La portátil PlayStation Portal (Project Q) para el juego remoto estará disponible este año por 21...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Al menos la batería que traiga le debería durar muchísimo ...
No lo sé, y desconozco si hay rumor de una portátil de Microsoft, pero conociendo a Sony, ¿no habrán querido adelantarse y de ahí que salga este aparato con tantas incógnitas?

Estaremos atentos a ver qué ofrecen en más detalle.

Salu2
Oscarvha escribió:Qué sentido tiene una consola portátil que solo puedes jugar por Wifi y en la misma que esta la consola (es cierto que abriendo puertos pero para el usuario medio esto no es una opción).

Es que es un producto que tiene poco o ningún sentido , hubiera tenido un precio decente yo hubiera caído por simple coleccionismo y porque a veces en casa me gusta jugar en la tumbona del jardin a la fresca (pero ya tengo la Deck y la Switch) pero con ese precio...

Encima por ese precio te compras una tablet decente le conectas por bluetooth el mando de la consola y es bastante mejor que esta opción.

Esta portátil tendría sentido si PlayStation tuviera un servicio de Cloud Game como tiene Xbox que no necesitas tener la consola encendida y puedes hacerlo en cualquier dispositivo . Vamos si tuviera esto y pudieras jugar el cualquier wifi y sin tener que estar dependiendo de que la PS5 de casa este encendida seria un productazo.

Yo que tengo Series X, PS5 una de las cosas que veo por delante a Xbox es el cloud game, cuando viajo por trabajo un mando en la maleta y es una gozada ponerse a jugar en el hotel a juegos de Xbox con el portátil del curro .

Es que NO ES UNA CONSOLA PORTATIL. Es un ACCESORIO. Dos cosas totalmente distintas.

Algunos es que estan enfocando este aparato desde el punto de vista erroneo. Esto sirve para jugar desde casa (o fuera, aun está por comprobar) a tu ps5, si no tienes la tele disponible. Punto y pelota.

Si quereis hacer esto bien, sino no os lo compreis. ¿De que sirve el mando especial Edge? ¿todo el mundo lo va comprar? no, pues esto es igual. Si necesitais ese uso y estais dispuestos a pagar esa barbaridad pues adelante, sino ignorarlo y ya está.

A mi me interesaría, pero a ese precio ya os digo que no. El único error que se ha cometido en este producto es en el precio. O en funcionalidades, si por ese mismo precio tuviese mas funciones (como tableta android, posibilidad de meter apps de streaming, etc como un movil), pues igual también compensaria.

Pero pagar ese precio solo por la función que tiene es un grave error.
Danimonto escribió:
Abrams escribió:Pues al final tontos no han sido con el precio, lo han ajustado al máximo sin que sea demasiado caro.

La única cagada que le veo, la dependencia con PS5. Según el blog de Sony no es compatible con PS Plus, solo sirve para hacer remote play con la consola. Si lo hubieran hecho compatible con el Plus, por 200 € quedaría una portátil decente.

Parece que no aprendieron con la Vita, no entiendo por qué insisten.


Que lo han ajustado al máximo? pero si eso es una pantalla con un mando pegao!


Pero piensa que esto pertenece a la línea de productos premium de la nueva sección de accesorios gaming de PlayStation, están sacando sillas, auriculares, cámaras... Son productos de lujo dirigidos a gente que no le importa gastar el dinero, no al jugador medio, y era evidente que esta máquina no la iban a sacar barata, de hecho 200 € viniendo de Sony hasta me sorprende.

Pero hasta ellos saben que lo que ofrece es poco, un DualSense con pantalla acoplada que solo sirve si tienes una PS5. Así que el precio está ajustadísimo, seguro que durante la concepción esperaban venderlo por 300 o más, pero han visto que se les tirarían al cuello.

Aunque reitero que la cagada de esto no es el precio, sino que no sea compatible con PS Plus. Es una oportunidad perdida y un mal aprovechamiento de tu ecosistema, que por 200 € habría estado interesante. A lo tonto mañana Xbox te saca una portátil para xCloud y remote play (se rumoreó hace tiempo) por el mismo precio, a ver qué opinan.
Abrams escribió:
Danimonto escribió:
Abrams escribió:Pues al final tontos no han sido con el precio, lo han ajustado al máximo sin que sea demasiado caro.

La única cagada que le veo, la dependencia con PS5. Según el blog de Sony no es compatible con PS Plus, solo sirve para hacer remote play con la consola. Si lo hubieran hecho compatible con el Plus, por 200 € quedaría una portátil decente.

Parece que no aprendieron con la Vita, no entiendo por qué insisten.


Que lo han ajustado al máximo? pero si eso es una pantalla con un mando pegao!


Pero piensa que esto pertenece a la línea de productos premium de la nueva sección de accesorios gaming de PlayStation, están sacando sillas, auriculares, cámaras... Son productos de lujo dirigidos a gente que no le importa gastar el dinero, no al jugador medio, y era evidente que esta máquina no la iban a sacar barata, de hecho 200 € viniendo de Sony hasta me sorprende.

Pero hasta ellos saben que lo que ofrece es poco, un DualSense con pantalla acoplada que solo sirve si tienes una PS5. Así que el precio está ajustadísimo, seguro que durante la concepción esperaban venderlo por 300 o más, pero han visto que se les tirarían al cuello.

Aunque reitero que la cagada de esto no es el precio, sino que no sea compatible con PS Plus. Es una oportunidad perdida y un mal aprovechamiento de tu ecosistema, que por 200 € habría estado interesante. A lo tonto mañana Xbox te saca una portátil para xCloud y remote play (se rumoreó hace tiempo) por el mismo precio, a ver qué opinan.

