La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

Despues de leer los mails que el hamijo ha mandado a Nintendo solo puedo decir: Tooooooooooooonto toooOOoooOOOoooOOooonto!!!!

Esta claro que con ese intento de extorsion el chaval se querria sacar un lote de consolas y juegos de Nintendo por descubrir el error, pero en vez de comunicar el error y esperar una recompensa por su buena accion, advierte que como no haya recompensa, les denunciara, y pasa a ser un chantaje en toda regla y como dios manda.

Si hubiese querido chantajear a alguien, lo logico hubiese sido que hubiese hablado con la compañia encargada de la web que habia cometido el error amenazando con chivarse a Nintendo, que seria la que les podria montar un gran puro y despedirles, pero se ha metido con quien no debia y de la forma que no debia.... Asi que me reitero: Toooooooooooooooooooooooooooooooooooonto
En el titulo Verdad debiera ir entrecomillada, porque la informacion esta valorada y hay opiniones de por medio, y no muy afortunadas
Si no es chantaje o amenaza a Nintendo, debe ser muy torpe escribiendo el chico

Como han dicho mas atras la clave son los emails, que dejan pocas dudas al respecto, y deja en muy mal lugar al chico este
Malagueño tenía que ser [+risas]
Mucho nos quejamos de que algunos medios de comunicación escriben sus noticias tirando para lo suyo, pero es que esta noticia de portada apesta a parcialidad a kilómetros.

¿que nintendo lo ha hecho mal? Pues sí, pero eso no puede dar cabida a defender a un listillo que ha intentado hacer chantaje, porque ésta persona también lo ha hecho mal.

Que nintendo la haya cagado no quiere decir que el chico este tenga que irse de rositas y encima ¿defenderle? por lo que ha hecho.
Pues a mi modo de ver, Nintendo no tenía otra opción: al haber quedado los datos expuestos y tener esos mails tonillo de "tengo ciertos datos que no debería tener y a menos que lleguemos a un acuerdo que me disuada, mi obligación es denunciar" ¿A alguien de verdad, le extraña que se denuncie?. Eso es un error como una casa, incluso si la intención del autor era del tipo "mi obligación es denunciar, pero si me lo pedís a las buenas, no lo hago porque admiro a la compañía", por que como mínimo, tiene unos datos que no debería poseer.

Tened en cuenta que no solo es que Nintendo (o mas bien quien haya preparado la pagina para ellos) hayan cometido una negligencia, si no que a partir de ahí, la compañía tiene la obligación de denunciar y poner en conocimiento quien o quienes hayan podido adquirir esos datos... (no le queda mas remedio que poner la denuncia, por que, ¿que pasa si este señor saca mas adelante esos datos a la luz y Nintendo, teniendo conocimiento de ese problema, no dijo nada?)

Por otro lado, si la compañía está mintiendo y proporcionando datos falsos, ahí si que se puede llevar una buena denuncia. Pero pongamos un caso "inverosimil": que alguien acceda a esa base de datos usando técnicas de hacking y la deje accesible para cualquiera y vas tu y entras... te llevas el marrón, por curioso.

Mucho cuidado con estas cosas, por que en primer lugar ¿que hacía alguien tratando de entrar en el dominio de los administradores?. Por que, parece una tontería, pero si yo voy comprobando las puertas de las casas hasta que alguna se abre y entro dentro, lo que no puedo decir luego es que no tenía intención de entrar (que no tuviera intención de hacer daño o que probara movido por la curiosidad es una cosa, pero que en el fondo estabas intentando entrar, creo que es indiscutible y si entras... te puedes comer un marrón por acceder [+risas])

Saludos
Pareceis fanboys de Nintendo, llamando tonto al chaval, chantajista, ladron y cosas asi...si el no hubiera dicho nada vuestros datos seguirian estando a merced de cualquiera, que bien podria venderse a empresas de publicidad que os llenarian el correo de spam, e incluso de alguien que quisiera hacerse pasar por vosotros.

