La crisis destroza el milagro irlandés

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
zibergazte escribió:Perdona... pero las elecciones fueron legitimas... que ganaran la guerra pudo ser por muchos factores.. entre ellos la ayuda de Hitler y compañia... pero no me vengas con que un militar que usando el ejercito se subleva y no es el que monta la guerra... aqui en Navarra lo primero que hicieron fue cargarse al alcalde de Estella (nacionalista) y a alguno mas...

Franco fue el causante de la guerra civil, te guste o no... si queria cambiar algo que se hubiera presentado a las elecciones y no hubiera hecho el hijoputa...

cohynetes.. no Franco era el bueno no te jode... en una guerra en general no hay ningun bando bueno porque todos asesinan a inocentes pero desde luego Franco (igual por salir vencedor) fue el mas malo de los 2 bandos... y entre otras cosas lleno las cunetas de Navarra de cientos de inocentes asesinados... si te parece poco para no ser el "malo"



Mientras te intentes centrar en que Franco solo pudo con un país entero y derrocar su gobierno poco tenemos que tratar. Para que pudiese suceder tuvo que haber una gran cantidad de personas apoyando su acción pese a quien le pese. Que te molesta? lo respeto pero mucho me temo que intentas señalar a una única persona de algo que no te gusta cuando fue una una cantidad de personas inmensa la que ganó la guerra.

Os gustara Franco o no teneis que empezar a respetar a quienes si les gustó su "gobierno/dictadura". Yo conozco personas que desearian volver a su epoca y gente que desearia matarlo con sus propias manos y respeto tanto a unos como otros. Tiene gracia en pleno siglo XXI intentemos censurar cualquier tipo de comentario acerca de esta epoca hasta cuando se está dirigiendo a temas meramente económicos.

Por desgracia también para muchos Franco se encontró un país destrozado e hizo lo que pudiera por él (y lo que no pudiera también, a ver si por ese comentario me van a decir que soy franquista) tanto bueno como malo e incluso recomendaria leer que hizo y que no hizo en vez de basarse siempre en lo mismo. Que desgracia es que siempre los mass-media consiguan vender lo que les interesa si consiguen que hasta la gente culpe de todo al mismo quien me dice a mi que la historia no está escrita por los vencedores.

Siempre censura y censura y censura, es lo único que sabemos hacer. Eso y señalar a los demás siempre de nuestros problemas.
cohynetes escribió:Que la culpa de la Guerra Civil es de Franco?


No, el golpe de estado lo dieron los titiriteros de Machado y Lorca.
zibergazte escribió:
KailKatarn escribió:No sería tan legítimo si mucha gente amparó la guerra a favor de Franco (por suerte o por desgracia) y hasta la ganaron. Que gustase o no ... ya es otra cosa pero MUCHA GENTE tuvo que ampararla para que la pudieran hasta ganar y derrocar al gobierno por mucho que le pese a mucha gente.


Perdona... pero las elecciones fueron legitimas... que ganaran la guerra pudo ser por muchos factores.. entre ellos la ayuda de Hitler y compañia... pero no me vengas con que un militar que usando el ejercito se subleva y no es el que monta la guerra... aqui en Navarra lo primero que hicieron fue cargarse al alcalde de Estella (nacionalista) y a alguno mas...

Franco fue el causante de la guerra civil, te guste o no... si queria cambiar algo que se hubiera presentado a las elecciones y no hubiera hecho el hijoputa...

cohynetes.. no Franco era el bueno no te jode... en una guerra en general no hay ningun bando bueno porque todos asesinan a inocentes pero desde luego Franco (igual por salir vencedor) fue el mas malo de los 2 bandos... y entre otras cosas lleno las cunetas de Navarra de cientos de inocentes asesinados... si te parece poco para no ser el "malo"


Aparte,que Franco ese que no hizo nada,solo hacer un golpe de estado,tenía a sus ordenes el mejor ejercito de españa que era el de Africa,y entre eso,y que la mayoria del ejercito estaba a las ordenes de Franco,con eso gano la guerra.
Fue un gobierno impuesto,y que alguien diga que no hizo nada,es de risa.

Manda cojones lo que se esta leyendo...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
seaman escribió:Aparte,que Franco ese que no hizo nada,solo hacer un golpe de estado,tenía a sus ordenes el mejor ejercito de españa que era el de Africa,y entre eso,y que la mayoria del ejercito estaba a las ordenes de Franco,con eso gano la guerra.
Fue un gobierno impuesto,y que alguien diga que no hizo nada,es de risa.



Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.
Este hilo se merece un premio. Y eso de que la mayoría de la gente no quería un gobierno que acababan de votar en unas elecciones, está un poco cogido con pinzas xD.

Nada más que decir, prosigan [+risas]

Imagen

PD: Kail, ¿de verdad que eres la misma persona que escribía en este foro hace un año? ¿Que te ha pasado?.
Mil perdones por interrumpir el hilo, pero creo que me he perdido algo... ¿Kail no había abandonado Miscelánea, o lo soñé yo o algo?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Elelegido escribió:PD: Kail, ¿de verdad que eres la misma persona que escribía en este foro hace un año? ¿Que te ha pasado?.



Si me detallaras un poquito más quizás podria responderte pero esa pregunta es tan general que podría salirme por peteneras.


Bou escribió:Mil perdones por interrumpir el hilo, pero creo que me he perdido algo... ¿Kail no había abandonado Miscelánea, o lo soñé yo o algo?



Pasaba por aqui y me apetecia participar un poco. Que tal te va la vida? :)
KailKatarn escribió:
seaman escribió:Aparte,que Franco ese que no hizo nada,solo hacer un golpe de estado,tenía a sus ordenes el mejor ejercito de españa que era el de Africa,y entre eso,y que la mayoria del ejercito estaba a las ordenes de Franco,con eso gano la guerra.
Fue un gobierno impuesto,y que alguien diga que no hizo nada,es de risa.



Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.


Esa "gente" eran soldados,y si venia tu superior y te decia,o luchas por este bando,o te pegamos un tiro,a quien te crees que ahce caso? Mirate los libros de historia anda...
Lo que me parece raro es que nadie haya dicho nada de los pantanos XD

Es algo asi como la ley de Godwin, siempre que en un foro sale el tema de Franco alguien tiene que hablar de pantanos.
KailKatarn escribió:Pasaba por aqui y me apetecia participar un poco. Que tal te va la vida? :)


Guay. Pero entonces, ¿ya te quedas o es sólo por hoy? XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
seaman escribió:Esa "gente" eran soldados,y si venia tu superior y te decia,o luchas por este bando,o te pegamos un tiro,a quien te crees que ahce caso? Mirate los libros de historia anda...



