La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

Anistus escribió:
Paco20011 escribió:
Anistus escribió:Si Nintendo la cagó al no hacer una buena gestión de la protección de datos de dicha Web, QUE PAGUE. Ni empresa ni santas mierdas con collarín, si no saben hacer las cosas que se jodan y que paguen, y que se dejen de echar mierda al usuario que descubrió el error

Técnicas de Hacking... seguro que el pobre dio con ello por casualidad y ahora se está comiendo todo el marrón, flipante que algunos sigan defendiendo a las empresas jajaja! Si es que es de ser cortos, a ver si a alguno le pasa algo parecido, o que les roben los datos personales de sus hijos/familiares, seguro que se ponen del lado de Nintendo... es para mear y no echar gota


Por cierto Anistus. En este caso, el que les roba los datos personales ha sido el usuario, no Nintendo. Pero bueno, con tal de defender lo indefendible soltamos burradas de ese calibre. Seguro que estarás muy contento de que alguien "anónimo" tenga tus datos, y se los venda a saber a quién.

Nintendo malaaa, Sony malaa, son el diablooo... les voy a piratear la consola porque son malooos. Eso sí, que cada 2 días me saquen un juego que me pueda bajar y jugar. Y consola nueva cada 5 años. Si son tan malas, mejor que desaparezcan del mapa y nos quedemos sin consolas ni juegos ni nada ¿no?



Mira, unas cuántas cosas, que creo que o no has leído bien mi mensaje o la exaltación te ha podido:

No sé en qué momento o lugar se asegura que el usuario demandado es ya culpable del descargarse los datos personales, a parte de la mera acusación de Nintento, y a las pocas pruebas que hay en el foro y que han puesto tanto en la noticia como en el Hilo sobre el tema citado, ya que visto lo poco que hay y con lo que has citado sobre el código penal, no sé dónde estará puesto que este usuario se ha descargado los datos.

Sin embargo, y aquí es donde creo saber lo que digo y no hago un "comentario absurdo", porque sino lo que viene a ser absurdo es el código penal, es que Nintendo ha cometido un delito y la empresa que ha gestionado la seguridad de la web de Nintendo puede salir perjudicada igualmente. A esto me referia con el anterior mensaje, quieras verlo o no.



Estoy de acuerdo con tu primer comentario, pero no con el segundo: pides presunción de inocencia para el chico, y seguidamente acusas de delito a la compañía... :(
Un juez es el que decidirá, en base a las pruebas, quien es culpable y quién no o si lo son ambos. Mientras lo demás son presunciones, suposiciones, amarillismo, etc.
Y esto va para todos, pero aprovecho tu respuesta para ilustrarlo. Un saludo.
Blue777 escribió:El Director General de Nintendo España debe hacerse responsable de la falta de profesionalidad de esta chapuza.
España no llega ni a República Bananera. Es el hazmerreír del globo.
País... de zotes fanfarrones, enchufados, prepotentes y fantoches.


Lo de este país es cada día mas lamentable... cada dia un poquito más lamentable :( como no cambie en poco tiempo uno que emigra
Kei00 escribió:Estoy de acuerdo con tu primer comentario, pero no con el segundo: pides presunción de inocencia para el chico, y seguidamente acusas de delito a la compañía... :(
Un juez es el que decidirá, en base a las pruebas, quien es culpable y quién no o si lo son ambos. Mientras lo demás son presunciones, suposiciones, amarillismo, etc.
Y esto va para todos, pero aprovecho tu respuesta para ilustrarlo. Un saludo.

Como podrás comprobar he borrado completamente el mensaje ;) Tal y como puse en el post, si me equivocaba lo rectificaría, y lo he hecho, porque no tenía razón, es lo que pasa por llegar de la facultad y leer todo a lo rápido, que no miras bien lo que lees. Un saludo!

PD: Lo de la incongruencia sobre la presunción de inocencia para el usuario y luego la falta de la misma para Nintendo y su empresa creadora de la web, es simplemente porque no sabía que el usuario también la ha cagado, el copió datos de la web por su cara bonita, y ahí creo que ya sí que la ha cagado, siento mucho lo que está pasando pero eso es un delito, a joderse.

Y bueno, ya como Nintendo convenza a un jurado de que la carta puede usarse como una carta de extorsión lo tiene crudísimo, pero claro, a ver en qué queda. Por el momento y por lo que se ve, parece ser que ambos, Nintendo, la compañía que contrató y el usuario del foro, la han cagado, los dos primeros por un primer delito contra la protección de datos, y el usuario por copiar datos personales. Si no los hubiese copiado (que por cierto no sé para qué coño los querrá...) hablaríamos de otro asunto.

PD2: Ah bueno, se me olvidó comentar, no soy un "Anti-Empresas", aunque aquí les guste etiquetar enseguida, y no voy por ahí pirateando consolas, lo digo por la última parte del post de Paco20011, yo digo lo que pienso que es correcto, y lo que veo que es cuestionable, y si eso no gusta o estoy equivocado al menos rectifico, y ya rectificado, pelillos a la mar
thedarknight escribió:Sin duda me estoy quedando a cuadros con algunos comentarios, estoy seguro que dentro de unos años muchas de estas opiniones habrán cambiado junto a la mentalidad del que las vierte (o por lo menos eso espero), un saludo y espero que nadie de aquí pase por el trago por el que debe estar pasando Adan (y su familia) e incluso poniéndonos a pensar mal y deducir que actuó intentando hacer chantaje o algo parecido dar las gracias de que esa información no haya caído en manos menos "inocentes" y al fin y al cabo habría que dárselas a Adan y señalar a Nintendo como responsable por imprudencia como mínimo.


El se lo ha buscado por redactar un mail con insinuaciones, ¿qué esperaba negociar?.

Sobre lo de que la información haya caído en manos inocentes eso no lo sabes, lo mismo la tiene guardada y decide venderla a una empresa de publicidad.
Nintendo se dejo la casa abierta con un monton de papeles con informacion de mucha gente.
Eso claramente es un fallo de nintendo y una gran cagada, lo que no puedo hacer es ver que como la casa esta abierta, hacerme una copia de todos esos papeles y luego decirle que si quieren negociar, ¿negociar el que? ¿como se que ha destruido todas esas copias?.

Si uno ve una casa abierta lo que puede hacer es avisar de que esta abierta; si uno ve una casa abierta con informacion importante que no deberia de poder verse, lo que hace es avisar a la guardia civil.
Lo que no se puede hacer es ver una casa abierta, "fotocopiarse" los papeles, y luego negociar.

Yo creo que queria sacarse una 3ds by the face, en fin...
quaker escribió:

Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?[tomaaa]


Parece que como no queda claro,te lo voy a decir yo:

Fila numero 7,2º Palabra detras de la coma-> NINTENDO realizara las gestiones oportunas para asegurarse de que TERCEROS,A QUIENES TRANSFIRAMOS CUALQUIER TIPO DE DATOS,adopten la DEBIDA PROTECCION a la informacion de caracter personal.

Que un tercero ponga un acceso a contenido protegido por ley sin control de acceso, NO es ADOPTAR la DEBIDA PROTECCION por parte de un TERCERO.

Que haya que explicarlo....tela....

Por lo cual, Nintendo debería haberse asegurado que los datos están debidamente protegidos, por lo cual la responsable es Nintendo.

Y a ver si dejamos de salir en defensa de Nintendo y despotricando de todo el que la ataque, aquí estamos debatiendo para llegar a la conclusión de quien es el verdadero responsable y por lo que se lee, sigo pensando que es Nintendo, y que han pillado a Adam como cabeza de turco para ocultar un poco la gran cagada que han cometido.


