La próxima Xbox podría apostar por un híbrido entre juego físico y en la nube

Los documentos filtrados de Microsoft atacan de nuevo. Desde ayer sabemos que la tecnológica tiene previsto iniciar la próxima generación en 2028 y ahora podemos añadir que una de las opciones en las que trabaja es un dispositivo híbrido. El objetivo es lograr una convergencia total entre su plataforma de juegos en la nube y el hardware físico del cliente para entregar juegos híbridos en la nube. Microsoft también busca ofrecer flexibilidad, así que este dispositivo posiblemente solo sea una de las opciones con las que abordar la próxima generación. Para nada se descarta la existencia de una consola tradicional.

“El poder de la nube” no es un concepto nuevo. Durante el 2013, antes de que Xbox One se pusiera a la venta, Microsoft dijo que la nueva consola podría conectarse a los servidores de Azure para aumentar su potencia de computación y así ofrecer mejores juegos. Sobre el papel el plan era sencillo: combinar el poder de la nube con el del hardware físico. La idea nunca se llegó a materializar, pero Microsoft no se olvidó de ella. Según los documentos filtrados la próxima generación de Xbox recuperará el poder de la nube con un dispositivo híbrido.

La presentación que ha trascendido recibe el nombre de The Next Generation of Gaming at Microsoft, data de mayo de 2022 y todo gira en torno a la idea de desarrollar y llevar al mercado un dispositivo de computación híbrida. En este caso se habla de la posibilidad de poner a la venta un dispositivo con esta tecnología por un precio inferior a 99 dólares.

Imagen

Si el plan de Microsoft ha recibido luz verde, es posible que la maquinaria ya esté en marcha. Para sacar adelante el proyecto se necesita firmar una asociación con AMD antes del primer trimestre de este año para garantizar el acceso a la futura tecnología gráfica Navi 5 (la más actual es Navi 3) y procesadores Zen 6 (el más actual es Zen 4). Además, el dispositivo podría necesitar una NPU para acelerar aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para acceder a mejoras en la latencia, interpolación de fotogramas y superresolución.

El tiempo dirá si esta estrategia apoyada con abundante documentación saldrá (o ha salido) adelante. Esta apuesta por la nube por parte de Microsoft no debería extrañar a nadie. Los de Redmond han sido uno de los principales impulsores del juego en la nube, aunque siempre se han cuidado mucho de ofrecerlo como una opción más y no la principal o única vía de entrada en su ecosistema. Por otro lado, hoy también hemos hablado sobre el lanzamiento de un nuevo mando de Xbox que se conecta directamente a la nube, una característica que una vez más demuestra las intenciones de Microsoft.

A pesar de esta apuesta por la nube, la previsión de Microsoft es que los jugadores de consola sigan siendo mayoría durante la actual y próxima generación. Sin embargo, los "cloud-first" van ganando terreno. Veremos qué pasa a partir de la próxima generación cuando haya opciones para todos los perfiles.

Imagen
Como Xbox One, entonces.





[hallow]
La idea es buena pero si los desarrolladores tienen que adaptar algo por su parte en los juegos, entonces la idea no tiene futuro.

Que el hardware sea capaz de renderizar una pequeña parte y el resto venga del cloud es una idea buena no, lo siguiente, porque te permitiria añadir capas gráficas y lógicas según continue la generación para no tener que crear un modelo PRO. Pero no sé cómo lo van a hacer posible sin tener que modificar los game engines.

De todos modos yo vengo aqui para ver cuántos tolais no van a leer ni el primer párrafo:

Benzo escribió:Para nada se descarta la existencia de una consola tradicional.
Microsoft, qué pvto cáncer. Todo lo quiere convertir en humo y GaaS. No tendrás nada y encima tampoco serás feliz.
El mercado para ese entonces ya parece que estará preparado. En el momento de Xbox One no estaba preparado para un mercado digital, las cosas han cambiado prácticamente en dos de las tres consolas.

Y viendo cómo evoluciona GeForce Now y como lo hacía Stadia, es más que viable.
bainomamueles escribió:Microsoft, qué pvto cáncer. Todo lo quiere convertir en humo y GaaS. No tendrás nada y encima tampoco serás feliz.

