La garantía extendida de Xbox 360 cubrirá el error E74

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si tan preocupado estuviera Microsoft de sus clientes y de su servicio postventa se hubiera preocupado en solucionar el problemas de las 3 luces rojas en cuanto se detectó el problema, y no desarrollar 3 placas nuevas y comercializarlas sin que el problema estuviera resuelto, y por supuesto no la hubiesen cagado de nuevo creando un sistema de refrigeración que echara todo el calor sobre un integrado para que este petara y además sometiendole a esfuerzos para los cuales no está diseñado. Si Microsoft tuviera respeto pos sus usuarios se hubiese preocupado realmente de solucionar sus problemas de hardware, de meter componentes de más calidad y no querer siempre abaratar, y su solución ha sido en vez de mejorar sus sistema esperar a la tecnología de 65 nm que redujera el calor (por su física, no porque lo hayan solucionado ellos...). Lo menos que puede hacer Microsoft después del desastre que a sido a nivel de hardware, averías, y problemas la 360 es tener un SAT que sea ejemplar, porque en lo que se refiere a la consola a nivel de hardware es un desastre por todos lados, y eso es innegable.
es una basura de hardware y punto dejen de auto engañarse para sentirse mejor PS3 y Wii no tienen porcentajes de fallos fuera de lo normal... es una porqueria de hardware y hay que admitirlo, de todos mis amigos qeu tienen 360 al menos el 60% ha comprado 1 segunda consola. dejemos la pendejada que la ps3 esta a año luz de ventaja de la 360 en cuanto a calidad de diseño y hardware que el sat de españa sea una basura ese ya es otro asunto.
Esto es: suma y sigue...
Para variar algunos hablais sin conocer realmente las cosas ... en fin.

hilo_disipador-thermalright-tr-360_1079998_s40?hilit=luces%20rojas%20pandeo#p1713374877

Aqui teneis un link escrito por mi mismo del PORQUE de que la consola sufra de luces rojas y PORQUE no se pudo arreglar de primera mano.

hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976

Otro link, aqui del HILO OFICIAL del SAT y AVERIAS de PS3. Como vereis, son MILES los afectados por el problema del "Blu-Ray muerto".

Yo no me invento nada, y los que me conocen saben que no me importa criticar a unos y otros, pensais que me gusta ver como consolas que yo mismo vendo se terminan jodiendo por luces rojas o porque el lector de Blu-Ray casca? parece increible ...

Os lo vuelvo a decir, lo que hoy dia es evidente, es que AMBAS consolas fallan, y fallan POR IGUAL, la 360 desde su lanzamiento tiene un gran problema, no de un 66% ... si no del 100% de consolas fabricadas con GPU a 90nm (si es que alguno sabeis lo que ello significa, espero que si ...) y las que actualmente se venden, aun esta por demostrar que den problemas con el nuevo (65nm/40nm) proceso de fabricacion.

COn las PS3, TODOS los lectores de Blu-Ray desde su lanzamiento hasta la fecha (porque SOLO estan solucionados con los lectores de Blu-Ray en sustitucion, aun desconozco porque cojones no le meten lectores revisados a las consolas nuevas ... negocio?) lo que dependiendo de su uso (exactamente igual que las luces rojas de la 360) terminara cascando antes o despues.

Y lo vuelvo a decir, una vez mas, no es MI experiencia personal, es la experiencia profesional desde el lanzamiento de ambas con MILES de clientes afectados por ambas partes, y en ambos casos, dado el nefasto servicio tecnico de Sony, somos nosotros quienes por menos tiempo, menos dinero y manteniendo 100% la consola del cliente, hacemos la "sustitucion" del lector de Blu-Ray.

Pensais que me hace gracia que a mis clientes tengan que pagar por una consola defectuosa de serie despues de pasar un año sienda ESA su garantia oficial? pues ni puta gracia ... pero si lo comparo con la competencia, en este caso el SAT de MS, tanto el tiempo, el proceso logistico (sin tickety seguimiento online del producto) y el compromiso de enviar una consola NUEVA en caso de ser necesario ... pues la verdad, entre un servicio y otro ... tela.

Pero yo incluso diciendo todo esto, no me quejo de que el sat vaya de puto culo porque millares de consolas esten fallando ... es normal que el SAT de Sony sea tan lamentable a causa de esto, y que SAT no lo estaria ... el tema es que mientras Microsoft en cosa de 3 meses empezo a tomar medidas en cuanto al proceso de recepcion y envio de consolas con luces rojas ... Sony despues de 2 años, esta ahogandose en consolas. Y lo vuelvo a decir, dicho por ellos mismos telefonicamente a la mayoria de usuarios de PS3 afectados.

Pero en fin, la cuestion es que es muy facil que uno que se dedica al tema a diario no tiene ni puta idea, que los de Sony son los mejores porque la 360 falla un monton, y que eviedentemente mirar para otra parte es la mejor alternativa cuando se ponen las cosas sobre la mesa.
Parrafo 1.

No has juzgado evidentemente porque el SAT (hoy dia) es lamentable, el SAT de MS funciona dentro de lo malo, de forma mas que correcta. Es asi de simple.

Que no compartas con mi experiencia diaria tu desconocimiento es logico y entiendo que no estes de acuerdo, pero que pueda estar equivocado? bueno, no te preocupes, ... todo llegara, tu mismo afirmas que has tenido dos consolas con luz amarilla (el equivalente a las luces rojas) en la PS3, y como ya he dicho, depende del uso te fallara antes o despues el lector, pero el defecto es que TODOS fallan por el mismo patron, todo depende de cuando fallara.

Ya lo he dicho, del mismo modo que TODAS las 360 a 90nm fallaran antes de despues, tambien fallaran todos los lectores de PS3, y te digo, no hay mas ciego que quien no quiere ver, que no te vale el hilo que he posteado? jejeje, perfecto, pero la evidencia esta ahi, y nadie la puede negar, ni el mas fanboy de Sony.

Parrafo 2.

