La anciana 'restauradora' del Ecce Homo, en cama por un ataque de ansiedad

1, 2, 3, 4
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Imagen

Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el Ecce Homo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, guarda cama por un "ataque de ansiedad".

Vecinos y allegados de la mujer han informado este jueves a Efe de que la anciana, de 81 años, se encuentra en la cama con un ataque de ansiedad desde que el miércoles diera la vuelta al mundo la noticia del "destrozo" que involuntariamente provocó a una imagen de Jesús, de escaso valor artístico, pintado en uno de los muros de la iglesia.

Las fuentes han señalado que estaban tratando de que la mujer ingiriera alimentos, ya que estaba "desganada" debido a su estado de ansiedad.

La vivienda de Cecilia Giménez se encuentra a escasos metros de la iglesia del Santuario de Misericordia, donde llevó a cabo "motu proprio" labores de restauración de la pintura sin disponer de los conocimientos necesarios para ello.

La mujer, en declaraciones que hizo el miércoles a TVE, dijo que el cura estaba al tanto de lo que hacía, así como la mayor parte del pueblo: "todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas", dijo, y se preguntó: "¿Cómo lo voy a hacer yo sin que me lo digan?".

Totalmente destrozada

El Ayuntamiento de Borja no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra la anciana por cuya acción la pintura, muy deteriorada en sí, ha quedado "totalmente destrozada", según dijo a Efe el concejal de Cultura, Juan María Ojeda.

Ojeda señaló, no obstante, que hay que tener en cuenta muchas cuestiones, entre ellas que se trata de una obra no catalogada por lo que "el nivel de agresión es diferente", al tiempo que apuntó que la atención mediática dedicada a este asunto ha sido "desproporcionada".

Fuentes de la Diócesis de Tarazona, a la que se adscribe la parroquia de Borja, han dicho a Efe que la polémica surgida en torno a este caso se ha "extralimitado".

A juicio de estas fuentes, "las cosas se han exagerado, y más si tenemos en cuenta que en cualquier pueblecito mujeres con la mejor intención retocan el dorado de un retablo sin darse cuenta de que no lo hacen bien".

El próximo lunes está previsto que un grupo de restauradores profesionales analice los daños causados a la pintura para determinar si es posible su recuperación.

El Gobierno de Aragón no ha intervenido en todo este asunto ya que, según indicó a Efe, se trata de una obra "no catalogada" y, por tanto no es competencia del ejecutivo autonómico.


Involuntariamente mis cojones :-|

Bonus track, posible restauración:

Imagen


Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 28219.html
Involuntariamente obviamente no pero yo creo que se están cebando con la señora. Para echarse unas risas está muy bien pero que le exijan responsabilidades cuando la obra no tiene valor y le dieron permiso para restaurarla no lo veo bien.


Saludos
Se están cebando demasiado incluso en las noticias poniendo montajes y preguntando en el pueblo... por una pintura que dicen que no tenía ningún valor. Se ceban con una persona que solo intento ayudar restaurando esa pintura en vez de cebarse con los politicos fachas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Imagen

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien
Pobre Cecilia sí se diera cuenta de lo que ha hecho reír a tantos, que ganas de correr a hostias a concejales y gentuza que pollas acciones contra una abuela
La culpa es de quien le dio permiso para tocar esa "obra".
Antes de dejar que restauren algo mío, pido alguna referencia de algún trabajo anterior.
Pero esta visto que la pobre mujer no tiene mucho talento que digamos.
1Saludo
Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien

Si lo hubiera hecho en un museo sí que tendría algún valor artístico. No es lo mismo.
Si la llegan a contratar en un museo es para darle de hostias al director del mismo.
1Saludo
La culpa principalmente es de quien le dio permiso a la mujer eso paz empezar y para terminar la mujer si le venia grande arreglar eso podría haber dicho ir no pero bueno seguro que lo hicieron para ahorrar pasta y ahora la broma les va a salir cara, pues nada a cascarla :)
¿Esta señora tiene alguna experiencia como restauradora?
Por que de verdad, esto parece obra de un niño pequeño... vamos, es que una cosa es cagarla, pero eso parece un mono... ¿le habra tirado acido al cuadro?.
A una señora de 81 años, por muy "injusto" que sea, en este caso, no deberia sufrir represalias muy duras, ya que con 81 años (y tratandose del tema en cuestion) no creo que la condena sirva de nada.
Yo lo dejaría tal y como está ahora, seguro que el pueblo gana en turismo... empiezan a cobrar la entrada a dicha Iglesia y ya esta. A la mujer esta se le aparecerá la virgen y haran una casa museo con la de los pastores de Fátima...
La señora cuenta con mi respeto ya solamente por haber dado la cara ante todo el mundo y encima dar explicaciones. Cosa que no se ve a diario en los telediarios de este país.