Precisamente es a lo que me refiero,que la CULPABLE de la violacion de la LOPD es NINTENDO,parece que todavia no se entiende....XD.
En cambio,la persona que lo denuncio tambien posiblemente ha cometido un delito,pero no es el mismo que de NINTENDO,sino por ejemplo las supuestas amenazas y chantajes que se hicieron,y el hecho de acceder a informacion protegida por la ley.

Los dos deberian pagar por lo que han hecho,si es que efectivamente,al menos en el caso del forero detenido,si ha hecho todo lo que se comenta.El caso de Nintendo es Obvio pues no ha protegido los datos debidamente si se entro tan facil como la manera que comentan...
Animo tio!!!! EOL POWER!!!
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Aquí el único culpable es Nintendo por no proteger datos personales, pero también es cierto que si ves una casa con la puerta abierta no quiere decir que te tengas que meter (si el la tuya sí).
Me solidarizo con adan_gecko porque tal y como demuestra ha actuado de buena fe, intentando evitar problemas a Nintendo España por un hecho que es denunciable y que ha intentado que se solucionase por los responsables del problema.

Espero que esto llegue por encima de Nintendo España, que los responsables tengan su merecido y almenos recibas una disculpa (aunque se podrian enrollar y regalarte una 3DS).
abarai escribió:
thedarknight escribió:Sin duda me estoy quedando a cuadros con algunos comentarios, estoy seguro que dentro de unos años muchas de estas opiniones habrán cambiado junto a la mentalidad del que las vierte (o por lo menos eso espero), un saludo y espero que nadie de aquí pase por el trago por el que debe estar pasando Adan (y su familia) e incluso poniéndonos a pensar mal y deducir que actuó intentando hacer chantaje o algo parecido dar las gracias de que esa información no haya caído en manos menos "inocentes" y al fin y al cabo habría que dárselas a Adan y señalar a Nintendo como responsable por imprudencia como mínimo.


El se lo ha buscado por redactar un mail con insinuaciones, ¿qué esperaba negociar?.

Sobre lo de que la información haya caído en manos inocentes eso no lo sabes, lo mismo la tiene guardada y decide venderla a una empresa de publicidad.



Estoy de acuerdo, leyendo sus mails se ve claramente como quiere sacar tajada de nintendo, instandoles a que le digan que no denuncie a cambio de 'algo'... pues por listo lo tiene bien empleado...
Si hubiese escrito diciendo hay tal vulnerabilidad, arregladla y punto, seguro que no le hacen nada.
gixxer_rr escribió:Aquí el único culpable es Nintendo por no proteger datos personales, pero también es cierto que si ves una casa con la puerta abierta no quiere decir que te tengas que meter (si el la tuya sí).

El problema está que si nos llevamos por la declaración escrita en EOL del usuario, ha cometido un delito, por copiar ilegalmente datos personales de la Web, él y vete tú a saber cuántos más después de él.

Así que único culpable creo que no hay... todos han metido la pata de una u otra forma. Lo único que se puede "cuestionar" es el posible delito del usuario de este foro en cuanto a amenazas o extorsión se refiere, pero vamos, yo en un primer momento no vi tal delito, pero luego te preguntas:

¿Para qué quería "negociar" con Nitendo?¿Por qué se copió los datos de la Web en vez de dejarlos tal cuál o en vez de de avisar discretamente del error a Nintendo y/o a las autoridades por medio de una denuncia a la misma?... Hay muchas cuestiones colgando.
yippekay escribió:Me solidarizo con adan_gecko porque tal y como demuestra ha actuado de buena fe, intentando evitar problemas a Nintendo España por un hecho que es denunciable y que ha intentado que se solucionase por los responsables del problema.

Espero que esto llegue por encima de Nintendo España, que los responsables tengan su merecido y almenos recibas una disculpa (aunque se podrian enrollar y regalarte una 3DS).



esto es lo que ha comentado el mismo respecto a el tema

Lamento que mis palabras se malinterpretasen, cosa que no entiendo pues en ningún momento quise decir ni dije que la apertura de una vía de negociación implicase la no-denuncia por mi parte.


segun el iba a denunciar igualmente, de buena fe nada, podria colar como un problema de mal redaccion el primer correo, pero el segundo le delata completamente, nintendo la ha cagado, pero adan lo ha hecho a malas.
Esto es muy delicado y desde aqui animo a nuestro compañero, pero leyendo los mails si veo intencion al decirles de negociar para evitar lS acciones legales.

Me gustaria saber si ha sido detenido: lectura derechos, qbogado.... O solo toma de manifestacion como imputado
gixxer_rr está baneado por "insultos"
De todas formas apoyo completamente a este usuario, no hay derecho a que las grandes multinacionales criminalicen a una persona normal y corriente por haber tenido un desliz, somos personas y nos equivocamos, si se demuestra que el usuario ha cometido tal delito pues recibirá su debida sanción (espero que la mínima), habrá aprendido algo y santas pascuas, pero espero que Nintendo tampoco se cebe y haga sangre de esto.

Las grandes multinacionales no están como para dar lecciones de moralidad y civismo a nadie, seguro que compañías como Nintendo tienen a críos de 10 años en cadenas de montaje en Filipinas y derivados.
Pero menudo falso de cojones es el tal adan_gecko. Y ahora dice eso? Que él iba a denunciar igualmente y que lo del "acuerdo" no era para no denunciar? Venga yo hombre, ¿es que nos toma por subnormales? Pero si en su segundo email queda bastante retratado el personaje este.

Chaval, espero que te caiga una buena por tu intento de extorsión digno de una peli de "agárralo como puedas". Aunque lo más triste de todo es que el multazo económico lo van a tener que pagar tus padres, que no tienen culpa de nada.

y eso no quita que Nintendo se lleve también su multa, naturalmente.



Mensajepor gixxer_rr 10 Feb 2011 21:16
Las grandes multinacionales no están como para dar lecciones de moralidad y civismo a nadie, seguro que compañías como Nintendo tienen a críos de 10 años en cadenas de montaje en Filipinas y derivados.

¬_¬ [flipa] Oooh Y te quedas tan pancho después de semejante despropósito de comentario. De verdad que aquí tendrían que implantar un sistema de votación a los comentarios al estilo slashdot para "ocultar" estas perlas.
gixxer_rr escribió:De todas formas apoyo completamente a este usuario, no hay derecho a que las grandes multinacionales criminalicen a una persona normal y corriente por haber tenido un desliz, somos personas y nos equivocamos, si se demuestra que el usuario ha cometido tal delito pues recibirá su debida sanción (espero que la mínima), habrá aprendido algo y santas pascuas, pero espero que Nintendo tampoco se cebe y haga sangre de esto.

Las grandes multinacionales no están como para dar lecciones de moralidad y civismo a nadie, seguro que compañías como Nintendo tienen a críos de 10 años en cadenas de montaje en Filipinas y derivados.

Creo que para nada tu comentario es coherente, y te lo digo con todo el respeto. Si una multinacional comete un delito que pague, pero si un usuario de este foro comete otro delito...¿Que pague pero menos?...

Creo que esa clase de "doble moral" no la van a ver muy bien el resto de usuarios, la verdad es que yo desde que me di cuenta de que este usuario hizo cosas bastante sospechosas tales como copiar datos privados y leerme su carta a Nintendo, si ha cometido delitos, que caiga TODO el peso de la ley, tanto a él como a las compañías, aquí nadie (debería) salvarse de la hoguera por ser del Foro, o por ser un usuario de apie, o por ser multinacional...igualdad ante todo [+risas]
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Anistus escribió:
gixxer_rr escribió:De todas formas apoyo completamente a este usuario, no hay derecho a que las grandes multinacionales criminalicen a una persona normal y corriente por haber tenido un desliz, somos personas y nos equivocamos, si se demuestra que el usuario ha cometido tal delito pues recibirá su debida sanción (espero que la mínima), habrá aprendido algo y santas pascuas, pero espero que Nintendo tampoco se cebe y haga sangre de esto.

