La crisis destroza el milagro irlandés

1, 2, 3
El tigre celta se desmorona (I)

La crisis destroza el milagro irlandés

El PIB crecía en el 2007 al 6% y este año caerá un 9%, mientras el paro pasará en este período del 4,5 al 17%

El vecino celta, ejemplo de crecimiento económico en los últimos veinte años, sufre la peor recesión de su historia moderna

Los irlandeses son unos maestros del eufemismo (al terrorismo del Ulster se han referido siempre como the troubles , los problemillas), pero desde hace un año casi nadie pone paños calientes a la hora de hablar de lo que pasa con la economía: Irlanda sufre el mayor cataclismo de su historia moderna, el tigre celta ha dejado de rugir y a ojos de un neófito en la materia, el estallido de la burbuja ha dejado a la vista lo que escondía bajo la alfombra el gran ejemplo neoliberal de principios de siglo: una gran desigualdad social, un estado anoréxico que delegó casi todas sus responsabilidades en manos privadas y una avaricia colectiva que no ha permitido aprovechar la ola buena para acabar con algunos de los problemas estructurales de un país que a lo largo de casi toda su historia ha sido pobre.

Irlanda fue el primer país de la eurozona en caer oficialmente en recesión. En el último trimestre del 2008 su economía se desplomó un 7,5% (la previsión es que este año lo haga más de un 9%), cuando hace apenas dos años crecía con soltura por encima del 6%. El país, que tiene 4,2 millones de habitantes, podría cerrar el ejercicio con medio millón de parados (una tasa del 17%, frente al 4,5% de hace solo dos años, cifra inasumible para un sistema social adelgazado al máximo en las últimas décadas). Los precios caen sin control desde enero y se prevé una deflación para este año de hasta el 6%.

Los tres grandes bancos del país han tenido que ser rescatados por el Gobierno, salpicados por graves escándalos de maquillaje contable y enriquecimiento sospechoso de sus directivos. Su caída se ha llevado por delante los planes de pensiones de medio país, que ve su futuro condenado a una paga de jubilación de 800 euros, después de que en los buenos tiempos el Gobierno decidiera reducir a la mitad las cotizaciones a la Seguridad Social.

Este deterioro sin precedentes tiene, al margen del conocido problema mundial, dos causas específicas: un estallido de la burbuja inmobiliaria muy similar al que sufrimos en España y una fuga de las multinacionales. El gigante informático Dell (2% del PIB, 5% de las exportaciones del país) despedirá antes de fin de año a 2.000 de los 3.000 empleados que tiene en Limerick y trasladará su producción para Europa, África y Oriente Medio a Lodz, Polonia.

El actual Ejecutivo, que apenas lleva un año al frente del país tras la salida precipitada del histórico Bertie Ahern, acosado por un rosario de casos de corrupción, aprobó a mediados de abril la cuarta revisión de sus cuentas públicas. Se trata, según el ministro de Finanzas, el debutante Brian Lenihan, de unos «presupuestos de emergencia» con los que Irlanda afronta «uno de los mayores desafíos de su historia».

Básicamente consisten en subir los impuestos y recortar el gasto público. Las rentas de hasta 75.000 euros anuales soportan desde abril una tasa anticrisis del 2% de su salario (4% para las rentas superiores y 6% para las de más de 175.000 euros). Eso sí, las empresas seguirán pagando el 12,5% de sociedades (el tipo más bajo de Europa), que se mantiene como bandera de los tiempos en los que las multinacionales se daban codazos por aterrizar en el país. Además, se ha gravado con 25 céntimos la cajetilla de tabaco y con cinco el litro de diésel.

Los recortes se han llevado por delante la sanidad universal gratuita para los mayores de 70 años (una novedad aplicada solo desde el 2002). Los funcionarios podrán empezar a jubilarse a partir de los 50 años, mientras que todos los cargos públicos reducirán su sueldo un 10% (en el sector privado los trabajadores ya están aceptando recortes de hasta el 7%). El diario The Irish Times , muy crítico con el Ejecutivo, ha calificado los nuevos presupuestos como «una operación sin anestesia para salvar a un moribundo». «Afrontamos un serio declive en los estándares nacionales de calidad de vida», admitió Lenihan en abril. Desde entonces, Dublín ha acogido una de las mayores manifestaciones de su historia (200.000 personas protestando contra el Gobierno) y el Fianna Fail, el partido más votado desde 1932, ha perdido el 50% de sus apoyos, y está a punto de convertirse en la tercera fuerza política del país.


http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 737915.htm

Bueno, pues parece que a los irlandeses les llega la crisis causada por Zapatero [+risas] Madre mía, en 2 años, del 4.5% al 17% de paro... increíble... aparte de los 3 bancos del país, rescatados por el gobierno, y pasar de crecer un 6% a decrecer un 9%, horreur!
Menos mal que éste era el ejemplo en el que nos teníamos que fijar porque nos había adelantado apostando por la tecnología y no por el ladrillo.
La crisis siempre afecta mas a los debiles.
Jukem escribió:Menos mal que éste era el ejemplo en el que nos teníamos que fijar porque nos había adelantado apostando por la tecnología y no por el ladrillo.


Por eso cuelgo la noticia, me ha sorprendido mucho porque yo les tenía por los inteligentes que habían aprovechado los fondos de la UE (que recibieron los mismos que España desde 1986) y habían hecho algo útil con ellos. Pero se ve que en todos lados cuecen habas, que los políticos son igual de inútiles en todas partes y los especuladores igual de hijos de puta.

