La emulación de PS2 se estrena en PS4

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sony confirmó ayer noche estar trabajando en el uso de emulación para habilitar la ejecución de juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4, sin querer aportar más detalles sobre el proceso. Sin embargo, la confirmación llegaba después de que de hecho pudiésemos ver los primeros títulos emulados en funcionamiento, ya que los packs de PlayStation 4 que se han puesto a la venta con Star Wars Battlefront (tanto la edición limitada como la normal) incluyen a través de un código de descarga cuatro títulos clásicos de la saga, tres de los cuales proceden de la sexta generación de consolas y emplean la citada solución software.

Las noticias sobre la emulación por software de PS2 se originaron durante la presentación del servicio PlayStation Now ya a principios de 2014, en la que ejecutivos de la compañía mencionaron la existencia de una versión para PS4 del emulador a los desarrolladores. En la anterior generación ya habíamos visto pasar de la retrocompatibilidad por hardware de los primeros modelos de PS3 a una solución software en los slim, e incluso a la extensión de ésta por parte de la comunidad homebrew a juegos que no habían sido seleccionados por Sony para el programa.


Los títulos incluidos en el pack cuadriplican la resolución interna y mejoran el rendimiento

Aunque en la compañía no han querido aún hablar del emulador más allá de su confirmación, desde Digital Foundry de Eurogamer han llevado a cabo un análisis preliminar basándose en los tres títulos disponibles, que aun cuando no están entre los más interesantes del amplio catálogo de PS2, sí sirven para entender lo que aporta esta solución. Su primera observación y la que les condujo a la conclusión del uso de un emulador oficial fue la del encapsulamiento del juego original (incluyendo la rutina de arranque de PS2), que emplea las notificaciones del sistema para avisar del remapeado de los botones diferentes en el DualShock 4.

A nivel técnico, a los juegos (Jedi Starfighter, Racer Revenge y Bounty Hunter) se les aplica un incremento de resolución interna, desde los aproximadamente 640x448 píxeles originales hasta los 1292x896, manteniendo la relación de aspecto 4:3 (aunque es de esperar que permitirá la de 16:9 en los títulos que la soportaban) con las bandas negras necesarias para completar un modo de pantalla 1080p. Los elementos 2D se escalan y filtran de la forma habitual en emuladores, siendo en general el aspecto menos favorecido por este proceso.

Imagen
Ved la imagen en su resolución completa para apreciar mejor la diferencia

Además de este resolución aproximadamente 4 veces superior, el rendimiento también parece beneficiarse de la potencia de proceso disponible, permitiendo como se puede ver en el vídeo el mantener los 60 cuadros por segundo constantes en secciones que bajaban a 30 en el original (aunque los títulos disponibles no son particularmente complejos). Por último, Sony parece haber usado esta patente o una solución similar para habilitar el desbloqueo de trofeos en estos títulos (la solución enlazada proponía la detección de determinadas condiciones en la ejecución para las llamadas al sistema de logros en títulos que no lo incorporan de forma nativa).

Con una implementación técnica con posibilidades, la mayor incógnita es por supuesto la aplicación que la compañía planea para el sistema: ¿limitará como en este primer caso el lanzamiento a títulos escogidos por alguna característica, lo extenderá a una librería similar a la de "classics" de PSN disponible en PS3, o llegará al punto de convertirlo en una opción de retrocompatibilidad completa permitiendo su uso con los discos de PS2? Cada alternativa conduce a otras dudas como la posibilidad de crossbuy en el segundo caso o la necesidad de una descarga digital en el tercero (como en el sistema de Xbox One y 360), pero parece que deberemos esperar, probablemente hasta la PlayStation Xperience de diciembre, para tener respuestas.
a ver en qué queda y si nos harán pasar por caja con los juegos de ps y ps2 que teníamos comprados en ps3 ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver si nos vamos aclarando, que primero era en xboxone y era mala porque no era la pley, ahora en la pley si, por lo que los fanboys deben tragarse todo lo dicho, joder, que asi no hay quien trolee y las webs españolas ya no saben que hacer para mantener a su publico ratil
Cuantos mas juegos haya en cada consola mejor!

