La crisis destroza el milagro irlandés

1, 2, 3
waylander escribió:Pero con todo y eso la gente se lo esta tomando bastante bien por aqui. Y a mi me quitan un 7-8% por ser funcionario, que a los funcionarios nos quitan mas, pero bueno, que se le va a hacer, peor estaria sin trabajo.




Algo que una república bananeril de pandereta y cuchufleta jamás pasará. Es decir, en Espein pasa lo contrario, que hasta el perro de la menestra de igualdad se sube el sueldo. Ver para creer. Receta anglosajona o cutreparche españó? Yo lo tengo claro :-|
[align=justify]Allí ha estallado la misma burbuja inmobiliaria que nos hemos comido aquí, eso en primer lugar.[/quote]

Bueno no exactamente como en españa, alli el fenomeno del ladrillo era algo no normal, llevaba mucho tiempo mientras que aqui se han liado a construir en los ultimos años, en parte por la necesidad de alojamiento para la inmigracion que estaba viniendo, en otra parte para hacer pasta. La verdad que los politicos siempre apoyaron esto como manera de mantener activa la economia.

En cuanto inversion I+D? Que me digan donde. Tenemos una de las peores infraestructuras del europa, a nivel de carreteras, a nivel de teleco (al menos para el hogar) asi que me expliquen estos listos donde esta esa inversion.

Maulet, a los funcionarios les quitan mas porque el gobierno les lleva el plan de pensiones, mientras que el sector privado pilla una pension minima por lo que en general se tienen que abrir planes de pensiones privados. Planes que con esta crisis han perdido mucho dinero, al ser usado este por los bancos para jugar a la ruleta de la bolsa.

En fin, creo que al menos aqui saldremos a flote, espero que esto sirva a los organismnos internacionales para ver que el liberalismo economico no es la panacea y se tomen medidas de control.

Pero de todas maneras, de los españoles que conozco por aqui no se de ninguno que quiera volver ahora XD, al menos aqui tienen 880 euros al mes limpios indefinidamente para ir tirando, ademas si tu pareja esta en este caso a ti no te quitan impuestos.
CoyoteWB escribió:
kerri escribió:no pasa náaaa, q uno por aquí dijo una vez:

en tres años saldremos de la crisis...


ESO NO SE LO CREE NI EL TATO...

yo creo q todavía no estamos en crisis, con la q está por venir...

PD: la de fachas de izquierda que hay en este foro eh! xD


Creo que ese "uno" fui yo. Y estoy convencido. Pero bueno, tardaremos como mucho 3 años en saberlo. PEro yo me referia a España, no se como andara en Irlanda XD


Realmente fue el FMI y el Banco de España:

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... _seccion=7

Controlados ambos por ZP.
No se salva ni Finlandia

El derrumbe del país nórdico, líder en innovación tecnológica, demuestra que nadie es inmune a la crisis

http://www.elpais.com/articulo/economia ... geco_6/Tes

Eso dice ElPaís Xd
KailKatarn escribió:Tiene cierta gracia el tipo de censura que se practica que se puede resumir en pocas unidades:

La tipica frase desustanciada: "Lo que hay que leer", "menudas mierdas dicen algunos", "he escuchado tonterias menores de payasos profesionales" (todo esto, claro está, sin aportar una argumentación a lo dicho).


Curioso... y mas viniendo de un tio que no ha dado ni un dato en todo el hilo y se ha dedicado a dar su opinion sobre que haria o no la gente... a ver si te enteras de una vez ya.. claro que habria gente que apoyaba a Franco... si ahora un general de derechas (bueno de los mas de derechas xD) da un golpe de estado con mas de la mitad del ejercito y el apoyo del PP pasaria lo mismo... y te aseguro que la gente de la calle no decidiria nada.. lo decidiria el poder del ejercito de cada uno y los apoyos de fuera como paso en el 36... y esa guerra civil seria responsabilidad del general de turno y los poderes que tuviera detras.. no de los 2 bandos como lo quieres hacer ver tu.

Ahora cuentame la estupidez que quieras de que tu no harias algo si te obligan.. pero te aseguro que si tu estas en la zona de un bando no te quedarian mas cojones que tragar, sobre todo si al alternativa era ser fusilado.. bueno igual a ti solo si te acercan kriptonita...

