La editorial EDT deja de editar manga (y cancela las obras en curso)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Calajan escribió:Yo también creo que en España el mercado del manga y la oferta de las editoriales es buena en general, tenemos un catálogo de obras editadas en el que se pueden encontrar desde la gran mayoría de shonen punteros de la actualidad hasta clásicos de Tezuka, obras imprescindibles como El lobo solitario y su cachorro, Aula a la deriva, casi toda la obra de Urasawa, Rumiko, Shirow.... y un larguísimo etc..

Las comparaciones son odiosas eso si, y si nos comparas con países europeos como Francia o si aún vas más allá y nos comparas con Japón donde te puedes comprar casi cualquier tomo en un book off por 0,50 centimos, la cosa ya no pinta bien, porque aquí el precio medio del tankoubon son 8 euros, lo que convierte al manga bajo mi punto de vista en un hobby más bien caro. Aparte de eso está el tema de las cancelaciones de series, las ediciones mierder, los precios abusivos de algunas publicaciones etc. Pero aún así creo que hay motivos para estar contento con el panorama general del manga en España.

Cambia Shonen punteros por shonen famosetes muchísimas veces sobrevalorados y mejor. Hay muchos Shonens punteros que aquí ni han pisado ni van a pisar. También muchos somos muy pijitos, pero con razón, ¿nos quieren dar un papel peor más amarillento? Pues que bajen el precio a una cosa razonable, el problema está en que ni lo hacen ni muchos quieren un papel un poco peor ni por asomo.
Ahora me viene a la memoria que por desgracia tengo otra serie empezada de ellos, HOTD... (que estaba parada, pero el 7 tomo no ha aparecido nunca por aquí...)
Lo de HOTD os queda el consuelo de que puede que aquí no se haya publicado algún tomo, pero tampoco tiene pinta de que la serie seguirá, así que... [snif] (vamos, por quitarle un poco de hierro a la putada)
Calajan escribió:Yo también creo que en España el mercado del manga y la oferta de las editoriales es buena en general, tenemos un catálogo de obras editadas en el que se pueden encontrar desde la gran mayoría de shonen punteros de la actualidad hasta clásicos de Tezuka, obras imprescindibles como El lobo solitario y su cachorro, Aula a la deriva, casi toda la obra de Urasawa, Rumiko, Shirow.... y un larguísimo etc..


Lo de Shirow hace tiempo que está descatalogadísimo. Me pillé el último tomo de Dominion que hay en mi ciudad,y hoy he pasado,por un par de librerías donde tenían Dominion Conflict y se ha esfumao. XD Me estoy intentando hacer con las obras de Shirow en tomo,y no he tenido más remedio que tirar de internete (y resbucar,bastante) para hacerme con ellas XD Y tal como está el patio veo muy improbable que se reediten...o sí lo hacen,vendiendo el tomo por 28 leuros [360º]

Kite escribió:Ahora me viene a la memoria que por desgracia tengo otra serie empezada de ellos, HOTD... (que estaba parada, pero el 7 tomo no ha aparecido nunca por aquí...)


Está desde el 2011. Yo me lo he encontrado esta tarde.
_-H-_ escribió:
Calajan escribió:Yo también creo que en España el mercado del manga y la oferta de las editoriales es buena en general, tenemos un catálogo de obras editadas en el que se pueden encontrar desde la gran mayoría de shonen punteros de la actualidad hasta clásicos de Tezuka, obras imprescindibles como El lobo solitario y su cachorro, Aula a la deriva, casi toda la obra de Urasawa, Rumiko, Shirow.... y un larguísimo etc..


Lo de Shirow hace tiempo que está descatalogadísimo. Me pillé el último tomo de Dominion que hay en mi ciudad,y hoy he pasado,por un par de librerías donde tenían Dominion Conflict y se ha esfumao. XD Me estoy intentando hacer con las obras de Shirow en tomo,y no he tenido más remedio que tirar de internete (y resbucar,bastante) para hacerme con ellas XD Y tal como está el patio veo muy improbable que se reediten...o sí lo hacen,vendiendo el tomo por 28 leuros [360º]

Está desde el 2011. Yo me lo he encontrado esta tarde.


Eres tu el que ha pillado el tomo de dominon que quedaba en amazon? [qmparto] lo pedí el otro día, les quedaba uno en stock y me han mandado un mail diciendo que "estaban trabajando para traérmelo lo antes posible" vamos, que no les quedan. Si llego a saber que las cosas de Shirow están tan descatalogadas las compro antes, también ha desaparecido Black Magic, y Appleseed u Orion ni las he visto si quiera en ningún sitio.

