es tan dificil pensar. razonar. dejar esa estupidez de uuuhhh, ellos son una multinacional y el es un pobre usuario. la ha cagado. el pretendia que le dieran una 3ds y lo ha hecho como el culo. y seguro que sin darse cuenta, en plan, 'me llevo esto como pruebas, que tontos estos de nintendo', ha cometido algun delito bien gordo. porque habla de que si los datos estan expuestos y los ha cogido el. y yo no quiero que los tenga el tampoco. y aunque los haya borrado, los ha tenido. y se le puede denunciar por eso. robar datos personales.
La avaricia rompe el saco.
Espero que solo quede en un susto.
Yo aquí veo un claro chantaje por parte del usuario adan_gecko.

Eso de ponerse en contacto para negociar ¿qué quieres negociar con Nintendo?

Esto se denuncia ante protección de datos aportando todas las pruebas y quedas como un señor y como "un buen ciudadano" pero el caso es que aquí se ha querido sacar tajada de una forma muy poco elegante.

Ahora a atenerse a las consecuencias.
Kei00 escribió:
Soy chachi escribió:
Yalm escribió:Ostras tu, todavía seguimos con esto,...para lo único que ha servido todo este rollo es para que se retrase la promoción de la 3ds y que españa quede retratada como un país de pirados piratas, nuevamente. Esta claro que nos merecemos lo que nos pasa.

Un saludo


En lo referente a este tema, para mí España es un país donde Nintendo vende sus refritos al precio más alto de todo el planeta*, donde llegan las cosas más tarde y sin traducciones, y donde esa empresa nos toma por el pito del sereno, hasta el extremo y la desidia de no preocuparse si quiera en lo más mínimo por la protección de datos de los usuarios españoles.

(* y sobre todo si se tiene en cuenta la relación precio/sueldo medio)


Los juegos de Microsoft y Sony (Activision, Sega, Capcom, etc.) también son mucho mas caros en España que en otros países, con sueldos mucho mayores, pero claro la culpa es de Nintendo... ¿No será cosa de los comercios españoles? Pero que voy a saber yo...

Ahora en serio: Te invito a que te pases por los hilos de importación de EOL, en los foros de PS3 o XBOX360, y veas por ti mismo la GRAN diferencia de precios de las tiendas de UK con las españolas. No sabrás si reír o llorar. Un saludo.



Pues muchas gracias por el consejo, pero no creo q tenga nada q ver el distribuidor si tenemos en cuenta que nintendo fija el precio de sus productos para japón, USA, y Europa, y siempre es el mismo nada más que cambiando la divisa.... 250 dólares, para Nintendo se convierten en 250 euros, ... curiosa forma de dictar precios y discriminar a los clientes.
Sgt Winters escribió:Ayer mi opinión estaba a favor de adan, tampoco me habia informado mucho, entendí que habia descubierto un error de seguridad en el site de Nintendo, les avisó y Nintendo aprovechó para denunciarle, pero tristemente no es así.

EOL deberia rectificar la noticia de portada, puesto que resulta partidista y no me parece neutral. Igual que muchas otras personas que han leido los mails, opino que adan_gecko pide negociar con Nintendo para conseguir un beneficio a costa de aprovechar un error, cosa que me parece lamentable, puesto que en el momento en el que la obligación moral a ejercer una buena acción queda supeditada a conseguir algo en beneficio propio deja de ser una buena acción y pasa a ser una acción interesada por su parte, y estos mails son una amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. Esta ultima frase no es mia, es el significado de la palabra "extorsión" según la RAE.

Si la intención era denunciar, adelante con la denuncia, esa era su obligación como ciudadano, ¿no? Si no queria denunciar con avisarles hubiese sido suficiente, más viendo que solventaron el error tras su aviso. Sigo preguntandome qué queria a cambio...

En fin, me siento decepcionado por la noticia y por la imágen que aqui se le ha dado.