Y es una pintura local de hace 100 años, no un Picasso...
Me da pena de la pobre señora. Por lo menos intentó hacer algo.
Yo es que sinceramente no entiendo las críticas.
Una pintura que estaba hecha una mierda y parecía que no había el más mínimo interés en restaurarla, permiten a una señora de 80 años que lo arregle y hace un destrozo. No veo porqué la señora es más responsable que quien la dejó pintar.

Por otro lado, ahora todo el mundo conoce al pueblo, seguramente ganen en turismo que vaya a ver al ecce mono...deberían darle las gracias en ese pueblo la verdad.
Joder, pobre mujer... Que tiene 8x años }:/
A mi me parece que la cosa se está yendo de madre y le están haciendo polvo la vida a esta pobre mujer.
dreidur_ax escribió:Y es una pintura local de hace 100 años, no un Picasso...

pues a mi parecer esa obra local tiene mas calidad de dibujo que no un picasso XD
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Imagen

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien


Ni de coña, la pintura estaba echa polvo, al menos la mujer intento arreglarla , algo que no se puede decir ni del ayuntamiento ni de los descendientes que ahora intentan denunciarla.

Estaba como la imagen de la derecha

Imagen
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Emprender acciones legales? Pero si esta el hdlgp de Ruíz Mateos riéndose de la justicia por una estafa de 14 millones de euros, que le van a hacer a esta mujer? Luego esta el dilucidar si efectivamente contaba con permiso o no, por que de ser cierto que lo tenía es para crucificar al que se lo dio, y así cambiar a un cristo por otro.
Si el párroco tuviese la caridad cristiana que, supongo, predica se levantaría por la mañana con un cubo de pintura y taparía del todo el engendro.

Muerto el perro se acabó la rabia.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dreidur_ax escribió:La señora cuenta con mi respeto ya solamente por haber dado la cara ante todo el mundo y encima dar explicaciones. Cosa que no se ve a diario en los telediarios de este país.


+1000
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Te puedes creer lo que quieras, hasta que los cerods vuelan, pero en las noticias ha dicho que la mujer ha restaurando OTRAS OBRAS y que ya habia RESTAURADO ESA MISMA otras veces, pero SIN TOCAR la cara, asique si, tenia permiso y estaba consentido.

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

Valor muy muy escaso,y mas en ese estado, ya lo han dicho las noticias y dicho por expertos, de hecho no se habia restaurado por profesionales porque costaba mas pagar a los expertos que el valor de la obra. Pero ahora, ante la alarma social, se va a restaurar(o intentar) como siempre los politicos o autoridades religiosas actuan despues del golpe.

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Menuda boquita macho, a ver si te crees que la pobre mujer lo ha hecho paosta para llamar al atencion, se cree el ladron...... a ver cuando empieza el cole macho.

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien

Cuando tu tengas 80 años y no te ahoges en tu propias babas al respirar, entonces hablas de hacerte la victima.

A mi me hace gracia el cuadro mas que a nadie, pero hacer sangre de la mujer como se esta haciendo, es un linchamiento publico patetico y cobarde. En un pais donde los golfos y sinverguenzas campean a sus anchas impunemente y que todo el pais se vuelque en atacar a una mujer de 80 años que ha cometido un terrible error sin malici ninguna, me parece terrible. Porque los medios han ido a hacer sangre de la mujer, solo hay que ver las entrevistadoras, que mala baba: "usted se ha metido ahi sin permiso de nadie eh??"
hoy han puesto en la tv otros cuadros de la señora restauradora y la verdad es que están muy bien. yo creo firmemente que no ha acabado el trabajo. ojalá no se ceben más con ella
Esto cada dia se hace mas grande, yo espero que se dejen de chorradas y dar pena, que a la mujer la multen con el dinero que sea y a otra cosa el cuadro ya no tiene salvacion
NaN escribió:
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Te puedes creer lo que quieras, hasta que los cerods vuelan, pero en las noticias ha dicho que la mujer ha restaurando OTRAS OBRAS y que ya habia RESTAURADO ESA MISMA otras veces, pero SIN TOCAR la cara, asique si, tenia permiso y estaba consentido.