Acabas de definir la Agenda 2030. Bienvenido al futuro.

En el caso de los videojuegos el tema de la nube es el futuro, lo que no se sabe es cuando cuajará el tema y como será finalmente. Lógicamente ganarán las empresas y nosotros perderemos pero así es la vida.

No es tema de Microsoft solo.
Ya están con "podría" pura especulación para meter mierda.
Yo reconozco mi parte de culpa en que el digital haya prácticamente acabado con el juego fisico.

Espero que el día en que las consolas sean '' only cloud'' hagais lo mismo todos los que estáis usando estos servicios en la nube.
Kogoro Dormente escribió:Como Xbox One, entonces.





[hallow]

La Xbox One no era un híbrido era un video VHS.
mogurito escribió:
bainomamueles escribió:Microsoft, qué pvto cáncer. Todo lo quiere convertir en humo y GaaS. No tendrás nada y encima tampoco serás feliz.

Acabas de definir la Agenda 2030. Bienvenido al futuro.

En el caso de los videojuegos el tema de la nube es el futuro, lo que no se sabe es cuando cuajará el tema y como será finalmente. Lógicamente ganarán las empresas y nosotros perderemos pero así es la vida.

No es tema de Microsoft solo.


¿Dónde está esa agenda que pueda leerla?
bainomamueles escribió:Microsoft, qué pvto cáncer. Todo lo quiere convertir en humo y GaaS. No tendrás nada y encima tampoco serás feliz.


Ojalá los cáncer fueran como Microsoft
Tiene pinta de ser ese dispositivo de acceso para jugar en streaming que ya se había rumoreado para esta gen
borre escribió:¿Dónde está esa agenda que pueda leerla?


Aquí: https://www.mdsocialesa2030.gob.es/agenda2030/index.htm

Aclarar que no estoy de acuerdo con mogurito, la agenda está bien y tiene objetivos loables, pero es un brindis al sol.
Todas las empresas están portando su software a la nube. Todo van a ser suscripciones, porque así se evita en gran medida la piratería, y además te "obligan" a estar pagando mensualmente o anualmente.

Microsoft no es la única, Adobe por ejemplo ya lo hace desde hace mucho tiempo.

Quien no quiera aceptar la nube o el futuro sin físico, ya puede bajarse de todo... aunque seguro que esos tanto lo critican tendrán juegos en Steam, Epic, o Spotify o Netflix, y aplicaciones móviles que también funcionan vía nube.... :o
Flanders escribió:Todas las empresas están portando su software a la nube. Todo van a ser suscripciones, porque así se evita en gran medida la piratería, y además te "obligan" a estar pagando mensualmente o anualmente.

Microsoft no es la única, Adobe por ejemplo ya lo hace desde hace mucho tiempo.

Quien no quiera aceptar la nube o el futuro sin físico, ya puede bajarse de todo... aunque seguro que esos tanto lo critican tendrán juegos en Steam, Epic, o Spotify o Netflix, y aplicaciones móviles que también funcionan vía nube.... :o

Llevamos unos años en los que algunos sectores están volviendo al modelo on prem.
La nube NO ES barata.
Y en cuanto al físico, no se trata solo de consumir contenidos, se trata de preservarlos.
Y sí, uso spotify en el coche porque me resulta cómodo, pero no quita para que tenga mi colección de CDs, Vinilos y FLACs.
Te dejo un artículo que cualquier amante de la tecnología debería ser capaz de apreciar:
En defensa de la tecnología offline
Jur...

Todo esto es una manera elaborada de decir adiós al formato físico.

Un saludo.
Pues de entrada echa para atrás.
Ferdopa escribió:Jur...

Todo esto es una manera elaborada de decir adiós al formato físico.

Un saludo.

Lo que lleva intentando Microsoft hace años ya y lo peor es que cómo en un futuro funcione le seguirán otras [tomaaa]
No entiendo nuestras críticas, si en pc ya ni si quiera se utiliza disco y todo va por digital o la nube desde hace un buen tiempo.
Además nos adentramos en lo nuevo y moderno o queréis estar atascados en lo antiguo y pasado.
Si se quisiesen hacer las cosas contentando a todos se podría hacer con un poco de voluntad.

