La “mayoría” de los juegos de PS4 Pro serán reescalados a 4K, no nativos

1, 2, 3, 4, 5, 6
A los que pasamos de todas estas cosas y lo único que nos importa es jugar a buenos juegos.

si la PRO vale 399€ ¿a cuanto bajará la PS4? porque actualmente está la slim a 349€ y la normal a 349€ y 50€/100€ de diferencia entre una y otra es una estupidez conociendo el hard de cada una.
todo esto lo digo porque aun siendo usuario de pc, me chiflan los exclusivos de SONY y desearia una buena rebaja para poder pillar una en el mercado de 2ª mano bien baratita
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Japp
Se pueden decir cuando son 4 o 5 veces , es que ya es un autentico pasote la de veces que se ha tenido que repetir esto.

@GodOfKratos

Vamos a ver, ¿no te das cuenta de que todo el mundo ya sabe lo que hay, pero que hay 4 pelagatos que pretenden desinformar?

En serio , todo el mundo a visto el Digital foundry , se han hablado kilómetros respecto al tema de ps4pro , son 4 fanboys desinformando por rabieta, como paso en su momento cuando salio la one S , tambien salieron 4 fanboys biliosos.

El problema que tenemos aqui es que esto duele bastante mas ,por que la empresa de sus amores no hicieron lo propio con su maquina y le han encasquetado por casi el mismo precio un reproductor de blu ray 4k , ni mas ni menos, no lo intentes explicar por que lo sabe todo cristo ya , esto ya es gente que se mete a guarrear el ambiente y a desinformar.

Se sabe de sobra que a partir de X fecha todos los juegos vendrá con opciones para la pro tanto pantallas 4k como 1080p sacaran partido de esta maquina de diferentes formas , también se sabe que los juegos anteriores a la maquina no sera obligatorio que sus desarrolladoras publiquen ningún parche , pero que alguna se han apuntado al carro( lógico quieren vender mas) , que el desarrollo no se hará para ps4pro que sera para ps4 , se a dicho un montón de cosas que desmienten a todos los trolls que dicen que sin pantalla 4k no merece la pena , se les ha dicho a esos mismos trolls que el desarrollo principal es para ps4 de toda la vida y no ps4pro y luego un downgrade o port cutre, también se les ha comentado que por 400€ no hay maquina en el puto planeta a dia de hoy que mueva 4k nativos y 60fps , que si se podrá con juegos que tengan poca carga gráfica habrá 4k y 30fps ( el tetris SI y el The last of us, el TESO y alguno mas aparecerá) ,que el reescalado es tan cojonudamente bueno que casi no se aprecia en el 99% de los casos a simple vista.

A dia de hoy la única incógnita sera cuantos juegos tendrán parche de los anteriores a ps4pro, ni mas ni menos , el resto es demagogia y querer tirar mierda de manera gratuita.


Un saludo ppl [bye] .

PD: Por cierto, no paro de ver la comparativa de como re-escala One S el uncharted 4 y que es lo mismo que hace ps4pro y de verdad , el que sea que hace este tipo de comparaciones que lo deje que esta haciendo el ridículo a manos llenas.
alanwake escribió:A los que pasamos de todas estas cosas y lo único que nos importa es jugar a buenos juegos.

si la PRO vale 399€ ¿a cuanto bajará la PS4? porque actualmente está la slim a 349€ y la normal a 349€ y 50€/100€ de diferencia entre una y otra es una estupidez conociendo el hard de cada una.
todo esto lo digo porque aun siendo usuario de pc, me chiflan los exclusivos de SONY y desearia una buena rebaja para poder pillar una en el mercado de 2ª mano bien baratita

Si me interesase una PS4 esperaría a ver como rinden los nuevos juegos en la PS4 vieja, pero eso allá cada uno.
Los COD siempre han ido a 60fps. Que lo reescalen de 2k a 4k lo veo logico. O pensabais que iria a 4k nativos y 60fps? xD
empanuti escribió:pero de los más importante nadie habla
¿aumentarán la tasa de frames con respecto a la ps4 normal?

es q si la única diferencia es la resolución, no la compre ni de coña


La ps4 normal los juegos iran de pena los fps (los juegos que se lancen a partir de enero), y la nueva ps4 pro iran suave los juegos, la slim se quedara intermedio
Esto es como cuando Sony nos quiso imponer el 3D en la pasada generación con la PS3. Quisieron vender televisores 3D y al final se comieron un mojón. Espero que se coman otro mojón igual de grande con los 4K reescalados.
alanwake escribió:A los que pasamos de todas estas cosas y lo único que nos importa es jugar a buenos juegos.

si la PRO vale 399€ ¿a cuanto bajará la PS4? porque actualmente está la slim a 349€ y la normal a 349€ y 50€/100€ de diferencia entre una y otra es una estupidez conociendo el hard de cada una.
todo esto lo digo porque aun siendo usuario de pc, me chiflan los exclusivos de SONY y desearia una buena rebaja para poder pillar una en el mercado de 2ª mano bien baratita


mi ps4 actual tiene unos 5 meses y tengo pensado en venderla por unos 160-180 euros poco antes de que salga pro.
eso si, el precio sería sin mando.
En realidad, eso no importa...

Si la peña ya esta comprando PS4 (43 millones PS4 VS 22 millones One), sacando esta "PRO", "ya mismo" y por 400€... ¿que piensan rascar Microsoft sacando la Scorpio a finales de 2017? [+risas]

Es que Scorpio, ya puede ser un pepinaco que rule a 4k nativos, que si a nadie le importa... ¿de que sirve?, y ojo!! no lo digo para flamear he, digo que Scorpio no puede salir tan tarde... si la One esta "luchando" ahora con la One, ¿que pasara durante este año con una PS4 a 300€ y una "super" PS4 a 400€?.

Es que la One ya la pueden rebajar y blablabla que apenas aguanta la embestida, "no remonta", solo aguanta mientras PS4 se va alejando...y esta "PS4 PRO" a efectos comerciales en navidad puede hacerse un hueco... (sin olvidarnos de la PS VR que también hará de las suyas y caeran mas PS4) harán de Scorpio una consola que la peña dirá ¿Pero esto que eeeeees? (voz "Mauricio Colmenero"). [carcajad]

Cuidado, que viene navidad y Sony puede ofrece su consola "normal" (mas barata), su consola "super PRO" (que fomentara las 4k, sean reales o no, da igual) y ademas tendrá su propio cacharro de realidad virtual, ¿alguien no se da cuanta que Sony ya a sentenciado solo con este ultimo movimiento?.

