La última actualización de PlayStation 5 bloquea los dispositivos Cronus Zen que se usan para hac...

illkrespo escribió:Me parece perfecto.

P.D. cuando lo hizo Microsoft para Xbox, era una medida anticonsumidor, pero ahora no, la doble vara de medir....

Imagen

Imagen


¿Dónde están ahora esos "críticos"? (y me dejó más en el tintero)


Trabajando.

un saludo
Con xbox se criticó el que no fueran periféricos aprobados por ellos, no el tema cronus. Si Ms bloquea estas mierdas igual, nadie se quejaría, las quejan vinieron por no poder usar mandos cualquiera.
De todas formas lo del cronus se lo saltaron ya hace tiempo.

Drlove106 escribió:Pero vaya que los mandos scuff o los que tienes gatillos extras para mí parecer también tienen ventajas. La gente no tiene porqué jugar con gente que se ha gastado un dineral en ese mando
O también son mancos que necesitan más botones

Los scuff no tienen nada que ver. La única ventaja q tienen es que te permiten hacer acciones como salta o agacharte sin tener que quitar el dedo del joystick, pero no te da nada extra. Es como quejarte de que juegas en Xbox series S y que porque tienes que jugar contra gente de series X donde se ve mejor y tiene mejor framerate. Eso es ventaja.
dvox escribió:
LorK escribió:No me lo creo, en consolas no existen trampas ni chetos. "It is imposibol!" ¿No se habŕan confundido con el PC? que ahí si que está todo lleno de chetos y tramposos todo degenerados. ¡Ni mi abuela se salva! (que le gusta jugar al solitario)


Es sorna? [qmparto]


Pues claro, pensaba que el tono daba pistas XD


Esto se soluciona fácil, fuera autoapuntado y ayudas al mando y así no tendrás a otros que quieren lo mismo.
Qué gracia tiene ganar con trampas? :-? :-?
Se nota que el ratio de edades en esos juegos debe ser bajo, añadido a la creciente inmadurez de la mayoría de la población hasta que se van a la tumba.

Bien hecho, ahora que pongan el online gratis de nuevo como en PC.
mogurito escribió:Deberían de banear si se usan online y dejar que en offline la gente juegue como le dé la gana.

Me parece una demasiado drástica.


No lo hacen con otras cosas como nerfeos y demas en juegos tipo souls que tienen opciones online y capan ambos modos esperate tu a que lo hagan con hardware, vas listo.
A mamarla! Los chetos que se queden en PC.
Riwer escribió:
PapaGamer75 escribió:Y no es mejor dejar usar teclado y ratón a quien quiera?
Con desactivar la ayuda de apuntado a quien los use es suficiente.


Es que asi es como funciona por defecto. Pero los cacharros esos hacen trampas como permitir activar la asistencia de apuntado a los que usan ratón y teclado, lo que hace que poco se lleve de un autoaim. (entre muchas cosas más)

Tengo entendido que Estos cacharros te dan mas ventajas por códigos o algo.
Que son casi lo mismo que tener hacks en pc.

Y sí, en este foro pro psx se criticó a muerte la misma decisión de Microsoft y se aplaude la de sony.

Jajaja
illkrespo escribió:¿Dónde están ahora esos "críticos"? (y me dejó más en el tintero)
Si quieres saber lo que opina esa gente menciónalos.

@Reverendo sé que es una reflexión un poco retórica, pero se puede aplicar a todo en la vida. Hay gente que no piensa igual que nosotros en todo (afortunadamente), y asumirlo lo antes posible sin necesidad de buscarle una justificación que nos encaje es lo más sensato.

Por lo demás, creo que todos conocemos medidas que podrían contentar a casi todos, pero hay que tener en cuenta el factor más importante: el coste de implementarlas.

Es mucho más fácil (barato) cortar por lo sano que derivar la responsabilidad en los desarrolladores. Hablo de un mundo utópico en el que se pudiese configurar al conectarse a una partida online todos los parámetros de:
- Solamente contra gente que tenga exactamente mi misma configuración.
- Crossplay sí/no entre qué dispositivos.
- Mezclarse con gente con mando/teclado+ratón.
- etc, etc...
Es trabajo extra, que tiene que ser mantenido, y que crearía una fragmentación de la leche.

Y sobre el tema online, da igual. Puede haber por ahí un ranking de partidas individuales en el que se podría trepar usando un mando manipulado, y blablabla...