En primer lugar, si pretendes darme lecciones de lo que tarda una SAT de Samsung, Sharp, Pioneer, Sanyo, Panasonic, LG, etc etc etc, lo tienes crudo, porque te vuelvo a decir que tengo un negocio donde precisamente vendo ese tipo de marcas, y se de primera mano como funcionan.

Pero dejando de lado ese detalle, aunque dia a dia muchisimos productos vienen con fallos estructurales MUY serios, (como las baterias fabricadas por Sony que explotan ... por ejemplo, ejem) la mayoria de ciudadanos ni se enteran, pero no por ello quita que la empresa (de ahi la seriedad y el buen hacer de una compañia de cara a SUS usuarios o clientes) sepa llevar las cosas como dios manda, cosa que se esta demostrando dia a dia.

Que a ti, y a muchos os parezca una chapuza la 360, me parece fantastico, pero lo que me toca mucho las bolas es que realmente no sepa la gente que el fallo no radica en la propia consola, si no en el chip grafico, que curiosamente no lo fabrico Microsoft, si no ATI.

Pero que lo dicho, no te voy a convencer de lo contrario, y como sinceramente me importa un pimiento, solo he querido aclarar que Sony, hoy dia, con SUS usuarios y compradores de la PS3, estan sufriendo el equivalente a las luces rojas en la 360, que son sus lectores de blu-ray de JUGUETE, quien lo quiera ver, bien, quien no, pues perfecto, pero ese problema existe, y punto.
Primero, porque iba a comparar diversos SATs de diversas marcas aqui? para rizar mas el rizo en el hilo??? psss.

Y comparar un SAT centralizado con uno unificado es tan ridiculo que me entra la risa tonta. Si tengo que comparar, sera uno centralizado con otro de las mismas caracteristicas, con la diferencia es que el de MS esta en alemania, el de Sony en Madrid.

Y en relacion al ultimo parrafo, pues bien, como producto defectuoso MS extendio la garantia un año extra, lo cual es un detalle de cara a sus usuarios, que no es poco, lo conozca mas o menos gente, que esa es otra.

Pero que Sony, sabiendo la ingente cantidad de gente con PS3 y problemas pasado el año ... y sigan riendose de la gente como lo estan haciendo, es lo que clama al cielo, y simplemente usuarios como tu pretendan minimizar la realidad, cuando en verdad es igual o peor (desde mi punto de vista) las consecuencias de un problema que TODOS los lectores de Blu-Ray tienen. Pero si Sony quiere que sus usuarios, de quienes comen tengan que pagar 200 euros mas portes, espera una media (UNA MEDIA, REPITO) de entre 3 y 6 meses, y que en casos de enviar consolas de 60 gigas te manden una con una placa que NO es retrocompatible, pues perfecto.

Si ya digo, es ridiculo comentarlo, si, pero la ignorancia del usuario medio español (independientemente de la consola que tenga) me fascina dado que mientras tiene una consola, y aun y asi lo injusto que resulta ver como incluso teniendo que pagar por una reparacion que clarmente deberia entrar en garantia (como es el caso de las luces rojas) te hagan pagar, espera y encima te tomen por el pito del sereno, y aun y asi, el cliente afirme lo buenos y maravillosos que son, es algo que me parece digno de estudio.
ffelagund escribió:[...]El chip, es de ATI, claro está, pero quien lo montó donde está montado y como está montado? quien hizo el diseño general de la placa de la 360? ATI o MS? Lo hizo MS, por lo tanto, que no te toque tanto las bolas, por que la culpa es única y exclusivamente de MS


Parece que no quieres entender. En el hilo que cita, explica perfectamente que hubo un desacuerdo por parte de MS y ATI a la hora de diseñar el chip, y no se preocuparon de la temperatura que podría llegar a soportar mientras se le exigía el máximo.

Asi que no otorgues a la ligera culpabilidad absoluta hacia una dirección, ya que ambas partes tienen su parte correspondiente...

Y el tema del SAT de MS, excepto casos puntuales, funciona de maravilla. He tenido 2 experiencias (una con 3LR y un mando que se estropeo) y en menos de 15 días estaba todo resuelto y de vuelta en ambos casos. A nadie que conozco físicamente, le ha dado problemas el SAT, y en el foro casi todo el mundo coincide en decir que funciona muy bien. Asi que pienso que esos datos son bastantes objetivos.
El de PS3 no lo conozco, con lo cual no puedo opinar, pero si que leo más quejas sobre él, en líneas generales.

Saludos.
Edy,

Claro está que todas las consolas revientan tarde o temprano. Ninguna consola de esta generación estará viva dentro de 10 años. Pero la 360 revienta mucho antes que cualquier otra.

La Wii tiene una vida limitadísima: la memoria sólida sólo puede leerse y reescribirse entre 100.000 y 300.000 veces (las de gran calidad aguantan bastante más, pero dudo que Nintendo haya instalado un producto tan caro). Ni de lejos va a seguir viva dentro de una década. Pero por el momento aguantan.

El lector de la Sony es claramente un problema, como ya lo fue el de la PS2. Pero la mayoría aguanta, cosa que no puede decirse de la 360.

Apelas a tu experiencia como comerciante en una tienda de electrodomésticos generalista. Bien, un buen amigo lleva desde hace años una tienda especializada y me confirma lo que tú niegas: las incidencias de PS3 están a años luz de las de XboX. Para despejar dudas, te diré que vivo en una zona donde Sony tiene mucha más penetración que 360.

Pero en fin, tratas incluso de lavarle la cara a MS -sí, esa firma responsable de los OS más pesados e inestables, la misma sancionada por abuso de posición dominante- explicando que el problema es de ATI, no de la empresa. ¡Y te permites acusar a los demás de fanboyismo! [flipa]
Pero tú realmente no puedes saber eso a ciencia cierta. Micorsoft puede que le pidiese unas características concretas a ATI de como debiera ser el chip. Y que ATI, no hicisese el trabajo como se le exigía.

En lo que tienes razón y no hay dudas, a mi modo de verlo, es en que MS ha tenido mucho tiempo para plantearse una estructuración diferente de los componentes de la placa.

