La emulación de PS2 se estrena en PS4

1, 2, 3, 4, 5, 6
(mensaje borrado)
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
toranoshi22 escribió:Prefiero "meterme en la vida de los demás" que ser un individuo falto de educación que no puede tener una discusión civilizada sin insultos.


toranoshi22 escribió:Por cierto, no entiendo a los que se quejan de todo, al parecer, ninguna función es buena para ellos. Que si la Ps4 no es retrocompatible, malo, que si la Ps4 correra juegos de Ps2, malo, que si en EOL le llaman emulación y no retrocompatiblidad, malo. Que aburrida su vida.


Venga chavalote, acabas de quedar como un hipócrita. :cool:

Riwer escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]


¿Disculpa?

http://www.vidaextra.com/xbox-one/asi-es-como-funciona-la-retrocompatibilidad-en-xbox-one-emulando-el-so-de-la-360
Que no se va a jugar nada que no se pague esta clarisimo.
Y para cuando la emulación de la ps3?
Ryo Dragoon escribió:
toranoshi22 escribió:Prefiero "meterme en la vida de los demás" que ser un individuo falto de educación que no puede tener una discusión civilizada sin insultos.


toranoshi22 escribió:Por cierto, no entiendo a los que se quejan de todo, al parecer, ninguna función es buena para ellos. Que si la Ps4 no es retrocompatible, malo, que si la Ps4 correra juegos de Ps2, malo, que si en EOL le llaman emulación y no retrocompatiblidad, malo. Que aburrida su vida.


Venga chavalote, acabas de quedar como un hipócrita. :cool:

Riwer escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]


¿Disculpa?

http://www.vidaextra.com/xbox-one/asi-es-como-funciona-la-retrocompatibilidad-en-xbox-one-emulando-el-so-de-la-360


¿Y quien ha dicho que la retrocompatibilidad de xbox one no sea por software?

¿O es que no llegamos a entender la diferencia entre retrocompatibilidad por software y emulación?
Ojalá se pueda jugar con nuestros discos originales sin coste adicional, pero seguramente sea para títulos digitales...

Ya veremos, en todo caso buena noticia.
Ryo Dragoon escribió:
toranoshi22 escribió:Prefiero "meterme en la vida de los demás" que ser un individuo falto de educación que no puede tener una discusión civilizada sin insultos.


toranoshi22 escribió:Por cierto, no entiendo a los que se quejan de todo, al parecer, ninguna función es buena para ellos. Que si la Ps4 no es retrocompatible, malo, que si la Ps4 correra juegos de Ps2, malo, que si en EOL le llaman emulación y no retrocompatiblidad, malo. Que aburrida su vida.


Venga chavalote, acabas de quedar como un hipócrita. :cool:

Riwer escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]


¿Disculpa?

http://www.vidaextra.com/xbox-one/asi-es-como-funciona-la-retrocompatibilidad-en-xbox-one-emulando-el-so-de-la-360

Da igual el término, yo meto mis juegos fisicos en la xbox one y los puedo jugar. Como lo haga la consola a mi me es indiferente. En ps4 no se sabe si será asi, y es ps2, no es ps3, que sería lo realmente jugoso.

Pero vamos que si quereis llamar emulacion a todo genial, si lo llamais retro igual de bien, el caso es que el sistema que hay ahora en xbox sería el correcto. Juegos fisicos/digitales funcionando sin pagar un duro a mayores (aunque empiece con pocos juegos ya se irán metiendo mas).

Espero que sony meta mano a esto de la emulacion y meta los juegos de ps3, que realmente son los juegos que interesan. Porqie con esto de la ps2... una de dos, o solo meten los que ya hay para ps3, o todo digital y pasando por caja
Riwer escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]

Ambas son emulacion.

La diferencia es que lo de one es retrocompatibilidad, y esto es reventa de alguna rom en la store.

Evidentemente relacion entre ambas cosas ninguna.
Sorprende, la verdad, emular con garantías el Emotion Engine y el GSX tiene mérito.
Ryo Dragoon escribió:
toranoshi22 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Si lo encuentras entretenido, es porque te aburres, ergo, tu vida es aburrida.