Y que mas os da si el quiso o no quiso sacar algo del fallo que encontro? El hecho es que ayudo a solventar el error, que bien pudiera haber tenido informacion de cuentas bancarias por ejemplo, y entonces ahora mismo estarias llorando. Me alegro por el tiron de orejas que le van a dar a Nintendo.

Un saludo!
Yo tras pensarlo un rato, ya no veo ni error compartido ni ningun error de nintendo, hay un error de la compañia que hace la web, y 2 o 3 del chaval, nintendo hace lo que debe hacer y haria cualquiera, quiza se aprovecha del error del chaval y lo magnifica, pero es que se lo pone a huevos.
Despues de leer bien los emails...

Solo puedo decir que Nintendo ha cometido una gran cagada o su filial dejando esa vulnerabilidad y que debería afrontar sus responsibilidades, pero que sientiendolo mucho por el EOLiano esos mails suenan a un chantage en toda regla y tendrá qeu explicar mas de una frase de los mismos si es que quiere salir bien de todo esto....
Javidp90 escribió:Pareceis fanboys de Nintendo, llamando tonto al chaval, chantajista, ladron y cosas asi...si el no hubiera dicho nada vuestros datos seguirian estando a merced de cualquiera, que bien podria venderse a empresas de publicidad que os llenarian el correo de spam, e incluso de alguien que quisiera hacerse pasar por vosotros.

Y que mas os da si el quiso o no quiso sacar algo del fallo que encontro? El hecho es que ayudo a solventar el error, que bien pudiera haber tenido informacion de cuentas bancarias por ejemplo, y entonces ahora mismo estarias llorando. Me alegro por el tiron de orejas que le van a dar a Nintendo.

Un saludo!


a ti te parece logico que un tio quiera aprovecharse de un hecho asi?

El tema de los datos es muy serio y lo que deberia haber hecho era denunciar para que no se vuelva a repetir.

Si Nintendo le hubiese compensado tanto 8media como Nintendo se habrian librado de una sancion merecida (De la cual es probable que se libren ahora...)

A el realmente se la soplaba que los datos estuvieran expuestos... El lo que queria era sacar tajada (Llevandolos a jucio alguna indemnizacion por daños y perjuicios habria pedido...)

Solo penso en el, no en el resto...
Menos mal que habéis actualizado la noticia, no tiene nada que ver con lo que leí y comenté ayer.
Despues de haber leido esos correos del chaval, si yo fuera el fiscal del caso podria:
Sacarle por un lado, intento de encubrimiento de la falta de seguridad de la web intentando llegar a un acuerdo fuera del conocimiento de la agencia de protección de datos y de los organos judiciales, generando asi un perjuicio a los afectados que tuvieron sus datos expuestos en la web. Y al tener la segunda comunicación se intuye un intento del chaval de obtener de la empresa una respuesta afirmativa a sus peticiones. Peticiones no definidas y que podrian verse como un intento de cobro por mantener el secretismo de los hechos. En todo caso deberia haber acudido a las autoridades competentes desde el primer momento ya que esto lo que da a entender es que el chico queria cerrar un pacto, para beneficiar a la empresa o a él mismo, dejando que no saliera a la luz una posible filtración de datos personales y perjudicando a esos usuarios. (Porque quien sabe si antes que él no entró otro que se ha callado y ahora esta vendiendo los datos de un monton de gente por ahi)
reberes escribió:A el realmente se la soplaba que los datos estuvieran expuestos... El lo que queria era sacar tajada (Llevandolos a jucio alguna indemnizacion por daños y perjuicios habria pedido...)

Solo penso en el, no en el resto...