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

Valor muy muy escaso,y mas en ese estado, ya lo han dicho las noticias y dicho por expertos, de hecho no se habia restaurado por profesionales porque costaba mas pagar a los expertos que el valor de la obra. Pero ahora, ante la alarma social, se va a restaurar(o intentar) como siempre los politicos o autoridades religiosas actuan despues del golpe.

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Menuda boquita macho, a ver si te crees que la pobre mujer lo ha hecho paosta para llamar al atencion, se cree el ladron...... a ver cuando empieza el cole macho.

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien

Cuando tu tengas 80 años y no te ahoges en tu propias babas al respirar, entonces hablas de hacerte la victima.

A mi me hace gracia el cuadro mas que a nadie, pero hacer sangre de la mujer como se esta haciendo, es un linchamiento publico patetico y cobarde. En un pais donde los golfos y sinverguenzas campean a sus anchas impunemente y que todo el pais se vuelque en atacar a una mujer de 80 años que ha cometido un terrible error sin malici ninguna, me parece terrible. Porque los medios han ido a hacer sangre de la mujer, solo hay que ver las entrevistadoras, que mala baba: "usted se ha metido ahi sin permiso de nadie eh??"


Completamente de acuerdo. El resultado es gracioso pero la mujer no se merece el linchamiento que esta recibiendo. Como han dicho más atras, tiene el valor para dar la cara.
ShadowCoatl escribió:
"...El próximo lunes está previsto que un grupo de restauradores profesionales analice los daños causados a la pintura para determinar si es posible su recuperación.

Imagen

...con dos cojones. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juanzo escribió:Si el párroco tuviese la caridad cristiana que, supongo, predica se levantaría por la mañana con un cubo de pintura y taparía del todo el engendro.

Muerto el perro se acabó la rabia.


Si tuviera lo que predica, reconocería que la dejó hacer, por que ¿alguien se cree que lo ha hecho esa señora por iniciativa propia y sin que nadie le diga nada mientras se pone a ello?
Lo que ha hecho esta señora ha revalorizado esa pintura, y sino al tiempo.

Ha convertido un fresco de un pintor de cuarta división de finales del XIX y principios del XX en pop-art, no hay más. Seguro que al final aquí se va a mover billete.

He dicho.
Torregassa escribió:Lo que ha hecho esta señora ha revalorizado esa pintura, y sino al tiempo.

Ha convertido un fresco de un pintor de cuarta división de finales del XIX y principios del XX en pop-art, no hay más. Seguro que al final aquí se va a mover billete.

He dicho.


No hace falta esperar tanto, yo creo que si ahora mismo saliese a subasta ya harian un x10 de lo que costó el original.
No veas la que se está liando por una mierda pintada en una pared.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
NaN escribió:
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Te puedes creer lo que quieras, hasta que los cerods vuelan, pero en las noticias ha dicho que la mujer ha restaurando OTRAS OBRAS y que ya habia RESTAURADO ESA MISMA otras veces, pero SIN TOCAR la cara, asique si, tenia permiso y estaba consentido.


Imagen

Venga hombre ahora resulta que se dedica a restaurar obras de arte y nadie se he enterado, la señora en ningun momento ha dicho nada de que ha restaurado otras obras de arte, lo unico que dijo es que ya habia restaurado este dibujo anteriormente cosa que es falso, porque antes no era un retrato de paquirrin


NaN escribió:
Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

Valor muy muy escaso,y mas en ese estado, ya lo han dicho las noticias y dicho por expertos, de hecho no se habia restaurado por profesionales porque costaba mas pagar a los expertos que el valor de la obra. Pero ahora, ante la alarma social, se va a restaurar(o intentar) como siempre los politicos o autoridades religiosas actuan despues del golpe.


Yo tambien soy ateo como esta señora, pero no en entro en iglesias ni mezquitas para hacer dibujos de paquirrin


NaN escribió:
Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien

Cuando tu tengas 80 años y no te ahoges en tu propias babas al respirar, entonces hablas de hacerte la victima.

A mi me hace gracia el cuadro mas que a nadie, pero hacer sangre de la mujer como se esta haciendo, es un linchamiento publico patetico y cobarde. En un pais donde los golfos y sinverguenzas campean a sus anchas impunemente y que todo el pais se vuelque en atacar a una mujer de 80 años que ha cometido un terrible error sin malici ninguna, me parece terrible. Porque los medios han ido a hacer sangre de la mujer, solo hay que ver las entrevistadoras, que mala baba: "usted se ha metido ahi sin permiso de nadie eh??"