Menos aburrida que la de que aquellos que se quejan de todo. :cool:


Prefiero quejarme de todo antes que ser un cretino que se mete en la vida de los demás porque la suya no vale una mierda. ;)


Y con esto demuestras que el otro usuario tenia razon.
NeCLaRT escribió:
Riwer escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]

Ambas son emulacion.

La diferencia es que lo de one es retrocompatibilidad, y esto es reventa de alguna rom en la store.

Evidentemente relacion entre ambas cosas ninguna.


Así es, para dar una explicación (a pesar de que pensaba que era obvio), el termino retrocompatibilidad puede incluir o no emulación, pero de serie son cosas diferentes.

Es como decir "llevo a mi novia en coche" y "llevo a mi novia". En ambos cosas llevo a mi novia, pero no en ambos casos toco el coche.
Ps4 tendrá un emulador de ps2 y xbox one tiene "compatibilidad hacia atrás" física (aunque sea procesada por software).
Lo de ps2 en ps4 no es compatibilidad hacia atras del mismo modo que no lo es la segunda version de FF7 que está en steam. No es retrocompatibilidad y no tiene más.

Asi que digo lo de antes, antes de echar bilis o acusar deliberadamente no estaría mal informarse un poco.
rsnes escribió:Ojalá se pueda jugar con nuestros discos originales sin coste adicional, pero seguramente sea para títulos digitales...

Ya veremos, en todo caso buena noticia.


Es difícil justificar un interés por parte de Sony para dar soporte a discos que ya hace tiempo que dejó de comercializar, aquí lo que importa es el software que contenían, poder ofrecerlo de nuevo pero ahora de forma digital.
joer con la next gen,pondran algo que las ps3 de 60GB ya podian hacer alla por el 2006
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Riwer escribió:¿Y quien ha dicho que la retrocompatibilidad de xbox one no sea por software?


El mismo que ha dicho que la emulación de ps2 en ps4 no se considera retrocompatibilidad, a pesar de hacer lo mismo a efectos prácticos que la competencia.

Riwer escribió:¿O es que no llegamos a entender la diferencia entre retrocompatibilidad por software y emulación?


La diferencia está bien clara: una campaña de marketing manipulativa para ofrecer algo que ya existe haciendolo creer que es nuevo.
Me espero a retrocompatibilidad con PS3
Ryo Dragoon escribió:
Riwer escribió:¿Y quien ha dicho que la retrocompatibilidad de xbox one no sea por software?


El mismo que ha dicho que la emulación de ps2 en ps4 no se considera retrocompatibilidad, a pesar de hacer lo mismo a efectos prácticos que la competencia.

Riwer escribió:¿O es que no llegamos a entender la diferencia entre retrocompatibilidad por software y emulación?


La diferencia está bien clara: una campaña de marketing manipulativa para ofrecer algo que ya existe haciendolo creer que es nuevo.


No. Son términos tecnológicos completamente diferentes, otra cosa es que tu veas lo que quieras ver. La explicación está en mi anterior mensaje.

Retrocompatibilidad no lleva implícito emulación, y no deja de serlo si la hay.
Emulación no hace compatible nada que tengas con otro medio.

No hay mucho que rascar, y nadie ha dicho que la retrocompatibilidad sea algo nuevo o inventado por Microsoft en xbox one.
Ahora es cuando la gente que echaba bilis mofandose de aquellos que teniendo una One iban a jugar a juegos de 360, que nadie usaba la retro y que por eso en su dia PS3 la quitó y nadie la echaba de menos, viene y les parece fantástico poder jugar a la PS2.

Muy coherente todo.
Riwer escribió:
Así es, para dar una explicación (a pesar de que pensaba que era obvio), el termino retrocompatibilidad puede incluir o no emulación, pero de serie son cosas diferentes.

Es como decir "llevo a mi novia en coche" y "llevo a mi novia". En ambos cosas llevo a mi novia, pero no en ambos casos toco el coche.
Ps4 tendrá un emulador de ps2 y xbox one tiene "compatibilidad hacia atrás" física (aunque sea procesada por software).

Asi que digo lo de antes, antes de echar bilis o acusar deliberadamente no estaría mal informarse un poco.

En el momento que te tienes que poner a "picar codigo" para compatibilizar un sistema (de hardware o software) con otro estas hablando de emulación. Que a la hora de crear un software de emulación hay muchos caminos, sí, hay muchas maneras diferentes de resolver el problema, pero todos se engloban bajo el mismo término: emulación.

