La editorial EDT deja de editar manga (y cancela las obras en curso)

1, 2, 3, 4, 58
Dragonfan escribió:
Si no digo que lo hayas dicho tú, añado la pregunta a las que tú ya haces, porque me ha hecho gracia eso de "Vamos a seguir con el manga alternativo, como Berserk".


No es Norauto ni Lejías, así que eso ya tiene que ser alternativo. Pavo, que er Berser tiene seso y zangre, ezo e arternativo totar
Hace unos meses me hice con los tomos de hotd de esta gente y queria empezar sakura cazadora de cartas y love hina, pero aunque esten acabadas me da miedo empezarla.

Lo que estan haciendo es una cerdada del 15, espero que las licencias que tienen las adopten otras editoras.

Salu2
Yo creo que tambien seria una muy buena opcion vender los ultimos tomos de las series que les falta 1 o 2 tomos mucho mas caros. La verdad, yo prefiero pagar 10 € por los ultimos tomos que quedarme sin acabar la serie.
Joder pero que anchos se han quedado, a mi ya que las que sigo tienen otras editoriales ya, pero tela tela.

Y las que les queda un único tomo, vamos tenía que caerles la cara de vergüenza.

¿Por qué hicieron tantas series en catalán/castellano?
Bueno, no había leído todo el tema, pero ya sólo me queda una pregunta:

¿Para cuándo los packs? :-|
Anistus escribió:Bueno, no había leído todo el tema, pero ya sólo me queda una pregunta:

¿Para cuándo los packs? :-|


Yo también espero "packs" como los de antes xD
Si hay packs o no supongo que dependerá de las existencias que tengan, porque en los outlets ya vendían, por ejemplo (por el interés que puede despertar) tomos de Lamu. Si la liquidación funcionó "bien" puede que sea difícil ver nuevos packs. Y habría que pagar su distribución.

Tampoco sabemos la lista exacta de los manga/autores que piensan mantener en su catálogo e incluso reeditar mientras consigan seguir en marcha.
¿Lamu salió a lo packs?
Dragonfan escribió:¿Lamu salió a lo packs?


No, pero a ver si con suerte hacen packs de 2 o 3 tomos/15€ cada pack.
Es gracioso por que si te quieres hacer Lamu el primer tomo no lo encuentras ni de coña. Al igual que el 5 de Maison Ikkoku.
Estaría bien que volvieran a sacar packs, pero yo la verdad lo dudo mucho.
Andres 12 escribió:Es gracioso por que si te quieres hacer Lamu el primer tomo no lo encuentras ni de coña. Al igual que el 5 de Maison Ikkoku.


En anteriores oleadas de packs,tambien faltaban algunos tomos por no tener stock.
Exacto, eso nunca ha sido problema. Además las series canceladas también se saldaron, y aun así se vendieron.
Hombre, en la Japan, la tienda de Outlet de Chunichiu tenia tomos de Glenat a montones, como series de Jonu, etc.
No sé como os quedan ganas de dar más dinero a esta gente, que nos la han metido cuadrada, ni packs de saldo ni nada, yo a estos no les doy ni un céntimo más.
A ver que destino le dan a ranma.
ivalice27 escribió:No sé como os quedan ganas de dar más dinero a esta gente, que nos la han metido cuadrada, ni packs de saldo ni nada, yo a estos no les doy ni un céntimo más.
A ver que destino le dan a ranma.


Totalmente de acuerdo. Por mi parte tampoco van a ver un euro más. Sobre Ranma, yo creo que será de las pocas que se quede EDT, junto con Berserk. Cuadra con lo que dijeron de quedarse con mangas de autores clásicos (aunque todos sabemos que su palabra no vale nada XD ).
Bueno, eso depende de la situación de cada uno, a mí no me han dejado ninguna serie colgada y he podido comprar mangas a buenos precios, así que no tengo por qué guardarles rencor.
No sé si moverse a base de boicots es bueno, al final estás tirando piedras sobre tu propio tejado.
No me refiero a la gente que le trae al pairo el cuelgue de los demás, obviamente, mientras no te toque a ti... hablo de gente afectada ;)