Madre mía si algún día llegamos aquí en España a tener que pagar un impuesto anticrisis como eso que he leído que tienen en Irlanda del 2% del sueldo (o 4% o 6%, dependiendo del sueldo), aparte de meter viajes en los impuestos de artículos como tabaco y gasofa. Que por cierto, 25 céntimos en un paquete de tabaco no parece mucho, pero cuando yo anduve por ahí arriba allá por el 2004, la cajetilla de tabaco costaba 6 eurazos... tiene que estar ahora baratita, baratita [+risas]
La culpa es de Zapatero!!!!!!!!!!!!!

Un momento! A no esto no va aquí, sorry

Una pena, espero que no nos pase lo mismo. Es lo que pasa cuando vives de humo, que luego te escoñas. Y la culpa no creo que sea del gobierno actual de ese país, sino de todos los anteriores juntos, lo mismito que pasa aquí. No me gustaría estar en su pellejo ni por todo el dinero del mundo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Irlanda un 9% y Japón un 14'5% !!!! y quieren venderme que el español unicamente ha caido un 3% ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD , lo de las cifras españolas no se las cree nadie ya. Este país va a pagar muy crudamente sus gobernantes y siento decirlo pero yo lo celebraré porque unicamente un tonto se deja engañar hasta el punto que lo estan haciendo y si somos tontos (yo inclusive) nos merecemos lo que nos ocurra.
mientras que todos los cargos públicos reducirán su sueldo un 10%


Esto en España para cuando?
titanioberilio escribió:La crisis siempre afecta mas a los debiles.


En este caso no son los más débiles, Irlanda era hasta hace dos años el cuarto país con más PIB per cápita del mundo, en los útimos 10-15 años su econonmía creció brutalmente debido a la fuerte inversión de capital privado procedente de USA en este país. Pero bueno, igual que hizo Pam, ha hecho pum...al final ha resultado ser lo que muchos pensaban, un país burbuja.
Seguro que las bases de la destrucción del crecimiento Irlandes las puso Aznar.......



Mira,yo también sé..... [poraki] ;) ;)
Aracem escribió:La culpa es de Zapatero!!!!!!!!!!!!!

Un momento! A no esto no va aquí, sorry

Una pena, espero que no nos pase lo mismo. Es lo que pasa cuando vives de humo, que luego te escoñas. Y la culpa no creo que sea del gobierno actual de ese país, sino de todos los anteriores juntos, lo mismito que pasa aquí. No me gustaría estar en su pellejo ni por todo el dinero del mundo.


No hombre no, la culpa es de Aznar-Bush.
Por cierto, ¿Hasta donde repartimos las culpas a "los gobiernos anteriores"? ¿Hasta Franco?, ¿mas atras?....nunca deja de sorprenderme como se intenta usar el ventilador.
Lit escribió:
Aracem escribió:La culpa es de Zapatero!!!!!!!!!!!!!

Un momento! A no esto no va aquí, sorry

Una pena, espero que no nos pase lo mismo. Es lo que pasa cuando vives de humo, que luego te escoñas. Y la culpa no creo que sea del gobierno actual de ese país, sino de todos los anteriores juntos, lo mismito que pasa aquí. No me gustaría estar en su pellejo ni por todo el dinero del mundo.


No hombre no, la culpa es de Aznar-Bush.
Por cierto, ¿Hasta donde repartimos las culpas a "los gobiernos anteriores"? ¿Hasta Franco?, ¿mas atras?


en Irlanda mínimo a MacMurrough....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Está claro que la culpa es de Paquito. Quien diga lo contrario es que no tiene conocimiento de causa ninguna [looco]
Si estamos hablando de "burbuja de país" y no decimos nada no sé porqué decís que risa echarle mierda a los anteriores gobiernos (de ese país -.- )


Si las cosas se hacen mal durante X años, luego sale toda la mierda pero la culpa sólo es del que está en ese momento? o es de ese y de todos los anteriores?

La culpa en España es de Zapatero y Aznar. La de irlanda será de unos y de otros igual.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aracem escribió:Si estamos hablando de "burbuja de país" y no decimos nada no sé porqué decís que risa echarle mierda a los anteriores gobiernos (de ese país -.- )


Si las cosas se hacen mal durante X años, luego sale toda la mierda pero la culpa sólo es del que está en ese momento? o es de ese y de todos los anteriores?

La culpa en España es de Zapatero y Aznar. La de irlanda será de unos y de otros igual.



Mucho me temo que te olvidas de Felipe Gonzalez, ese fue el mayor culpable de lo que se vive a día de hoy en este país. Si vamos a echar culpas echémoslas bien, no?
titanioberilio escribió:La crisis siempre afecta mas a los debiles.


Yo creo que a los que son mas fuertes, un que no tenia dinero ahora no tiene puede seguir manteniendo el nivel de vida igual o poco mas bajo, el que tenia y lo ha perdido, ahora no puede mantener su nivel de vida tan alto.


Acaso creiais que españa estaba sola en esta crisis, y lo que queda.
KailKatarn escribió:
Aracem escribió:Si estamos hablando de "burbuja de país" y no decimos nada no sé porqué decís que risa echarle mierda a los anteriores gobiernos (de ese país -.- )


Si las cosas se hacen mal durante X años, luego sale toda la mierda pero la culpa sólo es del que está en ese momento? o es de ese y de todos los anteriores?

La culpa en España es de Zapatero y Aznar. La de irlanda será de unos y de otros igual.



Mucho me temo que te olvidas de Felipe Gonzalez, ese fue el mayor culpable de lo que se vive a día de hoy en este país. Si vamos a echar culpas echémoslas bien, no?