Las grandes multinacionales no están como para dar lecciones de moralidad y civismo a nadie, seguro que compañías como Nintendo tienen a críos de 10 años en cadenas de montaje en Filipinas y derivados.

Creo que para nada tu comentario es coherente, y te lo digo con todo el respeto. Si una multinacional comete un delito que pague, pero si un usuario de este foro comete otro delito...¿Que pague pero menos?...

Creo que esa clase de "doble moral" no la van a ver muy bien el resto de usuarios, la verdad es que yo desde que me di cuenta de que este usuario hizo cosas bastante sospechosas tales como copiar datos privados y leerme su carta a Nintendo, si ha cometido delitos, que caiga TODO el peso de la ley, tanto a él como a las compañías, aquí nadie (debería) salvarse de la hoguera por ser del Foro, o por ser un usuario de apie, o por ser multinacional...igualdad ante todo [+risas]




Quizás tengas razón, lo que si te digo yo con respeto también, es que yo saco mis conclusiones y doy mi opinión como cualquiera, que el resto de usuarios vea con buenos ojos o no lo que digo me suda la polla.
Me reitero, las multinacionales tienen mucho que ocultar, no están en posición de criminalizar a nadie, de eso se encargará la "justicia". Seguro que tienen a niños chinos poniéndole a las NDS las crucetas a mano y les azotan si no se hacen 6000 al día.
Que se haga justicia, aunque me toca las narices lo rápido que se mueve la ley para unas cosas, y lo lento que se mueve para otras.

No defiendo a ninguno de los dos, ya tuve mis batallas con Nintendo y para mi, sigue teniendo mala imagen, sólo que peor.
A ver si se aclara la sitacion porque de lo que en un principio pense que era a lo ahora leo es otra cosa. Si que parece que hay indicios de extorsion espero equivocarme
Huy es verdad, que confundimos delito con infracción grave. Si es que los que no somos abogados no sabemos la jerga de los... digamoslo por su nombre, chorizos y mafiosos, porque si que tengo amigos abogados y la mitad se comen los mocos porque no tienen padrinos ni son tan corruptos para aceptar ciertos casos, pero eso es tema aparte.

En que le van a crujir al chaval por estorsión, es posible, depende del abogado ya que es interpetable, y como no se sabe la finalidad de la "negociación", pues depende de lo que interprete el juez.
En el caso de nintendo, logicamente ha hecho una infracción, porque un servidor en internet, ni es un banco ni una casa, es un cubo de basura como el que encontraron los expedientes de un hospital (al cual le dieron caña por ese pequeño desliz) porque esos mismos datos, son 1 y 0 como los de la misma pagina web, y si no tienen protección alguna, no es apropiación indebida cogerlos, o es que hay una norma o ley que indique que servicios son los que ha de dar un servidor? es que soy muy tonto y no se de leyes de internet... (o es que no hay una ley explicita sobre el tema...)

Pero como siempre los que tienen pasta comenten deslices, los que no los crujen, y esto va tanto para particulares como empresas, sin distincion.
Pues yo espero que tenga suerte. Despues de todo el error es de nintendo. En fin, a ver en que queda todo esto. Saludos!.
Bonita forma de hacer amigos por parte de ambos.
basterwol escribió:Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/



Bien, leído. No pones de dónde está sacado pero bueno. Ahí leo "para la realización de los servicios que se prestan en la Web de Nintendo". Lo siguiente no lo sé así que pregunto, no es una pregunta con ironía ¿la web del evento estaba en la web de Nintendo?

Si la respuesta es sí, Nintendo sería el depositario y encargado de tratamiento de los ficheros, por tanto responsable. En caso de ser no la respuesta, seguimos sin saber qué contrato tenía con 8media y por tanto no sabemos quién es el depositario del fichero y por ende responsable.


[Edit: quaker, te había quoteado sin querer. El comentario no era por tí. Así que edito y borro tu quote]

Bueno, como estoy bastante hasta los coj*** de explciar las cosas, ya que sé de LOPD, encima explico los artículos, intentando detallarlo para que la gente se entere; pero lo que veo es que la gente o no lee o lee y como lo que lee no va acorde a su política de marujear en Sálvame, pues esta es la última vez que lo voy a explicar.

En temas de leyes un hecho puede ir por la vía administrativa, la vía civil o la vía penal. Esta última se rige por el Código Penal, y es la única en que las sanciones son de cárcel, a parte de económicas. Por tanto, aquí se trata de delitos. La palabra delito está única y exclusivamente ligado al ámbito penal, no al civil ni al administrativo en que se habla de infracciones.

Bien, para los que siguen leyendo y no se han puesto a escribir otro mensaje chorra de "hay que quemar a Nintendo, etc. etc...", decirles que cuando tratas un fichero con datos personales hay que declararlo en la agencia de protección de datos (a esto se le llama registrarlo). Dependiendo de los datos que recojas el nivel de seguridad del fichero deberá ser bajo, medio o alto. Y según el nivel la LOPD te obliga a establecer una serie de medidas de seguridad.

Hasta aquí fácil ¿no? Bien, el nombre, DNI, teléfono y email son datos de nivel bajo. Pero bueno, dejándo de lado esto, la cagada de 8media y/o Nintendo, dependiendo de quién sea el depositario del fichero, ha sido no poner las medidas de seguridad requeridas. Y esto, es una infracción, ya que no entra por la via penal. Es una infracción que conllevará sanción económica para la empresa. Si los datos se hubieran utilizado por parte de la empresa para venderlos a terceros por ejemplo, las víctimas (la gente que tenía sus datos en ese fichero) podrían denunciar y percibir (hipotéticamente) una indemnización. Ahora bien, en este caso la empresa no ha hecho nada de eso. Están muy marcadas las condiciones que han de darse para considerar cada caso, no es nada abstracto ni subjetivo.

Esto entendido ¿no? Pues por parte de la empresa ya está. Ahora vamos a la parte del usuario.

Este forero ha entrado en una zona sin vigilancia, hasta ahí anda. Ha visto que había información privada... aquí te puedes buscar algún lío pero si denuncias los hechos a la poli/Agencia de protección de datos, seguramente no te pasara nada. Ahora bien, ¿qué ha hecho? Equivocaciones. Yo podría haber dicho que han sido errores inocentes sin mala intención, pero cometer varios errores como voy a citar, es algo sospechoso. Errores:

1.- Una vez detectado el fallo de seguridad y visto que ahí dentro había lo que había, se hace una copia de los datos. Me da igual que la copia sea de 4000 usuarios o de 2 en una captura de pantalla como asegura. Es una copia de datos. La sanción será menor cuantos menos datos haya obviamente.

2.- Fisgonear (acceso a los datos, penado en el artículo 197.2 del Código Penal, el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo). Accedió a los datos. Demostrado cuando le dió las iniciales y letra del DNI a otro forero. Y según puso a otro se lo mandó por privado. Aquí se demuestran dos cosas, una que accedió a los datos. Dos, que los descargó, porque por lo que veo le pasó los datos cuando ya habían subsanado el error en la web, por lo tanto ¿dónde los tenía? ¿fue casualidad que la captura de pantalla justo tenía la información de los 2 foreros estos? ¿O tenía descargado todo el fichero y buscó a los foreros?