Pues no sé, pero si se quedan ranma y en 6 meses nos van a dejar colgados de nuevo, mejor que la dejen ya mismo, que ya nos conocemos por dónde queda la palabra de esta persona.
    kagaho
    9 marzo 2014 a las 14:21

    si EDT no continuara con
    Saint Seiya Episodio G y la espada del inmortal la considerariais tenerla vosotros? gracias

    (((Episode G podría ser. La espada del inmortal, rodundamente NO. – JUANI)))

    Sir Douchebag
    10 marzo 2014 a las 1:00

    Ahora que EDT dejará de publicar manga….ya se sabe quién se quedará con qué de las licencias??? y lo más importante….quién será el valiente que se anime a rescatar a Berserk??? Será Ivrea??? :P

    (((Berserk está maldita. Editorial que la coge, editorial que quiebra… No la tocaremos ni con un palo y un traje radioactivo de Fukushima… -LEANDRO)))
(((Berserk está maldita. Editorial que la coge, editorial que quiebra… No la tocaremos ni con un palo y un traje radioactivo de Fukushima… -LEANDRO)))


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo que empezó como una gracieta en internet se ha convertido en una superstición de tomo y lomo [qmparto] [qmparto]
Berserk pasó a manos de EDT después del Shueishazo,¿no? Es que ahí no hay Guts que pudiera salvarla.

A todo esto. Aparte de Mangaline ¿Cuántas editoriales tuvieron Berserk en España y quebraron?
En mi caso en el hipotético caso de que sacaran el 30 de la espada seria mi ultimo tomo con esta editorial, al menos hasta que no hubiera cambios en la dirección de la empresa. Ya que de ese ser yo ya no me creo nada.

PD:Berserk creo que la pillo antes del Shueishazo day
Planeta fue la primera en editar berserk y no le pasó nada. Sería por llamarla Gatsu y sacarla en formato comic book. ;)

Si sacan packs de lost canvas, me los pillaría que he querido empezarla muchas veces pero no lo he hecho porque sabía que este momento era inevitable.
_-H-_ escribió:Berserk pasó a manos de EDT después del Shueishazo,¿no? Es que ahí no hay Guts que pudiera salvarla.


Antes de aquello, ni siquiera se habían separado de Francia (los primeros tomos conservan el logo Glénat).
La editorial ya no me produce ninguna confianza, ahora bien, si sacasen packs a buen precio de colecciones enteras para quitarse el stock sobrante de encima pues por supuesto que mis euros los verán.
Para mi edt esta muerta a partir de ya en ediciones futuras, pero si puedo aprovechar para pillar colecciones editadas previamente y enteras a buen precio que no se si otras editoriales compraran derechos pues lo haré.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Es increíble lo sinverguenzas que pueden llegar a ser algunos, en los últimos días el facebook de EDT está inundado de preguntas y dudas de los aficionados, lectores y clientes, como es normal tras las últimas noticias, y esos cabrones no se dignan a contestar una sola, ni siquiera un misero comunicado, algo que al menos ya nos confirme lo que todos sabemos, pero son tan sinverguenzas que no dan la cara, no aparecen ni dan la más mínima explicación a los lectores que les han dado de comer durante tantos años... eso es indignante y no tiene ningún perdón.
Y mientras Joan Navarro se dedica a poner fotitos del salón en su blog, en vez de comentar algo o responder las preguntas de sus clientes en las redes sociales. Qué poca vergüenza.
Segun he leido podria ser que Ivrea se encargue de Apocalipsis en el instituto y del episodio G, repito podria.

Pues si es verdad, una de las que estan a punto de terminar se salvaria si editasen directamentente el ultimo tomo y reeditaran los anteriores.

Y de hotd pues. podrian animarse a traer la esicion a todo color, seria la polla, pero se que es imposible.

Salu2
Logard escribió:Y mientras Joan Navarro se dedica a poner fotitos del salón en su blog, en vez de comentar algo o responder las preguntas de sus clientes en las redes sociales. Qué poca vergüenza.


Este es un personaje... xD
zackner escribió:Segun he leido podria ser que Ivrea se encargue de Apocalipsis en el instituto y del episodio G, repito podria.

Pues si es verdad, una de las que estan a punto de terminar se salvaria si editasen directamentente el ultimo tomo y reeditaran los anteriores.

Y de hotd pues. podrian animarse a traer la esicion a todo color, seria la polla, pero se que es imposible.