Ah, y bueno... ¿y NX en 2017, que?, pues otra consola que (sea lo que sea), sera mas competencia para esa nueva One... la "Old" One... no aguantara bien este 2017, es que ni de coña..

Creo que Sony a hecho bien sacando YA esta PS4 PRO (aun la pueden retrasar, ¡¡ojo!!), y hace "bien" restando importancia a los 4k re-escalados, total... "si la gente no sabe ni lo que compra", sera en plan:

"OHHH, PS4 normal mas barata colega!! y PS4 super pepino por 400 pavetes "pa" mi nueva 4k de lujo tete!!
Yo sinceramente no encuentro sentido al debate que se ha formado.

Con lo bien que le iba a Sony podría haber seguido vendiendo la PS4 a 400 pavos, y con el viento a favor hubiera seguido reinando, aumentando su ventaja, y la gente hubiera seguido dando palmas con las orejas.

En cambio deciden no ser conformistas, premiar el éxito dándote una consola el doble de potente y manteniendo el mismo precio de 400 euros, al mismo tiempo que te dejan la opción de seguir escogiendo la antigua cien euros más barata, ¿y a la gente le parece mal? Sinceramente, el mundo se ha vuelto loco. Parece que la gente es masoca y prefiere seguir pagando por hardware obsoleto durante ocho años o incluso más. Y si le ofrecen algo mejor encima se mosquean. :-?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que hay demasiada información y la gente no se entera de nada.

La Xbox One S hace un reescalado básico que podría hacer una TV, lo que limita a ensanchar la imagen y ya.

La PS4 Pro hace otro tipo de reescalado, que digamos coje 4 imágenes 1080p y las junta, diseminando mejor los pixels y obteniendo mejor nitidez.


Aún así, ni la Pro ni la Scorpio podrán ofrecer juegos buenos a 4K nativos, así que ambas consolas se van a comer los mocos en ese sentido.
malomalvado escribió:
empanuti escribió:Pues yo he leido declaraciones de Sony que dijo que prohibiria que un juego vaya a 60 fps en la Pro si la PS4 normal no lo puede correr a 60 fps,o sea,que tendrian que ir en ambas consolas a 30 fps . Eso es lo que no entiendo,que la Pro pueda moverlo a 60fps y porque la "normal" no pueda se quede en 30fps tanto en la pro como en la normal. Eso en mi opinion es desperdiciar la potencia extra de la Pro


Lo de igualar a la baja (30fps) es para el online tratando de evitar dar ventaja a los usuarios de Pro. En offline si el juego puede ir a 60fps en Pro ira a 60 en Pro y a 30 en PS4 normal
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Le estais dando mucho bombo al 4k... pero vamos a ver. de verdad alguien que el importen los graficos y que entienda un minimo se va a comprar la pro por el "4k" ?

es que no tiene sentido invertir en esta tecnologia 4k + hdr que se van facilmente los 800€ en un tv minimo para luego jugar a un 4k reescalado a 30fps y SIN ultra settings y solo en algunos juegos.
no tiene sentido, es como si me compro un sistema de sonido de 3000€ y luego me pongo a reproducir peliculas en BR-Line (grabado con grabadora en el altavoz del cine)

de verdad os lo digo, que no os engañen ni os desinformen 4K-Fanaticos sonyers. esta consola solo tiene un sentido, jugar a 1080/60fps o 1080/30fps con ajustes maximos como se dijo.

Hevydevy escribió:Creo que hay demasiada información y la gente no se entera de nada.

La Xbox One S hace un reescalado básico que podría hacer una TV, lo que limita a ensanchar la imagen y ya.

La PS4 Pro hace otro tipo de reescalado, que digamos coje 4 imágenes 1080p y las junta, diseminando mejor los pixels y obteniendo mejor nitidez.


Aún así, ni la Pro ni la Scorpio podrán ofrecer juegos buenos a 4K nativos, así que ambas consolas se van a comer los mocos en ese sentido.
lo que hay es demasiada desinformacion ... ahora resulta que hay varios tipos de reescalado y sony es el que hace el bueno? :-|

y ya sabes lo que va a ofrecer scorpio?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jeremiah escribió:Yo sinceramente no encuentro sentido al debate que se ha formado.

Con lo bien que le iba a Sony podría haber seguido vendiendo la PS4 a 400 pavos, y con el viento a favor hubiera seguido reinando, aumentando su ventaja, y la gente hubiera seguido dando palmas con las orejas.

En cambio deciden no ser conformistas, premiar el éxito dándote una consola el doble de potente y manteniendo el mismo precio de 400 euros, al mismo tiempo que te dejan la opción de seguir escogiendo la antigua cien euros más barata, ¿y a la gente le parece mal? Sinceramente, el mundo se ha vuelto loco. Parece que la gente es masoca y prefiere seguir pagando por hardware obsoleto durante ocho años o incluso más. Y si le ofrecen algo mejor encima se mosquean. :-?





A mi lo que me indigna es que Ms no haya hecho lo mismo y a cambio ha metido gato por liebre a sus usuarios con un reproducto 4k baratito ,ya que a juegos no pueden competir les meten esto de relleno , son conscientes de que con lo que tienen ya mas no van a vender , en vez de pegarse una buena currada y empezar a bombardear con titulos y hacer un catalogo fuerte, ya despues de todas las bajadas de pantalones ven la guerra perdida esta gen y chapan el chiringuito , venden reproductores baratitos de 4k y se van a scorpio( de hecho no comprare One S por este mismo dato , ya me esperare a scorpio).

Como bien dices , lo veo una respuesta a las quejas que ha recibido sony por tener una maquina incapaz de mantener una tasa minima de 30fps a 1080p en muchos juegos y lejos de aprovecharse de manera ciega , se han seguido aprovechando ( eso no lo pone nadie en duda, ahi esta el plus carero , la store carera y los juegos mierdosos del plus)pero dando algo a cambio y no vendiendo un reproductor baratito de 4k.