Ahora solo espero que no hagan pasar por caja al menos a los que compraron los juegos digitales en PS3, lo de los discos... lo veo más dificil, mas que nada porque ya quitaron la retrocompatibilidad en ps3 cuando en un inicio la tenía.
Es simplemente que van a poner los ps2classics para la ps4 así que no espereis poner un juego de ps2 en la ps4 y que funcione, sera pasando por caja en la Store
espero poder jugar al tenkaichi 3 en ps4 que lo tengo en ps2 sin estrenar por los graficos ahora en ps4 se vera excelente
¿Me están diciendo que van a sacar un emulador de PS2 oficial para PS4 que además mejorara el aspecto de los juegos? (resolución, FPS...), no me lo puedo creer... si esto fuera cierto... me da un infarto!! (si es que permiten usar discos originales... que espero que "la trampa" no este ahí....).
arriquitaum escribió:a ver si nos vamos aclarando, que primero era en xboxone y era mala porque no era la pley, ahora en la pley si, por lo que los fanboys deben tragarse todo lo dicho, joder, que asi no hay quien trolee y las webs españolas ya no saben que hacer para mantener a su publico ratil


Nadie dice que sea mala, es muy interesante si tienes la consola, pero no debería ser algo que te hiciera comprar un hardware. Yo al menos no me voy a comprar una PS4 para jugar a juegos de PS3 y PS2. Otra cosa es que me pueda interesar jugar a un juego que no haya jugado de PS2. Más cuando generalmente la emulación implica peor rendimiento que en la consola original.
Como ya han dicho por ahí... cuanto más rendimiento se pueda sacar a una consola mejor.

Ese es el camino.
¿Pero no decían que la emulación era una chorrada porque los jugadores querían títulos actuales y con poderío y no anteriores?

Por cierto, ¿habrá que pagar, no? Porque Sony ya no hace nada que implique mejoras sin pasar por caja, dentro de poco habrá que pagar un extra por encender la consola.
maxsc escribió:a ver en qué queda y si nos harán pasar por caja con los juegos de ps y ps2 que teníamos comprados en ps3 ¬_¬

Yo de ps2 no tengo ninguno, pero si hacen pasar por caja de nuevo, igual no compro nada por principios ...
Si esto es asi ya tengo una razón para pasarme a ps4, porque por los titulos nuevos meh.

Al final la nueva generación va a atraer mas por sus predecesoras que por ellas mismas. Bienvenidos a la next gen jajaja
mientras sea gratuita perfecto pero si es pagando solo no lo veo bien la verdad pero tendremos q esperar a ver como acaba la cosa
rafa_kbyo escribió:Si esto es asi ya tengo una razón para pasarme a ps4, porque por los titulos nuevos meh.

Al final la nueva generación va a atraer mas por sus predecesoras que por ellas mismas. Bienvenidos a la next gen jajaja


En serio?? Por jugar a PS2?? Dios mío nos estamos volviendo locos...
buenas noticias si consiguen una emulacion total de todos los titulos, asi estas consolas a medio gas que nos han sacado almenos tendrán algo a lo que jugar, idem xbox one, el problema es si harán pasar por caja o no, veremos en que queda, tampoco soy muy partidario de que le metan mucho filtros y cosas asi, que aveces a juegos de estos antiguos lo que hacen es afearlos mas aun, esperemos se puedan activar y desactivar cosas, :)
Si consiguen una emulación que pueda hacer uso directamente de los discos de ps2 sería perfecto, si es que van a coger los juegos de PS2 que hay actualmente para PS3 y les van a meter un emulador más avanzado pero que habrá que pasar por caja otra vez sería no tan perfecto.
rafa_kbyo escribió:Si esto es asi ya tengo una razón para pasarme a ps4, porque por los titulos nuevos meh.

Al final la nueva generación va a atraer mas por sus predecesoras que por ellas mismas. Bienvenidos a la next gen jajaja

Tienes una opcion mas barata q es comprarte una ps2 jaja en serio plantear pasarse a la next gen viendo una noticia de q se van a poder jugar algunos juegos de ps2... en fin jaja

Eso si, antes la retro no era buena, ahora es la ostia, a sony se le ve el plumero con esto unos dias despues de q micro sacase a relucir su retro gratuita.

Pero como dicen arriba... Si finalmente es un emulador q funcionen los discos fisicos bien, pero q no cuenten conmigo para comprarme juegos de ps2 a estas alturas y menos para jugarlos en una consola que en teoria tiene un catalogazo y no la necesita.

Veremos como avanza
Recientemente se anunció la retrocompatibilidad de Xbox One. Los fans de esta máquina se alegraron muchísimo pero a mí me parecía que solo se alegraban porque su consola de nueva generación al fin hacía algo novedoso frente a PS4.

