la gente de Maximus Lizard han podido desbloquear un Winbond!!!

wifis escribió:Aquí tenéis otro video, no parece que sea muy complicado.... siempre y cuando tengas buen pulso. XD

http://www.youtube.com/watch?v=WzbPvgPGxNg


ES LO MISMO... CHECA LO QUE HAN PUBLICADO ANTES DE COMENTAR..! ;)
Claro que es lo mismo lumbreras ........ y??????????
wifis escribió:Claro que es lo mismo lumbreras ........ y??????????


Que confundes a los novatos diciendo "Aqui esta otro video" ;)
o en la pagian de los rusos viene el tutorial con un desarmador los q no tiene dramel
Cual es la pagina de los rusos.?
o.k ahora a probarlo para ver cual es el mas sencillo
evildark escribió:donato y lynde

no creo que la cuestion sea dejarlas al descubierto para meterle el fogonazo y desblokearlas(el fogonazo creo que es para desblokearla en futuros flaseos)

y segun lo que pienso me viene esta duda :si la linea WP es la que supuestamente viene de la pata GND,y si la cuestion solo es cortarla mantenienndo el taladro con la resistencia.(nada de acer contacto con otros hilos dentro del integrao),por que no se ace fuera??

que parte de lo que e dicho estoy en lo cierto ??

PD:...aver si carranzafp dice algo al respecto...



un saludo



no se utiliza el fuego ¬¬
se utiliza la chispa del encendedor
para generar una alta de corriente


y esa descarga no se utiliza en los pines 34 y 35 tmbn hay mas pines involucrados y tmbn conexiones internas
ya quiero ver los que le den una descarga a los pines y no se lo frieguen xD


PD: Lean! TODO antes de comentar nomas estamos dando vueltas a las mismas preguntas D:
x-wil escribió:
lynde escribió:x-will, no te puedo contestar seguro, es más una pregunta para Geremia, que sabe el entramado del chip y si es lo mismo o no.
Hasta ayer pensando en que había que cortar esa línea, no sabíamos si se podría hacer sobre los pines, imagínate una descarga electromagnética que no sabemos si puede afectar tb a los pines alrededor.
Creo que sólo lo puede contestar Geremia, o Máximus a través de él.

Un salu2!


ok lynde gracias por tu respuesta ni modo usare el dremel lo que no queria era hacer el agujero por efecto de garantia a mis clientes pero bueno si esa es la unica menera a taladrar se ha dicho jeje XD


Y porque no simplemente lo intentas?
Hola amigos... quisiera saber si es necesario volver a estado LOCK otra vez con el unlockSPI.exe una vez que ya flasheamos el firmware...!!! o no es necesario volver a bloquear el SPI..???

Y gracias a GEREMIAS y toda la gente que hizo posible esto!!!
sublim escribió:
evildark escribió:donato y lynde

no creo que la cuestion sea dejarlas al descubierto para meterle el fogonazo y desblokearlas(el fogonazo creo que es para desblokearla en futuros flaseos)

y segun lo que pienso me viene esta duda :si la linea WP es la que supuestamente viene de la pata GND,y si la cuestion solo es cortarla mantenienndo el taladro con la resistencia.(nada de acer contacto con otros hilos dentro del integrao),por que no se ace fuera??

que parte de lo que e dicho estoy en lo cierto ??

PD:...aver si carranzafp dice algo al respecto...



un saludo



no se utiliza el fuego ¬¬
se utiliza la chispa del encendedor
para generar una alta de corriente


y esa descarga no se utiliza en los pines 34 y 35 tmbn hay mas pines involucrados y tmbn conexiones internas
ya quiero ver los que le den una descarga a los pines y no se lo frieguen xD


PD: Lean! TODO antes de comentar nomas estamos dando vueltas a las mismas preguntas D:


ay muchas incognitas no resueltas al 100 por 100 dentro de esas preguntas asta que no corran las practicas.
Par resumir un poco,cual serian los pasos a seguir ordenadamente para flashear estos lectores?
Me refiero
Como sacar la key? ()
Como desbloquear el lector (con este metodo,esta claro)
Como grabar el nuevo Firmware ()
Hace falta algun dispositivo tipo lizard? ()
Gracias a todos.
Usuario-X escribió:
x-wil escribió:
lynde escribió:x-will, no te puedo contestar seguro, es más una pregunta para Geremia, que sabe el entramado del chip y si es lo mismo o no.
Hasta ayer pensando en que había que cortar esa línea, no sabíamos si se podría hacer sobre los pines, imagínate una descarga electromagnética que no sabemos si puede afectar tb a los pines alrededor.
Creo que sólo lo puede contestar Geremia, o Máximus a través de él.

