La emulación de PS2 se estrena en PS4

1, 2, 3, 4, 5, 6
apietoteae escribió:si la ps4 hubiera traido retrocompatibilidad completa con psx, ps2 y ps3 yo la tendria en mi estantería en vez de mi pc gamer.

Psx y Ps2 en PC si pero ya me dirás como estás emulando la Ps3 que me interesa sobremanera. [looco]
dificil es que pueda emularlo con un programa externo, eso haria posible el acceso a cualquier homebrew de pirateria etc, otra cosa es que lo hagan retrocompatible, aunque como sony todavia no se a pronunciado... ya veremos.
madridista_123 está baneado por "game over"
Es muy absurdo que saquen esto ahora y no hagan una ps4 retrocompatible que luego encima tendras que pagar por esto seguro .
pabloc escribió:
apietoteae escribió:si la ps4 hubiera traido retrocompatibilidad completa con psx, ps2 y ps3 yo la tendria en mi estantería en vez de mi pc gamer.

Psx y Ps2 en PC si pero ya me dirás como estás emulando la Ps3 que me interesa sobremanera. [looco]


pues con una ps3 modelo 40gb con 3.55 kmeaw [carcajad] (eso si, sobre una superficie HELADA porque sino se calienta y le salen las luces rojas intermitentes)
QUARVIC escribió:Preferiria que emulara juegos de ps3

Esque eso tendras que pagar por ellos ;) que ya lo están haciendo ojo (vease uncharted, the last of us, god of war..)

Sobre la emulación de ps2 en ps4 solo diré --> http://buildbot.orphis.net/pcsx2/ (las bios ya son cosa vuestra xDD)

Asi que la emulación se ve venir desde luego que va a ser un "pase usted por caja de nuevo por algo que ya tenia, gracias por colaborar con sony"

OJO que no quiero bilis ni mierdas de fanboys / haters (yo soy poseedor de una ps3, una p4 y una xbox360) pero la realidad es la que hay y punto.
madridista_123 escribió:Es muy absurdo que saquen esto ahora y no hagan una ps4 retrocompatible que luego encima tendras que pagar por esto seguro .



Es que es eso, como Xbox One saca la emulación a Xbox 360 parece que Sony se vea obligada a algo, y se pone con emulación a PS2!! Lamentable... Y encima que será de pago fijo
pabloc escribió:
apietoteae escribió:si la ps4 hubiera traido retrocompatibilidad completa con psx, ps2 y ps3 yo la tendria en mi estantería en vez de mi pc gamer.

Psx y Ps2 en PC si pero ya me dirás como estás emulando la Ps3 que me interesa sobremanera. [looco]


RPCS3. Ya corre algunos juegos "ingame" aunque muy lento, dentro de unos añitos debería ser funcional (aunque sus requisitos seguirán siendo altos).

https://www.reddit.com/r/emulation/sear ... rict_sr=on
La mayoría de los que tenemos una PS4 hemos tenido la 3, la 2 o todas, por eso la retrocompatibilidad es, para mi, pagar 2 veces por lo mismo. Peor aún cuando ni siquiera puede con los juegos de PS3 aunque tampoco es necesario viendo tanto refrito.

_Saludos
Buena noticia , para los usuarios
tokerman escribió:Resulta gracioso como hablan de emulacion para poder rodar juegos que ya has comprado y pagado previamente y por los cuales te deberian de dar esa retrocompatibilidad de serie, en realidad lo que deberia sorprender es lo contrario. los juegos pagados deberian ser igual que en steam, deberias poder jugarlos siempre independientemente del soporte, siempre que sea de la marca correspondiente, osea los de sony en cualquier playstation, etc.


Hombre es que fantaseas, ni el fabuloso steam es lo que dices, por ejemplo yo no puedo jugar en mi macbookpro con leopard, por que steam no hace retrocompatibilidad para operativos viejos jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
oh espero que no se inicie otra discusion tota como la risa de retrocmptibilidad de one o ps4. cuando es obvio que la compatibiidad no se hace de xbox hacia los juegos si no que es cada juego el que se hace compatible, en este caso diria que es actualizacion de cada juego.
Creo que cada quien quiere algo, pero eso no puede ser, yo desearia tener el aparato magico que reprodujera cassettes, cartuchos, minidisc, betas, bhs y tal, pero algunos mas otros menos, significa inversion y deseos.
vamos la PS3 no es que la gente se volcara a comprar el modelo que poseia el hardaware para la retrocmpatibilidad, que indudablemente tiene un costo.