Es que eso queda patente en el segundo mail, cuando la vulnerabilidad ha sido corregida y el usuario sigue "amenazando" con denuncias poniendo fechas.
Pero que! :O [flipa] [flipa]
Esto es una injusticia. Pero por los emails se tiene prueba de que el usuario queria informar del bug, y no queria crakear nada [+furioso]
Como para informar nada a estas empresas... vaya marrón le ha caido al chaval, que con toda su buena fe informa de un error a la compañía y ellos te la devuelven asi... y aunque no pase nada ya tiene que estar con movidas de demandas etc... que asco de empresas, se merecen lo peor.
Si los mails son la mejor prueba que tiene para que le exculpen lo lleva claro XD
Nintendo cada vez da más asco.
Javidp90 escribió:Pareceis fanboys de Nintendo, llamando tonto al chaval, chantajista, ladron y cosas asi...si el no hubiera dicho nada vuestros datos seguirian estando a merced de cualquiera, que bien podria venderse a empresas de publicidad que os llenarian el correo de spam, e incluso de alguien que quisiera hacerse pasar por vosotros.

Y que mas os da si el quiso o no quiso sacar algo del fallo que encontro? El hecho es que ayudo a solventar el error, que bien pudiera haber tenido informacion de cuentas bancarias por ejemplo, y entonces ahora mismo estarias llorando. Me alegro por el tiron de orejas que le van a dar a Nintendo.

Un saludo!


Por eso cuando Nintendo soluciona el error el forero los felicita no?? Se pega un berrinche de la hostia y los sigue amenazando, para que quería "dialogar" con nintendo ?? para hablar de poner un personaje secreto en el Mario Kart 3ds?

Hombre por dios, que el forero quería sacar tajada y se ha quedado con el culo al aire, no le pasará nada pq no le dieron más pie, si no acabaría diciendo que quiere pasta, o consolas......


Una cosa es informar y otra muy distinta es chantajear. Huele a rata muerta. Menuda pieza!
Lo que tenia que hacer Nintendo es regalarle una N3DS por descubrir el agujero de seguridad y encima avisarlo. Viendo como se ha comportado Nintendo, podriamos solidarizarnos con nuestro compañero del foro y crear una "HUELGA EN 3Ds", o lo que es lo mimo no comprarla nadie mientras que no se retiren los cargos. Que os parece.
cristan escribió:Como para informar nada a estas empresas... vaya marrón le ha caido al chaval, que con toda su buena fe informa de un error a la compañía y ellos te la devuelven asi... y aunque no pase nada ya tiene que estar con movidas de demandas etc... que asco de empresas, se merecen lo peor.


¿Es de buena fe pedir una negociación a cambio? Yo creo que no, y es lo que él hizo.

Insisto, hay que leer la noticia y sus ramificaciones con detenimiento. Luego ya como si se quiere pedir amnistía y beatificación para adan_gecko, que nosotros no somos nadie para juzgar, sólo para opinar.
Yo lo que huelo es una denuncia de algún cargo de Nintendo para encubrir EL CAGADÓN de su mierdasite pruebayverás. Ojalá prueben ellos el valorcete de una multa en condiciones, amén de que la denuncia a nuestro compañero sea desestimada.

La conclusión que sacamos de esto es que si Nintendo hace cualquier cagada, en vez de informarles por ser usuarios de sus empresas lo primero que tenemos que hacer es meterles una denuncia E informar a los medios para que su imagen quede lo más desacreditada posible.

Menudos sinverguenzas...
anael escribió:Que os parece.


Me parece una tontería sobre todo por que lso cargos los tiene merecidos.
Evil Mask escribió:
cristan escribió:Como para informar nada a estas empresas... vaya marrón le ha caido al chaval, que con toda su buena fe informa de un error a la compañía y ellos te la devuelven asi... y aunque no pase nada ya tiene que estar con movidas de demandas etc... que asco de empresas, se merecen lo peor.


¿Es de buena fe pedir una negociación a cambio? Yo creo que no, y es lo que él hizo.

