La garantía extendida de Xbox 360 cubrirá el error E74

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mmmmmm....yo tuve el E74 y en la página de xbox me pone que la garantía se me acaba en tres meses...¿Es solo para los que lo tengan A PARTIR DE AHORA?.
Aún así lo tengo claro,el SAT de Microsoft un 10 [Ooooo]
<p>
marvicdigital escribió:
valrond escribió:malgastar mi dinero en un producto tan mal diseñado, de verdad que tiempo sobra...


El típico "pesetrero" que no tiene otra cosa que decir...
mal diseñada: correcto
Pero lo de malgastar el dinero??? tu has visto lo que vale la ps3 y lo que vale la x?? y eso ahora que antes había mucha mas diferencia. y encima ni punto de comparación entre el catálogo de juegos de la ps3 y el de la xbox (HALOOOOOOOO). Además sabes que durante 3 años vas a tener si o si la consola ...
Volviendo al tema de la noticia, me alegro que por fin entren en razón estos de mocosoft
No creo que merezca ningún minipunto ni minivainas reparar un fallo que ellos mismos chapuceramente han dejado pasar. Minipunto es mejorar el Live, ampliar catálogo y pillar exclusividades o desarrollar periféricos útiles, pero arreglar lo que no has hecho bien: NO
marvicdigital escribió:
valrond escribió:
Tú que te lo pierdes.
O es que eres tan pirata que Microsoft no te la cambiar porque lo modificas todo por dentro, y claro, ahí no funciona la garantía.
Sí tienes PS3 reza porque no te pete o ya sabes lo que te espera.

Coño, si con lo que te cuesta reparar la PS3 tienes para una 360 nueva !

A mi me han petado 3 Xbox 360, y las 3 me las han cambiado. Hace ahora más de año y medio de la última, y no tengo miedo, si peta, sigo con una de ellas y la otra un viajecito a Alemania y me vuelve funcionando y gratis.


Por ahora no me pierdo de nada, o no me he perdido de nada gracias a las consolas malas que me llegan de clientes que la compran en USA, y aprovecho para probarlas jugando a sus exclusivos.

Si fuera tan pirata como piensas..no tendría la PS3, es solo que malgastar mi dinero en un producto tan mal diseñado, de verdad que tiempo sobra...
Ya si son felices enviando la consola a Alemania, eso ya es muy personal.

Saludos


Como no, eso lo aclara todo. Si esque....

En cuanto a la noticia, a pesar de que estamos con lo de siempre, chapó para Microsoft. Hacer la hacen como el culo pero responden por ello a las mil maravillas.
hay esta poco a poco , por lo menos ya puedo pensarme si volver a piyarla ya que no me gustaba lo de el error E74 pero si ya lo cubren los 3 años tambien pues de lujo .

y a los que se quejan de lo chapucera que es microsoft y lo buena que es la ps3 solo decir que mi primera ps3 palmo a la semana de averla comprado (nuevecita) y me toco comermela con patatas por que se jodio actualizando y me soltaron que como no obligaban a actualizar no se hacian responsables y la segunda ps3 (que remedio y sobrada de pasta) curiosamente despues de terminar la garantia resulta q no estan bien puestos los disipas y saltan los ventiladores a tope todo el rato (a saber lo q tarda en reventar)
Muy bien M$ te lo estas currando. [oki]
Si era lo más lógico, pero aún así a veces no lo hacen. Para mi se merecen mi confianza, y cuando hagan las consolas que no peten (que marabilla la xbox 1) ya será el no va más.

Abur meus [oki]
Thor_x escribió:
El típico "pesetrero" que no tiene otra cosa que decir...
mal diseñada: correcto
Pero lo de malgastar el dinero??? tu has visto lo que vale la ps3 y lo que vale la x?? y eso ahora que antes había mucha mas diferencia. y encima ni punto de comparación entre el catálogo de juegos de la ps3 y el de la xbox (HALOOOOOOOO). Además sabes que durante 3 años vas a tener si o si la consola ...
Volviendo al tema de la noticia, me alegro que por fin entren en razón estos de mocosoft


No voy a entrar en discusiones, tontas y absurdas sobre lo mismo de todos estos años, quien la tiene más grande..me importa muy poco si esta u otra consola tiene juegos mejores u accesorios o lo que sea, con que me guste lo que tengo para entretenerme en los pocos ratos libres, me basta y me sobra, asi la consola se llame ChapuStation360..pero como veo que a tí eso si te afecta...pues te dejo mi amigo Xboxero, que no es un delito serlo, ni mucho menos es malo, pero primero si deberías aceptar, de bien que eres un fanboy más.
Y para los demás, que me han criticado, pues hombre..un par de cervezas(si son mayores de edad) amigos que esto de las consolas es solo un juego más y no es la vida, como algunos creen que es. [beer]

Saludos
boyscout23 escribió:Muy bien M$ te lo estas currando. [oki]


Estamos tan alienados que hasta les damos las gracias a una empresa por vendernos un producto defectuoso, no me extraña que todos los fabricantes nos tomen el pelo como ellos quieran.