3.- La carga a Nintendo. Pero a quién cojones se le ocurre, primero no denunciar este fallo a la poli o la agencia, y en cambio ir a Nintendo a chantajearles. A ver, tras un tiempo de meditarlo e intentar mentalizarme de que la carta era una viso y no una extorsión, es que no hay por dónde cogerlo. Pero bueno, aviso a Nintendo... buscando una negociación o llegar a un acuerdo ¿qué acuerdo? acuerdo es un trato en que ambas partes obtienen algo. Si lo que buscaba es que Nintendo solucionase el problema... ¿dónde están las dos partes del trato? Y aunque fuera asi, "arregla el problema o te denuncio". Es un chantaje. Aunque lo que pida es en beneficio de "la sociedad". Si yo voy a Obama, secuestro a su hija y le digo "mira, reparte todo tu dinero entre los pobres y haz no se qué que provocará que haya paz en todo el mundo y todos seremos felices". Por muy buenas intenciones que tenga lo que le pido, es chantaje.

4.- La mayor cagada de todas, posiblemente publicar todo en el foro. En los hilos de EOL ha quedado demostrado que tenía en su poder los datos privados de gente registrada en la web. Y eso puede acarrear consecuencias.

Dicho todo esto, según el código penal, ha cometido delito. Y basta ya de inventaros lo que es y lo que no es delito. ¿Que no os gusta el código penal? A mí tampoco, me parece de risa que con 17 años violas y matas a una cría y como eres menor la condena va a ser mucho más leve que si tuvieses 18 años. Pero hay lo que hay, y por mucho que repitáis "Nintendo ha cometido delito" no es cierto.

Y por último, sólo espero que si realmente la intención del forero era legítima y ha cometido una serie de errores por desconocimiento o mala suerte, pues que no pase nada y se demuestre que ha sido sin mala intención, y por tanto todo quede en un susto. Ahora bien, si la intención era conseguir "algo" de ese "acuerdo" con Nintendo, pues que le caiga la sanción que corresponda. Y por supuesto a 8media/Nintendo, quien sea realmente el depositario y por ende responsable del fichero, que también le sancionen en la medida que corresponda.


Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo. Y al resto que van a seguir hablando como si fuesen abogados con 40 años de experiencia, si así sois felices en vuestra ignorancia, pues allá vosotros. Pasooo de seguir intentando explicar las cosas con sentido. Que uno se cansa de intentar razonar las cosas y no simplemente ir a lo fácil, que es despotricar sin razonar ni dar ni una explicación con una base lógica... vamos, lo que vengo llamando el "salir en Sálvame" o cualquier programa de prensa rosa de esos.
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
bueno no yo no habia entendido bien el mensaje y mi respuesta anterior no tiene nada que ver.

la cosa es quien te manda entrar ahi :), algo ibas buscando esta claro ( un usuario normal ni sabe que eso existe ) y la tontada segun dices TU, ya veremos como te sale, asi no te meteras donde no te llaman, o esque cuando vas a una tienda tienes q revisar la caja?, eso te pasa por espabilao ni mas ni menos.

y encima lo vas pregonando como si hubieses logrado una gran hazaña y no te conformas con eso si no que tambien sacas algo de info, te has lucido, y por supuesto que no son tecnicas hacking, lo que tu has echo es de ser un destalentao ni mas ni menos, si haces esas cosas TE CALLAS O AVISAS EN PRIVADO A QUIEN TENGAS QUE AVISAR y punto pero no lo vayas pregonando por mil sitios que depues estas cosas que pasan... como no... son injustas.

Que Nintendo tiene una mierda de sistema de administracion?, que se busquen la vida si el dia de mañana les sale este problema, pero es una chapuza eso no cabe duda, ante estos casos uno no sabe realmente ni como actuar.

Que esto te sirva de escarmiento.

es mi opinion, simplemente te hablo claro, pero ir revisando las cosas que no son tuyas... no es bueno NI LEGAL.

PD: referente a la noticia:

cualquiera podía acceder a todos los datos de miles de personas

FALSO, cualquiera no entra ahi, de echo solo lo sabe gente con cierta experiencia en intenet, comocimientos CMS ( portales web ) o avanzados, asi que esa frase esta MUY MUY MAL entonada.
Paco20011 escribió:...

Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo...

Aquí uno al que has ayudado a entender algo. Muchas gracias XD

Ahora solo falta que nos organicemos y hagamos una denuncia conjunta o algo similar, que tenga voz y consigamos que esto no vuelva a repetirse (al menos por parte de Nintendo).
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Paco20011 escribió:
basterwol escribió:Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/



Bien, leído. No pones de dónde está sacado pero bueno. Ahí leo "para la realización de los servicios que se prestan en la Web de Nintendo". Lo siguiente no lo sé así que pregunto, no es una pregunta con ironía ¿la web del evento estaba en la web de Nintendo?

Si la respuesta es sí, Nintendo sería el depositario y encargado de tratamiento de los ficheros, por tanto responsable. En caso de ser no la respuesta, seguimos sin saber qué contrato tenía con 8media y por tanto no sabemos quién es el depositario del fichero y por ende responsable.


[Edit: quaker, te había quoteado sin querer. El comentario no era por tí. Así que edito y borro tu quote]

Bueno, como estoy bastante hasta los coj*** de explciar las cosas, ya que sé de LOPD, encima explico los artículos, intentando detallarlo para que la gente se entere; pero lo que veo es que la gente o no lee o lee y como lo que lee no va acorde a su política de marujear en Sálvame, pues esta es la última vez que lo voy a explicar.

En temas de leyes un hecho puede ir por la vía administrativa, la vía civil o la vía penal. Esta última se rige por el Código Penal, y es la única en que las sanciones son de cárcel, a parte de económicas. Por tanto, aquí se trata de delitos. La palabra delito está única y exclusivamente ligado al ámbito penal, no al civil ni al administrativo en que se habla de infracciones.

Bien, para los que siguen leyendo y no se han puesto a escribir otro mensaje chorra de "hay que quemar a Nintendo, etc. etc...", decirles que cuando tratas un fichero con datos personales hay que declararlo en la agencia de protección de datos (a esto se le llama registrarlo). Dependiendo de los datos que recojas el nivel de seguridad del fichero deberá ser bajo, medio o alto. Y según el nivel la LOPD te obliga a establecer una serie de medidas de seguridad.

Hasta aquí fácil ¿no? Bien, el nombre, DNI, teléfono y email son datos de nivel bajo. Pero bueno, dejándo de lado esto, la cagada de 8media y/o Nintendo, dependiendo de quién sea el depositario del fichero, ha sido no poner las medidas de seguridad requeridas. Y esto, es una infracción, ya que no entra por la via penal. Es una infracción que conllevará sanción económica para la empresa. Si los datos se hubieran utilizado por parte de la empresa para venderlos a terceros por ejemplo, las víctimas (la gente que tenía sus datos en ese fichero) podrían denunciar y percibir (hipotéticamente) una indemnización. Ahora bien, en este caso la empresa no ha hecho nada de eso. Están muy marcadas las condiciones que han de darse para considerar cada caso, no es nada abstracto ni subjetivo.

Esto entendido ¿no? Pues por parte de la empresa ya está. Ahora vamos a la parte del usuario.

Este forero ha entrado en una zona sin vigilancia, hasta ahí anda. Ha visto que había información privada... aquí te puedes buscar algún lío pero si denuncias los hechos a la poli/Agencia de protección de datos, seguramente no te pasara nada. Ahora bien, ¿qué ha hecho? Equivocaciones. Yo podría haber dicho que han sido errores inocentes sin mala intención, pero cometer varios errores como voy a citar, es algo sospechoso. Errores:

1.- Una vez detectado el fallo de seguridad y visto que ahí dentro había lo que había, se hace una copia de los datos. Me da igual que la copia sea de 4000 usuarios o de 2 en una captura de pantalla como asegura. Es una copia de datos. La sanción será menor cuantos menos datos haya obviamente.

