La “mayoría” de los juegos de PS4 Pro serán reescalados a 4K, no nativos

1, 2, 3, 4, 5, 6
supremegaara escribió:No. Porque la GPU es la misma que la de XBO normal. Y la Pro tiene el doble de GPU. ASi que no, en la One S no pueden meterle esas mejoras


Digo al revés xD Escalado que hace One S en Ps4 Pro más las mejoras. Justo por esa pedazo de gráfica. Veo absurdo que una One S pueda hacer un reescalado decente (por mucho que sea peor que el de Ps4 Pro) con la potencia que tiene y que en Ps4 no den esa opción para poder disfrutar de ambas cosas. A mí me la venderían al momento
En vista de la buena acogida general, Sony tendría que sacar una revisión de su consola cada seis meses, es lo que se merecen sus usuarios por aceptar incondicionalmente cualquier cosa que haga la compañía japonesa.
Pero esto es Sony señores y aquí no pasa nada....medias verdades y medias mentiras,eso si,venden consolas como rosquillas oiga.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Menudo despropósito de consola!!!! [facepalm]

Esto es lo que pasa cuando metes una chusta de CPU con Jaguar, mantienes la misma memoria y simplemente doblas GPU. Te metes en la cueva del BOTTLENECK.
¿Porque todos creeis que el reescalado va a ser malo? Con Nvidia con dos clicks haces reescalados a 4K también y se ve bien. Xbox One reescala algunos juegos y lo hace de coña.

Yo lo que entiendo en todas las noticias de Pro, que el objetivo no es otro que el de mostrar una calidad de imagen superior, dejando a un lado los 60fps. Esto no lo puedo entender ¿Quieres que los consumidores se dejen la pasta en una consola nueva a mitad de gen y que se pierdan lo mejor?

Aunque tuviese un televisor 4K, me quedo con los 1080p 60fps de calle. Como que no me interesa jugar a 30fps desde hace muchos años ya.
xpheres escribió:Existe alguna comparativa entre una imagen con el reescalado de sony y la misma imagen nativa en 4K? Lo pregunto porque sería interesante ver las diferencias y saber si realmente se nota tanto, también sería interesante una comparativa benchmark para saber la diferencia de carga de la GPU y CPU en ambos casos. Me gustaría verlo antes de ponerme a especular, pero es posible que la diferencia de imagen sea tan pequeña y la diferencia de carga de GPU y CPU tan grande que sea preferible el reescalado. El video que vi reescalando uncharted con una xbox que hace un reescalado básico parecía de una calidad buenísima pero yo no tengo un televisor 4K y seria bueno ver una imagen donde se pueda hacer zoom... Me pica la curiosidad, voy a buscar algún programa que aplique dicho reescalado y voy a tratar de buscar una imagen 4K, la bajaré de resolución a 1080 y la reescalaré y la posteare para que veamos las diferencias.



Muy buena duda y comentario! [poraki] En general si eres muy quisquilloso puede que si notes las diferencias en reescalado vs nativo, pero no tendrías como comparar (necesitarías mismo juego reescalado vs un 4K nativo en la misma plataforma y misma pantalla con mismos settings para quitar variables como la plataforma, la forma en que se optimizó para la plataforma, el CPU, etc)

Se podría decir que si se notaria pero si tienes una buena 4K y te acercas demasiado, pero la diferencia podría ser bien poca, tanto que otros factores como el render hecho para el juego, el motor de graficos, la calidad de tu 4K, la calidad de tus ojos [+risas] y los settings de tu 4K serán mucho mas decisivos.

Ahora, hablando en el mundo real, los juegos no son una obra de arte para ponerla en un marco enorme con una imagen nada mas y estar 20 minutos analizando la técnica y que quiso decir el artista, es algo en movimiento, y en pleno juego será mucho menos notorio, quizá podría ser casi imperceptible y como es obvio, te vas a poner a ir por el balón o disparar a cualquier cosa que se mueva, no estar viendo los pixels, texturas, iluminación y reflejos. Ademas como muchas cosas de esta vida, la mejoría de graficos es como una asíntota. El perfecto es imposible, pero por cada mejoría requerirás un esfuerzo mucho mayor para tener una mejoría grafica mucho menor (vamos, comparemos PS1 con PS2, PS2 con PS3 y PS3 con PS4 por ejemplo) Por eso creo que deberían salir cada vez mas espaciadas las consolas pero eso les arruinaría el negocio [+risas]
Con una unidad óptica UHD ve lo hubiera pensado, pero así va a ser que no
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hevydevy escribió:
eR_pOty escribió: @Hevydevy y sabes que pro usa esa metodologia? como? donde ? quien lo ha dicho?

PD_https://www.youtube.com/watch?v=zaqR4mWZUN4

4K nativos 30 fps con una 1060 (rendimiento parecido a tu 980) con 5.3 tflops , scorpio supuestamente tiene 6, y hay que sumarle la optimizacion en consola.

sigue sin ser posible? dificil ? opinion valida, imposible? opinion muy invalida.

lo que hay que pensar es que si pro no puede con 1080/60fps con ajustes maximos tampoco va a poder con un rescalado 4k ,30 fps , como mucho en juegos RE-REMASTER, o algunos casos aislados.


Lo explicaron en la propia conferencia de Sony, obviamente no voy a perder el tiempo resumiendola pudiendo verla tu mismo.

Sobre el vídeo, fíjate que tiene una buena CPU y RAM. Es absurdo tener una base tan buena para luego meterle una 1060. Evidentemente la Scorpio no se podrá permitir algo así por mucho teraflop que tenga la gráfica. Además que los teraflops de Nvidia no pueden compararse con los de AMD, es otro tema que se ha hablado mucho en estos mismos foros, y que se ha demostrado que Nvidia rinde más por teraflop.