Total y absolutamente de acuerdo.
Aracem escribió:Si estamos hablando de "burbuja de país" y no decimos nada no sé porqué decís que risa echarle mierda a los anteriores gobiernos (de ese país -.- )


Si las cosas se hacen mal durante X años, luego sale toda la mierda pero la culpa sólo es del que está en ese momento? o es de ese y de todos los anteriores?

La culpa en España es de Zapatero y Aznar. La de irlanda será de unos y de otros igual.


Si, ¿Pero en que medida a cada uno?.....aqui hay un señor que lleva gobernando 5 años, y todavia sigue empeñado en que nada es culpa suya, no busquemos responsabilidades aliquotas, porque entonces, no se que pinta gobernando ese tiempo, puesto que esta sutuacion ya estaba determinada y era imposible hacer nada, ¿A que se presenta?.
KailKatarn escribió:
Aracem escribió:Si estamos hablando de "burbuja de país" y no decimos nada no sé porqué decís que risa echarle mierda a los anteriores gobiernos (de ese país -.- )


Si las cosas se hacen mal durante X años, luego sale toda la mierda pero la culpa sólo es del que está en ese momento? o es de ese y de todos los anteriores?

La culpa en España es de Zapatero y Aznar. La de irlanda será de unos y de otros igual.



Mucho me temo que te olvidas de Felipe Gonzalez, ese fue el mayor culpable de lo que se vive a día de hoy en este país. Si vamos a echar culpas echémoslas bien, no?



Yo creo que ese fue el que nos encamino a una potencia económica,con muchos fallos,pero oye,indudablemente mejor que en muchos paises,máxime cuando estuvimos 40 años "a la sombra"....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maponk escribió:Yo creo que ese fue el que nos encamino a una potencia económica,con muchos fallos,pero oye,indudablemente mejor que en muchos paises,máxime cuando estuvimos 40 años "a la sombra"....



Pues mucho me temo que no es asi. Puedo demostrarte como la industria heredada de Paquito (alias "el amigo de todos") era bastante importante (con sus más y sus menos, como todo) y el amigo Felipe fue el primer ostigador y el primero en que repartió todos los y cada una de las posibilidades industriales a manos de unos pocos y el primero en empezar a vender los derechos de los trabajadores, de hecho, hasta la burbuja inmobiliaria empezó en 1984 aunque a muchos les cueste entender por su magnifica ley de recalificación de terrenos con poder en los ayuntamientos para hacerlo.

Todo esto lo comenzó Felipe, que los demás han hecho cosas que aun empeoraron el asunto? sin duda pero el primer ostigador, el primero en vender el poder a manos de unos pocos, el mayor corrupto que fue salvado de la quema de la justicia, etc ... tiene un nombre y ese es FELIPE GONZALEZ, el cual, casualmente lo hizo todo bajo un partido llamado P¿SO?E .

A las fechas me remito y si se estudian se puede entender fácil, eso si, siempre que se quiera entender.


PD: Potencia económica ya eramos en epoca de Franco, ni mucho menos Felipe la organizó, de hecho la encerró a manos de unos pocos y vendió los pocos derechos del ciudadano a la explotación de los mismos. Sé que duelen las epocas franquistas pero la historia ha de explicarse como fue y no como nos gustaria que hubiera sido. Tener en mente que Felipe Gonzalez hizo las cosas bien ... es de traca creeme. De hecho podrias ver la cantidad de MINISTROS imputados que tuvo y la cantidad de mierda que salió de su largo gobierno.

La corrupción endémica que padece este país la comenzó él y por eso se ha convertido en el deporte oficial de todos puesto que si a él no le supuso ningun pago con la justicia ... por qué iba a ocurrir con los que vinieran despues?
KailKatarn escribió:
PD: Potencia económica ya eramos en epoca de Franco, ni mucho menos Felipe la organizó, de hecho la encerró a manos de unos pocos y vendió los pocos derechos del ciudadano a la explotación de los mismos. Sé que duelen las epocas franquistas pero la historia ha de explicarse como fue y no como nos gustaria que hubiera sido. Tener en mente que Felipe Gonzalez hizo las cosas bien ... es de traca creeme. De hecho podrias ver la cantidad de MINISTROS imputados que tuvo y la cantidad de mierda que salió de su largo gobierno.


Lo dices como sino hubiese conocido esa época...no me la contaron,la vivi,y es cierto,yo soy el más crítico con la corrupción,pero negar el papel decisivo de Gonzalez,SI es de traca...perdoname.

Joder,el cambio estructural(en educación,sanidad,pensiones,libertades),la anulación de golpes de estado,democratizar el Ejercito.....encima dices que FELIPE no hizo nada de eso... ¬_¬
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maponk escribió:Lo dices como sino hubiese conocido esa época...no me la contaron,la vivi,y es cierto,yo soy el más crítico con la corrupción,pero negar el papel decisivo de Gonzalez,SI es de traca...perdoname.

Joder,el cambio estructural(en educación,sanidad,pensiones,libertades),la anulación de golpes de estado,democratizar el Ejercito.....encima dices que FELIPE no hizo nada de eso... ¬_¬



1º Educación: El gobierno del PSOE inculcó la LOGSE. Quieres decirme que la educación ha ido a mejor desde que el contrajo el poder legislativo de este país en materia de educación?

2º Sanidad: La sanidad pública la estructuró Paquito, el amigo de todos, mucho antes de que el PSOE pusiera una mano sobre ella hasta el punto que la quebró y hasta los funcionarios dejaron de cobrar sus prestaciones.