-Programar una maquina virtual que permita emular un S.O.
-Programar un software que permita emular un hardware sobre otro.

Todo eso es emulación. No vengas a reinventar la rueda, para suvizar la "fanboyada" que te has marcado.
San Telmo 2 escribió:
Riwer escribió:
Así es, para dar una explicación (a pesar de que pensaba que era obvio), el termino retrocompatibilidad puede incluir o no emulación, pero de serie son cosas diferentes.

Es como decir "llevo a mi novia en coche" y "llevo a mi novia". En ambos cosas llevo a mi novia, pero no en ambos casos toco el coche.
Ps4 tendrá un emulador de ps2 y xbox one tiene "compatibilidad hacia atrás" física (aunque sea procesada por software).

Asi que digo lo de antes, antes de echar bilis o acusar deliberadamente no estaría mal informarse un poco.

En el momento que te tienes que poner a "picar codigo" para compatibilizar un sistema (de hardware o software) con otro estas hablando de emulación. Que a la hora de crear un software de emulación hay muchos caminos, sí, hay muchas maneras diferentes de resolver el problema, pero todos se engloban bajo el mismo término: emulación.

-Programar una maquina virtual que permita emular un S.O.
-Programar un software que permita emular un hardware sobre otro.

Todo eso es emulación. No vengas a reinventar la rueda, para suvizar la "fanboyada" que te has marcado.


Tu eso de la compresión lectora no eh? Se puede saber quien ha dicho que no hay emulación de por medio?

Para tu información ni tengo ps4 ni xbox one ni las quiero.
Y en ningun caso he dicho que la retrcompotabilidad por software NO contenga emulación (evidentemente... [facepalm] ), de hecho he repetido a lo largo de mis mensajes lo contrario.
NeCLaRT escribió:
Riwer escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.


Tal vez porque esto es emulación y lo de xbox one retrocompatibilidad?

Igual tienes que repasar unos cuantos conceptos antes de acusar a nadie de nada [rtfm]

Ambas son emulacion.

La diferencia es que lo de one es retrocompatibilidad, y esto es reventa de alguna rom en la store.

Evidentemente relacion entre ambas cosas ninguna.


Emulacion: Se interpretan instrucciones de una arquitectura a emular y se cambian por instrucciones de otra arquitectura en donde se ha de ejecutar
Retrocompatibilidad: Las instrucciones se ejecutan de forma nativa porque la arquitectura es compatible

Emulacion: PS1 en PS3, PS2 Classics, Xbox en 360, xbox 360 en xbox one, Todas las consolas de la virtual console de Wii, Wii U y 3DS.

Retrocompatibilidad: PS1 en PS2, PS2 en las primeras PS3, GC en wii, Wii en Wii U, GB en GBC, GBC en GBA, GBA en NDS, NDS en 3DS.

Ahora bien, los que dicen que esto ya lo puede hacer PCSX2, la emulacion no oficial aun esta muy verde, los juegos tienen muchisimos errores, y la emulacion por software en muy pocos juegos va bien. Con el metodo de sony los juegos tienen hacks cuando se necesite, su interes no es hacer un emulador preciso, es hacer negocio. Como usuarios esperemos que esta vez copien el modelo de microsoft y con insertar el juego se descargue la copia digital, aun si hay que tener el disco en la consola como medida de seguridad
ZedHqX4 escribió:Retrocompatibilidad: Las instrucciones se ejecutan de forma nativa porque la arquitectura es compatible


Eso no es cierto, o mejor dicho, es una verdad a medias.

Y hablas de retrocompatibilidad por hardware. Pero la retrocompatibilidad por software evidentemente existe y es el caso de xbox one. (aunque por definición pura es retrocompatibilidad hardware con emulación )
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Riwer escribió:[Son términos tecnológicos completamente diferentes, otra cosa es que tu veas lo que quieras ver. La explicación está en mi anterior mensaje.


Son terminos distintos, y en el caso de One se están usando como el culo por el interés y la conveniencia. Si basas una retrocompatibilidad en base a la emulación, eso no es retrocompatibilidad, es simple y llana emulación.

La retrocompatibilidad deja de serlo en el momento en el que la ejecución del software deja de hacerse de forma nativa.