Con el tema de Irlanda.. estuve hace 2 años y aparte del ladrillo y el I+D apostaban tambien por el turismo... Spain no es tan diferent... xD

Bye!
waylander escribió:
Bueno no exactamente como en españa, alli el fenomeno del ladrillo era algo no normal, llevaba mucho tiempo mientras que aqui se han liado a construir en los ultimos años, en parte por la necesidad de alojamiento para la inmigracion que estaba viniendo, en otra parte para hacer pasta. La verdad que los politicos siempre apoyaron esto como manera de mantener activa la economia.





Esa es otra, allí llegaron muchos inmigrantes para trabajar en la construcción que ahora están dejando aún más casas vacías porque se están yendo del país. Aquí una gran parte de la gente que trabajaba en la obra era producto autóctono atraído por los altos sueldos sin necesidad de cualificaciones y que ahora están pagando esa falta de aptitudes.


Sin embargo, allí la burbuja también ha sido maja: http://www.tutor2u.net/blog/files/ireland_crisis_2.gif
Gyzmo escribió:No se salva ni Finlandia

El derrumbe del país nórdico, líder en innovación tecnológica, demuestra que nadie es inmune a la crisis

http://www.elpais.com/articulo/economia ... geco_6/Tes

Eso dice ElPaís Xd



No obstante, el principal problema será el desempleo, que continuará creciendo hasta el año 2010, cuando bordeará el 9,5%


Es que es otro mundo. Ya nos gustaría tener esas cifras de lo que consideran "crisis" en condiciones normales XD
Flamígero escribió:
No obstante, el principal problema será el desempleo, que continuará creciendo hasta el año 2010, cuando bordeará el 9,5%


Es que es otro mundo. Ya nos gustaría tener esas cifras de lo que consideran "crisis" en condiciones normales XD

Quizá cuando aquí nuestro mercado laboral, y la sociedad en general, estén igual de cualificados y preparados que allí.

Que en este país gran parte de la iniciativa empresarial provenga de gente que apenas sabe escribir alguna influencia tiene que tener en el funcionamiento de nuestra economía. Luego tenemos personajes como Paco el Pocero, que son más comunes de lo que parece, y que sueltan perlas como: "Liberarme terreno y acabo con el paro del país en dos meses." xDDD

A mi me da dolor de barriga cada vez que pienso que este país está lleno de puros analfabetos manejando millones de Euros y de los cuales depende una parte importante de la inversión empresarial. [agggtt]
El tema de la burbuja inmobiliaria, que la ha habido, ha ocurrido principalmente en los ultimos 5 a 10 años, especialmente en los ultimos 5, mientras que en españa lleva asi desde ppios de los 90, unos 20 añicos ya. Yo me acuerdo en Alcala de henares como empezaron a construir por la zona del ensanche y la garena, y eso esta a 30 km de madrid. Aqui en dublin yo vivo en unos apartamentos nuevos, en la zona de Ashtown, que esta ya hacia afuera pero todavia en Dublin, y es una zona donde se han liado a construir pisos pero vamos, ni una 40ava parte de lo que he visto en alcala.

Y aqui de que los precios subieran 10-15% o mas al año era un fenomeno bastante nuevo, mientras que en españa llevaban con eso bastantes años.

Lo que ha pasado en Finlandia es exactamente lo que ha pasado aqui en Irlanda con las inversiones en los paquetes de inversiones subprime y demas leches, el tema es que aqui han sido los bancos y alli ha sido directamente el gobierno.


Y el desempleo esta en el 11% y esperan que llegue el 17% el año que viene. Los que mas lo van a notar son la gente joven, por debajo de 25 años.

http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2009/0429/breaking18.htm
Lo qu ele ha pasado a Finlandia, lo qu ele pasa a Japón ( no sé si a irlanda también) es que basaban gran parte de su PIB en la exportaciones, que está muy muy bien y es muy difícil que colapse el sistema. De hecho está mejor que crear una burbuja inmobiliaria y da los mismos frutos. Este sistema sólo falla en caso de una criss mundial que haga contraer el consumo a nivel mundial y limite las exportaciones muchísimo.

Casualmente es lo que ha pasado y por eso están muy jodidos, porque con el "autoconsumo" no consiguen arreglar nada y hasta que el resto del mundo se venga arriba ... ellos están condenados.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
como no firmo el tratado de lisboa se han cargado el pais.
delno escribió:como no firmo el tratado de lisboa se han cargado el pais.

?????? (maybe sarcasm?)

Que yo sepa fueron los unicos que votaron por sufragio y no el parlamento. Ademas solo tienes que ver la campaña pro y contra para entenderlo.
111 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea