La protección de la TypeX2/TypeX - Que risa María Luisa

1, 2
Bueno, esto es parte de un post que he hecho en otro hilo, pero quizás os resulte interesante a algunos, y veais por que la gente juega a las copias, resumiendo : vaya cagada de sistema


Hola
a ver os voy a explicar un poco el tema de la typex y type x2
Hace como dos años, un conocido que tiene unos recreativos en inglaterra se compró una, por entonces yo estaba todo entusiasmado hackeando la naomi (fué unos meses después de que un amigo desarrollase un dumpeardor de claves de seguridad para la naomi con mi ayuda, el realidad fueron dos amigos los que lo hicieron posible, uno Alemán que fué el primero en sniffearlo, y otro Español que realizó el diseño del dumpeador de pics que yo hice publico un mes después)
Bien, pues ese conocido inglés me cedía gdroms para dumpearlos y empezó a pedirme que me comprase una type x2 para hackearla.

Por entonces en Yahoo Auctions había dos tipos de unidades, una satellite en la que no corrían juegos normales y una normal que si ejecutaba los juegos normales, la satellite costaba sobre 150 euros porque nadie las quería (estas eran placas usadas en el juego Aquarium Age Alternative) y las normales costaban unos 400-450 euros con el King of fighters MIA (unt truño de juego que nadie quería tampoco)
Bien, pues un buen día decidí comprar una satellite para ver por que cojones no iban los juegos normales (teniendo en cuenta que el amigo de uk tenía ya unos cuantos juegos para prestarme )
Al mismo tiempo, le pedí al ingles que diseccionase la placa y me enviase fotos de todo, tras buscar un poco, vi que la grafica era diferente (las satellite venían con grafica ati 1600 y las normales con gforce), entonces compré la misma grafica en yahoo auctions también.
Cuando llegó la placa y la gráfica ya tenía 3 juegos de la typex2 y otros 3 de typex1 esperando )
Bien, llegó la placa, cambié la grafica y ale, ya tenía una typex2 satellite rulando normal :) , lo primero que hice fué comprar dos satellite más por 150 euros cada una, luego le conté a los conocidos que era posible convertir las placas, y los precios de las satellite empezaron a subir ...

Al tema, hackear la typex2 me llevó una media hora, voy a resumir como funciona la protección :

El sistema es un windows xp endebido sin shell (vamos, no tiene explorer y tal), lo primero que hice fué editar el registro de windows desde otro pc para abrirme una ventana de msdos, luego con un pendrive le metí un troyano, incauto de mi, pensando que la maquina tendría seguridad :)
El caso es que la maquina lo que hace es, al arrancar ejecuta un loader de taito en vez del explorer, luego ese loader con una clave que hay en un dongle rockey (es una smartcard como la de los moviles integrada en un lector, todo ello en un dongle usb), desencripta un archivo que está en C:/typex y lo monta como unidad virtual, una vez montado, el loader lanza el game.exe que está en la raiz de esa unidad virtual.
Bien, como a mi me gusta linux lo mismo que una caja de dunkin donuts, pues me bajé el port de windows del dd, entonces hice una copia por sectores de esa unidad al pendrive usando el dd, pensando que a lo mejor había algún hash en esa imagen (incauto de mi de nuevo, pensando que la máquina tenía seguridad alguna)
Al analizar dicha imagen vi que era una particion ntfs normal y corriente, entonces lo siguiente fué probar a reemplazar el loader de taito por el explorer, copiar los archivos de esa partición en un pendrive y hacer doble click en el game.exe
Pues eso, el juego arrancó y adiós al loader de taito :)

Usando el mismo sistema, desencripté el resto de juegos, mismo resultado, había pasado una hora y ya tenía un disco duro con varios juegos sin la mierda del loader ese :)

Probé los juegos y vi la mierda que eran, y a otra cosa.
Se lo comenté al inglés, y al día siguiente ya tenía un paquete en transito con más juegos :)

Al caso, pasaron los días y fuí perdiendo el interés, porque todos los juegos que me pasaban eran una mierda comparado con otras cosas que tenía y si eran juegos arcades de verdad, y no juegos de pc.

Por cierto, comentar que el hack que habeis visto, es simplemente un programa que esucha del puerto serie com2 (los juegos de typex/typex2 abren una conexion al com2, la placa base tiene una controladora jvs conectada a ese puerto com2, y por ahi van los controles ...
Entonces el programa lo que hace es rempaear los controles, escucha del com2 y los mapea al teclado ...
Esto no es obra mía ni mucho menos, pero ese mismo hack ya lo ví en marzo del año pasado con el tetris megami de typex1, quizás este de ahora lo haya hecho el mismo fulano, no se ...

Pues eso, por ultimo comentar que los ultimos juegos que dumpeé (Blazblue1, kof 12, y otros dos que no recuerdo, los dumpeé en vmware :)
Le dije al fulano que los tenía que me instalase el vmware en un linux, que me diese cuenta y enchufase el hdd y el dongle en el linux.
Pues eso, conexión remota y dumpeando :)
También decir que los discos duros están protegidos, no puedes clonar un disco duro y usar el clon en la maquina, pero es de risa el check, pillan el numero de serie del disco duro, lo escriben en un binario y lo mezlcan con basura aleatoria, vaya seguridad :)

Antes de que alguien lo pregunte, cuando dumpeé los juegos en el vmware, cloné el disco duro a una imagen, la monté con losetup y luego en la maquina virtual tuve que firmar el disco, pero esto no supuso mucho trabajo :)

Pues nada más, tras esos dos juegos, dejé de dumpear más, porque todos eran una basura, y 4 meses después, tenía una lindbergh en casa con 3 juegos, cortesía de otro amigo inglés, pero el como he hackeado la lindbergh, me lo dejo para un año de estos, sega ha hecho un trabajo INCREIBLE en la lindbergh, ha hecho todo lo que yo pensé que taito haría, hashes en los discos, discos duros protegidos y encriptados, desencriptación al vuelo, etc etc

Ale, vaya tocho, espero que os guste
(mensaje borrado)
Historia muy entretenida que deja claro la incompetencia de taito a la hora de "blindar" su placa. Por cierto la placa lindbergh ¿que juegos tiene? ¿cuando tienes pensado ponerte con ella?

Saludos Imperiales
Flameador escribió:Historia muy entretenida que deja claro la incompetencia de taito a la hora de "blindar" su placa. Por cierto la placa lindbergh ¿que juegos tiene? ¿cuando tienes pensado ponerte con ella?

Saludos Imperiales


La lindbergh ya la he hackeado también, pero no creo que algo parecido a lo que ha salido para jugar a los juegos sea posible, resumiendo un poco ...