+1000
Sin entrar en acusar a uno o a otros, coincido plenamente en que la noticia es partidista ya desde el título: La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte. ¿Qué verdad?
No tengo ningún interés en que le pase nada malo al chaval (nada mas lejos), pero repito que se está lapidando a Nintendo con una información incompleta (me remito a los usuarios que han rectificado su opinión a lo largo del hilo). Y vuelvo a repetir que será un juez el que decida quién o quienes cometen delito.

Soy chachi escribió:
Kei00 escribió:
Soy chachi escribió:En lo referente a este tema, para mí España es un país donde Nintendo vende sus refritos al precio más alto de todo el planeta*, donde llegan las cosas más tarde y sin traducciones, y donde esa empresa nos toma por el pito del sereno, hasta el extremo y la desidia de no preocuparse si quiera en lo más mínimo por la protección de datos de los usuarios españoles.

(* y sobre todo si se tiene en cuenta la relación precio/sueldo medio)


Los juegos de Microsoft y Sony (Activision, Sega, Capcom, etc.) también son mucho mas caros en España que en otros países, con sueldos mucho mayores, pero claro la culpa es de Nintendo... ¿No será cosa de los comercios españoles? Pero que voy a saber yo...

Ahora en serio: Te invito a que te pases por los hilos de importación de EOL, en los foros de PS3 o XBOX360, y veas por ti mismo la GRAN diferencia de precios de las tiendas de UK con las españolas. No sabrás si reír o llorar. Un saludo.



Pues muchas gracias por el consejo, pero no creo q tenga nada q ver el distribuidor si tenemos en cuenta que nintendo fija el precio de sus productos para japón, USA, y Europa, y siempre es el mismo nada más que cambiando la divisa.... 250 dólares, para Nintendo se convierten en 250 euros, ... curiosa forma de dictar precios y discriminar a los clientes.


Es cierto que Nintendo fija sus precios (ya no lo hace con la 3DS, salió la noticia en EOL) y hace la conversión dólar-euro como le sale de los huevos, pero eso lo hacen la mayoría de las empresas.
P. Ej: Quería comprarme el WD HUB y Western Digital convirtió 199S a 250€, aunque mas tarde liberó el precio... ¿Qué te parece?

Aún así: deberías mirar los precios de juegos de Wii o DS, que como dices están fijados (no te lo niego), en los hilos de importación (ve a Zavvi.com) y compararlos con los precios en España.

P.D: Lo que me ha costado editar esto por los dichosos anidados, y siento el mensaje borrado. XD
Se sabe algo de que ha ocurrido con el supuesto "hacker"?
Sgt Winters escribió:
Darthgon escribió:Lo primero, culpable sí o sí, es Nintendo/8media por la mala gestión del site y la vulnerabilidad que han tenido los datos. Da igual que lloren diciendo que les hackean cuando ese hackeo o vulnerabilidad es básico a tener en cuenta a la hora de desarrollar un site, y por ello hay que pedirles responsabilidades.

Segundo, el forero que mandó los correos a Nintedo, si estos son ciertos, está claro que buscaba lucrarse comprando su silencio por parte de la compañía, y no hay más. Si tanto quería ahorrarse el tema judicial como indica en el primer correo, y tanto le gusta Nintedo, en el segundo correo en vez de decir que seguiría adelante con la denuncia si no recibía respuesta, les habría dado la enhorabuena por subsanar el error. A lo mejor se esperaba que fuera Miyamoto con el ojete abierto pidiendo perdón.

Un saludo.



escufi escribió:Sigo pensando que lo primero es denunciar el hecho y luego informar a la empresa.

Veo 2 puntos clave

1) Si se lo dices a la empresa y no lo denuncias, si luego sale a la luz publica , tu eres complice de esta situación por lo tanto tu en parte encubres el incumplimiento de la LOPD.

2) No es negociable nada. Enviarles un mail para negociar con ellos el que? (esta clara la intención). Es mas después de cerrar el agujero seguimos amenazando con que? con una denuncia?.