Yo viendo que Appleseed la editaron dos veces creo probable una reedición, pero no sé, es Planeta y te puedes esperar cualquier cosa.
No,como decía lo compré en una librería,tras patearmelas todas. Pero el resto,sí que he tenido que tirar de internete. XD
En España HOTD sí que está completa hasta donde se ha publicado. Tenemos los siete tomos.

Lo único que cabría sacar son las ediciones a color, que no sé a estas alturas cómo funcionarían sabiendo que el manga no va a continuar y su popularidad se ha enfriado bastante. Además teniendo las de Yen Press a mano...
¿Te refieres a que los autores no la van a continuar o que no va a continuar por el tema de EDT? (Aún tengo esperanzas de que los hermanos Sato,la retomen. XD)
_-H-_ escribió:¿Te refieres a que los autores no la van a continuar o que no va a continuar por el tema de EDT? (Aún tengo esperanzas de que los hermanos Sato,la retomen. XD)


Digo yo que se refiere a los autores, vamos el capi 30 salió en verano y desde entonces se sabe 0, fue una falsa alarma. Malditos que juegan con nuestros mangos de tetas
Anistus escribió:
anikilador_imperial escribió:Y por esto es por lo que no compro manga, las editoriales españolas dan jodida verguenza. La unica coleccion que tengo a medias es Gundam The Origin y esa si la voy a terminar, pero sera lo ultimo que compre.

Replantéatelo tío.

Precisamente Gundam The Origin es de las mejores obras que he visto, no sólo es que la historia me guste, sino que además tiene complementos al final de los tomos (historia de los animes y mangas de mechas, y demás), sino que tienen resúmenes de la historia muy currados, sin cambiar nombres de forma bestial (lo único raro, el "Halo" en vez de "Haro", que tampoco es que sea del otro mundo).

Si tienes dudas sobre una obra, mejor pregunta, o espera por lo menos a que la acaben y hazte con ella, no veo por qué ese recelo a no comprar nada, mientras no te hagas con una obra maldita o te digan que la edición da asco... no sé, el recelo no tiene sentido.


PD: Lo de Haruhi y las novelas... ¿Se ha reimpreso corrigiendo las cagadas? Es que si es sólo el primer volumen me daría igual comprarlo con faltas, pero si lo han arreglado mejor que mejor [sonrisa] [sonrisa]


Es que muchas veces veo como mis amigos, que si compran manga mas asiduamente, se quedan colgados con las series XD y entonces uno termina por fiarse poco.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
AkrosRockBell escribió:
Calajan escribió:Yo también creo que en España el mercado del manga y la oferta de las editoriales es buena en general, tenemos un catálogo de obras editadas en el que se pueden encontrar desde la gran mayoría de shonen punteros de la actualidad hasta clásicos de Tezuka, obras imprescindibles como El lobo solitario y su cachorro, Aula a la deriva, casi toda la obra de Urasawa, Rumiko, Shirow.... y un larguísimo etc..

Las comparaciones son odiosas eso si, y si nos comparas con países europeos como Francia o si aún vas más allá y nos comparas con Japón donde te puedes comprar casi cualquier tomo en un book off por 0,50 centimos, la cosa ya no pinta bien, porque aquí el precio medio del tankoubon son 8 euros, lo que convierte al manga bajo mi punto de vista en un hobby más bien caro. Aparte de eso está el tema de las cancelaciones de series, las ediciones mierder, los precios abusivos de algunas publicaciones etc. Pero aún así creo que hay motivos para estar contento con el panorama general del manga en España.

Cambia Shonen punteros por shonen famosetes muchísimas veces sobrevalorados y mejor. Hay muchos Shonens punteros que aquí ni han pisado ni van a pisar. También muchos somos muy pijitos, pero con razón, ¿nos quieren dar un papel peor más amarillento? Pues que bajen el precio a una cosa razonable, el problema está en que ni lo hacen ni muchos quieren un papel un poco peor ni por asomo.


A eso me refería yo con shonen punteros, a los shonen más vendidos y/o famosos en Japón y fuera de sus fronteras, no entro a valorar si estos shonen (Naruto,One Piece, Bleach, Toriko etc) son mejor o peor que otros porque esto es ya cuestión de gustos.