Con lo que han hecho, si encima rascan alguna venta adicional de gente que utiliza el cacharro como adaptador, pues eso que se llevan.
Microsoft mala por bloquear estos dispositivos.... oh wait
de las mejores noticias del año, sin lugar a dudas, personalmente... a los que usaban estas mierdas los baneaba de por vida, que se fuesen a dar por culo a otro lado (al PC por ejemplo, en donde puedes usar lo que quieras cuando quieras sin que pase nada, ejem... macros, wallhacks... etc), y si no puedes usar tu super chuli mega arcade pro para jugar en XBOX o en PS porque para hacerlo has necesitado eso pues... usa los oficiales o no juegues con eso, así de facil, ¿que los oficiales son una mierda?... ajo y agua, PC es tu plataforma, no PS ni XBOX. Ya si quitamos la mierda del Crossplay con PC... sería cojonudo, y que nos quedemos los de consolas jugando VS los de consolas, como se ha hecho toda la puta vida y no ha habido problema de ningun tipo.

Un saludo para todas aquellas personas que juegan limpio, como debe de ser.
cuervoxx escribió:
yamauchi escribió:¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?

Si pero ellos son malos, si lo hace Sony es buena [carcajad]

Justo venía a decir lo mismo...
euromillón escribió:Pues bien hecho, 👍

PD (espero que los que criticaron a xbox por hacer esto ahora no alaben a ps)

Claro claro claro...
illkrespo escribió:Me parece perfecto.

P.D. cuando lo hizo Microsoft para Xbox, era una medida anticonsumidor, pero ahora no, la doble vara de medir....

Imagen

Imagen


¿Dónde están ahora esos "críticos"? (y me dejó más en el tintero)

Retratados!!!
Bueno, esta noche el Rainbow Six y el Call of duty van a tener una caída importante de jugadores!!!
Lo que han tardado en detectar esto...imagina ponerle mas aimassists a algo que ya tiene su cheto incorporado legal

Han tardado mas de 3 años en darles caza y por lo visto ahora con un mando custom se lo saltan asi que el problema esta fixeado a medias...yo no juntaria a los jugadores de pc con los de consola porque no jugamos en igualdad de condiciones
hostia, pues en amazon vale 177 euros... buen pisapapeles

@illkrespo Diria que tambien dejaban de ir algunos dispositivos que no eran para hacer trampas... pero no recuerdo exactamente la verdad
yeong escribió:hostia, pues en amazon vale 177 euros... buen pisapapeles

@illkrespo Diria que tambien dejaban de ir algunos dispositivos que no eran para hacer trampas... pero no recuerdo exactamente la verdad

En Xbox eres el mismo fin pero fue algo más indiscriminado, aunque al final fue más susto que otra cosa porque les mayoría de mandos que se venden son licenciados y los que no lo estaban las compañías pidieron la licencia y ya está. Pero dio para decir que si no comprabas el mando oficial te baneaban la xbox( si está perla lo leí)
yeong escribió:hostia, pues en amazon vale 177 euros... buen pisapapeles

@illkrespo Diria que tambien dejaban de ir algunos dispositivos que no eran para hacer trampas... pero no recuerdo exactamente la verdad



Ok, eso también es lo malo, que se carguen a dispositivos "normales".
JeLoW escribió:Qué gracia tiene ganar con trampas? :-? :-?
Se nota que el ratio de edades en esos juegos debe ser bajo, añadido a la creciente inmadurez de la mayoría de la población hasta que se van a la tumba.

Bien hecho, ahora que pongan el online gratis de nuevo como en PC.


Hoy en día las trampas no se hacen para ganar. Se hacen para ganar dinero.
Solo hay que ver la de gente, en el mundillo de call of duty, que se destapa a diario con trampas. Culpa de internet +streaming y poder ganar dinero fácilmente.
doblete escribió:Mal por Sony, esos aparatos no hacen mal a nadie.

Eso parece ? Siguen sin funcionar en Xbox ?

Pq muchas veces estas cosas, a los 2 dias sacar una actualización del Firmware del cacharrito, y funciona de nuevo ...
Muy buena noticia,el juego online esta infectado de gente usando trampas.
@benzo XIM sigue funcionando en ambas consolas, aún les queda un largo camino contra estos dispositivos porque este dispositivo en concreto hace emular un mando oficial sin que la consola se percate de que es otro dispositivo diferente.
Ekir escribió:
Creo que desde ps2 y wii que se puede usar teclado y hasta ratón, pero por algún motivo los juegos apenas los usan.


La Súper NES ya tenía teclado, he incluso conexión a internet (solo en Japón) En occidente la PsX ya tenía uso de ratón oficial y periférico licenciado por Sony (pa dos juegos) y ha sido así hasta la fecha que son compatibles. La Dreamcast tenía teclado y ratón oficial para juegos como Quake y Unreal.

En las consolas de Microsoft hay que esperar a la salida de Series para que cualquier teclado y ratón del mercado sean compatibles para su uso. Y pocos son los juegos que le Dan uso (ya podrían permitirlos en todos los simuladores).
Deberían de bloquearles la consola entera a esos tramposos
El artículo destila cierta acritud hacia los tramposos. Acritud que no me desagrada, por cierto.
Yo uso teclado y ratón en el WARFARE 3 y no estoy teniendo ningún problema. Cuando conecto tanto el teclado como el ratón la PS5 me los identifica por su marca y modelo…saben discernir lo que es Cronus de el resto de mortales que queremos jugar sin trampas.