Personalmente nunca he contemplado la retrocompatibilidad como algo exigible en una consola. Por mucho que algunos se empeñen eso es propio en el mundo del PC pero la consolas no se han erigido sobre esa base. Ninguna consola de Sega o Nintendo fue retrocompatible por software con sus predecesoras. Ni falta que hizo. Entonces llegó (quizás me pillo los dedos aquí) PS2 y lo cambió todo.

Al fin y al cabo estoy convencido de que en estos tiempos en los que si un juego no corre a 1080p y 60 imágenes por segundo el uso real que se da a la retrocompatibilidad es muy escaso. De por sí todos somos un poquito graphic whores pero creo que no me equivoco cuando afirmo que por mucho cariño que tengamos a un juego de otra generación tenemos que hacer un esfuerzo para "tolerar" su apartado técnico si queremos disfrutarlo. Aparte de que no se disfruta igual un juego si no se juega en su propio contexto. Hay excepciones de todo tipo... pero no en abundancia.

Dicho todo esto lo lógico sería pensar que este anuncio ni me va ni me viene... pero como usuario de PS4 tengo que decir que es una noticia con muchísimo potencial. PS4 es una consola con la que Sony ha vuelto a sus cabales tras PS3. El apoyo a los desarrolladores es propio de 1995 cuando les daba todo lo que Nintendo les negaba. Sin dejar a un lado a occidente y sin perder de vista el declive de las consolas de sobremesa se está ganando poco a poco el apoyo de las productoras japonesas grandes y pequeñas. Que PS4 sea compatible con PS1 y PS2 es, por todo esto, un valor añadido que sí suma ya que convierte a PS4 en la consola capaz de reproducir todos el software que la encumbró.

Ahora bien. Confío en que no sea únicamente para hacernos pagar de nuevo por los juegos que tenemos en nuestras estanterías. Más que nada porque, incluso si sé muy bien que Sony no es una ONG, convertiría algo muy muy positivo en algo muy muy agrio. Se volverá contra ellos si es así....Primero porque a nadie le gusta pagar dos veces por el mismo juego pero sobre todo porque de poco sirve pregonar que están de nuestro lado cuando la competencia intenta sangrarnos (¿recordáis cómo respondieron a aquellos pésimos movimientos Xbox One con los juegos usados y la conexión permanente a internet?) para ahora hacerlo lo mismo con el agravante de que PS2 no es cualquier consola. Tiene una energía nostálgica potencial demasiado grande. Espero que la manejen bien.

Quiero pensar que incluso en el indeseable caso de que se limitasen a poner juegos de PS2 en la PSStore los usuarios Plus (si es que queda alguno después del vergonzante caso "Drive Club") podrían beneficiarse de lo mismo que han hecho los usuarios de Xbox One este mes: más juegos "gratis" tirando de catálogo de PS2.

Tengo especial curiosidad por ver el impacto de esto en las ventas japonesas de la consola.

Blablabla
Los que están dando saltos de alegría me imagino que sabrán que seguramente, al 99% diría yo, tendrán que pasar por caja para jugar a juegos de PS2 que $ony pondra en la store... ¿No?
Por que me juego lo que sea a que no sera emulación por disco
Y para emular la PS2 con mejor resolución y fps cualquier PC normalito de hoy en día sirve...
Pero bueno la gente se alegra de pasar por caja de nuevo [qmparto]
Muuuuuchos titulos de ps2 por los que no me importaria pasar por caja, si esto lo hacen decentemente, las PS4 se revalorizaran para los fans acerrimos de ps2, con el consiguiente impacto en las ventas de segunda mano, subidas de precio en ese mercado en poco tiempo en 3..2..1 XD

Muy bien muy bien, ya solo falta ps3, y ZAS en toda la boca para los usuarios de ONE que se reian de que ps4 no iba a responder con nada cuando salio su retrocompatibildiad hace poco [360º]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.
Si no hay que volver a pasar por caja es un puntazo que se anotan.

Entiendo que la arquitectura de Ps3 es muy jodida y por eso no hay compatibilidad de PS2/PS3 y PS3/PS4.

Ya al principio en la generación anterior, SONY intentó para que haya retrocompatibilidad en PS3 con PS2 pero al hacerlo encarecía mucho la fabricación de las PS3 retro (las de 60g), ahora con PS4 no hay excusa para hacerlo retro con PS2 y PSX.
Ojalá también con la PSX...