Salu2

Siempre nos quedará la versión en inglés...

Ahora no sé si seguir comprando Berserk, que "supuestamente" van a seguir editando o esperar 6 meses y ver si no se van a la quiebra de verdad. Y es que encima hace nada Miura ha asegurado que va a retomar Berserk... Qué estrés [buuuaaaa]
Anistus escribió:
zackner escribió:Segun he leido podria ser que Ivrea se encargue de Apocalipsis en el instituto y del episodio G, repito podria.

Pues si es verdad, una de las que estan a punto de terminar se salvaria si editasen directamentente el ultimo tomo y reeditaran los anteriores.

Y de hotd pues. podrian animarse a traer la esicion a todo color, seria la polla, pero se que es imposible.

Salu2

Siempre nos quedará la versión en inglés...

Ahora no sé si seguir comprando Berserk, que "supuestamente" van a seguir editando o esperar 6 meses y ver si no se van a la quiebra de verdad.

Berserk no creo que la compre ninguna editorial más, porque ya corren 2 (3 si contamos las 2 de Mangaline) en el mercado. En la Japan Weekend, saldaban tomos de Mangaline de Bersek a 2 €. Asi que, si te gusta la serie, compra lo que quieras, puede que no la acabes pero al menos la tendras tan completa como sea posible.

Por otro lado, ramenparados ha hecho un resumen del ultimo año y medio de Glenat/EDT. http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... ciada.html
Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.
Solo digo que menos mal que abandoné Ranma al segundo tomo precisamente por si no se terminaba de editar xD Realmente 3 de los que me interesaban de Glenat ya los tengo, así que por mi como si cierran ya... total, para el trato que están dando últimamente a los que les compran... Ahora tiraré sobre todo de Ivrea, y en menor medida de Planeta, que son los 2 que tienen mas mangas de mi interés (aunque la verdad es que hace año y pico que no compro manga =/)
Nuku nuku escribió:Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.


Visto lo visto da igual quien se la quede porque a este paso no sale un tomo nuevo en años
Lo siento por los que os quedéis colgados con alguna serie, es una putada, yo tuve suerte y la última que me hice con EDT fué Saint Seiya The Lost Canvas, y esa la terminaron...
Nuku nuku escribió:Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.

Ivrea esta haciendo un muy buen trabajo ultimamente.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.

Ivrea esta haciendo un muy buen trabajo ultimamente.


Dos de los mangas que mas me interesan actualmente son suyos de hecho (Nisekoi y Btooom!) y eso sin mencionar que me interesan también otras tantas. Aunque claro, Planeta y Norma también tienen mangas muy pero que muy interesantes.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.

Ivrea esta haciendo un muy buen trabajo ultimamente.

Pues que saquen kekkaishi otra vez [sonrisa]
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.

Ivrea esta haciendo un muy buen trabajo ultimamente.


Me parece perfecto pero las Ivreadas ahi estan, algunas de las peores ediciones de mangas de este pais son suyas (Suzumiya for example), que pasen unos años sin Ivreadas y hablamos.
Y por esto es por lo que no compro manga, las editoriales españolas dan jodida verguenza. La unica coleccion que tengo a medias es Gundam The Origin y esa si la voy a terminar, pero sera lo ultimo que compre.
anikilador_imperial escribió:Y por esto es por lo que no compro manga, las editoriales españolas dan jodida verguenza. La unica coleccion que tengo a medias es Gundam The Origin y esa si la voy a terminar, pero sera lo ultimo que compre.

Tampoco tomos únicos, series cortas o series finalizadas?
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:Espero que apocalipsis en el instituto se la lleve Norma, paso de comprarle mangas a Ivrea.

Ivrea esta haciendo un muy buen trabajo ultimamente.


Me parece perfecto pero las Ivreadas ahi estan, algunas de las peores ediciones de mangas de este pais son suyas (Suzumiya for example), que pasen unos años sin Ivreadas y hablamos.

Al menos este es el camino parair mejorando y sin ivreadas.

De suzumiya, me podeis dar mas info de la ivreada con esta obra (manga o novela es lo que afecta estas ivreadas?)
anikilador_imperial escribió:Y por esto es por lo que no compro manga, las editoriales españolas dan jodida verguenza. La unica coleccion que tengo a medias es Gundam The Origin y esa si la voy a terminar, pero sera lo ultimo que compre.