Saludos.

PD: Hablo desde mi punto de vista y con excasa información sobre el tema :P
ffelagund escribió:El ultimo responsable es MS, que es quien diseña y fabrica la consola. Si sabian que el chip no soportaba esas temperaturas, haberlo puesto en otra parte, o con un sistema de refrigeración decente. Eso lo han podido hacer en cualquier momento del ciclo de vida de la consola. Si admitimos que no lo sabian de antemano como premisa 'MS-Friendly' han tenido 3 años para arreglarlo, aunque fuese poniendolo por el lado contrario de la placa hoyga, lo que sea, pero el único culpable de que el chip de ATI pete es MS, que es quien decidió montarlo y quien decidió donde y cómo montarlo.


Lo que dices tiene tanta logica como que un arquitecto le diga al jefe de obra ... que como casualmente el fabricante del cemento no lo fabrico lo suficientemente resistente, que a los pilares les forrasen con un poco mas de cemento "por si las moscas".

Una placa base, un procesador, y lo que representa una arquitectura concreta, no puede cambiarse "asi porque si", existe un bus, unos sistemas de interconexion, una cantidad concreta de voltajes y paralelismos entre CPU, GPU, NAND, decodificador grafico, disipacion, mecanica interna, lector, etc etc etc.

Pero claro, como cualquiera parece que puede dar consejos de ingenieria, pues es facil decir que "hubieran cambiado X de aqui a alli". Porque Sony no ha lanzado desde hace un año una PS3 Slim? acaso no lo pueden hacer todo mas pequeño y ya esta? Acaso no pueden evitar (despues de 2 años) el error de la luz amarilla?

COmo ves, la cosa no es tan sencilla, y de ahi que MS haya hecho las cosas como dios manda, extender la garantia sin necesidad de ticket, dando un servicio digno de cualquier otra empresa que se dedique a ofrecer una garantia decente, cosa que por la ignorancia generalizada, todo se reduce a: "vaya mierda de consola, que petan todas"

Esto es como el problema que tenian los Seat Ibiza del año 2005, que a TODOS se les "caian" los cristales. Y claro! Vaya mierda de SEAT, son lo peor, vaya chapuza de coche ... ese es el caracter lamentable que tiene el usuario español sobre lo que no sabe, no conoce y lo peor, no quiere conocer y saber .... cuando en ESE caso eran los retenes de plastico, que todos se rompian, mientras que los de metal van perfectamente. (Entonces el tema es, como afrontara SEAT este problema de cara a sus usuarios? durante cuanto tiempo? etc etc)

Chessmann III

Efectivamente, todas petan tarde o temprano por el uso, de acuerdo. Pero como ya digo, si un lector de PS3 de la noche a la mañana deja de funcionar en MILES de consolas al año y pico ... eso como se llama? yo lo llamo "producto defectuoso", no "producto averiado por el uso".

Sobre mi experiencia, no se si lo he dicho en otras ocasiones, pero quien me conoce lo sabe perfectamente. Conozco a todos los responsables de la mayor parte de tiendas y grandes superficies de Palma, aqui en Mallorca. No es algo que yo quiera agrandar o sobrevalorar, ... es que INCLUSO los propios patrocinadores de esta misma web, chipspain, discoazul, alechip, Modcenter, etc etc etc solemos hablar sobre estos temas, y no imaginais la cantidad de consolas que tiendas independientes llegamos a reparar ... pero QUEJAS en tienda que no tiene servicio tecnico propio, son diarias las quejas sobre el mismo problema.

En relacion a mi firma, no se exactamente a que te refieres, pero es la sala AV que tenemos en la tienda, casualmente con el menu de 360, pero a su lado tenemos una fantastica PS3 de 60 gigas que precisamente usamos como reproductor de Blu-Ray, y con el que comparamos con un transporte Denon 2500 tambien reproductor de Blu-Ray. Si piensas que me vuelco mas con una que con otra te equivocas, porque yo solo digo las cosas como son, y aqui de lo que hablamos es la diferencia del trato por parte de una marca con sus usuarios. Y mientras que Sony las esta montando gordas, por lo menos MS esta portandose mas que bien.

Y si digo todo esto, es precisamente para aquellos que dicen "vaya mierda de consola" cuando deberian mirar muy bien otras maquinas, que tambien son dignas de observar, por precisamente sus fallos y procedimiento por parte del SAT ...
cholei está baneado por "troll"
Edy escribió:Primero, porque iba a comparar diversos SATs de diversas marcas aqui? para rizar mas el rizo en el hilo??? psss.

Y comparar un SAT centralizado con uno unificado es tan ridiculo que me entra la risa tonta. Si tengo que comparar, sera uno centralizado con otro de las mismas caracteristicas, con la diferencia es que el de MS esta en alemania, el de Sony en Madrid.

Y en relacion al ultimo parrafo, pues bien, como producto defectuoso MS extendio la garantia un año extra, lo cual es un detalle de cara a sus usuarios, que no es poco, lo conozca mas o menos gente, que esa es otra.

Pero que Sony, sabiendo la ingente cantidad de gente con PS3 y problemas pasado el año ... y sigan riendose de la gente como lo estan haciendo, es lo que clama al cielo, y simplemente usuarios como tu pretendan minimizar la realidad, cuando en verdad es igual o peor (desde mi punto de vista) las consecuencias de un problema que TODOS los lectores de Blu-Ray tienen. Pero si Sony quiere que sus usuarios, de quienes comen tengan que pagar 200 euros mas portes, espera una media (UNA MEDIA, REPITO) de entre 3 y 6 meses, y que en casos de enviar consolas de 60 gigas te manden una con una placa que NO es retrocompatible, pues perfecto.