3º Pensiones: Qué pensiones? si el arca de las pensiones estaba en quiebra técnica cuando él abandonó el poder.

4º Libertades: A esto ya no prefiero decir nada porque si no entiendes el reparto que hizo entre los suyos de las pocas industrias importantes que tenia el país, que regaló las arcas públicas para en beneficio de unos pocos, que compró todo lo que podía comprar a la altura de sindicatos, etc ...

5º Anulación de golpes de estados: Quieres decirme que Felipe Gonzalez fue quien evitó que cayeramos en otro régimen dictatorial? no nos equivoquemos amigo.

6º Democratizar el ejército: Deberias de saber que los "funcionarios" del ejército dejaron de cobrar sus prestaciones ante el quiebre de las arcas del estado.


Ahora ... puedes volver a decirme que hizo bien Felipe Gonzalez, por favor? tú la viviste en edad bastante temprana me temo. No tan temprana como yo pero si lo suficiente para que no te dieras cuenta de la realidad presente que hizo de este país. Preguntalé a los que lo vivieron de verdad o documentate bien sobre el tema porque para empezar no tener en cuenta el burbujón inmobiliario que creó a partir de 1984 donde puedes ver gráficas que casi saltan a 90º en subida de precios de la vivienda en los siguientes años a 1984 ... es mucho decir sin descontar todo lo demás que he puesto.
KailKatarn escribió:

1º Educación: El gobierno del PSOE inculcó la LOGSE. Quieres decirme que la educación ha ido a mejor desde que el contrajo el poder legislativo de este país en materia de educación?

2º Sanidad: La sanidad pública la estructuró Paquito, el amigo de todos, mucho antes de que el PSOE pusiera una mano sobre ella hasta el punto que la quebró y hasta los funcionarios dejaron de cobrar sus prestaciones.

3º Pensiones: Qué pensiones? si el arca de las pensiones estaba en quiebra técnica cuando él abandonó el poder.

4º Libertades: A esto ya no prefiero decir nada porque si no entiendes el reparto que hizo entre los suyos de las pocas industrias importantes que tenia el país, que regaló las arcas públicas para en beneficio de unos pocos, que compró todo lo que podía comprar a la altura de sindicatos, etc ...

5º Anulación de golpes de estados: Quieres decirme que Felipe Gonzalez fue quien evitó que cayeramos en otro régimen dictatorial? no nos equivoquemos amigo.

6º Democratizar el ejército: Deberias de saber que los "funcionarios" del ejército dejaron de cobrar sus prestaciones ante el quiebre de las arcas del estado.

tú la viviste en edad bastante temprana me temo. No tan temprana como yo pero si lo suficiente para que no te dieras cuenta de la realidad presente que hizo de este país.



Kail,soy mayor que tú......de verdad que no tengo ganas de rebatirte con datos todo lo que dices,pero oye,no todo el mundo tenia derecho ni oportunidad de estudiar,no todo el mundo tenia derecho a una sanidad buena ni todo el mundo derecho a una pensión,de verdad,el cambio estructural de España fue abismal....pero exponencial sin dudarlo,y a mejor.

Que tenga que defender yo a Felipe....al final alguien hará una firma de mi comentario para avergonzarme hasta el fin de mis días... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maponk escribió:Kail,soy mayor que tú......de verdad que no tengo ganas de rebatirte con datos todo lo que dices,pero oye,no todo el mundo tenia derecho ni oportunidad de estudiar,no todo el mundo tenia derecho a una sanidad buena ni todo el mundo derecho a una pensión,de verdad,el cambio estructural de España fue abismal....pero exponencial sin dudarlo,y a mejor.



Querrás decir que fue "a mejor" y cuanto costó ese "a mejor"? puedes decirmelo? porque yo puedo darte pan y llamarte tonto como lo hizo él. Sé que eres mayor que yo pero que atestigues que los valores de una democracia los otorgó una persona, la cual, ha tenido a un montón de ministros imputados, un montón de mierda escondida, timos piramidales, creación de la burbuja inmobiliaria, etc ... más todo lo que he contestado en el anterior post me parece una aberración.

Como ya he dicho sé que eres mayor que yo pero no aceptaré que digas que alguien que dejó al estado en completa QUIEBRA TÉCNICA y con una cantidad de corrupción dificilmente repetible haya hecho nada por España. Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo.
KailKatarn escribió:PD: Potencia económica ya eramos en epoca de Franco


[qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mía Kail, si es que hay que reírse XD España lleva un retraso endémico con respecto al resto de Europa precisamente debido a la dictadura. Que en los años 60 se fue abriendo un poco la cosa y fuimos remontando? sí, pero antes de eso, lo único que había en España desde la guerra civil fue autarquía y aislacionismo con respecto al resto del mundo. Es como si me dices que Corea del Norte es una potencia económica ahora mismo, salvando las distancias.

En cuanto al tema de Felipe, tiene guasa que tenga que venir a rebatirte maponk [+risas] Felipe cogió un país en el que ETA mataba a 100 personas al año, con 2 intentos de golpe de estado recientísimos y en el que el búnker franquista estaba haciendo fuerza para que volviésemos a una dictadura... y en el 96 cuando cedió el testigo a Aznar, de acuerdo que le entregó el país con una crisis económica guapa guapa, y con ministros en la cárcel y corrupción a espuertas... pero es innegable que Felipe entregó el país mucho mejor de lo que lo recogió él. Felipe se encontró con una democracia muy débil, un problema de terrorismo impresionante, y un país poco modernizado.