@eR_pOty La verdad no soy un gran experto en reescalados , pero parece ser que al menos ps4pro lo hace de otra manera , no te lo voy ni a explicar , ni a linkear, primero por que ya cansa que mintais , segundo por que me importa un cojon lo que digais y tercero viendo tu actitud no te mereces que me moleste en buscar la informacion y ponertela en bandeja , a estas alturas ya apesta la anticampaña "mintiendo" , si quieres hacer anti campaña se la haces a la ps4 slim que costara 350 pavos la de 1TB y la pro con 1TB 400 , eso si que es criticable y no tiene ni pies ni cabeza , pero mentir , desinformar y encima decir que lo hacen otros , eso si que tiene delito y se os ve el plumero a kilometros .
Nada que no se supiera vamos y mejor harían si de dejasen del 4kasi y se centrarán en ofrecer unos buenos 1080pUltra con una tasa estable de fps.

eR_pOty escribió:Le estais dando mucho bombo al 4k... pero vamos a ver. de verdad alguien que el importen los graficos y que entienda un minimo se va a comprar la pro por el "4k" ?

es que no tiene sentido invertir en esta tecnologia 4k + hdr que se van facilmente los 800€ en un tv minimo para luego jugar a un 4k reescalado a 30fps y SIN ultra settings y solo en algunos juegos.
no tiene sentido, es como si me compro un sistema de sonido de 3000€ y luego me pongo a reproducir peliculas en BR-Line (grabado con grabadora en el altavoz del cine)

de verdad os lo digo, que no os engañen ni os desinformen 4K-Fanaticos sonyers. esta consola solo tiene un sentido, jugar a 1080/60fps

Hevydevy escribió:Creo que hay demasiada información y la gente no se entera de nada.

La Xbox One S hace un reescalado básico que podría hacer una TV, lo que limita a ensanchar la imagen y ya.

La PS4 Pro hace otro tipo de reescalado, que digamos coje 4 imágenes 1080p y las junta, diseminando mejor los pixels y obteniendo mejor nitidez.


Aún así, ni la Pro ni la Scorpio podrán ofrecer juegos buenos a 4K nativos, así que ambas consolas se van a comer los mocos en ese sentido.
lo que hay es demasiada desinformacion ... ahora resulta que hay varios tipos de reescalado y sony es el que hace el bueno? :-|

y ya sabes lo que va a ofrecer scorpio?

Habías empezado bien el mensaje, no lo eches a perder con un último párrafo peculiar, que ni 6TF dan para 4k decentes ni lo que hace la Pro es un rescalado tal cual...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eR_pOty escribió:
Hevydevy escribió:Creo que hay demasiada información y la gente no se entera de nada.

La Xbox One S hace un reescalado básico que podría hacer una TV, lo que limita a ensanchar la imagen y ya.

La PS4 Pro hace otro tipo de reescalado, que digamos coje 4 imágenes 1080p y las junta, diseminando mejor los pixels y obteniendo mejor nitidez.


Aún así, ni la Pro ni la Scorpio podrán ofrecer juegos buenos a 4K nativos, así que ambas consolas se van a comer los mocos en ese sentido.
lo que hay es demasiada desinformacion ... ahora resulta que hay varios tipos de reescalado y sony es el que hace el bueno? :-|

y ya sabes lo que va a ofrecer scorpio?


Exacto, hay varios tipos de reescalado.

Está el reescalado que hacen las TV, que simplemente es ensanchar la imagen y listos, con los errores de pixels de por medio.

Luego está el de la Xbox One Slim, que algunas TV ya lo tienen, el cual se limita a suavizar la imágen.

Y luego está la de PS4 Pro, que es esta metodología:
Imagen
creando una imagen con más información que la fuente, así no tienen que suavizar nada para tapar errores, y creas esos píxeles a partir de otros, siendo una imágen 4K más creíble.

La Scorpio no va a tener juegos punteros a 4K, ni la Pro. No esperes un Witcher 3 4K nativos, porque no va a poder cargarlo a no ser que la consola cueste 2.000€, y aún así habría algunas dudas.

Creo que algunos olvidáis que 4K es 4 veces 1080p, y que cuanto más escalas en resolución, más sufre la gráfica proporcionalmente. Así que si la PS4 Pro con 4+ Teraflops no puede cargar un juego nativo a 4K, la Scorpio con 2 teraflops más tampoco podrá.

Si ni yo, con un i7 6 core a 5Ghz, con la GTX 980, DDR4 a 3,8Ghz no puedo cargar un juego a 4K (aunque sí a 1440p 60FPS) ¿Cómo va a poder una consola de 6 teraflops?


Es lógica para la gente que entendemos un poco de este tema. Todo lo demás es márketing, como los 4K de la Xbox Slim. Os la cuelan como quieren.
Arlgrim escribió:
Jeremiah escribió:Yo sinceramente no encuentro sentido al debate que se ha formado.

Con lo bien que le iba a Sony podría haber seguido vendiendo la PS4 a 400 pavos, y con el viento a favor hubiera seguido reinando, aumentando su ventaja, y la gente hubiera seguido dando palmas con las orejas.

En cambio deciden no ser conformistas, premiar el éxito dándote una consola el doble de potente y manteniendo el mismo precio de 400 euros, al mismo tiempo que te dejan la opción de seguir escogiendo la antigua cien euros más barata, ¿y a la gente le parece mal? Sinceramente, el mundo se ha vuelto loco. Parece que la gente es masoca y prefiere seguir pagando por hardware obsoleto durante ocho años o incluso más. Y si le ofrecen algo mejor encima se mosquean. :-?





A mi lo que me indigna es que Ms no haya hecho lo mismo y a cambio ha metido gato por liebre a sus usuarios con un reproducto 4k baratito ,ya que a juegos no pueden competir les meten esto de relleno , son conscientes de que con lo que tienen ya mas no van a vender , en vez de pegarse una buena currada y empezar a bombardear con titulos y hacer un catalogo fuerte, ya despues de todas las bajadas de pantalones ven la guerra perdida esta gen y chapan el chiringuito , venden reproductores baratitos de 4k y se van a scorpio( de hecho no comprare One S por este mismo dato , ya me esperare a scorpio).