Insisto, hay que leer la noticia y sus ramificaciones con detenimiento. Luego ya como si se quiere pedir amnistía y beatificación para adan_gecko, que nosotros no somos nadie para juzgar, sólo para opinar.


En este caso cambio mi discurso, pero obviamente Nintendo lo sigue haciendo mal desde el principio, ese error NO se puede tener
Hola:

Verás adan, has sido víctima de tu intento de solución por la vía pacífica con Nintendo. Nunca debiste informarles, debiste denunciar directamente.

Aún así, tras meter la pata escribiendo un e-mail altamente chantajista (aunque no fuera esa tu intención) tienes mi apoyo como el de muchos usuarios de EOL.

Aprovecho para exponer una posible causa del erro, la chapuza podría ser la siguiente:

Normalmente los usuarios, bien sean administradores o no, se guardan en una base de datos, en una tabla diseñada al efecto.

como mínimo tendrá el nombre de usuario y la clave codificada en md5. Cuando accedemos al formulario, lo rellenamos y al enviarlo, previamente se encripta la clave con md5 (usando javascript) (buscar en wikipedia si no saben lo k es) para que asi se pueda comprarar con la almacenada en la base de datos, es decir se comparan las ristras encriptadas.

El error parece ser producido por la decisión de no encriptar una clave que es una ristra nula (osea nada). A priori no parece que haya problema al no encriptar la ristra nula (en md5 seria d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) pero, sin embargo si unimos esto a la busqueda de un usuario que no exista (por ejemplo no poniendo ninguno) la clave obtenia seria nula y por error (un error estupido pero error) se estarian comparando dos ristra nulas (ya que no han comprobado que el usuario exista en la BD), que obviamente son iguales y daria acceso a la web.

Aunque parezca rebuscado he visto cometer estos error alguna vez:

1º no encriptar ristras nulas
2º no comprobar que el usuario exista en la base de datos antes de comparar la contraseña porporcionada con la almacenada

hay mas formas de crear un agujero enorme de seguridad pero esta es quizás la mas chapucera.

de hecho si proporcionas un usuario existente en la base de datos (admin por ejemplo), obviamente la contraseña de este no será vacía asi que el sistema te devolverá un error en las credenciales.
slimshdy escribió:Hola:

Verás adan, has sido víctima de tu intento de solución por la vía pacífica con Nintendo. Nunca debiste informarles, debiste denunciar directamente.

Aún así, tras meter la pata escribiendo un e-mail altamente chantajista (aunque no fuera esa tu intención) tienes mi apoyo como el de muchos usuarios de EOL.

Aprovecho para exponer una posible causa del erro, la chapuza podría ser la siguiente:

Normalmente los usuarios, bien sean administradores o no, se guardan en una base de datos, en una tabla diseñada al efecto.

como mínimo tendrá el nombre de usuario y la clave codificada en md5. Cuando accedemos al formulario, lo rellenamos y al enviarlo, previamente se encripta la clave con md5 (usando javascript) (buscar en wikipedia si no saben lo k es) para que asi se pueda comprarar con la almacenada en la base de datos, es decir se comparan las ristras encriptadas.

El error parece ser producido por la decisión de no encriptar una clave que es una ristra nula (osea nada). A priori no parece que haya problema al no encriptar la ristra nula (en md5 seria d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) pero, sin embargo si unimos esto a la busqueda de un usuario que no exista (por ejemplo no poniendo ninguno) la clave obtenia seria nula y por error (un error estupido pero error) se estarian comparando dos ristra nulas (ya que no han comprobado que el usuario exista en la BD), que obviamente son iguales y daria acceso a la web.

Aunque parezca rebuscado he visto cometer estos error alguna vez:

1º no encriptar ristras nulas
2º no comprobar que el usuario exista en la base de datos antes de comparar la contraseña porporcionada con la almacenada

hay mas formas de crear un agujero enorme de seguridad pero esta es quizás la mas chapucera.

de hecho si proporcionas un usuario existente en la base de datos (admin por ejemplo), obviamente la contraseña de este no será vacía asi que el sistema te devolverá un error en las credenciales.