Riwer escribió:Pero la retrocompatibilidad por software evidentemente existe y es el caso de xbox one. (aunque por definición pura es retrocompatibilidad hardware con emulación )


Que casualidad que one sea el primer y único caso de retrocompatiblidad por software, lo que sea con tal de no admitir que es emulación.
Ryo Dragoon escribió:
Riwer escribió:[Son términos tecnológicos completamente diferentes, otra cosa es que tu veas lo que quieras ver. La explicación está en mi anterior mensaje.


Son terminos distintos, y en el caso de One se están usando como el culo por el interés y la conveniencia. Si basas una retrocompatibilidad en base a la emulación, eso no es retrocompatibilidad, es simple y llana emulación.

La retrocompatibilidad deja de serlo en el momento en el que la ejecución del software deja de hacerse de forma nativa.

Riwer escribió:Pero la retrocompatibilidad por software evidentemente existe y es el caso de xbox one. (aunque por definición pura es retrocompatibilidad hardware con emulación )


Que casualidad que one sea el primer y único caso de retrocompatiblidad por software, lo que sea con tal de no admitir que es emulación.


En serio, esto no es mas que terminologia pura.

¿No admitir que es emulación? por supuesto que es emulación en el caso de xbox one, y si encima lo hace mal no lo se y realmente ni importa.

Ahora bien, cuando dices esto:
Si basas una retrocompatibilidad en base a la emulación, eso no es retrocompatibilidad, es simple y llana emulación.


Es cuando te equivocas. Emulación en ningún caso tiene porque tener compatibilidad. Es decir, un emulador no tiene por qué leer discos fisicos, y en software muchas veces se usa emulación parcial para muchas tareas, y no estoy hablando de maquinas virtuales. Nada de eso tiene que ver con retrocompatibilidad.

Ni siquiera un emulador de PS2 en PC es retrocompatibilidad aunque lea discos fisicos. Porque retrocompatibilidad significa "emulacion hacia atras", y PS2 no es ninguna plataforma anterior a PC. Por lo tanto no deja de ser lo que es, emular algo ajeno a la plataforma.

¿Ahora bien, hacer un sistema retrocompatible usando emulacion? por supuesto que es retrocompatibilidad y por supuesto que se usa emulación, y ahi la diferencia con lo que hace PS4.
Xbox one lee e identifica el disco fisico que has introducido haciendo que tu sistema sea compatible con tu software de un sistema anterior, y eso es literalmente lo que significa retrocompatilibilidad, y eso no te lo ofrece el emulador de PS4.

En serio, marketing? publicidad? emulacion? Es tan simple como que un sistema es compatible hacia atrás y el otro no. Me sorprende que sea tan difícil de entender.

PD: Y evidentemente la emulación por software existía antes de xbox one.
Refritos nivel sony. Está bastante claro que de poder jugar a los juegos de ps2 de manera gratuita lo hubiesen anunciado como una bomba, pero viendo que no lo dicen, está bastante claro que hay que pasar por caja.

No contentos con refritos de la ps3, ahora se pasan a la ps2 y cuando parezca que se les acaban las ideas... sacarán juegos de psx!!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Riwer escribió:¿Ahora bien, hacer un sistema retrocompatible usando emulacion? por supuesto que es retrocompatibilidad y por supuesto que se usa emulación, y ahi la diferencia con lo que hace PS4.
Xbox one lee e identifica el disco fisico que has introducido haciendo que tu sistema sea compatible con tu software de un sistema anterior, y eso es literalmente lo que significa retrocompatilibilidad, y eso no te lo ofrece el emulador de PS4.


¿Que diferencia? al final ambas ejecutan el software mediante emulación ¿me estás diciendo que solo por cambiar la entrada de datos ya són cosas distintas, cuando usan el mismo método para interpretarlos?

No, lo siento pero no.

Riwer escribió:PD: Y evidentemente la emulación por software existía antes de xbox one.