Si ya digo, es ridiculo comentarlo, si, pero la ignorancia del usuario medio español (independientemente de la consola que tenga) me fascina dado que mientras tiene una consola, y aun y asi lo injusto que resulta ver como incluso teniendo que pagar por una reparacion que clarmente deberia entrar en garantia (como es el caso de las luces rojas) te hagan pagar, espera y encima te tomen por el pito del sereno, y aun y asi, el cliente afirme lo buenos y maravillosos que son, es algo que me parece digno de estudio.

dejalo edy,en españa todos tenemos dentro un entrenador de futbol,un politico,un economista y por lo visto,una tienda de electronica para "corregirte lo que dices"
pdata : un colega de curro me dijo en una comida que tuvimos el miercoles antes de semana santa,que su lector de ps3(60 gigas)peto.no se como es el tema pq no tg ps3,pero que vamos,y colegas que no le va todo lo fino que debiera
cholei escribió:dejalo edy,en españa todos tenemos dentro un entrenador de futbol,un politico,un economista y por lo visto,una tienda de electronica para "corregirte lo que dices"
pdata : un colega de curro me dijo en una comida que tuvimos el miercoles antes de semana santa,que su lector de ps3(60 gigas)peto.no se como es el tema pq no tg ps3,pero que vamos,y colegas que no le va todo lo fino que debiera


No, si no es una cuestion de tener experiencia en el tema. Es como si mañana aparece una noticia de que todos los Alfa Romeos tienen un problema de sobrecalentamiento, pero Alfa da 5 años de garantia en los coches in-situ.

Lo ue yo no dire, "vaya mierda de coche, esta fabricado con el culo", simplemente investigare y me informare de cual es el problema. Y si digo esto y lo comparo con la PS3, es algo asi a:

Es que Fiat ha sacado un coche buenisimo que parece que no falla practicamente, PERO ... la garantia que da es de 1 años, las piezas tardan en llegar, resulta que las reparaciones son carisimas, etc etc... ENTONCES, como usuario, tambien es interesante saberlo, porque PARA MI un detalle tan caracteristico me influenciaria en pensar la forma de trabajar una empresa y la otra, indiferentemente de los problema que ambos productos puedan tener.
Como la gente intenta defender a Microsoft mentando a Sony.. pues adelante:

- Microsoft cada día mejora su SAT.
- Sony cada día mejora su consola.

Así, es evidente que una consola sea más cara que otra, como es más barato un televisor BASIC LINE que un Panasonic.

Que si se te estropea una PS3 es más cara arreglarla que una 360? Es normal, el hardware de una PS3 es más caro que el de una 360.

En vez de unirse todo el mundo para defendernos de estas cosas hacemos esto.. pues nada.. a seguir.
Tengo un Renault 4L desde hace 30 años que da menos fallos que la 360
Yo leí en algún sitio que microsoft en vez de hacer montar la placa por una empresa buena cogieron a los chinos más baratos para imprimir las placas y que no se tomaron el tiempo de diseñarla bien. Estoy bastante seguro de que si cojes un chip ya sea ati o nvidia y montas una tarjeta grafica de esa manera, no dura nada.
En fin, si siendo un ingeniero sueltas perlas como las de los posts anteriores, es que realmente me cuesta creer tal grado. Sinceramente.

No pienso opinar mas, porque claramente es absurdo hacerlo, queda claro que los de MS estan haciendo el gilipollas, porque lo que deberian hacer es lo mismo que hace Sony, parece ser el ejemplo a seguir ...

Yo leí en algún sitio que microsoft en vez de hacer montar la placa por una empresa buena cogieron a los chinos más baratos para imprimir las placas y que no se tomaron el tiempo de diseñarla bien. Estoy bastante seguro de que si cojes un chip ya sea ati o nvidia y montas una tarjeta grafica de esa manera, no dura nada.


No tiene nada que ver, todo chip grafico, en funcion de su proceso de fabricacion, necesita una serie de capas y de propiedades en el PCB, para soportar dicho chip. Ese es en cierto modo uno de los mayores problemas que tuvieron cuando realizaron el respectivo contrato entre MS y ATI, que MS queria fabricarlo en base a un proceso de 65nm, y ATI lo hizo en base a 90nm ... partiendo de ahi, (EJEM) aun cambiando de lugar componentes en la superficie de la placa, esta, se pandea y sufre una dilatacion tan extrema a causa del chip grafico, que terminan fallando soldaduras .... y apareciendo errores como luces rojas o el E74.
Yo solo espero que la "próxima" generación de consolas esté basada en hardware bien testeado, sin prisas y dé un cambio significativo gráficamente (quizás también algo nuevo a nivel de jugabilidad).

No se por qué defendeis la PS3 o la 360,incluso la Wii.... esta generación de consolas marcará un antes y un despues... desgraciadamente no por su nivel de ocio o novedades.. sino por ser la generación MÁS CHAPUCERA de la historia.

Antes, te comprabas una consola y sólo tenías que preocuparte de que no le diese el sol... estuviese guardada... y no se cayese al agua (sin flotador...), ahora es comprarla y temer por una posible muerte inmediata (no solo hablo de 360).

Si M$ sabe lo que le conviene sacará una 360 revisada, como una PSTwo... (cambiar un poco el modelo para atraer más público y esas cosas).

Mientras tanto.. esta noticia solo sirve para calmar a aquellos afectados o futuros afectados por el dichoso error, incluso para posibles compradores de la misma.
Dejaros de ver quien tiene la pic**a más grande o quien sabe más...

PD: Lo dicho, todos pedimos a gritos un rediseño de la consola (aunque haya que cambiar demasiadas cosas internas y a nivel de carcasa....), lo malo es que es posible que nunca llegue.

Solo nos queda que las próximas consolas sean retrocompatibles... porque si no vaya tela... no podremos jugar a nuestros juegos comprados actualmente (en muchos casos por precios desorbitados).

No es raro que la gente ahora se esté pasando al PC (o volviendo)... con todas las chorradas que están pasando ultimamente.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
ffelagund escribió:
t0n3 escribió:
ffelagund escribió:[...]El chip, es de ATI, claro está, pero quien lo montó donde está montado y como está montado? quien hizo el diseño general de la placa de la 360? ATI o MS? Lo hizo MS, por lo tanto, que no te toque tanto las bolas, por que la culpa es única y exclusivamente de MS


Parece que no quieres entender. En el hilo que cita, explica perfectamente que hubo un desacuerdo por parte de MS y ATI a la hora de diseñar el chip, y no se preocuparon de la temperatura que podría llegar a soportar mientras se le exigía el máximo.