Osea que según tú no debería avisarles y dejar el agujero abierto para que pueda entrar otro y coger los datos... esto es la cholla xDD
cristan escribió:
Evil Mask escribió:
cristan escribió:Como para informar nada a estas empresas... vaya marrón le ha caido al chaval, que con toda su buena fe informa de un error a la compañía y ellos te la devuelven asi... y aunque no pase nada ya tiene que estar con movidas de demandas etc... que asco de empresas, se merecen lo peor.


¿Es de buena fe pedir una negociación a cambio? Yo creo que no, y es lo que él hizo.

Insisto, hay que leer la noticia y sus ramificaciones con detenimiento. Luego ya como si se quiere pedir amnistía y beatificación para adan_gecko, que nosotros no somos nadie para juzgar, sólo para opinar.


En este caso cambio mi discurso, pero obviamente Nintendo lo sigue haciendo mal desde el principio, ese error NO se puede tener


En eso mi posición es clara, una total negligencia por parte de Nintendo encargando a una mera empresa de publicidad el mantenimiento de una página repleta de datos personales.

A todo esto, ¿alguno de los interesados/afectados va a denunciar a Nintendo de todos modos? El proceso y sus consecuencias están explicados páginas atrás, por eso lo digo.
Lo mas gracioso de la noticia en otras paginas, cuando buscas la noticia es como pintan a los de EL OTRO LADO...

Diciendo k era usuario de eol...como si siendo usuario ya fuesemos como terroristas .... es increible el Gobierno que pisamos....que asco que da España!

En fin que se aclare todo sobre la consola más segura de nintendo jejejeje y nada que animo...!
CHANTAJE Clarisimo!
Lo mireis como lo mireis, el forero viene a decir habeis cometido un delito señores de Nintendo, me lo voy a callar y vamos a negociar, qué me ofreceis pq cierre el pico! ( que pocas luces tiene el forero ).
Y ZASS en toda la boca.

Si le siguen el juego los de Nintendo, el tipo acaba en la cárcel. Aqui el problema es que la gente se cree muy lista. Y la Ley pena estas cosas.
A alguien le ha salido el tiro por la culata me parece a mi...
La comprensión lectora de la gente me sorprende cada vez más.
Comprobado con esto que España es una fábrica de marujas. Cómo le gusta a la gente de este país hablar por hablar sin tener ni idea, pero eso sí, dándoselas del sabelotodo y el más listo de clase. Y cuando tienes 4 conocimientos básicos de algún tema ves las gilipolleces y perlas que pueden soltar algunos.

A ver, bajo mis conocimientos medios de LOPD y estos temas, podemos ver varios puntos:

1.- Cagada impresionante de 8media, empresa subcontratada por Nintendo. No es filial de Nintendo ni es Nintendo mismamente. Lo normal es que 8media sea el propietario del fichero de datos y Nintendo esté como encargada del tratamiento, aunque puede ser de otra forma. En todo caso, el propietario debe implantar una serie de medidas de seguridad, que no ha implantado, así que palo que debe llevarse.

2.- Que exista un problema de seguridad no implica que puedas acceder, copiar y hacer lo que quieras con los datos que no están protegidos cuando deberían estarlo. Es delito acceder a los mismos, cosa que el usuario ha hecho. Es delito copiarlos, cosa que ha hecho (una captura de pantalla con los datos de 10 personas... o de 1 sola es copiar los datos). Es delito comunicarlos a terceros. Esto no lo ha hecho parece ser.