Ya hay películas que las compras en físico y te vienen con el código para poder verlas en digital también. Se podría implementar un sistema parecido perfectamente. Pero es algo que sólo beneficiaría a los usuarios, así que no creo que haya demasiado interés en ello.
No con mi dinero.
Siempre sere de hard local y sin conexiones permanentes a Internet para poder echarme unos vicios.
Que se dejen de chorradas y le den un poco de caña al Cloud porque es una vergüenza la resolución que todavia dan, que solo permite jugar, sin que te sangren los ojos, desde el movil. Que aprendan un poquito de Nvidia en ese aspecto.
Se está obviando un detalle importante, la mención a Thin OS, dando a entender que Xbox podría a pasar a ser un sistema operativo licenciable. Seguramente sigan haciendo su propio hardware, pero también veríamos otros fabricantes sacando consolas con el SO de Xbox.

Básicamente, PCs, portátiles, tablets, consolas como Steam Machines y consolas portátiles con SO de Xbox y juego en la nube.

Y los próximos modelos de Series, todos digitales (una S, una X, y una X personalizable). El fin del formato físico.
Yo creo que se está malinterpretando el texto, hablan de utilizar la nube para mayor inmersión y nuevas experiencias, yo creo que la cosa está más en utilizar la enorme infraestructura de red de la que disponen para crear experiencias en línea más tochas, ya Kojima con Death Stranding metió dinámicas de juego multijugador asíncrono y dijo que la red de Microsoft le estaba permitiendo crear algo completamente nuevo. Imagino que de ahí habrán aprendido algo.

bainomamueles escribió:Microsoft, qué pvto cáncer. Todo lo quiere convertir en humo y GaaS. No tendrás nada y encima tampoco serás feliz.


¿Humo y GaaS?

El único juego first que han lanzado Xbox como GaaS es Sea of Thieves. State of Decay 2 creo que lo produjeron y después compraron el estudio, pero ya. Recientemente han sacado Pentiment (singleplayer), Hi-Fi Rush (singleplayer), Starfield (singleplayer), ahora Forza Motorsport (juego completo con visos a mantenerse como GaaS), y el año que viene Hellblade II (singleplayer) y Avowed (singleplayer).

No es por nada, pero PlayStation tiene todos estos GaaS anunciados:

  • The Last of Us multiplayer
  • Helldivers II
  • Concord
  • FAIRGAME$
  • Marathon (dios los castigue por hacerle eso a esta saga)
Parece que ya están preparando todo, incluso marcan el camino que tendrán las mejoras gráficas del futuro incluido un DirectX Next Gen. Computacion hybrida, suena bien.
Si lo hace M$ miedo o cancer [qmparto] , si lo hace Sony Genial.

Me parece un titular sensacionalista no, lo siguiente. Las consolas actuales ya es un híbrido entre juego físico y la nube, llámalo lo que tu quieras, entre parches día 1 y demás.
Con lo que molaria que se usase la nube para personalizar los videojuegos y mejorar la experiencia de los jugadores.
Por cierto los que hablais de claves steam. Si una clave me cuesta 2 euros y el juego fisico 20 o mas no hay discusion. Y os lo dice uno que sigue comprando juegos fisicos.
Dispositivo híbrido traducido quiere decir 95% en la nube y 5% local.
Code37 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Todo esto es una manera elaborada de decir adiós al formato físico.

Un saludo.

Lo que lleva intentando Microsoft hace años ya y lo peor es que cómo en un futuro funcione le seguirán otras [tomaaa]

Que yo sepa la primera en sacar una consola only digital fue Sony y a dia de hoy las dos tienen versiones solo digitales
Me parece muy bien siempre y cuando no hagan como PlayStatition y solo permitan comprar juegos digitales en la store propia y por lo tanto tener montado un monopolio.

Mientras me dejen comprar en otras webs me da igual, no utilizo el físico para nada, ahora tampoco quiero que me roben como Sony y tenga que pagar si o si lo que ellos digan porque solo puedo comprarles a ellos..