Asi que, no otorgues a la ligera culpabilidad absoluta hacia una dirección, ya que ambas partes tienen su parte correspondiente...

Y el tema del SAT de MS, excepto casos puntuales, funciona de maravilla. He tenido 2 experiencias (una con 3LR y un mando que se estropeo) y en menso de 15 días estaba todo resuelto en ambos casos. A nadie que conozco físicamente, le ha dado problemas el SAT, y en el foro casi todo el mundo coincide en decir que funciona muy bien. Asi que pienso que esos datos son bastantes objetivos.
El de Ps3 no lo conozco, con lo cual no puedo opinar, pero si que leo más quejas sobre él en líneas generales.

Saludos.
El ultimo responsable es MS, que es quien diseña y fabrica la consola. Si sabian que el chip no soportaba esas temperaturas, haberlo puesto en otra parte, o con un sistema de refrigeración decente. Eso lo han podido hacer en cualquier momento del ciclo de vida de la consola. Si admitimos que no lo sabian de antemano como premisa 'MS-Friendly' han tenido 3 años para arreglarlo, aunque fuese poniendolo por el lado contrario de la placa hoyga, lo que sea, pero el único culpable de que el chip de ATI pete es MS, que es quien decidió montarlo y quien decidió donde y cómo montarlo.


Yo solo voy a decir una cosa... y es que los chips de ATI por lo general fallan como una escopeta de feria ya sea en la 360 en un portatil o en un PC de sobremesa (así que aúnque M$ ponga el chip fuera de la consola aislado del resto y con una refigeración decente/buena, seguirá petando), ya me han petao dos ATI y no las quiero ya ni regaladas. Esperemos que para la "X720" se busquen otro fabricante para el chip gráfico.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Edy escribió:Primero, porque iba a comparar diversos SATs de diversas marcas aqui? para rizar mas el rizo en el hilo??? psss.

porque lo has hecho ya antes en los primeros posts, metiendo el sat de ps3 en un hilo de 360. ALgo que haces cada 2x3. Por mucho que intentes hacer ver lo contrario, tienes fobia a cierta compañia y cariño desmesurado por otra. Lo demuestras hilo tras hilo, minimizando el problema de base, que es el error de HW, justificandolo, y en cambio poniendo el grito en el cielo por un fallo de hw que entra de momento en unos ratios normales en el sector y haciendo de pitoniso que petaran todos los lectores de ps3 :-| . FUD eso es lo que haces en cada hilo.
tzare escribió:
Edy escribió:Primero, porque iba a comparar diversos SATs de diversas marcas aqui? para rizar mas el rizo en el hilo??? psss.

porque lo has hecho ya antes en los primeros posts, metiendo el sat de ps3 en un hilo de 360. ALgo que haces cada 2x3. Por mucho que intentes hacer ver lo contrario, tienes fobia a cierta compañia y cariño desmesurado por otra. Lo demuestras hilo tras hilo, minimizando el problema de base, que es el error de HW, justificandolo, y en cambio poniendo el grito en el cielo por un fallo de hw que entra de momento en unos ratios normales en el sector y haciendo de pitoniso que petaran todos los lectores de ps3 :-| . FUD eso es lo que haces en cada hilo.


+1

es que si hay un error de hardware otra vez, pues ya está, es lo que hay, no hay que andar sacando a la PS3 por aquí para nada, sino exigir a MS que haga su consola bien y no ponga parches de este tipo una vez más. Si la primera vez que puso el parche la gente se les hubiera echado encima pues no pasaría esto, pero como hizo gracia y moló el año extra de garantía pues venga, consolas defectuosas para todos.
cholei está baneado por "troll"
ffelagund escribió: incluídos los ingenieros (como yo) y trate a la gente de ignorante. Seguramente sepa de procesadores, chips graficos, voltajes y memorias bastante más que tu, por que de hecho, por ejemplo, yo trasteo con tarjetas gráficas prototipo mucho antes de que lleguen a tu tienda



tu primer mensaje en este foro
Hola,

Este es mi primer mensaje en estos foros, despues de haber estado varios meses leyéndolos (sobre todo la sección PSP, he de admitir) Para mi PSX significa Final Fantasy VII, son sinónimos (así de tanto soy fan del FF7 :) ). Bueno, a lo que vamos: como soy programador, odio los ordenadores (XD) así que digamos que la version de PC del FF7 la obvio, no encuentro nada mas placentero que tirarme en la cama con el mando de la ps2 y el FF7, paso de estar sentado delante del pc, que ya le echo muchas horas al día.

Leyendo este tutorial se me han puesto los dientes largos y me ha entrado un poco de envidia (jeje) y quisiera saber (ya que estáis mas puestos en el tema que yo) si existe algun parche o aplicación para el FF7 de PSX, que lo mejore o que lo modifique en algún aspecto. Necesito alguna excusa para volver a pasármelo.

Muchas gracias y un saludo.


ahora diras misa,pero programador e ingeniero es lo mismo que decir soy mecanico y curro en una cadena de automocion. :-| y antes que ahi curre en el sat de sony en vigo(relamente es mas un recojer y mandar que reparar)y espero que en 9 años haya cambiado algo la cosa,pq antes era de asco-pena.
El problema real es el hardware y Microsoft lo ha reconocido y ha tomado las medidas que ha creido oportunas, haya o no opiniones a favor con dicho movimiento sobre la garantía.

Lo que podría haber hecho, es como otras empresas, mirar para otro lado, tener un SAT pésimo, recortar garantías o no reconocer el problema que presenta alguno de sus productos o parte de ellos...

Por mi parte, Microsoft ha dado la cara y aunque le lluevan las criticas por los errores en el hardware esta demostrando cierta implicación en ello. Lo que no quita que me parece un error gravísimo en el diseño de la consola.