Los 3 Crash Bandicoot a 1080p y con trofeos... [tadoramo] [babas]
Tengo la PS4 y me la suda, ya emulo en mi PC lo que quiera xd
rafa_kbyo escribió:Si esto es asi ya tengo una razón para pasarme a ps4, porque por los titulos nuevos meh.

Al final la nueva generación va a atraer mas por sus predecesoras que por ellas mismas. Bienvenidos a la next gen jajaja


claro que si campeon! Cuanta tontería hay en este foro por dios...
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que lo llamais emulación en vez de ""retrocompatibilidad"" ¿no? iros a trabajar de carpinteros, que teneis un doble rasero con el que se puede lijar madera.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he comprado mi Ps4 para jugar a juegos actuales y si aún encima hay que pagar que se lo vayan metiendo por donde amargan los pepinos.
Me alegro por que este la opción ahí, pero por mi parte le voy a dar CERO uso.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Teneis la opción mucho mas barata. Se llama PCSX2, con miles de filtros, todo tipo de resoluciones, etc, etc y podeis jugar con vuestros "backups" de Ps2.
Aun así seguis pagando por jugar a juegos de PS3 en vuestra PS4
Disfrutareis de la emulación pasando previamente por caja, con la introducción de trofeos lo deja claro, si metes un juego de ps2 en la ps4 ni lo reconoce, si lo metes de ps3 te dice que no es compatible, vamos que no reconoce ni los dvd´s.

Más contenido para el bazar, ni me importa ni me interesa,me compre ps4 para jugar a juegos de ps4.
Emulación de PS2??? que se dejen de rollos y hagan algo para PS3, o si no al menos que bajen el precio de las PS3 de una vez que ya toca.
Me parece una buena noticia pero ya tienen la excusa perfecta para no seguir sacando nuevos títulos.
Excelente noticia :) Por cierto, no entiendo a los que se quejan de todo, al parecer, ninguna función es buena para ellos. Que si la Ps4 no es retrocompatible, malo, que si la Ps4 correra juegos de Ps2, malo, que si en EOL le llaman emulación y no retrocompatiblidad, malo. Que aburrida su vida.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
toranoshi22 escribió:Excelente noticia :) Por cierto, no entiendo a los que se quejan de todo, al parecer, ninguna función es buena para ellos. Que si la Ps4 no es retrocompatible, malo, que si la Ps4 correra juegos de Ps2, malo, que si en EOL le llaman emulación y no retrocompatiblidad, malo. Que aburrida su vida.


Mas aburrida debe ser la tuya para hablar de la de los demás...
no tiene mucha gracia cuando los juegos funcionan en hd en pcsx2. (esa si que es una mejora notable)
@Ryo Dragoon @toranoshi22 estáis molestando al resto de compañeros. Daros los dos por avisados.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
toranoshi22 escribió:
Ryo Dragoon escribió:
toranoshi22 escribió:Excelente noticia :) Por cierto, no entiendo a los que se quejan de todo, al parecer, ninguna función es buena para ellos. Que si la Ps4 no es retrocompatible, malo, que si la Ps4 correra juegos de Ps2, malo, que si en EOL le llaman emulación y no retrocompatiblidad, malo. Que aburrida su vida.


Mas aburrida debe ser la tuya para hablar de la de los demás...


No realmente, eso es bastante entretenido.


Si lo encuentras entretenido, es porque te aburres, ergo, tu vida es aburrida.
A mi me suena a chiste, tener la PS2 en la PS4??? Y porque no la PSone? Comparando empresas Microsoft da compatibilidad a Xbox360 y Sony a PS2, creo que como titular nos vale de sobra. Es una tomadura de pelo, la PS3 movía los juegos de la PS2 en su primera versión, directamente sin gaitas, y ahora sacan la noticia que habrá emulador de la PS2.

Todavía no he dado el salto, pero creo que lo tengo claro
Ryo Dragoon escribió:Si lo encuentras entretenido, es porque te aburres, ergo, tu vida es aburrida.


Menos aburrida que la de que aquellos que se quejan de todo. :cool:
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
toranoshi22 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Si lo encuentras entretenido, es porque te aburres, ergo, tu vida es aburrida.


Menos aburrida que la de que aquellos que se quejan de todo. :cool:


Prefiero quejarme de todo antes que ser un cretino que se mete en la vida de los demás porque la suya no vale una mierda. ;)
Muy bien por Sony.

Por fin la competencia empieza a funcionar por ambos lados, tanto por parte de MS que ya despertó hace año y medio como por parte de Sony ahora.