Estas intentando explicarme que los libros de historia demuestran que una persona puede no decidir sus actos?. No quiero ni saber la de gente que se pasaría al ejercito republicano siendo militar. NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde. Nadie puede ejecutar que tus brazos se muevan y se pongan a pegar tiros. Si tienes miedo es que eres un cobarde y si eres un cobarde entonces ... de que estamos hablando sinceramente? las cosas se hacen queriendo uno y si vas a San Pedro a las puertas del cielo y dices "es que maté a 1000 personas pero es que cumplia ordenes o me obligaron" supongo que se partirá el culo de inmediato.



Bou escribió:Guay. Pero entonces, ¿ya te quedas o es sólo por hoy? XD



Esas cosas nunca se saben. Hoy estas aqui, mañana allí ... vete a saber :P
jorcoval escribió:
Imagen

Yo te invoco, oh San Patricio. Sabes que sólo te hago caso cuando toca ponerse ciego de pintas en los bares irlandeses, pero hoy te pido que impongas orden y cordura en este hilo, que trataba de la Crisis Irlandesa y sólo tu sabes, en tu divina y borrachuza providencia, como diablos se ha acabado hablando de Franco.
Venga amiguete, ahora me hago otra cerveza a tu salud [beer]
KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.

QUIERO
KailKatarn escribió:NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde.


Kail, si raptasen a tu familia, y les apuntaran con una pistola a la cabeza para que hicieras algo, ¿eres un cobarde al hacer lo que te piden? ¿te verías "obligado" entonces o cómo va la cosa?
KailKatarn escribió:
seaman escribió:Esa "gente" eran soldados,y si venia tu superior y te decia,o luchas por este bando,o te pegamos un tiro,a quien te crees que ahce caso? Mirate los libros de historia anda...



Estas intentando explicarme que los libros de historia demuestran que una persona puede no decidir sus actos?. No quiero ni saber la de gente que se pasaría al ejercito republicano siendo militar. NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde. Nadie puede ejecutar que tus brazos se muevan y se pongan a pegar tiros. Si tienes miedo es que eres un cobarde y si eres un cobarde entonces ... de que estamos hablando sinceramente? las cosas se hacen queriendo uno y si vas a San Pedro a las puertas del cielo y dices "es que maté a 1000 personas pero es que cumplia ordenes o me obligaron" supongo que se partirá el culo de inmediato.





Creo que sinceramente no sabes como funciona el ejercito ehhh,si te dan una orden,tu la acatas,y si no la acatas,ya veras como la proxima vz lo haces.
O te comen la cabeza para que creas que esta bien. En serio piensas que la Dictadura fue legitima? Fortisima la verdad.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Rolod escribió:
KailKatarn escribió:NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde.


Kail, si raptasen a tu familia, y les apuntaran con una pistola a la cabeza para que hicieras algo, ¿eres un cobarde al hacer lo que te piden? ¿te verías "obligado" entonces o cómo va la cosa?



Crees en verdad que todo el mundo que luchó en nombre de los grises lo hizo porque le pusieron una pistola en la cabeza a su familia? yo creo que eso es distorsionar la realidad un poquito me parece a mi. Hay mucha gente que lucharia porque querria un cambio o simplemente querria a Franco en el poder o por lo que fuere. Si nos pusieramos en ese embolado podriamos decir que los republicanos hicieron lo mismo.

No viví esa epoca y me he estado centrando en lo meramente económico. No voy a entrar en una discusión sin final sobre "Franco SI" o "Franco NO" pero lo que si os diré es que pienso respetar tanto a quien le pareciera bien como a quien le pareciera mal.

PD: yo no creo que pudiera matar a otras personas intentando salvar a mi familia. Seria una desgracia pero por desgracia el mundo no es justo y mucha gente ha perdido a su familia de un modo más injusto. Piensa en la mujer del hombre que mató farruquito, eso es casi más horrible que lo que comentas y ahi está en la calle y dando dircusos cobrados en TV.



seaman escribió:Creo que sinceramente no sabes como funciona el ejercito ehhh,si te dan una orden,tu la acatas,y si no la acatas,ya veras como la proxima vz lo haces.
O te comen la cabeza para que creas que esta bien. En serio piensas que la Dictadura fue legitima? Fortisima la verdad.



Mientras asocies que conozco y desconozco lo que tu creas no podrá haber un dialogo sino una imposición. La cabeza nos la intentan comer todos los días y a cualquier hora, otra cosa es que tú estes dispuesto a dejartela comer. Yo sé que matar está mal, MUY MAL, asi que no hubiese ni apoyado a los republicanos ni a los grises. Que me cuesta la vida? muy bien ... pero no haré pagar la vida de otros por la mia.

Te has parado a pensar si a lo mejor te comieron la cabeza con "Franco es malo malo malo malo malo malo" ? puede que si o puede que no ... ahi cada uno distorsionará su realidad como le apetezca.

PD: También es importante recordar que la historia la escribieron los vencedores.
ElChabaldelPc escribió:
KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.

QUIERO



Yo creo que la industria de la que habla es telefónica, repsol , astilleros etc, pero eso no lo hizo Franco, la hizo Primo de Rivera, de Franco no sé


Franco fue el causante de la guerra civil, fue un golpe de estado a un gobierno legítimo, la ganó por que tenía consigo gran parte del ejercito, y el gobierno esta desorganizado, justificarlo por el caos social que había me parece muy triste, francia tenía el mismo caos que aquí,las huelgas, los asesinatos de dirigente políticos eran comunes en todos los países.. A Franco le ayudaron Alemania y Italia y a la república la URSS y poco.. por que el gobierno no era comunista, así que además había división interna dentro del bando republicano.
Det_W.Somerset escribió:
Jukem escribió:Menos mal que éste era el ejemplo en el que nos teníamos que fijar porque nos había adelantado apostando por la tecnología y no por el ladrillo.


Por eso cuelgo la noticia, me ha sorprendido mucho porque yo les tenía por los inteligentes que habían aprovechado los fondos de la UE (que recibieron los mismos que España desde 1986) y habían hecho algo útil con ellos. Pero se ve que en todos lados cuecen habas, que los políticos son igual de inútiles en todas partes y los especuladores igual de hijos de puta.

