La portátil PlayStation Portal (Project Q) para el juego remoto estará disponible este año por 21...

1, 2, 3, 4, 5, 6
cegador escribió:@Benzo ¿El titular es correcto? ¿Es una consola portátil?

Entendiendo como portátil que se puede jugar a ella por la calle. ¿Se puede jugar a ella por la calle o sólo dentro del mismo Wi-Fi en el que esté tu PS5? Me parece que deberíais aclarar este punto porque si sólo se puede jugar estando conectado al mismo Wi-Fi de casa al que tienes conectada tu PS5 es tan consola portátil como el tableto mando de la Wii U y el titular induce a error.

¿Podrías sacarme de la duda? Gracias anticipadas.


Solo wifi, como se comenta en el texto de la noticia.
Te compras la app psplay y ya juegas remote más barato
Ya podría a ver sido una tablet con Android por ese precio, tener más funciones
No solo remote play
parece un dualsense partido en dos pegado a una pantalla. Que diseño mas aberrante
Hace 36 años (GameBoy) que el concepto de "consola portátil" es algo TOTALMENTE DIFERENTE a esto. :p :p :p :p

Este es el título que se debería haber puesto.


El accesorio PlayStation Portal (Project Q) para el juego remoto estará disponible este año por 219,99 euros

Podrían haber lanzado algo bastante mejor y pillar más cuota de mercado tipo Steam Deck. Es una pena.
Muchos cacharros pero pocos juegos.

PD: Es la Play W.C.
Ojo! Y la switch era cara y desfasada con el hard que llevaba …esto no.
No sirve para los juegos streaming de ps Plus extra.

Con dos cojones.

[plas]
Un tablet con mando....pero encima es un tablet malo porque solo dará imagen, nada de jugar fuera de casa, nada de instalar juegos etc.
Por poco más te pillas una deck y te vale como pc como portátil, juegos de pc, con gamepass, emulador etc...
Pero se quieres jugar a los exclusivos de Sony tirado en en la cama o mientras estás sentado en el inodoro te tocará pagar 220pavos, muy bien Sony.
¿Pero que titular es ese? "¿La portátil PlayStation Portal"? No es una consola, es un chisme para hacer conexión remota con PS5, y que por mi se podrían ahorrar, ya lo intenté con Ps4 y Vita y es imposible jugar de esa manera de forma decente.
Bueno esto se sabia , no se de que se extraña la gente, es un fracaso, un sin sentido en los dias que corren.
Te gastas 220€ en un cacharro el cual te funciona si tienes la PS5 encendida, no trae pantalla OLED y bueno el diseño se le ha ocurrido al nieto del jefe, entre otras cosas . Un desastre.

Pero alguna vendera seguro , y eso ya me parece un logro.
Si os soy sincero, me llama más el desconocimiento de la Wii U que tienen muchos foreros por aquí, que esta castaña de Sony.
El tabletomando de WiiU con mucho retraso y además varios años tarde [carcajad]
220€ por una pantalla inalámbrica...
Me pregunto cuántos niños que no tengan PS5 se encontraràn con eso como regalo de Navidad/Reyes gracias a abuelos despistados.
Diseño innovador, coges un dual sense, lo partes por la mitad con un hacha y le pegas una pantalla :p
Y sin 5g no sea que cueste 2e mas el producto.
Que se la metan por el culo tan a presion que les revienten los putos intestinos

Fallaron a una consola adelantada a su tiempo como fue PSVITA, que a dia de hoy sigue siendo un exponente grafico (Uncharted/Killzone/Soul Sacrifice, etc) abandonada porque no supieron convencer a los Devs, la dejaron convertirse en otro caso Dreamcast

¿Y van y sacan esta puta mierda?, Les parto el cuello, que me saquen una PSVITA 2 con otro chipset propio, joder, si veo lo que puede hacer un A16 de Apple y me imagino algo a ese nivel en una consola como una PSVITA 2 y se me pone tan dura que puedo rayar las paredes, la de cosas que podrian hacer, por dios
Gracias Sony, pero mi Steam Deck ya hace eso, además de docenas de cosas más
¿Incluye alguna ranura para tarjetas SD?, ¿La scene le podría echar mano para hacer de este trasto un aparato útil?, es que si no, no le veo futuro al cacharro... [+risas]
@ithan_87 ¿Cómo que no lo invalida?