Tu flipas, serás el único en todo internet que piensa asi [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Es que NO ES UNA CONSOLA PORTATIL. Es un ACCESORIO. Dos cosas totalmente distintas.


Antes de nada perdón por meterme donde no me llaman.
Tienes razón en lo que dices pero la culpa de que alguien piense en que es una consola la tiene el titular porque dice "La portátil..",y por eso se sobreetiende que es una consola. Luego dice la noticia que es un "accesorio portátil" , con lo que el titular debería poner "El portátil...."
Saludos
BeSalmorejo escribió:Tu flipas, serás el único en todo internet que piensa asi [facepalm]


No flipo, simplemente es mi opinión. Un DualSense cuesta 70 € y la Portal no es solo un DualSense con una pantalla, también hay un trabajo de desarrollo y tecnología detrás que cuesta dinero. Viniendo de Sony, 200 € por algo así me parece hasta barato. Si hasta se nota que han escatimado no añadiendo cosas como bluetooth para no encarecer el precio.

Aunque tampoco justifico el producto, ojo, sin PS Plus es una tontería innecesaria que solo comprarán aquellos que les gusta coleccionar y/o les sobra la pasta.
danyelastra escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Seamos claros, este periferico ha sido creado para hombres pasivos que viven en pareja.

Por ejemplo: Cuando tu mujer quiere ver el salvame, o no te permite usar la TV para jugar a la consola, el hombre pasivo tiene que tragar, y este periferico le viene genial, asi puede jugar en el sofa junto a ella, y el estara controlado constantemente por la jefa.

Conozco varios casos cercanos, los cuales van a comprar este periferico seguro!!!! [carcajad] [carcajad] Lo peor es que es una historia real [carcajad] [carcajad]


No me gusta el hombre blandengue, la mujer es granujilla y se aprovecha del hombre blandengue.


Grande fari.No lleves bolsas de la compra. [+risas]

Si no dan soporte a sus betamax....no me interesa. [facepalm]
Mira que me mola Sony pero este movimiento es absurdo, enciendo la consola y da uso de ella, pierdes las bondades del 4K y encima no va el tema de juegos en streaming y tengo que estar en casa. Que WTF es esto en serio.
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:Tu flipas, serás el único en todo internet que piensa asi [facepalm]


No flipo, simplemente es mi opinión. Un DualSense cuesta 70 € y la Portal no es solo un DualSense con una pantalla, también hay un trabajo de desarrollo y tecnología detrás que cuesta dinero. Viniendo de Sony, 200 € por algo así me parece hasta barato. Si hasta se nota que han escatimado no añadiendo cosas como bluetooth para no encarecer el precio.

Aunque tampoco justifico el producto, ojo, sin PS Plus es una tontería innecesaria que solo comprarán aquellos que les gusta coleccionar y/o les sobra la pasta.

No, tu estás justificando el precio, que es peor aun... A ese precio no lo va a comprar nadie, porque sirve para lo que sirve.
Es como si yo quiero vender un sacapuntas con wifi y bluetooth por 200€, y te digo que es que hay mucho trabajo de desarrollo detras, miniaturización de componentes, sensores que te dicen los cm de lapiz que te quedan por usar, etc...
Es un puto sacapuntas, a la gente le importa una mierda la tecnología que lleve detrás, no va a pagar 200€ por eso.
Que cosa tan innecesaria...
El precio me lo esperaba mas alto la verdad,pero si es la misma tecnología/tipo de conexion que tenemos ahora con el remote play es una basura,tiene lag mas que notorio pruebes en el dispositivo que pruebes
BeSalmorejo escribió:No, tu estás justificando el precio, que es peor aun... A ese precio no lo va a comprar nadie, porque sirve para lo que sirve.
Es como si yo quiero vender un sacapuntas con wifi y bluetooth por 200€, y te digo que es que hay mucho trabajo de desarrollo detras, miniaturización de componentes, sensores que te dicen los cm de lapiz que te quedan por usar, etc...
Es un puto sacapuntas, a la gente le importa una mierda la tecnología que lleve detrás, no va a pagar 200€ por eso.


Estás leyendo entre líneas e interpretando lo que te da la gana. No, no estoy justificando nada, ni el precio ni el producto. Estoy diciendo que, viniendo de Sony, 200 € por un accesorio premium me sorprende, porque de ellos me esperaba 300 € o más.

Pero allá tú si quieres generar una discusión solo para tener la razón, cuando ni siquiera te estaba respondiendo a ti, sino a otro usuario.
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:No, tu estás justificando el precio, que es peor aun... A ese precio no lo va a comprar nadie, porque sirve para lo que sirve.
Es como si yo quiero vender un sacapuntas con wifi y bluetooth por 200€, y te digo que es que hay mucho trabajo de desarrollo detras, miniaturización de componentes, sensores que te dicen los cm de lapiz que te quedan por usar, etc...
Es un puto sacapuntas, a la gente le importa una mierda la tecnología que lleve detrás, no va a pagar 200€ por eso.


Estás leyendo entre líneas e interpretando lo que te da la gana. No, no estoy justificando nada, ni el precio ni el producto. Estoy diciendo que, viniendo de Sony, 200 € por un accesorio premium me sorprende, porque de ellos me esperaba 300 € o más.

Pero allá tú si quieres generar una discusión solo para tener la razón, cuando ni siquiera te estaba respondiendo a ti, sino a otro usuario.

Yo no estoy discutiendo, estoy hablando contigo.
Ahora me entero que esto es un chat que mandas mensajes privados y que no es un foro público de discusión dónde todo el mundo es libre de aportar y opinar :-|
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:Tu flipas, serás el único en todo internet que piensa asi [facepalm]


No flipo, simplemente es mi opinión. Un DualSense cuesta 70 € y la Portal no es solo un DualSense con una pantalla, también hay un trabajo de desarrollo y tecnología detrás que cuesta dinero. Viniendo de Sony, 200 € por algo así me parece hasta barato. Si hasta se nota que han escatimado no añadiendo cosas como bluetooth para no encarecer el precio.