Madre mía si algún día llegamos aquí en España a tener que pagar un impuesto anticrisis como eso que he leído que tienen en Irlanda del 2% del sueldo (o 4% o 6%, dependiendo del sueldo), aparte de meter viajes en los impuestos de artículos como tabaco y gasofa. Que por cierto, 25 céntimos en un paquete de tabaco no parece mucho, pero cuando yo anduve por ahí arriba allá por el 2004, la cajetilla de tabaco costaba 6 eurazos... tiene que estar ahora baratita, baratita [+risas]





Irlanda, como se discutio en otro hilo, aparte de en nuevas tecnologias, habia invertido en ladrillo tanto o mas como españa. Y lo peor, es que en infrastructuras (carreteras y demas) no han avanzado nada, sales de las ciudades principales, y son carreteras de 2 metros y medio de ancho, sin arcenes, y rotas completamente.
Y un coche en irlanda vale aproximadamente el doble que aqui en españa. El peugeot 308 por ejemplo, desde 20.000 euros!
Tienen bastantes impuestos. Eso si, la gasolina/gasoil estaba a casi el mismo precio que en españa, todo hay que decirlo
Os quoteo un post de otro foro:

En todas las cantidades presentadas utilizaré como unidad el euro.

En el año 1963 se estableció un salario mínimo de 1.800 pesetas (10,82 €) al mes para los mayores de 18 años. Si analizamos el incremento del salario mínimo y de los precios de una cesta de la compra de 1.800 pesetas desde 1963 obtenemos un gráfico como este.

Imagen

En él vemos el incremento del SMI y los precios de forma nominal. Sin embargo, este tipo de gráfico resulta demasiado natural como para ofrecer información interesante.

Imagen

Una escala logarítmica proporciona pendientes equivalentes a crecimientos sostenidos (por ejemplo, los incrementos del 2% del SMI en la época de Aznar son una línea recta). La inflación crecía fuertemente entre 1973 y 1979, más de un 15% anual, y desde entonces la tasa del IPC fue reduciéndose gradualmete hasta los valores de hoy en día.

Ahora viene lo interesante: fijarse en la diferencia entre el SMI y la inflación acumulada, el espacio entre ambas líneas en la escala logarítmica. No siempre ha sido uniforme. Si nos damos cuenta, el espacio creció en los últimos años del franquismo y en la transición, para mantenerse más o menos estable hasta el gobierno de Zapatero. ¿Pero cómo de estable?

Imagen

Este tercer gráfico nos da la respuesta. Es el poder adquisitivo del SMI a lo largo de los años, tomando como referencia (dando el valor arbitrario de 100) al de 1963. Alcanzó su máximo en torno a 1980, y después, bajó durante los gobiernos de Felipe González y Aznar. En estas dos épocas, el SMI crecía cada año menos que la inflación. Por último, el gobierno de Zapatero se ha ocupado de dignificar, poco a poco, el salario mínimo.

Para que lo terminéis de entender, este último gráfico es el definitivo.

Imagen

El poder adquisitivo del SMI en euros de 2009. En 1963, el salario mínimo de 1.800 pesetas tenía el mismo poder adquisitivo que hoy en día tienen 330 €. En los 70, pese a la fuerte inflación, el SMI se dignificó mucho más, hasta alcanzar un poder adquisitivo similar, incluso ligeramente superior, a los 624 € de hoy en día. Cayó en los 80, se estancó a principios de los 90 (crecía igual que el IPC) y en los años del PP el SMI creció por debajo de la inflación, perdiendo valor.

Con Zapatero, el SMI está subiendo cada año por encima de la inflación, pero a día de hoy está a niveles de 1977. El SMI no ha avanzado nada en toda la democracia. Incluso bajó en determinadas épocas.
Bou escribió:Mil perdones por interrumpir el hilo, pero creo que me he perdido algo... ¿Kail no había abandonado Miscelánea, o lo soñé yo o algo?



Pero tu te lo creiste? Alguien nos tiene que iluminar, sobre lo mal que esta todo, lo mal que esta España, lo malo que es el PSOE (aunque no lo diga directamente, al final en esto se resume todo, yo tarde 4 o 5 hilos en cerciorarme) y hoy ya la "verdad" sobre la guerra civil [qmparto] , no era suficiente con la "verad" sobre la economia, la crisis y el futuro de España (y le mundo) y con predecir y querer el apocalipsis XD



Sobre el tema del topic, pues si, la crisis ha azotado mas fuerte en algunos paises que en otros, inclusive mas que en España, no pensaba que a Irlanda le afectaria tanto.
KailKatarn escribió:Franco se encontró un país destrozado

No. Él y sus amiguitos fueron la causa de que el país acabase destrozado. Ahora una duda. ¿Piensas responder a alguna pregunta de las que te han hecho?

KailKatarn escribió:Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.

te equivocas. Hubo mucha gente obligada a luchar en uno u otro bando casi por azar. Hasta hermanos enfrentados. Y no me vengas con discursos de "yo prefiero morir antes que matar y salvar a mi familia" porque no cuela.

Respecto al tema del hilo (¿seguro? XD) la verdad es que estoy 50% flipando 50% diciendo me lo imaginaba... por algo los llaman "los latinos del norte" XD
La verdad, espero que se recupere y sobre todo, que no hayan cometido demasiadas barbaridades arquitectónicas en una isla tan bonita

Pd.- Kail, contesta a las preguntas que te hacen de forma directa y no salgas por la tangente, que ahora mismo estás quedando de troll (es lo que hacen: vienen, sueltan la bomba, joden el hilo, pasan de argumentar, se piran)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
zatu_ escribió:Os quoteo un post de otro foro:



No deberias lanzar esos zambombazos a estas horas de la noche. Quizás ahora te ataquen a ti de ferreo defensor del régimen franquista :P. Esas tablas que has puesto las había visto yo también y me parecen una aportación muy interesante. Yo tengo otras muchas cosas que aportar, entre ellas la famosa lista, pero mientras se me ataque no tengo el menor interés de mostrar nada porque al parecer todo el mundo lo sabe todo y se pueden permitir hasta el faltarte.

Un saludo.


eraser escribió:...



Soy un troll de 5777 (actualmente con este) y 8 años en esta comunidad. A ver si aprendeis a daros cuenta de que las cosas no son lo que uno crea. Si quieres considerarme un troll hazlo, estas en tu derecho, yo no me voy a ofender. Y contestaré a lo que me apetezca y a lo que no.
ElChabaldelPc escribió:
KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.