Ahora sólo falta que empiecen con juegos de la PS3, aunque aún es pronto porque aún hay legiones de gente con la PS3 en activo y además porque querrán seguir sacando el jugo a las versiones remasterizadas para PS4.

Pero MS podría hacer lo mismo con los de Xbox. Así tendríamos en la misma saca Xbox, 360 y ONE. Sería la bomba!.

Esperemos que ésto siga adelante.

Me encantaría probar algunos juegos que aún conservo de Xbox aunque sólo sea para curiosear y notar el paso del tiempo. Aún tengo la Xbox, cierto, pero paso de sacarla del trastero y además no tengo dónde ponerla sin quitar otra.
Esto solo me vale si la emulacion permite meter discos de PS2, de lo contrario ni de coña compro un juego de ps2 en la store.
En vez de perder el tiempo en esto, deberian de sacar mas juegos, mas uso a la camara,,, un skype.....
Hubiera preferido PS3 y no me vengais que si es difícil por arquitectura y tal... Pero si es la misma SONY la que toca su consola no?
Bueno bienvenidos entonces Shadow of The Colossus, Viewtiful Joe, Okami, etc...
Eso si, como no sea tipo One un duro no pago [facepalm]
mamideck escribió:A mi me suena a chiste, tener la PS2 en la PS4??? Y porque no la PSone? Comparando empresas Microsoft da compatibilidad a Xbox360 y Sony a PS2, creo que como titular nos vale de sobra. Es una tomadura de pelo, la PS3 movía los juegos de la PS2 en su primera versión, directamente sin gaitas, y ahora sacan la noticia que habrá emulador de la PS2.

Todavía no he dado el salto, pero creo que lo tengo claro

La primera PS3 se puede decir que tenía una PS2 dentro, no un emulador, de ahí los 600 euros que costaba al principio (junto la novedad del BluRay), por eso se quitó, para abaratar costes, que la gente decía que era muy cara. La PS4 no puede emular, de forma eficiente, una arquitectura como la de PS3 y su potencia, y mira que me encantaría. En cambio, aunque la PS4 tenga una arquitectura diferente a la PS2, como ésta tiene mucha menos potencia pues emularla es factible.

Porque mira, hablando de Microsoft, te da retrocompatibilidad porque la arquitectura de ambas es bastante similar, y aún así no pueden con todos los juegos.

Supongo que si no cambian mucho, para la PS5 sí podremos esperar retrocompatibilidad con la PS4, aunque sea parcial como la One con la 360.


Code37 escribió:Hubiera preferido PS3 y no me vengais que si es difícil por arquitectura y tal... Pero si es la misma SONY la que toca su consola no?
Bueno bienvenidos entonces Shadow of The Colossus, Viewtiful Joe, Okami, etc...
Eso si, como no sea tipo One un duro no pago [facepalm]

¿Y qué tiene que ver que sea Sony la que toca su consola? ¿Crees que no le encantaría poder pasarle la mano por la cara a Microsoft en este tema?
@eboke podria hacerlo perfectamente por favor [facepalm]
Pero no eran arquitecturas diferentes? XD En fin, la gente se lo traga todo.
Code37 escribió:@eboke podria hacerlo perfectamente por favor [facepalm]

¿Estás 100% seguro de que pueden hacerlo de forma eficiente?

Mira: http://www.dualshockers.com/2015/06/21/ ... -could-do/


Elm1ster escribió:Pero no eran arquitecturas diferentes? XD En fin, la gente se lo traga todo.

Esto... el problema es la potencia, que la PS3 es bastante más potente que la PS2.
Ryo Dragoon escribió:
toranoshi22 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Si lo encuentras entretenido, es porque te aburres, ergo, tu vida es aburrida.


Menos aburrida que la de que aquellos que se quejan de todo. :cool:


Prefiero quejarme de todo antes que ser un cretino que se mete en la vida de los demás porque la suya no vale una mierda. ;)


Prefiero "meterme en la vida de los demás" que ser un individuo falto de educación que no puede tener una discusión civilizada sin insultos.
No tengo muy claro este movimiento. Por un lado, bienvenida sea toda mejora y mayor abanico de posibilidades. Por otro deja a las claras que donde dije digo, digo diego. No interesaba, pero ahora si. Y oh, casualidad, a la vez que mi competidora. Sony tiene que espabilar. Se ha acomodado demasiado en su poltrona.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6