Saludos!
MrKafka escribió:Con xbox se criticó el que no fueran periféricos aprobados por ellos, no el tema cronus. Si Ms bloquea estas mierdas igual, nadie se quejaría, las quejan vinieron por no poder usar mandos cualquiera.
De todas formas lo del cronus se lo saltaron ya hace tiempo.

Drlove106 escribió:Pero vaya que los mandos scuff o los que tienes gatillos extras para mí parecer también tienen ventajas. La gente no tiene porqué jugar con gente que se ha gastado un dineral en ese mando
O también son mancos que necesitan más botones

Los scuff no tienen nada que ver. La única ventaja q tienen es que te permiten hacer acciones como salta o agacharte sin tener que quitar el dedo del joystick, pero no te da nada extra. Es como quejarte de que juegas en Xbox series S y que porque tienes que jugar contra gente de series X donde se ve mejor y tiene mejor framerate. Eso es ventaja.

Bueno eso lo dices tú de que no es una ventaja. Poder apuntar y saltar el algo que con el mando normal no puedes hacer. No te voy a decir la totalidad pero todo el que conozco juega con los dedos pulagares y si quieres saltar dejas de tocar el stick de apuntar, que si que hay alguna que otra manera de hacer el conjunto con el mando normal pero igual que con un scuff no es. Y se que hay mandos como los de nacon que te permiten guardar comandos es un solo botón,tipo x+0 o incluso cosas más complicadas
Si para ti eso no es ventaja.....
yamauchi escribió:¿Estos cacharros no fueron los que "capo" Microsoft?

No , Microsoft bloqueó todos los que no tenían licencia , sirvan o no para hacer trampas , como los adaptadores para usar volante sin licencia .

Pararegistros escribió:Y una preguna... HDLGP chetos aparte, que los hay sin esto, ¿qué pasa con los usuarios que tienen un Chronus Max para usar un Arcade Stick, un Fight Stick o un Volante de Xbox 360 o PS3 en Xbox One, Series, PS4 o PS5 para sus partidas single player SIN HABERLO USADO JAMÁS ONLINE? ¿Que les den por culo, no? ¿Se le podría exigir acaso a MS y Sony que dieran soporte a los periféricos de generaciones anteriores conectables por USB? Ah, no, ¿verdad?

😒

No sé si habrán afectado también al Chronus Max, que sólo está orientado a cruzar controladores entre consolas y nada de teclado, pero prefiero aguantar a chetos HDLGP que no perder la opción de usar un Hori Flight Stick o un Hori Arcade Stick de X360 en One o PS4 sin tener que meter "lapas" como con los Mayflash F300. 😩

Pregunta le a los que aplaudían a Microsoft por bloquear mandos normales con los que no se podía hacer trampas por no tener licencia , esto es una medida directa a un aparato que si sirver para hacer trampas , que también se podía usar para otras cosas pero su principal función es jugar con teclado y ratón , y ayudas al jugador con mando .


@Joaki81 Microsoft bloqueó todo lo que no tenga licencia sirva o no para hacer trampas , no es lo mismo que bloquear un aparato y sin principal funciones es conectar un ratón y teclado o dar ayudas a los jugadores con mando .
Quien quiera ver qué es lo mismo tiene un problema de fanatismo , pero ya se ve , los que defendían a Microsoft tirando mierda en este hilo .
Cuando Sony bloquee todos los accesorios sin licencia se dirá lo mismo ( por lo menos yo ) , por ahora no es lo mismo .
Dicho esto cronus zen es solo uno , el beloader besavior dundo que lo tapen y seguirá permitiendo jugar con ratón y teclado .
El día que Sony y Microsoft permita usar ratón y teclado en la mayoría de los juegos ( y no en unos pocos ) se verá si estos aparatos se usan para tener ventaja o solo por poder jugar con teclado y ratón a los juegos que no se puede .
Yo prefiero los ban a usuarios online que bloquear dispositivos , por lo menos hasta que te dejen elegir libremente con que jugar .
Y ahora no vale lo de si quieres ratón usa pc , la mayoría de juegos tienen partida cruzada y los de consola terminan jugando contra usuarios de pc con ratón , ya no es un consolas VS consolas con el mismo mando .
yakumo_fujii escribió:Ahora que quiten el auto apuntado.

Te digo yo que ponen aim assist en teclado y ratón (como ya pasa en algunos juegos) antes que reducir el auto apuntado en consolas y gente de mando en pc.