Como bien dices , lo veo una respuesta a las quejas que ha recibido sony por tener una maquina incapaz de mantener una tasa minima de 30fps a 1080p en muchos juegos y lejos de aprovecharse de manera ciega , se han seguido aprovechando ( eso no lo pone nadie en duda, ahi esta el plus carero , la store carera y los juegos mierdosos del plus)pero dando algo a cambio y no vendiendo un reproductor baratito de 4k.


@eR_pOty La verdad no soy un gran experto en reescalados , pero parece ser que al menos ps4pro lo hace de otra manera , no te lo voy ni a explicar , ni a linkear, primero por que ya cansa que mintais y segundo por que me importa un cojon lo que digais , a estas alturas ya apesta la anticampaña mintiendo , si quieres hacer anti campaña se la haces a la ps4 slim que costara 350 pavos la de 1TB y la pro con 1TB 400 , eso si que es criticable y no tiene ni pies ni cabeza , pero mentir , desinformar y encima decir que lo hacen otros , eso si que tiene delito y se os ve el plumero a kilometros .


Lo de MS no hay por donde cogerlo, desde el primer rumor de la actual gen no han dado una a derechas salvo lo de la retrocompatibilidad. Y ahora con el anuncio de Scorpio solo demuestran que están deseando enterrar antes de tiempo una generación que solo les ha dado pérdidas y dolores de cabeza. Y ojo con las decisiones precipitadas, porque como con Scorpio cometan el error de sacar una consola a 600 euros veremos si no es su último error en el sector.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jcdr escribió:Nada que no se supiera vamos y mejor harían si de dejasen del 4kasi y se centrarán en ofrecer unos buenos 1080pUltra con una tasa estable de fps.

eR_pOty escribió:Le estais dando mucho bombo al 4k... pero vamos a ver. de verdad alguien que el importen los graficos y que entienda un minimo se va a comprar la pro por el "4k" ?

es que no tiene sentido invertir en esta tecnologia 4k + hdr que se van facilmente los 800€ en un tv minimo para luego jugar a un 4k reescalado a 30fps y SIN ultra settings y solo en algunos juegos.
no tiene sentido, es como si me compro un sistema de sonido de 3000€ y luego me pongo a reproducir peliculas en BR-Line (grabado con grabadora en el altavoz del cine)

de verdad os lo digo, que no os engañen ni os desinformen 4K-Fanaticos sonyers. esta consola solo tiene un sentido, jugar a 1080/60fps

Hevydevy escribió:Creo que hay demasiada información y la gente no se entera de nada.

La Xbox One S hace un reescalado básico que podría hacer una TV, lo que limita a ensanchar la imagen y ya.

La PS4 Pro hace otro tipo de reescalado, que digamos coje 4 imágenes 1080p y las junta, diseminando mejor los pixels y obteniendo mejor nitidez.


Aún así, ni la Pro ni la Scorpio podrán ofrecer juegos buenos a 4K nativos, así que ambas consolas se van a comer los mocos en ese sentido.
lo que hay es demasiada desinformacion ... ahora resulta que hay varios tipos de reescalado y sony es el que hace el bueno? :-|

y ya sabes lo que va a ofrecer scorpio?

Habías empezado bien el mensaje, no lo eches a perder con un último párrafo peculiar, que ni 6TF dan para 4k decentes ni lo que hace la Pro es un rescalado tal cual...

Bueno,es que es muy pronto para hablar de scorpio y menos compararla con la "pro"...solo digo eso. si es capaz o no ya se vera.

@arlgrim pues si no te vas a molestar y te importa un cojon te podrias haber ahorrado el mensaje la verdad.

lo que si me ha hecho gracia a sido lo del plumero ,tu pareces un pavo real (nativo) de todo el plumero que se te ha visto en el hilo defendiendo a sony y su pro a capa y espada XD

@Hevydevy y sabes que pro usa esa metodologia? como? donde ? quien lo ha dicho?

PD_https://www.youtube.com/watch?v=zaqR4mWZUN4

4K nativos 30 fps con una 1060 (rendimiento parecido a tu 980) con 5.3 tflops , scorpio supuestamente tiene 6, y hay que sumarle la optimizacion en consola.

sigue sin ser posible? dificil ? opinion valida, imposible? opinion muy invalida.

lo que hay que pensar es que si pro no puede con 1080/60fps con ajustes maximos tampoco va a poder con un rescalado 4k ,30 fps , como mucho en juegos RE-REMASTER, o algunos casos aislados.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Jeremiah En mi opinion es una pena , MS ha tenido la oportunidad esta gen de cogerle a sony y muy de cerca , pero han pisado mierda , de mala manera , primero gastandose mucha pasta en hacer multis que sean exclusivos x tiempo o para siempre (me da igual )y segunda cagada la One S ( cuidado que no es mala maquina) pero quizas la jugada de sony les habria salido mejor ,por que catalogo no les falta , pero es un catalogo muy pero que muy yankee , no han sido valientes y mirado al mundo en general.

Si tienen 2 cuartas de cerebro , sacan en marzo algo equivalente a ps4pro y retrasan de manera indefinida la scorpio, dicen que esta ahi y se esta intentando hacer una buena maquina , pero que su consola ahora mismo es Xbox One y que apuestan por ella y quedan como unos señores.

@eR_pOty Asi estan las cosas , tu puedes opinar como quieras , lo que no me gustan son las mentiras y tu has abusado hoy pero a base de bien.
@eR_pOty si, estoy de acuerdo contigo en que aun no sabemos prácticamente nada como para hablar de ella, pero si la Titan que sacaron el mes pasado sufre con 4k nativos pues vamos, no hay nada que ver o esperar porque no va a suceder (salvo que MS llegue al E3 y diga que al final Scorpio vale 1000€ y tiene 15TF, cosa que tampoco va a pasar).

Scorpio tendrá algún juego nativo a 4k de la misma forma que lo puede tener la Pro y que la PS3 los tuvo a 1080p, anecdótico.

Ciertamente podría darse el caso de algunos juegos que actualmente corran en One a 1080p usasen la diferencia de potencia para renderizar a 4k manteniedo el resto de parámetros idénticos, lo cuál bajo mi punto de vista sería un error, de la misma forma que opino que con la Pro deberían centrarse en unos buenos 1080p en vez de intentar ese pseudo4k.