Aunque tampoco justifico el producto, ojo, sin PS Plus es una tontería innecesaria que solo comprarán aquellos que les gusta coleccionar y/o les sobra la pasta.


Ostia pero no lleva bluetooth??? , me parece una cagada brutal lo minimo sería poder conectar los auriculares . De verdad poner llevar un conector Bluetooth encarece el precio tanto? pero si hoy en día lo llevan aparatos que cuestan menos de 10€ no es posible que Sony no lo haya añadido por no , encarecer el producto si no por vagancia y por sabe que su público traga con todo .

Es que me acabas de dejar roto que en 2023 un accesorio portátil para jugar no tenga bluetooth ... es que me lo puedes vender como bueno te sirve para jugar en la cama mientras la parienta duerme y no quieres encender la tele pero que más da si no puedes conectarle los auriculares vas a molestar igual!!!!

Un producto de este tipo se supone que tiene que hacerte el hecho de jugar más sencillo no complicarte la vida .

@BeSalmorejo Quita la palabra portátil y pon ACCESORIO PORTÁTIL todo lo que he dicho aplica igual no cambia nada de mi argumento las cosas pegas son las mismas . Pero podremos opinar de los que parece el producto no? Estamos un foro, si no te gusta no lo compres y cállate es un argmento super válido eh.
Oscarvha escribió:
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:Tu flipas, serás el único en todo internet que piensa asi [facepalm]


No flipo, simplemente es mi opinión. Un DualSense cuesta 70 € y la Portal no es solo un DualSense con una pantalla, también hay un trabajo de desarrollo y tecnología detrás que cuesta dinero. Viniendo de Sony, 200 € por algo así me parece hasta barato. Si hasta se nota que han escatimado no añadiendo cosas como bluetooth para no encarecer el precio.

Aunque tampoco justifico el producto, ojo, sin PS Plus es una tontería innecesaria que solo comprarán aquellos que les gusta coleccionar y/o les sobra la pasta.


Ostia pero no lleva bluetooth??? , me parece una cagada brutal lo minimo sería poder conectar los auriculares . De verdad poner llevar un conector Bluetooth encarece el precio tanto? pero si hoy en día lo llevan aparatos que cuestan menos de 10€ no es posible que Sony no lo haya añadido por no , encarecer el producto si no por vagancia y por sabe que su público traga con todo .

Es que me acabas de dejar roto que en 2023 un accesorio portátil para jugar no tenga bluetooth ... es que me lo puedes vender como bueno te sirve para jugar en la cama mientras la parienta duerme y no quieres encender la tele pero que más da si no puedes conectarle los auriculares vas a molestar igual!!!!

Un producto de este tipo se supone que tiene que hacerte el hecho de jugar más sencillo no complicarte la vida .

@BeSalmorejo Quita la palabra portátil y pon ACCESORIO PORTÁTIL todo lo que he dicho aplica igual no cambia nada de mi argumento las cosas pegas son las mismas . Pero podremos opinar de los que parece el producto no? Estamos un foro, si no te gusta no lo compres y cállate es un argmento super válido eh.

Yo no he dicho que te calles y no opines, simplemente que lo que han vendido no es una consola, sino un accesorio, y sirve para lo que sirve.
A mi me parece que su precio es ridiculo y no van a vender una mierda.
Es más que obvio que esto va a vender mucho mucho peor que la PS TV y la PS Mini a precio completo.
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:No, tu estás justificando el precio, que es peor aun... A ese precio no lo va a comprar nadie, porque sirve para lo que sirve.
Es como si yo quiero vender un sacapuntas con wifi y bluetooth por 200€, y te digo que es que hay mucho trabajo de desarrollo detras, miniaturización de componentes, sensores que te dicen los cm de lapiz que te quedan por usar, etc...
Es un puto sacapuntas, a la gente le importa una mierda la tecnología que lleve detrás, no va a pagar 200€ por eso.


Estás leyendo entre líneas e interpretando lo que te da la gana. No, no estoy justificando nada, ni el precio ni el producto. Estoy diciendo que, viniendo de Sony, 200 € por un accesorio premium me sorprende, porque de ellos me esperaba 300 € o más.

Pero allá tú si quieres generar una discusión solo para tener la razón, cuando ni siquiera te estaba respondiendo a ti, sino a otro usuario.

Si te sirve de consuelo, yo sí he entendido lo que quieres decir. Sony tiene varios accesorios de PS5 en el mercado:
- Tapas de plástico 55€
- Cámara 60€
- DualSense 70€
- Mando Access 90€
- Pulse 100€
- Pulse Elite 150€
- Portal 220€
- Pulse Explore 220€
- DualSense Edge 250€
- PSVR2 600€

Si el aparato fuese realmente útil o potente la propia Sony lo valoraría como algo más que unos cascos o un mando pro.
Verás que risa cuando los sticks de este cacharro tengan drift.
BeSalmorejo escribió:
Oscarvha escribió:
Abrams escribió:
No flipo, simplemente es mi opinión. Un DualSense cuesta 70 € y la Portal no es solo un DualSense con una pantalla, también hay un trabajo de desarrollo y tecnología detrás que cuesta dinero. Viniendo de Sony, 200 € por algo así me parece hasta barato. Si hasta se nota que han escatimado no añadiendo cosas como bluetooth para no encarecer el precio.