De todas formas, el hilo habla de la crisis en Irlanda, para quejaros de Felipe, Aznar y Zapatero ya hay 20 millones de hilos, así que os ruego que no sigáis aquí.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mía Kail, si es que hay que reírse XD España lleva un retraso endémico con respecto al resto de Europa precisamente debido a la dictadura. Que en los años 60 se fue abriendo un poco la cosa y fuimos remontando? sí, pero antes de eso, lo único que había en España desde la guerra civil fue autarquía y aislacionismo con respecto al resto del mundo. Es como si me dices que Corea del Norte es una potencia económica ahora mismo, salvando las distancias.

En cuanto al tema de Felipe, tiene guasa que tenga que venir a rebatirte maponk [+risas] Felipe cogió un país en el que ETA mataba a 100 personas al año, con 2 intentos de golpe de estado recientísimos y en el que el búnker franquista estaba haciendo fuerza para que volviésemos a una dictadura... y en el 96 cuando cedió el testigo a Aznar, de acuerdo que le entregó el país con una crisis económica guapa guapa, y con ministros en la cárcel y corrupción a espuertas... pero es innegable que Felipe entregó el país mucho mejor de lo que lo recogió él. Felipe se encontró con una democracia muy débil, un problema de terrorismo impresionante, y un país poco modernizado.

De todas formas, el hilo habla de la crisis en Irlanda, para quejaros de Felipe, Aznar y Zapatero ya hay 20 millones de hilos, así que os ruego que no sigáis aquí.



Yo si que me parto que intentas venderme el retraso en la epoca de Paquito, la cual no negaré porque es evidente pero claro seguro que él encontró una España muy moderna y muy bien posicionada despues de una guerra civil, y no me hables del retraso BRUTAL que seguimos teniendo respecto de Europa 30 años de democracia más tarde. Mientras se quiera ver lo que se quiera ver muchas risotadas nos vamos a echar todos pero como siempre el que ríe el último siempre ríe mejor y no sé por qué me da que yo me voy a reir pero que mucho mucho de estas palabras y de otras muchas.

Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.

Al cesar lo que es del cesar.


PD: no intentes pintarme el retraso despues de una guerra civil con lo que se contró Felipe por favor que a estas horas no es bueno despertar a los vecinos con carcajadas. Si quieres discutimos en otro hilo que fuera un regimen totalitario pero nada tiene que ver con lo que estamos hablando en este hilo en este momento.
KailKatarn escribió:Yo si que me parto que intentas venderme el retraso en la epoca de Paquito, la cual no negaré porque es evidente pero claro seguro que él encontró una España muy moderna y muy bien posicionada despues de una guerra civil,


[qmparto] pero si la guerra civil la causó él!!! Vaya tanda de patinazos estás teniendo uno tras otro, chico.

KailKatarn escribió: y no me hables del retraso BRUTAL que seguimos teniendo respecto de Europa 30 años de democracia más tarde. Mientras se quiera ver lo que se quiera ver muchas risotadas nos vamos a echar todos pero como siempre el que ríe el último siempre ríe mejor y no sé por qué me da que yo me voy a reir pero que mucho mucho de estas palabras y de otras muchas.


Pues claro que seguimos retrasados. Si los dos echamos una carrera, y te doy 10 minutos de ventaja... ya puedo deshuevarme corriendo, que por mucho que corra, cuando yo lleve un rato, no te voy a alcanzar jamás, ya que en el tiempo que yo he estado corriendo, tú no te has parado, has seguido! Por eso no podemos pillar al resto de países de Europa, porque nos llevan 20-30 años de ventaja cogidos en la época de la dictadura franquista (que hizo que nos quedásemos fuera del plan Marshall por aquello de haber estado como aliados de Hitler y Mussolini), años que no vamos a recuperar ahora porque ellos siguen creciendo aunque nosotros crezcamos también.


KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.

Al cesar lo que es del cesar.


Haz las listas que quieras, pero no me amenaces con hacerlas y acto seguido me digas que no las haces XD

España no sé lo que tendrá en sus manos ahora mismo, pero viendo que muchos aplaudían cuando no hace tanto nos hemos quedado sin una empresa clave en el sector eléctrico... pero claro, siempre será mejor que una empresa extranjera tenga en sus manos el sector energético español a que la tengan unos catalanes XD

KailKatarn escribió:PD: no intentes pintarme el retraso despues de una guerra civil con lo que se contró Felipe por favor que a estas horas no es bueno despertar a los vecinos con carcajadas. Si quieres discutimos en otro hilo que fuera un regimen totalitario pero nada tiene que ver con lo que estamos hablando en este hilo en este momento.


Pregunta: sabes que después de la guerra civil, allá por el 42, en Europa hubo un conflicto llamado 2ª guerra mundial? Sabes que Francia, Polonia, Alemania, y en menor medida, Gran Bretaña e Italia, fueron arrasadas hasta los cimientos?

Todas estas naciones estaban mejor o peor que España allá por 1945? Si estaban igual o peor, cómo es posible que en los años 70 España fuese una M pinchada en un palo en el escenario internacional, mientras que Francia, Alemania y Gran Bretaña seguían cortando el bacalao?

Lo mismo tienen algo que ver los años de retraso del enano con voz de pito. Piensa en ello y no hagas más el ridi con tus sonoras carcajadas y demás, que cada vez que escribes algo similar, no puedo dejar de imaginarte ahí riendo en plan poseído [+risas]

Y dejadme el hilo despejado de estos temas, leche, que no quiero que se desvíe más.
maponk escribió:Kail,soy mayor que tú......de verdad que no tengo ganas de rebatirte con datos todo lo que dices,pero oye,no todo el mundo tenia derecho ni oportunidad de estudiar,no todo el mundo tenia derecho a una sanidad buena ni todo el mundo derecho a una pensión,de verdad,el cambio estructural de España fue abismal....pero exponencial sin dudarlo,y a mejor.

