Problemas Bandeja/Lectura 9504/0225/0401 después de Windond Unlock

1, 2, 3, 4, 5
Hola:

He intentado desbloquear una Slim 0401 con el método nuevo Winbond/Lizard. He consegudo desbloquear SPI, estatus 0x0 todo correcto, he leido la key del lector y he flasheado con LT+ 1.9 de 0401.

Todo ha dado OK, sin errores, pero a la hora de probar el lector, nada mas encender la XBOX, se abría la bandeja de golpe y a toda velocidad, y al cerrarla, se cerraba a toda velocidad.

No leia nada. Lo desconecté y al volver a alimentar el lector con el CK3, ahora ya ni siquiera abre la bandeja, hace el intento pero está como bloqueada. Cuando pulso nuevamente el botón de eject, el lector cree que se ha cerrado la bandeja, y la lente se mueve intentando leer el disco.

¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano por escucharme.

Edito: He colocado en esa consola, un lector 9504 flasheado con el firm 0401 LT+ 1.9, también Winbond, y desbloqueado con el mismo método ésta misma mañana. Funciona perfecto, por lo que algo le ha pasado al lector 0401 que traía ésta consola.
Me ha pasado lo mismo, parece que al rato de taladrar se puede haber topado otro contacto.
Skip escribió:Me ha pasado lo mismo, parece que al rato de taladrar se puede haber topado otro contacto.



Hola:

¿También 0401?
Se debe a que tocaron el hilo conductor "tray_status", por lo que he leido en otros foros se podría concluir que al parecer en las 0401 está un poco más hacia el punto WP ya que a varios les ha pasado lo mismo, saludos.
mac_blink182 escribió:Se debe a que tocaron el hilo conductor "tray_status", por lo que he leido en otros foros se podría concluir que al parecer en las 0401 está un poco más hacia el punto WP ya que a varios les ha pasado lo mismo, saludos.


Muchas gracias por tu comentario. ¿Serías tan amable de pasarme el enlace donde lo has leído para pdoer seguir el asunto?

Entiendo que no habrá solución para ésto, vamos, un lector perdido... :-(
hola a mi me paso lo mismo pero con 0225.tiene probelmas los motores. se peude solucionar de alguna manera o solamente se puede solucionar al cambiar el chip.
Hola:

Entonces parece ser que no es problema de los 0401, se trata de hacer mal la perforación..

Yo no le veo solución la verdad... solo lo que indicas, cambiar el chip o la PCB...

Una pregunta, ¿Hiciste las líneas para localizar el punto donde taladrar?
Me ha pasado lo mismo en 1 0225 y en un 9504 modificado de fabrica a 0225...

Que problemon!!!

Saludos1
Entonces queda clarísimo, algo hemos hecho mal a la hora de taladrar.

Yo hice un 9504 bloqueado con la última actualización, fue el primero que hice y ese ha salido funcionando. El 0401 ha muerto con el problema de la bandeja.

Quizá nos desviamos un poco al perforar, ¿Dibujaste las líneas?
Choskitar escribió:
Skip escribió:Me ha pasado lo mismo, parece que al rato de taladrar se puede haber topado otro contacto.



Hola:

¿También 0401?


En realidad un 0225 y un 0401.

lastimosamente solo tengo un unlock kit pro y me tacará esperar hasta el fin de semana para tener otro unlock kit
Choskitar escribió:Hola:

Entonces parece ser que no es problema de los 0401, se trata de hacer mal la perforación..

Yo no le veo solución la verdad... solo lo que indicas, cambiar el chip o la PCB...

