La última actualización de PlayStation 5 bloquea los dispositivos Cronus Zen que se usan para hac...

Sony ha liberado una nueva actualización del software del sistema para PlayStation 5 con mejoras menores y una sorpresa para los tramposos. El nuevo firmware impide que los jugadores usen los dispositivos Cronus Zen que son ampliamente conocidos entre los tahúres por ofrecer acceso a una serie ventajas injustas en los shooters online. La compañía responsable del hardware advierte en su web que la actualización 24.01-08.60.00 para PS5 no permite conectar su dispositivo.

Cronus Zen es un emulador de mandos que los jugadores tramposos usan para tener acceso a una serie de ventajas injustas mediante el uso de scripts, una secuencia de comandos o códigos que se descargan y permiten reducir el retroceso al disparar en un shooter, disparar más rápido o configurar macros. Existen muchos scripts diferentes. También hay jugadores que emplean teclado y ratón y recurren a Cronus Zen para engañar a la consola y crea que se juega con un mando para así tener acceso a la ayuda de apuntado al disparar.

En su mensaje Cronus no dice cuándo o si los dispositivos volverán a funcionar. Tampoco sabemos si hardware similar como XIM o ReaSnow S1 se han visto afectados. Por su parte, Sony no ha comentado nada al respecto en las notas de la actualización de PS5. Cuando una compañía actúa contra los tramposos no suele entrar en detalles ni avisar.

En caso de que Sony haya bloqueado el uso de Cronus Zen, su movimiento se alinea con el resto de la industria del videojuego. En octubre del año pasado Microsoft empezó a bloquear los accesorios no autorizados como XIM o Cronus Zeus, una medida que también afecta a los fabricantes que ofrecen productos más económicos o especializados, mientras que los desarrolladores incluyendo Bungie (Destiny), Activision (Call of Duty), Ubisoft (Rainbow Six) y Epic Games (Fortnite) les han plantado cara con medidas en sus juegos. Algunas avisan, otras echan directamente a los tramposos y Ubisoft juega con ellos y les añade latencia adicional.

Para los interesados en el resto de novedades de la actualización del software del sistema de PlayStation 5, añade configuraciones de ecualizador, una función de tono lateral y otras mejoras para las auriculares Pulse Explore y los próximos auriculares Pulse Elite. También hay nuevas funciones para Grupos así como las habituales mejoras de rendimiento y estabilidad.

Fuente: The Verge
¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?
Me alegra leer esto. Espero que se note en las próximas partidas del warzone.
Mal por Sony, esos aparatos no hacen mal a nadie.
yamauchi escribió:¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?

Si pero ellos son malos, si lo hace Sony es buena [carcajad]
cuervoxx escribió:
yamauchi escribió:¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?

Si pero ellos son malos, si lo hace Sony es buena [carcajad]

Ahí quería llegar yo [plas]
Seguro que Sony se lleva las mismas criticas.... [sonrisa]
Bien hecho por parte de Sony.
Nadie va a pensar en los que lo utilizan para sus arcade stick o sus volantes esta vez??
Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.

Pues que hagan algo que solo sirva para eso.
Precisamente la gente no lo usaba por ese motivo, solo para hacer trampas sobre todo en el call of duty, cuando ves como a la gente no se le mueve el arma al disparar, o ves armas semiautomáticas que disparan mas rápido que un subfusil
Esto con actualización de firmware se soluciona en XBOX parece ser que lanzaron un firmware y funciona sin problemas.

Eso sí, siempre estarás expuesto a que te metan un ban.
Con lo fácil que sería que antes de iniciar partida, detecte cómo estás jugando y te empareje con gente igual.
Y por no hablar de los autoapuntados del propio juego para gente que usa mando. Al Cod se les fue la mano y el autoapuntado funcionaba a traves de las paredes.
ramulator escribió:Que se jodan.


Ya se puede cerrar el hilo.
Anonadado me he quedado cuando he leído la noticia. :o

De siempre se ha dicho que en Pc el juego online era una porquería ya que estaba infestado de chetos y hacks y que en consolas eso es prácticamente imposible.

Ahora a ver donde están todos los que se les llenaba la boca diciendo tal afirmación. [facepalm]

Yo veo muy bien todo lo que sea impedir las trampas en cualquier sistema. Hace que el juego sea mas justo.