Que tenga que defender yo a Felipe....al final alguien hará una firma de mi comentario para avergonzarme hasta el fin de mis días... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para empezar, yo voy a quotearte para que no puedas arrepentirte y borrar el comentario [qmparto]

Pero ná, tranquilo. Mi abuelo también era muy antifelipe y ahora lo echa de menos. Si es que comparando, se echa de menos a González.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:[qmparto] pero si la guerra civil la causó él!!! Vaya tanda de patinazos estás teniendo uno tras otro, chico.


Espera!!! que ahora resultar que Paquito fue el que creó la guerra civil ahora resulta que no hubo 2 bandos y muchisimas personas amparando uno y otro bando con asesinatos a sangre fria en cualquiera de los dos bandos. Eso si, eso no reniega lo que hizo una vez ganó la guerra pero como ya te he dicho yo no estoy aquí para hablar de eso sino de lo meramente económico de esa época.

Como siempre, cuando las palabras contrarias a las tuyas te demuestran que no tienes razón unicamente intentas pintar que la persona que te debate no sabe lo que dice. Tiene gracia que intentes pintar que la España que recibió Felipe fue horrible y que nos salvó de la quema y no comentes nada a acerca de como salió España de la guerra civil y como se la encontró él para hacer todo lo que hizo. Quizás estas demasiado acostumbrado a un alto-ego pero mucho me temo que por más que intentes ridiculizar lo unico que consigues es quedar en evidencia una y otra vez.

Y ya por último decirte que ... que pidas respeto por el título del hilo y que las palabras se centren en él tiene gracia. Tú, precisamente que has ensuciado muchísimos de mis hilos con la mera intención unicamente de faltarme/desacreditarme. Como decian en Matrix "el destino no está carente de cierta ironia".

PD: Aun estoy esperando que alguien venga a decirme que amparo la época de Paquito, aun falta eso por tratar :)

PD2: como puedes ver no comento nada de lo que dices de la 2ª GM porque precisamente ya tuve profesores de historia en su momento y no necesito uno nuevo que intente pintarme lo que ya sé. Eso si, gracias por intentarlo, los "esfuerzos" siempre hay que valorarlos.
Muy bien, pero vas a poner la lista o no ? xD
Obviando tus insultos personales hacia mí (lo del alto ego y demás, que luego dices que no insultas...), te repito, España en 1945 estaba mejor o peor que Alemania, Francia y Japón, países que estaban convertidos en SOLARES después de la 2ª guerra mundial. Mejor o peor? Contesta la pregunta, no te vayas por las ramas.

Profesores de historia tendrías, pero no sé si prestabas mucha atención en clase XD Resulta que España estaba peor en 1945 que Alemania, que había sido arrasada por rusos y americanos; o que Japón, que... que le habían tirado 2 bombas atómicas!!! Aparte de haberles hecho ponerse de rodillas, hasta el punto de que, a día de hoy, Japón ni siquiera tiene permitido tener ejército propio, y lo que tiene son unas fuerzas de autodefensa.

Que oye, si tan claro tienes que llevas la razón en todo, no sé qué ganas en entrar a debatir en todos los hilos XD
Imagen

Si lo sé no digo nada, porque todo esto ha venido por un comentario mío.

Para evitarlo edito y digo que la culpa es:
Zapatero, Aznar, Felipe González, Suárez, Franco, la segunda república, la dictablanda y dictadura, la primera república.. ... .. ... .. .
y los reyes católicos, esos que no supieron administrar el oro de sudamérica como es debido y que nos ha llevado a la actual crisis.


Estábamos hablando de Irlanda no?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Det_W.Somerset escribió:Obviando tus insultos personales hacia mí (lo del alto ego y demás, que luego dices que no insultas...), te repito, España en 1945 estaba mejor o peor que Alemania, Francia y Japón, países que estaban convertidos en SOLARES después de la 2ª guerra mundial. Mejor o peor? Contesta la pregunta, no te vayas por las ramas.



Como siempre viendo insultos donde no los hay. No sé que necesidad tienes siempre de darte por insultado. Por descontado no responderé a la pregunta porque como ya lo sabes tú todo ... para qué decir nada? :)
KailKatarn escribió:
Det_W.Somerset escribió:[qmparto] pero si la guerra civil la causó él!!! Vaya tanda de patinazos estás teniendo uno tras otro, chico.


Espera!!! que ahora resultar que Paquito fue el que creó la guerra civil .


A ver ignorante de la vida.. deja de decir chorradas en el post y haz algun util como contar las piedras de la muralla china...

No, fue mi padre el que monto la guerra civil no te jode... Paquito no dio un golpe de estado, la guerra civil surgio de las nubes del pais de la piruleta... que tuviera sus razones.. lo que quieras, pero negar que la monto el...

Anda vete a cagar un rato...
KailKatarn escribió:Como siempre viendo insultos donde no los hay. No sé que necesidad tienes siempre de darte por insultado. Por descontado no responderé a la pregunta porque como ya lo sabes tú todo ... para qué decir nada? :)


No respondes porque has quedado en evidencia XD pero tranqui, que ya lo ha visto todo el que haya leído el hilo, ya nos hemos reído todos y ahora podemos proseguir para bingo... digoo adelante con el tema del hilo [+risas]

KailKatarn escribió:Quizás estas demasiado acostumbrado a un alto-ego pero mucho me temo que por más que intentes ridiculizar lo unico que consigues es quedar en evidencia una y otra vez.