Asi es como vamos a ver mas series en nuestro país...

Puedo entender que si se hace una edicion nefasta o mala no se compre. Pero tenemos ediciones buenas o muy buenas de buenos mangas que nos gustan a todos. Si el trabajo es bueno, no entiendo porque no comprarlo si la obra nos gusta. Fuera de recelos.

Por otro lado, estoy como zackner, que es lo de la ivreada de Haruhi. Recuerdo que dijeron que las novelas tenian faltas y tal, aunque yo al menos no he visto muchas en la 4 y en la 5, que si me he leído de ivrea.
Joder, ahora no sé si pillarme los tomos de Berserk que me faltan (unos 15) o mandarlo ya todo a tomar por culo. Creo que Navarro dijo que no haría más packs, pero la verdad, no sé si hacerle caso. Como ahora palme un montón de pasta pillando los que me faltan y luego los salden a precio irrisorio...

Sobre las ivreadas recuerdo que hubo alguna movida con las portadas del manga, con las formas y respuestas de Leandro, además de la primera traducción/edición de la primera novela de Haruhi.

Pongo enlace al post de Jolu por si no lo habeis visto en el otro hilo: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s17070#p1735411364

Personalmente Ivrea no me inspira mucha confianza, tengo Welcome to NHK que me parece que tiene buena traducción y edición, pero Aria en cambio...

P.D.: No se si lo estoy flipando mucho pero no fueron los de Ivrea los que publicaron un tomo de una serie en español latino? En vez de hacer una traducción para España y otra para America como estaban haciendo derrepente les dio por sacar el tomo 7 en latino aquí también. Me parece muy raro, así que no sé si lo recuerdo bien o se me está yendo la pelota. A ver si a alguien le suena algo.
Jasper Beardley escribió:Joder, ahora no sé si pillarme los tomos de Berserk que me faltan (unos 15) o mandarlo ya todo a tomar por culo. Creo que Navarro dijo que no haría más packs, pero la verdad, no sé si hacerle caso. Como ahora palme un montón de pasta pillando los que me faltan y luego los salden a precio irrisorio...

Sobre las ivreadas recuerdo que hubo alguna movida con las portadas del manga, con las formas y respuestas de Leandro, además de la primera traducción/edición de la primera novela de Haruhi.

Pongo enlace al post de Jolu por si no lo habeis visto en el otro hilo: hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s17070#p1735411364

Personalmente Ivrea no me inspira mucha confianza, tengo Welcome to NHK que me parece que tiene buena traducción y edición, pero Aria en cambio...

P.D.: No se si lo estoy flipando mucho pero no fueron los de Ivrea los que publicaron un tomo de una serie en español latino? En vez de hacer una traducción para España y otra para America como estaban haciendo derrepente les dio por sacar el tomo 7 en latino aquí también. Me parece muy raro, así que no sé si lo recuerdo bien o se me está yendo la pelota. A ver si a alguien le suena algo.


El tomo 7 no sé, pero cuando empezaron, muchas traducciones, o eran directamente las sudamericanas o modificaban un poco las mismas, porque tenían muchas expresiones latinas. Además, tenían faltas de ortografía a cascoporro, del palo solo usar el signo de admiración a final de frase.

Que, ya que saco el tema, tengo un tomo de Gantz de Ivrea Argentina y lo mismo, no usan el signo de admiración o de interrogación para abrir frases, solo para cerrarlas. ¿Es esto algo normal en las ediciones latinas o cosa de Ivrea?
Es cosa de Ivrea Argentina, una vez comentaron que no los ponían porque los americanos nunca lo hacen [carcajad].

Yo tengo unos pocos tomos de mundo vid y algún que otro DVD mexicano y la ortografía siempre me ha parecido perfecta. Desconozco lo que hará la otra editorial argentina, pero en cualquier caso las reglas de ortografía del español son para todos, lo que hace Ivrea es una barrabasada se mire por donde se mire.

Y sí, cuando vinieron a España empezaron importando tomos directamente.
anikilador_imperial escribió:Y por esto es por lo que no compro manga, las editoriales españolas dan jodida verguenza. La unica coleccion que tengo a medias es Gundam The Origin y esa si la voy a terminar, pero sera lo ultimo que compre.