Un saludo [sonrisa]
bueno, menos mal que han reculado, porque si no, era una putada seria.
bua menos mal que han añadido tres años al e74 porque la gente ya empezaba apensar que microsoft se queria aprovechar y habian cambiado las 3lr por esyte error
tzare escribió:
Edy escribió:Primero, porque iba a comparar diversos SATs de diversas marcas aqui? para rizar mas el rizo en el hilo??? psss.

porque lo has hecho ya antes en los primeros posts, metiendo el sat de ps3 en un hilo de 360. ALgo que haces cada 2x3. Por mucho que intentes hacer ver lo contrario, tienes fobia a cierta compañia y cariño desmesurado por otra. Lo demuestras hilo tras hilo, minimizando el problema de base, que es el error de HW, justificandolo, y en cambio poniendo el grito en el cielo por un fallo de hw que entra de momento en unos ratios normales en el sector y haciendo de pitoniso que petaran todos los lectores de ps3 :-| . FUD eso es lo que haces en cada hilo.


Si bueno, pierdo el culo por defender el legado de Microsoft, aqui y en los foros de Windows Vista ... claro claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Edy escribió:
tzare escribió:
Edy escribió:Primero, porque iba a comparar diversos SATs de diversas marcas aqui? para rizar mas el rizo en el hilo??? psss.

porque lo has hecho ya antes en los primeros posts, metiendo el sat de ps3 en un hilo de 360. ALgo que haces cada 2x3. Por mucho que intentes hacer ver lo contrario, tienes fobia a cierta compañia y cariño desmesurado por otra. Lo demuestras hilo tras hilo, minimizando el problema de base, que es el error de HW, justificandolo, y en cambio poniendo el grito en el cielo por un fallo de hw que entra de momento en unos ratios normales en el sector y haciendo de pitoniso que petaran todos los lectores de ps3 :-| . FUD eso es lo que haces en cada hilo.


Si bueno, pierdo el culo por defender el legado de Microsoft, aqui y en los foros de Windows Vista ... claro claro.


En todos tus mensajes no te has referido a la estafa de MS ni a sus chapuzas, ni a sus materiales de plastiquete, sólo has sabido decir: "pero es que Sony tiene peor SAT, y ademas se le estropean mas consolas de lo que la gente cree (y que sólo se yo por cierto)" Se te ve el plumero, y se te ve a quien adoras y a quien excusas incondicionalmente.

this
Aquí el único que ha soltado perlas dignas de mención has sido tu, tratando a los demás foreros, y españoles de ignorantes, con tu simil del arquitecto por ejemplo, o intentando quitar hierro al fiasco de MS añadiendo hierro a lo de Sony.

Hubo un mensaje en el que intenté poner punto final a nuestra discusión de buen rollo, sin quitarte la razón en lo que decías, pero como seguiste llamando a la gente ignorante (con toda tu prepotencia avalada por la sabiduría que te da el ser vendedor de electrodomésticos), pues mira chico, de ahí no pasé. En todos tus mensajes no te has referido a la estafa de MS ni a sus chapuzas, ni a sus materiales de plastiquete, sólo has sabido decir: "pero es que Sony tiene peor SAT, y ademas se le estropean mas consolas de lo que la gente cree (y que sólo se yo por cierto)" Se te ve el plumero, y se te ve a quien adoras y a quien excusas incondicionalmente.


Si a unos les dices que eres un digno buscador de mensajes, porque no te pasas un rato buscando alguno mio, porque te aseguro que encontraras bastantes en los que afirmo la incompetencia de Microsoft a la hora de hacer determinadas cosas. Ya lo he dicho antes y no necesito justificarme, no me interesa defender a nadie, pero del mismo modo que muchos zoquetes tienen tanta ligereza en afirmar eso de "vaya mierda de consola", ... pues me gusta dejar claro que no deberia mirar tanto en ojo ajeno.

Pero vamos, si mi prepotencia te supera, es tan sencillo como dejar la discursion, ya que como buen ingeriero, podras darnos un par de lecciones sobre que deberia hacer microsoft (ya que te deben estar esperando dadas tus facultades) en solucionar lo que parece que todos sabeis como solventar en un "pis pas" ...

Asi que nada, otro post en el que no se aporta nada, para que los que buscan las cosquillas a los demas sin argumentar nada, y que ello afirma lo que parece que otros intentan criticar, defender a su consola para dejar en buen lugar a la competencia XD En fin ...
Pues yo solo tengo la 360, y ya quisiera yo que fuera la máquina que es la ps3, en cuanto a diseño de hardware y calidad no tiene comparación. Es muy triste que una consola que uno con tanto trabajo se consigue lo mantenga a uno con miedo de que en cualquier momento deje de funcionar por más bien que la trates, por lo menos esta compañía reconoce el mal diseño y extienden la garantía, pero no deja de ser preocupante.
si quereis un consola "robusta" compraros la NEO GEO.

yo estoy muy contento con mi xbox360, ya hace mas de dos años que la tengo y ningun problema (incluso estando flasehada), por cierto, es la del pack del PES6
neorage-19 escribió:Tengo un Renault 4L desde hace 30 años que da menos fallos que la 360



Muy buena comparación, eres todo un genio.


[Ironía Off.]


En fin...
Nunca entenderé eso de "X ha hecho una mierda de aparato", "Pues anda que Y"

¿Y que coño pinta 'Y' en todo esto? La mierda que sea Y no resta importancia ni minimiza la mierda que ha hecho X. Incluso en el caso de que Y fuera más mierda que X, X seguiría siendo la misma mierda que antes.

Espero haberme explicado, he tratado de utilizar lenguaje matemático para los ingenieros, aspirantes, curritos, técnicos y aficionados en general.