Comentario también válido para los otros fabricantes, que también tienen lo suyo.
Omega69 escribió:
Edy escribió:Esta es (entre otras del mismo tipo) una de esas noticias que la gente de a pie no valora un carajo. Lo digo porque en la tienda veo cada dia como gente a partes iguales se les estropean las PS3 como la X360.

La de Micorosoft ya sea por luces rojas o por el error E74, y mira, quieras que no, Microsoft siempre y cuando no tengas la consola baneada se hace responsable (incluso con las de primera hornada, que tienen mas de 3 años) reparandotela totalmente (cambiando el armazon interior de placa y lector) o cambiandotela por una nueva, vamos ... la polla en verso, y en 7/10 dias (y por cierto, NUNCA te piden ticket de compra, importante detalle).

Las de Sony, hablando concretamente de las PS3, si te falla cualquier cosa, tiembla amigo mio. EN primer lugar el tema del periodo de garantia, que en vez de cumplir con los 2 años minimamente aconsejables por la union europea, te dan unicamente 1 año de garantia y OJO con no perder el ticket de compra, porque aunque puedan demostrar que la consola no tiene un año, no les preocupa que un cliente tanga o no el ticket. Luego, el gasto, 200 euros + portes por cambiar un lector (que suele ser el 99% de los fallos que tiene esta maquina) lo cual me resulta insultante, ... lo que te cuesta NUEVA una Xbox 360 + 60Gb o una Wii, es lo que te cobra Sony por arreglar una PS3 ... increible pero cierto. Y lo mejor llega ahora, una espera entre 3 y 6 meses de media ... (luego tenemos casos que si la consola es de 60 Gigas, te mandan una con 60 gigas pero con la placa NO retrocompatible, menos USB, etc ..)

Vamos ... ahora que me venga quien quiera y me diga que las Xbox 360 son una mierda porque se joden ... si, pero por lo menos cumplen como unos caballeros ... no como otros.



No conozco el SAT de Sony respecto a la PS3, y tengo la consola desde el día que salió en España, pero es surrealista comparar el número de PS3 defectuosas con el número de Xbox360, por mucho que puedas ver en tu tienda. Y por cierto si trabajas en una tienda deberías saber que el primer año lo cubre sony y el segundo lo ha de cubrir la tienda donde se compró la PS3, y si va tanta gente con la PS3 jodida deberías saber que el segundo año de garantía la tienda tiene obligación por ley de hacerse cargo, y la tienda si lo cree conveniente ya puede ponerse en contacto con Sony para la reparación (y Sony aunque por ley pueda evadir el segundo año de garantía directamente con el consumidor, no lo puede hacer con el comercio...).


Con todos mis respetos ... se puede saber de que cojones estas hablando? Es mas, te has puesto a analizar lo que acabas de decir?

En primer lugar, sabes que se gana vendiendo una consola? Segundo, como se va a hacer responsable LA TIENDA si el fabricante es quien da soporte sobre el producto ... hablamos de hardware, no de tapetes .... Tercero, que tendra que ver la tienda a traves de Sony, si Sony no trabaja con negocios de forma directa ....

Si pretendes argumentar algo, hazlo informandote un poco, porque te has lucido amigo.

PD: Es subrealista comparar la cantidad de Xbox 360 con las de PS3? Os recuerdo que en españa ha vendido mas la PS3 que la 360? o es que ni eso sabeis ya ...
XD

Si no es por una es por otra que se tienen que comer los errores de hardware

por cierto, buena noticia!

[bye]
Pues haber si sacan la actualizacion offline para los que no tenemos live.
DUNKEL escribió:[sonrisa] y digo yo... y el E73 ?.. keeee? por ke me dio a mi antes de cumplir el año mi niña chica y me devolvieron otra nueeeva entera .....

Suerte para ti. A mí lo que me devolvieron fue esto:

Imagen

Junto con la consola rota. Cuando les llamé para preguntarles cuánto me costaría arreglar la consola me dijeron que nanai. Que el servicio de reparación para consolas pagando no se aplica para consolas en las que "se ha incumplido el contrato de uso".

Thor_x escribió:Además sabes que durante 3 años vas a tener si o si la consola ...

Yo me compré la N64 en lanzamiento y me duró más de 3 años jugando bastante a menudo. Lo mismo con Saturn, Gamecube, xbox y otras muchas consolas. La diferencia es que en esos más de 3 años no tuve que quedarme varias veces durante 2-3 semanas sin consola esperando a que me enviaran una reparada y que con suerte no se me volvería a romper. Y tampoco que tomarme las molestias que supone enviar las consolas a reparar.

Ahora resulta que va a ser lo mismo que algo esté bien diseñado y no se rompa en los años que la estés usando con que se te rompa y tengas que estar enviándola a que la reparen. Aunque sea gratis.
Mensajepor xakmsx Hoy 22:47

boyscout23 escribió:Muy bien M$ te lo estas currando. [oki]



Estamos tan alienados que hasta les damos las gracias a una empresa por vendernos un producto defectuoso, no me extraña que todos los fabricantes nos tomen el pelo como ellos quieran.

