La editorial EDT deja de editar manga (y cancela las obras en curso)

1, 2, 3, 4, 58
Khin escribió:Es el estigma, el destino no se puede cambiar [+risas]

Me parece decepcionante la decisión de la editorial de abandonar el manga no underground, siendo lo que les ha dado popularidad y hasta estima en los lectores.
Nunca estuve muy al tanto de la figura de Joan Navarro y quizás por eso me sorprenda más, al fin y al cabo empecé con el manga en el 2003 con el tomo 1 de Love Hina y para mí Glénat era una fuente de satisfacción, si quiere volver a los 80 con sus tebeos para adultos allá él, pero creo que fue el manga con la ayuda de las series de TV lo que revitalizó el mercado del cómic en España :)

Espero que al menos acaben las series de las que han sacado tomos nuevos como EDT, aunque no siga ninguna.

Si hubieran tragado con los tomos impresos con peor calidad y no se hubieran separado de Glénat Francia habría acabado la cosa así? :(


Poco tiene que ver el manga y las series de TV con la venta de cómics en general, y más en un mercado tan segmentado.
¿Podría desatarse otra paranoia con los packs? [mad]
_-H-_ escribió:¿Podría desatarse otra paranoia con los packs? [mad]


Por mi parte adelante, que quiero algunas series como Lamu. [carcajad] [carcajad]
Pues vaya, suerte que de ellos abierta solo llevo Berserk y hace mil que no compro ningún tomo porque ya hace tiempo que leía cosas que no me gustaban.
Pfffff venga ya. 10 años para completar el Episodio G, que cuanto mas avanzaba menos me convencía, y ahora se queda colgado a un tomo.

Estoy hasta los mismísimos de llenar las estanterías con colecciones a medias, gracias a Panini y EDT.
Yo sólo pido que al menos saquen el 30 de la espada, aunque lo dudo mucho.

Y no entiendo qué esperan hacer en 6 meses, no es tiempo suficiente para nada, encima sin sacar novedades xDDDD

Me parece que están mareando la perdiz, al estilo mangaline.

Y es tontería que empiecen algo nuevo, nadie les va a comprar nada que se les pueda quedar inconcluso con esa inseguridad, al menos entre los que los conocemos...

Ah, y muy mal el silencio absoluto que mantienen vía Twitter, con tanta gente preguntándoles.
Lo sabía...

Ahora pensando en frío, me queda la esperanza de que alguien retome lo que esté inacabado y pueda venderse (tipo Berserk y demás), y como hay editoriales que se curran las ediciones para que la estantería no quede dispar (como pasó con Zetman y su licencia de IVREA), me quedo "más tranquilo".

Pero vamos, guarrada para los fans, aunque para la que está cayendo al menos no han cerrado y ya.
Por lo que leo dejarán de editar manga...

Joder, otro más que se queda con La Espada del Inmortal y Episodio G colgadas a falta de un tomo... y Berserk bueno, ni hablamos, definitivamente estoy considerando dejar de intentar coleccionar este maldito manga puesto que ya van dos veces que me quedo con él colgado...

:(
KorteX escribió:Por favor, que se haga con la licencia de Ranma alguna editorial seria y respete el formato, volviendo a editar la edición Big Manga desde el tomo 1 y continuando desde el tomo 10, tal como hicieron con la de Saint Seiya.




Me sumo a lo dicho en ese párrafo.

Si alguien de PdA lee esto, pues eso, que ya sabéis ;)
¡Viva! Otro que se queda con la colección Big Manga Ranma 1/2 inconclusa... Llevaba 9 tomos...
A ver, sabía que estos no iban a durar pero...joder...