Con respecto a la noticia pues me parece muy positivo. Lo que no quita que piense exáctamente lo mismo que pensé cuando se empezaron a dar las 3LR masivamente. MS debería cambiar las consolas con ese error DE POR VIDA puesto que se trata de un error de diseño y no de una avería. Pero vamos que lo llevo claro. xD

Saludos.
MisC0 escribió:Nunca entenderé eso de "X ha hecho una mierda de aparato", "Pues anda que Y"

¿Y que coño pinta 'Y' en todo esto? La mierda que sea Y no resta importancia ni minimiza la mierda que ha hecho X. Incluso en el caso de que Y fuera más mierda que X, X seguiría siendo la misma mierda que antes.

Espero haberme explicado, he tratado de utilizar lenguaje matemático para los ingenieros, aspirantes, curritos, técnicos y aficionados en general.

Con respecto a la noticia pues me parece muy positivo. Lo que no quita que piense exáctamente lo mismo que pensé cuando se empezaron a dar las 3LR masivamente. MS debería cambiar las consolas con ese error DE POR VIDA puesto que se trata de un error de diseño y no de una avería. Pero vamos que lo llevo claro. xD

Saludos.



Ellos son felices trolleando y defendiendo a ultranza multinacionales millonarias, déjalos...


Saludos.
Olvidándonos de SAT-s de otras compañías, hay que reconocer 2 cosas:

- El SAT de la 360 trabaja bien (más les valdría....)
- El hardware de la 360 es una mierda. Tanto el interno como el externo: mi carga y juega, como el de muchos ha dicho basta, o los volantes oficiales que se ¿quemaban?,......

Lo que tenía quie haber hecho Microsoft desde hace mucho es hacer una revisión de su consola. Punto.

Y no, ni la PS3 ni la Wii petan tanto como la 360, pero es que ni por asomo
Edy lo tuyo es acojonante! me lo estoy pasando genial con este hilo... me hecho mis buenos raticos... XD

Pero sin duda lo que más me ha gustado es cuando dices que la PS3 se estropea porque está mal diseñada y que la Xbox360 se estropea por el uso... es la caña! [360º]

Sin duda y te lo digo de corazón, deja de trabajar en la tienda que estás y metete a político, tienes todo lo que hace falta, es decir la capacidad de cambiar la verdad y hacer parecer que lo que comentas de algo que está sin lugar a dudas "mal", parezca que está "bien" y hacerlo pasar por que es la verdad absoluta.

Y no te lo tomes a mal... de verdad que me encanta leerte y no tengo absolutamente nada contra nadie.

Espero que este hilo siga mucho mas... me encanta! [boing]
kotepikabea escribió:Olvidándonos de SAT-s de otras compañías, hay que reconocer 2 cosas:

- El SAT de la 360 trabaja bien (más les valdría....)
- El hardware de la 360 es una mierda. Tanto el interno como el externo: mi carga y juega, como el de muchos ha dicho basta, o los volantes oficiales que se ¿quemaban?,......

Lo que tenía quie haber hecho Microsoft desde hace mucho es hacer una revisión de su consola. Punto.

Y no, ni la PS3 ni la Wii petan tanto como la 360, pero es que ni por asomo


Buen resumen [ok]

Un saludo.
He leído sobre el foro y como usuario de XBOX360, con dos consolas enviadas y una aviso de E74 que ha quedado en estornudo por ahora, he de decir que si bien la atención al cliente ha sido satisfactoria, no puede decirse lo mismo del producto, y no soy entendido del tema solo un simple jugador.
En su momento adquirí un vehículo, muy de moda ahora, y que en las primeras unidades dió muchos fallos de electrónica de motor, pague el pato por novato, pero en ese momento luché con el fabricante, y si bien me atendió de forma exquisita, el producto como en su momento ya les hice ver, era un fiasco. Luego de muchas averiguaciones dieron con el fallo y jamás se repitió, pero molestias y sustos...impagable Plaza Cibeles un coche parado un sábado a las 23:00 horas en un Madrid hasta las trancas...los sudores fríos aun los recuerdo junto con el momento M40 a las 8:00 AM...que risas ya ya....
En ningún momento me comparé con otras marcas, y sé que otras marcas tenían problemas, a mí me afectaba el mío, y al igual que con la XBOX el problema lo he tenido con Microsoft, agradezco muy mucho la atención al cliente, fabulosa, pero caña hay que darles no puede venderse un producto con esa tasa de fallos, eso es indiscutible, sobre todo si quieren mantenerme como cliente de futuras consolas Microsoft, por el momento la próxima la compraré cuando lleve al menos 9 meses en el mercado, a ver que tal funciona.
Saludos y me voy a pegar tiritos para desengrasar, de momento tiene arreglo así que voy a afeitar a algunos en el BFBC.
hola mi caso es que el Fucking error 74 [+furioso] me ha salido unas 4 veces y tengo la consola desde navidades la cuestion es que la reinicio y a la primera funciona y hasta que vuelva a salir.... :O lo que no se es si asi la consola me tirara siempre, imagino que no.....¿a alguien mas le ha pasado tantas veces o llega un punto en que por mas que reinicies nada...?ThX [sonrisa]
Mekomeko escribió:Pero sin duda lo que más me ha gustado es cuando dices que la PS3 se estropea porque está mal diseñada y que la Xbox360 se estropea por el uso... es la caña! [360º]


Ummm? En que momento dices que he afirmado tal cosa? Porque de hecho, si te has podido pasar por el hilo que comento que todas las 360 fallan, fallan precisamente por un fallo estructural, y que dicho fallo depende de la dilatacion sufrida por la consola en determinadas circustancias (logicamente si no se usa, no falla, si se usa demasiado tampoco dado que no tiende a dilatar tanto el hardware interno, y si se le da uno relativamente normal es cuando mas problemas da, dado que los cambios de temperatura son mas frecuentes)

Lo que ya digo, en el caso de la PS3, y aunque tambien sufre (de hecho mas) dilatacion interna, Sony puso planchas de retencion de calor, para que el PCB precisamente no se pandease, de ahi que su peso sea tan tremendo en la actualidad. Pero lo que por otro lado esta bien, no lo es tanto respecto al lector, que falla "sin mas", y digo sin mas, porque hoy puedes estar jugando 3 horas y mañana al encenderla simplemente no dar señales de vida (y ese es el problema del lector muerto, en el 95% de los casos a quienes le ocurre).