2.- Fisgonear (acceso a los datos, penado en el artículo 197.2 del Código Penal, el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo). Accedió a los datos. Demostrado cuando le dió las iniciales y letra del DNI a otro forero. Y según puso a otro se lo mandó por privado. Aquí se demuestran dos cosas, una que accedió a los datos. Dos, que los descargó, porque por lo que veo le pasó los datos cuando ya habían subsanado el error en la web, por lo tanto ¿dónde los tenía? ¿fue casualidad que la captura de pantalla justo tenía la información de los 2 foreros estos? ¿O tenía descargado todo el fichero y buscó a los foreros?

3.- La carga a Nintendo. Pero a quién cojones se le ocurre, primero no denunciar este fallo a la poli o la agencia, y en cambio ir a Nintendo a chantajearles. A ver, tras un tiempo de meditarlo e intentar mentalizarme de que la carta era una viso y no una extorsión, es que no hay por dónde cogerlo. Pero bueno, aviso a Nintendo... buscando una negociación o llegar a un acuerdo ¿qué acuerdo? acuerdo es un trato en que ambas partes obtienen algo. Si lo que buscaba es que Nintendo solucionase el problema... ¿dónde están las dos partes del trato? Y aunque fuera asi, "arregla el problema o te denuncio". Es un chantaje. Aunque lo que pida es en beneficio de "la sociedad". Si yo voy a Obama, secuestro a su hija y le digo "mira, reparte todo tu dinero entre los pobres y haz no se qué que provocará que haya paz en todo el mundo y todos seremos felices". Por muy buenas intenciones que tenga lo que le pido, es chantaje.

4.- La mayor cagada de todas, posiblemente publicar todo en el foro. En los hilos de EOL ha quedado demostrado que tenía en su poder los datos privados de gente registrada en la web. Y eso puede acarrear consecuencias.

Dicho todo esto, según el código penal, ha cometido delito. Y basta ya de inventaros lo que es y lo que no es delito. ¿Que no os gusta el código penal? A mí tampoco, me parece de risa que con 17 años violas y matas a una cría y como eres menor la condena va a ser mucho más leve que si tuvieses 18 años. Pero hay lo que hay, y por mucho que repitáis "Nintendo ha cometido delito" no es cierto.

Y por último, sólo espero que si realmente la intención del forero era legítima y ha cometido una serie de errores por desconocimiento o mala suerte, pues que no pase nada y se demuestre que ha sido sin mala intención, y por tanto todo quede en un susto. Ahora bien, si la intención era conseguir "algo" de ese "acuerdo" con Nintendo, pues que le caiga la sanción que corresponda. Y por supuesto a 8media/Nintendo, quien sea realmente el depositario y por ende responsable del fichero, que también le sancionen en la medida que corresponda.


Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo. Y al resto que van a seguir hablando como si fuesen abogados con 40 años de experiencia, si así sois felices en vuestra ignorancia, pues allá vosotros. Pasooo de seguir intentando explicar las cosas con sentido. Que uno se cansa de intentar razonar las cosas y no simplemente ir a lo fácil, que es despotricar sin razonar ni dar ni una explicación con una base lógica... vamos, lo que vengo llamando el "salir en Sálvame" o cualquier programa de prensa rosa de esos.



Eso y punto.

Habló el oráculo de Delfos.

Mortales, la verdad se hizo.


Conclusión: El usuario ha cometido un delito por tenencia ilícita de datos personales ajenos y la gravedad del delito varía (según tú) dependiendo de la cantidad de datos que tenga éste en posesión, además del presunto intento de chantaje (digo intento porque no le habrá salido muy bien si está en el calabozo).

Por contra, Nintendo, únicamente ha cometido una falta liberando esos datos, sin importar si han sido datos personales de 10 usuarios o de 10 millones, da igual, sigue siendo una infracción, falta o como se llame.

Si eres tan amable explícame eso "abogado de verdad" porque no lo entiendo.

Te digo más, yo he escuchado decir (de su boca) a un juez de instrucción (no un abogado), que el código penal puede tener distintas interpretaciones porque entre sus mismos artículos se pueden crear conflictos. ¿Tú eres juez?
Entonces que vas a venir aquí a vender la moto y a contar el rollo de: "Lo que yo digo es una máxima, una verdad impepinable".
No engañas a nadie, se un poco más humilde cojones.
P.D: Que Nintendo arda, etc., etc.
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
multiplicate escribió:
Paco20011 escribió:...

Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo...

Aquí uno al que has ayudado a entender algo. Muchas gracias XD

Ahora solo falta que nos organicemos y hagamos una denuncia conjunta o algo similar, que tenga voz y consigamos que esto no vuelva a repetirse (al menos por parte de Nintendo).


pues conmigo no cuentes, esto no me incumbre, solo opino como forero y paso de esas movidas no vaya ser que salpique y mas de uno diga despues... SI YO, YO NO....

donde no ahi ganacia... la perdida segura.
Suerte a nuestro colega eoliano..! Ojala salga bien y todo y te indennicen algo por las molestias!

Saludos!
me parece que es la ultima vez que a nintendo se le ocurre promocionar una consola antes de su lanzamiento [boing]
Paco20011 escribió:
basterwol escribió:Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/



Bien, leído. No pones de dónde está sacado pero bueno. Ahí leo "para la realización de los servicios que se prestan en la Web de Nintendo". Lo siguiente no lo sé así que pregunto, no es una pregunta con ironía ¿la web del evento estaba en la web de Nintendo?

Si la respuesta es sí, Nintendo sería el depositario y encargado de tratamiento de los ficheros, por tanto responsable. En caso de ser no la respuesta, seguimos sin saber qué contrato tenía con 8media y por tanto no sabemos quién es el depositario del fichero y por ende responsable.


[Edit: quaker, te había quoteado sin querer. El comentario no era por tí. Así que edito y borro tu quote]

Bueno, como estoy bastante hasta los coj*** de explciar las cosas, ya que sé de LOPD, encima explico los artículos, intentando detallarlo para que la gente se entere; pero lo que veo es que la gente o no lee o lee y como lo que lee no va acorde a su política de marujear en Sálvame, pues esta es la última vez que lo voy a explicar.

En temas de leyes un hecho puede ir por la vía administrativa, la vía civil o la vía penal. Esta última se rige por el Código Penal, y es la única en que las sanciones son de cárcel, a parte de económicas. Por tanto, aquí se trata de delitos. La palabra delito está única y exclusivamente ligado al ámbito penal, no al civil ni al administrativo en que se habla de infracciones.

Bien, para los que siguen leyendo y no se han puesto a escribir otro mensaje chorra de "hay que quemar a Nintendo, etc. etc...", decirles que cuando tratas un fichero con datos personales hay que declararlo en la agencia de protección de datos (a esto se le llama registrarlo). Dependiendo de los datos que recojas el nivel de seguridad del fichero deberá ser bajo, medio o alto. Y según el nivel la LOPD te obliga a establecer una serie de medidas de seguridad.

Hasta aquí fácil ¿no? Bien, el nombre, DNI, teléfono y email son datos de nivel bajo. Pero bueno, dejándo de lado esto, la cagada de 8media y/o Nintendo, dependiendo de quién sea el depositario del fichero, ha sido no poner las medidas de seguridad requeridas. Y esto, es una infracción, ya que no entra por la via penal. Es una infracción que conllevará sanción económica para la empresa. Si los datos se hubieran utilizado por parte de la empresa para venderlos a terceros por ejemplo, las víctimas (la gente que tenía sus datos en ese fichero) podrían denunciar y percibir (hipotéticamente) una indemnización. Ahora bien, en este caso la empresa no ha hecho nada de eso. Están muy marcadas las condiciones que han de darse para considerar cada caso, no es nada abstracto ni subjetivo.

Esto entendido ¿no? Pues por parte de la empresa ya está. Ahora vamos a la parte del usuario.