Resumen, si quieres denunciarles los denuncias y si no lo haces los encubres. Otro tema es que Nintendo sea una cabrona, pero lo que esta claro es que tampoco quieren "que la chuleen" , es mas, igual el hecho de hacerlo publico es para pedirle responsabilidades a 8media.

P.D: Si quereis hacer de hackers de sombrero blanco, no "negocies" .
P.D.2: Antes de cruzar una puerta, piensa en tus intenciones.

[EDITO]Es mas... imaginad por un momento que Nintendo le dice al chaval.... oye .. gracias por la información, quieres una nintendo 3ds? y se la regala y no se hace pública esta situación, los que ahora teneis vuestros datos comprometidos estariais tranquilos y sin enteraros de nada..... eso lo veis normal?[/EDITO]


Como hacen muchos en este foro: +1 a los dos

Ayer mi opinión estaba a favor de adan, tampoco me habia informado mucho, entendí que habia descubierto un error de seguridad en el site de Nintendo, les avisó y Nintendo aprovechó para denunciarle, pero tristemente no es así.

EOL deberia rectificar la noticia de portada, puesto que resulta partidista y no me parece neutral. Igual que muchas otras personas que han leido los mails, opino que adan_gecko pide negociar con Nintendo para conseguir un beneficio a costa de aprovechar un error, cosa que me parece lamentable, puesto que en el momento en el que la obligación moral a ejercer una buena acción queda supeditada a conseguir algo en beneficio propio deja de ser una buena acción y pasa a ser una acción interesada por su parte, y estos mails son una amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. Esta ultima frase no es mia, es el significado de la palabra "extorsión" según la RAE.

Si la intención era denunciar, adelante con la denuncia, esa era su obligación como ciudadano, ¿no? Si no queria denunciar con avisarles hubiese sido suficiente, más viendo que solventaron el error tras su aviso. Sigo preguntandome qué queria a cambio...

En fin, me siento decepcionado por la noticia y por la imágen que aqui se le ha dado.



Mediante tu post y los mensajes quoteados se resume de tal forma que poco hay que añadir, salvo que para demostrar que poseía esos datos, en EOL hizo uso de ellos. Lo cual, me temo que ya se habrán molestado los de Nintendo en recoger información para darle en el morro.

Suerte, pues la va a necesitar.
(mensaje borrado)
Dios!, a este amigo le salio completamente el tiro por la culata, eso pasa por quererse pasar de listo...
Intentar "chantajear" a una multinacional, con sus cientos de abogados.....

Imagen
Nathan Drake Facepalm
Cuando un Facepalm anónimo y/o estático no es suficiente
chibisake escribió:
Baek escribió:
Elm1ster escribió:Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.

Así nos va, los datos de 4000 personas al alcance de cualquiera con acceso a internet y aquí la gente quiere poco menos que lapidar al que descubre y avisa con el fallo.


fixed, para atenernos a la realidad. Para "compañeros" quienes se niegan a admitir que el "ejemplo de ciudadano" buscaba sacar tajada de esto.

La logica de este situacion sugiere que tal vez si se hayan usado tecnicas de hacking para poder localizar el segundo nombre de DNS que estaba asociado al servidor, en este caso, si es un fallo mediocre de seguridad, pero a la vez el usuario comun no puede acceder a ese dato tan facilmente, diganme cuantos usuarios saben que pueden acceder a esa informacion poniendo el admin, obviamente, que se tuvo que realizar una investigacion de paquetes entre las ips para localizar el detalle, un tipico caso de sniffeo donde este usuario ubico el nombre de host de esta aplicacion de admin. Simplemente el error esta en ambas partes tanto la seguridad, como el usuario al hacer acceso a esta informacion y burlarse de la seguridad."


para quienes niegan que se usaron técnicas de hacking.

De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Y lo de las técnicas de hacking, espero de verdad sea una broma, lo de probar anteponiendo admin. a la dirección o justo tras la dirección poner /admin es LO PRIMERO que se prueba SIEMPRE, ya que como todo el mundo sabe (bueno, todo el mundo que sepa un poco más que donde está situado el botón de power y el icono del MSN) la mayoría de plantillas web se instalan por defecto con una carpeta admin para gestionarlas, ahora bien, cualquier webmaster con un mínimo de idea, lo menos que hace es renombrar esa carpeta y desde luego crear un usuario con contraseña.