P.D. y a los que seguís con la estupidez de comparar la S con la Pro deberian banearos unas semanitas porque ya aburre...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Arlgrim esa es tu opinion y lo mismo podria opinar yo de ti. sin embargo no voy a jugar a tu nivel y dire que aqui la unica que miente ya sabemos quien es. sony. los demas solo se limitan a creer y promulgar sus mentiras.
Si para mover un juego en 4K en un pc necesitas un dineral PERO DINERAL pa hacerlo correr....¿como es posible que por 400 nos quieran vender la moto de esa manera? Me quedo con Ps4 normalita a disfrutar de lo que venga y mi VR que para todas esas tecnologias nos queda aún tiempo por delante. Un saludo para todos gente
Crescent escribió:Esta "noticia" no tiene mucha chicha en mi opinión.

Por un lado, porque era del todo ilógico pensar que una consola con las especificaciones de PS4 Pro pueda mover juegos a resolución 4K de forma nativa. Tampoco hay forma de conseguir a día de hoy un PC que mueva juegos a esa resolución con soltura por los 400€ que costará Pro.

En segundo lugar, me parece que la estrategia de Sony para publicitar esta máquina es del todo equivocada. No se puede poner bajo el foco la capacidad 4K de la máquina cuando es un reescalado. El énfasis debería haber sido en mi opinión poder mover con soltura los futuros juegos de VR y mostrar un catálogo en condiciones de lanzamientos inmediatos para el periférico, además de una experiencia 1080p real en condiciones con los juegos "estándar". No es lógico entablar un duelo PS4 Pro vs PC, a sabiendas de que de forma inevitable uno va a salir perdiendo.

Como usuario los 4K no me pueden dar más igual. No dispongo de un televisor que pueda aprovechar esa resolución, con lo que estaría más que contento con una consola que ofreciese 1080p estables y juegos a la altura más allá de los gráficos.


Ahí le has dao...

Se han hinchado a vender el rollo del 4K con tal de colar también algún televisor (mi opinión) cuando lo que deberían haber hecho es ofrecer 1080p 60fps estables para TODO el catálogo (al menos, para todo el de ahora en adelante y los viejos que le quieran sacar el parche la desarrolladora) y como añadido, la posibilidad de reescalar 4K o sacarlo nativo si el juego lo permite..

Es que además han sido tontos, porque ni siquiera en audiovisual pueden justificar totalmente el rollo que le dieron al 4K. No le han metido un BR UHD que sí tiene la One S, se fían sólo al formato digital.

A mí la máquina me parece una gran máquina y a un precio brutal, realmente. Pero el marketing que han elegido es totalmente absurdo, como bien dices.
bartletrules escribió:Se han hinchado a vender el rollo del 4K con tal de colar también algún televisor (mi opinión) cuando lo que deberían haber hecho es ofrecer 1080p 60fps estables para TODO el catálogo (al menos, para todo el de ahora en adelante y los viejos que le quieran sacar el parche la desarrolladora) y como añadido, la posibilidad de reescalar 4K o sacarlo nativo si el juego lo permite..


Quizá no han publicitado ese apartado para evitar que los usuarios actuales de PS4 (40M) se sientan degradados a segunda categoría. Es más grato para mantener el equilibrio entre todos los usuarios vender la nueva consola como una consola pensando en el futuro y en los 4K sabiendo que es algo que la mayoría de usuarios todavía no tiene y a lo que darán menos importancia. Aunque a largo plazo es más que probable que la diferencia en el rendimiento de los juegos sea el verdadero factor desequilibrante entre ambas consolas y el 4K lo más secundario.
Sólo entro para leer a los pesados y muy originales de turno decir "Para vosotros, jugadores".
Jeremiah escribió:Quizá no han publicitado ese apartado para evitar que los usuarios actuales de PS4 (40M) se sientan degradados a segunda categoría. Es más grato para mantener el equilibrio entre todos los usuarios vender la nueva consola como una consola pensando en el futuro y en los 4K sabiendo que es algo que la mayoría de usuarios todavía no tiene y a lo que darán menos importancia. Aunque a largo plazo es más que probable que la diferencia en el rendimiento de los juegos sea el verdadero factor desequilibrante entre ambas consolas y el 4K lo más secundario.


Pero es que ellos mismos también han dicho en la presentación que los usuarios de televisores HD van a notar cambios también, así que siguen "degradando a segunda categoría" a los usuarios de PS4 original (los que usen slim ya saben que tenían otra alternativa).

Es otra perspectiva tan válida como la mía, de todos modos. Supongo que Sony era consciente de que esta decisión de romper con el ciclo tradicional de vida de las consolas es una decisión que iba a ser criticada de una forma u otra, y han optado por la versión que más les interesa.

Al final todo se reducirá a rendimiento y juegos, estoy de acuerdo.
supremegaara escribió:
DoubleDragon escribió:lo mejor es ver a los de digital foundry que llevan 3 años señalando la diferencia abismal del 900p al 1080p o contando esos 3 o 4 frames de menos que te hacen sacarte en los ojos en alguna caida diciendo payasadas del tipo, el reescalado de 1080p a 4k se ve de maravilla, da muy bien el pego la pro, etc... LOL.


Reescalado de 1080p? Me parece a mí que hablas sin enterarte de nada.

Las demos corrían a 2K (ya hablamos del doble de píxeles que 1080p)+HDR+Reescalado (que todos los reescalados no son iguales) y que el resultado de calidad de imagen en los televisores que puso Sony para la prensa era muy bueno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] cuidado, que me he dejado 128 pixels, es verdad, no iba de 1920x1080, era de 2048x1080, una diferencia abismal dependiendo de que lado le caiga el reescalado, el que parece que habla sin enterarse de nada eres tu, un consejo, antes de farfullar, leete lo que es 2k. lo que es QHD y lo que es 4K.

lo del televisor es una soplapollez, ese mismo televisor o mejor lo pueden usar los demas, a mi me preocupa el input lag a la hora de valorar un televisor 4k, no lo bien que reescale, los 2k, que eso ya se lo he visto con muy buenos resultados hacer a un phillips de 600€, en cualquier caso para vosotros reescaladores.
Noriko escribió:Lo siento por los que tienen ojos bionicos, lo que no sé es lo que esperaban algunos por el precio que ofrecen la Pro, hay gente que todavía cree que dan duros a 4 pesetas [+risas] , aunque supongo que viene bien esta noticia para que los haters dejen el granito de bilis como por ejemplo:

lecitron escribió:Para vosotros, jugadores.