Por supuesto que una obra venda mucho en Japón tampoco es una garantía de que vaya a funcionar bien en España, pero si que parten con una cierta ventaja respecto a series menos conocidas/vendidas y esto hace más viable que alguna editorial se anime a publicarlas.
Aún así muchos de esos ni salen aquí. Kami Nomi por ejemplo ha llegado a Francia, y aquí he leido que está difícil, Gintama se canceló y Sket Dance no va a llegar gracias a la cancelación de la anterior. Ahora, si el shonen es de hostias ni se lo piensan, te traen hasta Nura, que seguramente no ha vendido una mierda
No todo shonen de Sueisha de gran éxito lo ha de ser también en occidente. Gintama, que cuenta con una notable salud en Japón, es el ejemplo de serie cojonuda que no funciona en occidente (salvo Francia) por no ser el típico shonen de peleas.

Luego el tema de los precios, es cierto que la mayoría de mangas cuestan allí 3 euros mal contados, pero otras licencias manga (por ejemplo basadas en videojuegos) te pueden salir en Japón a 6€.

Por otra parte, tener series de Tezuka no significa que contemos con una cantidad generosa de seinen. Si es cierto que el recién iniciado tendrá un pelotazo de ofertas, pero la cantidad es de risa en comparación con el shonen. Y ojo, no hablo de pseudo-seinen (los que son seinen por la revista en la que se publica, pero menos enriquecedor que el avecrem), sino de historias como las de Urasawa, Satoshi Kon, etc.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Es lo que he dicho, que una obra exitosa en Japón no tiene porque serlo también en España (como Gintama, o Captain Tsubasa), pero la mayoría de obras que triunfan allí también tienen más posibilidades de triunfar aquí y de hecho lo hacen, aunque con ciertos matices dados por nuestros gustos patrios, por ejemplo como todos sabemos One Piece en Japón está a años luz de cualquier otra serie en lo que a ventas y popularidad se refiere, mientras que en España la más vendida es Naruto también con diferencia de las siguientes (esto lo dijo planeta el otro día), y en general los Bleach, Fairy tail, Magi, Hunter x Hunter también cuentan con buena salud en España.

En mi opinión si que hay un buen catálogo de Seinen en el mercado, aunque esto ya depende de lo exigente/sibarita que seas, ojalá que se animaran a publicar más seinen en el futuro pero el shonen es lo que suele dar más beneficios y por tanto es normal que ocupe un puesto más importante en el mercado.
Yo cada día estoy más hasta los huevos del shonen que nos traen, porque los que realmente me resultan interesantes o los dejan allí o cuando los traen la gente pasa y sigue comprando solo Norauto, Lejía, Super Pirata Z y similares, y así tenemos lo que tenemos siempre.
Yo estoy contento con lo que hay en el mercado, pero entiendo que quien lleva ya una buena cantidad de años en el mundillo puede estar bastante cansado de la poca variedad del catálogo. Sobre todo cuando te sales del shonen.

Al final supongo que no queda otra que los scans y rezar para que las editoriales se atrevan a lanzar cosillas distintas que casi siempre se meten la hostia. Eso y pillar un buen nivel de inglés, francés e italiano XD
AkrosRockBell escribió:Yo cada día estoy más hasta los huevos del shonen que nos traen, porque los que realmente me resultan interesantes o los dejan allí o cuando los traen la gente pasa y sigue comprando solo Norauto, Lejía, Super Pirata Z y similares, y así tenemos lo que tenemos siempre.


Yo creo que una cosa no quita a la otra, a mi me gustan ambos géneros y compro de los dos. Al igual que yo habrá más gente, y también estoy seguro que esos shonen punteros son los que más afectados se ven por los scans.
Jopraris escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo cada día estoy más hasta los huevos del shonen que nos traen, porque los que realmente me resultan interesantes o los dejan allí o cuando los traen la gente pasa y sigue comprando solo Norauto, Lejía, Super Pirata Z y similares, y así tenemos lo que tenemos siempre.


Yo creo que una cosa no quita a la otra, a mi me gustan ambos géneros y compro de los dos. Al igual que yo habrá más gente, y también estoy seguro que esos shonen punteros son los que más afectados se ven por los scans.


yo también compro o he comprado alguno que otro, y entiendo que haya gente que le gusten, pero estoy ya saturado. Es que te anuncian una licencia nueva y si no es la típica serie de hostias poco le falta.
También estoy de acuerdo en que el manga en España es sumamente caro y no apto para todos los bolsillos, a diferencia de Italia por ejemplo que es más barato.

AkrosRockBell Crowns ? :P
Sí bueno, pero Crows no es la típica fantasía de siempre y el rollo yankee me mola, raro es que lo publiquen, de hecho fijate en quién lo va a hacer XD
Estaba leyendo una noticia/entrevista...

- Por un lado dice estar interesado en mantener a Tezuka, y al rato pasa a hablar del dinero que perdieron con todos sus títulos y la nula viabilidad de los clásicos aquí.