Lo que no existia era la retrocompatibilidad por software.
Mientras $ony hace eso llevo como más de 100 juegos jugados con pcsx2 [poraki]
Realmente esto de las patentes de software es un cachondeo. He ojeado la de los logros esperando encontrar algún método que no fuera la solución evidente, y quizá me equivoque porque sólo me lo he mirado muy por encima pero parece que no explica otra cosa aparte de esa solución evidente. Fascinante.
Mira si me compro una PS4 es para jugar a juegos de PS4, ni de PS3, ni de PS2 ni mucho menos de PSX. Y si mi dijeras que les sobra el tiempo y la consola ya esta finísima pues mira gasta la vela en hacerla compatible hasta con las lonchas de mortadela, pero siendo un despropósito funcional y teniendo el catalogo ridículo que tiene para llevar ya 2 añitos en la calle me parece una tomadura de pelo....

Eso contando que metas un juego de PS2 y funcione, que me juego la cabeza sin haber leído nada a que es pasando por caja de nuevo por los mismos juegos que ya tengo en la estantería....
Se agradece. Así podré jugar a un Battlefront en condiciones [fumeta]

PD: Retro de PS3 para cuando? Ah no, que tenemos los remastered [looco]
A ver como lo implementan, me interesa desempolvar mi coleccion de Onimusha.
HOSTIA!!! he visto en web japo una ps4 nueva para el 2017 que sera muy cara y edicion muy limitada,celebrando el aniversario de de la marca a nivel mundial,que puede leer juegos de psx,ps2,ps3 y ps4 a un precio que se rumorea de 899$.el diseño sera un poco mas grande que la ps3 de 60GB.tendra lector multiformato y multicapa compatible con CD,DVD,BLUERAY
solo saldran 10.000 unidades en usa,10.000 en europa,5.000 en japan.

habra que esta atentos.

aqui unas imagenes del prototipo de ps4 aniversary
luego me desperte y volvi a la triste realidad :( [facepalm]
Aqui se estan usando los terminos como el culo.

Retrocompatbilidad, no importa como coño se ejecute o suceda, sea nativa por Hardware, por software, emulado, en la nube o como coño sea.

EL termino retrocompatible, simplemente define que Yo en el sistema NUEVO voy a poder usar mi software de un sistema anterior (no importa si es inmediatamente anterior o 3 generaciones atras).

LO IMPORTANTE mas alla de la tecnologia, si es el mismo integrado en el nuevo sistema o es por software, es que yo pueda usar MI SOFTWARE ANTERIOR.

Si yo para jugar a mis juegos de PS2 o PS3 o PS1 en PS4, tengo que pasar por caja o comprarlos nuevamente, eso no es retrocompatibilidad, retrocompatbilidad significa QUE MI SOFTWARE anterior yo lo cojo lo meto en la maquina nueva y funciona, eso es lo que lo hace RETROCOMPATIBLE, el hecho de que mis discos FUNCIONAN.

Como la maquina los haga funcionar es la tecnologia que se use es indiferente.

Porque un emulador de PC no se le dice retrocompatible? porque yo no agarro mi cartucho de SNES lo meto en el PC y funciona, sino que tengo que dumpearlo agarrar la ROM y despues jugarla.

Ademas el sistema es diferente por lo que el concepto de RETROcompatibilidad ya pierde el sentido.

Si la Megadrive hubiera tenido por algun acuerdo el Hardware de la NES en sus sitema y ademas de juegos de Megadrive pudieras jugar a juegos de NES usando sus cartuchos se llamaria retrocompatibilidad? no, se le hubiera dicho compatible con.

Si la super nes hubiere ejecutado juegos de NES usando sus cartuchos, hubiera sido RETROcompatible, no importando si tenia adentro el HW de la NES o con un emulador.
Opino igual que con la retro de Xone,no es algo que sobre,todo lo contrario se agradece pero tampoco creo que sea algo fundamental como se intenta hacer ver por los foros.

Estas cosas se usan mas como arma en los foros para los fanboys de turno,luego la utilidad real que le da el usuario medio es limitada,bueno y no tan medio,no sera la primera vez que un fanboy pone por las nubes un servicio o funcion de una consola y luego no la usa ni el mismo.

No obstante,aunque no se use mucho se agradece que este disponible,no es esencial pero si lo incluyes pues mucho mejor,eso esta claro.

Dicho esto veo dificil que Sony meta retrocompatibilidad,como mucho haran un crossbuy y las versiones HD de juegos de PS2 que ya esten en PS3 incluyan el de PS4.Si no recuerdo mal a los que tenian journey en PS3 les daban gratis el de PS4 no?.