3.- Aquí hay mucho que como digo habla sin pensar. O simplemente saca su vena de insultar a todo lo que se menee. Nintendo contrata a una empresa para que le lleve la web del evento. Esta empresa la caga. Nintendo recibe un correo de un tipo que dice que ha entrado en la web y descubierto ese peazo bug, y por el email, por mucho que no fuese su intención, se deduce un chantaje y/o extorsión. ¿Qué es eso de "llegar a un acuerdo para no tener que meterse en jaleos judiciales"? Nintendo llama a 8media para que le diga qué ha pasado. 8media se acojona y patea al becario que hizo la web, y a Nintendo le dice que es que un hacker se saltó todos los sistemas de seguridad y bla bla bla. Nintendo obviamente denuncia los hechos.

A ver los listos. Tu tienes una empresa y te mandan una carta de extorsión o te roban datos, ¿y no lo denuncias? Pues entonces sabes qué pasa, que además del puro por no poner la seguridad que deberías, te cae otro puro por encubrimiento.

Si es que hay que estudiar un poquito, y hablar con algo de idea. Aunque sea mínima. Hay infracciones tanto por la empresa propietaria del fichero de datos como el que entra y accede a ellos... y encima los copia.


PD: luego están las tonterías de otros como KEOPS que mete al Gobierno en esto. ¿Qué gilipollez es esa? Si tienes ganas de despotricar contra el gobierno pásate por Génova, pero no metas tus ideales radicales en cualquier tema.

PD2: supreme, la gente no quiere comprender ni leer, es más divertido meterse con todo sin tener ni idea.
Tras leer los correos creo que esas "negociaciones" pueden dar pie a interpretación, no creo que el eoliano quisiera sacarles un pico, más bien que admitieran su error y le compensasen con una 3DS por los servicios prestados, pero como digo eso de advertir u amenazar con denunciarles y luego esperar una negociación para no hacerlo puede ser interpretado como chantaje y es ahí donde se agarrará Nintendo.

Tanto mejor que les hubiera avisado sin lo de la denuncia, ni la negociación, y haberles dicho simplemente que como fan de Nintendo a ver si se estiran y le regalan algo.

Así que mal por Nintendo por no proteger los datos, y mal por el eoliano por las formas de los correos.
Que hijos de puta, pa otra vez ya sabeis denuncia y que se jodan
Aunque tambien este chico la cagó un poco.
Yo sigo sin ver la negligencia de Nintendo por ninguna parte.

Es como si tu tienes una foto con un amigo con caras tontas, llevas el PC a reparar a una tienda y luego te encuentras que esa misma foto circula por todo internet por que donde te arreglaron el PC la vieron, les pareció graciosa y la subieron a internet. Y tu amigo se pica contigo.

¿De quién es la culpa?. ¿Del que me robó la foto?. ¿Mia por hacerme fotos?...

Pues aqui igual. Nintendo ha contratado un servicio (el desarrollo de una web) y hay cosas que se deben de dar por hecho. Si yo he pagado por que me hagan una web que va a contener datos, lo lógico es que esos datos estén protegidos. ¿Ahora resulta que después de pagar al diseñaor de la web, tengo que contratar a un hacker que me compruebe si es segura?. La culpa es de los que han hecho la página, y punto.

Y tampoco veo normal el apoyo incondicional al usuario, cuando se ve cláramente lo que buscaba. Que no es una interpretación de cada uno, ¡es que lo pone tal cual!. No me vengais con chorradas de que descurbió el bug de casualidad o que no tenía intención de extorsionar a la compañia... Que hay cosas que no se pueden defender.
Buenas

El chaval se ha equivocado en la redacción de los emails , eso más o menos lo vemos todos , la palabra negociación no debió aparecer jamás en esos emails , pero más que pecar de torpeza yo creo que pecó de ingenuo.

Supongo que ahora su defensa será lo que haya escrito anteriormente en dicho hilo de Eol , su buena fe que intentará demostrar será evaluada con los comentarios que dejase.