Un salu2!


ok lynde gracias por tu respuesta ni modo usare el dremel lo que no queria era hacer el agujero por efecto de garantia a mis clientes pero bueno si esa es la unica menera a taladrar se ha dicho jeje XD


Y porque no simplemente lo intentas?


x-wil, lynde, Usuario-X: yo también tuve esa duda desde que salió el método, ya que técnicamente hablando se ve medio estúpido taladrar el CHIP si se podía levantar los pines y hacerlo desde afuera, pero buscando diagramas y fotos y verificando con las placas verifiqué varias cosas que no se han tomado en cuenta y a lo mejor las dudas:

1.- En las fotos que se ve el CHIP por dentro pareciera que los pines 35 (VCC: 3.3V) y 36 (GND) se unen casi al llegar al centro, pero eso no es así, lo que pasa es que el hilo de 3.3V pasa por debajo del de GND, por eso hay que tener cuidado que al taladrar sólo hay que cortar el GND y no el que está abajo de 3.3V sino adiós CHIP. Una nota adicional, usando la lógica si estuvieran unidos por dentro el de 3.3V y el de GND como se aprecia en esa foto que pasaría? Fácil, cortocircuito.

2.- Eso deja en el escenario al pin 36 (GND) solamente... Ajá y por qué simplemente no se levanta el pin y ya? Fácil, si se fijan en la foto se aprecia que del pin 36 internamente salen dos hilos y no uno solo, uno es el WP y el otro todavía no se a donde va, por tanto si se le aplican los 3.3V no se le estaría aplicando solo al WP sino a otro punto de GND que internamente va a otro lado y (aquí esto si es teoría) podríamos dañar el CHIP o simplemente no se desbloquearía.

3.- Se me ocurrió que se podría engañar al WP enviándole 1V en vez de los 3.3V al pin levantado y así verificar que se desbloquee y no meterle los 3.3V a la derivación del GND que no se a donde va aun, pero los rusos indican que para desbloquear debe aplicarse al WP mínimo 3V, entonces no se si funcionaría mi teoría.

4.- No se puede cortar la pista que sale del pin 36 ya que igual el CHIP está conectado a GND debajo del CHIP, si ven una foto de la PCB sin el CHIP se nota de una vez, así que necesariamente para hacer las pruebas pertinentes habría que levantar el pin y verificar si con una tensión menor a 3V se liberaría el bloqueo.
Tanzella escribió:x-wil, lynde, Usuario-X: yo también tuve esa duda desde que salió el método, ya que técnicamente hablando se ve medio estúpido taladrar el CHIP si se podía levantar los pines y hacerlo desde afuera, pero buscando diagramas y fotos y verificando con las placas verifiqué varias cosas que no se han tomado en cuenta y a lo mejor las dudas:

1.- En las fotos que se ve el CHIP por dentro pareciera que los pines 35 (VCC: 3.3V) y 36 (GND) se unen casi al llegar al centro, pero eso no es así, lo que pasa es que el hilo de 3.3V pasa por debajo del de GND, por eso hay que tener cuidado que al taladrar sólo hay que cortar el GND y no el que está abajo de 3.3V sino adiós CHIP. Una nota adicional, usando la lógica si estuvieran unidos por dentro el de 3.3V y el de GND como se aprecia en esa foto que pasaría? Fácil, cortocircuito.

2.- Eso deja en el escenario al pin 36 (GND) solamente... Ajá y por qué simplemente no se levanta el pin y ya? Fácil, si se fijan en la foto se aprecia que del pin 36 internamente salen dos hilos y no uno solo, uno es el WP y el otro todavía no se a donde va, por tanto si se le aplican los 3.3V no se le estaría aplicando solo al WP sino a otro punto de GND que internamente va a otro lado y (aquí esto si es teoría) podríamos dañar el CHIP o simplemente no se desbloquearía.