Una pregunta, ¿Hiciste las líneas para localizar el punto donde taladrar?



no me preguntas a mi pero te respondo

yo no hice marcas solo taladre debajo de la K no use broca, use una punta que lima metales, la punta es del grosor de los 0 que bienen pintados en el mismo mediatek, talves tambien tenga que ver la "broca" que esten usarndo, ya mi slim esta leyendo backups [360º] [360º]
Hola:

Parece buena idea eso de no usar proca y usar algo que sea menos potente pero mas manejable y peciso...
teneis que usar un gravador de no mas de 1mm
Hola:

Yo usé la Dremel de 0,8mm que indica Maximus...
Lo único raro que me ha pasado hasta hoy (en un lector) es que no realiza correctamente la comprobación de escritura, pero funciona bien a pesar de esto.

Saludos
Un saludo a todos e conseguido flashear algunos lectores con el nuevo método es un poco tedioso pero funciona. Para los que tienen el lagarto 360 lizard a mi me a funcionado aca les dejo un par de consejos, pero esto solo sirve si ya tienes la key extraida caso contarrio no te sirve y te quedas en la nada.
1.- Yo no lo e echo como esta en el tutorialormal.
2.- en la parte donde se tiene que taladrar lo e echo con una pequeña cuchilla pero lo e echo un poco mas grande.
3.- una vez que ya lo has echo esa parte e soldado una resistencia de 100 ohms ahy entras en el lagarto en desbloqueo pones todo lo que sigue ya cuando te pide que taladres e echo contacto con la resistencia y e dado en circulo y te sale que ya se ha desbloqueado. y vuelves a realizar lo mismo pero ya no haces contacto con la resistencia y le echas fuego con una fosforera un par de segundos y te desbloquea
4.- despues de desbloquear solo desconectas el puero sata del lagarto y lo conectas a la pc de escritorio como antes lo relizabas entras a jungle flasher das intro decive y enseguida se pasa todos los datos y ves en la parte de abaja que esta 0x00 y le das flasher erase Ey te dice que ya esta echo. en la pestaña de firmware tool 32 selecionas ya key extraida y le das escribir te escribe toda pero despues te da error no te preocupes eso es normal por jungle flasher.
5.- desconectas el puerto sata de la computadora de escritorio y lon conectas al lagarto.
6.- entras en en lock, unlock y le das siguiente antes de desbloquear te sale dos mensajes en la pantalla y le das ok y vuelves a acer lo mismo otra vez
7.- despues te vas a write fw to dvd y te sale de donde quieres escribir selecionas en pc y selecionas el firmware modificado o el original y empieza a escribir ya cunado termine todo lo desconectas y funciona normalmente y a disfrutar.
Nota.- lo que hace jungle flasher es simplimente desbloquear cuando tu escribes y te da el error que no se ha completado. para cuando escribas en el lagarto no te de ningun problema caso contrario te da algunos problemas como lo de la bandeja se queda un estado de brick .y tienes un dolor de cabeza y no sabes en que fallaste.
ESO ES TODO EN LO QUE PUEDO APORTAR
TAMBIEN SE PUEDE HACER SPOOF SIN NINGUN PROBLEMA
SI TIENEN DUDAS ESCRIBAN EN ESTE FORO PARA VER SI LES PUEDO AYUDAR
hola probaste poniendo el firw ori en el 0401 sldos y espero que puedas solucionar tu problema
Una pregunta a los que han tenido problemas con la bandeja de la lectora después de flashear: Taladraron con el DREMEL usando las coordenadas de los pines, o simplemente taladraron debajo de la "K" sin usar las coordenadas?
Tanzella escribió:Una pregunta a los que han tenido problemas con la bandeja de la lectora después de flashear: Taladraron con el DREMEL usando las coordenadas de los pines, o simplemente taladraron debajo de la "K" sin usar las coordenadas?


yo creo que todos taladraron en las coordenadas, pero sencillamente les falló el pulso y se corrieron un poco, por lo que he leido lo ideal es usar una punta de 0.5 mm, taladrar debajo de la "k" es tener error de bandeja casi seguro.
ale_from_sky escribió:
Tanzella escribió:Una pregunta a los que han tenido problemas con la bandeja de la lectora después de flashear: Taladraron con el DREMEL usando las coordenadas de los pines, o simplemente taladraron debajo de la "K" sin usar las coordenadas?


yo creo que todos taladraron en las coordenadas, pero sencillamente les falló el pulso y se corrieron un poco, por lo que he leido lo ideal es usar una punta de 0.5 mm, taladrar debajo de la "k" es tener error de bandeja casi seguro.