Comentario también válido para los otros fabricantes, que también tienen lo suyo.


exacto microsoft sabe lo fiel que son sus clientes (windos) a pesar de venderles caca, quizas se pase un mal diseño, pero que no lo corrigan aun es de dar pena, el e74 va a salir en todas las fabricadas hasta finales del 2008 y algunas de principio del 2009 y como dicen las nuevas placas tendran el error E666, yo hace mas de año y medio que bote mis 2 chafi360 una la cambie por un wii y la otra por un ps3 80gb, y debo decir que llevo año y medio sin falla en ninguna de las 2 consolas y eso que la ps3 esta encendida toodo el dia, si no es jugando es con linux.

menos 10 puntos a los trabajadores inexpertos lamebotas de billgates
para los usuarios de la xbox es una gran gran noticia
Edy escribió:Con todos mis respetos ... se puede saber de que cojones estas hablando? Es mas, te has puesto a analizar lo que acabas de decir?

En primer lugar, sabes que se gana vendiendo una consola? Segundo, como se va a hacer responsable LA TIENDA si el fabricante es quien da soporte sobre el producto ... hablamos de hardware, no de tapetes .... Tercero, que tendra que ver la tienda a traves de Sony, si Sony no trabaja con negocios de forma directa ....

Si pretendes argumentar algo, hazlo informandote un poco, porque te has lucido amigo.

PD: Es subrealista comparar la cantidad de Xbox 360 con las de PS3? Os recuerdo que en españa ha vendido mas la PS3 que la 360? o es que ni eso sabeis ya ...


Perdona pero tiene más razón que un santo y el que realmente te da la garantía NO es el fabricante si no el vendedor, y es este en última instancia el que se tiene que "pegar" con el fabricante.

Tu no sabes que si se te rompe algo puedes llevarlo a la tienda y es ella la que se tiene que ocupar de que lo devulevan reparado en los 2 años? No hace falta que hagas tú los trámites.

Otra cosa es que la gente lo sepa y lo use, pero la ley está ahí y siempre habla del vendedor que es el que te ha vendido el producto frente al usuario, nada de fabricante-usuario.

Si no lo crees puedes mirarte el BOE y me dices donde pone fabricante en algún lado en vez de vendedor. Siempre hablan de vendedor o "productor del bien", pero siempre poniendo el primero delante.

http://www.anfel.org/garant_consumo.pdf

Así que si de verdad tienes una tienda y estás dando garantías de 2 años en productos nuevos deberías informarte un poco más por el bien del negocio.
Me alegro de la noticia, pero me he metido al hilo sólo para contar el número de post contra Microsoft... qué bueno [carcajad]
PeReA escribió:Me alegro de la noticia, pero me he metido al hilo sólo para contar el número de post contra Microsoft... qué bueno [carcajad]

Pues cuenta los que ha en contra de Sony y fliparás, sobre todo porque la noticia es sobre Microsoft.
noticia bastante acertada si señor!
Me parece de coña que se diga que se joden tantas PS3's como 360's;y encima,como la garantía la han tenido que subir a 3 años para no dañar más su imagen,a la gente le parece fantástico cómo lo está haciendo MS [+risas]
Pero bueno,que SONY mala y tal,para no desentonar mucho :P
Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.

"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.
Edy escribió:Las de Sony, hablando concretamente de las PS3, si te falla cualquier cosa, tiembla amigo mio. EN primer lugar el tema del periodo de garantia, que en vez de cumplir con los 2 años minimamente aconsejables por la union europea, te dan unicamente 1 año de garantia y OJO con no perder el ticket de compra, porque aunque puedan demostrar que la consola no tiene un año, no les preocupa que un cliente tanga o no el ticket. Luego, el gasto, 200 euros + portes por cambiar un lector (que suele ser el 99% de los fallos que tiene esta maquina) lo cual me resulta insultante, ... lo que te cuesta NUEVA una Xbox 360 + 60Gb o una Wii, es lo que te cobra Sony por arreglar una PS3 ... increible pero cierto. Y lo mejor llega ahora, una espera entre 3 y 6 meses de media ... (luego tenemos casos que si la consola es de 60 Gigas, te mandan una con 60 gigas pero con la placa NO retrocompatible, menos USB, etc ..)

Vamos ... ahora que me venga quien quiera y me diga que las Xbox 360 son una mierda porque se joden ... si, pero por lo menos cumplen como unos caballeros ... no como otros.



Hay las dado amigo , como SAT es unico m$. Aun estoy esperando desde agosto que me llamen los de sony ....problemas con la store y mi tarjeta de credito, en cambio fue ir a comprar 3 meses de live .... tambien me fallaba la tarjeta. Llamada al sat y todo solucionado . Un minipunto y PUNTO para Microsoft. [plas]
Edy escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.

"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.


Pues para eso están las denuncias y consumo hijo ... otra cosa es que la gente quiera meterse en lios y vaya a lo fácil, pero la ley está ahí para el que la quiera usar.

Yo mismo saqué una x360 precisamente por 30 euros por estar mal etiquetada, simplemente poniendo una hoja de reclamaciones ... asi qeu vamos, tan dificil no es y tardaron menos de una semana en hacer todo. Y según muchos de mis colegas me decían que ni lo intentara y tal y pascual, pues con esto lo mismo.
Me alegro de que reconocen lo que veíamos todos pero me parecería mejor si lo hubiesen hecho desde el principio en vez de dejar que pareciese que el tenía como objetivo secundario enmascarar las estadísticas de consolas muertas por 3LR...
Edy escribió:"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.