- Habla de series que siguen vendiendo bien (El dulce hogar de Chi, Apocalipsis en el instituto)... ¿Y precisamente de estas anda negociando su traspaso?



¿Alguien me explica cómo funciona su criterio en pocas palabras? Imagen
Jolu, eso es lo que se llama "hacer un Navarro"
Algo me dice que pronto me toparé en el BOE con el auto judicial declarando el concurso. [qmparto]
jolu escribió:Algo me dice que pronto me toparé en el BOE con el auto judicial declarando el concurso. [qmparto]


Ostia, pues yo que estudio Derecho quiero leerlo [sonrisa]
A mí estas cosas ya no me sorprenden [facepalm] . La gente haciendo números son unos cracks [qmparto] .
Viene del artículo "EDT abrazará el seinen", publicado en deculture.



Pero ¿Abandona Navarro el manga? Para nada, de hecho admite que se quedarán “con el manga más creativo y más vanguardista”, es decir, se deshacen de lo mainstream y abrazan el manga seinen. Entre los autores citados por Navarro tenemos a Osamu Tezuka, Hiroshi Hirata, Suehiro Maruo, Shintaro Kago y Motofumi Kobayashi.

Tras explicar esto, añade “supongo que las series importantes, hablo de La espada del inmortal, El dulce hogar de Chi… inmediatamente se las quedará Norma”. Y continúa “estamos negociando con Norma traspasar una serie de colecciones importantes, y para el lector el lapsus [el tiempo de espera] será el mínimo. De El dulce hogar de Chi y La espada del inmortal queda un tomo. De Kodansha tenemos todo terminado. Los derechos de Love Hina y Negima los ha perdido Kodansha, pues Ken Akamatsu se los lleva a otra editorial [...] Hemos perdido mucho dinero con Astro Boy, Black Jack y La nueva isla del tesoro. El público manga no está por la labor de comprar manga clásico.”


Y la princesa caballero acabó de saldo, y aun así costó que se agotara... ¿Algún Tezuka vendió bien?


zerolink escribió:
jolu escribió:Algo me dice que pronto me toparé en el BOE con el auto judicial declarando el concurso. [qmparto]


Ostia, pues yo que estudio Derecho quiero leerlo [sonrisa]



Si siempre has soñado con tener un porsche, millones de euros y una tía distinta cada noche dedícate al concursal. Hazme caso. [carcajad]
PEro tienen o no tienen Love hina XD? Van a hacer la edicion Gold o no? XD XD
lovechii5 escribió:PEro tienen o no tienen Love hina XD? Van a hacer la edicion Gold o no? XD XD



La línea Gold oficialmente está muerta y no se llevará a cabo, la cancelaron a los dos meses de anunciarla. [reojillo]
jolu escribió:
lovechii5 escribió:PEro tienen o no tienen Love hina XD? Van a hacer la edicion Gold o no? XD XD



La línea Gold oficialmente está muerta y no se llevará a cabo, la cancelaron a los dos meses de anunciarla. [reojillo]


Vaya cutres, en serio xD

Pues con la tontería (y como se me pasó el tiempo) tendré que buscar con más fuerza los tomos de Capitán Harlock, porque me da que no se volverán a reeditar ni de coña xD
Sinceramente ojala que pasen todas las series que tienen empezadas a otras editoriales y chapen de una vez o se dediquen a otra cosa, porque al final solo generan estrés con tantas esperas, cancelaciones, etc. Ahora mismo tengo 3 colecciones suyas(creo) empezadas, y estoy con la intriga de que pasara con ellas.
¿Alguna novedad respecto al traspaso de licencias?
Me uno a la pregunta de Kortex y añado. Se sabe que pasará con las que mas me "duelen" a mi? Entiendase 'Berserk', 'La espada del inmortal' y las licencias de Hiroshi Hirata.

Salu2
De momento lo que se sabe es:

- Norma está negociando quedarse con la espada del inmortal y el dulce hogar de Chi.

- Planeta no ha dicho nada y su postura oficial es la de "esperar a ver qué ocurre".

- Ivrea duda de que a nivel contractual sea posible traspasar los derechos, tal y como lo montaron los japoneses. No obstante les interesarían aquellos títulos que ya publican en Argentina (Highschool of the Dead y Saint Seiya episodio G) y de Berserk ya dijeron que ni hablar.