La Lindbergh lleva un dongle que va conectado al puente sur de la placa directamente y que se encarga de la encriptación.
Es posible ejecutar juegos desencriptados, haciendo que el dongle sea inutil, PERO, los controles van a través de JVS, y la placa jvs es una placa PCI, que además se encarga de controlar el dongle (se encarga de la encriptación)
Entonces los juegos necesitan la controladora pci, y dicha controladora necesita acceso al dongle, hace checks cada cierto tiempo para ver que el dongle está presente y no ha sido extraido.
Los juegos de Lindbergh son muy superiores a los de taito, y siendo un pc también, realmente son como una continuación a los juegos de la chihiro, por ejemplo el Outrun 2 SP Super Deluxe, es practicamente 100% idéntico al de Chihiro, lo unico diferente es que el de la lindbergh permite jugar a dos jugadores en la misma máquina (es una movida, cada máquina tiene dos volantes por pantalla, y cuando te metes una hostia, cambia de jugador, o cuando pasas una fase en la zona de elegir dirección)
Juegos en lindbergh

virtua fighter 5
house of the dead 4
virtua tennis 3
after burner
lets go jungle
initial d4
initial d5
rambo
sega race tv
etc etc
Tienes el VF5? sabes si hay diferencias entre la version jap y la export?, el ID5 utiliza otra grafica distinta al ID4?, cuántos tipos de graficas hay para este sistema ( aparte del sistema amarillo,rojo y azul)? y ya por último existen revisiones de la placa como paso con type x y type x+ que variaron el procesador y demás.
muy interesante, gracias por compartir la historia
vespo escribió:Tienes el VF5? sabes si hay diferencias entre la version jap y la export?, el ID5 utiliza otra grafica distinta al ID4?, cuántos tipos de graficas hay para este sistema ( aparte del sistema amarillo,rojo y azul)? y ya por último existen revisiones de la placa como paso con type x y type x+ que variaron el procesador y demás.


Hay por lo menos 6 versiones diferentes de placa que yo sepa :
Star Horse 2
Yellow
Red
Eed EX
Blue
white

Yo solo se a ciencia cierta las caracteristicas de la red y la yellow (yo tengo la yellow que es digamos la placa cara)
La yellow lleva procesador a 3.0ghz, tarjeta de video geforce 7800 o 6800, esto depende del juego, la tarjeta 6800 es original del house of the dead 4, pero algunos juegos como el virtua tennis 3 funcionan con ellla también, esto varia tremendemante de jego a juego, por ejemplo el house of the dead 4 no se deja instalar con una tarjeta 7800, pero una vez instalado si funciona con una 7800. La 6800 es practicamente solo para el house of the dead 4, el lets go jungle, initial d4, etc etc no funcionan con ella.

Luego está la red, que tiene procesador a 2,8ghz y grafica gforce 7600, pero viene sin tarjeta de sonido pci (la yellow trae una sound blaster pci), esta placa lleva sonido integrado en la placa base base (de hecho es la misma placa base que la yellow, que también lo lleva, pero los juegos no lo usan), juegos de la red son el 2 spicy por ejemplo.

Luego la red EX que es lo mismo que la red, pero con la sound blaster pci, juegos red ex, el rambo por ejemplo.

De las demás, solo se que existen, no tengo ni idea de las especificaciones, porque nunca las he visto

Los juegos de red no tiran en yellow, y los de yellow no tiran en red, supongo que esto es aplicable al resto de colores.

El virtua fighter 5 no tengo el dongle para desencriptarlos, solo tengo los discos, el dia que el dongle caiga, sabré las diferencias, ha sido un juego que ha llegado a europa en pocas unidades, creo que unas 20 o 30 solamente ...
A ver si consigo el KOF XII y el Loader, que es el único juego que me interesa y que no ha salido para PC.
DevilKenMasters escribió:A ver si consigo el KOF XII y el Loader, que es el único juego que me interesa y que no ha salido para PC.

yo tengo el kof 12, y es una basura como el resto de juegos :)
supongo que el loader funcionará con cualquier juego
Los juegos de type x a mi perecer no merecen la pena, quizas el raiden 4, u otros de navecitas pasan el aprobado por los graficos.
Bueno, supongo que eso de si es o no basura, será subjetivo. En un mundo plural, claro.
vespo escribió:Los juegos de type x a mi perecer no merecen la pena, quizas el raiden 4, u otros de navecitas pasan el aprobado por los graficos.


el raiden 4 es bueno ciertamente, y el 3 tampoco es malo, el 4 peca de ser mucho más corto que el 3, aunque ser son buenos juegos, el problema es que requieren monitor vertical y no hay opcion para ponerlos en horizontal, yo en su día miré de usar software para girar el escritorio, pero hagas lo que hagas, el juego siempre arranca en vertical, una pena, porque yo no pienso girar mi pantalla, es demasiado engorro

DevilKenMasters escribió:Bueno, supongo que eso de si es o no basura, será subjetivo. En un mundo plural, claro.


por supuesto, que a mi me parezca una basura no quiere decir que a otros les pueda gustar, pero de todas maneras el juego no ha triunfado nada.
El unico juego bueno de lucha que tiene la typex es el street fighter 4, que tiene un gran problema también, necesitas dos placas para jugar a dobles
gas-o podrias subir el kof 12 a algun servidor como megaupload rapidshare etc?

se que en este foro no esta permitido, pero podrias enviar los links por privado o colgarlos en algun foro y dar el link del foro por privado.

segun he visto el kof 12 pues no es lo que era, pero a mucha gente como yo, le gustaria jugarlo.

vengo rebotado de otra pagina que acaban de poner la noticia, y dicen que snk playmore iva a sacar un juego nuevo para la type x-2, pero que al ver el hackeo lo han cancelado, sabes cual es?

gracias
Si buscas bien por la red puedes encontrar todo.
SUPERKOMPANY escribió:gas-o podrias subir el kof 12 a algun servidor como megaupload rapidshare etc?

se que en este foro no esta permitido, pero podrias enviar los links por privado o colgarlos en algun foro y dar el link del foro por privado.

segun he visto el kof 12 pues no es lo que era, pero a mucha gente como yo, le gustaria jugarlo.

vengo rebotado de otra pagina que acaban de poner la noticia, y dicen que snk playmore iva a sacar un juego nuevo para la type x-2, pero que al ver el hackeo lo han cancelado, sabes cual es?

gracias


Aunque realmente no le tengo aprecio alguno a taito por la mierda de sistema que tiene, y me alegro muchisimo que la typex sea una ruina y se muera, no estoy dispuesto a ser yo quien libere el juego, por la sencilla razón de que todo lo que he liberado hasta la fecha, solo me ha traido problemas, la gente me odia en varios foros ya, piensa que cada vez que suelto algo, hay gente que pierde dinero, y estoy un poco harto del tema, algunos han empezado hasta a reportar ventas legitimas mias en ebay solo por joderme.