Espero que Ivrea o Planeta se hagan con la licencia...les estaría muy agradecido que la continuaran alguno de los dos (o Norma o Panini, pero no creo que la cogieran, sólo veo posibles a Ivrea o Planeta)
Mi más sentido pesame a los afectados y a sus colecciones

Bromas fáciles aparte, lo suyo sería que acabasen por lo menos Episodio G y la otra, la Espada el inmortal, no?, para que así queden un poco menos mal de lo que ya van a quedar. Vamos, se veía venir y cuando anunciaron esa línea "gold" con love hina y demás se notaba que eso era o un chiste o algo parecido. Ahora, el manga ese hipster gafapaster que le gusta a Navarro realmente vende o es puro capricho suyo editado sin dos dedos de frente? Yo es que veo lo de Kago y vamos, ni me acerco.
Otro con Ranma a tomar por saco..... no podemos hacer unas firmas o algo para pedir a planeta que coja el testigo? Joder con el navarro.....meses mintiendo descaradamente con la fecha de salida del próximo tomo y ahora ésto.... y lo de berserk, episodio g y demás....series que me gustaría haber pillado pero viendo ésto menos mal que no lo hice.... lo siento por los desafortunados porque és un putadon....

Saludos!!
Uf... aunque no me sorprende... se veia venir...
Propongo comentarle a Planeta en su facebook, twitter, email... que ponga en estudio la licencia de Ranma 1/2 para que haga una edición similar a lo de Saint Seiya.


¿Alguien se anima?
Yugi escribió:Propongo comentarle a Planeta en su facebook, twitter, email... que ponga en estudio la licencia de Ranma 1/2 para que haga una edición similar a lo de Saint Seiya.


¿Alguien se anima?


Yo mismo les he puesto a Planeta de Agostini Comics éste texto en su facebook hace un momento. Veremos si responden y qué responden. Crucemos los dedos....

Hola:

Ante el reciente anuncio de Juan Navarro (EDT) de no seguir publicando manga, y, con ello, dejar varias y muy interesantes series colgadas, somos muchos los lectores que en los foros nos preguntamos por el futuro de algunas de las colecciones que dicha editorial venía publicando. Ante tal panorama, muchos estamos hablando de la posibilidad de que alguna editorial como vosotros retome sino todas, al menos, alguna emblemática serie como puede ser el caso de "Ranma". En concreto de la autora de éste manga, Rumiko Takahashi, estais publicando Rinne, por lo que no sería descabellado pensar que quizá, con suerte, tomaseis el relevo publicando de nuevo la serie desde el número 1 y desde el último publicado por la anterior licenciataria, como anteriormente habeis hecho con series en casos similares como "Saint Seiya". Tenemos alguna esperanza con Planeta de Agostini de retomar dichas series?
Muchas gracias y un saludo.
No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta [comor?]
Como no saquenal menos el 30 d2 La espada del inmortal,siendo este el ultimo,juro que en cada evento les recordare la guarrada y sarta de mentiras que nos han estado contando todo este tiempo y casi siempre cara a cara en su stand.

Me jodieron con Sidooh a un par de tomos después de 20 y pico comprados y a este nadie lo rescato...y casi llega a pasar con Zetman,Naruto(este ultimo con 64 tomos a dia de hoy comprados)

Y ya Berserk,sin comentarios,tengo todas las que han sacado...

Ezequielcn
Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta [comor?]


Es para que la cancelen otra vez.
Dragonfan escribió:
Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta [comor?]


Es para que la cancelen otra vez.


El otro día Vinland Saga y la gente quejándose por que la licenciaba Planeta. Y ahora aquí la gente pidiendo que Planeta licencie Ranma. No entiendo nada [+risas]
Kysox escribió:Estaba medio visto que el manga sería abandonado...

Recapitulando, ahora mismo tienen abiertas las siguientes series...

Ranma - 9 tomos de 18...
Resident Evil - 1 tomo de 6 (me parece que son 6 al final)...
Yawara! - 19 de 29...
La espada del inmortal - 29 de 30...
Saint Seiya Episodio G - 19 de 20...
El dulce hogar de Chi - 9 de 10 (me parece que al final serán 12, pero no lo sé fijo)...
Berserk - 36 de 37 (sin vistas de acabar en Japón, de momento 37 van)...

Supongo que alguno más me faltará... esperemos que en estos 6 meses logren finalizar las que están a punto y conseguir liquidez suficiente para rematar las que no están tan próximas del final, es decir Ranma, y quizás también Yawara!...

Fushigi Yuugi-Genbu Kaiden- 11 tomos de 12
Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta [comor?]


Es la que ahora mismo tiene algo de Rumiko publicándose (Rinne) lo normal es que sean ellos los que se quedasen con Ranma si EDT la suelta.