Pero no, la culpa es del chaval, que además, viendo que iba a ir al evento, es entendible que se trata de uno de los afectados, Spain is different.
Baek escribió:De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Y lo de las técnicas de hacking, espero de verdad sea una broma, lo de probar anteponiendo admin. a la dirección o justo tras la dirección poner /admin es LO PRIMERO que se prueba SIEMPRE, ya que como todo el mundo sabe (bueno, todo el mundo que sepa un poco más que donde está situado el botón de power y el icono del MSN) la mayoría de plantillas web se instalan por defecto con una carpeta admin para gestionarlas, ahora bien, cualquier webmaster con un mínimo de idea, lo menos que hace es renombrar esa carpeta y desde luego crear un usuario con contraseña.

Pero no, la culpa es del chaval, que además, viendo que iba a ir al evento, es entendible que se trata de uno de los afectados, Spain is different.


el pide que se pongan en contacto con él para negociar y no tener que ir a denunciar, eso es chantaje.
Exacto, no era ponerse en contacto sin mas, era para negociar, y no una vez, si no que cuando se corrigió el problema, siguió amenazando con denunciar si no se ponian en contacto con el.
Pantic25 escribió:
Baek escribió:De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Y lo de las técnicas de hacking, espero de verdad sea una broma, lo de probar anteponiendo admin. a la dirección o justo tras la dirección poner /admin es LO PRIMERO que se prueba SIEMPRE, ya que como todo el mundo sabe (bueno, todo el mundo que sepa un poco más que donde está situado el botón de power y el icono del MSN) la mayoría de plantillas web se instalan por defecto con una carpeta admin para gestionarlas, ahora bien, cualquier webmaster con un mínimo de idea, lo menos que hace es renombrar esa carpeta y desde luego crear un usuario con contraseña.

Pero no, la culpa es del chaval, que además, viendo que iba a ir al evento, es entendible que se trata de uno de los afectados, Spain is different.


el pide que se pongan en contacto con él para negociar y no tener que ir a denunciar, eso es chantaje.

Si me pasa a mí y soy uno de los afectados también exigiría que se pusieran en contacto conmigo para garantizar que se arregla dicho fallo y para que me den una garantía de que dichos datos no los ha podido obtener algún tercero. Y si tras eso pasan de mí como de la mierda también me fastidiaría bastante.

El propio adan_gecko lo ha dicho, puede que esas frases de sus mails puedan llevar a una mala interpretación, pero no era esa su intención, y yo creo que ese es el problema, leemos algo que se puede interpretar de varias maneras y ya directamente juzgamos a una persona asumiendo que la única interpretación válida es la "aprovechada", así nos va, yo sigo confiando un poco en el ser humano, tanto a nivel de aprovechado como a nivel de inteligencia, ya que como dije ayer, no puedo creer que alguien superior a un simio intente chantajear a una gran empresa poniendo todos sus datos, diciéndole que va a asistir a un evento de la propia empresa a un día y hora concretos y encima contándolo todo en directo en un foro, no tiene sentido.
Baek escribió:De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Claro, una peticion de que se pongan en contacto con él para negociar si se quiere evitar la denuncia, lo mas normal del mundo en ese caso, y otra igual con el agujero resuelto, pero ningun chantaje eh [qmparto]

Que manera de intentar tomar el pelo al personal, espero que por lo menos seais colegas intimos...
Baek escribió:
El propio adan_gecko lo ha dicho, puede que esas frases de sus mails puedan llevar a una mala interpretación, pero no era esa su intención, y yo creo que ese es el problema, leemos algo que se puede interpretar de varias maneras y ya directamente juzgamos a una persona....


Sus verdaderas intenciones solo él las sabe y de todas maneras, no somos nosotros los que interpretaremos esas palabras, será un juez , y te aseguro que en temas legales "la forma" es muy determinante.