Pero bueno, que sepais que hay por lo menos 5 o 6 personas a las que le pasé todos mis dumps, supongo que es cuestión de tiempo

Sobre juegos nuevos, no tengo ni idea, yo me desentendí del tema en junio del año pasado
gracias por responder.

entonces esperaremos a que los demas los suelten.

tu no tienes ninguna culpa, la culpa es de taito por no proteger su placa.

mira la atomiswave, que han tardado mucho tiempo, o la play 3 que aun no han sacado nada, si se hubieran preocupado de protegerla como dios manda no pasaria eso.

tu solo has intentado hackearla y sin esfuerzo alguno lo has conseguido, de ahi el titulo de tu post.

y ahora vienen los lamentos por parte de taito y las demas compañias, por que todos los arcades nuevos salian para esa placa.

no entiendo a la gente que te odia, como ya he dicho tu has intentado hackearla y como la proteccion es de risa lo has conseguido, que luego lloren los demas que eso da igual, la que tiene que llorar es taito no los demas.

que seguro que hay muchas personas como yo, que cada placa hackeada es una gran noticia, ya que se puede jugar a juegazos que sino seria imposible.

y de aqui unos años cuando todos usemos 40 cores en 1 micro y 40 de ram lo podremos jugar al mame(si no es que antes los creadores de mame le da soporte por gpu).
SUPERKOMPANY escribió:gracias por responder.

entonces esperaremos a que los demas los suelten.

tu no tienes ninguna culpa, la culpa es de taito por no proteger su placa.

mira la atomiswave, que han tardado mucho tiempo, o la play 3 que aun no han sacado nada, si se hubieran preocupado de protegerla como dios manda no pasaria eso.

tu solo has intentado hackearla y sin esfuerzo alguno lo has conseguido, de ahi el titulo de tu post.

y ahora vienen los lamentos por parte de taito y las demas compañias, por que todos los arcades nuevos salian para esa placa.

no entiendo a la gente que te odia, como ya he dicho tu has intentado hackearla y como la proteccion es de risa lo has conseguido, que luego lloren los demas que eso da igual, la que tiene que llorar es taito no los demas.

que seguro que hay muchas personas como yo, que cada placa hackeada es una gran noticia, ya que se puede jugar a juegazos que sino seria imposible.

y de aqui unos años cuando todos usemos 40 cores en 1 micro y 40 de ram lo podremos jugar al mame(si no es que antes los creadores de mame le da soporte por gpu).


Mira, hay dos tipos de gente que me odian :

Tipo 1 - El tio que se ha comprado el blazblue por 1500 euros, y tres semanas después, yo consigo el juego a través del dueño de unos recrativos para que le haga copias, una semana después, todo el mundo tiene copia del juego y el original vale 150 euros y con suerte.

Tipo 2 - El tio que es un puto hipócrita y no hace más que pedir dumps y hacks a terceros, pero es el primero en tocar los guevos cuando creo un post como este en un foro

En arcadeotaku.com por ejemplo se me ha prohibido hablar de ingeniería inversa en todo el foro, y casi todos los días hay alguien que quiere que me baneen, lo se, porque afortunadamente, tengo gente afin que me cuenta lo que se habla de mi en el foro de moderadores :) , de todas maneras ya he decidido no volver a postear nada ahi.

Al final del día todo el mundo quiere copias, sea de lo que sea, del winzip o del king of fighters 12, lo mismo me pasó con los del mame, cuando les ofrecí mis dumps, al principio no me tomaron en serio, me pidieron que les enviase dvds a australia, cuando vieron que tenía lo que decía tener, pensaron que no tenía uso futuro, entonces gente como guru empezó a poner mis dumps en su web como si fuesen sullos, resultado : iros a tomar por culo, amiguitos del mame.
QUE LOS RIPS DE GURU SON TUYOS???!!!!!

pues que cabron, por no decir otra palabra mayor.

hace tiempo que no entro a su pagina, la descubri cuando se lanzo la noticia del hackeo de la atomiswave, y en su pagina salian fotos de gdroms y de placas y demas cosas.

viendo lo que me dices ahora, entiendo que el tio no haya sacado nada mas, se ve que si no los dumpeas tu el no sabe.

joder, que puto asco de gente que roba en este caso tu trabajo.

a mi me pasa una cosa parecida pero con mis series, las grabo quito publicidad, ripeo y subo, y luego me veo mis ripeos que se los han bajado y vuelto a subir con su nick...

o lo que es mejor aun se los bajan y los vuelven a re-ripear(ya me diras para que, si se ve que dan pena).

lo que no entiendo es como tu dices, la gente que llora y llora y llora pidiendo dumpeos de juegos y luego cuando salen se pone a criticarlos..... se ve que estaran en el paro y se aburriran, la verdad o esas personas no estan bien de la cabeza o lo hacen para joder.

tendrias que ponerle alguna marca a los juegos que no se pudiera quitar, como un logo con tu nick o tu web o lo que sea, al iniciarse el juego, asi todo el mundo sabria quien es el que lo ha dumpeado.
SUPERKOMPANY escribió:QUE LOS RIPS DE GURU SON TUYOS???!!!!!

pues que cabron, por no decir otra palabra mayor.



yo no he dicho eso, he dicho que guru empezó a postear dumps mios como suyos, no que sus dumps fuesen mios.
Evidentemente aunque yo odie a guru, como el 90% de la gente que lo conoce, no quita que tenga cierto merito parte de las cosas que hace, pero esa es otra historia muy larga, lo de guru es un trabajo, el vive a costa de las donaciones de la gente, no dumpea las cosas por amor al arte, ni yo lo hago tampoco, yo dumpeo para tener cosas.

por cierto, lo último que he liberado, fué la bios de la chihiro y la media board de la chihiro, muchos sitios se hicieron eco, desafortunadamente elotrolado no lo consideró importante.

Aqui teneis enlaces de eurasia.nu y xbox-scene.com

http://www.eurasia.nu/modules.php?name=News&file=article&sid=2471

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EkVVuukEAkjhPRoRhB.php
tienes razon me he expresado mal, los dumps que tu habias hecho los estaba posteando com si fueran suyos.

yo si fuera tu una vez dumpeado juegos nuevos pues haria lo mismo que guru, cobraria, asi por lo menos le sacas rendimiento al tema, y aunque la gente te odie y te quiera banear, por lo menos sacas dinero para proximos juegos y placas.
SUPERKOMPANY escribió:tienes razon me he expresado mal, los dumps que tu habias hecho los estaba posteando com si fueran suyos.

yo si fuera tu una vez dumpeado juegos nuevos pues haria lo mismo que guru, cobraria, asi por lo menos le sacas rendimiento al tema, y aunque la gente te odie y te quiera banear, por lo menos sacas dinero para proximos juegos y placas.


Ha llegado un punto en el que ya he hecho contactos fuertes que me ceden cosas para dumpearlas, la semana pasada me enviaron un Time Crisis 4 , que cuesta unos 8 mil euros la maquina más o menos :)
Gas-o escribió:
SUPERKOMPANY escribió:gracias por responder.

entonces esperaremos a que los demas los suelten.

tu no tienes ninguna culpa, la culpa es de taito por no proteger su placa.

mira la atomiswave, que han tardado mucho tiempo, o la play 3 que aun no han sacado nada, si se hubieran preocupado de protegerla como dios manda no pasaria eso.

tu solo has intentado hackearla y sin esfuerzo alguno lo has conseguido, de ahi el titulo de tu post.

y ahora vienen los lamentos por parte de taito y las demas compañias, por que todos los arcades nuevos salian para esa placa.

no entiendo a la gente que te odia, como ya he dicho tu has intentado hackearla y como la proteccion es de risa lo has conseguido, que luego lloren los demas que eso da igual, la que tiene que llorar es taito no los demas.

que seguro que hay muchas personas como yo, que cada placa hackeada es una gran noticia, ya que se puede jugar a juegazos que sino seria imposible.

y de aqui unos años cuando todos usemos 40 cores en 1 micro y 40 de ram lo podremos jugar al mame(si no es que antes los creadores de mame le da soporte por gpu).


Mira, hay dos tipos de gente que me odian :

Tipo 1 - El tio que se ha comprado el blazblue por 1500 euros, y tres semanas después, yo consigo el juego a través del dueño de unos recrativos para que le haga copias, una semana después, todo el mundo tiene copia del juego y el original vale 150 euros y con suerte.