Pensé lo mismo que tu, pero fíjate que el único que ha respondido más arriba fue davidx y no lo hizo con las coordenadas, lo que se quiere es descartar que todos los que les da problemas de bandeja sea por no hacerlo por las coordenadas.
Tanzella escribió:
ale_from_sky escribió:
Tanzella escribió:Una pregunta a los que han tenido problemas con la bandeja de la lectora después de flashear: Taladraron con el DREMEL usando las coordenadas de los pines, o simplemente taladraron debajo de la "K" sin usar las coordenadas?


yo creo que todos taladraron en las coordenadas, pero sencillamente les falló el pulso y se corrieron un poco, por lo que he leido lo ideal es usar una punta de 0.5 mm, taladrar debajo de la "k" es tener error de bandeja casi seguro.



Pensé lo mismo que tu, pero fíjate que el único que ha respondido más arriba fue davidx y no lo hizo con las coordenadas, lo que se quiere es descartar que todos los que les da problemas de bandeja sea por no hacerlo por las coordenadas.



Asi es amigo, ya llevo 5 lectores sin coordenadas y todo perfecto, otra cosa, yo fijo la placa del lector a mi mesa de trabajo como es de madera, meto en los orificios del lector 2 desarmadores y los clavo a la mesa, asi no se mueve nada, solo me preocupo por el dremel y que la resistencia aga contacto.
con lo facil que es pillar un pcb desbloqueado y preferis quedaros sin lector e intentar hacer el metodo de geremia.. impresionante..
Triste y desconsolado, probe el metodo todo ok, hasta que conecto y no abre bandeja, no lee originales ni copia, desarme para ponerle manualmente los discos y probar.
Llevo 2 intentos y en ambos me lee copias pero despues de abrir la bandeja por 1 vez ya no vuelve a abrir, hay que cambiar los discos manualmente (quitando la tapa del lector)
Tanzella escribió:
ale_from_sky escribió:
Tanzella escribió:Una pregunta a los que han tenido problemas con la bandeja de la lectora después de flashear: Taladraron con el DREMEL usando las coordenadas de los pines, o simplemente taladraron debajo de la "K" sin usar las coordenadas?


yo creo que todos taladraron en las coordenadas, pero sencillamente les falló el pulso y se corrieron un poco, por lo que he leido lo ideal es usar una punta de 0.5 mm, taladrar debajo de la "k" es tener error de bandeja casi seguro.



Pensé lo mismo que tu, pero fíjate que el único que ha respondido más arriba fue davidx y no lo hizo con las coordenadas, lo que se quiere es descartar que todos los que les da problemas de bandeja sea por no hacerlo por las coordenadas.


En mi caso los 4 lectores sin problemas, pero en el quinto me dio error de bandeja, todos los han sido realizados con las coordenadas entregadas, incluso en el tercer lector me tuve que desplazar como 3 mm hacia el centro por la diagonal por que no hacia contacto nunca.
A mi parecer es un poco tema de suerte, los hilos en forma interna pueden estar desplazados un poco entre lector y lector.
La que fallo era 0225, 1019-BLSL.
Despues de esa quinta con error de bandeja hice 2 más sin problemas.

Ojala quien menciono lo del "tray status" dija de donde saco la info para ver si dieron con una solución.
Esto de taladrar a ciegas, solo guiado por unas coordenadas, como se está viendo es muy arriesgado.