[EDITO]
Tio... date por jodido... de verdad.
[/EDITO]
central98 escribió:
Baek escribió:De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Claro, una peticion de que se pongan en contacto con él para negociar si se quiere evitar la denuncia, lo mas normal del mundo en ese caso, y otra igual con el agujero resuelto, pero ningun chantaje eh [qmparto]

Que manera de intentar tomar el pelo al personal, espero que por lo menos seais colegas intimos...

No lo conozco de nada y hasta ayer ni siquiera sabía que un usuario de EOL llevaba ese nick, no me hace falta para aplicar un poco de lógica a las cosas que veo sin dejarme guiar por lo que piense la mayoría.
De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.


Claro. Cuando se reporta un agujero de seguridad... es muy normal no decir en qué consiste ese agujero. Y luego pedir una negociación. Y dar plazos. Muy normal todo. En Sicilia, pasa todos los días. Un señor ve que tu tienda es de madera y como tal vulnerable al fuego, y te pide "negociar", no vaya a ser que te pase una desgracia. A diario.

Vamos a ver si no perdemos el norte. Nadie le desea el menor mal a Adan_Gecko, pero se ha equivocado, y gravemente. Cuanto antes lo asuma, mejor preparado estará para defenderse. Así que flaco favor le estáis haciendo los que le jaleáis como si no hubiera roto un plato. Y cuanta más caña le metéis a la malvadísima Nintendo (que ha actuado ejemplarmente), más ganas le dais a sus abogados, que estarán muy pendientes de este hilo, de meterle un puro por daños a su imagen. Así que menos ir de Robin Hoods por la vida, y PENSAD un poquito antes de postear lo primer que os viene a la cabeza.

Manu1oo1
A todo esto, adan_gecko se mostraba muy feliz y ahora no se pasa.

Imagen
Manu1001 escribió:Claro. Cuando se reporta un agujero de seguridad... es muy normal no decir en qué consiste ese agujero

¿Cómo que no lo dijo?, ¿y cómo lo solucionó entonces Nintendo el primer día?.
Como que no lo dijo, solo dijo que había una vulnerabilidad, no cual ¿como lo taparon? pues por que es algo tan cutre que lo verían ellos enseguida también.
Gusso está baneado por "troll"
de momento le va a costar dinero porque tendrá que ir a declarar con abogado y asignar un procurador, el procurador no baja de 100 pavos y el abogado le va a pedir unos 800 euros por adelantado, vamos que aunque salga inocente el mal rato, la movida con la familia y el dinero no se lo quita nadie.

suerte
Yo creo que el juez lo va a desestimar porque no hay por donde cogerlo ... otra cosa es que la LOPD les meta multa, tanto al forero como a Nintendo ...
Para Paco20011, que el quote era muy largo:

Quizas el chaval no haya obrado del todo correctamente, o pueda parecerlo. Pero, primero, dices "Así nos va, datos de 4000 personas en manos de un extraño, que a saber qué hace con ellos, y aquí la gente poniendole de mártir y de santo." En ningun momento el ha dicho que haya hecho una copia de la base de datos, solo copio algunos fragmentos de datos y no todos sus campos. Ademas ¿quien te dice a ti, que a parte de el no ha entrado nadie mas? Es probable que alguien haya hecho una copia de la Base de datos y si que tenga los datos de las 4000 personas.

Por otro lado, cuando identificas un bug, por poner un ejemplo, en un sistema operativo, lo normal es avisar para que lo solucionen y en ningun caso Microsoft, Apple... denuncian a la persona que advierte del bug. Vamos seria de risa, que encima que te avisan de una fallo critico, te denuncien!! En este caso el bug es serio ya que hace referencia a datos personales, y como decian en paginas atras, le va a tocar a alguna de las dos empresas pagar por ello