Por otro lado, no quita que todos los errores que tenga un hardware sean problema del fabricante, pero sinceramente, lo que yo siempre digo, si mañana SEAT (vuelvo a poner ejemplos de vehiculos) tiene problemas con las cubiertas de las ruedas, no dire que es una "chapuza" el fabricante, dictaminare que el problema esta en UN determinado producto que por X circustancias ha llegado a un modelo de la marca Seat. Entonces, en base a esto, si la gente tuviera un poco de interes en conocer porque un producto falla, y si falla que garantia da el fabricante, y en que circustancias se vera en caso de que esto ocurra .... pues la verdad, la forma de ver un producto cambia no porque sea bueno o malo, si no por como es el servicio global de dicho producto.

hola mi caso es que el Fucking error 74 [+furioso] me ha salido unas 4 veces y tengo la consola desde navidades la cuestion es que la reinicio y a la primera funciona y hasta que vuelva a salir.... :O lo que no se es si asi la consola me tirara siempre, imagino que no.....¿a alguien mas le ha pasado tantas veces o llega un punto en que por mas que reinicies nada...?ThX [sonrisa]


Tu problema esta nuevamente relacionado con la dilatacion del PCB. A causa del calentamiento que sufre la placa base, el chip que decodifica la señal de video, tiende a dar problemas ya que sus soldaduras terminan rompiendose. Al enfriarse la consola, evidentemente las soldaduras vuelven a su estado original y vuelve a la vida aparentemente. Que pasa, que al ser un componente algo alejado del foco de calor, dependiendo del juego o de las circustancias X de tu uso con ella, pues te fallara en mayor o menor medida ... hasta que las soldaduras definitivamente no hagan contacto (continuidad entre chip y placa) y finalmente tengas que enviarla al SAT.
Edy escribió:(logicamente si no se usa, no falla, si se usa demasiado tampoco dado que no tiende a dilatar tanto el hardware interno, y si se le da uno relativamente normal es cuando mas problemas da, dado que los cambios de temperatura son mas frecuentes)


Imagen
Yo solo tengo la wii, pero he seguido todos estos temas pues mis amigos todos tienen una de las otras dos, osea o la xbox o la ps3.
Mis amigos con PS3 no han tenido que llevarla a reparar nunca.
Todos los que tienen una Xbox 360 si.

Con eso me es suficiente. Que el SAT sea muy bueno, vale, pero joder... solo faltaria!!!
Y alucino con la gente que se queda tan panxa diciendo que van por su 2 o 3 o 4 xbox y estan tan contentos. Joder es vivir con miedo, o esperando que te pete YA! para enviarla a reparar.
Por favor no, no quiero pasar por esto, no gracias.

Y la consola que más se usa para jugar todos juntos la PS3.

Tenia pensado regalarle una XBOX360 a mi padre, pues vicia mucho al PES, pero me esperare a que aseguren que la consola no muere a los 3 años. Aunque total para comprar un juego solo. Por que yo no la usaria para nada. Reconozco que tiene juegazos y seguro que el mejor online, pero no es de mi gusto.
Si me quereis llamar "NO-HARDCORE" pues eso sere jaja!!
Con mi wii para viciar a los juegos que me interesen y jugar en el PC de vez en cuando, y con mejores graficos que en las consolas me basta y sobra ^^

Saludos!!
666bebop escribió:Y alucino con la gente que se queda tan panxa diciendo que van por su 2 o 3 o 4 xbox y estan tan contentos. Joder es vivir con miedo


Yo tengo miedo CERO a que me pete, cuando pete llamadita al sat y listo. Aunque reconozco que si que tenia miedo cuando la tenia flasheada

La verdad es que da que pensar que tras casi 3 años y medio en el mercado MS no haya solucionado el problema... No se cuanto les costara la logistica de arreglar las consolas, quizas sea mas barato de lo que pensabamos y al final todo es una estrategia para vender mas consolas, ya que las piratea mucha gente y esos acaban comprando la consola varias veces... y el que dice varias veces puede decir 3, 4...

Podra ser un comentario absurdo, pero mas absurdo me parece que tras 3 años no sepan solucionar el problema. Perfectamente podrian haber invertido en un rediseño que arregle el problema, pero casualidad no lo han hecho... y no sera por falta de pasta

Y no descarto con que windows vista / windows 7 hayan hecho la misma jugada, sacan un producto defectuoso para posteriormente obligar a comprar otro (si... la gente compra windows original...). Eso a la larga deberia perjudicar su imagen, pero es MS, da igual, todo el mundo seguira usando windows por bastante mas tiempo...
InToTheRaiN escribió:
Edy escribió:(logicamente si no se usa, no falla, si se usa demasiado tampoco dado que no tiende a dilatar tanto el hardware interno, y si se le da uno relativamente normal es cuando mas problemas da, dado que los cambios de temperatura son mas frecuentes)


Imagen


¡¡Epic!!

Yo paso ya de discutir, si tú estás muy contento con el trabajo hecho con el hardware por parte de Microsoft pués me alegro por ti. Aunque culpar a ATi de los problemas de la 360 cuando Microsoft sabía que el problema estaba ahí y aún así siguió vendendiendo un producto defectuoso es simplemente surrealista. ¿Qué a Microsoft le sale muy caro cambiar los PCB? Me la sopla, a mi me importa comprar un producto en condiciones.
Y si un fabricante de coches monta un componenete defectuoso, sabiendo que está defectuoso, aunque lo haya fabricado mi tía la del pueblo al que se le cae el pelo es al fabricante de coches, pero aquí gracias a dios no hay vidas en juego.
Como siempre sacando las cosas de contexto, yo no estoy contento con el hard de la 360, te vuelvo a pasar el enlace en donde hablo del tema? ....

Digo que es muy facil criticiar una consola, sin saber lo realmente preocupante de la que tienen entre manos. Y es que la gente critica con mucha facilidad sin preguntarse lo bien que funciona un servicio tecnico de lo que tanto adoran ...
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6