No puede faltar el flamer minion del calvo en una noticia de Sony [plas]

Exacto, para nosotros jugadores, no para trolls y fanboys amargados ;)



el sera un fanboy...pero tu eres otro [carcajad] [carcajad]

desde el momento en que por esa simple coletilla te pones asi,y contestas de esta manera y con esa falta de educacion demuestras ser igual que el

con lo bonito que es jugar a los videojuegos en general sean de sony nintendo sega microsoft o marca la pava..nunca entendere a estos cortos de miras que tienen siempre que denostar lo que ellos no tienen,como no sea el tener que autojustificar la compra no lo entiendo
JA JA JA JA, una renovacion de consola para hacer lo que ya hace ya la tele normal 4K, reeescalar, valla estafa de generación.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eR_pOty escribió: @Hevydevy y sabes que pro usa esa metodologia? como? donde ? quien lo ha dicho?

PD_https://www.youtube.com/watch?v=zaqR4mWZUN4

4K nativos 30 fps con una 1060 (rendimiento parecido a tu 980) con 5.3 tflops , scorpio supuestamente tiene 6, y hay que sumarle la optimizacion en consola.

sigue sin ser posible? dificil ? opinion valida, imposible? opinion muy invalida.

lo que hay que pensar es que si pro no puede con 1080/60fps con ajustes maximos tampoco va a poder con un rescalado 4k ,30 fps , como mucho en juegos RE-REMASTER, o algunos casos aislados.


Lo explicaron en la propia conferencia de Sony, obviamente no voy a perder el tiempo resumiendola pudiendo verla tu mismo.

Sobre el vídeo, fíjate que tiene una buena CPU y RAM. Es absurdo tener una base tan buena para luego meterle una 1060. Evidentemente la Scorpio no se podrá permitir algo así por mucho teraflop que tenga la gráfica. Además que los teraflops de Nvidia no pueden compararse con los de AMD, es otro tema que se ha hablado mucho en estos mismos foros, y que se ha demostrado que Nvidia rinde más por teraflop.

Además, de 30FPS me temo que nada. Tiene bajones constantes y es raro ver 30FPS estables en el vídeo, y eso para mí ya es un fail.


En la Pro, los juegos a 1080p, en principio, se adaptarán a esa resolución y mejorarán los FPS. Luego en 4K ya han dicho que sólo pueden prometer 30FPS, además que serán reescalados (menos los remasters de PS3 y juegos con pocos polígonos)

Scorpio tendría que valer al menos 1000€ para rendir en 4K nativos. No salen los números, y tampoco hay que ilusionarse tanto con los 4K.


Y ojo, no estoy rajando de estas 2 consolas porque yo ya tengo la Pro reservada, pero no pienso jugar en una tele 4K porque a día de hoy es derrochar el dinero en una tecnología dónde las gráficas aún no pueden cargar juegos decentes en ellas, así que imagínate lo lejos que están las consolas.
De mientras me quedo con mis 1440p 60FPS+ en mi PC, que los 4K ya llegarán tal vez con la GTX 1080Ti o más.
bartletrules escribió:Pero es que ellos mismos también han dicho en la presentación que los usuarios de televisores HD van a notar cambios también, así que siguen "degradando a segunda categoría" a los usuarios de PS4 original (los que usen slim ya saben que tenían otra alternativa).


Si, pero no es lo mismo que dejen entrever que con la nueva consola habrá un framerate algo más estable y algo más de brilli-brilli a que te digan de primeras que los nuevos usuarios disfrutarán de 60 fps rocosos y los antiguos de 30 fps inestables. Eso crearía bastante malestar.

Yo personalmente pienso que con los primeros juegos apenas habrá diferencia de rendimiento. A medida que el parque de nuevas consolas vaya creciendo y el antigo disminuyendo, las diferencias cada vez serán más palpables, y hacia final de generación veremos incluso algún caso sangrante de diferencias entre una y otra máquina.
sony = a compañia que vende mas por su nombre , hace ya mucho que no compro nada de esta marca y es normal , teniendo en cuenta esta tomadura de pelo , con tantos modelos que apenas mejoran lo que ya hay
eR_pOty escribió:
@Hevydevy y sabes que pro usa esa metodologia? como? donde ? quien lo ha dicho?

PD_https://www.youtube.com/watch?v=zaqR4mWZUN4

4K nativos 30 fps con una 1060 (rendimiento parecido a tu 980) con 5.3 tflops , scorpio supuestamente tiene 6, y hay que sumarle la optimizacion en consola.

sigue sin ser posible? dificil ? opinion valida, imposible? opinion muy invalida.

lo que hay que pensar es que si pro no puede con 1080/60fps con ajustes maximos tampoco va a poder con un rescalado 4k ,30 fps , como mucho en juegos RE-REMASTER, o algunos casos aislados.

Has puesto un ejemplo muy malo. Doom es un juego de 60fps en consolas, en ese vídeo le cuesta llegar a 30 a pesar de ser de los pocos enemigos que hay.
Me importa una mierda lo que opináis los 4 haters xboxers y pceros que estais por aquí dando por el culo, yo ya la tengo reservada y esperando a viciarme con ella.

Un saludo!
CheWinki escribió:Me importa una mierda lo que opináis los 4 haters xboxers y pceros que estais por aquí dando por el culo, yo ya la tengo reservada y esperando a viciarme con ella.