Te digo otra cosa, que ya dije antes. Si el chico hubiera querido joder en general tanto a Nintendo como a las personas que estaban inscritas, ya te digo yo que se hubiera hecho una copia de la base de datos, hubiera borrado la base de datos del server, con eso, se hubieran perdido todas las reservas echas para probar la 3ds, y encima el chico hubiera podido luego vender los datos de las 4000 personas a empresas de publicidad u otro tipo de empresas

Yo no veo chantaje en ningun lado, no pode explicitamente quiero dinero o quiero tal a cambio de que no salga a la luz esto. Que la gente que lo esta acusando, esta imaginando que con la frase que ha puesto el queria algun tipo de recompensa, pues bien, pero no lo pone explicitamente en ningun lado. Ahi queda eso
Scatsy escribió:Como que no lo dijo, solo dijo que había una vulnerabilidad, no cual ¿como lo taparon? pues por que es algo tan cutre que lo verían ellos enseguida también.

Sí, suena lógico, eh Ninty, joderos, puedo acceder a los datos de la gente, chincha.

- Ninty: hostia puta, ese tremendo, vergonzoso e ilegal agujero que dejamos abierto y pensamos que nadie encontraría, ha sido encontrado, no hay duda.

:-|

jdr16: por fin alguien que habla usando un poco la cabeza, menos mal, no está todo perdido.
Te sonará lógico o no pero fué como lo dices por muy gracioso que te parezca.

jdr16 claro que no pone, pero el termino de hablar de negociaciones para evitar la denuncia denota que algo quería, si no no se hablaría de negociaciones y menos dando plazos y ultimatums una vez está el fallo arreglado.

Yo es que en serio, no lo veo tan dificil de comprender, el chaval cometió una cagada enorme, pero aposta o no amenazó y chantajeó, es normal que Nintendo tomara acciones legales, ahora, que luego todo esto quedará en algo anecdótico y Nintendo se llevará su multa (merecida por supuesto) y el chaval se llevará su susto y su multa (no lo veo para carcel pero para escarmiento grodo sí).

Ni Nintendo ha sido una santa, ni 8media tampoco (al contrario, menudos chapuzas) ni el chaval este ha sido Robin Hood, aquí no hay un bando de los buenos y un bando de los malos, todos merecen su castigo.
jdr16 escribió:Por otro lado, cuando identificas un bug, por poner un ejemplo, en un sistema operativo, lo normal es avisar para que lo solucionen y en ningun caso Microsoft, Apple... denuncian a la persona que advierte del bug....


Aunque es discutible el hecho que Nintendo denunciara al chico sobre como habia "encontrado el bug" (cosa que estaria en la linea de lo que tu dices) , no lo és que el chico intentara chantajear a Nintendo.

Puedes informar de bug's sin problemas.... yo lo he hecho muchas veces y muchos de los foreros de aquí seguro que también lo han hecho, pero por decirte un ejemplo no tendria cojones de enviar un mail a Microsoft y decirle..." señores... ustedes tienen un bug de en su producto X que permite sacar datos privados, ( sin decirle como sacarlos) y me gustaria negociar con ustedes antes de hacer publico el tema. Es mas... una vez "resuelto el bug" ( cosa que teoricamente estabas buscando) , menos los llamaria para decirles... negociemos o lo hago publico.

No confundas cosas.

[EDITO]De todas maneras reitero que no somos nosotros los que evaluaremos el tema , sino un juez, y en formato legal, la simple insinuación de algo mediante la forma, puede acabar por acarrear muchos problemas [/EDITO]
Baek escribió:
central98 escribió:
Baek escribió:De fixed nada, no ha habido ningún chantaje, sólo una petición de que se pongan en contacto con él, algo muy común cuando se reportan agujeros de seguridad.

Claro, una peticion de que se pongan en contacto con él para negociar si se quiere evitar la denuncia, lo mas normal del mundo en ese caso, y otra igual con el agujero resuelto, pero ningun chantaje eh [qmparto]

Que manera de intentar tomar el pelo al personal, espero que por lo menos seais colegas intimos...

No lo conozco de nada y hasta ayer ni siquiera sabía que un usuario de EOL llevaba ese nick, no me hace falta para aplicar un poco de lógica a las cosas que veo sin dejarme guiar por lo que piense la mayoría.