Tipo 2 - El tio que es un puto hipócrita y no hace más que pedir dumps y hacks a terceros, pero es el primero en tocar los guevos cuando creo un post como este en un foro

En arcadeotaku.com por ejemplo se me ha prohibido hablar de ingeniería inversa en todo el foro, y casi todos los días hay alguien que quiere que me baneen, lo se, porque afortunadamente, tengo gente afin que me cuenta lo que se habla de mi en el foro de moderadores :) , de todas maneras ya he decidido no volver a postear nada ahi.

Al final del día todo el mundo quiere copias, sea de lo que sea, del winzip o del king of fighters 12, lo mismo me pasó con los del mame, cuando les ofrecí mis dumps, al principio no me tomaron en serio, me pidieron que les enviase dvds a australia, cuando vieron que tenía lo que decía tener, pensaron que no tenía uso futuro, entonces gente como guru empezó a poner mis dumps en su web como si fuesen sullos, resultado : iros a tomar por culo, amiguitos del mame.


De mame no te ha de extrañar, de aquí a un tiempo se ha convertido en lo peor, malos rollos incluso entre sus integrantes, entre otras cosas... Tu caso me suena bastante de haberlo leido hace tiempo, y mucho... ¿cual era tu nick en el proyecto mame?...

Por otra parte, lo de que se apropien de tus dumps en la red, es inevitable, siempre hay el tipico que dice "en exclusiva, os ofrezco X cosa..." y claro "ey! de donde lo has sacado?, como funciona, como se usa...?" " no lo se...". . Casi siempre se acaba sabiendo la verdad.

Por otra parte, espero que aún sigas dedicando tiempo a esto, que imagino que es investigar como funciona un hardware y aprender sobre ello, y que por culpa de esta gente, no lo hayas dejado. No por nada, sino que es una gran paranoya el que hayas tenido que convertirlo en casi privado por culpa de un atajo de indeseables.

Lo de Guru es bastante fuerte, sin duda...
En mi opinión Arcadeotaku es la mejor comunidad de candy cabs que existe en toda internet, que no te quieran ahi, no se... es una pua. Lo siento.

Curioso que tengas una catalogación de gente que te odia XD
chico, haz lo que te gusta y olvidate de que los demas lo aplaudan o no. Creo que es lo mejor.

Eso si, supongo que si haces este tipo de cosas y algunas son ilegales te pueden caer criticas (e incluso problemas gordos). Sin ir mas lejos, EOL tiene una politica clara y muy extricta Anti Pirateria y en tu primer post estas hablando muy claramente de como tú has pirateado unas protecciones anticopias dando datos de como hacerlo...
(yo no te voy a reportar, lo que comentas es muy interesante, pero... cortate mas al contarlo)
Es soprendente que la placa que pretendían convertir en "estándar" tuviese una "protección" tan burda y patética que es salteable incluso por alguien sin apenas conocimientos...se merecían que les pasase esto, sin duda.

Por cierto gas-o, nunca había oído hablar de ti, y sin duda parece que tienes mucho talento, mucho ánimo en cualquier cosa que intentes.

Y como dicen por ahí es una lástima que en el mame en el último par de años hayan estado más dedicados a la guerra civil que al avance del emulador en sí, de la fama de Guru y sus roces con David Haywood ya todos hemos oído hablar...
68000 escribió:
Gas-o escribió:
SUPERKOMPANY escribió:gracias por responder.

entonces esperaremos a que los demas los suelten.

tu no tienes ninguna culpa, la culpa es de taito por no proteger su placa.

mira la atomiswave, que han tardado mucho tiempo, o la play 3 que aun no han sacado nada, si se hubieran preocupado de protegerla como dios manda no pasaria eso.

tu solo has intentado hackearla y sin esfuerzo alguno lo has conseguido, de ahi el titulo de tu post.

y ahora vienen los lamentos por parte de taito y las demas compañias, por que todos los arcades nuevos salian para esa placa.

no entiendo a la gente que te odia, como ya he dicho tu has intentado hackearla y como la proteccion es de risa lo has conseguido, que luego lloren los demas que eso da igual, la que tiene que llorar es taito no los demas.

que seguro que hay muchas personas como yo, que cada placa hackeada es una gran noticia, ya que se puede jugar a juegazos que sino seria imposible.

y de aqui unos años cuando todos usemos 40 cores en 1 micro y 40 de ram lo podremos jugar al mame(si no es que antes los creadores de mame le da soporte por gpu).


Mira, hay dos tipos de gente que me odian :

Tipo 1 - El tio que se ha comprado el blazblue por 1500 euros, y tres semanas después, yo consigo el juego a través del dueño de unos recrativos para que le haga copias, una semana después, todo el mundo tiene copia del juego y el original vale 150 euros y con suerte.

Tipo 2 - El tio que es un puto hipócrita y no hace más que pedir dumps y hacks a terceros, pero es el primero en tocar los guevos cuando creo un post como este en un foro

En arcadeotaku.com por ejemplo se me ha prohibido hablar de ingeniería inversa en todo el foro, y casi todos los días hay alguien que quiere que me baneen, lo se, porque afortunadamente, tengo gente afin que me cuenta lo que se habla de mi en el foro de moderadores :) , de todas maneras ya he decidido no volver a postear nada ahi.

Al final del día todo el mundo quiere copias, sea de lo que sea, del winzip o del king of fighters 12, lo mismo me pasó con los del mame, cuando les ofrecí mis dumps, al principio no me tomaron en serio, me pidieron que les enviase dvds a australia, cuando vieron que tenía lo que decía tener, pensaron que no tenía uso futuro, entonces gente como guru empezó a poner mis dumps en su web como si fuesen sullos, resultado : iros a tomar por culo, amiguitos del mame.


De mame no te ha de extrañar, de aquí a un tiempo se ha convertido en lo peor, malos rollos incluso entre sus integrantes, entre otras cosas... Tu caso me suena bastante de haberlo leido hace tiempo, y mucho... ¿cual era tu nick en el proyecto mame?...

Por otra parte, lo de que se apropien de tus dumps en la red, es inevitable, siempre hay el tipico que dice "en exclusiva, os ofrezco X cosa..." y claro "ey! de donde lo has sacado?, como funciona, como se usa...?" " no lo se...". . Casi siempre se acaba sabiendo la verdad.

Por otra parte, espero que aún sigas dedicando tiempo a esto, que imagino que es investigar como funciona un hardware y aprender sobre ello, y que por culpa de esta gente, no lo hayas dejado. No por nada, sino que es una gran paranoya el que hayas tenido que convertirlo en casi privado por culpa de un atajo de indeseables.

Lo de Guru es bastante fuerte, sin duda...