3.- Se me ocurrió que se podría engañar al WP enviándole 1V en vez de los 3.3V al pin levantado y así verificar que se desbloquee y no meterle los 3.3V a la derivación del GND que no se a donde va aun, pero los rusos indican que para desbloquear debe aplicarse al WP mínimo 3V, entonces no se si funcionaría mi teoría.

4.- No se puede cortar la pista que sale del pin 36 ya que igual el CHIP está conectado a GND debajo del CHIP, si ven una foto de la PCB sin el CHIP se nota de una vez, así que necesariamente para hacer las pruebas pertinentes habría que levantar el pin y verificar si con una tensión menor a 3V se liberaría el bloqueo.



hay mas de 2 pines involucrados tanzella


sdj escribió:Hola amigos... quisiera saber si es necesario volver a estado LOCK otra vez con el unlockSPI.exe una vez que ya flasheamos el firmware...!!! o no es necesario volver a bloquear el SPI..???

Y gracias a GEREMIAS y toda la gente que hizo posible esto!!!



segun Maximus se puede quedas desbloqueado porque MS no puede leer ese estatus y flashearlo devuelta
Problema con desbloqueo de winbond!!!

He hecho 2 placas que tenía aquí de clientes que les cambie el PCB y me donaron sus placas originales para practicar el metodo, la verdad excelente todo suena la sirena cuando se llega al punto justo, se desbloquea luego tranquilamente con mi USB Pro puedo flashear desde jungleflasher, todo perfecto, el problema reside cuando coloco la placa de nuevo en el lector, la bandeja no abre, ni cierra cuando la pongo en la xbox se abre hasta la mitad sola, y ahi se queda...

lo curioso es que cuando la conecto a la PC me lo detecta perfecto...

Alguien ha tenido este problema?
ViggoM escribió:Problema con desbloqueo de winbond!!!

He hecho 2 placas que tenía aquí de clientes que les cambie el PCB y me donaron sus placas originales para practicar el metodo, la verdad excelente todo suena la sirena cuando se llega al punto justo, se desbloquea luego tranquilamente con mi USB Pro puedo flashear desde jungleflasher, todo perfecto, el problema reside cuando coloco la placa de nuevo en el lector, la bandeja no abre, ni cierra cuando la pongo en la xbox se abre hasta la mitad sola, y ahi se queda...

lo curioso es que cuando la conecto a la PC me lo detecta perfecto...

Alguien ha tenido este problema?



a mi em apso algo parecido un dia que cambie una pcb de liteon fat se salia la bandeja sola y ea porke solde alrevez las lineas del motor de la charola
te recomiendo que las rvises :)
No los cables estan en orden mirando la placa de donde estan los cables de la charola hacia arriba de izquierda a derecha
Blanco - Verde - Amarillo - Rojo - Negro

Así que ojala sea algo sencillo me parece muy muy raro porque con las 2 placas pasa igual, pero la PC me lo dectecta perfecto y lo puedo flashear perfectamente...

Saludos!
ViggoM escribió:No los cables estan en orden mirando la placa de donde estan los cables de la charola hacia arriba de izquierda a derecha
Blanco - Verde - Amarillo - Rojo - Negro

Así que ojala sea algo sencillo me parece muy muy raro porque con las 2 placas pasa igual, pero la PC me lo dectecta perfecto y lo puedo flashear perfectamente...

Saludos!


Hola amigo:

Pasate por éste hilo que estamos unos cuantos con el mismo problema...

hilo_liteon-0401-no-abre-bandeja-despues-de-winbond-unlock_1653927

Esto no es tan facil como parece....
q oonda hagan un tutorial como hacerle
Demasiado complicado para un novato como yo, encima la gente se esta cargando las bandejas de los lectores, bufff
Felipe13542 escribió:
wifis escribió:Claro que es lo mismo lumbreras ........ y??????????


Que confundes a los novatos diciendo "Aqui esta otro video" ;)


Cambia de camello.
Yo acabo de hacer una windbond y todo ok , el lector queda desbloqueado al parecer ya que primero lo flashe y no me lei las backups , luego lo reflashe y ya quedo ok sin problemas .

saludos

tecnor
tecnor has un tutorial
sublim escribió:
sdj escribió:Hola amigos... quisiera saber si es necesario volver a estado LOCK otra vez con el unlockSPI.exe una vez que ya flasheamos el firmware...!!! o no es necesario volver a bloquear el SPI..???