Tienes razón, esa frase no es ningún insulto :-| En fin, que sí Kail, sigue con tus sonoras carcajadas XD
Y la lista ? No nos iban a poner una lista de unas empresas ? :-?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
zibergazte escribió:Espera!!! que ahora resultar que Paquito fue el que creó la guerra civil .

A ver ignorante de la vida.. deja de decir chorradas en el post y haz algun util como contar las piedras de la muralla china...

No, fue mi padre el que monto la guerra civil no te jode... Paquito no dio un golpe de estado, la guerra civil surgio de las nubes del pais de la piruleta... que tuviera sus razones.. lo que quieras, pero negar que la monto el...

Anda vete a cagar un rato...



Claro claro ... cuando hay 2 bandos enfrentados asesinando a sangre fria unicamente 1 tiene la culpa de todo. Podeis echarle todas las culpas que querais una vez ganó la guerra y lo que hizo con el otro bando una vez la ganó pero que intenteis pintar que TODO EL MUNDO QUE APOYO LA GUERRA LUCHANDO DE SU PARTE no tuvo nada que ver para que sucediera y la venciera tiene su gracia. Ahora resulta que una persona unicamente venció a todo un país.

Feliz navidad a ti también.


PD: Juas !!!
Det_W.Somerset escribió:En cuanto al tema de Felipe, tiene guasa que tenga que venir a rebatirte maponk [+risas] Felipe cogió un país en el que ETA mataba a 100 personas al año, con 2 intentos de golpe de estado recientísimos y en el que el búnker franquista estaba haciendo fuerza para que volviésemos a una dictadura... y en el 96 cuando cedió el testigo a Aznar, de acuerdo que le entregó el país con una crisis económica guapa guapa, y con ministros en la cárcel y corrupción a espuertas... pero es innegable que Felipe entregó el país mucho mejor de lo que lo recogió él. Felipe se encontró con una democracia muy débil, un problema de terrorismo impresionante, y un país poco modernizado.


Interesante, entonces cómo entregó Aznar el país a ZP y cómo lo va a dejar ahora este hombre y su partido?

Que manía de mirar atrás, eso dejémoslo para los nacionalistas que sí les funciona.
La cosa es simple, pese a las herencias, la crisis se ha montado en cuestión de 1 año. Pese a las corrientes económicas suicidas, 2-3 años son suficientes para poner en marcha mecanismos que frenen una crisis como la que tiene España ahora mismo (y constancia de ello está en algunos bancos). Por supuesto no hay fórmulas mágicas, pero es de cajón que un buen equipo económico, hubiera frenado la crisis a la mitad como poco de lo que tenemos encima ahora.

Así que ya cansa siempre lo mismo, la crisis es global, pero la crisis tan gorda que hay en España, es totalmente culpa de la ineficacia e inoperancia del equipo de ZP (que vaya equipazo).
KailKatarn escribió:
Claro claro ... cuando hay 2 bandos enfrentados asesinando a sangre fria unicamente 1 tiene la culpa de todo. Podeis echarle todas las culpas que querais una vez ganó la guerra y lo que hizo con el otro bando una vez la ganó pero que intenteis pintar que TODO EL MUNDO QUE APOYO LA GUERRA LUCHANDO DE SU PARTE no tuvo nada que ver para que sucediera y la venciera tiene su gracia. Ahora resulta que una persona unicamente venció a todo un país.

Feliz navidad a ti también.


PD: Juas !!!


A ver.. mal que te pese habia un gobierno legitimo en España, y el señor Franco era un militar que dio un golpe de estado y monto la guerra civil el solito... no me vengas con chorradas de 2 bandos.. si te parece el gobierno legitimo se va a quedar de brazos cruzados no te jode...

Y lo de decir que Franco no es el culpable del retraso de España en Europa o cuando uno menos parte del problema es estar muy ciego o ser muy tonto...

Espabila de una vez anda...
Imagen

es bastante diferente a

Imagen
zibergazte escribió:A ver ignorante de la vida.. deja de decir chorradas en el post y haz algun util como contar las piedras de la muralla china...

No, fue mi padre el que monto la guerra civil no te jode... Paquito no dio un golpe de estado, la guerra civil surgio de las nubes del pais de la piruleta... que tuviera sus razones.. lo que quieras, pero negar que la monto el...

Anda vete a cagar un rato...


Realmente es necesario que tires del insulto fácil?
Kail te estás pasando de castaño a oscuro con una rapidez abismal. Estás soltando demasiadas perlas.
bel303 escribió:
zibergazte escribió:A ver ignorante de la vida.. deja de decir chorradas en el post y haz algun util como contar las piedras de la muralla china...

No, fue mi padre el que monto la guerra civil no te jode... Paquito no dio un golpe de estado, la guerra civil surgio de las nubes del pais de la piruleta... que tuviera sus razones.. lo que quieras, pero negar que la monto el...

Anda vete a cagar un rato...


Realmente es necesario que tires del insulto fácil?


ignorante de la vida es un insulto?

me revienta que me tomen por tonto y me revienta que haya gente que "justifique" en parte al hijoputa de Franco... algun problema?
Joder Kail, esta vez te has superado a tí mismo por todos los costados, resulta difícil condensar tal cúmulo de memeces en un solo hilo, pero lo has logrado. Felicidades.
Te lo dice uno que jamás ha votado al PSOE, ni lo hará salvo ataque grave de demencia senil o similar.
zibergazte escribió:
bel303 escribió:
zibergazte escribió:A ver ignorante de la vida.. deja de decir chorradas en el post y haz algun util como contar las piedras de la muralla china...