A mi me parecen unos putos sinvergüenzas, así de claro. Como no se dignen a cerrar Episodio G y La Espada del Inmortal a las que les queda un sólo Volumen (que ya podrían haber sacado) no respondo de mi mismo }:/
Lance23 escribió:
Andres 12 escribió:No entiendo por qué tanto interés en que la licencia de Ranma la pille Planeta [comor?]


Es la que ahora mismo tiene algo de Rumiko publicándose (Rinne) lo normal es que sean ellos los que se quedasen con Ranma si EDT la suelta.

A mi me parecen unos putos sinvergüenzas, así de claro. Como no se dignen a cerrar Episodio G y La Espada del Inmortal a las que les queda un sólo Volumen (que ya podrían haber sacado) no respondo de mi mismo }:/


Uhm, no sé, no sé. Pero me ha extrañado el contraste entre opiniones XD

Bueno, a lo que venía, me acaban de pasar esto y he supuesto que os interesaría:

- Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse.
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
- EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
“Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores”, confiesa.
- Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú) que está a punto de agotarse.
- Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”.

Redacción: Jorge Jiménez R.


http://kzrevista.blogspot.com.es/2014/0 ... t.html?m=1
Vamos, en 6 meses patada al personal de EDT y vuelta a empezar. No sé qué pretende centrándose en cómic español, pero no creo que lo pueda sacar adelante. Por lo demás, no sé yo quién se dejará la pasta en nada que pueda hacer en su futura editorial.
¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda

Digo yo que no será solo Kago, también editaron cosas como Hokusai y por lo visto tuvieron que reeditarla incluso porque vendió mas de lo que esperaban.
Andres 12 escribió:Bueno, a lo que venía, me acaban de pasar esto y he supuesto que os interesaría:

- EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. [b]Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.


http://kzrevista.blogspot.com.es/2014/0 ... t.html?m=1


Me da a mi que los que tenemos la espada a falta de un tomo no vamos a quedar tirados, ya que no creo que ninguna editorial quiera pillarla, ya que no es un súper ventas y esta a falta 1 tomo por lo que no va aportar beneficio casi.
la ultima esperanza es que lo terminaran estos *************.
"Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado."


Na, pinta que se iran a la mierda, y espero que Ranma sea una de las licencias que traspasen, y no entre dentro de esas que autores clasicos que pretenden mantener. Ojala la coja Planeta y la reedite y se pueda continuar con ella lo antes posible .
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda


¿Y desde cuando Berserk es alternativo? XD
Qué huevazos tienen...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues nada que estos cabronazos nos van a joder la vida y no podemos hacer nada para evitarlo, más allá de no comprarles nada más y poner de hijo de puta para arriba a Joan Navarro en cada salón o evento de cualquier tipo donde se digne a aparecer.
Andres 12 escribió:Bueno, a lo que venía, me acaban de pasar esto y he supuesto que os interesaría:

- Reestructuración de la editorial al mínimo, reduciendo el personal así como en gastos (como el de Almacén entre otros). Frente a esto, confiesa tener a empleados en suspensión de empleo que les da un tiempo de 6 meses para recuperarse.
Por esto mismo, deciden los siguientes puntos.
- EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
Esto no quiere decir que EDT deje totalmente de editar manga. Se quedarán con aquellos que creen más relevantes: algunos seinen como Berserk, mangas clásicos de autores clásicos que crean relevantes mantener o traer, aquellos del género eroguro que tan bien les ha funcionado (con Shintaro Kago a la cabeza) y, en definitiva, ese manga más alternativo que está siendo bien recibido.
Del resto no se sacarán nuevas reediciones y pretenden acabar con todo el Stock acumulado.
Lamento las interrupciones de los mangas a sus seguidores, confiesa.
- Con tal noticia sobre el manga, Joan Navarro deja clara cual será la línea de EDT a partir de ahora: El TBO español. Apostarán por traer de vuelta grandes clásicos: así como más obras de José Ortiz (cuya obra Hombre ya la tienen a la venta) o sacar un recopilatorio de uno de los primeros TBO´s españoles: Dominguín.
Esta nueva línea adoptada no sólo se ve con Hombre, tanbien con Hazañas Bélicas –que al parecer se agotan-, o La voz que no cesa (Pereira y Boldú) que está a punto de agotarse.
- Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”.