Tú puedes estar de viaje o en casa de otra persona y encender desde allí la consola que está en tu casa. No es tan difícil de entender.

Y Sony no lo llama consola, lo llama Dispositivo para Uso a distancia.

@by-xtreme El lag no me lo dejo en ningún lado, estará ahí si la conexión no es estable.

Además, esto no tiene nada que ver con xCloud, ahí ejecutas los juegos en la nube y no necesitas tener una Xbox/PC para jugar. Lo mismo con GeForce Now.

Esto es una castaña limitadísima que no te sirve de nada si no tienes una PS5.
Despues de Wii U.

Ni por 21,99€

Tiene el mismo problema....No puedes salir de la habitación donde este Wii U, en este caso PS5.

Si encuentro un contenedor con 500.000 unidades, las llego al rastro, quizas a 2,19€ alguien se la compre.

En fin, para vosotros jugadores [oki]
Menudo truño se ha marcado sony , para vosotros jugadores jajajajaja.
@Benzo Gracias por la respuesta. Sigo pensando que el titular está mal ya que no es una portátil... es más un tabletomando.
JAJAJAJAJ
menuda broma de producto

van a vender a gente confundida que piense que es una psp
4 páginas de hilo, y 10 años después te das cuenta de que es normal que wii U fracasase, la gente incluso a día de hoy (y en un foro de tecnología) no tiene ni la más mínima idea de lo que fue y es WiiU....Que por cierto, ya quisiera esta mierda de aparato tener la mitad de carisma y funcionalidades, y si me apuras, hasta la misma filosofía.

Como digo, lo veo el peor aparato que ha sacado sony en años, ya es que ni se esfuerzan por venderte algo que compatibilices con el ps plus, simplemente porque no es compatible [qmparto] [qmparto] ...que les costaba meter esta funcionalidad en la ps vita? Que por lo menos tiene mejor pantalla.
finfantasy escribió:
Nuhar escribió:
Drlove106 escribió:Hasta donde yo se la puedes sacar de casa y jugar con la conexión del móvil. Así de simple
Al menos el móvil lo hace.
El móvil se conecta a datos o wifi y funciona, así que supongo que sí te conectas a cualquier wifi, incluida la conexión del móvil , también debe funcionar


Nop

Tu conectas la portátil a tu teléfono, ok.

Pero luego va a buscar la consola en la misma red que este conectada y la consola está en la red Pepihouse mientras que la portátil está en la Pepimovil.

Asi que no, solo te sirve si estás en la misma red que la consola.

Salvo que hagas un trapicheo y conectes el móvil a un servidor de casa y desde ahí lo ejecutes, pero ya eso requiere de más cositas extras y probablemente de un lag enooooooorme.

Lo que tendrían que poner es el streaming del plus en la consola, tan simple como eso. Ahora mismo este cacharro lo veo bastante absurdo para el 99% de los usuarios.


No es cierto, no desinformemos. SÍ que puedes jugar a través de internet, pero necesitas hacer más cosas (estando por WiFi en la misma red no hay que hacer absolutamente nada).

Tienes que asignarle en las opciones de internet de la PS5 una IP fija local (por ej, 192.168.0.100). Luego desde el router, tienes que hacer port forwarding de los puertos TCP/UDP a esa IP:

- 987 para remote wake up (la PS5 tiene que estar en modo reposo, obvio).
- Rango 9295 hasta 9305 (para todo lo demás, streaming, conn handshake, etc.)