Y gracias a GEREMIAS y toda la gente que hizo posible esto!!!



segun Maximus se puede quedas desbloqueado porque MS no puede leer ese estatus y flashearlo devuelta


Gracias por despejar la duda!!!
tecnor escribió:Yo acabo de hacer una windbond y todo ok , el lector queda desbloqueado al parecer ya que primero lo flashe y no me lei las backups , luego lo reflashe y ya quedo ok sin problemas .

saludos

tecnor


pues a tomar por culo las plaquitas desbloqueadas,patadon en to los morros al TX y a engañar a la gente por cosas que pueden salir gratis
tecnor escribió:Yo acabo de hacer una windbond y todo ok , el lector queda desbloqueado al parecer ya que primero lo flashe y no me lei las backups , luego lo reflashe y ya quedo ok sin problemas .

saludos

tecnor



seguro usaste el jungle, yo lo hice con lizard al primer flash quedo, lee bin los backups.
muy contento!! ya he podido flashear 2 x con chip windbond!! gracias Geremia!! a seguir flasheando!!
muy bueno!
que onda hagn un tutorial para poderlo hacer porfavor
sublim escribió:hay mas de 2 pines involucrados tanzella


Lo dices porque el 35 y el 36 se ven que se unen en el punto donde hay que taladrar? De ser así estás equivocado 100%... Si son otros dos pines te pido me indiques cuales son... Por favor lee el punto 1 que escribí. Saludos.
A todos los que comentan el tema de los puntos 35 y 36 ... pensais que estarian perforando el WP si con quitar el epoxy fuese suficiente?
HAGAN UN TUTORIAL PARA VER COMO SE HACE PORFAX
Edy escribió:A todos los que comentan el tema de los puntos 35 y 36 ... pensais que estarian perforando el WP si con quitar el epoxy fuese suficiente?



+1

En la práctica se corta directamente el hilo WP de GND y a su vez en el momento en que se corta se le inyectan los 3.3V por algunos ms, saludos.
mac_blink182 escribió:
Edy escribió:A todos los que comentan el tema de los puntos 35 y 36 ... pensais que estarian perforando el WP si con quitar el epoxy fuese suficiente?



+1

En la práctica se corta directamente el hilo WP de GND y a su vez en el momento en que se corta se le inyectan los 3.3V por algunos ms, saludos.


esa teoria la espusimos ya y carranza nos dijo esto:

Que tal algunas clarificaciones

a) No es un corto entre vdd y gnd se usa una resistencia de 100 ohm (aunque cualquiera hasta 10K servira)
b) No se esta quemando el chip, ja ja ja para nada, el encendedor tiene un "encendido electronico" que causa un "spike" o pequeño pulso electromagnetico, esto afecta al winbond si tiene sus pines flotando (el wp queda flotando despues de pasarle el dremmel). por lo tanto un pequeño pulso electrico se le transmite y permite desbloquear la (o las ) siguientes veces que quieras. Lo de la flama esta de mas igual quitenle el gas y dejen el puro encendido electronico.

en que kedamos:
en que se corta el hilo wp
o no se corta nada y se tienen que kedar flotando.

centremonos en esta pregunta que al final acemos muchas preguntas y no se keda nada en claro.

saludos
evildark escribió:
mac_blink182 escribió:
Edy escribió:A todos los que comentan el tema de los puntos 35 y 36 ... pensais que estarian perforando el WP si con quitar el epoxy fuese suficiente?



+1

En la práctica se corta directamente el hilo WP de GND y a su vez en el momento en que se corta se le inyectan los 3.3V por algunos ms, saludos.


esa teoria la espusimos ya y carranza nos dijo esto:

Que tal algunas clarificaciones

a) No es un corto entre vdd y gnd se usa una resistencia de 100 ohm (aunque cualquiera hasta 10K servira)
b) No se esta quemando el chip, ja ja ja para nada, el encendedor tiene un "encendido electronico" que causa un "spike" o pequeño pulso electromagnetico, esto afecta al winbond si tiene sus pines flotando (el wp queda flotando despues de pasarle el dremmel). por lo tanto un pequeño pulso electrico se le transmite y permite desbloquear la (o las ) siguientes veces que quieras. Lo de la flama esta de mas igual quitenle el gas y dejen el puro encendido electronico.