pero siempre nos ponemos a inventar o fantasear sin analizar, la gente invoca inmediatamente al PC, pero nunca piensa en la gente que se ha dejado la piel en hacer un trabajo, que no es remunerado, y en la mayoria de las ocasiones la pe;a no quiere ni DONAR algo pero si abrimos la boca para decir el PC y gratis. Otra cosa es que Micro$oft y $ony, sen tan codiciosos.

besos
Nosomi escribió:
tokerman escribió:Resulta gracioso como hablan de emulacion para poder rodar juegos que ya has comprado y pagado previamente y por los cuales te deberian de dar esa retrocompatibilidad de serie, en realidad lo que deberia sorprender es lo contrario. los juegos pagados deberian ser igual que en steam, deberias poder jugarlos siempre independientemente del soporte, siempre que sea de la marca correspondiente, osea los de sony en cualquier playstation, etc.


Hombre es que fantaseas, ni el fabuloso steam es lo que dices, por ejemplo yo no puedo jugar en mi macbookpro con leopard, por que steam no hace retrocompatibilidad para operativos viejos jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
oh espero que no se inicie otra discusion tota como la risa de retrocmptibilidad de one o ps4. cuando es obvio que la compatibiidad no se hace de xbox hacia los juegos si no que es cada juego el que se hace compatible, en este caso diria que es actualizacion de cada juego.
Creo que cada quien quiere algo, pero eso no puede ser, yo desearia tener el aparato magico que reprodujera cassettes, cartuchos, minidisc, betas, bhs y tal, pero algunos mas otros menos, significa inversion y deseos.
vamos la PS3 no es que la gente se volcara a comprar el modelo que poseia el hardaware para la retrocmpatibilidad, que indudablemente tiene un costo.

pero siempre nos ponemos a inventar o fantasear sin analizar, la gente invoca inmediatamente al PC, pero nunca piensa en la gente que se ha dejado la piel en hacer un trabajo, que no es remunerado, y en la mayoria de las ocasiones la pe;a no quiere ni DONAR algo pero si abrimos la boca para decir el PC y gratis. Otra cosa es que Micro$oft y $ony, sen tan codiciosos.

besos



Sin iniciar discusion, lo mas logico es que si pagas una licencia de un juego que te vale 69 euros, que alomejor parece poco, lo suyo es que puedas acceder a el desde el soporte que tienes, o desde el siguiente que te compres siendo de la misma marca, otra cosa es que las compañias nos hagan comernos refritos una y otra vez para sacarnos mas dinerillo. una cosa que me parece ridicula es que teniendo esos juegos en la estanteria te obliguen (o lo intenten) a comprarlos otra vez con el cuento de que la arquitectura no les deja hacerlo. Pero claro, los nuevos son mejor por que pone remastered en la caja.
Aqui esta todo inventado, yo no invento nada, el que una generacion posterior sea retrocompatible con la anterior o anteriores no es ninguna fantasia, nintendo lo viene haciendo desde que el soporte en cd, mini cd, dvd...
El aparato hipermegachuli que lee hasta los discos de la radial, las pizzas, casettes y demas historias, si que es fantasear.
Steam tal vez no sea lo mejor del mundo, pero creo que mira bastante mas por el usuario que ninguna compañia de consolas actual.

Es solo la opinion de un poseedor de todos los soportes.
Kenwood escribió:No entiendo este movimiento de Sony...además habla de emular juegos de PS2 O_o

Si Sony PIENSA QUE TIENE POCO USO la retrocompatibilidad ¿por qué aparece esto, y no de PS3, si no PS2?

No entiendo nada...


No creo que exista mucho misterio si uno distingue entre el poder utilizar antiguos soportes y el poder utilizar software antiguo, Sony se refiere a lo primero. En general es escaso el valor de la retrocompatibilidad y lo es tanto por interés estratégico de la empresa como por funcionalidad apreciada entre el público, comercialmente sólo resulta útil en momentos y situaciones concretas.
A ver, no pueden hacer emulación de PS3 porque la arquitectura de esta es muy diferente a la de PS4, gran cagada de Sony en la anterior generación. Por contra PS4 tiene una arquitectura muy parecida a PS2 por lo que es más fácil emularla. Ahora si no se puede meter un DVD de PS2 y ejecutarlo entonces no es emulación, eso es portear juegos de la store.
Xboxman escribió:
Larry-Cañonga escribió:Y yo no veo porqueno se podría emular el PS2, aunque sea metiendo el disco y que se inicie una descarga digital, en caso de que por cuestiones de hardware el PS4 no pueda leer los juegos de PS2.