- Lo que se quede EDT es un misterio. Según ellos manga de autor y alguna serie, pero con ciertos títulos tan pronto hablan de venderlos como de guardarlos.
csago en la ostia al final el mamon de Miura por puro vago no va a tener nadie que quiera publicar su manga y nos joderemos sin ver el final del mismo
Tukaram escribió:csago en la ostia al final el mamon de Miura por puro vago no va a tener nadie que quiera publicar su manga y nos joderemos sin ver el final del mismo

Tranquilo que por muchos retrasos que tenga, luego viene y anuncia por las buenas que va a retomar Berserk y todos le aplauden con las orejas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Espero que por lo menos no muera antes de terminarla...
Ranma debería ser fácilmente "encasquetable", no?. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gyzmo escribió:Ranma debería ser fácilmente "encasquetable", no?. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Una cosa que dijeron fue que de manga "no underground" se quedarían lo que vendiera bien (Berserk) y algún clásico (yo creo que Ranma entraría aquí). Pero su palabra no vale nada así que a saber. Personalmente preferiría que traspasaran todo, se me ha acabado la paciencia con esta editorial.
Vaya decadencia!,

empezaron con las páginas de mala calidad casi transparentes que para ciertas series como Saint Seiya episodio G le venían fatal por la oscuridad en el dibujo. Después sustituyendo los tomos cosidos con los fresados (mejor calidad decian). Dejaron de publicar bimestralmente Ranma... Luego suben el precio de 10 a 12 €... Y ahora llega el ¡os jodéis y os los coméis con patatas!, 9 tomos de Ranma ni más ni menos con la serie sin acabar ... solo espero que las hojas no se despeguen como me ha pasado ya con otros fresados

Le debemos mucho a Glenat, por todo lo que hizo en su momento. Solo espero que Planeta compre los derechos, que aunque Planeta no es de mi agrado con Saint Seiya está haciendo un trabajo de lujo (sobre todo teniendo en cuenta que no nos dejan tirados), con Naruto lo mismo.

Luego hablarán de piratería, que si no venden libros, que si la crisis... Creo que es la última vez que invierto en series manga que no estén 100 x 100 publicadas
Estaría bien que Norma o Planeta volviesen a publicar la de Chi's Sweet Home.
Cuando fuí a comprarme el primer tomo, estaba agotado en todas partes y no la pude
volver a encontrar (con lo que no pude seguir la colección).

En cuanto a Shirow, por lo que sé, tengo Orion de Ed. Planeta, así como
Dominion y Dominion Conflict.
También uno de Applesseed, pero este
no recuerdo de qué editorial es (supongo que Planeta).
Luego, tengo un tomo de Dominion de Norma.

Y esos están todos descatalogados.
djsete escribió:Después sustituyendo los tomos cosidos con los fresados (mejor calidad decian).


No solo mejor calidad, sino que decían que "Ya nadie publica cosidos". Cada vez que leo un tomo cosido me da la risa.
Buenas, alguno tiene alguna noticias sobre que va a pasar con las series que tenia edt?. He preguntado en mi tienda habitual y no tienen ni idea tampoco por eso a ver si alguno se ha enterado de algo
Lo peor no es que hayan cancelado sus proyectos (que también), si no la absoluta falta de información a los consumidores.

Qué gentuza.
NewDump escribió:Se sabe algo?

para empezar que en EDT son unos impresentables
Pesado escribió:
NewDump escribió:Se sabe algo?

para empezar que en EDT son unos impresentables

Y creo que asi se acaba xD
tened fé hombre, que seguro que sacan la línea gold esa que dijeron ....
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo he intentado hacerme un bloqueo mental y no pensar en este tema ni un segundo más. Porque cada vez que me acuerdo me entra una mala leche de la ostia y eso no es sano.
De hecho no se que coño hago escribiendo aquí [mad]
Calajan, estamos todos igual... Eso si, hay que reconocerle a EDT una cosa. Han sido capaces de ponernos a todos de acuerdo en cuanto a lo que pensamos de ellos xD

Ademas de masocas, todos albergamos una casi inexistente esperanza de ver algo de info positiva, pero no estan por la labor y ESO es lo que mas jode.

Salu2
De todas maneras independientemente de lo que hagan, han perdido toda la credibilidad, si iniciaste Ranma y te has gastado 90 € (algunos incluso más por que los subieron a 12 €/tomo) dejandote con la colección a medias, dudo mucho que si sacan el 10 la gente lo compre, porque quien te dice a tí que solo saquen uno más y al final pierdan la licencia.

En el caso por ejemplo de Saint Seiya Episodio G (entre otros muchos) es mucho más sangrante, comenzaron sobre el 2006-2007 (la publicación en España si no recuerdo mal), a 9 euros de media, con 19 tomos y el 20 no lo sacan XD
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68