Lo suyo sería que en caso de detectar trampas, la empresa banee del juego online no sólo al usuario conectado sino al dispositivo en sí, recogiendo su dirección MAC. Se iban a acabar las trampas pero rápido.

Un saludo. :cool:
millenium escribió:Anonadado me he quedado cuando he leído la noticia. :o

De siempre se ha dicho que en Pc el juego online era una porquería ya que estaba infestado de chetos y hacks y que en consolas eso es prácticamente imposible.

Ahora a ver donde están todos los que se les llenaba la boca diciendo tal afirmación. [facepalm]

Yo veo muy bien todo lo que sea impedir las trampas en cualquier sistema. Hace que el juego sea mas justo.

Lo suyo sería que en caso de detectar trampas, la empresa banee del juego online no sólo al usuario conectado sino al dispositivo en sí, recogiendo su dirección MAC. Se iban a acabar las trampas pero rápido.

Un saludo. :cool:


La consola no tiene porqué ser banneada, si las cuentas fueran asociadas al número del móvil y mail , banneada la cuenta y fuera, hoy los niños de 10 años ya tienen móvil y mail, si se pueden hacer otra cuanta y comprar otro número, pero si cada 1 de mes hicieran algo la gente pasaría mas de estas mierdas.

Bien por Sony, por MS y todas las compañías que hacen esto.
@tinodido

Estoy de acuerdo contigo pero creo que hay que ser más duros con éstas prácticas. Banear el Pc o la consola haría que la gente se lo pensase mucho antes de intentar algo.

Salu2 :cool:
yamauchi escribió:¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?

sí, estos y otros similares, pero microsoft era mala porque quitaba alternativas, sony buena.

Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.


eso depende del creador del jugo, xbox es totalmente compatible con teclado y raton, yo lo uso en flight simulator, pero hay pocos juegos que lo permitan.
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.


Lo que también pueden hacer es tener matchmaking separado para la gente que juega con mando y la que juega con teclado y ratón. Incluso pueden poner una opción para los masocas a los que les dé igual jugar con mando contra gente que use teclado y ratón.
ximo_cooper escribió:Nadie va a pensar en los que lo utilizan para sus arcade stick o sus volantes esta vez??


A ésto venía por los pu*os tramposos nos tememos que jod*r los que simplemente queremos usar nuestro volante o arcade stick en todas las plataformas.
Y no es mejor dejar usar teclado y ratón a quien quiera?
Con desactivar la ayuda de apuntado a quien los use es suficiente.
doblete escribió:Mal por Sony, esos aparatos no hacen mal a nadie.
Segastopol escribió:Bien hecho por parte de Sony.


Las dos españas.

Al que dice mal por parte de sony, es ironía, cierto?
En offline que use la gente lo que quiera, pero online tiene que haber igualdad de condiciones y no vale poder usar cacharros que meten scripts...
PapaGamer75 escribió:Y no es mejor dejar usar teclado y ratón a quien quiera?
Con desactivar la ayuda de apuntado a quien los use es suficiente.


Es que asi es como funciona por defecto. Pero los cacharros esos hacen trampas como permitir activar la asistencia de apuntado a los que usan ratón y teclado, lo que hace que poco se lleve de un autoaim. (entre muchas cosas más)
PapaGamer75 escribió:Y no es mejor dejar usar teclado y ratón a quien quiera?
Con desactivar la ayuda de apuntado a quien los use es suficiente.
Salvo que yo haya entendido la noticia mal, teclado y ratón se puede seguir usando (si el juego lo permite). El problema es que estos dispositivos permitían tener al jugador las dos ventajas: el mejor apuntado del teclado y ratón y, al mismo tiempo, el autoapuntado de mando.

augustuss escribió:
ximo_cooper escribió:Nadie va a pensar en los que lo utilizan para sus arcade stick o sus volantes esta vez??


A ésto venía por los pu*os tramposos nos tememos que jod*r los que simplemente queremos usar nuestro volante o arcade stick en todas las plataformas.
Al final pagan justos por pecadores, como siempre. Al final hay que intentar buscar el mal menor y hay mucha mas gente conectada al juego online de moda que entusiastas que usen volante.

Drasglaf escribió:
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.