La idea de este emulador es vender juegos HD a precios "baratos",vamos una manera de ampliar la tienda al igual que ha hecho MS con su retrocompatibilidad,solo que obviamente la solucion de MS es mas ventajosa para el usuario,en eso no hay discusion posible.

A ver como evoluciona todo esto,curiosamente pienso en titulos de PS2 y la verdad no me viene muchas ganas de jugar a ninguno...tal vez RE4 o DMC3...pero viendo que no doy a basto con juegos nuevo como para pensar en viejos xD.

Un saludo.
Espero que se enrollen y dejen usar juegos físicos, aunque con la dinámica clinc clinc que llevan últimamente todas las compañías... [+risas]

Si no, pues mira, se tira de PCSX2 y listo; menos práctico, barato y cómodo, pero es una honrosa alternativa.
gynion escribió:Espero que se enrollen y dejen usar juegos físicos, aunque con la dinámica clinc clinc que llevan últimamente todas las compañías... [+risas]

Si no, pues mira, se tira de PCSX2 y listo; menos práctico, barato y cómodo, pero es una honrosa alternativa.


Pregunta tonta,PS4 lee DVD?Es que ni lo he probado,por eso lo digo xD.

Un saludo.
Espero que funcionen los fisicos porque de no ser asi por mi se pueden meter su retrocompatibilidad por donde amargan los pepino, no voy a pasar por caja para pagarlo en digital.
Saludos
Moraydron escribió:
gynion escribió:Espero que se enrollen y dejen usar juegos físicos, aunque con la dinámica clinc clinc que llevan últimamente todas las compañías... [+risas]

Si no, pues mira, se tira de PCSX2 y listo; menos práctico, barato y cómodo, pero es una honrosa alternativa.


Pregunta tonta,PS4 lee DVD?Es que ni lo he probado,por eso lo digo xD.

Un saludo.


Pues sí, al menos las pelis sí. :p
gynion escribió:
Moraydron escribió:
gynion escribió:Espero que se enrollen y dejen usar juegos físicos, aunque con la dinámica clinc clinc que llevan últimamente todas las compañías... [+risas]

Si no, pues mira, se tira de PCSX2 y listo; menos práctico, barato y cómodo, pero es una honrosa alternativa.


Pregunta tonta,PS4 lee DVD?Es que ni lo he probado,por eso lo digo xD.

Un saludo.


Pues sí, al menos las pelis sí. :p


Vale,era para descartar rapido la posibildiad de pille juegos de PS2 en disco,pues aun seguiremos con incognita...aunque yo doy por hecho que no sera asi.

Un saludo.
Ryo Dragoon escribió:El mismo que ha dicho que la emulación de ps2 en ps4 no se considera retrocompatibilidad, a pesar de hacer lo mismo a efectos prácticos que la competencia.

La diferencia está bien clara: una campaña de marketing manipulativa para ofrecer algo que ya existe haciendolo creer que es nuevo.

Si, lo mismo es que funcionen tus juegos que poseias de la generacion anterior (retrocompatibilidad), a que te revendan via digital algun juego de hace dos generaciones, lo mismisimo.

La retrocompatibilidad puede ser por emulacion o por hardware, y la emulacion puede ser para ofrecer retrocompatibilidad o para muchos otros fines, pueden ir juntas o no, puesto que son dos conceptos totalmente diferentes. Que haya que explicar esto es entrando a grave.

ZedHqX4 escribió:Emulacion: Se interpretan instrucciones de una arquitectura a emular y se cambian por instrucciones de otra arquitectura en donde se ha de ejecutar
Retrocompatibilidad: Las instrucciones se ejecutan de forma nativa porque la arquitectura es compatible

Emulacion: PS1 en PS3, PS2 Classics, Xbox en 360, xbox 360 en xbox one, Todas las consolas de la virtual console de Wii, Wii U y 3DS.

Retrocompatibilidad: PS1 en PS2, PS2 en las primeras PS3, GC en wii, Wii en Wii U, GB en GBC, GBC en GBA, GBA en NDS, NDS en 3DS.

Esa definicion la dices tu, retrocompatibilidad es usar tu software de la generacion anterior en la actual de serie. El metodo interno es indiferente mientras que funcione.