Un saludo!


están escocidos los xboxer al ver que su consolina tardará lo menos 1 año y posiblemente ps4 pro se haya comido el mercado.
lo peor de todo, es que posiblemente a sony con ps4 le baste para cargarse 2 generaciones de microsoft. la actual y la next gen que es escorpio.
pero claro, a ver quien se compra una consola sin juegos exclusivos, sin apenas apoyo third party y con acuerdos chorra que no sirven para nada como es el caso de dead rising 4 o rise of the tomb raider.
No, si cuando salga la scorpio estos de sony son capaces de sacar la pro 2. Con el hardware que tiene ahora mismo la pro era de ilusos pensar que podría con 4k.
rafa_kbyo escribió:Vamos que esto es lo que algunos llevabamos diciendo desde la presentacion, pero se nos llama de todo. Hay dos opciones:
1-Ps4 Pro usara la potencia extra para mostrar juegos a 1080p a 60fps estables y con filtros extra respecto a Ps4 basica
2- Ps4 pro usara la potencia extra para seguir mostrando los mismos juegos, a las mismas tasas de frames pero a 4k

Lo más normal hubiera sido elegir la primera opción ya que la mayoría de jugadores tienen para jugar una tv 1080p o en algunos casos incluso 720p, pero no, han preferido contentar a la poca comunidad con TVs 4k.

Conclusión, si tienes una TV 4k comprate la pro, sino es absurdo.


Lo hacen para vender televisores 4k de sony
pues yo sigo con mi 970 de lujo a 1080p y 60 fps , la verdad que no echo en falta mas.

Pero ahora que miro precios , si bien la ps4 cuesta 400 napos, por 470 tengo una GTX 1070, ni me quiero imaginar lo que podria hacer con eso.
Paboh escribió:O sea que la PS4Pro es lo que debería de haber sido la PS4 original y sostener los 1080p/60fps. Lo mínimo que se esperaba de una generación nueva.

En el mundo real fuera de los foros poca gente habria estado dispuesta a pagar lo que habria costado esta ps4.2 en 2013, si es que fuera siquiera posible lanzarla.

Y la industria en general seguiria sin diseñar sus productos a 60 fps y habria usado el extra en que se viera mejor, pero esto es una batalla perdida explicarlo.

gucci78 escribió:microsoft vino prometiendo que xbox scorpio tendría una potencia suficiente para mover cualquier juego con todo al máximo a 4k y 60fps.

luego hay por ahí una noticia de la propia microsoft en la que dice que no obligará a ninguna desarrolladora a alcanzar ese tipo de resolución y tasa de frames.

vamos, que tan pronto dicen una cosa como luego otra.

Claro porque la primera linea te la has inventado tu.

jcdr escribió:Scorpio tendrá algún juego nativo a 4k de la misma forma que lo puede tener la Pro y que la PS3 los tuvo a 1080p, anecdótico.

De la misma forma nada, tiene una burrada de potencia de mas, y por ende podra llegar en una burrada de titulos mas. Anecdotico no se si sera en PS4 Pro, pero aun asi pinta a que ya seran bastantes mas que en PS3 a 1080. Scorpio ya directamente fue anunciada como una ONE capaz de correr sus juegos en 4K nativos, asi sin mas.

Pero es que ni es el mismo año, ni sera el mismo precio, por lo que la comparacion esta de mas.
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
supremegaara escribió:
KindapearHD escribió:Vaia no me lo ecsperaba.


Ni tendrá PS4 Pro 4k nativos ni lo tendrá XBOX Scorpio. Y el que se crea lo contrario, vive en su mundo de flowers.


Habrá alguna excepción puntual, como The Last of Us, que tendrá un modo 4K nativo. Pero vamos que la norma será 2K nativo.

La norma en la pro será 1080p/60 fps , que 2k ni leches. Y date con un canto en los dientes pq eso es lo q debia dar la ps4 actual en todos los juegos
NeCLaRT escribió:
Paboh escribió:O sea que la PS4Pro es lo que debería de haber sido la PS4 original y sostener los 1080p/60fps. Lo mínimo que se esperaba de una generación nueva.

En el mundo real fuera de los foros poca gente habria estado dispuesta a pagar lo que habria costado esta ps4.2 en 2013, si es que fuera siquiera posible lanzarla.

Y la industria en general seguiria sin diseñar sus productos a 60 fps y habria usado el extra en que se viera mejor, pero esto es una batalla perdida explicarlo.

gucci78 escribió:microsoft vino prometiendo que xbox scorpio tendría una potencia suficiente para mover cualquier juego con todo al máximo a 4k y 60fps.

luego hay por ahí una noticia de la propia microsoft en la que dice que no obligará a ninguna desarrolladora a alcanzar ese tipo de resolución y tasa de frames.

vamos, que tan pronto dicen una cosa como luego otra.

Claro porque la primera linea te la has inventado tu.

jcdr escribió:Scorpio tendrá algún juego nativo a 4k de la misma forma que lo puede tener la Pro y que la PS3 los tuvo a 1080p, anecdótico.

De la misma forma nada, tiene una burrada de potencia de mas, y por ende podra llegar en una burrada de titulos mas. Anecdotico no se si sera en PS4 Pro, pero aun asi pinta a que ya seran bastantes mas que en PS3 a 1080. Scorpio ya directamente fue anunciada como una ONE capaz de correr sus juegos en 4K nativos, asi sin mas.

Pero es que ni es el mismo año, ni sera el mismo precio, por lo que la comparacion esta de mas.


de inventos nada hermoso.
hilo_xbox-scorpio-the-most-powerful-console-ever_2173598

lo dice bien clarito:
Phil Spencer confirma que SCORPIO será la nueva consola de Xbox destinada a mover la mayor calidad gráfica, Ultra-HD 4K nativos, la Realidad Virtual y la mayor tasa de frames SIN COMPROMISOS, SIN LIMITACIONES.
Anda ke se están coronando estos de $ony.
Ya puestos, porke no sacan una PsOne Pro con reescalado a 2.5K
[al menos los refritos serían buenos juegos...]
Existe alguna comparativa entre una imagen con el reescalado de sony y la misma imagen nativa en 4K? Lo pregunto porque sería interesante ver las diferencias y saber si realmente se nota tanto, también sería interesante una comparativa benchmark para saber la diferencia de carga de la GPU y CPU en ambos casos. Me gustaría verlo antes de ponerme a especular, pero es posible que la diferencia de imagen sea tan pequeña y la diferencia de carga de GPU y CPU tan grande que sea preferible el reescalado. El video que vi reescalando uncharted con una xbox que hace un reescalado básico parecía de una calidad buenísima pero yo no tengo un televisor 4K y seria bueno ver una imagen donde se pueda hacer zoom... Me pica la curiosidad, voy a buscar algún programa que aplique dicho reescalado y voy a tratar de buscar una imagen 4K, la bajaré de resolución a 1080 y la reescalaré y la posteare para que veamos las diferencias. Puesto que no puedo añadir mas comentarios en este post añado mis resultados aquí:

Abrir imagen aquí

Arriba a la izquierda una imágen 4K reducida a 1080 y reescalada a 4K con interpolación sinc (una mezcla de linear y cúbica), abajo a la derecha la imágen nativa a 4K.
Yo es que no entiendo este nivel powermax hater attack 4k , todo el mundo que este en este mundillo sabe que esto no es mas que una etiqueta de marketing para darle cancha al nuevo mercado de televisones y reproductores de ultradefinicion .