Mi blog era amusements-shop.com si mirais en la caché de google, todavía tiene he haber mucha info de lo que hice
Y lo que he enviado al mame aparece como Alex o Alex Rom dumping project
asi haciendo una búsqueda rápida en google, teneis en el 0.13u3 estos

http://www.vg-network.com/2009/04/10/mame-130u3/

Key of Avalon 1.30 – Client [Alex's Rom Dumping Project]
Key of Avalon 2.0 – Client [Alex's Rom Dumping Project]
Sega Network Taisen Mahjong MJ 2 [Alex's Rom Dumping Project]
Sega Network Taisen Mahjong MJ 3 (Rev D) [Alex's Rom Dumping Project]
Triforce DIMM Updater [Alex's Rom Dumping Project]
Virtua Fighter 4 Final Tuned (Rev D) [Alex's Rom Dumping Project]
Virtua Fighter 4 Final Tuned (Rev A) [Alex's Rom Dumping Project]
Initial D : Arcade Stage Ver. 3 (Japan) (Rev B) [Alex's Rom Dumping Project]
Virtua Fighter 4 Evolution (Rev A) [Alex's Rom Dumping Project]
Wangan Midnight Maximum Tune 2 (Japan?) [Alex's Rom Dumping Project]

pero envié muchisimos más, el dump del cartucho del marvel vs capcom 2 de naomi es mio también por ejemplo (dump correcto y protección)

Yo estuve en el canal del irc que tiene la gente del mame, durante más o menos un mes, y TODO el mundo odia a guru, casi sin excepción, el problema es (y esto es dicho por la propia gente del mame) todo lo que el tio ha ido recopilando durante años, no solo juegos sino herramientas (progamadores, etc, etc), guru cada vez que aparece alguien como yo que le supone una amenaza directa a su modo de vida (las donaciones), amenaza con irse con todo lo que tiene, y los del mame le tienen miedo


capian escribió:En mi opinión Arcadeotaku es la mejor comunidad de candy cabs que existe en toda internet, que no te quieran ahi, no se... es una pua. Lo siento.



te podría enseñar correos de gente que me critica ahi (moderadores incluidos) pidiendo dumps y hacks a terceros.

Sinceramente, pierden más de lo que ganan tratandome así, yo a día de hoy, no tengo nada que aprender en ese foro, y si mucho que aportar, pero bueno, cada cual a su tema, yo ya he conseguido todo lo que quería en este hobby, contactos que trabajan en la industria y me ceden cosas (dos años me ha costado hacerme la reputación)
capian escribió: Sin ir mas lejos, EOL tiene una politica clara y muy extricta Anti Pirateria y en tu primer post estas hablando muy claramente de como tú has pirateado unas protecciones anticopias dando datos de como hacerlo...
(yo no te voy a reportar, lo que comentas es muy interesante, pero... cortate mas al contarlo)


pero vamos a ver, que casi me meo encima de la risa, que vas a reportar?? que en elotrolado no se permite pirateria?? el ha puesto algun juego?? solo ha dicho como la ha hackeado.

entonces que pasa con el foro de ps3?? toda la gente que esta hablando de como se hace para que funcione el exploit todos baneados no?

y en el de play 2 igual.

en elotrolado esta prohibido poner roms y juegos, pero no hablar de ello.
SUPERKOMPANY escribió:
capian escribió: Sin ir mas lejos, EOL tiene una politica clara y muy extricta Anti Pirateria y en tu primer post estas hablando muy claramente de como tú has pirateado unas protecciones anticopias dando datos de como hacerlo...
(yo no te voy a reportar, lo que comentas es muy interesante, pero... cortate mas al contarlo)


pero vamos a ver, que casi me meo encima de la risa, que vas a reportar?? que en elotrolado no se permite pirateria?? el ha puesto algun juego?? solo ha dicho como la ha hackeado.

entonces que pasa con el foro de ps3?? toda la gente que esta hablando de como se hace para que funcione el exploit todos baneados no?

y en el de play 2 igual.

en elotrolado esta prohibido poner roms y juegos, pero no hablar de ello.


Meate de la risa si uieres, ese es tu problema.

Si insinuas que en los foros de PS2 o PS3 se habla de pirateria y que los moderadores no hacen sus deberes, pues tu sabras. Yo me preocupo de clasicas que es dond emas posteo.

Gas-o ha puesto datos de como coger los discos duros de las type x y saltarse las medidas ANTI PIRATERIA. Si para ti eso es algo completamente normal, pues bien tambien. Cada uno tiene su opinión.
Yo solo digo que la info es interesante, pero que al menos otra gente se corta mas al contarla.
Gas-o escribió:Mi blog era amusements-shop.com si mirais en la caché de google, todavía tiene he haber mucha info de lo que hice
Y lo que he enviado al mame aparece como Alex o Alex Rom dumping project
asi haciendo una búsqueda rápida en google, teneis en el 0.13u3 estos

http://www.vg-network.com/2009/04/10/mame-130u3/

Key of Avalon 1.30 – Client [Alex's Rom Dumping Project]
Key of Avalon 2.0 – Client [Alex's Rom Dumping Project]
Sega Network Taisen Mahjong MJ 2 [Alex's Rom Dumping Project]
Sega Network Taisen Mahjong MJ 3 (Rev D) [Alex's Rom Dumping Project]
Triforce DIMM Updater [Alex's Rom Dumping Project]
Virtua Fighter 4 Final Tuned (Rev D) [Alex's Rom Dumping Project]
Virtua Fighter 4 Final Tuned (Rev A) [Alex's Rom Dumping Project]
Initial D : Arcade Stage Ver. 3 (Japan) (Rev B) [Alex's Rom Dumping Project]
Virtua Fighter 4 Evolution (Rev A) [Alex's Rom Dumping Project]
Wangan Midnight Maximum Tune 2 (Japan?) [Alex's Rom Dumping Project]

pero envié muchisimos más, el dump del cartucho del marvel vs capcom 2 de naomi es mio también por ejemplo (dump correcto y protección)

Yo estuve en el canal del irc que tiene la gente del mame, durante más o menos un mes, y TODO el mundo odia a guru, casi sin excepción, el problema es (y esto es dicho por la propia gente del mame) todo lo que el tio ha ido recopilando durante años, no solo juegos sino herramientas (progamadores, etc, etc), guru cada vez que aparece alguien como yo que le supone una amenaza directa a su modo de vida (las donaciones), amenaza con irse con todo lo que tiene, y los del mame le tienen miedo


Ahora recuerdo quién eres, hace tiempo, no sé cuanto exactamente, leí el mensaje que dejaste cuando te fuiste, enfadado. Y con razón vaya. Ya de momento, habrá supuesto un buen golpe, eso seguro.

Por otra parte, lo de Guru, no creo que tarde mucho tiempo hasta llegar al límite Mame, porque hay mucha gente, que al menos no con el mismo material de dumpeo, tiene el material adecuado para dumpear. El no es el único capaz ni más ni menos, además de que hay gente dispuesta a donar incluso para el decapado, así que si otro u otra pasara a hacer su trabajo, mejorarían hasta las relaciones con el dumper, eso seguro.

Otro punto, no siempre se empezaría desde el principio con una buena remesa de herramientas de dumpeo. Si te pasas por la páguina de Guru y ves lo que "exige para que le sucedas en su trono algún día"... Dice literalmente que se lo cederá a alguien que tenga mucha experiencia y el material adecuado... a saber qué requerirá.

Por cierto, yo no te odio ^^
capian escribió:Gas-o ha puesto datos de como coger los discos duros de las type x y saltarse las medidas ANTI PIRATERIA. Si para ti eso es algo completamente normal, pues bien tambien. Cada uno tiene su opinión.
Yo solo digo que la info es interesante, pero que al menos otra gente se corta mas al contarla.


si lo ves desde el mismo punto de vista que yo, he dado instrucciones de como atacar la máquina, pero no es un tutorial, supongo que no todo el mundo ha usado el dd alguna vez por ejemplo, ni tampoco he dicho exactamente como firmar los discos duros, no creo que esta información me metiese en ningún lio sinceramente ....