Es una exageración,hombre :P
Lo que pasa es que en cada hilo de portada hay que echar mierda sobre SONY,y a veces cansa un poco U_U
En este hilo,por ejemplo,se tendría que hablar de la subida a 3 años de la garantía de la 360,y se ha hablado de la garantía de SONY para decir que ésta es peor,y hasta se ha comparado la garantía dada por Nintendo y SONY en sus consolas portátiles(que a saber qué cojones pintan aquí) sólo para decir que la garantía de SONY es una mierda.

Y lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: tengo dos 360(una baneada),y ninguna me ha dado nunca un problema; pero la inseguridad por que se me joda alguna de ellas no la he sentido nunca con ninguna otra; y aunque el SAT sea tan chupiguay,no deja de ser una putada el "estar condenado"(matizo que no es que sea 100% seguro que se te joda,pero sí que las probabilidades son mucho más altas de lo deseado) a tener que quedarte sin ella durante unas semanas.
Que sí,que está bien contar con un buen SAT en caso de necesitarlo,pero que lo ideal sería poder evitarlo en la medida de lo posible.
Muy bien por Microsoft. Al menos reconocen sus errores, no como otros.
Yo he sufrido el caso de Volkswagen con el Golf IV a los cuales se les caen las ventanillas. ¿Sabéis la inseguridad que daba el ir con el coche y que en cualquier momento se colase el cristal de la ventanilla dentro de la puerta?. Pues a mi me pasó 5 veces: 3 la del conductor y 2 la del acompañante
Era tener que ir al taller de inmediato y de garantía ni hablar, cada vez que ibas era para soltar 240 euros.

Saludos
Mat
lherre escribió:
Edy escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.

"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.


Pues para eso están las denuncias y consumo hijo ... otra cosa es que la gente quiera meterse en lios y vaya a lo fácil, pero la ley está ahí para el que la quiera usar.

Yo mismo saqué una x360 precisamente por 30 euros por estar mal etiquetada, simplemente poniendo una hoja de reclamaciones ... asi qeu vamos, tan dificil no es y tardaron menos de una semana en hacer todo. Y según muchos de mis colegas me decían que ni lo intentara y tal y pascual, pues con esto lo mismo.



Vamos a ver, yo tengo un negocio, y precisamente trabajo con multitud de productos que tienen diversas garantias, pero TODOS (y cuando digo todos, es todos) lo lleva directamente el fabricante, dado que tienen localizacion o representacion directa en España. De verdad te piensas que las tiendas pequeñas estarian veniendo consolas si en los 2 años de garantia, la tienda tuviera que ahcerse cargo de algo con lo que no ganan NADA por vender? de verdad lo crees?

En primer lugar, lo que tendria que hacer la gente es leerse la letra pequeña de los terminos y condiciones que Microsoft o Sony, los que vienen junto con la consola. Y como ya digo, la verdadera diferencia es que si una tienda (indiferentemente sea franquicia o pequeño negocio) tuviera que hacerse responsable de aquello que durante 2 años vendiera, es que directamente Sony no tendria presencia ni en los Sony Galery amigo mio.

Y no lo digo unicamente por Sony, si no por cualquier empresa que se pasa por el forro los cojones la garantia minima europea. Estamos (los que vendemos productos de alta gama) cubiertos gracias a los sistemas de garanti que los propios fabricantes ofrecen ... te imaginas un pequeño concesionario ofreciendo 2 años de garantia sobre los coches que vende sin recurrir al fabricante? de verdad os creeis que lo que pone en el BOE es 100% cierto? hombre por dios ...

Si un fabricante distribuye un producto con unos terminos de uso y de garantia, ya poco mas puede hacer el cliente, porque en su mayor parte, incluido un deterioro del lector, ya tienes que tener claro que la tienda, corte ingles o gran superficie, no te va a realizar el cambio, sustitucion, devolucion y ni mucho menos el seguimiento del producto, dado que como bien claro indica en las clausulas del fabricante, es el mismo quien ofrece soporte (haya o no garantia) de forma directa, tal cual indican telefonicamente.

http://www.playstation.com/manual/pdf/C ... 2.40_3.pdf <---- Y como bien dicen en la pagina 14, es de un año y se tramirata a traves de SCEE via telefonica, unica y exclusivamente.
marvicdigital escribió:
No voy a entrar en discusiones, tontas y absurdas sobre lo mismo de todos estos años, quien la tiene más grande..



Efectivamente perderías una y otra vez [beer]
Edy escribió:
lherre escribió:
Edy escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.

"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.


Pues para eso están las denuncias y consumo hijo ... otra cosa es que la gente quiera meterse en lios y vaya a lo fácil, pero la ley está ahí para el que la quiera usar.

Yo mismo saqué una x360 precisamente por 30 euros por estar mal etiquetada, simplemente poniendo una hoja de reclamaciones ... asi qeu vamos, tan dificil no es y tardaron menos de una semana en hacer todo. Y según muchos de mis colegas me decían que ni lo intentara y tal y pascual, pues con esto lo mismo.