Si este pais esta lleno de ladrones, solo es el reflejo de la sociedad que los vota, votantes del PPSOEIU

Cometido error sin malicia, no decias antes que se dedicaba a restaurar arte?

Sea cual fuese la intencion de esta señora, el retrato de abstracto paquirrin se ha convertido en el centro de las visitas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 1345747230
dark_hunter escribió:
Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien

Si lo hubiera hecho en un museo sí que tendría algún valor artístico. No es lo mismo.


Si se lo permiten hacer en un museo ella no tendría la culpa, sino el que ha dado permiso (se supone que tiene autoridad para ello el que da permiso, claro).
Yo apoyo al maxImo a esta señora , espero que pueda restaurar mas obras pronto xDD ha dejado una obra maestra atemporal :)

Arriba Cecilia!!
Coño, y si Paquirrin pide derechos de autor y le mete un juicio a esta buena mujer por apropiación de imagen o como se llame, no si el Rivera este va a chupar de todos los lados
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pero si está en una columna roñosa de una iglesia de pueblo... esa obra no tenia ningún valor, te la hace cualquier pintor por encargo. Pote de titanlux blanco y se acabó el problema
A mí me sigue sorprendiendo lo clavada que le salió la restauración a Paquirrín. :p Ese gordo cabrón vive del cuento hasta sin querer.
Imagen
                                                               No les restaures, ellos no te lo harían.
Ni depresion ni hostias. A apechugar con el estropicio que ha hecho. Esta señora no ha sido restauradora en la vida,como mucho tendra el titulo de cuando lo estudiaba de joven,y ya.

Culpa del anormal concejal que la contrató y culpa de esta por aceptar desconociendo que su manera de restaurar no vale ni para tomar por culo.
Si en vez de una señora mayor el estropicio lo hubiera hecho cualquier joven aún con las mismas intenciones, otro gallo nos cantaría. De hecho, tendría a toda la comunidad de Internet pidiendo su cabeza. :-|
hal9000 escribió:Coño, y si Paquirrin pide derechos de autor y le mete un juicio a esta buena mujer por apropiación de imagen o como se llame, no si el Rivera este va a chupar de todos los lados

Eh ríete pero Spike Lee denunció a una cadena de TV por llamarse Spike TV porque supuestamente la gente lo relacionaría con el (cuando el ni siquiera se llama Spike).
Lo mejor es que llegaron a un acuerdo extrajudicial ya que el juicio lo hubiese ganado probablemente.
1Saludo
Vaya, una obra maestra que hasta ahora no conocían ni los del pueblo vecino mancillada... horca para la señora... [reojillo]

De hecho, me parece a mi que va a servir como reclamo turístico y para que la gente visite más la iglesia cuando pasen por ese pueblo. Dudo que hubiera peregrinaje anteriormente para ver ese fresco por parte de... nadie.
estoy por ir a borja a verlo jajajajaja.
Pobre mujer que no me vengan ahora con que si es una pintura del siglo 19 y expertos restauradores ni su puta madre, a ver eso lo pinto un pintor random y esa pintura no vale nada, nada, todos habeis visto como estaba antes que daba puta pena, parecia una calcomonia de las que nos poniamos de pequeño despues de habernos metido en la piscina , con lo que se van a gastar en restaurarla tienen para que les pinte el hommo erectus en la pared 10 veces cualquier artista.

Eh pero que cojones mola abrir todos los dias con el rollo del cuadro, que como de politica no hablan y el futbol no da para la hora que duran ahora los telediarios pues nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Octogenaria se carga una pintura del siglo pasado: Pobre abuela.. hijos de puta que se ceban.

Chica joven se carga una pintura del siglo pasado: Hija de mil padres que debe ser denunciada, crucificada.
ShadowCoatl escribió:Octogenaria se carga una pintura del siglo pasado: Pobre abuela.. hijos de puta que se ceban.

Chica joven se carga una pintura del siglo pasado: Hija de mil padres que debe ser denunciada, crucificada.

Hay que ve como os gusta el drama a algunos.

Ni pintura del siglo pasado ni pollas en vinagre. Esa pintura estaba en una iglesia de un pueblecillo, hecha una mierda, el gobierno ni la tenía catalogada porque no tenía el más mínimo interés, y parece ser que NADIE tenía interés en ella cuando dejan a una señora cualquiera que meta la brocha.

Cualquiera podía ver el cuadrito de marras yendo a la iglesia y parece que a nadie le importó.