Aunque tampoco justifico el producto, ojo, sin PS Plus es una tontería innecesaria que solo comprarán aquellos que les gusta coleccionar y/o les sobra la pasta.


Ostia pero no lleva bluetooth??? , me parece una cagada brutal lo minimo sería poder conectar los auriculares . De verdad poner llevar un conector Bluetooth encarece el precio tanto? pero si hoy en día lo llevan aparatos que cuestan menos de 10€ no es posible que Sony no lo haya añadido por no , encarecer el producto si no por vagancia y por sabe que su público traga con todo .

Es que me acabas de dejar roto que en 2023 un accesorio portátil para jugar no tenga bluetooth ... es que me lo puedes vender como bueno te sirve para jugar en la cama mientras la parienta duerme y no quieres encender la tele pero que más da si no puedes conectarle los auriculares vas a molestar igual!!!!

Un producto de este tipo se supone que tiene que hacerte el hecho de jugar más sencillo no complicarte la vida .

@BeSalmorejo Quita la palabra portátil y pon ACCESORIO PORTÁTIL todo lo que he dicho aplica igual no cambia nada de mi argumento las cosas pegas son las mismas . Pero podremos opinar de los que parece el producto no? Estamos un foro, si no te gusta no lo compres y cállate es un argmento super válido eh.

Yo no he dicho que te calles y no opines, simplemente que lo que han vendido no es una consola, sino un accesorio, y sirve para lo que sirve.
A mi me parece que su precio es ridiculo y no van a vender una mierda.


Pero es que salvo decir portátil en vez de accesorio portátil mis críticas al producto valen igual y lo decir portátil casi tan falso como llamarle consola:

- Tenemos que estar en misma Wifi que la consola.
- No puedes usar auriculares ni cascos bluetooth.
- Necesitas tener la consola encendida.


Olvídate de jugar en el metro, en tu segunda residencia , en el hotel estando de viaje solo te sirve para jugar en tu casa y cerca de la consola que como tengas una con varios puntos WiFi tampoco puedes jugar.

Es que es un producto completamente fallido y que no tiene ningún tipo de sentido salvo para los muy fanáticos y que le compran lo que sea.
ElHobbit escribió:@finfantasy no te flipes, eso no lo puede hacer el 99,9% de los mortales... Montarte una VPN e historias si.. y aunque lo hagas irá como irá.. esto esta pensado oficialmente para red local y punto

finfantasy ha dicho algo de VPN? No me suena, sería seguir algo como esto:



Eso es para el uso de Remote Play, que es lo que entiendo que hace uso esta tablet con mando de Sony. No sé si no lo he entendido bien o mucha gente se ha confundido, pero cuando en el blog de Sony dicen de conectarse a una Wi-fi no especifican el lugar de la Wi-fi, puede ser en otro país (de hecho es lo que se ve en el video anterior, solo que no es el tablet este nuevo).

Y en cuanto a la supuesta complejidad de lo que explican en el video, gente sin idea de informática ha llegado a tener todo montado a nivel de scene/backups/pirateo y hay cosas bastante mas complejas... querer es poder. Otra cosa es que interesa este cacharro, eso ya depende de cada uno. Pero vamos, la configuración de esto según el router que tengas es facilísimo (como se explica en el video en el caso UPNP), o por ejemplo poniendo la consola en la DMZ con todo abierto... ni que te fueran a hackear la consola (ojalá pensará mas de uno XD ).


cegador escribió:Entendiendo como portátil que se puede jugar a ella por la calle. ¿Se puede jugar a ella por la calle o sólo dentro del mismo Wi-Fi en el que esté tu PS5?

Benzo te ha contestado sin detallar, ya que ante esa pregunta te ha respondido Wi-fi (correcto) pero no ha especificado si desde la calle puedes jugar, y es que tu pregunta no fue muy concreta.

Se puede jugar desde la calle con red de datos teniendo únicamente la tabletomando? No, el tabletomando no tiene red móvil. Se puede jugar desde la calle con Wi-fi portátil disponible? Entiendo que sí (no lo he probado con este tabletomando), por ejemplo haciendo que tu móvil genere una red wi-fi (algo muy común en la mayoría de móviles desde hace años) y conectas el tabletomando a la wi-fi del movil.

Vamos, o así es como entiendo que funciona el sistema, no veo técnicamente algo que limite a hacer eso. Eso sí, no tengo esta tabletomando (ni me interesa) y no lo puedo confirmar. Pero vamos, hay mas de 1 en esta misma noticia diciendo que juegan desde fuera de su casa usando otra red wi-fi con Remote Play (que es la base de todo esto).
Buenas gente... perdón si ya esta respondido aunque me imagino que cuando salga mas información del aparato se sabrá.

- Se puede utilizar como segundo mando en la PS5¿?
- Se pueden juegan a los juegos que tengas del PS Plus en ella¿?

No creo que la compre pero estas dos cosas serían dos puntos que si la puedo conseguir por algo mas de 150€ me lo piense.

Saludos!! [oki] [oki]
Rvilla87 escribió:
ElHobbit escribió:@finfantasy no te flipes, eso no lo puede hacer el 99,9% de los mortales... Montarte una VPN e historias si.. y aunque lo hagas irá como irá.. esto esta pensado oficialmente para red local y punto

finfantasy ha dicho algo de VPN? No me suena, sería seguir algo como esto:



Eso es para el uso de Remote Play, que es lo que entiendo que hace uso esta tablet con mando de Sony. No sé si no lo he entendido bien o mucha gente se ha confundido, pero cuando en el blog de Sony dicen de conectarse a una Wi-fi no especifican el lugar de la Wi-fi, puede ser en otro país (de hecho es lo que se ve en el video anterior, solo que no es el tablet este nuevo).