Viendolo por el lado positivo es una consola con mas efectos y 1080 mas estable en fps por el mismo jodio precio de hace unos meses de una ps4 1tb , se ha dicho por activa y por pasiva que no habrà juegos excusivos para ps4 pro , y creo que eso es mas que evidente viendo que el upgrade no es significativo como parar hablar de software propio.

La verdad que estoy quedando muy sorprendido por las criticas tan sangrantes , uno siempre se espera cierta oposicion y critica (merecida o no) a ciertos movimientos comerciales de las actuales compañias de hardware , pero lo que estoy viendo en este hilo es bastante sorprendente la verdad .

Estoy seguro de que si hubieran echo un maquinon por 699 euros , los que ahora dicen que es una revision de mierda dirian que 699 euros es una locura con los tiempos que corren y volveriamos a leer tropecientas veces lo de "para vosotros jugadores " . Pero bueno , si no fuera asi , nos aburririamos no????
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xpheres escribió:Existe alguna comparativa entre una imagen con el reescalado de sony y la misma imagen nativa en 4K? Lo pregunto porque sería interesante ver las diferencias y saber si realmente se nota tanto, también sería interesante una comparativa benchmark para saber la diferencia de carga de la GPU y CPU en ambos casos. Me gustaría verlo antes de ponerme a especular, pero es posible que la diferencia de imagen sea tan pequeña y la diferencia de carga de GPU y CPU tan grande que sea preferible el reescalado. El video que vi reescalando uncharted con una xbox que hace un reescalado básico parecía de una calidad buenísima pero yo no tengo un televisor 4K y seria bueno ver una imagen donde se pueda hacer zoom... Me pica la curiosidad, voy a buscar algún programa que aplique dicho reescalado y voy a tratar de buscar una imagen 4K, la bajaré de resolución a 1080 y la reescalaré y la posteare para que veamos las diferencias. Puesto que no puedo añadir mas comentarios en este post añado mis resultados aquí:

Abrir imagen aquí

Arriba a la izquierda una imágen 4K reducida a 1080 y reescalada a 4K con interpolación sinc (una mezcla de linear y cúbica), abajo a la derecha la imágen nativa a 4K.


Eso no es lo mismo que hace ps4pro, creo que cuando este a la venta la maquina en cuestion ,habran digital foundry y millones de pruebas , ahi se vera si sony quiere vender lo que no es o a lo mejor nos llevamos una sorpresa , eso se vera, pero por el momento esa imagen y nada es lo mismo , inventos los justos ,no tienes una imagen 4k nativa emitida por ejemplo por un PC y otra del mismo fotograma emitida por ps4 , con lo cual eso es papel mojado.

@evolaman Estoy bastante de acuerdo con lo que dices y tambien sabemos tu y yo que va a pasar lo mismo con scorpio , la gente va a tirarle mierda a esa maquina tambien haga lo que haga , como si cura el puto cancer , pero alguna pega se le sacara , si hace los 4k nativos y 60fps sera demasiado cara , las oculus seran muy caras tambien , es que va a haber de todo , va a ser el festival del haterismo de nuevo en un añito volvemos a presenciar esta tsunami de haters mintiendo y soltando mierda de manera gratuita , cuando tambien habran 10.000 estudios que demuestren que estan troleando , la misma situacion ridicula.
malomalvado escribió:Pues yo he leido declaraciones de Sony que dijo que prohibiria que un juego vaya a 60 fps en la Pro si la PS4 normal no lo puede correr a 60 fps,o sea,que tendrian que ir en ambas consolas a 30 fps . Eso es lo que no entiendo,que la Pro pueda moverlo a 60fps y porque la "normal" no pueda se quede en 30fps tanto en la pro como en la normal. Eso en mi opinion es desperdiciar la potencia extra de la Pro


Esas declaraciones solo hablan de juego multijugador,y si te fijas en la mayoria de multijugadores de PS4 se juega a 60 frames,Driveclub es una de las excepciones que se me viene a la cabeza pero lo demas va a 60 (PvsZ,BF,COD,Paragon,U4...).

Piensa que en casos como BF1,los 60 frames en PS4 seran inestables y en Pro bastante mas estables.

Mirate unos buenos videos de Horizon por ejemplo,y veras que a parte del 4k,hay diferencia con lo que se a visto anteriormente.

No entiendo el debate que se a formado,bueno si lo entiendo,hay desinformadores y gente que aun informada dice lo que le da la gana para flamear.

El tema esta en que la potencia adicional de PS4P es el desarrollador el que la utiliza como le da la gana,por ejemplo en FFXV parece que mantienen los 30 frames para subir de vueltas todo lo demas.

Un saludo.
Nissashun escribió:
supremegaara escribió:
KindapearHD escribió:Vaia no me lo ecsperaba.


Ni tendrá PS4 Pro 4k nativos ni lo tendrá XBOX Scorpio. Y el que se crea lo contrario, vive en su mundo de flowers.


Habrá alguna excepción puntual, como The Last of Us, que tendrá un modo 4K nativo. Pero vamos que la norma será 2K nativo.

La norma en la pro será 1080p/60 fps , que 2k ni leches. Y date con un canto en los dientes pq eso es lo q debia dar la ps4 actual en todos los juegos


La idea es 2K/30fps y muchos juegos tendran opciones de 1080p/60fps. Es la idea. Cuando la lancen lo veremos.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6