Vamos a ver, yo tengo un negocio, y precisamente trabajo con multitud de productos que tienen diversas garantias, pero TODOS (y cuando digo todos, es todos) lo lleva directamente el fabricante, dado que tienen localizacion o representacion directa en España. De verdad te piensas que las tiendas pequeñas estarian veniendo consolas si en los 2 años de garantia, la tienda tuviera que ahcerse cargo de algo con lo que no ganan NADA por vender? de verdad lo crees?

En primer lugar, lo que tendria que hacer la gente es leerse la letra pequeña de los terminos y condiciones que Microsoft o Sony, los que vienen junto con la consola. Y como ya digo, la verdadera diferencia es que si una tienda (indiferentemente sea franquicia o pequeño negocio) tuviera que hacerse responsable de aquello que durante 2 años vendiera, es que directamente Sony no tendria presencia ni en los Sony Galery amigo mio.

Y no lo digo unicamente por Sony, si no por cualquier empresa que se pasa por el forro los cojones la garantia minima europea. Estamos (los que vendemos productos de alta gama) cubiertos gracias a los sistemas de garanti que los propios fabricantes ofrecen ... te imaginas un pequeño concesionario ofreciendo 2 años de garantia sobre los coches que vende sin recurrir al fabricante? de verdad os creeis que lo que pone en el BOE es 100% cierto? hombre por dios ...

Si un fabricante distribuye un producto con unos terminos de uso y de garantia, ya poco mas puede hacer el cliente, porque en su mayor parte, incluido un deterioro del lector, ya tienes que tener claro que la tienda, corte ingles o gran superficie, no te va a realizar el cambio, sustitucion, devolucion y ni mucho menos el seguimiento del producto, dado que como bien claro indica en las clausulas del fabricante, es el mismo quien ofrece soporte (haya o no garantia) de forma directa, tal cual indican telefonicamente.

http://www.playstation.com/manual/pdf/C ... 2.40_3.pdf <---- Y como bien dicen en la pagina 14, es de un año y se tramirata a traves de SCEE via telefonica, unica y exclusivamente.


Scee puede decir misa, la garantía vigente es la que pone el gobierno español.
Edy escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.

"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.


Macho perdoname que te diga pero el que no tienes ni idea eres tú. A mi me parece muy bien lo que quieran decir GameStop, Game, elcorteingles o quien sea, realmente me la sopla. Lo que importa, por lo que se rige todo en un sistema democrático es por la ley, y la ley claramente especifica que es el vendedor el que se hace cargo de la garantía, que en aparatos electrónicos tiene una duración mínima de dos años. ¿Si voy y no me la quieren coger? Pués muy bien, pido una hoja de reclamaciones, la relleno bien adjutando facturas, fecha de la reclamación y demas datos, y me espero a la resolución que va a ser faborable, y posiblemente con una buena multa a la tienda por no saber o no responder ante la garantía legal obligatoria. La tienda debería tener recursos y capacidad para ponerse en contacto con el fabricante y llegar a un acuerdo, y si no son capaces no es problema mío. Quizá la ley sea incorrecta y quien debiera hacerse cargo sea el fabricante, es posible, pero la ley es la que es y es lo que sea ha de cumplir.
Así que antes de criticar tan fácil al resto y hablar sin saber, revisa lo que dices y asegurate que no dices incoherencias. Tú puedes pensar que lo justo o coherente sea una cosa pero eso no asegura nada. La ley está ahí para que la respeten todos. Yo no entro a valorar el negocio de los que venden las videoconsolas y videojuegos. Las tiendas deberían hacer un análisis previo de mercado antes de meterse en cualquier actividad económica, y conocer la ley que concierne a ese sector. Si no es un sector rentable que no se metan a vender consolas, no es mi problema que ganen poco al vender una consola para que evadan las responsabilidades legales que conllevan esa venta.

Si quieres echar un ojo a la ley para futuros comentarios..: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... DL1-07.htm , entre lo que se incluye..

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
loganroemers está baneado por "troll"
Se les ha averiado tanto la xbox3-60 que ya le tienen cariño al SAT XD
lherre escribió:Scee puede decir misa, la garantía vigente es la que pone el gobierno español.


La perra gorda para ti, vete a cualquier tienda e informate un poco, luego me cuentas. Te estoy diciendo que el VENDEDOR (el cual sigue siendo el fabricante, no la tienda que lo suministra) no da ningun tipo de garantia a excepcion de los primeros 15 dias, o un mes si el caso es excepcional.

Despues de ese tiempo, es el fabricante, osease, quien vende el producto con su respectiva localizacion quien da soporte directo sobre el producto. Y te sigo diciendo que dichas clausulas estan dispuestas asi y son aceptadas por quien lo compra. Que tu creas que el BOE te va a dar la razon por ello, es que realmente tienes puestas una esperanzas muy grandes sobre como funcionan las cosas en este pais.

responde de las faltas de conformidad


Omega69, lo pone bien clarito tal cual lo has posteado, ... responde de las FALTAS de conformidad, y una vez compras el producto, en sus respectivas clausulas de conformidad, pone claramente cuales son las pautas a seguir en las respectivas garantias, leete el PDF que he posteado anteriormente, pagina 14 y 15 ... y me cuentas.