Lo que sí, es que si el PS4 tiene una arquitectura parecida a la del Pc, y un Pc puede emular el PS2 o leer los Isos de está através de un cable de red conectada a una PS2 y mediante unos parches verlo todo en una relación 16:9, no veo porque un PS4 (con arquitectura similar a un Pc) no pueda emular juegos de su correspondiente "sexta generación de consolas".

Menudas peliculas os montais por no buscar un poco mas de info. Yo he jugado y juego en pc metiendo directamente el dvd del juego.


Me refiero a que no creo que les fuese tan difícil hacer un emulador parecido al que hay en Pc para poder jugar juegos de PS2. Y en caso de que por X o Y razón no se pudiese emular de forma física, pues que se de una descarga digital.
coyote-san escribió:A ver, no pueden hacer emulación de PS3 porque la arquitectura de esta es muy diferente a la de PS4, gran cagada de Sony en la anterior generación. Por contra PS4 tiene una arquitectura muy parecida a PS2 por lo que es más fácil emularla. Ahora si no se puede meter un DVD de PS2 y ejecutarlo entonces no es emulación, eso es portear juegos de la store.

What? si sony sube una ISO inalterada de un juego en cuestion a la PSStore, ¿por que eso no es emulacion? vamos que yo sepa eso seguiria siendo emulacion...
Netacrawler escribió:
coyote-san escribió:A ver, no pueden hacer emulación de PS3 porque la arquitectura de esta es muy diferente a la de PS4, gran cagada de Sony en la anterior generación. Por contra PS4 tiene una arquitectura muy parecida a PS2 por lo que es más fácil emularla. Ahora si no se puede meter un DVD de PS2 y ejecutarlo entonces no es emulación, eso es portear juegos de la store.

What? si sony sube una ISO inalterada de un juego en cuestion a la PSStore, ¿por que eso no es emulacion? vamos que yo sepa eso seguiria siendo emulacion...


Es que NO es inalterada, han adaptado su código fuente para que pueda ejecutarse en PS3, eso es un port de toda la vida, de modo que quien la compre en la Store la puede jugar en PS3 pero quien tenga el disco no.
La pregunta es..¿para cuando estará disponible esta "emulación"?
No es mala la noticia, pero seguro que va con trampa y pasando por caja en la store. No estaria mal si algun juego de estos cae con el plus.

Me ha dado por pensar... si esto pasa me da que mas de uno se compra el Battlefront de la ps2 en vez del nuevo de ps4 [360º]
leewix escribió:
madridista_123 escribió:Es muy absurdo que saquen esto ahora y no hagan una ps4 retrocompatible que luego encima tendras que pagar por esto seguro .



Es que es eso, como Xbox One saca la emulación a Xbox 360 parece que Sony se vea obligada a algo, y se pone con emulación a PS2!! Lamentable... Y encima que será de pago fijo


Entiendo, ahora es lo mismo la Xbox 360 que la ps2...

Para mí es una buena noticia, las cosas como son. Todo lo que sea añadir prestaciones a una máquina es una noticia cojonuda. Otra cosa bien distinta será que lo convierta en un vende consolas (que no necesita) porque eso sí que no lo veo.
una pregu....se puede jugar a los de ps1¿?¿?¿?y se sabe si se tendra q pasar por caja?lo digo para a ver si me atrae en comprarme la ps4 o no,pq lo unico q me anima es el star wars y uncharted 4
Pero la emulación no era una chorrada? Hay que ver como cambian de opinión algunos como si fueran forofos del fútbol sólo por las siglas...

[facepalm]
Entonces en lugar de poner que lea juegos de PS3 para seguir vendiendo consolas, lo hacen con ps2, muy lógico. Porque a estas alturas de la vida me apetece 1000 jugar a juegos de Ps2, en fin...
Volveremos a pagar por enésima y por lo mismo. Madre mía como nos engañan. Y lo que es peor como nos dejamos engañar. Yo el primero.
martiper escribió:Volveremos a pagar por enésima y por lo mismo. Madre mía como nos engañan. Y lo que es peor como nos dejamos engañar. Yo el primero.