QUIERO

excepto las nacionales, endesa, pegaso, enasa, ensidesa, seat, etc. en 1959, con los tecnócratas se aprobó el plan de estabilización nacional que permitió que las empresas estadounidenses invirtiesen mucho aqui. por eso la mayoria son extanjeras, por ejemplo, en mi pueblo, la empresa más importante es una que hace plásticos, en la época del franquismo(y antes porque es anteriro al golpe)se llamaba explosivos río tinto, pero en los 60 la compró una empresa americana, Erkol.
por eso kail no va muy desencaminado
De verdad que he "estado" en multitud de hilos de política y economía, e incluso he convivido con algún troll fascitoide pero lo de este hilo... es que es de coña de verdad xD

Y una cosa más antes de no entrar más... Kail, dices que no hay forma de demostrar que estás de acuerdo con la dictadura y tal. Es cierto. Lo que también es cierto que tampoco se puede pillar en un renuncio a Acebes con lo del 11M, ni a miles de políticos en renuncios sobre miles de temas pero todos sabemso de qué va la cosa.

Hasta luego lucas.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aracem escribió:De verdad que he "estado" en multitud de hilos de política y economía, e incluso he convivido con algún troll fascitoide pero lo de este hilo... es que es de coña de verdad xD

Y una cosa más antes de no entrar más... Kail, dices que no hay forma de demostrar que estás de acuerdo con la dictadura y tal. Es cierto. Lo que también es cierto que tampoco se puede pillar en un renuncio a Acebes con lo del 11M, ni a miles de políticos en renuncios sobre miles de temas pero todos sabemso de qué va la cosa.

Hasta luego lucas.



No amigo no, si quieres saber las cosas preguntalas. Preguntamé directamente "oye Kail, estas a favor de la dictadura franquista?" y yo te contestaré con gusto si es que no ha quedado claro ya. Lo que luego la gente se quiera imaginar ya ... es asunto de ellos. También acabo de leer que mi incursión en este foro es desacreditar al gobierno socialista, vamos, al PSOE, lo cual me hace gracia porque se desacredita el mismo sin que yo haga nada.

Quizás también debieran de preguntarme entonces si estoy a favor del PP pero al parecer la gente prefiere inventarse las cosas para que siempre sean las cosas como uno cree que son y no como son en realidad. Es como la gente que se cree libre o que vive en una democracia. Yo les respeto otra cosa es que me lo crea ;)

PD: aunque quizás la pregunta importante fuera: lo que me acusan de desacreditar al PSOE, de ser franquista o de defender al PP no será porque ellos si tienen en verdad intereses que defender? vete a saber ...
zatu_ escribió:Os quoteo un post de otro foro:

En todas las cantidades presentadas utilizaré como unidad el euro.

En el año 1963 se estableció un salario mínimo de 1.800 pesetas (10,82 €) al mes para los mayores de 18 años. Si analizamos el incremento del salario mínimo y de los precios de una cesta de la compra de 1.800 pesetas desde 1963 obtenemos un gráfico como este.

Imagen

En él vemos el incremento del SMI y los precios de forma nominal. Sin embargo, este tipo de gráfico resulta demasiado natural como para ofrecer información interesante.

Imagen

Una escala logarítmica proporciona pendientes equivalentes a crecimientos sostenidos (por ejemplo, los incrementos del 2% del SMI en la época de Aznar son una línea recta). La inflación crecía fuertemente entre 1973 y 1979, más de un 15% anual, y desde entonces la tasa del IPC fue reduciéndose gradualmete hasta los valores de hoy en día.

Ahora viene lo interesante: fijarse en la diferencia entre el SMI y la inflación acumulada, el espacio entre ambas líneas en la escala logarítmica. No siempre ha sido uniforme. Si nos damos cuenta, el espacio creció en los últimos años del franquismo y en la transición, para mantenerse más o menos estable hasta el gobierno de Zapatero. ¿Pero cómo de estable?

Imagen

Este tercer gráfico nos da la respuesta. Es el poder adquisitivo del SMI a lo largo de los años, tomando como referencia (dando el valor arbitrario de 100) al de 1963. Alcanzó su máximo en torno a 1980, y después, bajó durante los gobiernos de Felipe González y Aznar. En estas dos épocas, el SMI crecía cada año menos que la inflación. Por último, el gobierno de Zapatero se ha ocupado de dignificar, poco a poco, el salario mínimo.

Para que lo terminéis de entender, este último gráfico es el definitivo.

Imagen

El poder adquisitivo del SMI en euros de 2009. En 1963, el salario mínimo de 1.800 pesetas tenía el mismo poder adquisitivo que hoy en día tienen 330 €. En los 70, pese a la fuerte inflación, el SMI se dignificó mucho más, hasta alcanzar un poder adquisitivo similar, incluso ligeramente superior, a los 624 € de hoy en día. Cayó en los 80, se estancó a principios de los 90 (crecía igual que el IPC) y en los años del PP el SMI creció por debajo de la inflación, perdiendo valor.

Con Zapatero, el SMI está subiendo cada año por encima de la inflación, pero a día de hoy está a niveles de 1977. El SMI no ha avanzado nada en toda la democracia. Incluso bajó en determinadas épocas.


Dos cosas:

1. La gráfica no me la creo. Muy caprichoso el punto de inflexión en el 2004, y no apunta a ningún organismo fiable.

2. El poder adquisitivo de la clase baja si que ha crecido muchísimo, es de sentido común. Ahora somos mucho más consumistas en todos los ámbitos.
KailKatarn escribió:

eraser escribió:...



Y contestaré a lo que me apetezca y a lo que no.


Desde luego, pero por eso, tienes credibilidad 0. Te amparas ne lo que haga falta, para hacerte el sueco, cuando estas pillando, después de las cosas, que dices, la mayoría sin tener ni idea. Solo hay que mirar los hilos en lso que participas y creas de indole politico/economico/ social.
Elelegido escribió:
Dos cosas:

1. La gráfica no me la creo. Muy caprichoso el punto de inflexión en el 2004, y no apunta a ningún organismo fiable.

2. El poder adquisitivo de la clase baja si que ha crecido muchísimo, es de sentido común. Ahora somos mucho más consumistas en todos los ámbitos.



Sobre la grafica, no se que decirte.

Sobre el poder adquisitivo de la clase baja, no ha crecido ni muchisimo menos. Es mas, ha bajado a pasos agigantados. No es por nada, pero gracias a la inflacion fantasma (vete a un super, y haz la compra, a ver que te llevas a casa para comer) al euro, al redondeo de los putos chupasangres, a las ansias por lucrarse mas y mas, la clase baja vive igual o peor.

Igual pasa con los alquileres de pisos, con los seguros, con el transporte, con la gasolina, y con cientos de cosas mas.