Se supone que UDP es suficiente pero hay gente que dice que depende del móvil y la compañía no.

Con todo esto se puede jugar desde donde sea (probado por mi desde comunidades distintas, a kms de distancia)


Yo he podido jugar sin "problemas" y sin configurar nada desde fuera de la red (usando red móvil y wifi) desde varias compañías, probablemente habrá alguna compañía que tenga algo a nivel de red que te oblige a hacer una configuración de red específica.

La propia ps5 estando en stand by hace una especie de servicio de dynamic dns e informa a los servidores de sony de los cambios de la red (por ejemplo cuando cambia su ip local y su ip pública).
La idea no es mala y tiene su publico, lo que es malo y echa a todo dios para atras es su precio.
Por 220€ te pillas una switch de segunda mano, o incluso un monitor, o una tablet chinorris y un dual sense (y haces lo mismo).

Por 150€ si hubiese tenido mas ventas, a 220€ solo algunos ricos o niños que no les cuesta ganar el dinero la compraran.
LINK_deku escribió:4 páginas de hilo, y 10 años después te das cuenta de que es normal que wii U fracasase, la gente incluso a día de hoy (y en un foro de tecnología) no tiene ni la más mínima idea de lo que fue y es WiiU....Que por cierto, ya quisiera esta mierda de aparato tener la mitad de carisma y funcionalidades, y si me apuras, hasta la misma filosofía.

Como digo, lo veo el peor aparato que ha sacado sony en años, ya es que ni se esfuerzan por venderte algo que compatibilices con el ps plus, simplemente porque no es compatible [qmparto] [qmparto] ...que les costaba meter esta funcionalidad en la ps vita? Que por lo menos tiene mejor pantalla.


¿Verdad? No salgo aún de mi asombro, no cuesta nada informarse y más en un foro especializado como este. En fin, no le pidas peras al olmo [carcajad]
Eraqus escribió:@ithan_87 ¿Cómo que no lo invalida?

Tú puedes estar de viaje o en casa de otra persona y encender desde allí la consola que está en tu casa. No es tan difícil de entender.

Y Sony no lo llama consola, lo llama Dispositivo para Uso a distancia.

@by-xtreme El lag no me lo dejo en ningún lado, estará ahí si la conexión no es estable.

Además, esto no tiene nada que ver con xCloud, ahí ejecutas los juegos en la nube y no necesitas tener una Xbox/PC para jugar. Lo mismo con GeForce Now.

Esto es una castaña limitadísima que no te sirve de nada si no tienes una PS5.

De acuerdo con el blog de PlayStation, la "consola" está diseñada para ser utilizada en el mismo lugar habitual donde se encuentra tu PS5.

https://blog.es.playstation.com/2023/08 ... -219-99-e/
PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa. PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 por Wi-Fi**, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en la consola a jugar en tu PlayStation Portal.


Desconozco si es obligatorio utilizar el mismo WIFI al que está conectado su hermana mayor, pero de ser así, no le veo mucho sentido a este accesorio.
Me sacas algo así pero OLED, y con la posibilidad de jugar "donde sea" a todo el catálogo de PS Plus y hasta yo lo compro
Eso no vale ni el el precio de un mando (60€)

Como dicen algunos, si te pillas un acople para el móvil, además de tener Remote Play, tienes emuladores, GamePass incluso y otros juegos de la store de tu teléfono a los que les viene perfecto un mando...


¿para que sirve esto? Es que no le encuentro sentido. Además es exclusivamente para PS5, si por lo menos pudieras jugar mediante Steam Link también al PC, tendrías un dispositivo dedicado a jugar en portátil a todos tus juegos, pero no...

Una Steam Deck vale el doble, si, pero por lo menos te permite jugar a todo, tanto en remote play como en portátil real.

Huele a PS Vita 2, pero con una probabilidad de fracaso increíblemente más alta.