Para mi el físico ya murió,
Jur...

El camino de la industria, en todas las plataformas de consolas de videojuegos, va encaminado a ese cambio de hacer desaparecer el formato físico.

O en el mejor de los casos, hacerlo meramente residual, nostálgico o coleccionables (en el que el "disco/cartucho" sea lo de menos).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Todo esto es una manera elaborada de decir adiós al formato físico.

Un saludo.

La van a llamar xbox Go.
stroggof escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Todo esto es una manera elaborada de decir adiós al formato físico.

Un saludo.

La van a llamar xbox Go.

Por mi parte...
No physical no party [360º]
Siendo asi creo que el golpe de tener que pasar de ciertas franquicias porque ahora son exclusivos de xbox no será tan fuerte [+risas]

Vamos que yo no toco un juego de la nube(aunque sea solo una parte) ni pagándome por ello, bueno estoy exagerando, quizás con el dinero y la conexión de otros, si.
Si por Microsoft fuera, estaríamos desde la One en esa "futura generación" full digital, sin derecho y propiedad sobre juego alguno, y los mil y un incovenientes que esto provoca (segunda mano, dejarlos a otra persona, no depender de que lo quiten del catalogo tal cual serie de Netflix...)

Por desgracia este futuro está llegando, y Microsoft ha sido siempre la primera que más fuerza ha hecho en que esto suceda cuanto antes.
CelestialCloud escribió:Si por Microsoft fuera, estaríamos desde la One en esa "futura generación" full digital, sin derecho y propiedad sobre juego alguno, y los mil y un incovenientes que esto provoca (segunda mano, dejarlos a otra persona, no depender de que lo quiten del catalogo tal cual serie de Netflix...)

Por desgracia este futuro está llegando, y Microsoft ha sido siempre la primera que más fuerza ha hecho en que esto suceda cuanto antes.

Nunca entenderé como la gente está tan contenta con steam y tan descontenta con la copia que iba a hacer ms, era lo mismo, incluso mejor.
Si la cosa va a funcionar así en los próximos años, yo me bajo del carro, y que se jodan.
NewsOld escribió:Ya están con "podría" pura especulación para meter mierda.

El modelo híbrido entre nube y juego ya existe, por ejemplo el streaming de texturas es parte del modelo híbrido
Espero que Sony y Nintendo no sigan esa línea o en tal caso, otro que se baja del carro y a disfrutar de los juegos anteriores.
GrinFandango escribió:No entiendo nuestras críticas, si en pc ya ni si quiera se utiliza disco y todo va por digital o la nube desde hace un buen tiempo.
Además nos adentramos en lo nuevo y moderno o queréis estar atascados en lo antiguo y pasado.


+1000
Yo alucino con los comentarios, parecen que han despertado de un coma o algo.
Estamos en el 2023 y muchos se aferran al pasado como si fueran los Alcántara..
Bueno bueno! Veremos que se va cociendo :-)
El poder de la nube strike again.
Que porqué nos quejamos??

Porque primero el juego será digital por lo q puede desaparecer cuando a ellos les apetezca.

Y segundo híbrido hardware-nube?? Peor aún, sin sus servidores ni siquiera podrás jugar offline en modos campaña.

O peor aún, solo hardware con resolución 720p y peores texturas a no ser q se use la nube.

Las consolas y el juego en la nube estaban separados, si se unen ya no nos quedará nada.
cedefop escribió:
GrinFandango escribió:No entiendo nuestras críticas, si en pc ya ni si quiera se utiliza disco y todo va por digital o la nube desde hace un buen tiempo.
Además nos adentramos en lo nuevo y moderno o queréis estar atascados en lo antiguo y pasado.


+1000
Yo alucino con los comentarios, parecen que han despertado de un coma o algo.
Estamos en el 2023 y muchos se aferran al pasado como si fueran los Alcántara..