Además, de 30FPS me temo que nada. Tiene bajones constantes y es raro ver 30FPS estables en el vídeo, y eso para mí ya es un fail.


En la Pro, los juegos a 1080p, en principio, se adaptarán a esa resolución y mejorarán los FPS. Luego en 4K ya han dicho que sólo pueden prometer 30FPS, además que serán reescalados (menos los remasters de PS3 y juegos con pocos polígonos)

Scorpio tendría que valer al menos 1000€ para rendir en 4K nativos. No salen los números, y tampoco hay que ilusionarse tanto con los 4K.


Y ojo, no estoy rajando de estas 2 consolas porque yo ya tengo la Pro reservada, pero no pienso jugar en una tele 4K porque a día de hoy es derrochar el dinero en una tecnología dónde las gráficas aún no pueden cargar juegos decentes en ellas, así que imagínate lo lejos que están las consolas.
De mientras me quedo con mis 1440p 60FPS+ en mi PC, que los 4K ya llegarán tal vez con la GTX 1080Ti o más.

La CPU y la RAM es lo más irrelevante, la gran mayoría de juegos gpu dependientes y la CPU con que sea lo suficientemente decente para evitar el bottleneck... mismamente podría haber usado una CPU más antigua.. o quieres que te ponga vídeos de CPU,s rindiendo lo mismo que actuales? Las CPU no han crecido nada en estos años comparado con las gpu. Que el pc del vídeo podría y debería haber llevado mejor gráfica? Pues si, pero tener esa CPU y RAM no a sido influenciable para alcanzar ese rendimiento

Ahora bien , que los tereflops de ams no son los mismos? Claro y los 300km/h de un Ferrari no son los mismos que los de un Mercedes? Son exactamente los mismos , otro tema es que hayan más cosas a tener en cuenta aparte de los "km/h" y que por eso funcione mejor en una que en otra con los mismos tflops

https://youtu.be/ofSfLtD-0oQ

A una media de 50fps y un juego con más carga y de mundo abierto y casi todo en ultra

Lo quieres que amd? Ok

https://youtu.be/Z2KwiWbA_gs

Un 480 , algo inferior a la 1060 40 fps en ultra

Que el 4k es un despropósito a día de hoy en eso si que estoy de acuerdo

Que scorpio no pueda conseguir no estoy nada de acuerdo. El precio pues son especulaciones pero no va a costar 1000€ ni 400€ yo diría que los 600 pero valdra la pena porque estoy seguro que será una máquina con un cambio notable y no un engaño como la pro
tito kastros escribió:Con una unidad óptica UHD ve lo hubiera pensado, pero así va a ser que no

Nada hombre, eso con un parche lo solucionan,según un medio serio del mundo de los videojuegos.
A la casi totalidad de la masa que tiene consola les da igual los numeritos, Ps4, Pro, One, Scorpio... les da igual los numeritos y cual sea mas potente tal y como se ha visto a lo largo de la historia y que no cambiara por mucho que aqui se farde de cual sea mas potente ahora o en el futuro.

Ps2 ganando una generacion con 2 consolas mas potentes por encima... Wii ganando otra con otras 2 por encima, etc. etc. etc...

A la gente solo le interesa jugar a sus juegos favoritos en el sistema casi siempre mas barato, que tengan sus amigos, que tenga mas juegos (no hablo de exclusivos pues sus ventas respecto a multis son residuales) y mas salga en tv pues les da sensacion de ser los "mas actuales".

Pero vamos, los fanboys de una u otra marca podeis cantar vuestra misa en el foro poniendo mas y mas numeritos, a la gran mayoria lo que aqui o en otro sitio se diga le importa bien poco y no cambiara nada.
Morepawer escribió:Menudo despropósito de consola!!!! [facepalm]

Esto es lo que pasa cuando metes una chusta de CPU con Jaguar, mantienes la misma memoria y simplemente doblas GPU. Te metes en la cueva del BOTTLENECK.


No va a haber bottleneck por que los desarrolladores saben optimizar para consolas, solo la master reis tiene que preocuparse de bottlenecks, que al final hay que comprar una cpu de 300€ y una grafica de 500€ si no quieres bottleneck.
la mitad del 4K real

Que se tenga que incluir la palabra real en estas cosas me toca la moral. No existe un 4K falso, o es 4K o no es 4K. Está muy bien definido el estandar para andar diciendo real o falso.
En muchos dispositivos pasa esto de vender el 4k y luego no es ni 2k, debería ser denunciable.
Épico. No sé para qué quieren 4K en los juegos, si en muchas ocasiones los 1080p a 30 fps dan asquito y vergüenza.

En fin, yo aquí, esperando a que baje de precio todo, sin prisa.
NeCLaRT escribió:De la misma forma nada, tiene una burrada de potencia de mas, y por ende podra llegar en una burrada de titulos mas. Anecdotico no se si sera en PS4 Pro, pero aun asi pinta a que ya seran bastantes mas que en PS3 a 1080. Scorpio ya directamente fue anunciada como una ONE capaz de correr sus juegos en 4K nativos, asi sin mas.

Pero es que ni es el mismo año, ni sera el mismo precio, por lo que la comparacion esta de mas.

La Xbox One S al tener hdmi 2.0 ya es técnicamente capaz de sacar un juego a 4k nativos, pero a costa de todo lo demás claro.
La Xbox One tiene 1,3 TF, multiplicado por 4 son 5,2 TF, eso es lo necesario (aproximadamente) para coger un titulo a 1080p y pasarlo a 4k (nativos) manteniendo el resto de elementos iguales, todo lo demás se usaría para mejorar la calidad de imagen, haciendo las mismas cuentas con un título a 900p serían necesarios 7,2TF, son meras multiplicaciones no es muy difícil, por mucho que una u otra compañía digan tal o cual.
La nueva Titan X Pascal tiene 11TF y le cuesta mover títulos a 4k, ya me dirás que podría conseguir una consola con 6 y pico TF.