Lo unico que ha bajado, son cosas muy concretas, por ejemplo, la tecnologia, que ha bajado bastante (o al menos puedes acceder a ella sin hipotecar un riñon) y algunas cosillas mas, a los cuales no suele acceder la clase baja. La ropa tambien ha subido (excepto que tires de mercadillo, claro) igual que otros productos de consumo. Si vas a marcas blancas quizas puedas escaparte un poco, pero sigue siendo caro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
CoyoteWB escribió:Desde luego, pero por eso, tienes credibilidad 0. Te amparas ne lo que haga falta, para hacerte el sueco, cuando estas pillando, después de las cosas, que dices, la mayoría sin tener ni idea. Solo hay que mirar los hilos en lso que participas y creas de indole politico/economico/ social.



Ya tardabas en mostrar la realidad. Tu percepción de las cosas no tiene por qué ser la general. Hay gente que me tomará por loco, otra gente me odiará, otra gente estará deseando pisarme la cabeza pero puede que alguno le parezca interesante los temas que trato y como los trato pero claro ... esos en tu persona no tienen cabida. Está claro que soy lo que tu digas que soy y punto, de hecho soy un ignorante en las cosas que tú digas y punto también.

Viva la libertad de expresión :)



eduy1985 escribió:Sobre la grafica, no se que decirte.

Sobre el poder adquisitivo de la clase baja, no ha crecido ni muchisimo menos. Es mas, ha bajado a pasos agigantados. No es por nada, pero gracias a la inflacion fantasma (vete a un super, y haz la compra, a ver que te llevas a casa para comer) al euro, al redondeo de los putos chupasangres, a las ansias por lucrarse mas y mas, la clase baja vive igual o peor.

Igual pasa con los alquileres de pisos, con los seguros, con el transporte, con la gasolina, y con cientos de cosas mas.

Lo unico que ha bajado, son cosas muy concretas, por ejemplo, la tecnologia, que ha bajado bastante (o al menos puedes acceder a ella sin hipotecar un riñon) y algunas cosillas mas, a los cuales no suele acceder la clase baja. La ropa tambien ha subido (excepto que tires de mercadillo, claro) igual que otros productos de consumo. Si vas a marcas blancas quizas puedas escaparte un poco, pero sigue siendo caro.



Que importante es lo que has comentado de la inflación. Es el impuesto "encubierto" más sangrante al pueblo que se ha inventado jamás. De todas formas no hay que ser muy listo para darse cuenta de que la capacidad adquisitiva de un sueldo medio ha sido dinamitada hasta la saciedad en muy poco tiempo. Lo que antes podias hacer con un sueldo ahora más te vale ser un muy alto cargo para poderlo conseguir (si es que puedes).

Tiene gracia que aun la gente crea que su capacidad adquisitiva ha aumentado.
Elelegido escribió:
zatu_ escribió:Os quoteo un post de otro foro:



Dos cosas:

1. La gráfica no me la creo. Muy caprichoso el punto de inflexión en el 2004, y no apunta a ningún organismo fiable.

2. El poder adquisitivo de la clase baja si que ha crecido muchísimo, es de sentido común. Ahora somos mucho más consumistas en todos los ámbitos.



No tendría que molestarme en responder a trolls como tú que vienen con el "mentira porqueyovalguista" sin cotejar datos. Pero vamos, aquí tienes las subidas del SMI a partir del 2004:


2004

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/27/p ... -46233.pdf

Las nuevas cuantías, que suponen un incremento del
dos por ciento respecto de las de 2003


2005

http://www.boe.es/boe/dias/2004/06/26/p ... -23472.pdf


Para ello, se incrementa en este momento la cuantía
del SMI, fijada en el Real Decreto 1793/2003, de 26
de diciembre, en un 6,6 por ciento, que es en lo que
se estima la pérdida del poder adquisitivo en el periodo
1996-2004, quedando por tanto establecida la nueva
cuantía en 16,36 euros/día, 490,80 euros/mes ó
6.871,20 euros en cómputo anual.




2006:

http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/31/p ... -43323.pdf

Las nuevas cuantías, que representan un incremento
del 5,4 por ciento respecto de las vigentes entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2005


2007

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/p ... -46654.pdf

Las nuevas cuantías, que representan un incremento
del 5,50 por 100 respecto de las vigentes entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2006



2008

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/p ... -53755.pdf
Las nuevas cuantías, que representan un incremento
del 5,15 por 100 respecto de las vigentes entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2007
eduy1985 escribió:Sobre la grafica, no se que decirte.

Sobre el poder adquisitivo de la clase baja, no ha crecido ni muchisimo menos. Es mas, ha bajado a pasos agigantados. No es por nada, pero gracias a la inflacion fantasma (vete a un super, y haz la compra, a ver que te llevas a casa para comer) al euro, al redondeo de los putos chupasangres, a las ansias por lucrarse mas y mas, la clase baja vive igual o peor.

Igual pasa con los alquileres de pisos, con los seguros, con el transporte, con la gasolina, y con cientos de cosas mas.

Lo unico que ha bajado, son cosas muy concretas, por ejemplo, la tecnologia, que ha bajado bastante (o al menos puedes acceder a ella sin hipotecar un riñon) y algunas cosillas mas, a los cuales no suele acceder la clase baja. La ropa tambien ha subido (excepto que tires de mercadillo, claro) igual que otros productos de consumo. Si vas a marcas blancas quizas puedas escaparte un poco, pero sigue siendo caro.


No sé si has leído lo que yo estoy citando.

Con Zapatero, el SMI está subiendo cada año por encima de la inflación, pero a día de hoy está a niveles de 1977. El SMI no ha avanzado nada en toda la democracia. Incluso bajó en determinadas épocas.


No creo que me puedas seguir diciendo lo mismo siendo este el contexto (salvo por la vivienda), que no es sólo la última década ni mucho menos, está hablando de los últimos 30 y tantos años. En fin, no creo que haya que comentarlo mucho, lo veo evidente.

Mi padre compartía su coche de bomberos con sus hermanos porque era lo único que le habían regalado los reyes a los chicos, a parte de su correspondiente par de zapatos nuevo. Yo tuve mi juego de consola, mi pista de hot weels, mis 2 pelis en VHS, y mi balón de reglamento. Y mi primo pequeño va a consola por año, a equipación del madrid por año, y juegos de mesa pa aburrir.

Mi abuela cocinaba mayormente con papas, carne que aprovechaba para puchero, croquetas y pringá, arroz, legumbres y tal. Ahora yo me puedo permitir cualquier "delicatesen" de los congelaos para tirar palante, y compro una cantidad de productos mucho más elevada.

Etc...

zatu_, no me creo ESA gráfica. No he dicho nada de los datos que presuntamente usa ESA gráfica. ¿Dónde está la fuente de ESA gráfica? Y por supuesto, estás reportado.
KailKatarn escribió:
Rolod escribió:
KailKatarn escribió:NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde.