Y en cuanto a la supuesta complejidad de lo que explican en el video, gente sin idea de informática ha llegado a tener todo montado a nivel de scene/backups/pirateo y hay cosas bastante mas complejas... querer es poder. Otra cosa es que interesa este cacharro, eso ya depende de cada uno. Pero vamos, la configuración de esto según el router que tengas es facilísimo (como se explica en el video en el caso UPNP), o por ejemplo poniendo la consola en la DMZ con todo abierto... ni que te fueran a hackear la consola (ojalá pensará mas de uno XD ).


cegador escribió:Entendiendo como portátil que se puede jugar a ella por la calle. ¿Se puede jugar a ella por la calle o sólo dentro del mismo Wi-Fi en el que esté tu PS5?

Benzo te ha contestado sin detallar, ya que ante esa pregunta te ha respondido Wi-fi (correcto) pero no ha especificado si desde la calle puedes jugar, y es que tu pregunta no fue muy concreta.

Se puede jugar desde la calle con red de datos teniendo únicamente la tabletomando? No, el tabletomando no tiene red móvil. Se puede jugar desde la calle con Wi-fi portátil disponible? Entiendo que sí (no lo he probado con este tabletomando), por ejemplo haciendo que tu móvil genere una red wi-fi (algo muy común en la mayoría de móviles desde hace años) y conectas el tabletomando a la wi-fi del movil.

Vamos, o así es como entiendo que funciona el sistema, no veo técnicamente algo que limite a hacer eso. Eso sí, no tengo esta tabletomando (ni me interesa) y no lo puedo confirmar. Pero vamos, hay mas de 1 en esta misma noticia diciendo que juegan desde fuera de su casa usando otra red wi-fi con Remote Play (que es la base de todo esto).


Pero puede ser muy sencillo de hacer pero se supone que un producto así debe ser para hacerte más fácil sencillo el hecho de jugar, no complicartela .

Además para que quieres jugar en otro lugar que no sea en casa , por ejemplo en el transporte público sino puedes conectar unos simples AURICULARES???
datar escribió:Verás que risa cuando los sticks de este cacharro tengan drift.

Ostras, no había caído en eso. Excepto 2 o 3 casos, me da la impresión de esto se lo comprarán los típicos que están algo desinformados y que no saben que pueden utilizar su móvil o su tablet para lo mismo, solo necesitarían el típico soporte que vale de 10 a 20 euros al que conectas el mando y el móvil o tablet (para que se mantenga el móvil "unido" al mando.
Por la casa en la que vivo actualmente creo que no me interesan ninguna de estas opciones porque de mi cuarto al salón hay demasiados metros, paredes,... Me conecto gracias a un extensor wifi, realmente me conecto a una red diferente de los dispositivos del salón, así que me da que tendría problemas
Si, lo que querían es perder dinero con hardware podrían haber pues las gafas mas baratas.
Quien en su sano juicio compraría esto para jugar en el water.
Oscarvha escribió:Pero puede ser muy sencillo de hacer pero se supone que un producto así debe ser para hacerte más fácil sencillo el hecho de jugar, no complicartela .

Además para que quieres jugar en otro lugar que no sea en casa , por ejemplo en el transporte público sino puedes conectar unos simples AURICULARES???

No es tan fácil, la tecnología funciona así y no puedes pretender hacer de servidor sin abrir puertos. Cualquier web a la que accedes es en realidad una conexión a un host (IP) y puerto, ese puerto debe de estar abierto para que se produzca la conexión.

Los usuarios de consolas quizás están muy acostumbrados a jugar en servidores dedicados a todos los juegos que juegan, y para eso no necesitas abrir un puerto porque los otros jugadores no se conectan a ti sino que todos os conectáis a un/os servidor/es ajenos a vosotros.

En PC de toda la vida si uno quiere hacer de servidor lo normal es que necesite abrir algún puerto por el cual haga de servidor. De hecho, soluciones que permiten que otras personas se conecten a tu pc y juegues a cualquier juego de forma local por streaming (que es lo mismo o muy parecido a ese PS Remote play), como por ejemplo Parsec, necesitan también que abras puertos si te conectas desde otra red.

Tema auriculares, no puedes conectar unos bluetooth, pero sí unos jack 3,5, así que no sé de dónde sale tu afirmación de que no se pueden conectar unos simples auriculares.


A todo esto, a mi no me importan nada las portátiles, no soy usuario de portátiles, por si pudiera parecer que estoy defendiendo este engendro. Al nivel portátil me quedo con el móvil, si quiero un paso más de calidad directamente voy a TV, no tengo problemas de usarla cuando me dé la gana así que no necesito una portátil. Y me extraña tanto desconocimiento del tema de redes en el tema portátil cuando es algo básico a aprender si interesa un mínimo el tema de jugar en portátil desde fuera de casa, como parece que hay mucho usuario interesado en este hilo.
Rvilla87 escribió:
Oscarvha escribió:Pero puede ser muy sencillo de hacer pero se supone que un producto así debe ser para hacerte más fácil sencillo el hecho de jugar, no complicartela .

Además para que quieres jugar en otro lugar que no sea en casa , por ejemplo en el transporte público sino puedes conectar unos simples AURICULARES???

No es tan fácil, la tecnología funciona así y no puedes pretender hacer de servidor sin abrir puertos. Cualquier web a la que accedes es en realidad una conexión a un host (IP) y puerto, ese puerto debe de estar abierto para que se produzca la conexión.

Los usuarios de consolas quizás están muy acostumbrados a jugar en servidores dedicados a todos los juegos que juegan, y para eso no necesitas abrir un puerto porque los otros jugadores no se conectan a ti sino que todos os conectáis a un/os servidor/es ajenos a vosotros.