Este forero ha entrado en una zona sin vigilancia, hasta ahí anda. Ha visto que había información privada... aquí te puedes buscar algún lío pero si denuncias los hechos a la poli/Agencia de protección de datos, seguramente no te pasara nada. Ahora bien, ¿qué ha hecho? Equivocaciones. Yo podría haber dicho que han sido errores inocentes sin mala intención, pero cometer varios errores como voy a citar, es algo sospechoso. Errores:

1.- Una vez detectado el fallo de seguridad y visto que ahí dentro había lo que había, se hace una copia de los datos. Me da igual que la copia sea de 4000 usuarios o de 2 en una captura de pantalla como asegura. Es una copia de datos. La sanción será menor cuantos menos datos haya obviamente.

2.- Fisgonear (acceso a los datos, penado en el artículo 197.2 del Código Penal, el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo). Accedió a los datos. Demostrado cuando le dió las iniciales y letra del DNI a otro forero. Y según puso a otro se lo mandó por privado. Aquí se demuestran dos cosas, una que accedió a los datos. Dos, que los descargó, porque por lo que veo le pasó los datos cuando ya habían subsanado el error en la web, por lo tanto ¿dónde los tenía? ¿fue casualidad que la captura de pantalla justo tenía la información de los 2 foreros estos? ¿O tenía descargado todo el fichero y buscó a los foreros?

3.- La carga a Nintendo. Pero a quién cojones se le ocurre, primero no denunciar este fallo a la poli o la agencia, y en cambio ir a Nintendo a chantajearles. A ver, tras un tiempo de meditarlo e intentar mentalizarme de que la carta era una viso y no una extorsión, es que no hay por dónde cogerlo. Pero bueno, aviso a Nintendo... buscando una negociación o llegar a un acuerdo ¿qué acuerdo? acuerdo es un trato en que ambas partes obtienen algo. Si lo que buscaba es que Nintendo solucionase el problema... ¿dónde están las dos partes del trato? Y aunque fuera asi, "arregla el problema o te denuncio". Es un chantaje. Aunque lo que pida es en beneficio de "la sociedad". Si yo voy a Obama, secuestro a su hija y le digo "mira, reparte todo tu dinero entre los pobres y haz no se qué que provocará que haya paz en todo el mundo y todos seremos felices". Por muy buenas intenciones que tenga lo que le pido, es chantaje.

4.- La mayor cagada de todas, posiblemente publicar todo en el foro. En los hilos de EOL ha quedado demostrado que tenía en su poder los datos privados de gente registrada en la web. Y eso puede acarrear consecuencias.

Dicho todo esto, según el código penal, ha cometido delito. Y basta ya de inventaros lo que es y lo que no es delito. ¿Que no os gusta el código penal? A mí tampoco, me parece de risa que con 17 años violas y matas a una cría y como eres menor la condena va a ser mucho más leve que si tuvieses 18 años. Pero hay lo que hay, y por mucho que repitáis "Nintendo ha cometido delito" no es cierto.

Y por último, sólo espero que si realmente la intención del forero era legítima y ha cometido una serie de errores por desconocimiento o mala suerte, pues que no pase nada y se demuestre que ha sido sin mala intención, y por tanto todo quede en un susto. Ahora bien, si la intención era conseguir "algo" de ese "acuerdo" con Nintendo, pues que le caiga la sanción que corresponda. Y por supuesto a 8media/Nintendo, quien sea realmente el depositario y por ende responsable del fichero, que también le sancionen en la medida que corresponda.


Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo. Y al resto que van a seguir hablando como si fuesen abogados con 40 años de experiencia, si así sois felices en vuestra ignorancia, pues allá vosotros. Pasooo de seguir intentando explicar las cosas con sentido. Que uno se cansa de intentar razonar las cosas y no simplemente ir a lo fácil, que es despotricar sin razonar ni dar ni una explicación con una base lógica... vamos, lo que vengo llamando el "salir en Sálvame" o cualquier programa de prensa rosa de esos.


Ante tal texto sólo puedo decir una cosa: hay que quemar a Nintendo XD
Paco20011 escribió:
basterwol escribió:Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/



Bien, leído. No pones de dónde está sacado pero bueno. Ahí leo "para la realización de los servicios que se prestan en la Web de Nintendo". Lo siguiente no lo sé así que pregunto, no es una pregunta con ironía ¿la web del evento estaba en la web de Nintendo?

Si la respuesta es sí, Nintendo sería el depositario y encargado de tratamiento de los ficheros, por tanto responsable. En caso de ser no la respuesta, seguimos sin saber qué contrato tenía con 8media y por tanto no sabemos quién es el depositario del fichero y por ende responsable.


[Edit: quaker, te había quoteado sin querer. El comentario no era por tí. Así que edito y borro tu quote]

Bueno, como estoy bastante hasta los coj*** de explciar las cosas, ya que sé de LOPD, encima explico los artículos, intentando detallarlo para que la gente se entere; pero lo que veo es que la gente o no lee o lee y como lo que lee no va acorde a su política de marujear en Sálvame, pues esta es la última vez que lo voy a explicar.

En temas de leyes un hecho puede ir por la vía administrativa, la vía civil o la vía penal. Esta última se rige por el Código Penal, y es la única en que las sanciones son de cárcel, a parte de económicas. Por tanto, aquí se trata de delitos. La palabra delito está única y exclusivamente ligado al ámbito penal, no al civil ni al administrativo en que se habla de infracciones.

Bien, para los que siguen leyendo y no se han puesto a escribir otro mensaje chorra de "hay que quemar a Nintendo, etc. etc...", decirles que cuando tratas un fichero con datos personales hay que declararlo en la agencia de protección de datos (a esto se le llama registrarlo). Dependiendo de los datos que recojas el nivel de seguridad del fichero deberá ser bajo, medio o alto. Y según el nivel la LOPD te obliga a establecer una serie de medidas de seguridad.

Hasta aquí fácil ¿no? Bien, el nombre, DNI, teléfono y email son datos de nivel bajo. Pero bueno, dejándo de lado esto, la cagada de 8media y/o Nintendo, dependiendo de quién sea el depositario del fichero, ha sido no poner las medidas de seguridad requeridas. Y esto, es una infracción, ya que no entra por la via penal. Es una infracción que conllevará sanción económica para la empresa. Si los datos se hubieran utilizado por parte de la empresa para venderlos a terceros por ejemplo, las víctimas (la gente que tenía sus datos en ese fichero) podrían denunciar y percibir (hipotéticamente) una indemnización. Ahora bien, en este caso la empresa no ha hecho nada de eso. Están muy marcadas las condiciones que han de darse para considerar cada caso, no es nada abstracto ni subjetivo.

Esto entendido ¿no? Pues por parte de la empresa ya está. Ahora vamos a la parte del usuario.

Este forero ha entrado en una zona sin vigilancia, hasta ahí anda. Ha visto que había información privada... aquí te puedes buscar algún lío pero si denuncias los hechos a la poli/Agencia de protección de datos, seguramente no te pasara nada. Ahora bien, ¿qué ha hecho? Equivocaciones. Yo podría haber dicho que han sido errores inocentes sin mala intención, pero cometer varios errores como voy a citar, es algo sospechoso. Errores:

1.- Una vez detectado el fallo de seguridad y visto que ahí dentro había lo que había, se hace una copia de los datos. Me da igual que la copia sea de 4000 usuarios o de 2 en una captura de pantalla como asegura. Es una copia de datos. La sanción será menor cuantos menos datos haya obviamente.

2.- Fisgonear (acceso a los datos, penado en el artículo 197.2 del Código Penal, el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo). Accedió a los datos. Demostrado cuando le dió las iniciales y letra del DNI a otro forero. Y según puso a otro se lo mandó por privado. Aquí se demuestran dos cosas, una que accedió a los datos. Dos, que los descargó, porque por lo que veo le pasó los datos cuando ya habían subsanado el error en la web, por lo tanto ¿dónde los tenía? ¿fue casualidad que la captura de pantalla justo tenía la información de los 2 foreros estos? ¿O tenía descargado todo el fichero y buscó a los foreros?