Replantéatelo tío.

Precisamente Gundam The Origin es de las mejores obras que he visto, no sólo es que la historia me guste, sino que además tiene complementos al final de los tomos (historia de los animes y mangas de mechas, y demás), sino que tienen resúmenes de la historia muy currados, sin cambiar nombres de forma bestial (lo único raro, el "Halo" en vez de "Haro", que tampoco es que sea del otro mundo).

Si tienes dudas sobre una obra, mejor pregunta, o espera por lo menos a que la acaben y hazte con ella, no veo por qué ese recelo a no comprar nada, mientras no te hagas con una obra maldita o te digan que la edición da asco... no sé, el recelo no tiene sentido.


PD: Lo de Haruhi y las novelas... ¿Se ha reimpreso corrigiendo las cagadas? Es que si es sólo el primer volumen me daría igual comprarlo con faltas, pero si lo han arreglado mejor que mejor [sonrisa] [sonrisa]
    Leoner
    13 marzo 2014 a las 16:38

    ¡¿Queeeeee!? He leído que EDT ya no publicará más Mangas? Es Enserio? Pero si no me acuerdo mal, EDT hiba a retomar Gakuen Alice, no?? Pfff…Y yo que estaba esperando ya año y medio a que EDT decidiera publicarlo ya de una vez… Va a ser que el mejor manga que he leído este maldito y nuca acabé en España… :P

    Quería confirmar aqui, es verdad que EDT ya no publicara mangas? (Tampoco compro mangas de EDT, pero me fastidia mucho la idea de que NADIE acabe licenciando lo que queda de Gakuen alice.)

    Saludos!! Y perdón por mi pesadez de Gakuen Alice :/

    (((EDT/Glenat deja de editar manga mainstream y cancela todas sus series en curso. Quizás edite algunos autores under de forma esporádica, pero todas las series que tenía en curso conocidas se cancelan. Eso es lo que nos ha comentado el distribuidor y lo que se desprende de las noticias que hemos leído. Quedamos a la espera de que ellos hagan algún comunicado completamente claro para poder saber a ciencia cierta detalles. Lo que sí sabemos 100% seguro es que eso que hemos leído de “ceder las licencias” no es algo posible ya que los contratos con los japoneses no permiten tal cosa. Lo que va a suceder es lo mismo que con Shueisha. Les cortan el contrato y luego es el propio editor japonés el que decide qué hace con esa licencia… Si la vende a otro editor español o no y en qué términos. En principio no nos interesa retomar series editadas por ellos, preferimos concentrarnos en nuevos lanzamientos. Lo que no quita que alguna serie puntual quizás sí que intentemos negociar con los japoneses para editarla en España nosotros si surge la oportunidad. – JUANI)))
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo también creo que en España el mercado del manga y la oferta de las editoriales es buena en general, tenemos un catálogo de obras editadas en el que se pueden encontrar desde la gran mayoría de shonen punteros de la actualidad hasta clásicos de Tezuka, obras imprescindibles como El lobo solitario y su cachorro, Aula a la deriva, casi toda la obra de Urasawa, Rumiko, Shirow.... y un larguísimo etc..

Las comparaciones son odiosas eso si, y si nos comparas con países europeos como Francia o si aún vas más allá y nos comparas con Japón donde te puedes comprar casi cualquier tomo en un book off por 0,50 centimos, la cosa ya no pinta bien, porque aquí el precio medio del tankoubon son 8 euros, lo que convierte al manga bajo mi punto de vista en un hobby más bien caro. Aparte de eso está el tema de las cancelaciones de series, las ediciones mierder, los precios abusivos de algunas publicaciones etc. Pero aún así creo que hay motivos para estar contento con el panorama general del manga en España.
A mi me hicieron la cerdada con el lomo de los dos últimos tomos de Negima, y dejándome tirado con Hayate Mayordomo de Combate, así que me había empezado a hacer Ranma y la paré en el segundo tomo, veo que hice bien...

Que dejen tiradas series por la mitad pues hombre, es una jodienda pero lo que si que me parecería una puñalada trapera de verdad, es que dejen tirada a la gente que tiene las series a falta de un tomo...

Aunque con la de La espada,aún hay opciones...

salu2
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58