Si por lo menos pudieras jugar desde fuera de casa... pero es que ni eso... No le veo utilidad. Eso si, no tiene competencia porque a nadie se le hubiera ocurrido una tontería tan grande..
Pensaba que se había llegado al top de la estafa con el Nintendo Labo

Sony: Sujétame el cubata.
Mira que la cosa pintaba mal, pero la realidad es aún peor.
Eso de que no tenga bluetooth?
En fin, potencialmente me podía interesar pero esto es un sacacuartos descaradísimo. Con esas funciones y a ese precio no sé quién puede estar interesado en esto en la época de switch y steam deck
Por 100€ mas tienes una smarttv de Samsung de 32” para jugar en la otra habitación si te ocupan la tele grande del salón, incluye app nativa de XCloud que funciona de maravilla y encima tiene estética de cuadro cuando no la usas. Total este cachivache de Sony no esta pensado para rendir bien fuera de casa.
Esto me parece un cagadon por parte de sony, segun indican los de ign, este aparato para funcionar primero se tiene que vincular a una PS5 como si fuera un mando normal ya que si no no puedes hacer nada con el (y al parecer nada es nada), es que lo mas triste es que ni siquiera puedes jugar a los juegos en la nube de psn plus premium directamente en este "mandopantalla" sin encender tu ps5, solo permite jugar a los juegos que ejecutes en la PS5 que vincules, el mando por si solo no hace nada, ni siquiera se puede usar como si fuera una tablet para ver videos o mirar internet según indican sin encender tu ps5, carece de puertos de expansión como ranuras SD, vamos que literalmente es un mando para usar el Remote Play y nada mas ya que esta capada para el resto. Por lo que el que piense que esto es una tablet con mando como se pensaba inicialmente o el Logitech G cloud de Sony, viendo esto va bastante errado ya que es un dispositivo bastante mas limitado.
La Vita al menos salió con buenas expectatívas y siendo la portátil más potente que exesitía por aquel entonces, esto... :-|

En 6 meses muerta y enterrada.


Salu2
nakuada escribió:Esto me parece un cagadon por parte de sony, segun indican los de ign, este aparato para funcionar primero se tiene que vincular a una PS5 como si fuera un mando normal ya que si no no puedes hacer nada con el (y al parecer nada es nada), es que lo mas triste es que ni siquiera puedes jugar a los juegos en la nube de psn plus premium directamente en este "mandopantalla" sin encender tu ps5, solo permite jugar a los juegos que ejecutes en la PS5 que vincules, el mando por si solo no hace nada, ni siquiera se puede usar como si fuera una tablet para ver videos o mirar internet según indican sin encender tu ps5, carece de puertos de expansión como ranuras SD, vamos que literalmente es un mando para usar el Remote Play y nada mas ya que esta capada para el resto. Por lo que el que piense que esto es una tablet con mando como se pensaba inicialmente o el Logitech G cloud de Sony, viendo esto va bastante errado ya que es un dispositivo bastante mas limitado.

El que se piense que es todo eso que dices es su problema.
Esta claro lo que es, y asi lo promocionan, nadie ha dicho otra cosa: mando con pantalla para hacer streaming con ps5.
¿Qué podría tener otras funcionalidades o haberlo hecho mas completo? por supuesto. Pero es lo que es. Quién lo quiera para eso bien y el que no pues que busque otra cosa, que hay muchas opciones.