Bajo mi punto de vista el hecho de usar la potencia extra de Pro para renderizar a resoluciones mayores a 1080p y después de ahí pasar al pseudo4k es un desperdicio de potencia, sería mucho mejor centrarse en añadir AF, mejorar efectos y filtros y conseguir una tasa estable de fps y opino lo mismo de Scorpio. Yo si tuviese una tele 4k y una Scorpio preferiría que mejorasen todos estos aspectos a que me diesen el mismo juego que en One pero a 4k.
Algunos da la sensación de que cuando alguien dice que los números no dan para que Scorpio saque un 4k decente os lo tomáis como una afrenta personal, cuando no lo es, es una mera observación de los datos que sabemos actualmente, además el hecho de que diga que Scorpio apenas tendrá juegos a 4k nativos no lo digo como un "insulto" a la consola, todo lo contrario.

En lo que si estoy de acuerdo contigo en que es muy pronto para hacer comparaciones o especular sobre la nextGen de MS.
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
estos de sony son como el pp, a mas corrupcion mas les votan.
a mas engaños y mierdas mas les compran ....

borderlines in side.
madre mira menuda tomadura de pelo, sacan una consola para meter potencia y ya la sacan obsoleta..... esperemos que la nueva version de la xbox del año que viene si cumpla lo que promete, porque eso SI pinta que venga con potencia, habra que ver lo que sale no vaya a resultar otra tomadura de pelo como la de sony
¿Alguna consola va a mover juegos a 4K en 2017? xD
Si esque para empezar, PS4 "Pro" (me da la risa con el nombre...), es la consola que DEBERIAN HABER LANZADO COMO PS4. Es lo minimamente decente que se podía exigir a una generación que quisiese "aguantar" 5 años o mas con cierta dignidad, y no las consolas que sacaron, que hacen agua por todas partes, tanto cuando se las compara con otras opciones de hardware de similar coste, como cuando se las tiene en cuenta a ellas mismas por si solas.

Para seguir, el único cambio destacable es que la gpu, que se va a los 4,2 Tflops (dato que les ha dado por usar, pero que por si solo no indica que cálidad va a tener lo que se vea en pantalla), y que como sucede ya en estas cotas, no significa para nada que "doble de potencia = doble de calidad en gráficos", sino mejorar un % lo que hay. Gpus con 4.2 - 4.3 Tflops las tenemos desde hace 3 años por menos de 300 euros (incluso por 200, segun montador), con que como digo, aunque esto es mas digno que la PS4 original, tampoco es nada para estar rasgandose las vestiduras como grupis y dando a entender que no hay mundo mas allá de esto. Es como cuando Apple anuncia para sus Iphone una característica que los Androis llevan 5 años usando, o una cámara de 10 mpx cuando los Android van por los 23....Misma situación ridícula de grupis descontrolados. Las cosas son como son y lo que son, y no es necesario que sean "lo máximo" para disfrutar de ellas, ni por supuesto es necesario llegar al limite fanático de creer que sí lo son por narices.

Y la cosa no es que vaya a mejorar en el futuro, al que no le guste como se presenta el panorama en consolas, es el momento de que se piense seriamente dar el paso y empezar a invertir en otras opciones de hardware para jugar y multimedia. Anuncian Scorpio, que ya es "next next gen" con GPUs que hoy dia, hoy, esta mañana, cuestan entre 250 y 300 euros. HOY. Y la consola sale de un año y medio... y ya avisan que tendrá un precio fuera de lugar para el sector... porque seguramente hasta lleve un procesador decente y no uno quasi de teléfono movil como llevan las actuales (incluida Pro, para mas inri de las chapuzas).

Para lo que cuesta, como dicen los primeros sitios dedicados al analisis de hardware medianamente serios que hay, esta muy bien. Sobre todo si se tiene un panel 4K ya y no se piensa o se puede ademas invertir en 4K real ahora mismo. Y sobre todo, si SONY PERMITE y los estudios aceptan, empezar a dotar a los juegos en PRO de opciones gráficas (que deberan ser escalables desde las versiones de PS4 standard, puesto que los juegos, los discos, son los mismos) Y, Y, Y, si como digo, el procesador que sigue siendo un lastre, permite que las mejoras sean viables sin problemas. Por lo demas, por muchas promos que haga Sony con sus típicas screens y videos firts de dudosa credibilidad y que el tiempo suele siempre tirar por tierra en mayor o menor medida (siempre ha sido su estilo de marketing, el manipular un poquillo la realidad de sus resultados), los "reescalados a 4k" ya estan dejando claro que suponen sacrificos gráficos en post de poder realizar esa tarea de reescalado complejo, con lo que como ya dije y digo, para mi lo mas interesante de Pro es, por encima de la tontada del reescalado, hasta donde va a poder mejorar el resultado en los juegos a 1080, que ahora resulta que ya todo el mundo si ve en calidades "medias y bajas", cuando hasta hace dos tardes para los "iluminatis" eran exactamente iguales que las versiones ultra de PC, por ejemplo. Ahora ya no, ahora ya en Pro si, pero en PS4 normal ya no...claro.

Yo preferiría, aun teniendo un panel 4k, jugarlos a 1080 y 30 o 60, o lo mas cercano posible estable a 60, con los mismos acabados gráficos que en PC a tope (excepto resolución), que jugarlos tal cual son en PS4 standar pero estirados al tamaño del panel, o, peor aun, capados respecto de la version estandard con tal de estirarlos y que vayan finos.