Crear el sistema de seguridad en una plataforma, cuesta más que el desarrollo de los juegos en si, ese es el motivo de que sega no haya abierto su plataforma a terceros desarrolladores (hablo de la lindbergh, donde solo salen juegos de sega).

Yo no tengo animo de lucro en nada de lo que hago, es solo una inquietud que llevo dentro, de saber como funcionan las cosas, al final del día, no juego a nada.

68000 escribió:
Otro punto, no siempre se empezaría desde el principio con una buena remesa de herramientas de dumpeo. Si te pasas por la páguina de Guru y ves lo que "exige para que le sucedas en su trono algún día"... Dice literalmente que se lo cederá a alguien que tenga mucha experiencia y el material adecuado... a saber qué requerirá.

Por cierto, yo no te odio ^^


si seguías mi blog, sabrás que el primer cartucho de naomi que dumpeé, lo hice con un programador de eproms de 75 euros :), eso fué lo más le jodió a guru, que soldé directamente las sop del cartucho, cuando el decía que necesitaba un zocalo de mil dolares para hacerlo. Por cierto, ese dump fué el tipying of the dead de la naomi :)
Gas-o escribió:Yo no tengo animo de lucro en nada de lo que hago, es solo una inquietud que llevo dentro, de saber como funcionan las cosas, al final del día, no juego a nada.


tranquilo que gracias a ti ya jugare yo y demas personas, que estamos deseosos de probar el kof 12 y demas juegazos de la taito type x-2, como por ejemplo el nuevo super street fighter 4.

gracias a ti juego todos los dias al blazblue ultimo y cuando salga el kof XII(espero que pronto) tambien.
Yo creo que te odian más bien por tu arrogancia y tu caracter. Aunque siempre eres libre de pensar que te odian y banean por ser el mejor, y no serías el primero que lo cree.

No sé qué es peor, si venir a fardar de colección o de haber contribuido más y mejor que nadie en no sé cuantos dumps y emulaciones. Yo soy, yo hago, yo blá blá blá...
SUPERKOMPANY escribió:
Gas-o escribió:Yo no tengo animo de lucro en nada de lo que hago, es solo una inquietud que llevo dentro, de saber como funcionan las cosas, al final del día, no juego a nada.


tranquilo que gracias a ti ya jugare yo y demas personas, que estamos deseosos de probar el kof 12 y demas juegazos de la taito type x-2, como por ejemplo el nuevo super street fighter 4.

gracias a ti juego todos los dias al blazblue ultimo y cuando salga el kof XII(espero que pronto) tambien.


El blazblue2 no lo dumpeé yo, pero supongo que el resto de juegos que andan por la red, proceden de mi, no porque otros no los pudiesen dumpear, sino porque yo tuve acceso a ellos, y digo supongo, poque yo desde luego no los hice publicos


DevilKenMasters escribió:Yo creo que te odian más bien por tu arrogancia y tu caracter. Aunque siempre eres libre de pensar que te odian y banean por ser el mejor, y no serías el primero que lo cree.

No sé qué es peor, si venir a fardar de colección o de haber contribuido más y mejor que nadie en no sé cuantos dumps y emulaciones. Yo soy, yo hago, yo blá blá blá...


entiendo que no a todo el mundo le puede gustar mi actitud, pero ese hilo tiene un por que, el cual tu no te has molestado ni en mirar y ya eres el primero en tirar la piedra

Yo no voy pisando a la gente por la vida, ni mirándola por debajo del hombro

Y lo de fardar de colección, yo tampoco lo veo así, si tu lo ves así, me gustaría saber que opinas de la gente que muestra sus colecciones en el foro.
DevilKenMasters escribió:Yo creo que te odian más bien por tu arrogancia y tu caracter. Aunque siempre eres libre de pensar que te odian y banean por ser el mejor, y no serías el primero que lo cree.

No sé qué es peor, si venir a fardar de colección o de haber contribuido más y mejor que nadie en no sé cuantos dumps y emulaciones. Yo soy, yo hago, yo blá blá blá...


Como siempre digo, no es por ofender, pero imaginate si a este hombre le hacen eso ¿como hablaría de la gente que le ha jodido durante ese tiempo? , imagino que no muy bien, la verdad. Imagino que como tu dices, hablará con "arrogancia" puesto que existirá gente como Guru, que ciertamente, es como es y a veces es inevitable decir ciertas cosas.
68000 escribió:
DevilKenMasters escribió:Yo creo que te odian más bien por tu arrogancia y tu caracter. Aunque siempre eres libre de pensar que te odian y banean por ser el mejor, y no serías el primero que lo cree.

No sé qué es peor, si venir a fardar de colección o de haber contribuido más y mejor que nadie en no sé cuantos dumps y emulaciones. Yo soy, yo hago, yo blá blá blá...


Como siempre digo, no es por ofender, pero imaginate si a este hombre le hacen eso ¿como hablaría de la gente que le ha jodido durante ese tiempo? , imagino que no muy bien, la verdad. Imagino que como tu dices, hablará con "arrogancia" puesto que existirá gente como Guru, que ciertamente, es como es y a veces es inevitable decir ciertas cosas.


el tema con un poco de cabeza, y sentido común, es muy facil de entender

Como te sentirías tu si alguien que está jugando a juegos que en su vida podría jugar sin tu trabajo, te esté poniendo a caldo ?

Te gustaría que por encima te llamase troll y luego cerrase el post para que no le pudieses responder ?
Esto sumado a mucha mierda de otra gente, me hace susceptible a perder los papeles, cosa que no es para nada buena

No es cuestion de ego, yo no busco un reconocimiento, sino respeto, y mucha gente no lo tiene por los que como yo han contribuido a que los demás disfruten de este tipo de cosas
Gas-o escribió:entiendo que no a todo el mundo le puede gustar mi actitud, pero ese hilo tiene un por que, el cual tu no te has molestado ni en mirar y ya eres el primero en tirar la piedra

Yo no voy pisando a la gente por la vida, ni mirándola por debajo del hombro

Y lo de fardar de colección, yo tampoco lo veo así, si tu lo ves así, me gustaría saber que opinas de la gente que muestra sus colecciones en el foro.


Vi el otro hilo anterior, vi como entrasteis a saco a tocar los cojones tú y tus secuaces en el hilo de un chaval que sin duda, tiene mucha más educación que tú. Desde ese momento, ya puedes contar las historietas que quieras, que creando un hilo sólo para insultar a otro usuario, tu credibilidad para mí y muchos otros es cero. Si lo que pretendes es que te respeten, lo llevas crudo sin tener ni pizca educación. Aún parece que te tengamos que estar agradecidos por ser un pirata con parche en el ojo y pata de palo. ¿Acaso alguien te lo pidió?

Haz las cosas porque quieres, no por el reconocimiento que esperes de ellas, especialmente si lo que haces es piratería.