Redacción: Jorge Jiménez Rhttp://kzrevista.blogspot.com.es/2014/ ... t.html?m=1





Gracias por la información :)





Pues esto ya me parece de ciencia ficción:


- Va a cancelar series a tutiplen (algunas a un sólo tomo, que ya es vergonzoso), pero espera que todo ese stock sobrante se venda (cuando hace unos meses encima subió el precio, con tomos que tienen una calidad de papel paupérrima).

- Va a mantener y seguir editando manga de tipo underground que da muy buenas ventas, sinceramente no me lo creo, cualquier aficionado al cómic de este pais, sabe como vende ese tipo de cómic, es más, fue "El Víbora" el buque insignia de este tipo de cómic en España y ya sabemos como acabó. Venderá bien porque me imagino que los royalties son muy llevaderos, licencias baratas y tiradas bastante bajas.

- ¿Va a crear otra editorial? ¿encima? pues sugiero que la llame "Editores de mocos" porque creo que a la larga es lo que se va a comer. Total, visto el plan.
Desde luego, tan a gusto se ha quedado.
Yugi escribió:Pues esto ya me parece de ciencia ficción:

- Va a cancelar series a tutiplen (algunas a un sólo tomo, que ya es vergonzoso), pero espera que todo ese stock sobrante se venda (cuando hace unos meses encima subió el precio, con tomos que tienen una calidad de papel paupérrima).


Esas son las gilipolleces de Navarro y su gran mente que ha llevado a EDT a la quiebra.

Todo el stock de las series que tienen a medias se va a quedar muerto de asco en las estanterías de las tiendas porque dudo mucho que la gente quiera comprar series a la mitad que ninguna otra editorial va a seguir.

Lo más lógico es que en estos meses hiciesen el esfuerzo de publicar los pocos Tomos pendientes que les quedan para cerrar algunas series de su catálogo y luego venderlas en packs. Así por lo menos esas series completas seguro que se les agotarían viendo lo que ha pasado con packs anteriores.

Leyendo vuestros comentarios y los de otros sitios, me parece acojonante el poco respeto que han mostrado los de EDT a los lectores que les hemos dado de comer durante años. A todos los que hemos comprado las grandes obras que realmente les han dado beneficios y que les han ayudado a poder seguir al pie del cañón (Naruto, Bleach, Kenshin, Saint Seiya...), al final nos han dado una patada en el culo sin miramientos.
Aunque la editorial ya olía a fiambre después que Glenat se desvinculase de ellos y por consiguiente perdiesen las licencias de Shueisha solo cabe decir que esta es una mala noticia para el consumidor dado que muchos, entre los cuales me incluyo, hemos apoyado a esta editorial comprando gran parte de la linea de manga que tenían.
Por suerte para mi, a día de hoy solo sigo Berserk, pero para los que seguís otras como la espada del inmortal, mucha suerte y espero que haya cesión de licencias a alguna editorial que se digne a acabar las series como es debido.
Calajan escribió:Pues nada que estos cabronazos nos van a joder la vida y no podemos hacer nada para evitarlo, más allá de no comprarles nada más y poner de hijo de puta para arriba a Joan Navarro en cada salón o evento de cualquier tipo donde se digne a aparecer.



Es que no se merece otra cosa que el chorreo y escarnio publico si deja series a 1 numero de acabar. Yo solo sigo Ranma y ya me mosquea, no quiero pensar los que estan a 1 tomo de acabar....

Lo q esta claro es que voy a seguir otra coleccion q saque este tio por los cojones...
al final los que saldrán perdiendo de todo esto van a ser los libreros, que a ver como colocan todo el stock que tienen de estos hijos de putifar
El aumento de capital del 2011 y posterior proceso de independencia lo han pagado a base de pedir préstamos a los bancos, poniendo como aval todo lo que tenían, incluida la casa de Joan Navarro según se supo... MARRÓN DEL 15.