En PC de toda la vida si uno quiere hacer de servidor lo normal es que necesite abrir algún puerto por el cual haga de servidor. De hecho, soluciones que permiten que otras personas se conecten a tu pc y juegues a cualquier juego de forma local por streaming (que es lo mismo o muy parecido a ese PS Remote play), como por ejemplo Parsec, necesitan también que abras puertos si te conectas desde otra red.

Tema auriculares, no puedes conectar unos bluetooth, pero sí unos jack 3,5, así que no sé de dónde sale tu afirmación de que no se pueden conectar unos simples auriculares.


A todo esto, a mi no me importan nada las portátiles, no soy usuario de portátiles, por si pudiera parecer que estoy defendiendo este engendro. Al nivel portátil me quedo con el móvil, si quiero un paso más de calidad directamente voy a TV, no tengo problemas de usarla cuando me dé la gana así que no necesito una portátil. Y me extraña tanto desconocimiento del tema de redes en el tema portátil cuando es algo básico a aprender si interesa un mínimo el tema de jugar en portátil desde fuera de casa, como parece que hay mucho usuario interesado en este hilo.


Me dedico a la programación así que de abrir puertos y aunque no es mi campo 100% entiendo bastante toda la infraestructura para una nueva delegación de mi empresa la estuve montando con el equipo de IT con más de 100 personas currando, además estuve en su día hace más de 10 años desarrollando parte online de un videojuego con el motor Raknet.

Así que si entiendo,pero hay que hacerlo porque ellos no han pensando en el producto para jugar fuera de casa .
La competencia mismamente me permite jugar con mi portátil y estando en la otra punta del país , otra cosa es que a Sony no le de la gana gastarse los cuartos en montar una buena infraestructura para el remote play o buen sistema de cloud gaming,

Si quieres venderme un "accesorio portátil" que solo me sirve para jugar en el water no puedes echar la culpa a los usuario "que no saben abrir puertos" por una lanzar al mercado semejante chapuza.

Llamame loco pero si sacas un accesorio así es para que la gente pueda jugar rápidamente y que sea fácil le estas obligando a si quiere usarlo fuera de casa a abrir puertos no solo eso , si no que tienes que hacerte un tethering con el móvil para poder jugar .

Encima me estas obligando a comprarme unos auriculares Jack cuando hace años que ya mucha gente no los usa y que no tiene la misma calidad que los que se suelen comprar inalambricos la gente porque estos al ser admitidos por TODOS LOS DISPOSITIVOS actuales pues la gente invierte en ellos (me estas diciendo que me gasto 300 pavos en unos auriculares y no puedo usarlos) y aquí tengo que hacer otra inversión unos auriculares Jack porque a Sony no le da la gana poner un receptor bluetooth cuando hoy en día lo lleva hasta el Satisfayer.

No se creo que lanzar un producto al mercado en que para el usuario todo son palos en la ruedas para poder usarlo , como que lo veo uno de los peores lanzamientos y producto tecnológicos en años.
Oscarvha escribió:Me dedico a la programación así que de abrir puertos y aunque no es mi campo 100% entiendo bastante toda la infraestructura para una nueva delegación de mi empresa la estuve montando con el equipo de IT con más de 100 personas currando, además estuve en su día hace más de 10 años desarrollando parte online de un videojuego con el motor Raknet.

Vaya, ahora resulta que sabías de lo que te hablaba y todo.

Mira, pues si tanto sabías me molesta que te haya tenido que explicar las cosas como si no supieras del tema (y demostraba que no sabías, por la mentira que dijiste) y resulta que me podía haber ahorrado toda la explicación ya que tienes aparentemente conocimiento de sobra de lo que dije.

Entonces por qué leches soltaste 2 mentiras como catedrales como las siguientes?
Oscarvha escribió:- Tenemos que estar en misma Wifi que la consola.
- Además para que quieres jugar en otro lugar que no sea en casa , por ejemplo en el transporte público sino puedes conectar unos simples AURICULARES???

Te digo que son mentira, te explico por qué creo que son mentiras y en lugar de aceptar el error sigues despotricando del cacharro? Pero que te estoy diciendo que no he venido a defender el cacharro, simplemente a desmentir esas mentiras que se han repetido continuadamente en el hilo, nada mas.

A mi si quieres me respondes acerca de lo que yo estaba diciendo, no me cuentes cosas como los auriculares chupiway que tiene la gente bluetooth o que si la gente no sabe "abrir puertos/UPnP/DMZ" ni hacer un triste tethering, eso me da igual.

Dime si tus 2 afirmaciones que digo que son mentira son realmente verdad o acepta que te equivocaste, el resto me da igual, no he venido a discutir la idoneidad del cacharro para el público gamer (fíjate mi 1º post y todo lo que digo, en ningún momento hablo de lo que me parece el cacharro, de hecho digo que no me interesa).
Rvilla87 escribió:
Oscarvha escribió:Me dedico a la programación así que de abrir puertos y aunque no es mi campo 100% entiendo bastante toda la infraestructura para una nueva delegación de mi empresa la estuve montando con el equipo de IT con más de 100 personas currando, además estuve en su día hace más de 10 años desarrollando parte online de un videojuego con el motor Raknet.

Vaya, ahora resulta que sabías de lo que te hablaba y todo.

Mira, pues si tanto sabías me molesta que te haya tenido que explicar las cosas como si no supieras del tema (y demostraba que no sabías, por la mentira que dijiste) y resulta que me podía haber ahorrado toda la explicación ya que tienes aparentemente conocimiento de sobra de lo que dije.

Entonces por qué leches soltaste 2 mentiras como catedrales como las siguientes?
Oscarvha escribió:- Tenemos que estar en misma Wifi que la consola.
- Además para que quieres jugar en otro lugar que no sea en casa , por ejemplo en el transporte público sino puedes conectar unos simples AURICULARES???