No opino nada negativo de la gente que muestra su colección, según cual sean sus intenciones. Y se nota y de lejos quien comparte su afición y quien pretende "fardar". Especialmente cuando no le ríes las gracias a los que fardan y se te rebotan con el tema de la envidia.
DevilKenMasters escribió:
Gas-o escribió:entiendo que no a todo el mundo le puede gustar mi actitud, pero ese hilo tiene un por que, el cual tu no te has molestado ni en mirar y ya eres el primero en tirar la piedra

Yo no voy pisando a la gente por la vida, ni mirándola por debajo del hombro

Y lo de fardar de colección, yo tampoco lo veo así, si tu lo ves así, me gustaría saber que opinas de la gente que muestra sus colecciones en el foro.


Vi el otro hilo anterior, vi como entrasteis a saco a tocar los cojones tú y tus secuaces en el hilo de un chaval que sin duda, tiene mucha más educación que tú. Desde ese momento, ya puedes contar las historietas que quieras, que creando un hilo sólo para insultar a otro usuario, tu credibilidad para mí y muchos otros es cero. Si lo que pretendes es que te respeten, lo llevas crudo sin tener ni pizca educación. Aún parece que te tengamos que estar agradecidos por ser un pirata con parche en el ojo y pata de palo. ¿Acaso alguien te lo pidió?

Haz las cosas porque quieres, no por el reconocimiento que esperes de ellas, especialmente si lo que haces es piratería.

No opino nada negativo de la gente que muestra su colección, según cual sean sus intenciones. Y se nota y de lejos quien comparte su afición y quien pretende "fardar". Especialmente cuando no le ríes las gracias a los que fardan y se te rebotan con el tema de la envidia.

si alguna vez has ejecutado el mame en tu ordenador, considero que no eres para nada el más indicado en criticarme, y menos llamarme pirata, acaso todo el software de tu ordenador es legal ?
Y el amigo geon, deja bastante claro que gusta del mame a menudo, por lo tanto aplico la misma regla de 3 con el

Un saludo
Sí, todo el software de mi ordenador es legal y en su mayoría, libre. ¿Quién eres tú para dudarlo?

Aquí te dejo, que siempre caigo en lo mismo... ya dije lo que pensaba.
DevilKenMasters escribió:Sí, todo el software de mi ordenador es legal y en su mayoría, libre. ¿Quién eres tú para dudarlo?

Aquí te dejo, que siempre caigo en lo mismo... ya dije lo que pensaba.


ves como al fin y al cabo tenemos mucho en común, la mayor parte el software en el mio también es libre, el que no lo es, es porque no hay una alternativa libre
yo no creo que gas-o haya venido a vacilar de coleccion de juegos.

el nombre del hilo lo dice todo, y el explica como lo ha conseguido, no ha abierto un post diciendo:

tengo muchos juegos dumpeados de la taito type x-2 lalalal y vosotros no, yo eso no lo he leido.
Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo muy bien.

Cuando programas para un hardware a disposición de todo el mundo y quieres que tu software se ejecute solo en aquellos sistemas que tú desees, hay miles de formas de hacerlo. Miles de empresas utilizan llaves de seguridad para accesos de seguridad a los sistemas de forma eficaz (estaríamos apañados si no fuese así), lo que han hecho estos clama al cielo y me sorprende, pues imagino que en Japón habrá un grupo limitado de empresas dedicadas a la seguridad informática, y menos aún dedicadas a algo tan específico como seguridad para máquinas recreativas, así que es bastante probable que Sega y Taito recurriesen a la misma, a estas alturas con lo pequeño que es el mercado recreativo no sé yo si les compensa tener sus propios departamentos de seguridad como hace años.

Dicho esto, antes has mencionado que dumpeaste la bios de Chihiro. ¿Tú crees que sería posible cargar los .xbe de Xbox en un PC convencional? De hecho hace años llegó a salir un "emulador" de Halo que reconvertía las llamadas a la API de Xbox (un DirectX8 modificado si mal no recuerdo) al DirectX de PC convencional. Lo digo principalmente porque Microsoft ya no da soporte a esas consolas y de hecho hoy mismo han anunciado el cierre de los servicios de Xbox Live para ellas...
La verdad es que es una pena que muchos de los avances de Gas-o se hayan visto envueltos en polémicas con el flipao de Guru. A mi me interesan mucho todas estas cosas, y cada vez que veo disputas, descalificaciones y todas estas cosas me parece totalmente lamentable. Se supone que todo el mundo que aporta cosas al mundillo deberia apoyarse... :(

Sobre la TypeX2... ciertamente sorprende lo chapucero del asunto, y la verdad es que se merecen que pasara esto.
Atolm escribió:Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo muy bien.

Cuando programas para un hardware a disposición de todo el mundo y quieres que tu software se ejecute solo en aquellos sistemas que tú desees, hay miles de formas de hacerlo. Miles de empresas utilizan llaves de seguridad para accesos de seguridad a los sistemas de forma eficaz (estaríamos apañados si no fuese así), lo que han hecho estos clama al cielo y me sorprende, pues imagino que en Japón habrá un grupo limitado de empresas dedicadas a la seguridad informática, y menos aún dedicadas a algo tan específico como seguridad para máquinas recreativas, así que es bastante probable que Sega y Taito recurriesen a la misma, a estas alturas con lo pequeño que es el mercado recreativo no sé yo si les compensa tener sus propios departamentos de seguridad como hace años.

Dicho esto, antes has mencionado que dumpeaste la bios de Chihiro. ¿Tú crees que sería posible cargar los .xbe de Xbox en un PC convencional? De hecho hace años llegó a salir un "emulador" de Halo que reconvertía las llamadas a la API de Xbox (un DirectX8 modificado si mal no recuerdo) al DirectX de PC convencional. Lo digo principalmente porque Microsoft ya no da soporte a esas consolas y de hecho hoy mismo han anunciado el cierre de los servicios de Xbox Live para ellas...


Si te refieres a este: http://www.shadowtj.org/, ha sido actualizado hace unos días.
Atolm escribió:Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo muy bien.

Cuando programas para un hardware a disposición de todo el mundo y quieres que tu software se ejecute solo en aquellos sistemas que tú desees, hay miles de formas de hacerlo. Miles de empresas utilizan llaves de seguridad para accesos de seguridad a los sistemas de forma eficaz (estaríamos apañados si no fuese así), lo que han hecho estos clama al cielo y me sorprende, pues imagino que en Japón habrá un grupo limitado de empresas dedicadas a la seguridad informática, y menos aún dedicadas a algo tan específico como seguridad para máquinas recreativas, así que es bastante probable que Sega y Taito recurriesen a la misma, a estas alturas con lo pequeño que es el mercado recreativo no sé yo si les compensa tener sus propios departamentos de seguridad como hace años.

Dicho esto, antes has mencionado que dumpeaste la bios de Chihiro. ¿Tú crees que sería posible cargar los .xbe de Xbox en un PC convencional? De hecho hace años llegó a salir un "emulador" de Halo que reconvertía las llamadas a la API de Xbox (un DirectX8 modificado si mal no recuerdo) al DirectX de PC convencional. Lo digo principalmente porque Microsoft ya no da soporte a esas consolas y de hecho hoy mismo han anunciado el cierre de los servicios de Xbox Live para ellas...