El cagadón, y bien gordo, viene por su precio. Estando tan limitado como está, no es de cajón pagar 220€ por él.
Creo que ya lo comentó alguien por aquí, cuidado con el marketing, por que en plena campaña navideña puede ser que mucha gente menos interesada en el mundillo la compre para regalar pensando que está regalando una consola portátil con todas las de la ley.
Es un concepto en general que no entiendo. Dí por hecho que, como mínimo, el steaming de PS Plus lo tendría, pero nada, te va a ofrecer lo mismo que un móvil, una Steam Deck o una consola china en cuanto a Remote Play.
BeSalmorejo escribió:
nakuada escribió:Esto me parece un cagadon por parte de sony, segun indican los de ign, este aparato para funcionar primero se tiene que vincular a una PS5 como si fuera un mando normal ya que si no no puedes hacer nada con el (y al parecer nada es nada), es que lo mas triste es que ni siquiera puedes jugar a los juegos en la nube de psn plus premium directamente en este "mandopantalla" sin encender tu ps5, solo permite jugar a los juegos que ejecutes en la PS5 que vincules, el mando por si solo no hace nada, ni siquiera se puede usar como si fuera una tablet para ver videos o mirar internet según indican sin encender tu ps5, carece de puertos de expansión como ranuras SD, vamos que literalmente es un mando para usar el Remote Play y nada mas ya que esta capada para el resto. Por lo que el que piense que esto es una tablet con mando como se pensaba inicialmente o el Logitech G cloud de Sony, viendo esto va bastante errado ya que es un dispositivo bastante mas limitado.

El que se piense que es todo eso que dices es su problema.
Esta claro lo que es, y asi lo promocionan, nadie ha dicho otra cosa: mando con pantalla para hacer streaming con ps5.
¿Qué podría tener otras funcionalidades o haberlo hecho mas completo? por supuesto. Pero es lo que es. Quién lo quiera para eso bien y el que no pues que busque otra cosa, que hay muchas opciones.

El cagadón, y bien gordo, viene por su precio. Estando tan limitado como está, no es de cajón pagar 220€ por él.


Me refiero a que cuando se anuncio project Q hace unos meses en el showcase, los medios subieron las expectativas y lo comparaban con la Logitech G Cloud e incluso alguno lo llamaban consola, ayer cuando se presento pues ha sido un jarro de agua fria ya que dista mucho de lo que se pensaba que se podria hacer con el, si ahora se compara con aquella Logitech g cloud, portal es un dispositivo mucho mas capado sobretodo al requerir de una ps5 para cualquier cosa que quieras hacer con el y no poder hacer nada por si solo (segun indican desde ign que lo han probado ya, incluso en la version inglesa tienen un video), eso si el precio si que lo acertaron, la mayoria de medios tras el anuncio del pasado showcase dijo que rondaria los 200 y a terminado siendo asi.
Pero es que el precio ya ha sido ya la puntilla, por que si fuera algo similar al dispositivo de logitech el cual puedes usar como una tablet android por 220€ seria un buen aparato (incluso aunque hubiera tenido peores especificaciones que el dispositivo de Logitech), pero limitado para únicamente ser un periférico para el Remote Play de PS5 hace que pase a convertirse en un dispositivo caro para lo que es.

Hangla Mangla escribió:Creo que ya lo comentó alguien por aquí, cuidado con el marketing, por que en plena campaña navideña puede ser que mucha gente menos interesada en el mundillo la compre para regalar pensando que está regalando una consola portátil con todas las de la ley.
Es un concepto en general que no entiendo. Dí por hecho que, como mínimo, el steaming de PS Plus lo tendría, pero nada, te va a ofrecer lo mismo que un móvil, una Steam Deck o una consola china en cuanto a Remote Play.


Ayer cuando salio la noticia ya en varios sitios he visto la tipica broma de "veremos estas navidades cuantos padres/abuelos/tios noo puestos en estos temas compran el Playstation portal sin tener una ps5 a su hijo/sobrimos/nietos pensando que es una portatil.
Mr.Threepwood escribió:Pues yo la esperaba bastante más cara. Si un mando normal ya cuesta unos 70 euros. No me parece descabellado el precio.

Eso sí... para quién le interese. Yo no lo tengo nada, nada claro.