Mi lógica (tampoco me he dejado llevar por nadie) me ha mostrado bien claro el contexto de sus mails, para mi no hay más, pero eso se transforma en opinió, igual que la tuya, sin ser verdad ni lo tuyo ni lo mio.
Si ahora resulta que "quise decir cuando dije pero realmente decia que" dice bien poco de adan, puesto que si escribes a una gran empresa como Nintendo tocando un tema tan peliagudo te miras muy bien lo que dices, y por lo poco que he visto de él considero que es una persona inteligente que sabe hablar muy bien y que meditó el contenido de esos mails, ahora no me creo que donde dije digo, digo diego, y todo arreglado.

Quede dicho también que no le quiero ningun daño, opino en un foro que para eso está, pero no me dejo llevar por nadie al opinar como opino con la información de la que dispongo, me pueda equivocar más o menos. Tu lógica te dice blanco, a mi me dice negro, no hay más. Si Nintendo es buena o mala cobra X o cobra Y creo que es otro debate que no viene al caso. La verdad, no tengo tiempo para leerme el hilo original y cuando haya escrito este post creo que no le dedicaré más tiempo, solo espero que tenga suerte en la denuncia, puesto que la va a necesitar, pero si yo descubro un error de seguridad puedo hacer varias cosas:

1.- Escribo al responsable de la web, eso no es a Nintendo, es al responsable directo: webmaster o gestores del sitio y les expongo lo que he descubierto "que si pones admin tal y cual" y de buena fe aqui no ha pasado nada una vez lo vea arreglado, aunque me quedo un poco acongojado pensando que no me salten a la yugular, aunque también me puedo animar y decirles lo irresponsables que son por permitirse tal error y bla bla bla.
2.- Paso de todo y espero a que lo descubra otro para no buscarme problemas, que suficientes tengo ya en mi vida, o incluso se lo hago conocer de forma anónima, que haberlas haylas.
3.- Tengo ganas de vidilla y les peto una denuncia sin aviso previo, puesto que como ciudadano me veo obligado a ello.

En ningún caso llego el punto 4.

Sobre los ultimos comentarios, más de lo mismo: ¿Opinar de una forma es usar la cabeza y de otra, no? Creo que os vais del motivo real de las críticas, que es el contenido de esos mails. LOGICAMENTE no va a decir que quiere dinero, una 3DS, un autografo de Miyamoto o que le aseguren que eso no volverá a pasar, y nadie dice lo que puede imaginar que adan pedía, los que criticamos decimos que el contenido de sus correos es sospechoso de buscar un beneficio propio, todo lo demás, sobra. Sigo sin entender para qué les pide que se pongan en contacto con él para llegar a un trato, pero no digo que crea que quería beneficio economico o material, solo que ese trozo de los mails es realmente sospechoso y da a entender que algo de tajada quería sacar. No gano nada en defender a nadie, doy mi opinión, y no entiendo como una opinión es la buena y otra la mala, o que se piense sin cabeza.
escufi escribió:
jdr16 escribió:Es mas... una vez "resuelto el bug" ( cosa que teoricamente estabas buscando) , menos los llamaria para decirles... negociemos o lo hago publico.

Pues ese punto es bastante común cuando la empresa no dice de qué forma lo ha solucionad y quien lo descubre no se fía de que lo haya hecho (no con la palabra negociar, pero sí con la amenaza de que o se demuestra su solución o se publica), eso pasa muchas veces.

Todo este lío viene por haber metido la palabra "negociar", que se puede entender de muchas formas.

Sgt Winters: Cuando dije lo de la cabeza no me refería a que una opinión fuese automáticamente válida y la otra no, si no que el usuario había argumentado algo sin saltar a la yugular ni asumir de primeras que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, nada más.

Lo que acabas de escribir, aunque estoy en gran parte en desacuerdo, también creo que está escrito con cabeza y mostrando una opinión personal de forma imparcial.
642 respuestas