Bueno, voy a exponer cual ha sido el problema, sin intentar entrar mucho en detalles, porque realmente aprecio lo que ha hecho sega con la lindbergh, y aunque me gustaría escribir un artículo a fondo comparando ambos sistemas, no quiero movidas, pero si me gusta hablar sobre ingeniería inversa y seguridad informática, digamos que esa es realmente mi pasión, aunque desafortunadamente mis conocimientos son limitados, la mayor de las veces tengo que pedir ayuda para seguir adelante con mis ideas.

Empecemos

La TypeX y TypeX2 son ni mas ni menos que dos pcs Toshiba, de hecho son pcs industriales del catálogo de toshiba, pero con diferentes carcasas, si alguien está interesado en más detalles, tengo por ahi el pdf de toshiba en el que se ven ambos pcs con carcasas normales.
Entonces, taito decidió no desarrollar un sistema de seguridad para proteger su sistema, en cambio, prefirió usar software de terceros, exactamente se decantó por el rockey de Feitan Tech http://www.ftsafe.com
Feitan proporciona un sdk para integrar sus dongles en tu proyecto de software, entonces taito solo tenía que crear un ejecutable que pillase la clave del dongle con el sdk de feitan e integrar uno de los muchos algoritmos de cifrado disponibles, por si a alguien le interesa, usó la encriptación nativa de windows.
Resultado : pc barato y seguridad barata = sistema barato, y protección baja
Como el sistema está basado en disco duros, decidieron comprar los más baratos, y se por experiencia que estos discos duros se mueren muy a menudo, supongo que ellos también lo tuvieron en cuenta, porque firmaron los discos duros, para que al hacer un clon no funcionase, y tuvieses que comprarles a ellos otra copia del disco, un disco de reemplazo cuesta 400 euros (lo se, porque alquien compró uno del street fighter 4)
Entonces, tenemos un sistema que basa toda su protección en el dongle rockey, buscando un poco por la red, podeis ver que dicho dongle está más que hackeado, pero aún así, taito decidió usarlo para abaratar costes.

Luego tenemos el caso opuesto, la lindbergh (no voy a profundizar en la protección, pero si daré unas pautas del sistema, para que veais las diferencias)
Al igual que la typex, la lindbergh es un pc, concretamente lo fabrica NEC, pero el sistema es totalmente custom, el dongle conecta directamente al puente sur de la placa, a través de un conector de pines, es una placa de pc, si, pero hecha unica y exclusivamente por nec para sega.
La protección en este sistema ha sido desarrollado totalmente por el departamento de i+d de sega, y incluye trozos del sistema de protección de model3 y naomi, pero es mucho más fuerte, y realmente, yo diría que esas ideas son un 10% de la seguridad, es como si al tener todo el sistema hecho dijesen, bueno, ahora tenemos el sistema listo, vamos a añadir lo de antes también, porque ya está programado y no cuesta nada.
El sistema de la lindbergh es BUENISIMO, han aprendido mucho de los errores cometidos en naomi gd por ejemplo.

Y hasta aqui quiero leer, porque me quito el sombrero ante sega y el esfuerzo que han hecho en crear un sistema de calidad, desde la protección hasta los juegos

Sobre la Chihiro :

La Chihiro se compone de tres partes, en la parte de abajo hay una xbox con el doble de ram que una normal, y con una southbridge diferente a la retail (tiene la misma que la debug, lo se, porque la clave debug sirve para descomprimir el kernel de la chihiro, yo mismo lo probé)
Encima de la parte de la xbox, hay una placa de sega que convierte la señal de video y los controles, al sistema JVS, en esa placa también reside la region del sistema, numero de serie, etc etc, están en unas eproms de 8 patas ...
Encima, de esa placa, hay otra conocida como media board, esta contiene, memoria ram, una tsop, y un fpga. El cometido de esta placa es cargar el contenido del gdrom a la ram, para que luego un loader de xbox (un xbe presente en la tsop de dicha media board) cargue el juego ....
El Fpga, se encarga de autentificar el disco, copiarlo a la ram, y hacer checks de seguridad del disco también.

Los juegos no tiran en una xbox normal, arrancar arrancan, pero se cuelgan, el virtua cop3, se cuelga justo al empezar a jugar por lo menos, supongo que será por la diferencia de la ram ... desde luego, yo creo firmamente que esto es hackeable.
Sabes algo del sistema de Namco, el N2? También basado en pc y por lo que tengo entendido una distro de debian. Algo de protección o distintas revisiones de hardware?
La verdad es que no he entendido algunas cosas pero me ha parecido muy interesante el hilo, me quito el sombrero ante los que teneis estos conocimientos, ya me gustaría a mi tener las mismas inquietudes.

Molaría que se pudiera ver algo para ejecutar los juegos de chihiro en una Xbox xDDD ¿no se ha probado con las xbox overclockeadas y con mas ram que corren por ahí?
vespo escribió:Sabes algo del sistema de Namco, el N2? También basado en pc y por lo que tengo entendido una distro de debian. Algo de protección o distintas revisiones de hardware?

no, con la typex2, ya tuve bastante de pcs, terminé odiando el sistema, por lo que ha supuesto para el mercado, juegos baratos de mala calidad

Más o menos me intullo por donde irán los tiros de la seguridad en el sistema, por lo que veo parece un pc normal y corriente con un dongle usb, si es linux, la opción barata es truecrypt sin duda alguna, sin ver el sistema apostaría a que es lo que usan, yo lo haría desde luego, si no quisiese invertir dinero en protección claro
Tengo ganas de recibir ya el Namco N2 para ver como funciona, si podee alguna placa jvs pci como la de Sega o si simplemente es un pc más del estilo de taito

Salió el 25 de enero de japón y espero recibirlo a mediados de marzo.
sobre el virtua cop 3 que se cuelga na mas empezar si quieres puedo intentar rularlo en mi xbox development kit, o la debugkit por ver si rula :)
aunque no entiendo algunas cosas, me parece muy interesante todo lo que comentais.
se sabe algo del dump de la nueva revision del daytona de RINGEDGE ?

aunque ya se que has comentado que no piensas liberar mas dumps, seria interesante liberar esa beta del outrun, ya que al ser una beta, son versiones de las que existen muy pocas unidades y seria una lastima que se perdieran con el tiempo.
La beta del. Outrun2 tiene una fecha de creación tres meses anterior al primer release del juego, el serial termina en P , y po lo que yo se, es un disco de test de localización .
Tiene muchas diferencias con el juego final, en el test mode te permite elegir idioma, la versión final, no; hay varias canciones que están desabilitadas, y el control es muy diferente, a mi gusto a peor, el coche gira menos y tal ...

Con respecto al daytona, la gente que lo ha visto hace dos SEMANAS en el Atei, me dice que ea muy malo comparado al original, para mi la fuente es totalmente fiable, es alguien que conoce muy bien el original.

Fotos de la version beta

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Fotos de la version final

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo he vuelto a mirar, y hay muchas más diferencias que las citadas anteriormente, la beta no tiene intro, le falta el logo de ferrari tras el logo de sega, si metes credito te arranca el juego automaticamente, y sabe dios cuales más, porque yo jugar al outrun2 normal he jugado poco, el outrun2 special tours si que me lo he pasado muchas veces en la chihiro

por lo que veo, en la beta el tiempo está más pegado a la barra de start queen la final, y la beta tiene menos coches que la final también
96 respuestas
1, 2