Te digo que son mentira, te explico por qué creo que son mentiras y en lugar de aceptar el error sigues despotricando del cacharro? Pero que te estoy diciendo que no he venido a defender el cacharro, simplemente a desmentir esas mentiras que se han repetido continuadamente en el hilo, nada mas.

A mi si quieres me respondes acerca de lo que yo estaba diciendo, no me cuentes cosas como los auriculares chupiway que tiene la gente bluetooth o que si la gente no sabe "abrir puertos/UPnP/DMZ" ni hacer un triste tethering, eso me da igual.

Dime si tus 2 afirmaciones que digo que son mentira son realmente verdad o acepta que te equivocaste, el resto me da igual, no he venido a discutir la idoneidad del cacharro para el público gamer (fíjate mi 1º post y todo lo que digo, en ningún momento hablo de lo que me parece el cacharro, de hecho digo que no me interesa).


Si quieres barco afirmamos barco , no tengo ningún problema rectificar y de hecho he rectificado .

- Me parece una chapuza que solo se puedan usar los Auriculares de tipo Jack y en pleno 2023 no me permitan usar AURICULARES BLUETOOH como si lo hacen el 99% de los dispositivos .

- Me parece lamentable que aunque si se pueda jugar fuera del hogar , el usuario tenga que hacer cosas para jugar y no sea encender la consola y jugar , pero SI PODER SE PUEDE

mejor?

Respecto a esto último es la propia Sony la que dice que es un aparato para jugar en casa y en el mismo lugar que esta la consola , estoy mintiendo en esto también??

PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa. PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 por Wi-Fi**, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en la consola a jugar en tu PlayStation Portal. PlayStation Portal remote player admite juegos compatibles instalados en la consola PS5 y el uso del mando DualSense. También incorpora un conector de audio de 3,5 mm para audio cableado. No es compatible con los juegos de PS VR2, que requieren el casco de RV, ni con los juegos transmitidos a través de la transmisión en streaming en la nube de PlayStation Plus Premium***.



Tampoco me has contratado tu a que te parece que en pleno 2023 venga sin Bluetooth, ni que sea para uso en casa lo único malo que has dicho del aparato es que no te gustan las portátiles nada más.

El resto atacar a usuarios que les parece un producto lamentable.

Yo he expuesto los motivos por los que me parece el peor producto de tecnología sacados en los últimos 5-10 años que no te gusten que se ataque a tu adorada marca lo siento pero es mi punto de vista.
@Oscarvha ahora mucho mejor, ahora solo veo que queda una mentira, según entiendo la info del blog de sony.

Lo de que sony dice que es para jugar en casa y en el mismo lugar que esta la consola, no leo yo eso. Dice:
"es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa"

Vamos, que no dice que solo se pueda jugar en esas condiciones, podría usarlo otro tipo de gamers, como los que van en autobús.

Luego dice "PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 por Wi-Fi", de nuevo, eso tampoco dice que sea "a la misma wifi de tu PS5", simplemente que se conecta por wifi.

Oscarvha escribió:Tampoco me has contratado tu a que te parece que en pleno 2023 venga sin Bluetooth, ni que sea para uso en casa lo único malo que has dicho del aparato es que no te gustan las portátiles nada más.

Porque te habré dicho ya tropecientas veces que no he venido a opinar del cacharro sino a desmentir parte de la desinformación que he visto en el hilo, pero parece que aún no te ha quedado claro. Pero ya que me lo preguntas directamente, te diré que si la mayoría de usuarios usa auriculares Bluetooth, entonces me parece una malísima decisión por parte de Sony. ¿Ya estás contento?
Aquí o falta información o no me he enterado.
Supuestamente, es un dispositivo para hacer stream de nuestras PS5, ¿por qué ponen que no puedes hacer stream de los juegos del plus si lo que vas a hacer precisamente es reproducir lo que ejecuta la consola?.
Bandit_Pastor escribió:Aquí o falta información o no me he enterado.
Supuestamente, es un dispositivo para hacer stream de nuestras PS5, ¿por qué ponen que no puedes hacer stream de los juegos del plus si lo que vas a hacer precisamente es reproducir lo que ejecuta la consola?.

Porque Remote Play, que es lo que usa, no es un sistema que simplemente reproduce lo que ejecuta la consola. Hay restricciones ya conocidas como:
Restrictions

Some games don't support Remote Play.
    Games that require peripherals, such as PlayStation®VR2, PlayStation®VR or PlayStation®Camera, aren’t compatible with Remote Play.
You can’t use Remote Play on your PS5 console or PS4 console in the following situations:
    When you’re using Share Screen or Share Play, or broadcasting your gameplay.
    When users are using Remote Play, Share Play, or Share Screen, or broadcasting their gameplay.
    When you’re playing a Blu-ray Disc™ or DVD.
    When you’re using PS VR2 or PS VR in VR mode.
The following restrictions apply when using Remote Play:
    You can’t use Share Screen or Share Play, or broadcast your gameplay.
    You can’t play a Blu-ray Disc™ or DVD.
    You can’t play any music.
    Some or all video content might not be displayed on your device depending on the game or video service.
When you are using a wireless controller with Remote Play, some of the controller's features may be restricted.

For details on audio input and output during Remote Play, visit our support website.

Vamos, que por no poder, supuestamente no se puede hacer algo como ver un Blu-ray, un DVD o reproducir música (en español añaden que es con Spotify). No entiendo la lógica que sigue esas restricciones, supongo que será por un tema de derechos o similar.