en que kedamos:
en que se corta el hilo wp
o no se corta nada y se tienen que kedar flotando.

centremonos en esta pregunta que al final acemos muchas preguntas y no se keda nada en claro.

saludos




Se corta el WP de GND, por ende el hilo WP queda flotando ya que ni está conectado a GND ni a ningún otro PIN, sólo está en el "aire", por ende cualquier pulso electromagnético lo afecta, quizás si le pones el dedo encima (cosa muy dificil de hacer por el espacio) hace el mismo efecto que el encendido electrónico, un saludo.
yo pienso que el Maximus ese no esta tomado el pelo, ponia que sacaria un metodo seguro para los winbond en el video del trident mx, se esta volviendo como el team xecuter..... [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
renius escribió:yo pienso que el Maximus ese no esta tomado el pelo, ponia que sacaria un metodo seguro para los winbond en el video del trident mx, se esta volviendo como el team xecuter..... [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]



XD [+risas] [looco] [sonrisa] es gratis que mas quieres, que vaya gerimia a tu casa?
davidx escribió:
renius escribió:yo pienso que el Maximus ese no esta tomado el pelo, ponia que sacaria un metodo seguro para los winbond en el video del trident mx, se esta volviendo como el team xecuter..... [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]



XD [+risas] [looco] [sonrisa] es gratis que mas quieres, que vaya gerimia a tu casa?


no, que saque el metodo seguro para el lizard, y me compro uno, LISTO
Levantar los pines 35, 36, etc etc etc no funcionara, el problema es que internamente hay varias lineas conectando ese pin a tierra, por lo tanto si por fuera lo levantas aun por dentro esta aterrizado (una doble proteccion de M$ tal vez, o tal vez sea que es comun que todas las tierras se pongan ligadas). Por lo que sea que lo hicieran, el levantar el pin no les ayudara en nada, y peor aun si le meten voltage al pin levantado pues estarian causando un corto circuito que pudiera causar efectos varios hasta la muerte del drive.

En resumen,
a) Se tiene que cortar la linea de WP con el dremmel pues levantar el pin no sirve de nada
b) Al cortar la linea al mismo tiempo por efecto de la resistencia se injectan 3.3v a la linea cortada y es cuando instantaneamente ocurre el desbloqueo (Lizard o la PC tienen que estar dandole duro intentando e intentando forever)
c) una vez cortada la linea si decides re-bloquear tu placa (lo cual no recomiendo pues es inutil, explico mas adelante porque) la linea cortada es suceptible a ruido electrico por lo tanto un spike generado por un encendedor puede volver a inyectarle voltage.

Ahora bien abundo un poco en el tema del re-bloqueo. M$ no tiene manera de checar el estatus de bloqueo de un drive, no tiene modo vendor en los drives slim una vez que ejecuto el comando de bloqueo (lo cual hizo en la pasada dash 13599 con los 0272 que andaban libres). Asi pues quemo su cartucho y ya no puede entrar en modo vendor en los drives bloqueados pues al bloquear tambien borra sectores del drive que le permitian a la consola accesar este modo. Ahora bien M$ no puede entrar en modo vendor pero podria (ojala y no lean esto) simplemente volver a ejecutar el comando de bloqueo y re-bloquear las SPI (sin importarles si ya estan o no bloqueadas), simplemente para fastidiar (no podria re-flashearlas completas solo re-bloquearlas). Si lo hace pues seria cuestion de simplemente volver a usar el metodo de desbloqueo (macronix con el corte y winbond con el chispazo). Espero que quede claro el porque afirmo que no es necesario (trabajo inutil) el re-bloquear las placas una ves flasheadas.

Lo que si es MUY MUY importante es que una vez que logres desbloquar tu placa hagas un FULL DUMP (con lizard es facil, JF no lo incorpora todavia para los 0225 no 0401) ya que existen variantes del firmware y si te toca tener una pues ya no lo sabras pues habras sobre-escrito el contenido de la flash.