Kail, si raptasen a tu familia, y les apuntaran con una pistola a la cabeza para que hicieras algo, ¿eres un cobarde al hacer lo que te piden? ¿te verías "obligado" entonces o cómo va la cosa?



Crees en verdad que todo el mundo que luchó en nombre de los grises lo hizo porque le pusieron una pistola en la cabeza a su familia? yo creo que eso es distorsionar la realidad un poquito me parece a mi.


Pues no, la verdad. Tampoco era mi intención dar a entender eso. Sólo te lo apuntaba para que dejases de soltar "verdades univesales" en mayúsculas por el foro.
Desde luego me encantan estos hilos y como cada uno coge los datos que le interesan y los demas los obvian, si es muy bonito decir que Franco llevo a España a la guerra, lo cual es falso ya que los que lo planearon fueron Sanjurjo y Mola, Franco sólo les secundó, es más si estos dos no hubieran muerto, Franco nunca hubiese asumido la jefatura del estado. Luego estan las motivaciones de la guerra, que las hay, la principal que estaba medio país en la más absoluta de las misieras.

¿La segunda república régimen democrático? Un régimen en el que hay un presidente de la república que puede evitar que el partido más votado forme gobierno, como ocurrió en el 33 cuando ganó la CEDA y Alcalá-Zamora no les permitió gobernar (tuvo que formar gobierno el Partido Radical de Lerroux, aunque ello no impidió que en la práctica la CEDA influyese en todas las decisiones del gobierno), nunca puede ser un régimen democrático.

La Guerra: Parece que algunos se piensan que solo uno de los bandos hizo atrocidades, pues aquí hicieron atrocidades los dos bandos y por igual, solamente hace falta preguntar en las zonas rurales que estuvieron controlando cada bando y veréis la de mierda que sale, y en la mayoría de caso por falsas acusaciones de unas personas a otras por viejas rencillas, además mola ver como se pone a Franco y demás cargos del bando nacional como criminales de guerra y como a Santiago Carrillo considerado por la mayoría de los historiadores sobre el tema como el responsable de las matanzas de Paracuellos y unas cuantas cosas más se le dan títulos de doctor Honoris Causa y demás.

Así que haced el favor de cuando aportéis datos de algo aportad todos y no dar solo una visión sesgada porque así a lo único que contribuis es a crear crispación y para eso ya tenemos a los políticos, así que más no, gracias.

Sobre lo de Irlanda, no me extraña es un país que siempre ha sido de los mas pobres de Europa, gracias a unos cuantos sucesos históricos como la plaga fúngica que asoló toda su cosecha de patatas a mediados del s. XIX, y si se han dedicado a crear una burbuja económica pués la hostia esta asegurada, y ahora tienen el mismo problema que tenemos nosotros o encuentran un motor para la economía o tardarán mucho en salir del pozo, al fin y al cabo la economía funciona a grandes rasgos como un coche, sin un motor que la mueva no avanza, y empujandole es muy lento.
KailKatarn escribió:Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.



En el transcurso de la guerra, y sin contar los apresados al final de ella, los franquistas hicieron cerca de 300.000 prisioneros entre las filas republicanas, de los que 40.000 serían enviados de nuevo a combatir al frente en las unidades nacionales: 20.000 después de la caída del norte, en octubre de 1937, y otros tantos a mediados de 1938, seleccionados entre los batallones de trabajadores a que eran destinados los cautivos.

Una buena parte de los prisoneros del norte reincorporados a las filas franquistas fueron soldados vascos, hasta el punto de que en el bando nacional el término "gudari" (soldado en euskera) se hizo sinónimo de prisionero.



Datos recopilados por el escritor Pedro Corral en su libro "Desertores".

Pedro Corral (San Sebastián, 1963) considera que, 70 años después, los españoles nos refugiamos en una versión épica y entusiasta de la Guerra Civil. Y el escritor se dio cuenta de que había una laguna -la de los desertores- que podía aportar un contrapunto de realismo y equilibrio.

Durante dos años, Corral buceó en los archivos, donde pudo comprobar que éste era un tema que no se había tocado antes [...] "Parece que el día 18 de julio del 36 sonó un pitido y todos, en dos bandos, a la guerra, y no es así". Corral se queja de que ha trascendido una visión de dos Españas monolíticas encantadas de medirse las costillas. "Pero había muchos que no secundaban la causa o que, incluso, eran contrarios a ella", señala el escritor.


Sacado de aqui: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_3/Tes/

Es muy emotivo tu discurso, pero cuando en la vida real te estalla una guerra en las narices la vida no es tan bonita ni la gente tan valiente como se creía. Si te tocaba vivir en el bando nacional a ver si tienes huevos para decir que no es tu bando, que mejor te esperas a que llegue el otro para jugar a la guerra. Y sí, antes de que alguien salte ya sabemos que pasaba lo mismo en el bando contrario.

Al creador del hilo perdón por seguir alimentando el off-topic, pero es que lo que hay que leer a veces... XD
Uffffff.

Yo lo que veo es una cosa, que es que mientras algunos intentais citar datos económicos para objetivamente sugerir que España bajo la dictadura iba de puta madre, al mismo tiempo afirmais " que yo ni condeno ni justifico el Franquismo". En mi opinión hay una línea muy fina entre una cosa y otra, aunque no lo afirmeis la sugerencia de que de hecho el Franquismo fue una etapa buena es bastante obvia, y el objetivo de vuestro argumento y razonamiento es llegar precisamente a esa conclusión.

Mi opinión (hago aguas en Historia y economía) es que independientemente de la supuesta buena situación económica (no vivi en la época, y los datos los cojería con a pinch of salt), el Franquismo y lo que conlleva no es algo que debería ser visto y juzgado tan sólo desde la perspectiva económica, sino en su totalidad. Y aunque se pueda argumentar de alguna manera con datos su positividad en algunos aspectos económicos, lo negativo que conllevó fue muchísimo más perjudicial para el país y para la sociedad de la época y para la de ahora.

Por cierto, tiene su gracia. Iba a entrar al hilo viendo el número de páginas y pensé (coño, 9 páginas hablando de Irlanda), y entré pensando en comentar el artículo y mencionar y relacionar el caso de Japón que también he estado leyendo y me parece interesante, ya puestos, pero claro, uno va y se encuentra con esto. Sinceramente creo que deberíamos hacer una pequeña reflexión, no es normal que el 90 por ciento de los hilos que traten de política o economía acaben de esta manera.
Vale.....un hilo interesante sobre Irlanda y la crisis ha terminado en una charla sobre Franco(y antes,sobre lo malo que era Felipe).Es evidente que miscelanea no puede ir a peor.