Esta opción es mas barata que remasterizar. Programar un emulador de ps3 debe de ser complejo y caro. Era logico que ps4 tuviera emulador de pago por licencia (juego) como PSP, PS3 y PSVITA

Nintendo hace lo mismo con su Consola Virtual. Y xbox lo sigue haciendo (si no tienes la versión física)

En resumen, no hay nada que no se haya hecho antes.
El emulador de una ps2 sobre una ps4 lo hacen con la chorra.

Lo que no creo que sea posible jugar con los juegos originales, seguramente a pasar por caja como hace nintendo.
En el caso de nintendo es obvio que el cartucho no lo puedes meter pero el precio de un juego de hace 25 años que te pidan 8 euros...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:Ya he desmontado todas y cada unas de esas afirmaciones. Que las sigas repitiendo solo demuestra que no lo entiendes, y estoy cansado de repetirme. ¿Entiendes al menos eso?


te he traido directamente la definicion que tu mismo traes, y especifique que parte esta omitiendo y he explicado como y donde con quotes, a diferencia tuya que no traes nada mas que opiniones

si estas cansado no sera por proporcionar fuentes, pero en realidad dudo que estes cansado ya que fuiste tu quien dijo FIN pero por lo visto quieres seguir comentando

Riwer escribió:De nuevo pecas de prepotencia hablando por los demás. Y de nuevo pecas de falta de educación al insistir por tercera vez en un debate citando a alguien que te ha pedido 2 veces terminar una discusion que no lleva a ninguna parte.


cuando alguien pone FIN significa que la discucion terminó, pero si sigues contestando entonces no lo haces en serio

sigues insistiendo en que has rebatido mis argumentos pero fallas en proveer nada en cambio yo he rebatido tus argumentos punto por punto en base a la definición que tu traes, tu insistes en que lo has rebatido, vale no se llega a nada se puede dejar ahi si asi lo quieres, si no quieres discutir perfecto no lo hagas, pero si dices FIN pero me sigues quoteando entonces no vengas con el cuento de que me falta educación por no terminar la conversación, ¿quieres terminar la conversación? ¡entonces hazlo!, yo no te estoy obligando a nada


Riwer escribió:2- Retrocompatibilidad ni siquiera es una palabra que exista en la RAE, es un termino tecnologico que tiene una clara definición y que por supuesto que cumple el caso, ya que EN NINGUN CASO dicha posibilidad implica una relación 1:1 en la ejecución (habla de que haya interoperabilidad pero no dice A QUÉ NIVEL.


:-|

"In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product"

fully = completamente

no se puede tomar completamente el lugar del anterior sistema si

A) no puedes usar tu propio medio original para jugar directamente desde el como se hacia en la consola original

B) dependes de un servicio que descarga un juego diferente como puede ser a nivel binario y cuya consola original no requeria para ejecutar el juego desde el medio(por ejemplo el disco)

tanto el emulador de ps2 como el servicio de MS caen en uno o ambos puntos


Riwer escribió:Y tambien he explicado que puntos de la definición respaldan eso. Por no decir que insistimos con la definición en inglés porque es la más completa en la wikipedia. Ya que las definiciones en español son tan simples y generales que me dan la razon tambien de calle debido a su poca profundidad.


[+risas] claro es decir si tomamos una definición ambigua entonces es prueba de que tienes la razón , pero luego eres libre de determinar que la emulación no se puede considerar retrocompatibilidad basándote en "detalles" de una definición, el problema es que no tienes un estándar, tomas lo que quieres, te basas en los detalles de la definición cuando quieres y la desconoces cuando no apoya tu argumento :-|

pero vamos a ver la definicion en español y que tan "ambigua" es

Retrocompatibilidad

En informática, la retrocompatibilidad o compatibilidad regresiva (del inglés backward compatibility) es un concepto que, referido al software, indica la capacidad de una aplicación informática para utilizar datos creados con o pensados para versiones anteriores de ella misma, bien permitiendo abrirlos o incluso guardarlos con compatibilidad. El término también hace referencia a la capacidad un sistema de permitir la ejecución o el uso de versiones del software anteriores a la actual. Referido al hardware, representa la capacidad de ofrecer o soportar
funcionalidad de versiones anteriores de un dispositivo.

Ejemplos

El sistema de transmisión NTSC en color fue diseñado por RCA para ser compatible con aparatos de televisión NTSC en blanco y negro.
La mayoría de las unidades de DVD son capaces de leer CDs.
La mayoría de los equipos Blu-ray también pueden reproducir DVD y CD estándar (aunque esta característica no es obligatoria en el estándar Blu-ray).
Cada edición de la Game Boy era retrocompatible (menos Game Boy Micro), pudiendo jugar a todos los juegos diseñados para modelos anteriores. Igualmente, la Nintendo DS permite jugar a juegos de la Game Boy Advance.

Véase también

Sistema heredado
Emulador
Compatibilidad



https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocompatibilidad


lo que subraye en negrita descarta la "retrocompatibilidad" de one al tratarse de binarios cambiados para x86, pero no solo eso, al no poder usar directamente el medio(disco) y depender de un servicio de descarga para una lista de juegos tambien se sale de la definición que es justo lo que describe despues de lo que subraye y tambien al principio mencion el uso del mismo medio, no identificadores para permitir ejecutar una version modificada

¿donde dices que te da la razón?

la realidad es que al no ser compatible con los medios originales tanto los juegos de 360 en xb1 como el emulador de ps2 NO representan una retrocompatibilidad "real", no por que lo diga yo, si no por que la definición lo dice claramente

una forma en que el emulador de ps2 en ps4 pudiese ser considerado retrocompatibilidad como tal(de acuerdo a esa definición) es si usase los discos de ps2 directamente, nada de identificadores y "luego bajo el juegos convertido" ni permisos a terceros

si la lista no es completa entonces es "en parte" vale pero usando el medio


esto es lo que tu quoteaste de la de ingles
"In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product"


lo mismo

desde el momento en que no vale el medio original y/o tengo que bajar un binario convertido y no usar el propio entonces no cumple, ¿que tan cerca esta de cumplirse? es otro tema por eso dice "real", podemos hablar de algo "parcial" pero la definición es muy clara

la verdad es que en ambas se descartan los metodos de sony y ms, pero como dije para efectos prácticos no esta mal en ambos casos se puede jugar a "juegos viejos" es decir de un modo u otro son compatibles entonces se entiende el contexto, pero si te vas a poner a designar "que metodo es y cual no es retrocompatibilidad" entonces te tienes que basar en la definición por que ahí es técnico, nada de definiciones en otras lenguas solo por que esten mas ambiguas, y el estandar que uses se tiene que aplicar por igual en todos lo casos

Riwer escribió:¿Que lo que querías era tener la ultima palabra? Genial por ti, si es lo que querías usa el siguiente mensaje y quédate todo lo ancho que quieras, que la ultima palabra será para ti.


ya habías dicho FIN en el anterior mensaje y mírate aquí, sabia que volverías a contestar y se que vas a regresar otra vez XD

pero no hay problema eres bienvenido :)



Como he disfrutado , gracias por la informacion y por supuesto por intentar educar al chimpance maleducado este , pero ya te comento no pierdas el tiempo , de donde no hay ,no se puede sacar.
Significará que podremos jugar al MGS3:Subsistence online? [jaja]
txeriff escribió:El emulador de una ps2 sobre una ps4 lo hacen con la chorra.

Lo que no creo que sea posible jugar con los juegos originales, seguramente a pasar por caja como hace nintendo.
En el caso de nintendo es obvio que el cartucho no lo puedes meter pero el precio de un juego de hace 25 años que te pidan 8 euros...


Totalmente. Te quedas con cara de tonto.
golfito2005 está baneado por "Troll"
LINK_deku escribió:
golfito2005 escribió:Estos tios son la hostia...
Para eso me vendo la PS4, me compro una PS2 "trucada" y lo que me sobra, me lo gasto en coca. [poraki]


..cola, no?


Por supuesto... por dios. [fiu]
Que gracioso es leer comentarios de gente que parece que no tiene paz en su vida, es como si esta noticia fuese un Barcelona vs Madrid, como sufren por algo tan tonto como 2 empresas millonarias que reproducen juegos en sus consolas... pfff
se estrena, pero pasando por caja. Para vosotros jugadores. JAJAJAJA.

sony es una empresa y no una ong y como ve que vende, pues sigue como quiere.
Que cada cual aguante su zasca.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6