Los préstamos, claro está, serían abonados por Naruto y el resto de "shueishas". El problema es que las cosas no funcionaron como se habían imaginado: Lo de shueisha fue un torpedo directo al corazón de EDT, y lo que les quedó para hacer negocio eran series deficitarias a todas luces, con algún éxito moderado a punto de terminar y un par de best-sellers que ni de broma podía sostener la política que había llevado durante la era Glénat.


Ahí falló el plan magistral del genio. Primero porque la independencia de Francia no fue todo lo maravillosa que se imaginaba, y segundo porque Naruto ya no estaba para pagar la fiesta.
Pesado escribió:al final los que saldrán perdiendo de todo esto van a ser los libreros, que a ver como colocan todo el stock que tienen de estos hijos de putifar

Quiero suponer que al menos del material reciente o para realizar lotes se les permitirá devolución, pero visto lo ocurrido durante la anterior cancelación y liquidación masiva de stock en la cual mi librería local puso lo sobrante a 0.50-1.50 e incluso como regalo por cualquier compra y ni así se libraban...

Desde luego todo este tema de sorpresa ninguna, largo y tendido se había comentado ya lo obvio... quien mal actúa, mal acaba, y desde luego lo del señor Navarro es de juzgado de guardia... me sabe mal por los clientes afectados, en especial los valientes que se atreviesen con Berserk y su eterna maldición y las muchas series que se quedan a un triste tomo, el colmo de lo vergonzoso... pero por edt pena ninguna, merecido y bien... doy gracias que al menos no me interesaba nada de su catalogo abierto... a echarle el guante a los 5 tomos de Negima que tengo pendientes y ale, a olvidarse de esa gentuza de por vida...

Bye
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Si fueran un poco inteligentes sacaban las series que les quedan con un solo tomo por publicar aunque sea a 15-20 euros ( Episodio G y La espada), siendo un solo tomo a todos los que tenemos las series completas no nos quedaría otra que pasar por el aro, ellos sacarían una buena tajada y todos tan contentos. Ya lo hizo Ponent con Aula a la deriva que vendía 500 tomos por tirada, y a mi al menos no me importó pagar 5 euros más por los últimos tomos, es más me sentí muy agradecido al esfuerzo que hizo la editorial cuando cualquier otra nos habría dejado tirados, y está clarísimo que tanto La espada como Episodio G venden más de 500 tomos.

Cuál es el problema de todo esto? me temo que quizás tengan tantas deudas (incluidas con las imprentas) que ni siquiera se pueden permitir sacar una tirada de estas series para toda España....
jolu escribió:El aumento de capital del 2011 y posterior proceso de independencia lo han pagado a base de pedir préstamos a los bancos, poniendo como aval todo lo que tenían, incluida la casa de Joan Navarro según se supo... MARRÓN DEL 15.

Los préstamos, claro está, serían abonados por Naruto y el resto de "shueishas". El problema es que las cosas no funcionaron como se habían imaginado: Lo de shueisha fue un torpedo directo al corazón de EDT, y lo que les quedó para hacer negocio eran series deficitarias a todas luces, con algún éxito moderado a punto de terminar y un par de best-sellers que ni de broma podía sostener la política que había llevado durante la era Glénat.


Ahí falló el plan magistral del genio. Primero porque la independencia de Francia no fue todo lo maravillosa que se imaginaba, y segundo porque Naruto ya no estaba para pagar la fiesta.


Resulta irónico que a un defensor del independentismo como Navarro le haya sentado tan mal la independencia (de Glenat).

Se veía venir desde lo de Shueisha. La verdad es que, aunque nos toque los huevos a todos los que nos hemos quedado con series cortadas, siempre es una mala noticia que muera una editorial, por muy mal que nos caiga su dueño. Y estos últimos años de desastre no nos deberían hacer olvidar todo lo bueno que nos ha dado, ni que durante muchos años han sido un referente en cuanto a ediciones cuidadas y de calidad. Sin ir mas lejos, y al hilo de dos de las series que se van a quedar colgadas, Episodio G y Ramna, ¿Hubiéramos llegado a ver la Saint Seiya original y Ranma completas si no hubiera sido por Glenat? ¿Se estaría publicando ahora mismo la kanzenban de SS por Planeta de no haberla iniciado Glenat?