3.- La carga a Nintendo. Pero a quién cojones se le ocurre, primero no denunciar este fallo a la poli o la agencia, y en cambio ir a Nintendo a chantajearles. A ver, tras un tiempo de meditarlo e intentar mentalizarme de que la carta era una viso y no una extorsión, es que no hay por dónde cogerlo. Pero bueno, aviso a Nintendo... buscando una negociación o llegar a un acuerdo ¿qué acuerdo? acuerdo es un trato en que ambas partes obtienen algo. Si lo que buscaba es que Nintendo solucionase el problema... ¿dónde están las dos partes del trato? Y aunque fuera asi, "arregla el problema o te denuncio". Es un chantaje. Aunque lo que pida es en beneficio de "la sociedad". Si yo voy a Obama, secuestro a su hija y le digo "mira, reparte todo tu dinero entre los pobres y haz no se qué que provocará que haya paz en todo el mundo y todos seremos felices". Por muy buenas intenciones que tenga lo que le pido, es chantaje.

4.- La mayor cagada de todas, posiblemente publicar todo en el foro. En los hilos de EOL ha quedado demostrado que tenía en su poder los datos privados de gente registrada en la web. Y eso puede acarrear consecuencias.

Dicho todo esto, según el código penal, ha cometido delito. Y basta ya de inventaros lo que es y lo que no es delito. ¿Que no os gusta el código penal? A mí tampoco, me parece de risa que con 17 años violas y matas a una cría y como eres menor la condena va a ser mucho más leve que si tuvieses 18 años. Pero hay lo que hay, y por mucho que repitáis "Nintendo ha cometido delito" no es cierto.

Y por último, sólo espero que si realmente la intención del forero era legítima y ha cometido una serie de errores por desconocimiento o mala suerte, pues que no pase nada y se demuestre que ha sido sin mala intención, y por tanto todo quede en un susto. Ahora bien, si la intención era conseguir "algo" de ese "acuerdo" con Nintendo, pues que le caiga la sanción que corresponda. Y por supuesto a 8media/Nintendo, quien sea realmente el depositario y por ende responsable del fichero, que también le sancionen en la medida que corresponda.


Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo. Y al resto que van a seguir hablando como si fuesen abogados con 40 años de experiencia, si así sois felices en vuestra ignorancia, pues allá vosotros. Pasooo de seguir intentando explicar las cosas con sentido. Que uno se cansa de intentar razonar las cosas y no simplemente ir a lo fácil, que es despotricar sin razonar ni dar ni una explicación con una base lógica... vamos, lo que vengo llamando el "salir en Sálvame" o cualquier programa de prensa rosa de esos.



Sin duda alguna, esto parece un caso para....

Imagen

I've been down this road, walking the line that's painted by pride ...
Vaya cabrones los de nintendo...
Buenas para que la gente vea los mails sin editarlos quoteo el post de adan_gecko extraido del hilo original.
Así cada uno que opine.
Para esta muy claro por un lado una empresa que no cumple con la protección de datos y por otro un usuario que realiza un chantaje.

adan_gecko escribió:Sin tapujos, contenido de los emails:

Muy buenas,

Me pongo en contacto con usted en relación con la campaña "Prueba y verás" que la compañía que dirige viene realizando en tierras españolas.

Le hago saber que recientemente he descubierto de forma accidental en el 'minisite' de la campaña la presencia de una vulnerabilidad por la cual todos los datos personales de los suscritos a aquella quedan expuestos de forma pública. Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad.

Quisiera recordarle que según el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal:
El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45:
Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.

La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa.

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.

Si está interesado en ponerse en contacto conmigo, por favor no dude en llamar al número de teléfono [...]. También me podrá encontrar el próximo [...] a las [...] en [...], donde precisamente acudiré a probar el producto promocionado por la campaña.


Saludos cordiales,



Muy buenas,

Quisiera hablarle en relación con la vulnerabilidad descubierta en el 'minisite' de la campaña "Prueba y verás", de la cual les hice conocedores ayer vía correo electrónico.

Me agrada mucho comprobar que dicha vulnerabilidad ha sido subsanada así como la celeridad con la que han solucionado el problema.

Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.

Muchas gracias por su atención,


Lamento que mis palabras se malinterpretasen, cosa que no entiendo pues en ningún momento quise decir ni dije que la apertura de una vía de negociación implicase la no-denuncia por mi parte.

Y creo que avisar de la fecha en la que tengo previsto entregar la denuncia no es "establecer plazos para dar información de los hechos a las autoridades y a los medios de comunicación".
Ostras tu, todavía seguimos con esto,...para lo único que ha servido todo este rollo es para que se retrase la promoción de la 3ds y que españa quede retratada como un país de pirados piratas, nuevamente. Esta claro que nos merecemos lo que nos pasa.

Un saludo
Jajajaja, cómo no debe hacerse un chantaje paso a paso, jajajaja. Leyendo la noticia se pone uno to cabreado con Nintendo, pero tela el asuntillo que se traía entre manos el compañero de foro. "El negociaciones" le van a decir a partir de ahora.

Yalm, ¿España queda retratada como qué ante quién? Esta noticia no se difunde en ningún sitio, y a mí lo que piense de España una compañía de juegos japonesa, me la pela. ¿O acaso nos ponemos nosotros a acusarlos de extingueballenas y extingueatunes? Bahhhhh
Yalm escribió:Ostras tu, todavía seguimos con esto,...para lo único que ha servido todo este rollo es para que se retrase la promoción de la 3ds y que españa quede retratada como un país de pirados piratas, nuevamente. Esta claro que nos merecemos lo que nos pasa.

Un saludo


En lo referente a este tema, para mí España es un país donde Nintendo vende sus refritos al precio más alto de todo el planeta*, donde llegan las cosas más tarde y sin traducciones, y donde esa empresa nos toma por el pito del sereno, hasta el extremo y la desidia de no preocuparse si quiera en lo más mínimo por la protección de datos de los usuarios españoles.

(* y sobre todo si se tiene en cuenta la relación precio/sueldo medio)
quaker escribió:
Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/


Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?[tomaaa]


Parece que como no queda claro,te lo voy a decir yo:

Fila numero 7,2º Palabra detras de la coma-> NINTENDO realizara las gestiones oportunas para asegurarse de que TERCEROS,A QUIENES TRANSFIRAMOS CUALQUIER TIPO DE DATOS,adopten la DEBIDA PROTECCION a la informacion de caracter personal.

Que un tercero ponga un acceso a contenido protegido por ley sin control de acceso, NO es ADOPTAR la DEBIDA PROTECCION por parte de un TERCERO.

Que haya que explicarlo....tela....


Efectivamente Quaker, eso es lo que hablaba yo antes en el post que un forero se ha encargado de reflotar (gracias). Nintendo = Responsable del Fichero, 8media = encargada de tratamiento. Responsables de la infracción del artículo 44.3.d LOPD relacionado con el artículo 9 de la misma norma, una infracción grave, tipificada con una sanción entre 60.000 a 300.000 euros. Aunque si, FINALMENTE ALGUIEN SE DECIDE A DENUNCIAR ANTE LA AGPD, y esta considera tras el procedimiento de inspección que hay una infracción de los citados artículos, Nintendo puede recurrir el procedimiento sancionador y si juega bien sus cartas (je, chiste gracioso, nintendo empezó fabricando barajas de cartas :)), sabe que puede que le rebajen la sanción en un grado y le apliquen la cuantía mínima.