Si el integrado tiene alguna pequeña variación interna, el invento te deja sin consola.
de echo les comento que de 8 intentos de taladrar.... solo una placa me funciono... y todas las placas con el mismo error .. la charola a maxima velocidad y tomando medidas , haciendolo con mi dreamel y punta de .08mm y nada
Es que es normal, esto no es un hack ni es nada, esto es una auténtica burrada. Es como si para limpiar las cañerías tuviéramos que abrir la pared, cortar el agua, abrir la tubería... Pero bueno, es cuestión de esperar.
Donato escribió:Es que es normal, esto no es un hack ni es nada, esto es una auténtica burrada. Es como si para limpiar las cañerías tuviéramos que abrir la pared, cortar el agua, abrir la tubería... Pero bueno, es cuestión de esperar.


+1

Esto es matar moscas a cañonazos. con el consiguiente riesgo para la maquina. y para el dueño evidentemente... Creo que..alguien sacando este metodo...quiere que se empiecen a joder placas y asi asegurarse la venta de PCB¨S almacenadas... jejeje ( es mi opinion... )

Seguro que si nadie aplicara este metodo..... igual las ventas que ahora estan disparadas...( de pcb desbloqueados.. ). se estancarian... y mientras...todos esperando otra solucion....mas.....ASEPTICA:. [ginyo]
Acabo de hacer OK una 0225 Winbond, pero eso si, con los huevos en la garganta, y cada 2x3 abría la bandeja para ver si me la había cargado ya...

A ver si se progresa un poco en el desbloqueo de éste chip, porque a mi me va a dar un infarto...
wiinfo escribió:
Donato escribió:Es que es normal, esto no es un hack ni es nada, esto es una auténtica burrada. Es como si para limpiar las cañerías tuviéramos que abrir la pared, cortar el agua, abrir la tubería... Pero bueno, es cuestión de esperar.


+1

Esto es matar moscas a cañonazos. con el consiguiente riesgo para la maquina. y para el dueño evidentemente... Creo que..alguien sacando este metodo...quiere que se empiecen a joder placas y asi asegurarse la venta de PCB¨S almacenadas... jejeje ( es mi opinion... )

Seguro que si nadie aplicara este metodo..... igual las ventas que ahora estan disparadas...( de pcb desbloqueados.. ). se estancarian... y mientras...todos esperando otra solucion....mas.....ASEPTICA:. [ginyo]


Amigo pero quien va a vender PCB's?? Ya el Team X dijo que no pueden seguir manufacturandolas por que no hay IC's para estas... al menos que consigan alguna manera de obtenerlos aunque esto se ve imposible...

Este metodo a sido liberado por Geremias en union con Maximus, lo cual no tiene que ver con las PCB's...

Si sabes de algun lugar que tenga PCB's almacenadas por favor indicamelo, ya que por lo menos aca en USA las que quedan estan vendiendolas a un precio bien ridiculo! (exagerado), y este metodo de unlock NO es para mi!
Choskitar escribió:Acabo de hacer OK una 0225 Winbond, pero eso si, con los huevos en la garganta, y cada 2x3 abría la bandeja para ver si me la había cargado ya...

A ver si se progresa un poco en el desbloqueo de éste chip, porque a mi me va a dar un infarto...


Lo que no sé es porqué lo sigues haciendo XD
Jejejeje

Si, cuando me empiece a comer consolas, se me quitarán las ganas... no aprendo....
yo estoy igual, lo que voy a intentar es usar un soporte de dremel a ver si elimino un poco el margen de error humano.
mañana les dire que tal me fue..
Normalmente despues de un descubrimiento asi, luego aparece una forma mas sencilla de desbloquearlo. Suerte a todos.

Yo espero...
Algún lugar o pagina donde tenga la solución a este problema!!!
No hay solución, solo cambiar el chip Mediatek o la PCB.