Tampoco creo que sea neecsario dilapidar a esta persona públicamente , y mas aún, con la cantidad de gentuza que tenemos en este pais que nos ha llevado a una crisis que está rompiendo familias y vidas enteras y NADIE hace nada, y ahora nos vamos a comer a un tio que lo máximo que queria era una portatil nueva por algo que él ha descubierto y avisado (mal ,fatal ,estoy de acuerdo, pero aún así) ....venga hombre no jodamos.
Después de leérmelo todo,y desde mi mas sincera opinión,creo que "adan_gecko" a metido la pata hasta el fondo

No voy a poner en duda si intencionadamente o no,como ya an comentado otros foreros,te deseo toda la suerte del mundo para que no se te caiga el pelo,pero esos mails huelen a chantaje clarisimo
electronicapiles está baneado por "troll"
Este lo que queria era una 3DS antes de hora xD
Por el transfondo de los emails y de la historia en general a mi me parece que el chaval vió el fallo de seguridad y pensó: soy discreto, les digo que hay un fallo y ellos en compensación tendran un detalle conmigo rollo una 3ds flamante y en primicia, pero como no lo vió claro optó por el camino de la supuesta "extorsión".
Sinceramente no creo que hubiera mucha malicia en el chaval sino que mas bien pecó de ingenuo.
pues despues de leerme el mail de adan...parece claramente ke kiere sacar una 3ds xDDD eso de ke le gustan sus productos y negociar...sino se ekivoca al redactarlo totalmente...pero vamos parece ke kiere sacar algo por el error de ninty...al leer el mail de el eso ya de ke si fue de buena fe o no solo lo sabe el asi ke nada.
agur!
Segun del lado que se mire se puede pensar una cosa u otra, es cierto que hay algunas palabras en los email que sobran y que han podido mal interpretarse, pero bueno, esperemos que no le caiga mucho al compi.
josele25 escribió:El chaval se ha equivocado en la redacción de los emails , eso más o menos lo vemos todos , la palabra negociación no debió aparecer jamás en esos emails , pero más que pecar de torpeza yo creo que pecó de ingenuo.


No es un simple problema de mala redacción, aun después de que ellos solucionasen el error él seguía escribíéndoles y diciéndoles que en unos días iba a efectuar la denuncia "salvo oposición por su parte", vamos, a no ser que le dieran algo.

Como he puesto en el otro hilo, es como si un empleado de Industrias Wayne averigua que Bruce Wayne es Batman, y le insinúa al subordinado directo de Wayne que va a hacerlo público:

A ver si lo he entendido. Cree que su cliente, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, es un justiciero que se pasa las noches machacando a los criminales con sus propias manos, ¿y su plan es chantajearle?


Imagen

Perdonad que repita la coña pero es que me ha costado bastante encontrar la imagen y quería amortizarla XD
Hermes escribió:Pues a mi modo de ver, .....

Saludos


Aun no copiando tu texto... estoy totalmente deacuerdo contigo. Es mas... tu mejor que nadie sabes como van estas cosas.
Puff en varios sitios web lo más bonito que le dicen es ladronzuelo.
Que le den a la "gran" N.

La cagan con a base de bien (Me da igual que sea 8media la encargada de la web. La firma que respalda todo esto es NINTENDO y la que debe velar por la seguridad de los datos que se le facilitan, muchos de estos pertenecientes a menores de edad, es esta empresa) y no solo no lo asumen, sino que intentan colarnos que le han robado los datos mediante técnicas de "hacking" y que las pruebas de ello las certifican una empresa ajena a NINTENDO, es decir, que involucra a otra empresa para que diga que le han robado los datos hackeando la base de datos. Aparte de esto, denuncian a la persona que en un primer momento les dió el aviso, y que tras ser ignorado por NINTENDO, les vuelve a mandar más emails diciéndoles lo de la negociación (Puesto que no le responden) para evitar que todo salga a los medios y salgan perjudicados mas de la cuenta.