Y aunque las comparativas son odiosas, la cosa va por el mismo camino de descarrilar ante el público que siguieron One y PS4, y se estan repitiendo calcados los mismos hechos que con el lanzamiento de estas. Un dia son mágicas, al otro no tanto, al otro una farsa. Solo es la puntita del iceberg, pero segun vayan saliendo los juegos, la historia se repetirá una y otra vez, no lo dudedis, porque el hardware es el que es y ya todos sabes (todo el que quiere), de que es capaz una gráfica de gama media con 4,2 Tflops. La optimización mágica no existe, a lo que llaman así es a capar gráficamente pero venderle a los fanaticos que todo está a tope y confiar en que lo repetirán como loros hasta caer rendidos, por mas o menos falso que sea. Y las primeras muestras las tenemos ya con las primeras cosas enseñadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya está, las cosas son como son, y una bicicleta es una bicicleta, no un coche, por mucho que nos guste a nosotros.
Sony hace marketing, que de eso va el tema, y luego ya cada cual es responsable de informarse sobre que compra para estar contento con lo que obtiene. Andar por los foros quejandose y echando pestes no sirve de nada.

Y la prensa de momento adula el resultado de Pro, pero esque esto siempre es asi, incluso cuando en DF ponian (y lo demostraban vez tras vez) a PS4 a la altura de un PC gaming de la gama de entrada, con una 750Ti, la dulaban por relación calidad/ contenido/ precio. Porque se puede decir que algo es muy bueno, o está muy bien, sin necesitar engañar a nadie , ni siquiera a uno mismo, sobre lo que realmente es o lo que realmente es capaz de ofrecer.

Y lo dicho, a esperar que Sony no meta la mano y para no perjudicar su "intención 4k" obligue a los estudios a no ofrecer los juegos en todo su esplendor posible en Pro a 1080 precisamente para no tener que pasar por comparativas sobre la calidad final real de la imagen una y otra vez. Porque de lo que nadie habla por ahora en ningun "análisis", es de que, viendose "sorprendente" el resultado de los juegos reescalados en teles 4K, como es verlos en las mismas teles a 1080 (reescalados por la tele al tamaño del panel) pero con settings gráficos similares a ultra en PC y corriendo a 60 FPS. Porque al final, la realidad es muy posible que se acabe imponiendo y sino se ponen trabas, Ps4 Pro sea mas Pro que 4k, incluso para los que la tengan con una tele 4K. No se si me explico.

[beer]
Chapó @battman80 no podría estar más de acuerdo contigo, gran post [beer]
Comentáis que Sony engaña a la gente con las specs de la Pro. También que a los de la Máster Race os engañan con el precio de las tarjetas y yo os digo que engañan a todo el mundo con los putos gráficos.

Esta generación es una mierda no por máquinas ni por potencia. Sino porque los juegos no han cambiado en NADA desde que salió la 360.

Los mismos putos juegos que salen desde entonces podrían funcionar en una 360 con menos gráficos.

No es una cuestión de potencia, es de aburrimiento y mientras tanto seguimos comprando tarjetas y consolas más potentes esperando dejar de aburrirnos viendo mejores gráficos y eso es una puta mentira. Porque a los gráficos os acostumbráis al mes de estar viéndolos.

El problema es la creatividad no la potencia.
La tomadura de pelo del año, que sí, que nadie dice que no compréis la ps4-pro, pero no defendais lo indefendible, es publicidad engañosa.
Juba escribió:Comentáis que Sony engaña a la gente con las specs de la Pro. También que a los de la Máster Race os engañan con el precio de las tarjetas y yo os digo que engañan a todo el mundo con los putos gráficos.

Esta generación es una mierda no por máquinas ni por potencia. Sino porque los juegos no han cambiado en NADA desde que salió la 360.

Los mismos putos juegos que salen desde entonces podrían funcionar en una 360 con menos gráficos.

No es una cuestión de potencia, es de aburrimiento y mientras tanto seguimos comprando tarjetas y consolas más potentes esperando dejar de aburrirnos viendo mejores gráficos y eso es una puta mentira. Porque a los gráficos os acostumbráis al mes de estar viéndolos.

El problema es la creatividad no la potencia.


Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no del todo, porque precisamente lo necesario para poder plasmar muchas veces lo que la creatividad te sugiere es POTENCIA. Y muchas veces no se puede innovar por FALTA DE POTENCIA.

La VR de chichinavo que tenemos ahora mismo es una muestra de lo necesaria que es la potencia a la hora de evolucuionar y ofrecer novedades en jugabilidad o en los propios juegos. Para programar I.A.s mas complejas es necesaria potencia, para crear jugabilidades mas interactivas y vivas, por ejemplo creando entornos con fisicas mas realistas, es necesaria potencia. No te confundas, que la creatividad es fundamental, pero muchas veces, si los desarrolladores de juegos no se atreven ni se proponen avanzar en jugabilidad es porque de antemano saben que no van a tener lo necesario para poder plasmar lo que quieren.

Por ponerte un ejemplo, en un simulador de conducción que quiera llevar la inmersión un paso mas allá ofreciendo un sistema de daños y destrucción absolutamente real, de contacto con los elementos del entorno completamente real, necesita una potencia de procesado brutal. Por eso la mayoria recurren a una textura arrugada y plasmar el efecto de los daños técnicos. La potencia es muy necesaria para avanzar en jugabilidad, pero como bien dices tú, no es lo único necesario, o como decia Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada [+risas] .