Aún así con lo que dices me genera la duda, porque ahora de repente parece que con este sistema se añade mas restricciones, tal y como comentan en la nueva información (lo verde ya se conocía, lo rojo es nuevo):
***Games that require a VR headset (PlayStation VR or PlayStation VR2) or additional peripherals (other than a DUALSHOCK 4, DualSense, or DualSense Edge wireless controller) are not compatible. Games that must be streamed on PS5 using a PS Plus Premium membership are not compatible.


Quizás es que hay que ver 30 páginas de documentación diferentes y en diferentes idiomas (ejemplo de lo de spotify) para entender realmente qué hace Sony con el remote play [qmparto]
Madre mia que parrafadas soltais algunos.... En cuanto al mando subidito de precio, le auguro pocas ventas....
Si tenes diarrea cronica puede ser muy util, para todo lo demas no uses la master card.
@Rvilla87 pues gracias por ponerlo, no lo había leído todo.

Pero es raro, porque si te tienes que gastar 200 dólares con todo ese tipo de limitaciones, casi te compensa más gastar en un backbone de esos que venden con los botones de Sony, ahí al menos puedes hacer casi todo.

Creo que hay que esperar porque falta información.
Me parece que aquí la gente no tiene hijos que le roben la tele [+risas] .
Leyendo los comentarios, como pueden ver los responsables de Sony, sobre las opiniones generales de los usuarios de EOL, la gente no es tonta.
Intentar vendernos una pantalla con un chip wifi y dos plátanos acoplados a los lados por 220 modorros pues como que le van a dar mucho a este producto.
Si la gente tiene dos dedos de frente, la consola será un fracaso de ventas, no la comprará ni el tato, ahora si la gente se sube por el hype y quiere malgastar su dinero en semejante pendejada pues será un relativo éxito. Que hay mucho loco y fanático.
¿Qué es a lo que juega Sony?, a sacarte semejante estafa al mercado y a un precio desorbitado, busca timar a la gente y sacar un margen del 80% de valor.
Juegan a la desesperada, otra cosa hubiese sido una consola real, son su cpu, su gpu, con su carga de juegos independiente que la verdad que por 220 euros hubiese sido un éxito, pero visto el abandono que sufrimos con PS Vita hace algunos años pues... como que personalmente prefiero que se vayan a la mierda con esta oferta streaming.

Coges un android, un buen mando tipo razer kishi (80-100 €) una app de google store que hay por 8 € (no recuerdo el nombre) y juegas a la ps5 en streaming.
A mí me va de fábula este sistema.
Y además de esto, con un teléfono android/apple y el kishi juegas a gamepass, steam remote play, geforce now, etc, etc.
Personalmente pienso que Sony debería "espabilar" porque ya llevan meses dejándose comer la tostada, más exclusivos para este 2023 y más novedades porque no tenemos nada nuevo relevante desde el 2022.

No quiero hablar de su gloriosa competencia, competencia que lo está haciendo de lujo pero que Sony responda con estos cacharros estúpidos y a esos precios me cabrea la verdad. Y pienso que no soy el único que piensa así.

Sony ya lleva muchos años tomándonos por tontos y viviendo de las rentas y viejas glorias, de su renombre labrado en un pasado lejano.
Por ese precio me compro una switch lite, que al menos es una consola portátil de verdad [facepalm]
Interesante cacharro.
Por ese precio es difícil encontrar un cacharro Android con una pantalla de 8" y un controlador bueno integrado (al menos yo no lo conozco).
Al ser Android se le podrá meter mano más pronto que tarde con lo que eso significa, desde xcloud, geforce now, moonlight, etc. hasta temas de emuladores.
@GuLLy Eso sería lo suyo. El problema es que está limitado a retransmitir la PS5 y ya está. Si tuviera acceso a Android y le pudieras poner Game Pass, Geforce Now, etc, sería mejor opción que la de Logitech. Si no, pues una Ayn Odin lite cuesta más o menos lo mismo y puedes ponerle todo, aunque la pantalla sea de 6".

En fin, que podrían haberlo hecho bastante mejor permitiendo el juego en la nube y teniendo bluetooth, no creo que les costara mucho.
javinm escribió:Pues si es cara la tablet de Sony [toctoc]

Sony tuvo sus buenas tablets en su momento. Esto no le llega ni a la suela del zapato a esas tablets
Confío en la Scene para que haga virguerías y la gente la quiera como ha pasado con la PS Vita
No le veo utilidad al cacharro. ¿Puede estar jugando alguien en su usuario en la PS5 mientras otro usuario está jugando con la Portal?. Porque es lo único.
Porque le llaman consola? no es una consola, es Un PERIFERICO para una consola
Soy yo o es lo mismo que el tableto mando de Wii?, si es asi a Nintendo no lo le fue precisamente bien con esto [+risas]
Después de la PS Vita, llega... la PS Morta !! Aun mas muerta de salida que la anterior!
Hazte ya con ella, para poder venderla como objeto de coleccionista dentro de 60 años.

Un saludo,
@GuLLy Lo malo es que no tiene bluetooth que eso la limita muchisimo y a saber el protocolo del wifi que lleva y memoria interna.... que tendra lo justo para el SO y poco mas para actualizaciones porque no lo necesita.
oscx7 escribió:Soy yo o es lo mismo que el tableto mando de Wii?, si es asi a Nintendo no lo le fue precisamente bien con esto [+risas]

Si, es básicamente lo mismo, un trasto ,no vamos a decir inútil pero bastante poco útil ya que normalmente la gente se monta sus buenos setups en casa para jugar aa ps5 y jugar en modo portátil se relega a un rato antes de dormir en la cama y poco mas
Si le hubiesen metido 5G hubiera sido un pelotazo... en wifi no termino de verlo :-(
Vaya generacion que me lleva Sony
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6