Lo pone bien clarito, no me lo invento, y si, se perfectamente como funciona la ley, pero siempre y cuando tal cual indica ("responde de las faltas de conformidad") es cuando se vende un producto sin condiciones especificas, como podria ser venden algun producto que no tiene clausulas de garantia, o el propio vendedor es quien fabrica o distribuye el producto sin una conformidad pactada entre vendedor y comprador.

Y digo, para finalizar, si leeis (de uno de los documentos que precisamente vosotros mismos me habeis pasado: http://www.anfel.org/garant_consumo.pdf) en en Articulo 11 pone claramente que las clausulas escritas en castellano en un soporte durarero, seran las encargadas de llevar a cabo por el propio cliente ... si es que no se que puñetas estoy discutiendo macho ...
Una pena lo de 360, por que es la unica consola HD que me interesa, pero viendo lo que han hecho con la primera xbox, si no puedo jugar a la consola dentro de "x" años por que el SAT no me da soporte y todas petan, una lastima.
da_hot_funk escribió:
Thor_x escribió:Además sabes que durante 3 años vas a tener si o si la consola ...

Yo me compré la N64 en lanzamiento y me duró más de 3 años jugando bastante a menudo. Lo mismo con Saturn, Gamecube, xbox y otras muchas consolas. La diferencia es que en esos más de 3 años no tuve que quedarme varias veces durante 2-3 semanas sin consola esperando a que me enviaran una reparada y que con suerte no se me volvería a romper. Y tampoco que tomarme las molestias que supone enviar las consolas a reparar.

Ahora resulta que va a ser lo mismo que algo esté bien diseñado y no se rompa en los años que la estés usando con que se te rompa y tengas que estar enviándola a que la reparen. Aunque sea gratis.


yo tuve la ninpondo de 8 bits, la megadrive, la play 1 (la original grandota), la xbox 1 y todas me han durado más de tres años (la play y la x1 todavía las tengo).La xbox 360 estoy de acuerdo que está mal diseñada por la cantidad de fallos que tiene o ha tenido, pero mínimo tambien me va a durar 3 años (o incluso más) simplemente por el hecho de tener garantía. Además no olvidemos que si que hay muchas consolas que se fastidian, pero NO TODAS. Recordemos que en cualquier foro de internet, sea o no de consolas, normalmente solo postea la gente que tiene problemas. Si me va todo bien normalmente (y generalizo) no voy a buscar a gente que como yo le ha ido bien, suele ser raro. Totalmente de acuerdo que Mocosoft hizo una cagada en su día, pero de ahi a malgastar el dinero por comprarse una xbox 360 ...  manda güebos ... y si por lo menos el sat responde pues bueno.
Yo "quemo" todo los días mi x sin preocuparme si se "despertará" mañana (que potito me ha quedao [ginyo] )
A ver; está claro que la Xbox 360 tiene problemas de diseño para evacuar el calor y que eso le está dando muchos quebraderos de cabeza a MS. Eso sí... EL SERVICIO TÉCNICO: CHAPEAU. En dos semanas tienes la consola en casa y con una tarjeta de un mes gratuito de Live... o sea, que te regalan 2 semanas. Eso sin contar con algunos que estafais descaradamente al SAT de MS.

Yo llevo casi un mes esperando que me reparen una mierda de DVD reescalador Ninco 1080HD y aún puedo seguir esperando, gracias a los CRETINOS DE "CARREFUL".

Eso sí, me estoy vengando a base de bien vía teléfono rojo, bajándo el precio de todo juego Xbox 360 que me cruzo y pueda bajar. Y mientras, a esperar hasta el viernes que tienen que responderme la hoja de reclamaciones por no querer cumplir con la Ley de Garantía de Venta de Bienes de consumo.
Edy escribió:Omega69, lo pone bien clarito tal cual lo has posteado, ... responde de las FALTAS de conformidad, y una vez compras el producto, en sus respectivas clausulas de conformidad, pone claramente cuales son las pautas a seguir en las respectivas garantias, leete el PDF que he posteado anteriormente, pagina 14 y 15 ... y me cuentas.

Lo pone bien clarito, no me lo invento, y si, se perfectamente como funciona la ley, pero siempre y cuando tal cual indica ("responde de las faltas de conformidad") es cuando se vende un producto sin condiciones especificas, como podria ser venden algun producto que no tiene clausulas de garantia, o el propio vendedor es quien fabrica o distribuye el producto sin una conformidad pactada entre vendedor y comprador.