Ojo, que cuando hablo de que la AGPD inicie procedimiento sancionador, hay tres grandes vías. Denuncia de interesado, inspección sectorial (como a abogados y procuradores en 2006, o recientemente a los hospitales privados y públicos) o bien porque haya tenido conocimiento de una presunta infracción en los medios de comunicación.

Y no, no es un delito, es una infracción administrativa. Lo que ha hecho aquí el forero, si nos atenemos a lo que recoge el vigente CP si se podría considerar delito. Saludetes.

A ver si escribis menos coñe, que sale uno del post con 24 páginas y llegas a casa y lleva 39 XDXDXD
gixxer_rr está baneado por "insultos"
JohnLeeHooker escribió:Pero menudo falso de cojones es el tal adan_gecko. Y ahora dice eso? Que él iba a denunciar igualmente y que lo del "acuerdo" no era para no denunciar? Venga yo hombre, ¿es que nos toma por subnormales? Pero si en su segundo email queda bastante retratado el personaje este.

Chaval, espero que te caiga una buena por tu intento de extorsión digno de una peli de "agárralo como puedas". Aunque lo más triste de todo es que el multazo económico lo van a tener que pagar tus padres, que no tienen culpa de nada.

y eso no quita que Nintendo se lleve también su multa, naturalmente.



Mensajepor gixxer_rr 10 Feb 2011 21:16
Las grandes multinacionales no están como para dar lecciones de moralidad y civismo a nadie, seguro que compañías como Nintendo tienen a críos de 10 años en cadenas de montaje en Filipinas y derivados.

¬_¬ [flipa] Oooh Y te quedas tan pancho después de semejante despropósito de comentario. De verdad que aquí tendrían que implantar un sistema de votación a los comentarios al estilo slashdot para "ocultar" estas perlas.


Evidentemente eso es una exageración en plan coña que he hecho, creo que se entendía... no se si hay que explicar estas cosas...

Tú estás insultando y acusando de algo a un usuario que únicamente es "presunto" hasta que un juez dicte lo contrario.

Sí tienes razón, deberían moderar comentarios de personajes de cuento como tú.

Mensaje tuyo:

Pero menudo falso de cojones es el tal adan_gecko. Y ahora dice eso? Que él iba a denunciar igualmente y que lo del "acuerdo" no era para no denunciar? Venga yo hombre, ¿es que nos toma por subnormales?

Por JohnLeeHooker, albaníl y pensador.
Yo tengo una pregunta para los abogados/fiscales que hay por aqui (Los que se supone que lo son realemten xd).

Al "Negociador" le han interpuesto 2 denuncias, 1 de amenazas y otra que no recuerdo ahora mismo.

Vosotros sinceramente y analizando los datos que teneis, como veis el tema? Es decir, mas probable que salve el culo, sancion economica o trena? [+risas] (No se si van a juicio, eso no lo entendi muy bien)

Porque claro, yo por lo que estoy leyendo y sin tener estudios de abogacia (Sin conocimientos juridicos vaya xd) veo la cosa chunga para negociator, como minimo economicamente...

Las denuncias interpuestas serán tratadas por separado verdad? Es decir que puede quedar absuelto de una pero de otra palmar no?

Seria interesante saber eso (El tema de la sancion a Nintendo y la subcontratada me quedo bastante claro)
Soy chachi escribió:
Yalm escribió:Ostras tu, todavía seguimos con esto,...para lo único que ha servido todo este rollo es para que se retrase la promoción de la 3ds y que españa quede retratada como un país de pirados piratas, nuevamente. Esta claro que nos merecemos lo que nos pasa.

Un saludo


En lo referente a este tema, para mí España es un país donde Nintendo vende sus refritos al precio más alto de todo el planeta*, donde llegan las cosas más tarde y sin traducciones, y donde esa empresa nos toma por el pito del sereno, hasta el extremo y la desidia de no preocuparse si quiera en lo más mínimo por la protección de datos de los usuarios españoles.

(* y sobre todo si se tiene en cuenta la relación precio/sueldo medio)


Los juegos de Microsoft y Sony (Activision, Sega, Capcom, etc.) también son mucho mas caros en España que en otros países, con sueldos mucho mayores, pero claro la culpa es de Nintendo... ¿No será cosa de los comercios españoles? Pero que voy a saber yo...

Ahora en serio: Te invito a que te pases por los hilos de importación de EOL, en los foros de PS3 o XBOX360, y veas por ti mismo la GRAN diferencia de precios de las tiendas de UK con las españolas. No sabrás si reír o llorar. Un saludo.
desde aquí un abrazo y apoyo a nuestro compi...

un saludo
Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff
Ahora, los medios, la propia Nintendo, el Estado y todo el sistema, querrá criminalizar al chaval, para hacer ver a la gente que saber más de la cuenta o ser curioso es malo...mejor, estarse quietecito, consumiendo y todos tranquilos...a seguir al rebaño...
LiquidTens escribió:Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff

Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que adan_gecko acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.
Elm1ster escribió:
LiquidTens escribió:Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff

Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.

Así nos va, los datos de 4000 personas al alcance de cualquier con acceso a internet y aquí la gente quiere poco menos que lapidar al que descubre y avisa del fallo.
Dudo mucho que adan_gecko salga muy perjudicado, algunos exagerais un poco con el tema de prisión y demases, es más creo que no va a llegar a ningún lado. Pero tendreis que reconocer que lo ha hecho bastante mal. Primero denuncias el agujero y luego reportas a Nintendo.

Ahora un poco de humor...

Imagen
VIDHAR escribió:Dudo mucho que adan_gecko salga muy perjudicado, algunos exagerais un poco con el tema de prisión y demases, es más creo que no va a llegar a ningún lado. Pero tendreis que reconocer que lo ha hecho bastante mal. Primero denuncias el agujero y luego reportas a Nintendo.

Ahora un poco de humor...

Imagen




BRUTAL xD

Ami me simplemente me parece ke los dos lo an hecho mal, Nintendo por cagarla con la seguridad ,

Y el chaval por cagarla en la manera de avisar, desgraciadamente un "o te denuncio " se puede interpretar facilmente como chantaje, no creo ke el chaval tubiera malas intenciones en mirar la web, yo tambien muchas veces lo ago solo por decir va no creo ke la cagen asi y plaf la cagan.... y si kieres joder a nintendo te callas y los denuncias directamente

o cojes y les avisas de una manera anonima, ahorrandote problemas te vas a un ciber te creas una cuenta de correo y mandas de alli el mail o llamas a nintendo españa desde una cabina o lo ke sea ( consejo ke le doy a todos , no agais las cosas estas desde casa ni vuestro telefono ni nada de esto )


Enfin yo espero ke al chaval no le pase nada

PD: pormi ke arda nintento asko de wii xD
¿cómo? ¿Que encima que los avisa del fallo lo denuncian?

Imagen
Elm1ster escribió:
LiquidTens escribió:Pero tu crees que es normal la que están liando por una gilipollez? Dios que asco de compañías... Están como las avispas colega prffff

Lo más triste de todo es que hay "compañeros" en este foro que parece que tengan más interés en que adan_gecko acabe con los huesos en la cárcel que la propia nintendo, la verdad que muy triste.


Si realmente hay users que desean eso, es que son una panda de gilipollas!!! Es mas, no creo que una persona con dos dedos de frente y unos años a la espalda, pueda desearle a una persona que vaya a la carcel, cuando todos sabemos que ese hecho te puede destrozar la vida, tanto a nivel personal como laboral

Segundo, no creo que el chaval lo hiciera con mala intencion, es mas, encima informó, que es lo que en teoria se debe hacer.
Llega a ser otra persona y se va a un ciber, se guarda la base de datos, la borra del servidor y luego los datos personales los vende a empresas o vete a saber
642 respuestas