Por otro lado, en muchos juegos ya puedes jugar con teclado y ratón en consolas, lo que pasa que el mando con la autoayuda es tan hardcore que la gente prefiere el mando, es brutal lo del cod.

Yo creo que la solución va a ser esa de poner ayuda en teclado y ratón para equiparar.
anonymus escribió:
yakumo_fujii escribió:Ahora que quiten el auto apuntado.

Te digo yo que ponen aim assist en teclado y ratón (como ya pasa en algunos juegos) antes que reducir el auto apuntado en consolas y gente de mando en pc.

Por otro lado, en muchos juegos ya puedes jugar con teclado y ratón en consolas, lo que pasa que el mando con la autoayuda es tan hardcore que la gente prefiere el mando, es brutal lo del cod.

Yo creo que la solución va a ser esa de poner ayuda en teclado y ratón para equiparar.

Esas ayudas se mantienen con el cronus zen , ya que la consola detecta un mando y no las bloquea , eso y otras ayudas que permite este aparato hace que se pueda ganar mucha ventaja .
Que permitan usar en todos los juegos ( o la mayoría como en pc ) teclado y ratón , y que se dejen de ayudas , que no hacen falta para los que solo quieren usar teclado y ratón en sus juegos .
Incluso en pc ahí gente que usa estos aparatos para jugar con teclado y ratón y tener las ayudas de apuntado de mando .
Demasiado benevolente Sony, yo directamente baneaba a los que usaran este clase de dispositivos por tramposos o al menos les suspendía la cuenta temporalmente.
Tanto Sony como Micro, Nintendo y todas deberían ser estrictos con estas mierdas, de aquí a 5 años o menos sacarán mandos y ratones con IA, con modo selector de gamer preferido a la carta.
Son consolas no? Sistemas cerrados tanto para bien como para mal, ósea que o dispositivos licenciados por la marca o que no funcionen y punto, pero ninguno, ni cronux, ni xim, ni mandos chinosos ni volantes que no pasen por la marca, el que quiera todo eso tiene el Pc .
No sé como implementó finalmente Microsoft su medida, pero la noticia en su día fue dada como que Xbox empieza a bloquear los accesorios no autorizados, es decir, todos los no certificados, lo cual sonaba indiscriminado. Aquí se deja claro que sólo CronusMax.
Buena noticia, por fin una actualización vale para algo importante.
Pues se ha quedado buen dia al final 🤗
Bien hecho por parte de Sony y Ms. [fumando]
Pues me parece estupendo, el que quiera teclado y ratón que migre al PC. Apoyo totalmente la iniciativa de SONY.
Me parece que Cronus ya se ha saltado la protección :(
Como ya mas de uno ha dicho, recuerda mucho la situación que pasó hace pocos meses con Xbox y las quejas que hubo solo que aquí de quejas pocas, todo lo contrario de hecho. Aunque por mi parte no tengo el detalle de qué bloquearon o han dejado de bloquear en una consola y en otra y no puedo decir nada al respecto.

Joaki81 escribió:
illkrespo escribió:Me parece perfecto.

P.D. cuando lo hizo Microsoft para Xbox, era una medida anticonsumidor, pero ahora no, la doble vara de medir....

Imagen

Imagen

¿Dónde están ahora esos "críticos"? (y me dejó más en el tintero)

Retratados!!!

No acabo de ver ese intento de retratar que ha hecho @illkrespo.

Para retratar a alguien digo yo que debes ver que la misma persona que dijo A ahora dice B por ser otra empresa. No he revisado en detalle, pero alguno de los supuestos retratados que se quejó en Xbox ha dicho algo positivo en esta noticia de Sony? Si es así lo podría entender, pero aún así lo suyo quizás es mencionarle y que se defienda (el 99% no responderá o responderá con alguna tontería de niñato). Pero si no hubiera personas que se hayan contradecido, sería el típico error de generalizar y meter en el saco a la gente porque a uno le da la gana.

Por otra parte, dejando de lado este caso concreto, sí que es verdad que ha habido casos de retratar a gente y no entiendo para nada como moderación puede borrar un post con motivo "buscando en el baúl de los recuerdos". Si me dices que está citando posts de hace años lo podría entender porque las personas cambiamos, pero una cosa de hace pocos meses? Anda ya...

Insisto, en este caso quizás se podía borrar simplemente por malmeter sin fundamento (eso creo, si alguien tiene pruebas que lo demuestre), pero si fuera verdad, qué mierda de motivo es lo de buscar en el baúl de los recuerdos? Se estaría destapando a trolls infectos, cuál es el problema en quitar la mascara a ese tipo de gentuza que solo busca la guerra de consolas? ¬_¬
En toda la nariz, hace unos días me salía en ticktok uno vendiendo este aparato con los scripts.... surrealista la gente comprando... ahora tendrá que desaparecer, een busca y captura :cool:
90 respuestas
1, 2