La ley está siempre por encima de cualquier contrato, así que si existe cualquier claúsula que contradice lo expuesto en la ley, esa claúsula es considerada nula y de ninguna validez, y si te metes a dar guerra por una sóla claúsula ilegal se puede llegar a invalidar todo el contrato y además de esa claúsula anular otras como el tema de modificar la consola o abrirla.
También me da igual lo que diga el contrato de garantía de la PS3, lo que diga las condiciones de la tienda, lo que diga el dependiente y lo que diga el SAT de Sony, todos esos pueden decir lo que quieran y defenderán sus intereses. Yo como consumidor defenderé los míos, y los argumentos que se tienen para ello es la ley, que es bastante más importante y con más trascendencia que todos los contratos que puedan tener las tiendas o compañías. Ante una reclamación de este estilo, te pueden dar más o menos guerra para hacer cumplir la garantía pero al final te acabarán dando la razón y cediendo ellos, porque además es un caso tan claro y que ocurre tantas veces que poco van a poder hacer ellos y argumentar en contra. Vete a alguna oficina del condumidor y que te informen ellos, que tendrán bastante más que decir que todas las tiendas y fabricantes que te dan su opinión partidista.
Y si la tienda no se hace cargo por x motivo (o porque ha cerrado, o porque no le da la gana, o porque no puedes contactar con ella...) la responsabilidad pasa al fabricante.
Y por faltas de conformidad se refiere a los defectos que aparezcan en el aparato no provocados por un uso indebido.
tzare escribió:otro hilo, relacionado con 360 y curiosamente se raja de PS3, incluso comparando el ratio de fallos de hw. [+risas]

Jejeje si no pasa un dia en el live que mi contactos no rajen de la ps3 [+risas]
si los tengo que mandar a callar por asi no hay quien se vicie a nada [qmparto]
A mi ya me toca los webos esto eh, es la segunda vez que se me rompe la consola, la primera vez en verano pasado con el E74 y ahora las famosas 3lr, otro rato para Alemania. No me gaste 400 pavos para esto...
Omega69 escribió:
Edy escribió:Omega69, lo pone bien clarito tal cual lo has posteado, ... responde de las FALTAS de conformidad, y una vez compras el producto, en sus respectivas clausulas de conformidad, pone claramente cuales son las pautas a seguir en las respectivas garantias, leete el PDF que he posteado anteriormente, pagina 14 y 15 ... y me cuentas.

Lo pone bien clarito, no me lo invento, y si, se perfectamente como funciona la ley, pero siempre y cuando tal cual indica ("responde de las faltas de conformidad") es cuando se vende un producto sin condiciones especificas, como podria ser venden algun producto que no tiene clausulas de garantia, o el propio vendedor es quien fabrica o distribuye el producto sin una conformidad pactada entre vendedor y comprador.


La ley está siempre por encima de cualquier contrato, así que si existe cualquier claúsula que contradice lo expuesto en la ley, esa claúsula es considerada nula y de ninguna validez, y si te metes a dar guerra por una sóla claúsula ilegal se puede llegar a invalidar todo el contrato y además de esa claúsula anular otras como el tema de modificar la consola o abrirla.
También me da igual lo que diga el contrato de garantía de la PS3, lo que diga las condiciones de la tienda, lo que diga el dependiente y lo que diga el SAT de Sony, todos esos pueden decir lo que quieran y defenderán sus intereses. Yo como consumidor defenderé los míos, y los argumentos que se tienen para ello es la ley, que es bastante más importante y con más trascendencia que todos los contratos que puedan tener las tiendas o compañías. Ante una reclamación de este estilo, te pueden dar más o menos guerra para hacer cumplir la garantía pero al final te acabarán dando la razón y cediendo ellos, porque además es un caso tan claro y que ocurre tantas veces que poco van a poder hacer ellos y argumentar en contra. Vete a alguna oficina del condumidor y que te informen ellos, que tendrán bastante más que decir que todas las tiendas y fabricantes que te dan su opinión partidista.
Y si la tienda no se hace cargo por x motivo (o porque ha cerrado, o porque no le da la gana, o porque no puedes contactar con ella...) la responsabilidad pasa al fabricante.
Y por faltas de conformidad se refiere a los defectos que aparezcan en el aparato no provocados por un uso indebido.


Leete el ultimo parrafo de mi post anterior que parece que no te enteras ...
Bueno, como ya estoy fuera de garantía me da igual... pero han pasado por mi 3 bonicas consolas de luces rojas. Pero vamos, tranquilizará a más de uno
Yo tengo 2 xbox y de momento no me ha salido ninguna luz roja (toco madera), pero me siento indignado con esta consola (no con sus juegos). Que hagan bien su trabajo ya de una vez por todas y saquen una revisión del hardware para que no peten y se dejen de parches ya... que ahora perfecto, pero y dentro de unos años? tiro todo lo que me he comprado para la 360?