O el lector completo, claro...
tengo el mismo problema... la bandeja entra rapidísimo pero no sale... lo único bueno es que se dejo desbloquear y me reconoce los juegos sin problemas... aparte de esto me e dado cuenta que uno de los costados de la PCB se calienta bastante... sera que el daño es en ese sector...
hola a todos pues tambien logre flashear con el metodo de Geremia el lector pero tambien se contagio de la enfermedad de el "lector loco" sale a toda velocidad entra a toda velocidad no lee  lo unico que hace es, prender abrir y cerrar y es mi unico lector estoy buscando donde comprar el pcb custom y no consigo nada soy de mexico alguna info en donde conseguirlo.
vi en una pagina que venden un lector lite on Cuenta con el FW 74850c Modelo de drive : DG-16d2S me servira? es de xbox fat pero recortado para poder encajar perfectamente en el xbox slim podre sustituir solo el pcb de ese lector y ponerselo al mio y se solucione el problema agradecere cualquier ayuda saludos...
INFERNO8 escribió:hola a todos pues tambien logre flashear con el metodo de Geremia el lector pero tambien se contagio de la enfermedad de el "lector loco" sale a toda velocidad entra a toda velocidad no lee  lo unico que hace es, prender abrir y cerrar y es mi unico lector estoy buscando donde comprar el pcb custom y no consigo nada soy de mexico alguna info en donde conseguirlo.
vi en una pagina que venden un lector lite on Cuenta con el FW 74850c Modelo de drive : DG-16d2S me servira? es de xbox fat pero recortado para poder encajar perfectamente en el xbox slim podre sustituir solo el pcb de ese lector y ponerselo al mio y se solucione el problema agradecere cualquier ayuda saludos...



Creo que nadie en Mexico maneja la custom pcb, a ver si maximus saca algo, sus productos son los que se mueven bastante aqui en Mexico, yo flashee mis 4 slims, pero todas se me quedaron con la bandeja muerta, no abren pero si leen discos, tendre que abrirlas por un costado con un alfiler xD
Ok a ver cual es la gracia de estar brikeando lectoras, yo estoy casi seguro que otro metodo mas seguro y eficiente como coment en el hilo oficial si hay quien se haga un lio con un corte de pista y una resisyencia imaginen taladrar a ciegas.

Yo por mi parte he estado tentado pero me seguire aguantando, ni los de TX ni C4EVA han comentado nada.
Skynetmx escribió:
INFERNO8 escribió:hola a todos pues tambien logre flashear con el metodo de Geremia el lector pero tambien se contagio de la enfermedad de el "lector loco" sale a toda velocidad entra a toda velocidad no lee  lo unico que hace es, prender abrir y cerrar y es mi unico lector estoy buscando donde comprar el pcb custom y no consigo nada soy de mexico alguna info en donde conseguirlo.
vi en una pagina que venden un lector lite on Cuenta con el FW 74850c Modelo de drive : DG-16d2S me servira? es de xbox fat pero recortado para poder encajar perfectamente en el xbox slim podre sustituir solo el pcb de ese lector y ponerselo al mio y se solucione el problema agradecere cualquier ayuda saludos...



Creo que nadie en Mexico maneja la custom pcb, a ver si maximus saca algo, sus productos son los que se mueven bastante aqui en Mexico, yo flashee mis 4 slims, pero todas se me quedaron con la bandeja muerta, no abren pero si leen discos, tendre que abrirlas por un costado con un alfiler xD

Gracias por tu respuesta investigando lo de la bandeja huevona jeje creo que la solucion e tu problema es hacer un puente en la segunda hilera con el segundo pin en el la entrada de alimentacion del lector con el punto POAUT al lado derecho donde esta el chip mediateck y con una resistencia de 51-62-68 ohms dicen que funco con la de 68 soldarla en el pin b load+ para mejor explicacion en el foro de http://xboxhacker.org donde esta el pos de desbloqueo de geremia pagina 9 saludos checale aver si es una solucion factible a tu problema saludos...
aqui esta una supuesta solucion aun no la he puesto en practica pero en lo que tenga un chance lo haré!!!
http://www.xboxhacker.org/index.php?PHPSESSID=910b5c765b07784ce67e008383b32149&topic=16875.160
gianfap escribió:aqui esta una supuesta solucion aun no la he puesto en practica pero en lo que tenga un chance lo haré!!!
http://www.xboxhacker.org/index.php?PHPSESSID=910b5c765b07784ce67e008383b32149&topic=16875.160


esto es buenas noticias para quienes lastimosamente dañaron el chip en la perforacion a mi me llego un cliente que se puso a loquetear y lo que iso fue una barbaridad la lectora da error 65 volvio trizas el chip la unica solucion es reemplazo del chip o pcb en el peor de los casos unidad completa ;)
Buena info gianfap, a algunas personas ya les ha funcionado.