[beer]
Yo a día de hoy preferíria que se centrasen en 1080p y 60fps o por lo menos 40,
El 4K lo veo más para la próxima generación, cuando ya haya más teles en el mercado de 4k
y haya harware más potente y se encuentre una relacion potencia-precio buena para ello.
battman80 escribió:Si esque para empezar, PS4 "Pro" (me da la risa con el nombre...), es la consola que DEBERIAN HABER LANZADO COMO PS4. Es lo minimamente decente que se podía exigir a una generación que quisiese "aguantar" 5 años o mas con cierta dignidad, y no las consolas que sacaron, que hacen agua por todas partes, tanto cuando se las compara con otras opciones de hardware de similar coste, como cuando se las tiene en cuenta a ellas mismas por si solas.


Parece que te olvidas que las consolas salieron con el hardware que salieron para poder ofrecer un precio competitivo. De nada sirve sacar una consola potente si vale 600 euros y la gente no las compra. ¿De que sirven consolas potentes si luego los juegos no venden suficiente para ser rentables porque no hay instaurado un parque suficiente de consolas?

Las consolas salieron al precio que salieron y con el hardware que salieron para que la gente acudiera en masa a comprarlas, y se formase rápidamente una base de usuarios lo bastante grande como para absorber los millones de juegos que necesita vender un triple A para poder ser rentable. Y en ese sentido, te guste o no, la estrategia ha sido brillante y el resultado espectacular.

A veces confundimos lo que nos gustaría con lo que puede ser, y nos olvidamos que las empresas de consolas y videojuegos son negocios que lo que buscan es ser rentables, y no tener contentos a los cuatro gamers más puntillosos que necesitan tener lo máximo para poder ser felices. El mercado no se sostiene solo con los más exigentes, que son minoría.

Ahora ha llegado el momento de dar ese salto que no se pudo dar el primer día, de forma gradual, compatibilizandolo con lo que teníamos hasta ahora, y ¿que nos encontramos? quejas y más quejas... porque claro, lo podían haber hecho el primer día... si, claro y podían haber hecho un cohete y llevarnos a dar una vuelta por la luna también ¿no te parece?

Las consolas venden porque son un producto popular y económico. Poca gente compra consolas de 600 euros empezando por mi mismo, y eso que soy de los que le gusta ver gráficos bien realistas y reshulones. Pero este mercado se sostiene del gran público, de las ventas masivas, del equilibrio calidad-precio. Y eso no es compatible con querer un harware que compita permanentemente con el PC. Quien busque eso que se plantee que tal vez se ha equivocado de plataforma.
Jeremiah escribió:
battman80 escribió:Si esque para empezar, PS4 "Pro" (me da la risa con el nombre...), es la consola que DEBERIAN HABER LANZADO COMO PS4. Es lo minimamente decente que se podía exigir a una generación que quisiese "aguantar" 5 años o mas con cierta dignidad, y no las consolas que sacaron, que hacen agua por todas partes, tanto cuando se las compara con otras opciones de hardware de similar coste, como cuando se las tiene en cuenta a ellas mismas por si solas.


Parece que te olvidas que las consolas salieron con el hardware que salieron para poder ofrecer un precio competitivo. De nada sirve sacar una consola potente si vale 600 euros y la gente no las compra. ¿De que sirven consolas potentes si luego los juegos no venden suficiente para ser rentables porque no hay instaurado un parque suficiente de consolas?

Las consolas salieron al precio que salieron y con el hardware que salieron para que la gente acudiera en masa a comprarlas, y se formase rápidamente una base de usuarios lo bastante grande como para absorber los millones de juegos que necesita vender un triple A para poder ser rentable. Y en ese sentido, te guste o no, la estrategia ha sido brillante y el resultado espectacular.

A veces confundimos lo que nos gustaría con lo que puede ser, y nos olvidamos que las empresas de consolas y videojuegos son negocios que lo que buscan es ser rentables, y no tener contentos a los cuatro gamers más puntillosos que necesitan tener lo máximo para poder ser felices. El mercado no se sostiene solo con los más exigentes, que son minoría.

Ahora ha llegado el momento de dar ese salto que no se pudo dar el primer día, de forma gradual, compatibilizandolo con lo que teníamos hasta ahora, y ¿que nos encontramos? quejas y más quejas... porque claro, lo podían haber hecho el primer día... si, claro y podían haber hecho un cohete y llevarnos a dar una vuelta por la luna también ¿no te parece?

Las consolas venden porque son un producto popular y económico. Poca gente compra consolas de 600 euros empezando por mi mismo, y eso que soy de los que le gusta ver gráficos bien realistas y reshulones. Pero este mercado se sostiene del gran público, de las ventas masivas, del equilibrio calidad-precio. Y eso no es compatible con querer un harware que compita permanentemente con el PC. Quien busque eso que se plantee que tal vez se ha equivocado de plataforma.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, que es lo lo que digo yo, que cada cosa es lo que es y no pasa nada por llamarlas por su nombre. Lo que me parece ridiculo es ese una y otra vez intentar intoxicar o confundir al consumidor para hacerle creer que está comprando lo que no está comprando. Como bien dices las consolas tenian que ser baratas (aunque este punto es discutible porque estoy seguro de que la mayoria de millones de unidades vendidas han sido mediante compras tipo "pagar 20 al mes", y en esas, lo mismo da 400 que pagar medio año mas, llegar a 600 y tener algo que se aproxime mas a lo que prometen....piensalo y dime que no es verdad), y eso fueron, hardware de entrada, low cost, y que podian hacer lo que podian hacer.
Lo que podia hacer un PC DEL MISMO COSTE (por dios, no discutamos esto a estas alturas, que las comparativas las hay a miles), y nada mas. Solo que sin la cantidad de opciones multimedia y demas prestaciones que ofrece un compatible mas allá de jugar o como mejoras a la hora de jugar (mods, injectores de postprocesado, etc).