Tanto les cuesta sacar una versión "lite" que solucione todos los problemas?? Ostia que hablamos de Microsoft, la multinacional, no de PepeSoft....
hombre, que menos!

la cagada de M$ con el diseño de esta consola es antologico, vaya puto timo.
yo desde luego , no me pienso gastar ni un solo € en juegos originales, ya les he hecho gasto comprando 2 consolas.
a los originales de ps2 se que cuando quiera puedo jugar, ahí sigue la consola de una pieza.
a los de pc, mas de lo mismo, se que siempre tendré un pc en el que rejugarlos.
pero en la 360? paso, paso de comprarme juegos que luego me quede sin hardware en el que hacerlos funcionar.
MaNoPlaS escribió:Bueno, como ya estoy fuera de garantía me da igual... pero han pasado por mi 3 bonicas consolas de luces rojas. Pero vamos, tranquilizará a más de uno


Hoy dia tengo clientes que incluso comprandola el dia del lanzamiento, (ahora 3 años y unos meses) todavia tienen garantia, por lo tanto, debo imaginar que estan dando un plazo extra para aquellas posibles maquinas que se vendieran meses mas tarde aun siendo remesas del lanzamiento.

saludos.
cholei está baneado por "troll"
la clave para que te arreglen la flaseada es que no este banned.supongo que es pq ellos te devuelven un producto 100% funcional o te dan uno nuevo.pero con el ban ya no es 100% funcional y es culpa tuya.
Edy escribió:Leete el ultimo parrafo de mi post anterior que parece que no te enteras ...


A ver quien es el que no se entera. No sé quien te ha pasado ese link, pero esa ley ya no tiene validez ya que fue sustituida por la ya puse yo antes.
Esta es la ley 23/2003 que es la que tú haces referencia y que ya no tiene validez: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Y esta es la ley 1/2007 que es la que tiene validez legal actualmente, y que es muy clara al respecto de los dos años de garantía: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... DL1-07.htm.
XD ...... vale, entonces el articulo 125 es una simple casualidad de lo anteriormente mencionado ... manda cojones, que si hombre que si.
cholei está baneado por "troll"
Omega69 escribió:
Edy escribió:Leete el ultimo parrafo de mi post anterior que parece que no te enteras ...


A ver quien es el que no se entera. No sé quien te ha pasado ese link, pero esa ley ya no tiene validez ya que fue sustituida por la ya puse yo antes.
Esta es la ley 23/2003 que es la que tú haces referencia y que ya no tiene validez: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Y esta es la ley 1/2007 que es la que tiene validez legal actualmente, y que es muy clara al respecto de los dos años de garantía: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... DL1-07.htm.


explicame pq en millar cuando me peto mi minidisc a los 6 meses me dijo...a partir de los 15 dias la tienda no se hace cargo,man dalo a sony y ellos te lo hacen todo(como asi fue,pregunte a la propia sony y me dijo lo de los 15 dias tb)
Edy escribió:XD ...... vale, entonces el articulo 125 es una simple casualidad de lo anteriormente mencionado ... manda cojones, que si hombre que si.


¿Te refieres a esto..?
Artículo 125. Garantía comercial adicional.

1. La garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

2. La garantía comercial deberá formalizarse, al menos en castellano, y, a petición del consumidor y usuario, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor y usuario, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

3. La garantía expresará necesariamente:

a) El bien o servicio sobre el que recaiga la garantía.

b) El nombre y dirección del garante.

c) Que la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.

d) Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden al consumidor y usuario como titular de la garantía.

e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor y usuario.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial adicional prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.


El concepto adicional se refiere a la que se extienda más allá de los dos años....

explicame pq en millar cuando me peto mi minidisc a los 6 meses me dijo...a partir de los 15 dias la tienda no se hace cargo,man dalo a sony y ellos te lo hacen todo(como asi fue,pregunte a la propia sony y me dijo lo de los 15 dias tb)

A ver, desde la ley 1/2007 la garantía de cualquier aparato electrónico se extiende a dos años, y ante esa garantía ha de responder preferentemente el comercio, y en su defecto el fabricante. Tú como consumidor puedes decidir que quieres contactar directamente con el fabricante para hacer valer esos dos años de garantía, pero según la ley puedes pedir la responsabilidad primeramente a la tienda y ella tiene la obligación de responder por ella (también el fabricante...).
Si tú compraste el minidisc después de la publicación de esa ley (30 de Noviembre de 2007) es la ley que está en regla, y si la tienda te ha dicho otra cosa te ha engañado. Si aún tienes el aparato en garantía (2 años desde su compra) puedes ir a la tienda y pedir que se cumpla la garantía, y si no les da la gana pides una hoja de reclamaciones y la rellenas con tu versión y citando la ley en todos los puntos en los que la incumplen. Si ya se te ha pasado los dos años de garantía, aunque cuando te quejaste primeramente estaba en periodo, pués te han estafado y poco puedes hacer ya. No les vuelvas a comprar y poco más puedes hacer.
Es que no te enteras ... la garantia la establece el fabricante y es quien da la posibilidad al cliente final sobre los terminos y condiciones que tiene el producto, indirectamente de que lo compres en una tienda u otra. Los terminos vinculantes a los 2 años de garantia son para productos que no tienen asistencia tecnica directa por parte del fabricante del mismo ... o es que tengo que decirlo en chino para que alguno os entereis de una vez.

Que me dedico a esto, que me vais a contar ahora que no sepa en relacion a los terminos y condiciones de garantia sobre productos electronicos ... es que tiene narices la cosa macho. Ademas, preguntarle a cualquiera, incluso en industria os diran que hoy dia, los fabricantes son los que dan soporte, porque POR LEY, ellos son los que verdaderamente te gestionan la posibilida de reparacion, sustitucion o cambio, pero no ... ERRE QUE ERRE con la tienda y el vendedor ...
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6