Este chaval de lo único que ha pecado es de buena fe, y de pensar que los directivos de Nintendo son personas humildes que van a reconocerle el merito de haber descubierto una cagada de ellos y no tiburones que se van a tapar el culo a costa de cualquiera, sea este el que se lo salva o no.

Esperemos que Adam pueda aclararlo todo en el juicio, y que a los de Nintendo les caiga un buen puro, que ahora ya se han metido los de protección de datos de por medio y estos ya no son una persona anonima y "sin recursos" para defenderse.
Ya lo he dicho y ha pasado desapercibido asi que lo vuelvo a poner.

Nintendo y Meta8 sabian la existencia de admin.pruebayveras.com para facilitar la modificacion de usuarios a los que estaban en las distintas sedes, tanto los chicos de agencia como azafatas se les explico el sistema de gestion de datos sin usuario y contraseña para evitar engorros y problemas durante la celebracion del evento.
lo siento por el chaval.

saludos
Falta gravisima por la empresa Nintendo que debe ser debidamente sancionada por las autoridades competentes.

Y falta tambien gravisima por parte del usuario, porque los mails que escribio son perfectamente interpetrables como un intento de extorsion, y eso señores en nuestro codigo penal es un delito.

Nadie se puede escudar en la toperza o ambiguedad de esos correos, se manifiesta claramente un intento de conseguir lucro personal mediante chantaje.

Lo que sucede es que esta sociedad en general esta poniendo el liston muy bajo, y parece ser que todo es defendible, pero no, espero que por una vez y viendo como es la justicia en este pais lo dudo mucho, el peso de la ley caiga con toda su dureza al usuario y a la empresa en cuestion.
basterwol escribió:Ya lo he dicho y ha pasado desapercibido asi que lo vuelvo a poner.

Nintendo y Meta8 sabian la existencia de admin.pruebayveras.com para facilitar la modificacion de usuarios a los que estaban en las distintas sedes, tanto los chicos de agencia como azafatas se les explico el sistema de gestion de datos sin usuario y contraseña para evitar engorros y problemas durante la celebracion del evento.


Es decir, que encima es una cagada "A SABIENDAS"?. Pues peor me lo pones xD
Bou escribió:
josele25 escribió:El chaval se ha equivocado en la redacción de los emails , eso más o menos lo vemos todos , la palabra negociación no debió aparecer jamás en esos emails , pero más que pecar de torpeza yo creo que pecó de ingenuo.


No es un simple problema de mala redacción, aun después de que ellos solucionasen el error él seguía escribíéndoles y diciéndoles que en unos días iba a efectuar la denuncia "salvo oposición por su parte", vamos, a no ser que le dieran algo.

Como he puesto en el otro hilo, es como si un empleado de Industrias Wayne averigua que Bruce Wayne es Batman, y le insinúa al subordinado directo de Wayne que va a hacerlo público:

A ver si lo he entendido. Cree que su cliente, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, es un justiciero que se pasa las noches machacando a los criminales con sus propias manos, ¿y su plan es chantajearle?


Imagen

Perdonad que repita la coña pero es que me ha costado bastante encontrar la imagen y quería amortizarla XD


Que lastima, tanta genialidad y derroche de imaginacion y te queda el post relegado a la ultima parte de la pagina y ha sido vilmente ignorado [poraki]
No pasa nada, yo te hago un reflote de amigos [qmparto]
basterwol escribió:Ya lo he dicho y ha pasado desapercibido asi que lo vuelvo a poner.

Nintendo y Meta8 sabian la existencia de admin.pruebayveras.com para facilitar la modificacion de usuarios a los que estaban en las distintas sedes, tanto los chicos de agencia como azafatas se les explico el sistema de gestion de datos sin usuario y contraseña para evitar engorros y problemas durante la celebracion del evento.

Fuente?
642 respuestas
14, 5, 6, 7, 813