La ventaja y razón de ser de la consola? Que todavia lanzan grandes juegos exclusivos, que son capaces de crear fabulosas nuevas IPs y que aun queda muchisima gente a la que pensar en tener que pensar para jugar en mejores condiciones les da grima o les supera. Es lo que hay.

Lo que no veo ni veré nunca bien es lo de mentir descaradamente a la gente, a sabiendas (y con la falta de respeto que supone) que tu mayor target, ese que te va a comprar millones, no tiene ni la mas mínima idea de qué le estas hablando cuando le vendes las prestaciones de tu máquina. Eso de "PS4 está a la altura de un PC high end", "las consolas next gen seran las primeras en tener tecnologia nunca vista", "PS4 presenta unas prestaciones imposibles en PC" etc etc. O las mismas ahora con Pro, elige tu mismo la farsa que mas te guste. Eso no lo veo ni decente, ni necesario. Ademas del daño que hace alimentando la ignorancia, voluntaria o involuntaria. Y de eso hablamos un poco en este hilo no ? De sobre si es correcto o no las promos y las cosas que Sony lleva intentando levantar alrededor del lanzamiento de PRo, aundo podría salir y decir limpiamente las verdades sin dar rodeos.

"Oigan señores, en 400 euros, tres años despues, esto es lo mejor que podemos montar ahora menteniendo el coste de producción, y como novedad, en vez de esperar 5 años o mas para hacer ninguna mejora, esta vez vamos a hacer ya esta pequeña mejora, y así funcionaremos a partir de ahora."

Y fin. Pero estar vendiendo que tienes una formula mágica para que un palo sea un gato y un gato un palo, para el dia siguiente estar diciendo que un palo no, pero sí una rana. Pues eso, yo esque nunca lo entenderé, ni le veo necesidad. Pero como bien dices, eso es lo que vende, y eso es lo que hacen, despues de todo son empresas, tienen un público, y saben a quien venden y como tienen que vender. Si hay que decir que son de marte, lo dicen y andando. La llamas "PRO" (que mole ahí, que mole) le metes por ahí como sea un dorado 4K y lo justificas lo mejor que puedas, y ale, a confundir que con eso ya vale para que muchos, como dices tu, se conformen y no se les ocurra dirigir su mirada (y sus bolsillos) hacia otras opciones que te superan limpia y claramente en segun que aspectos.

[beer]
yo sinceramente no veo la necesidad de jugar a 4K, tengo un PC potente capaz de ello y aun asi sigo con mi resolución 1080 ya que la veo idonea para el juego.

pienso que los 4K no son algo tan tan tan necesario, yo prefiero ver un curro mejor en los juegos, ¿quien no se volvio loco con devil may cry o con resident evil 4? si hacemos mas incapie en mejorar los juegos y dejar a un lado los graficos (ya ni graficos buenos... relolucion de pantalla :-| ) la ps4 sería para mi mucho mas atractiva.
La cagaron con la cpu y el cuello de botella, lamentable.
battman80 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices, que es lo lo que digo yo, que cada cosa es lo que es y no pasa nada por llamarlas por su nombre. Lo que me parece ridiculo es ese una y otra vez intentar intoxicar o confundir al consumidor para hacerle creer que está comprando lo que no está comprando. Como bien dices las consolas tenian que ser baratas (aunque este punto es discutible porque estoy seguro de que la mayoria de millones de unidades vendidas han sido mediante compras tipo "pagar 20 al mes", y en esas, lo mismo da 400 que pagar medio año mas, llegar a 600 y tener algo que se aproxime mas a lo que prometen....piensalo y dime que no es verdad), y eso fueron, hardware de entrada, low cost, y que podian hacer lo que podian hacer.
Lo que podia hacer un PC DEL MISMO COSTE (por dios, no discutamos esto a estas alturas, que las comparativas las hay a miles), y nada mas. Solo que sin la cantidad de opciones multimedia y demas prestaciones que ofrece un compatible mas allá de jugar o como mejoras a la hora de jugar (mods, injectores de postprocesado, etc).


No estoy de acuerdo. 600 euros son 600 euros los pagues al contado o a plazos. Yo todavía no tendría la PS4 de valer 600 euros, y eso que trabajo y me lo puedo permitir. De hecho la PS3 la compré cuando bajó a 350 euros, tres o cuatro años después de su salida. Pues imagínate a los padres de familia que se la tienen que regalar a los hijos y van de gastos hasta el cuello. No hay que frivolizar con el tema del dinero porque es un tema de capital importancia. Sony ha aprendido por las duras que el precio tope de una consola no puede pasar de 400 euros y los están aplicando a rajatabla.

Lo del PC es falso también. Tú ibas en 2013 con 300 euros (que es lo que cuesta una PS4 sin el mando y el juego de novedad de regalo, solo la "torre") a una tienda a montarte un PC-gamer y te echaban de una patada en la boca. Y lo mismo ahora si vas a montarte algo equivalente a una Pro. El precio de las consolas está super ajustado por fabricarse en cantidad de millones anuales, y nunca encontraras algo similar por tu cuenta. Además de que siempre estará mucho más optimizado al fabricarse los juegos expresamente para las características de esa máquina. Un PC necesita siempre un hardware superior al de una consola para obtener los mismos resultados precisamente por el tema de la optimización.

Lo de que una consola nunca va a estar al nivel de un PC de alta gama es una evidencia. De la misma forma que un PC nunca va a estar a años luz de una consola porque la base de cada juego siempre va a ser la consola, que es donde se mueve el dinero, y el PC siempre va a estar lastrado por las consolas, y por tanto, en cierta manera desaprovechado. A partir de ahí cada un miente para su lado.
bartletrules escribió:A la gente normal le importará tres pepinos si es nativo o reescalado, a ellos se les ha vendido un cacharro con mejores gráficos que la PS4, y tan contentos


Exacto. La pura realidad
Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.

a mi me importa mas que suframos la misma IA de mierda en los juegos que hace 20 años
elmorgul escribió:
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.

a mi me importa mas que suframos la misma IA de mierda en los juegos que hace 20 años


A mi también, pero parece que esto no sale en las noticias...
@battman80 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero también tiene razón @Jeremiah .