No, fue mi padre el que monto la guerra civil no te jode... Paquito no dio un golpe de estado, la guerra civil surgio de las nubes del pais de la piruleta... que tuviera sus razones.. lo que quieras, pero negar que la monto el...

Anda vete a cagar un rato...


Realmente es necesario que tires del insulto fácil?


ignorante de la vida es un insulto?

me revienta que me tomen por tonto y me revienta que haya gente que "justifique" en parte al hijoputa de Franco... algun problema?


Es que si tenia alguna credibilidad,con estas perlas ya xDDDDDDDDDDDDDDD.
Es que claro,Franco era un hombre bueno que solo quiso poner una dictadura por el bien del pueblo,lo obligaron a dar un golpe de estado,que malos estos rojos,que malos xDDDDDDDDD.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
zibergazte escribió:A ver.. mal que te pese habia un gobierno legitimo en España, y el señor Franco era un militar que dio un golpe de estado y monto la guerra civil el solito... no me vengas con chorradas de 2 bandos.. si te parece el gobierno legitimo se va a quedar de brazos cruzados no te jode...

Y lo de decir que Franco no es el culpable del retraso de España en Europa o cuando uno menos parte del problema es estar muy ciego o ser muy tonto...

Espabila de una vez anda...



No sería tan legítimo si mucha gente amparó la guerra a favor de Franco (por suerte o por desgracia) y hasta la ganaron. Que gustase o no ... ya es otra cosa pero MUCHA GENTE tuvo que ampararla para que la pudieran hasta ganar y derrocar al gobierno por mucho que le pese a mucha gente.


Aracem escribió:Kail te estás pasando de castaño a oscuro con una rapidez abismal. Estás soltando demasiadas perlas.



Por desgracia cada uno tiene su percepción de perla. Si me preguntases a mi tendría la mia pero por desgracia nunca me atrevo a tildar lo que dicen los demás de eso porque cada uno es libre de tener su opinión me parezca acertada o no.



katxan escribió:Joder Kail, esta vez te has superado a tí mismo por todos los costados, resulta difícil condensar tal cúmulo de memeces en un solo hilo, pero lo has logrado. Felicidades.
Te lo dice uno que jamás ha votado al PSOE, ni lo hará salvo ataque grave de demencia senil o similar.



Espero con ansias que me demuestres en qué digo memeces si no ... seguiré pensando que lo fácil es soltar lo de siempre (el vacile guay de turno) y quedarse agusto. Debate mis palabras y entonces me harás saber que digo memeces.



PD: a todos los que intentan amparar que defiendo la dictadura franquista les invito a que señalen en mis escritos donde lo he hecho. Ah! que no se puede pero era necesario inventarselo? no pasa nada chavales, os comprendo perfectamente ;) . Es lo que tiene cuando uno se basa en lo meramente económico y otros intentan amparar que defiende una dictadura y aun asi, que no es mi caso, alguien decidiera ampararla está en su pleno derecho pues vive en un país democrático. Por desgracia no es mi caso pero respetaré a quien lo prefiriera por encima de mis propias palabras si hiciese falta.
Yo ya tengo claro que lo de la lista era un farol
Kail pues he leido el hilo y te apoyo en todo lo que dices pienso exactamente lo mismo.

Que la culpa de la Guerra Civil es de Franco? Dejar de escuchar a gabilondo y al wyoming y cogeros el libro de 2º de Bachillerato de Historia de España empezamos a leer, y llegamos a una segunda republica un pais destrozado, y se lia el taco que gana Franco y por eso es el "malo"?

Y sobre Irlanda no hablemos muy alto por si acabamos igual o peor Saludos
KailKatarn escribió:No sería tan legítimo si mucha gente amparó la guerra a favor de Franco (por suerte o por desgracia) y hasta la ganaron. Que gustase o no ... ya es otra cosa pero MUCHA GENTE tuvo que ampararla para que la pudieran hasta ganar y derrocar al gobierno por mucho que le pese a mucha gente.


Perdona... pero las elecciones fueron legitimas... que ganaran la guerra pudo ser por muchos factores.. entre ellos la ayuda de Hitler y compañia... pero no me vengas con que un militar que usando el ejercito se subleva y no es el que monta la guerra... aqui en Navarra lo primero que hicieron fue cargarse al alcalde de Estella (nacionalista) y a alguno mas...

Franco fue el causante de la guerra civil, te guste o no... si queria cambiar algo que se hubiera presentado a las elecciones y no hubiera hecho el hijoputa...

cohynetes.. no Franco era el bueno no te jode... en una guerra en general no hay ningun bando bueno porque todos asesinan a inocentes pero desde luego Franco (igual por salir vencedor) fue el mas malo de los 2 bandos... y entre otras cosas lleno las cunetas de Navarra de cientos de inocentes asesinados... si te parece poco para no ser el "malo"
KailKatarn escribió:...



¿Te suena lo que era la mayoría silenciosa? Pues la mayor parte de la población simplemente se callaba la boca y no opinaba políticamente, porque era ir en contra de los 4 matones del pueblo. No por ello se alababa a Franco, sino que o actuabas, o al hoyo. Eso no es demostrar apoyo.
Dejo el hilo antes de que me caliente mas...

Pido disculpas si he ofendido a alguien con mi tono...

Bye!
111 respuestas
1, 2, 3