Pues sí, los rumores decían 300 dólares, pero al final han sido 200. Aunque aquí pagamos el pato y nos lo suben 20€ más.
Habrá que ver qué hace además de retransmitir juegos de PS5.
Jim Ryan sí que sabe como contentar a sus fans. Sigue así Jimbo.
Pues si es cara la tablet de Sony [toctoc]
Cuanto incauto desinformado comprara esto pensando que es una consola portatil de verdad? [fumando]
@Benzo Hasta en el blog de PlayStation no la califican como "la portátil" la califican como "dispositivo remoto" nada de "La Portátil de PlayStation"

Más bien, ningún medio la califica así. la gente puede confundirse como lo están haciendo muchos.
Ostiazo en 3.....2.....1

Esto ya ha nacido muerto...!!!
Qué sentido tiene una consola portátil que solo puedes jugar por Wifi y en la misma que esta la consola (es cierto que abriendo puertos pero para el usuario medio esto no es una opción).

Es que es un producto que tiene poco o ningún sentido , hubiera tenido un precio decente yo hubiera caído por simple coleccionismo y porque a veces en casa me gusta jugar en la tumbona del jardin a la fresca (pero ya tengo la Deck y la Switch) pero con ese precio...

Encima por ese precio te compras una tablet decente le conectas por bluetooth el mando de la consola y es bastante mejor que esta opción.

Esta portátil tendría sentido si PlayStation tuviera un servicio de Cloud Game como tiene Xbox que no necesitas tener la consola encendida y puedes hacerlo en cualquier dispositivo . Vamos si tuviera esto y pudieras jugar el cualquier wifi y sin tener que estar dependiendo de que la PS5 de casa este encendida seria un productazo.

Yo que tengo Series X, PS5 una de las cosas que veo por delante a Xbox es el cloud game, cuando viajo por trabajo un mando en la maleta y es una gozada ponerse a jugar en el hotel a juegos de Xbox con el portátil del curro .
La gente comenta que el chiaki funciona muy bien para jugar a ps5 de forma remota. A esto no le encuentro sentido alguno.
javimov2k escribió:
Eraqus escribió:@ithan_87 ¿Cómo que no lo invalida?

Tú puedes estar de viaje o en casa de otra persona y encender desde allí la consola que está en tu casa. No es tan difícil de entender.

Y Sony no lo llama consola, lo llama Dispositivo para Uso a distancia.

@by-xtreme El lag no me lo dejo en ningún lado, estará ahí si la conexión no es estable.

Además, esto no tiene nada que ver con xCloud, ahí ejecutas los juegos en la nube y no necesitas tener una Xbox/PC para jugar. Lo mismo con GeForce Now.

Esto es una castaña limitadísima que no te sirve de nada si no tienes una PS5.

De acuerdo con el blog de PlayStation, la "consola" está diseñada para ser utilizada en el mismo lugar habitual donde se encuentra tu PS5.

https://blog.es.playstation.com/2023/08 ... -219-99-e/
PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa. PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 por Wi-Fi**, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en la consola a jugar en tu PlayStation Portal.


Desconozco si es obligatorio utilizar el mismo WIFI al que está conectado su hermana mayor, pero de ser así, no le veo mucho sentido a este accesorio.


Si esto funciona como el Remote Play en PC/móvil es posible utilizarla fuera de casa, sería absurdo que pudieras jugar fuera con el Backbone y no con este dispositivo que está hecho expresamente para el juego en remoto.
Abrams escribió:Pues al final tontos no han sido con el precio, lo han ajustado al máximo sin que sea demasiado caro.

La única cagada que le veo, la dependencia con PS5. Según el blog de Sony no es compatible con PS Plus, solo sirve para hacer remote play con la consola. Si lo hubieran hecho compatible con el Plus, por 200 € quedaría una portátil decente.

Parece que no aprendieron con la Vita, no entiendo por qué insisten.


Que lo han ajustado al máximo? pero si eso es una pantalla con un mando pegao!
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6