Imagen

Salu2!
Sarggent escribió:Buena info gianfap, a algunas personas ya les ha funcionado.

Imagen

Salu2!


Si correcto el Pout es el afectado lo mas correcto es buscar la forma de aumentar la resistencia 68 ohm es muy poco ya que el consumo se suve un voltio mas en todos casos esta solucion funciona pero tendriamos que ver los efectos segundarios de dicha solucion. es mejor seguir y remplasar el resistor R808 por uno de mayor tamaño de esta manera queda perfecta.
"Si correcto el Pout es el afectado lo mas correcto es buscar la forma de aumentar la resistencia 68 ohm es muy poco ya que el consumo se suve un voltio mas en todos casos esta solucion funciona pero tendriamos que ver los efectos segundarios de dicha solucion. es mejor seguir y remplasar el resistor R808 por uno de mayor tamaño de esta manera queda perfecta"

Yo entiendo que abajo hay que colocar una resistencia de 51 oh hasta un maximo de 62 vere cual consigo mañana, pero la otra linea que va desde los puntos superior izq en la granfica hasta donde dice pout que significa ? debo hacer un puente o algo parecido ?

gracias de antemano
konk3r escribió:"Si correcto el Pout es el afectado lo mas correcto es buscar la forma de aumentar la resistencia 68 ohm es muy poco ya que el consumo se suve un voltio mas en todos casos esta solucion funciona pero tendriamos que ver los efectos segundarios de dicha solucion. es mejor seguir y remplasar el resistor R808 por uno de mayor tamaño de esta manera queda perfecta"

Yo entiendo que abajo hay que colocar una resistencia de 51 oh hasta un maximo de 62 vere cual consigo mañana, pero la otra linea que va desde los puntos superior izq en la granfica hasta donde dice pout que significa ? debo hacer un puente o algo parecido ?

gracias de antemano


tienes que hacer un punte esto es para que la señal del pulso haga los suyo en le pout recomiendo mejor sigue el punto out y llega a un resistor en esa parte remplasalo por uno de mas valor asi el golpe de la apertura no sera tan fuerte.
hice las conexiones y la bandeja funciona bien, pero el lente no se mueve ni intenta leer nada ni tampoco el motor que hacer girar el disco, yo creo que dañe otras cosas. Ademas cuando flashe me arroja este mensaje.

Sending Chip Erase to Port 0x0000
Erasing:
Done !
Sending Vendor Outro to port 0x0000
Loading firmware file C:\Users\Gian\Desktop\JungleFlasher\ltplus_19_fw_pack\Orig-0225.bin
MD5 hash: 3f6486dbafe586beca0cd98a6f93b525
Drive key @ n/a D53B9CA4511C9BCFA5C31123166A5829
Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]
Firmware is: Stock
DVD Key copied to target
ID strings already match
Sending Vendor Intro to port 0x0000
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
.............
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0000
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x0000
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0000
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 3886mS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0x0000
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorisation Failed!
Restore Verify Failed !
gianfap escribió:hice las conexiones y la bandeja funciona bien, pero el lente no se mueve ni intenta leer nada ni tampoco el motor que hacer girar el disco, yo creo que dañe otras cosas (..)


Es muy probable ya que mencionas, en un lector funciona bien la bandeja pero el lente no lee nada, es posible que sean dos problemas diferentes que se causan por un mal empleo del taladro.

Saludos
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5