Respecto al hilo...antes de que se desviara,alguno seguro que vio al fin que no somos el primer ni ultimo pais afectado por la crisis. Irlanda algunos estan diciendo sobre lo pobre que era,pero estaba en su mejor momento por lo que pone en el primer post.

PD: Que sea Kail el que paso de la crisis en Irlanda a lo mal que vamos en España...que sea Kail el que empezo a decir cosas malas del PSOE y Felipe....que casualidad,oye.Sorpresas que te da la vida :-| .
Iba a comentar la noticia, pero parece mentira que esto haya degenerado en discusiones sobre lo malos que fueron los republicanos y lo medio bueno que algunos quieren pintar al hijo de puta más grande de la triste historia reciente de este país. A veces es como si en eol fuésemos todos una panda de abuelos de 80 años para arriba joder
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Tiene cierta gracia el tipo de censura que se practica que se puede resumir en pocas unidades:

La tipica frase desustanciada: "Lo que hay que leer", "menudas mierdas dicen algunos", "he escuchado tonterias menores de payasos profesionales" (todo esto, claro está, sin aportar una argumentación a lo dicho).

Voy a pintar las cosas como me interesan y si puedo hasta defender intereses personales porque me conviene por el motivo que fuere: "Si hablas de esto es que eres eso", "No haces más que criticar esto otro", etc ...

No dejaré hablar de lo que no me interesa escuchar y si puedo hasta insulto (de este no hacen falta ejemplos practicos, unicamente hay que leerse el hilo).



Siento mucho deciros que un foro es precisamente para debatir. Podeis pasaros la vida intentado pintar que yo intento defender una dictadura pero lo peor no es eso (eso es simplemente faltar a la realidad) sino que si hubiera alguien por el motivo que fuere que le gustó la dictadura franquista habría que respetarle. Sí, sé que suena muy jodido para algunos pero mucho me temo que todo lo que sea contrario a eso ES CENSURA y tiene gracia criticar una dictadura y aplicar la censura. !OJO! es muy diferente estar de acuerdo de como estaba España a aplaudir asesinatos a sengre fria, aunque cueste de entender hay gente que prefiriria vivir en esa epoca y que no aplaude precisamente los fusilamientos (ni de un bando ni de otro).

Luego por otro lado lo que tiene gracia es que ya directamente no puedes criticar nada con argumentos. Si hablas mal del PSOE directamente serás sentenciado a la oposición. Directamente ya no puedes tener opinión propia sobre las cosas aunque la argumentes porque directamente vendrán a censurarte y a intentar de la forma que sea necesaria menospreciar tus palabras. Eso, caballeros, es triste como ello solo.

Por último comentar que es bastante triste que se intente imponer un clamor popular cuando se menciona la palabra Franco. Los primeros comentarios que han aparecido a lo largo del hilo (que por cierto, los empecé yo) han sido basados ESTRICTAMENTE EN LO ECONÓMICO DE ESA EPOCA. Yo no he vivido la epoca franquista, y por lo tanto ni la voy a aplaudir ni la voy a criticar (en los aspectos de tirania que seguro que hubo mucha y muy injusta), pero lo que tengo claro es que es completamente lamentable que no se pueda ni mencionar para charlar tranquilamente de ella aunque sean de cosas que si quedan algunos rastros como pudo ser lo económico del momento.

Por mi parte me va quedando claro que hay que seguir los clamores populares porque si no es justificación más que válida para tacharte, insultarte y si hace falta cagarse hasta en tus muertos. Lo unico malo de todo esto es que cuanto más me intenten censurar más motivos me darán para hablar libremente del tema que sea sin faltar al respeto a los demás.

Si molesta lo siento pero no aceptaré que se hable de democracia cuando se aplican insultos, censura e incluso manipulación de lo escrito a traves de justificaciones personales que unicamente les valen a unos pocos. Lo siento pero no jugaré un juego de ser borrego de lo que me diga la sociedad y tendré mi visión y opinión de las cosas pese a quien le pese.

Dicho esto abandono el tema, no tengo intención de debatir lo que veo que no se puede debatir y aunque me preocupa mucho que esto sea asi. Me sobran motivos para continuar pero sé como acaba el hilo: la gente empieza a reportarse, aparece el moderador y chapa el hilo y todos los que hemos hablado recibimos un toque de atención y con razón.

No jugaré ese juego.
no pasa náaaa, q uno por aquí dijo una vez:

en tres años saldremos de la crisis...


ESO NO SE LO CREE NI EL TATO...

yo creo q todavía no estamos en crisis, con la q está por venir...

PD: la de fachas de izquierda que hay en este foro eh! xD
Kail, a mi lo que me parece una verguenza, es que haya noticias como esta:

http://www.eldebat.cat/cast/notices/el_ ... _48329.php


El Museo Militar del castillo de Montjuïc de Barcelona cerrará el 24 de mayo
Agencias
El Museo Militar del castillo de Montjuïc de Barcelona cerrará el domingo 24 de mayo, casi 47 años después de su abertura por imposición de Franco.

La mayoría de piezas serán trasladadas al castillo de Sant Ferran, en Figueres (Gerona). Se cerrarán las dependencias del museo y la última sala visitable del Patio de Armas, que expone pistolas, mientras que seguirán abiertas la terraza superior, el oratorio, las dos tiendas y la cafetería autoservicio, según ha explicado hoy a Europa Press la presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo, Carme Fusté.

Se trata de un paso necesario por adecuar parte de la fortaleza como Centro Internacional por la Paz, donde profesionales civiles y militares de reconocido prestigio internacional harán cursos sobre la paz, el primero de los cuales empezó en abril.

En declaraciones a Europa Press, el delegado municipal de presidencia y Relaciones Institucionales, Ignasi Cardelús, ha explicado que la comisión de patrimonio del museo ya ha mantenido tres reuniones para definir el destino de las colecciones del castillo.

El Ayuntamiento pretende que las que sirvan para explicar la historia de la fortaleza se queden para recuperar la memoria histórica, y que las que estén directamente vinculadas con la historia de la ciudad se destinen a otros museos de Barcelona. El resto de piezas se trasladarán al castillo de Sant Ferran de Figueres para crear un nuevo museo.

El cierre irá seguramente acompañado de un acto protocolario al cual no prevé asistir la Asociación de Amigos del Castillo, porque considera que no es una fiesta para celebrarlo', según Fusté.