Siempre es una putada que corten series, pero también hay que comprender que no tienen un duro. No es que las cancelen porque les dé esa pájara. Eso sí, podrían haber intentado acabar las series a las que les queda un puñetero tomo...
Con todo esto ya me puedo ir olvidando de Yawara [snif] . Y a Planeta no le interesa [buuuaaaa] .

Es una lástima lo de EDT pero se lo han pasado por la piedra pero a base de bien [+risas] .
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda


Debo ser de los pocos del foro que compra las obras de Kago XD Pero vamos, después de esto no pienso comprarles absolutamente nada, ni los tomos únicos de Kago. A ver si otra editorial se queda con La espada del inmortal y astroboy y así puedo acabarlas... Porque el resto de las que tengo abiertas (Alice escuela de magia, mpd psycho, kurosagi) dudo que las quiera alguien...
Vaya manera de agradecer la confianza a los que llevamos 11 años comprando La espada del inmortal...
Si las cosas van mal, lo suyo es que como mínimo hagas el esfuerzo de contentar al cliente en lo mínimo, porque poniendo a los compradores en tu contra da lo mismo que abras una nueva editorial con otro nombre, la gente pierde la confianza en ti.

Lo suyo sería intentar ceder los derechos de todas las series a otras editoriales, e intentar terminar con los últimos tomos de las series que ya casi tienen finiquitadas, de esa manera el consumidor no sólo perdonará el trato recibido, es que además les agradecerá el esfuerzo final.


Y mira que a mí me putea, porque 'Yawara' no es sólo que me quede a medias, es que encima se estaba editando en catalán, y aunque se diera el caso de que alguna editorial recogiera el testigo, dudo mucho que sean tan tontos de seguir sacándola en catalán, porque lo normal sería editarla en castellano para todo el territorio español. Pero mira, si por lo menos me terminan 'Episodio G', aún me podré dar con un canto en los dientes.


Ho!
esto me recuerda al último "tomo" de Dragon Quest que sacó Planeta, donde en la última página habia como una carta al lector donde se le culpaba de ser demasiado"pocos y poco constantes" por lo que habían decidido cortar la serie en ese tomo ( como el 50 o así)
No se disculpaban ni nada, era en plan, esto no es nuestra culpa, es culpa tuya por no habernos traido amiguitos, asi que te jodes y te quedas con la serie a medias
Calajan escribió:Si fueran un poco inteligentes sacaban las series que les quedan con un solo tomo por publicar aunque sea a 15-20 euros ( Episodio G y La espada), siendo un solo tomo a todos los que tenemos las series completas no nos quedaría otra que pasar por el aro, ellos sacarían una buena tajada y todos tan contentos. Ya lo hizo Ponent con Aula a la deriva que vendía 500 tomos por tirada, y a mi al menos no me importó pagar 5 euros más por los últimos tomos, es más me sentí muy agradecido al esfuerzo que hizo la editorial cuando cualquier otra nos habría dejado tirados, y está clarísimo que tanto La espada como Episodio G venden más de 500 tomos.

Cuál es el problema de todo esto? me temo que quizás tengan tantas deudas (incluidas con las imprentas) que ni siquiera se pueden permitir sacar una tirada de estas series para toda España....


+1 no puedo estar mas de acuerdo; pero de Joan Navarro me espero lo peor.
Es entrar al foro y leer esto. Odio y asco...
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda


¿Y desde cuando Berserk es alternativo? XD


¿Cuando he dicho yo eso? XD

Popooooo popopopopooooooo
AkrosRockBell escribió:
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:¿Pero como que el manga alternativo está siendo bien recibido? lo vuelvo a preguntar, ¿tanto vende lo de Kago?
No entiendo al pavo este de Navarro, ha llevado a la ruina a la editorial en lo referente a manga y le importa una mierda


¿Y desde cuando Berserk es alternativo? XD


¿Cuando he dicho yo eso? XD

Popooooo popopopopooooooo


Si no digo que lo hayas dicho tú, añado la pregunta a las que tú ya haces, porque me ha hecho gracia eso de "Vamos a seguir con el manga alternativo, como Berserk".
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58