La lista de emulacion esta bien, pero varias de ellas van tambien en la de abajo, todas las que obtienen retrocompatibilidad por emulacion.
Ryo Dragoon escribió:¿Que diferencia? al final ambas ejecutan el software mediante emulación ¿me estás diciendo que solo por cambiar la entrada de datos ya són cosas distintas, cuando usan el mismo método para interpretarlos?

No, lo siento pero no.


Es exactamente eso, ya que mas que "la entrada de datos" es "la entrada de qué datos". No se que quieres rascar en el termino "compatibilidad hacia atras".

En ps4 puedes usar tus juegos de ps2? No, pues no es retrocompatible
En xbox one puedes usar tus juegos de xbox360? Si, pues es retrocompatible.

Que emulen o no emulen es lo de menos. Porque emulacion y retrocompatibilidad evidentemente no son sinonimos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues nada, como las piezas de mi pc tienen menos de 6 meses de fabricación, a partir de ahora voy a decir que es retrocompatible con todas las consolas de discos ópticos, porque según vuestra lógica, el hecho de poder meter cualquier disco de juego en la lectora, convierte la emulación por arte de magia en retrocompatibilidad.
Ryo Dragoon escribió:¿me estás diciendo que solo por cambiar la entrada de datos ya són cosas distintas, cuando usan el mismo método para interpretarlos?

No, lo siento pero no.

Obvio, la entrada de datos es la que hace que sea RETRO (anterior) COMPATIBLE (compatible) con tu software de anterior generacion. Sino permites que se lea dicho software porque quieres revenderlo, aunque podrias hacerlo, no tienes retrocompatibilidad, por decision propia aunque sea tecnicamente posible.
Ryo Dragoon escribió:Pues nada, como las piezas de mi pc tienen menos de 6 meses de fabricación, a partir de ahora voy a decir que es retrocompatible con todas las consolas de discos ópticos, porque según vuestra lógica, el hecho de poder meter cualquier disco de juego en la lectora, convierte la emulación por arte de magia en retrocompatibilidad.


Evidentemente dentro de productos de una misma gama/empresa...
Riwer escribió:¿O es que no llegamos a entender la diferencia entre retrocompatibilidad por software y emulación?


:-|

un emulador proporciona retrocompatibilidad por software, mi pc es compatible con la nes, usando un emulador lee un archivo .nes que a su vez contiene tal cual el contenido de los diferente eproms el cartucho de nes en cuestion, el emulador simula la circuiteria de la nes, la cpu, la ppu, los espacios en ram, simula la ram extra que pueda venir en el cartucho, los mapper, etc y luego interpreta cada instruccion de las roms como si de una nes se tratase, se puede extraer el contenido del archivo .nes y grabar cada rom en una eprom, soldarla a una placa y meterla en una nes(pasando del chip de protección claro) y jugar

cuando pones un disco de 360 en xbox one, el sistema identifica el disco y descargar una version compatibilizada de un servidor, pero descarga todo, el disco no se toca para jugar solo funciona como una identificación, no es propiamente un emulador, no emula la 360, es un binario compatibilizado con x86 por MS, en otras palabras un port que corre en un OS, por eso tienen que pedir permiso a cada publicista y hostear cada juego, suponiendo que tienes una manera de acceder a una xb1, lo que esta descarga para jugar no se puede quemar en un dvd y hacerlo fucionar en 360, realmente no es una retrocompatibilidad, y no es propiamente un emulador(algo ha de haber pero no como en el ejemplo de la nes), son ports
Yo creo que eso que se ejecuta, no es el software original que tenían esos juegos en PS2, sino que habrán tocado cosas.

Por tanto dudo que sea meter el disco de la PS2 y a jugar. En el mejor de los casos (Que fuese gratis) será meter el disco, descargar una versión nueva del juego y ejecutarla.
Obviamente van a hacer lo mismo que hicieron con los juegos de PSX, PSP, y anteriormente PS2 en PS3. Van a abrir una nueva sección en la tienda de PS2Classics donde podréis comprar antiguos títulos de PS2, y ya está.

Tampoco es ninguna novedad.
No creo que una PS2 de segunda mano valga más de 20€, eso sí, en las tv planas no sé como se verán... Por que mi GC no se llega a ver con la nitidez de una televisión de tubo (se ve como borroso)
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6