Ha considerado que no tiene lógica trasladar el museo. 'Hemos luchado siempre para que se quede aquí aquello que nos pertenece', ha afirmado, y ha añadido que aquello que más les preocupa es que se haga 'alguna barbaridad' en la fortaleza, como tirar abajo paredes.


Ni soy de barcelona, ni vivia hace 47 años, ni conoci a Franco, ni sufri en mi propia piel cosas que haya sufrido otra gente. Pero joder, es un museo militar (abierto por franco, eso si) con objetos militares, y que yo sepa no hace apologia del franquismo, ni nada por el estilo. Ademas, segun veo las instalaciones estan bastante bien renovadas (segun vi hoy en las noticias) y con cosas bastante interesantes y curiosas.

Cierto que la noticia en si no es grave, lo grave seria demoler el castillo (para borrar todo vestigio) y quemar y destruir todo lo que haya en su interior, pero en si no se queda muy lejos tampoco.

Y es que la cuestion es "deshacer" todo lo que hubiese tocado franco, o hacerlo desaparecer, o a maquillarlo, es como si ahora se dedicasen a reventar todos los pantanos (sean utiles o no) ordenados por el, o tirar las casas (y pueblos) que construyo para eliminar su rastro. Porque realmente se trasladan los objetos, y todo sigue igual, pero ahora se dedica a "la paz" (Que bonito eh?)

No, señores, si lo que hay, esta bien, pues que se quede. Igual que en alemania no tiraron miles de bombas sobre los campos de concentracion.

Si ese fuese el comportamiento natural, no tendriamos la alhambra, ni la mezquita de cordoba, ni otras maravillas, aunque claro, comparar un pantano o un museo con la alhambra o la mezquita de cordoba tampoco es un buen ejemplo.

La cuestion es esa. Los arabes invadieron españa, y si los reyes catolicos se hubieran comportado igual, a dia de hoy no tendriamos nada. Peor aun me parece que se tomen estas medidas "de mierda" mientras nos hundimos en la mierda de la realidad poco a poco...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
eduy1985, es mejor que sigamos asi porque parece que aun no hemos aprendido que "quien olvida su pasado está condenado a volver a revivirlo". Como practica general en este país ya sabes que siempre está el señalar a alguien los problemas generales y si está muerto mejor que mejor.

Nunca llegaré a entender que sentido tiene enterrar nuestra historia peeeeeeeeeeero ... la mayoria ha hablado (aunque a muchos no nos hayan preguntado, por no decir a nadie).
¿Entonces la crisis en Irlanda es culpa de Franco o de los republicanos?

Ceñiros un poco al tema del hilo...

Fdo- An0n1m0
Se ha tardado dos comentarios en desviar el tema.

Hay que cambiar el titulo al hilo porque...
Bufff, una pena, la verdad es que Irlanda si que estaba intentando hacer verdaderos esfuerzos para crear una economía más sostenible, pero la crisis se lo ha llevado todo por delante, una pena, me caen bastante bien los irlandeses.
kerri escribió:no pasa náaaa, q uno por aquí dijo una vez:

en tres años saldremos de la crisis...


ESO NO SE LO CREE NI EL TATO...

yo creo q todavía no estamos en crisis, con la q está por venir...

PD: la de fachas de izquierda que hay en este foro eh! xD


Creo que ese "uno" fui yo. Y estoy convencido. Pero bueno, tardaremos como mucho 3 años en saberlo. PEro yo me referia a España, no se como andara en Irlanda XD
¿Entonces la crisis de Irlanda la provocó Franco o la II república?
Aqui en Irlanda lo que ha jodido al pais es que la economia la han reventado unos banqueros por avariciosos, y ahora nadie quiere que salgan de rositas, estan dispuestos a ayudar siempre que haya una reestructuracion y condiciones para que esto no se repita.

Pero con todo y eso la gente se lo esta tomando bastante bien por aqui. Y a mi me quitan un 7-8% por ser funcionario, que a los funcionarios nos quitan mas, pero bueno, que se le va a hacer, peor estaria sin trabajo.

El mayor problema que hay aqui es con las ayudas sociales, hay mucha gente con mucha cara que viven sin trabajar un puto dia de su vida, o gente que reclama ayuda por hijos como madre soltera simplemente con inscribir los hijos de esa manera, aunque vivan con su pareja. Y claro los que luego pagan son los currelas. Sabeis qué han quitado aqui en el ultimo presupuesto del estado, por lo cual mucha gente reciebiendo el subsidio del paro han puesto el grito en el cielo? no os lo vais a creer. La paga extra de navidad para desempleados. De risa, vamos, que los currelas tengan que pagar a los vagos descarados estos.
waylander escribió:Aqui en Irlanda lo que ha jodido al pais es que la economia la han reventado unos banqueros por avariciosos, y ahora nadie quiere que salgan de rositas, estan dispuestos a ayudar siempre que haya una reestructuracion y condiciones para que esto no se repita.

Pero con todo y eso la gente se lo esta tomando bastante bien por aqui. Y a mi me quitan un 7-8% por ser funcionario, que a los funcionarios nos quitan mas, pero bueno, que se le va a hacer, peor estaria sin trabajo.

El mayor problema que hay aqui es con las ayudas sociales, hay mucha gente con mucha cara que viven sin trabajar un puto dia de su vida, o gente que reclama ayuda por hijos como madre soltera simplemente con inscribir los hijos de esa manera, aunque vivan con su pareja. Y claro los que luego pagan son los currelas. Sabeis qué han quitado aqui en el ultimo presupuesto del estado, por lo cual mucha gente reciebiendo el subsidio del paro han puesto el grito en el cielo? no os lo vais a creer. La paga extra de navidad para desempleados. De risa, vamos, que los currelas tengan que pagar a los vagos descarados estos.

Hablo desde la humildad de alguien que sabe poco y que además no vive allí como tú ;) . Allí ha estallado la misma burbuja inmobiliaria que nos hemos comido aquí, eso en primer lugar. Luego las personas que piensan que Irlanda era un ejemplo a seguir por su inversión en I+D yo pienso que se equivocan. Lo que Irlanda hizo fue poner impuestos de risa a grandes empresas para que se instalaran en el país, con lo que en cuanto le han visto las orejas al lobo han salido zumbando puesto que su única ventaja era lo barato que salía tener allí sus sedes. Y por último, al bajar estos impuestos ello repercute en el gasto social, y lo que aún le queda.

La diferencia que yo veo con España es que Irlanda tiene 4 millones de habitantes y cualquier planificación económica estratégica que se tome va a llevar muchísimo menos tiempo que en otros paises, con lo que opino que ellos están bastante mal pero mucho mejor para salir de ahí que nosotros.
111 respuestas
1, 2, 3