Para los que me dicen que tomamos el pelo con esta solucion, son bienvenidos a aportar una solucion mas sencilla. No en vano dañamos casi 20 drives intentando encontrar y hacer amigable este metodo. (Amigable para unos, aun muy dificil para otros, cuestion de en que liga jueges, amateur o profesional)
solo una cosa estos chips lleva eproxy si no un rollo tridente de 6 puntas serbiria no?
carranzafp escribió:Para los que me dicen que tomamos el pelo con esta solucion, son bienvenidos a aportar una solucion mas sencilla. No en vano dañamos casi 20 drives intentando encontrar y hacer amigable este metodo. (Amigable para unos, aun muy dificil para otros, cuestion de en que liga jueges, amateur o profesional)


Yo no se si sabeis leer o que.......... como ya he dicho, en el mensaje de arriba que saquen el metodo seguro para el lizar que decian en el video del trident, y me compro uno, mas claro agua.......

Note: This tool works only with Macronix SPI Flash. (For Winbond we are still developing a proper and safe solution to be announced at another time.)por si no lo habias leido en la pagina del lizard.....
renius escribió:
carranzafp escribió:Para los que me dicen que tomamos el pelo con esta solucion, son bienvenidos a aportar una solucion mas sencilla. No en vano dañamos casi 20 drives intentando encontrar y hacer amigable este metodo. (Amigable para unos, aun muy dificil para otros, cuestion de en que liga jueges, amateur o profesional)


Yo no se si sabeis leer o que.......... como ya he dicho, en el mensaje de arriba que saquen el metodo seguro para el lizar que decian en el video del trident, y me compro uno, mas claro agua.......

No me referia a ti.
En cualquier caso no te exaltes. Por cierto diseño lizard, hago metodos para desbloqueo y me cuestionas si se leer. jaja
Saludos, no aportare mas al tema ya esta dicho todo. La complejidad es relativa al usuario en cuestion.
renius escribió:Por cierto diseño lizard, hago metodos para desbloqueo y me cuestionas si se leer.
carranzafp escribió:
renius escribió:
carranzafp escribió:Para los que me dicen que tomamos el pelo con esta solucion, son bienvenidos a aportar una solucion mas sencilla. No en vano dañamos casi 20 drives intentando encontrar y hacer amigable este metodo. (Amigable para unos, aun muy dificil para otros, cuestion de en que liga jueges, amateur o profesional)


Yo no se si sabeis leer o que.......... como ya he dicho, en el mensaje de arriba que saquen el metodo seguro para el lizar que decian en el video del trident, y me compro uno, mas claro agua.......

Por cierto diseño lizard, hago metodos para desbloqueo y me cuestionas si se leer. jaja
Saludos, no aportare mas al tema ya esta dicho todo.

no se si tu sabes leer o no pero YO SI, y en ingles por cierto...
Note: This tool works only with Macronix SPI Flash. (For Winbond we are still developing a proper and safe solution to be announced at another time.)
renius escribió:no se si tu sabes leer o no pero YO SI, y en ingles por cierto...
Note: This tool works only with Macronix SPI Flash. (For Winbond we are still developing a proper and safe solution to be announced at another time.)

Tranquilo amigo, se leer y escribir, yo escribi eso en esa pagina.
carranzafp escribió:
renius escribió:no se si tu sabes leer o no pero YO SI, y en ingles por cierto...
Note: This tool works only with Macronix SPI Flash. (For Winbond we are still developing a proper and safe solution to be announced at another time.)

Tranquilo amigo, se leer y escribir, yo escribi eso en esa pagina.

tranquilizame diciendo que habeis diseñado un trident o algo asi para hacer esto sin hacer la ruleta rusa de taladrar el chip, y como ya he dicho, me compro el lizard y el add-on para hacerlo, no pido el metodo gratis como ves
(mensaje borrado)
Este método tiene mas peligro que un mono en una ferretería, yo cansado de historias me he comprado un lector 9504 y lo he convertido en 0225 al meterle el firmware Lt+ 1.9 0225, si no tenéis prisa los cargadores por usb están al caer. de todas formas haber como avanza este método...
carranzafp escribió:
renius escribió:no se si tu sabes leer o no pero YO SI, y en ingles por cierto...
Note: This tool works only with Macronix SPI Flash. (For Winbond we are still developing a proper and safe solution to be announced at another time.)

Tranquilo amigo, se leer y escribir, yo escribi eso en esa pagina.


a de querer un metodo "asta su abuelita puede hacerlo"
la verdad es q el método da un poquito de miedo, aparte de la putada de tener q comprarte una dremel XD XD
es que hagan un tutorial para evr coomo es
575 respuestas
13, 4, 5, 6, 712