Lo que también pueden hacer es tener matchmaking separado para la gente que juega con mando y la que juega con teclado y ratón. Incluso pueden poner una opción para los masocas a los que les dé igual jugar con mando contra gente que use teclado y ratón.
Amigos mios juegan con mando contra gente de teclado ratón y hazme caso que no les va mal. Hasta cierto nivel, la desventaja del periférico se puede suplir con mayor habilidad. No dudo que alcancen un techo, pero no es un caso evidente de "si juegas con mando, pierdes".
Pues bien hecho, 👍

PD (espero que los que criticaron a xbox por hacer esto ahora no alaben a ps)
Venga, todos aquellos que se quejaron por lo mismo en la noticia de Xbox a ver qué dicen ahora :)

Por mi parte lo veo estupendo, que se j*dan los tramposos.
Y una preguna... HDLGP chetos aparte, que los hay sin esto, ¿qué pasa con los usuarios que tienen un Chronus Max para usar un Arcade Stick, un Fight Stick o un Volante de Xbox 360 o PS3 en Xbox One, Series, PS4 o PS5 para sus partidas single player SIN HABERLO USADO JAMÁS ONLINE? ¿Que les den por culo, no? ¿Se le podría exigir acaso a MS y Sony que dieran soporte a los periféricos de generaciones anteriores conectables por USB? Ah, no, ¿verdad?

😒

No sé si habrán afectado también al Chronus Max, que sólo está orientado a cruzar controladores entre consolas y nada de teclado, pero prefiero aguantar a chetos HDLGP que no perder la opción de usar un Hori Flight Stick o un Hori Arcade Stick de X360 en One o PS4 sin tener que meter "lapas" como con los Mayflash F300. 😩
alabado sea el señor!! ahora a por el resto de artilugios del mercado! POR FIN PODREMOS JUGAR! COD estaba podrido en PLAYSTATION 5.
No me lo creo, en consolas no existen trampas ni chetos. "It is imposibol!" ¿No se habŕan confundido con el PC? que ahí si que está todo lleno de chetos y tramposos todo degenerados. ¡Ni mi abuela se salva! (que le gusta jugar al solitario)
LorK escribió:No me lo creo, en consolas no existen trampas ni chetos. "It is imposibol!" ¿No se habŕan confundido con el PC? que ahí si que está todo lleno de chetos y tramposos todo degenerados. ¡Ni mi abuela se salva! (que le gusta jugar al solitario)


Es sorna? [qmparto]
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?


Creo que desde ps2 y wii que se puede usar teclado y hasta ratón, pero por algún motivo los juegos apenas los usan. Hay algunos donde funcionan, pero hay pocos. Pensarán que no es cómodo para la gente que juega desde el sofá, porque no parece que sea restricciones de sony/microsoft... yo he llegado a usar el teclado y ratón en un shooter de ps4 que era una ponzoña, lanzado por un estudio británico bastante mediocre.


ximo_cooper escribió:Nadie va a pensar en los que lo utilizan para sus arcade stick o sus volantes esta vez??

Precisamente estuve mirándome el cacharro este hace unos dias para eso. Tengo un Mayflash F300 que no va en ps5 y me veo jugando al street fighter 6 en ps4 retrocompatible antes de en su versión ps5 solo por poder usar el mando.

Sony es muy guarra y capó la casi totalidad de arcade sticks de la generación previa para que no vayan en juegos nativos de ps5, cuando en ps4 en su modo compatibilidad van perfectamente... y son cacharros que pueden llegar a costar cientos de euros. Y con los volantes, creo que pasó similar.

Menos mal que no me lo compré. O me habría pasado como con PSTV cuando lanzaron de estranquis una actualización que capó un porrón de mandos no oficiales que iban perfectamente en ps3, pero que dejaron de ir en esa consola de la noche a la mañana.
La solución "buena" es la de Ubi. No decir nada y darles desventaja.
Veamos cuanto tardan en sacar uno nuevo. Este tipo de dispositivo deberían estar muy perseguidos puesto que la gran mayoría los utiliza para enriquecerse mediante una estafa. El tenerlo sin esta finalidad es sinónimo de ser un imbécil.

Saludos eolianos.
Drasglaf escribió:
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.