Mas que aferrarse al pasado yo diría que es aferrarse a conservar la propiedad de tus juegos porque sobra decir que lo que juegas en la nube no es tu propiedad sino que lo alquilas(al igual que en los servicios de suscripción)

Digamos que algunos todavía seguimos prefiriendo eso de comprar los juegos a la antigua para jugarlos cuando quieres y como quieras, y aunque se que tu siguiente comentario será que el formato físico en consolas ya no existe como tal, te voy a decir que esto que digo va tanto para comprar físicas como digitales, si compras un juego digital tambien adquieres la licencia de uso para jugarlo cuando y como quieras, aunque claro con mas restricciones respecto al fisico eso si.
El futuro es depender de una suscripción y de una conexión permanente. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía, a base de repetirlo al final las empresas han logrado que algunos traguen con ese futuro de mierda.

Aunque si te fijas, solo lo promueven los que alimentan al cáncer de empresa que quiere que esto sea una realidad.
@Oystein Aarseth hombre si todo es por suscripción no tendrás q pagar un juego completo, por lo tanto la “pérdida” no es tanta, es pagar el servicio y ya… aunque a mi me gusta mi cajita la verdad, solo compro físico los de PS5 y Switch, y solo lo hago para cuando salga una consola nueva o una versión mejorada, ir con todo y vender consola+juegos y así no pongo dinero directamente en ese momento, no soy de aferrarme a los juegos la verdad.
Este post es basicamente lo que ya han dicho varios compañeros, una forma de tener que pagar una subscripcion mensual. A base de poner un precio de gamepass muy competitivo, ha logrado calar en la gente que era reacia que es un modelo ventajoso para el consumidor, y con las condiciones actuales, sin duda alguna lo es, pero es algo que estoy seguro no se va a mantener, simplemente estan cogiendo su cuota de mercado (ahi teneis en la ultima foto lo de "The path to leadership gaming") , tirando la casa por la ventana, para que cuando ellos sean los que tengan el mercado, puedan hacer lo que les venga en gana, y ese punto es el que a nosotros como consumidores nos deberia de preocupar y mucho.

Aqui he visto a varios foreros que justifican la nube con cosas como "usar ia y computacion distribuida para crear experiencias mas enriquecedoras" y comentarios similares, que quedan muy bonitos, y me recuerdan a cuando Microsoft anuncio el "DLC" y lo vendió como "una forma de ampliar la experiencia de tu juego favorito" y frases similares, al final creo que todos recordamos casos sonados donde para ver el final de un juego, tenias que comprarte el dlc, o dlcs incluidos en el disco, pero que tenias que pagar para desbloquearles, etc, y es que uno ya peina canas y empiezo a ver los patrones, como cuando un politico justifica una ley draconiana y echa mano del argumento "no, si es que lo hemos hecho para luchar contra la pedofilia", y no cuela, salvo que seas joven e ingenuo, o tengas intereses en juego, pues esto es igual, o simplemente recordar los inicios de Steam, que no fueron hace mucho, y seguro que nos acordamos que cuando quisieron vendernos las bondades de la distribución digital (AKA cercenar el segunda mano) se dijo que la distribucion digital "traia consigo un ahorro de costes en logistica y almacenaje que se traducia en un precio mas barato para el usuario final", no hace falta recordar las ofertazas de Steam en aquellos años, y como cuando ya gozaron de la posicion dominante, esos ahorros de costo dejaron de llevarse al precio final del producto, tampoco creo que haga falta nombrar a Netflix o cualquier otra plataforma de steaming, por que seria volver a repetir el patron, asi que resumiendo:

Como usuarios, deberiamos preocuparnos de hacia que modelo de negocio se mueve nuestro ocio, ya os digo yo que un SaaS (Software as a Service) es mucho mas caro (Mi empresa oferta SaaS en nuestros productos y es lo que mas dinero deja) que el actual modelo de negocio.

Saludos.
Pues estaría bien si, cuando compras un juego físico, te dieran asociada la versión digital del mismo. Para los coleccionistas sería un paraíso: versión física precintada y bajo 7 llaves y digital para jugar. Al menos, en mi caso con tres o cuatro decenas de juegos, está siendo así.🙄
Que maravillosos eran los juegos de antes donde todo el juego venia en el disco. En los tiempos actuales si sumamos todo el juego completo sale carísimo ( y siempre hay alguna manera de hacerlo aun mas caro)
67 respuestas
1, 2