Las consolas son lo que son, y tienen un hardware muy ajustadito porque han buscado un precio de salida que no resultase prohibitivo como sucedió en PS3 (sobre todo teniendo en cuenta que en 2013 en muchos países todavía se estaba en lo más álgido de la crisis económica). No se puede uno montar un PC de 400 gráficos que corra tan fluido los juegos como una consola. Al menos, no comprado enteramente. Otra cosa es reciclar componentes básicos y cambiar sólo memoria o GPU.

En ese sentido, a mí tanto la PS4 como PS4 Pro ahora me parecen máquinas brillantes. Yo tengo un PC de hace unos años que me costó un pico, y que todavía hoy puede con todo en calidad alta o muy alta, y no por eso me parecen malos gráficos lo que saca la PS4. No digamos, la Pro.

Luego ya aparte, yo no recuerdo haber leído a nadie defender que lo que hacía la PS4 era lo mismo que un PC a tope. Más bien al revés, desde que salieron One y PS4 los comentarios siempre han sido que son máquinas muy justitas, que ya salían "desfasadas" desde el primer momento, etc.
para los que no lo sepais; 1080 reescaldo a 4k es 1080
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.


Sinceramente no es algo que me importe .. a mi jugar a 720p, 900p o 1080p me es indiferente .. es mas busco la diversion en los juegos , valor que se ha perdido... la culpa??
yo diria que mas de los fanboys que de las compañias.... las compalñias prometen una resolucion (que no cumplieron ni PS4 ni ONE), pero los fanboys mas cerrimos .. esos que solo salian a decir ... "jajajaj ONE a 900p y PS4 1080p" luego se les olvidaba decir .. Coño se ven igual .. y ambas van a 30fps ( y la mayoria de juegos con bajones)... esos que sacaban pecho porque su PS4 recibia parches para escalado a 1080p.. y les importaba perder fps , pero su juego iba a 1080p, mientas que la competencia era menor 900p.

Esos ahora despues de vender su PS4 cuando se enteraron de la PRO ... ven como la resolucion ya no es importante.. y no por que no les importe de verdad .. sino porque ahora van con cuidado para que no les digan .. "OSTRAS.. pues la PRO no tenia 4k nativo?? ".

En fin todo muy absurdo... me divierto mas jugando a la mame , snes, n64 o psx,ps2,gamecube que a muchos juegos actuales.
xboxadicto escribió:
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.


Sinceramente no es algo que me importe .. a mi jugar a 720p, 900p o 1080p me es indiferente .. es mas busco la diversion en los juegos , valor que se ha perdido... la culpa??
yo diria que mas de los fanboys que de las compañias.... las compalñias prometen una resolucion (que no cumplieron ni PS4 ni ONE), pero los fanboys mas cerrimos .. esos que solo salian a decir ... "jajajaj ONE a 900p y PS4 1080p" luego se les olvidaba decir .. Coño se ven igual .. y ambas van a 30fps ( y la mayoria de juegos con bajones)... esos que sacaban pecho porque su PS4 recibia parches para escalado a 1080p.. y les importaba perder fps , pero su juego iba a 1080p, mientas que la competencia era menor 900p.

Esos ahora despues de vender su PS4 cuando se enteraron de la PRO ... ven como la resolucion ya no es importante.. y no por que no les importe de verdad .. sino porque ahora van con cuidado para que no les digan .. "OSTRAS.. pues la PRO no tenia 4k nativo?? ".

En fin todo muy absurdo... me divierto mas jugando a la mame , snes, n64 o psx,ps2,gamecube que a muchos juegos actuales.


Lo que se disfrutan esos píxeles ;)
xoj escribió:para los que no lo sepais; 1080 reescaldo a 4k es 1080


No es cierto, los algoritmos de reescalado son sorprendentes, practicamente crean los pixeles que faltan con una certeza increible, por otro lado, programar para consolas es el arte de sacar lo más óptimo posible valorando todas las variables importantes como tasa de refresco, complejidad de los modelos 3d, color y contraste etc. Máxima definición y calidad no es óptimo salvo que vayas a hacer un cuadro en lugar de un juego
El hardware se puede estirar hasta donde se puede estirar, más allá de eso no hay milagros.
Juba escribió:Comentáis que Sony engaña a la gente con las specs de la Pro. También que a los de la Máster Race os engañan con el precio de las tarjetas y yo os digo que engañan a todo el mundo con los putos gráficos.

Esta generación es una mierda no por máquinas ni por potencia. Sino porque los juegos no han cambiado en NADA desde que salió la 360.


Por favor hacer un monumento a este chaval. Mas razón que un santo tío, no se puede decir mas claro. :o
Greenbow escribió:
elmorgul escribió:
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.

a mi me importa mas que suframos la misma IA de mierda en los juegos que hace 20 años


A mi también, pero parece que esto no sale en las noticias...


No sale en las noticias por que ciertas caracteristicas técnicas son mucho mas agradecidas para el marketing. Hablar de resoluciones, pixeles, frames etc son conceptos que incluso mi padre conoce, aunque no entienda y por ello son mas fáciles para orientar a la venta de productos.
Aparte de que no estaba de acuerdo con ciclos menores de 8 años para las consolas, ahora van y cuelan, aparte de las slims, una revisión, PS4 1.3 ( que no llega ni a 1.5 ) y a hacer caja, mientras venden slims, pros y ya van pensando en PS5. Magnifica idea para las empresas, venderán como churros a éste rebaño llamado, población/consumidor.
Paboh escribió:
No sale en las noticias por que ciertas caracteristicas técnicas son mucho mas agradecidas para el marketing. Hablar de resoluciones, pixeles, frames etc son conceptos que incluso mi padre conoce, aunque no entienda y por ello son mas fáciles para orientar a la venta de productos.