Lo que también pueden hacer es tener matchmaking separado para la gente que juega con mando y la que juega con teclado y ratón. Incluso pueden poner una opción para los masocas a los que les dé igual jugar con mando contra gente que use teclado y ratón.


Por ejemplo en call of duty lo hay, y es gracioso, en consolas deja jugar solo a gente de consola (pero ojo, lo que filtra es la plataforma no el dispositivo de entrada, por lo que si alguno de consola juega con teclado y ratón lo encontrarás), pero desde el pc no se puede obligar a solo gente de pc, eso sin contar con las ayudas que otorga hoy en dia el mando, hacen que sean totalmente superiores a gente con teclado y ratón, un sinsentido, no hay más que ver cosas, como que en torneos oficiales, todos los pros se han pasado a jugarlo con mando en vez de teclado y ratón, eso ya responde a la superioridad que otorga. O casos como en otros juegos, como en Halo que se dieron cuenta y tuvieron que añadir hasta ayuda de autoapuntado a teclados y ratones porque era un sin sentido. O como en The Rivals por ponerte un ultimo ejemplo que han tenido que nerfear el autoapuntado que lo convertía en una especie de autoaim.

Lo que comentas es cosa del pasado cuando apenas habia ayudas y en ese caso, si. Era al revés totalmente, solo que hoy en dia, el mando cada vez se está imponiendo más con las ayudas.
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.

Si quieres jugar como quieras mejor lo haces en PC. Las consolas son un coto cerrado, a tragar y a aguantar las decisiones del fabricante.
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.



Jugar con Stick da 0 ventaja, de hecho en los juegos modernos tiene mas desventajas que ventajas (otra cosa son las hitbox). Pero vamos, el que quiera jugar con teclado y ratón puede irse a pc y jugar en igualdad sin molestar a los que se compran una consola y la tienen a 5 metros en el salón
cuervoxx escribió:
yamauchi escribió:¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?

Si pero ellos son malos, si lo hace Sony es buena [carcajad]


La que se lio por eol hace unas semananas cuando esto lo hizo xbox y ahora como es sony... la doble vara de medir de siempre, nada raro.
Lo que a mi me tiene que explicar alguien es qué le encuentra la gente a ganar con trampas. Debe ser satisfactorio porque no son pocos los que las hacen pero…¿por qué?
¿Qué tipo de tara mental debes tener para sentirte bien ganando una partida sin tener realmente las habilidades para hacerlo?
¿No es mucho mas satisfactorio conseguir el resultado que sea, pero sabiendo que lo has conseguido por tus medios?
¿Te sientes mejor haciendo 50 kills en una partida con trampas que haciendo 20 en una sin?
De verdad que no lo entiendo. Porque no hablamos de trampas para conseguir por ejemplo dinero. Porque ahí la recompensa es ese dinero que puedes usar luego. Pero en una puta partida online que no consigues nada??
Como estan las cabezas, madre mia
Deberían de banear si se usan online y dejar que en offline la gente juegue como le dé la gana.

Me parece una demasiado drástica.
Pero vaya que los mandos scuff o los que tienes gatillos extras para mí parecer también tienen ventajas. La gente no tiene porqué jugar con gente que se ha gastado un dineral en ese mando
O también son mancos que necesitan más botones
Que pena por los tramposos 🤣🤣🤣🤣🤡
Nodens escribió:Y digo yo, ¿no es mejor permitir el uso del teclado y ratón en todos los juegos de consola y que cada uno juegue como quiera?

"Es que los que juegan con teclado y ratón tienen ventaja", y los que utilizan arcade sticks en juegos de lucha también la tienen, y no veo que los bloqueen, ni tampoco a los controles que permiten hacer macros.


Un teclado y ratón puede tener ventaja sobre un mando.
Un Árcade stick puede tener ventaja sobre un mando.
Un volante puede tener ventaja sobre un mando.

De siempre ha habido adaptadores en el mercado para el uso de volantes, teclados y Árcade sticks en consola sin software con "trucos" . Quizás esa sea la solución de prlmeras y la única modificación que puedan tener sea el de cambiar el mapeado de las teclas/botones.
Ahora que quiten el auto apuntado.
    Editado por [erick]. Razón: buscando en el baúl de los recuerdos
    90 respuestas
    1, 2