Algo nos tienen que vender. Lo bueno es que el consumidor se autoconvence de haber hecho una buena compra cuando se ha gastado un montón de pasta en un producto que de no haber anunciado sus características ni si quiera las echaría en falta.
Morepawer escribió:Menudo despropósito de consola!!!! [facepalm]

Esto es lo que pasa cuando metes una chusta de CPU con Jaguar, mantienes la misma memoria y simplemente doblas GPU. Te metes en la cueva del BOTTLENECK.

El tomb raider del año pasado no consigue 60fps solidos a 1080p y ni ha salido la consola.
La verdad es que pese al intento del departamento de marketing de Sony esta PRO es un quiero y no puedo, el 4k es solo en video y via streaming, no lleva Bluray 4k y los juegos solo llegan a esa resolución via upscaling, el aumento de potencia es irrisorio en la CPU y nulo en la memoria por lo que cambiar la GPU solo añade mas estabilidad en el framerate en juegos no cpu dependientes y el poder añadir un poco mas de carga poligonal y texturas mas definidas (esto cogido un poco por los pelos, porque la RAM sigue siendo el talón de aquiles a la hora de usar texturas mas grandes)

Lo único que puede salvarla es el precio y eso siempre y cuando Microsoft no se le ocurra bajar la Xbox One Slim a 250 euros y le reviente a Sony la burbuja de los geeks con deseos de tener consola con salida 4k y HDR
Yo hasta ps3 siempre he preferido a sony, en ps4 de principio le tenia fe por la racha de sus antecesoras, pero a dia de hoy, como que poco a poco le estoy agarrando un asco... al final es la que peor esta tratando a sus usuarios, yo ya no me compro nada de sony, nada pero NADA.
Pues a mi me parece una idea BRILLANTE por parte de Sony. En lugar de ser conformistas y seguir vendiendo hardware obsoleto a 400 pavos, te ofrecen una máquina mejor por el mismo precio y rebajan la antigua ¿quién puede quejarse por eso?

Para mi personalmente lo importante son los juegos, dedico 600 euros al año a la compra de juegos y si la Pro va a servir para que esos juegos luzcan mejor, ya sea por su reescalado, por una mejor tasa de frames... pues bienvenidas sean todas las mejoras, porque lo que yo quiero es disfrutar de mis juegos de la mejor forma.

Yo la terminaré comprando, estoy seguro, eso si, cuando a mi me vaya bien. A día de hoy las mejoras no son suficientes como para salir corriendo a por una si ya tienes la normal. Seguramente la compraré dentro de dos o tres años por 300 cuando vea algún pack con un par de juegos de novedad que me interesen, para que descontando el precio de los juegos y el mando me salga tirada de precio. Y si para entonces está el modelo Pro Slim mejor que mejor.
Jeremiah escribió:Pues a mi me parece una idea BRILLANTE por parte de Sony. En lugar de ser conformistas y seguir vendiendo hardware obsoleto a 400 pavos, te ofrecen una máquina mejor por el mismo precio y rebajan la antigua ¿quién puede quejarse por eso?

Para mi personalmente lo importante son los juegos, dedico 600 euros al año a la compra de juegos y si la Pro va a servir para que esos juegos luzcan mejor, ya sea por su reescalado, por una mejor tasa de frames... pues bienvenidas sean todas las mejoras, porque lo que yo quiero es disfrutar de mis juegos de la mejor forma.

Yo la terminaré comprando, estoy seguro, eso si, cuando a mi me vaya bien. A día de hoy las mejoras no son suficientes como para salir corriendo a por una si ya tienes la normal. Seguramente la compraré dentro de dos o tres años por 300 cuando vea algún pack con un par de juegos de novedad que me interesen, para que descontando el precio de los juegos y el mando me salga tirada de precio. Y si para entonces está el modelo Pro Slim mejor que mejor.


Y no has pensado que para dentro de 2 ó 3 años ya habrá salido la PS5 o estará a punto?
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que sony pierde el rumbo a causa de la NX. Si nintendo no la sacase en breve no veriamos la pro nunca, si no una ps5 , juntos la NX y la scorpio. Vamos, una nueva gen en 2019 que sería lo normal.
Esto me recuerda a sega sarurando de hardware inutil las tiendas por competir con nintendo en ser la.primera en todo.
Le iba fenomenal con mega drive y lanzan el sega cd .... al poco el 32x junto con saturn !!! Tenian 4 maquinas en venta a la vez. Nintendo solo snes y n64 y sony la psx. Ganadora? ...
Ahora sony nos planta la ps4 fat, ps4 slim, ps4 pro ... añadid que aun fabrican ps3, ps vita y el rumor de la ps vita trinity. Con dos cojones.
Seeeeegaaaaa
@Jeremiah es que a la gente parece que les obligan a comprar la Ps4 pro. Yo recuerdo a Sega con el Mega cd o la Mega 32 o Nintendo con las Ds sacando una al año... Simplemente es otra opcion si quieres la compras y si no pues te gastas 400 pavos en una grafica Nvidia o Ati que cuando saquen una nueva extrañamente en la tuya empezaran a funcionar peor los juegos
Si no la sacan seria mejor compañia Sony? luego cambiaran el Iphone cada año y se dejaran 800 pavos.

De verdad que no entiendo el odio que se genera ultimamente con cualquier cosa que tenga que ver con las consolas. Relajaros un poco
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6