Y lo peor es que la gente que debería estar más indignada con el tema, como la familia del pintor o la gente del pueblo se la suda completamente.

Si hubiera sido una chica joven a mi me seguiría haciendo la misma gracia y desde luego no pediría la cabeza de ninguna "hija de mil padres"
ShadowCoatl escribió:Bonus track, posible restauración:

Imagen




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NaN escribió:
futuro mad max escribió:Lo de que le condecieran permiso y no fuera su primera vez no me lo creo, solo hay que ver como estaba antes y como lo ha dejado

Te puedes creer lo que quieras, hasta que los cerods vuelan, pero en las noticias ha dicho que la mujer ha restaurando OTRAS OBRAS y que ya habia RESTAURADO ESA MISMA otras veces, pero SIN TOCAR la cara, asique si, tenia permiso y estaba consentido.

Valor economico no se si tendra, pero siendo del siglo XIX deberia tener mas valor que muchas obras actuales donde te junta un monton de basura de un obra y lo venden como arte

Valor muy muy escaso,y mas en ese estado, ya lo han dicho las noticias y dicho por expertos, de hecho no se habia restaurado por profesionales porque costaba mas pagar a los expertos que el valor de la obra. Pero ahora, ante la alarma social, se va a restaurar(o intentar) como siempre los politicos o autoridades religiosas actuan despues del golpe.

La mujer no esta senil ni tiene sintomas de demencia, solo es una attention whore con mucha cara

Menuda boquita macho, a ver si te crees que la pobre mujer lo ha hecho paosta para llamar al atencion, se cree el ladron...... a ver cuando empieza el cole macho.

Si hubiera hecho lo mismo en un museo seguiría siendo una victima? porque lo que es hacerse la victima lo hace muy bien

Cuando tu tengas 80 años y no te ahoges en tu propias babas al respirar, entonces hablas de hacerte la victima.

A mi me hace gracia el cuadro mas que a nadie, pero hacer sangre de la mujer como se esta haciendo, es un linchamiento publico patetico y cobarde. En un pais donde los golfos y sinverguenzas campean a sus anchas impunemente y que todo el pais se vuelque en atacar a una mujer de 80 años que ha cometido un terrible error sin malici ninguna, me parece terrible. Porque los medios han ido a hacer sangre de la mujer, solo hay que ver las entrevistadoras, que mala baba: "usted se ha metido ahi sin permiso de nadie eh??"

THIS
Pero es que hay que distinguir entre restaurar y pintar encima, y esta mujer, aunque fuera con buena fe, se puso a pintar encima

Imagen

Fijaros en la parte de arriba y de abajo, donde se pliega el papel que se pinta.... en la parte de arriba es diferente, no tiene la misma forma, y en la parte de abajo, directamente lo ha pintado de una forma que no era.

La túnica, ha pintado encima, y se ha inventado nuevos pliegues...

Y la cara, la ha borrado y se ha puesto a pintarla de nuevo....

Eso no es restaurar, restaurar es rellenar los huecos que faltan respetando la obra original, no borrar y pintar encima de lo que también estaba bien, porque aunque la obra estaba muy deteriorada, el rostro y la expresión, estaban completos, tanto ojos, nariz, boca.... y lo ha borrado, y asi no se restaura.


A mi me da pena la mujer, porque la ha liado parda por su buena fe, pero al verla pintar alli la tenian que haber detenido, o si les importaba algo el cuadro, que lo dudo mucho, haber llamado a un restaurador para que lo restaurara.
Entro en este foro todos los días y veo un montón de usuarios habituales opinar con cordura, muchos de ellos muy vehementes en contra de políticos, abusos, etc, y siempre aparentemente razonables. Entro en este hilo y se me cae el alma a los pies cuando compruebo que lo de muchos usuarios debía de ser inercia, pues ponen el mismo esfuerzo intelectual en argumentar en contra de esta señora que en contra de Mario Conde, y ya solo les falta pedir hoguera para ella.

Como expertos en arte que son, saben que esa obra es el resultado final de la "restauración" de esta señora. Más de uno se llevaría una sorpresa si resulta que le dejan acabarla (porque es evidente que está sin acabar) y le queda algo medianamente decente, pero es mejor echarla a los leones y mostrar absoluta insensibilidad cuando se dice que esta señora está en la cama con un ataque de ansiedad, por una mierda de pintura que representa un Cristo mil veces representado por mejores pintores hace bastantes más siglos y bastante mejor conservados... pero nada, seguid haciendo leña del árbol caído, en un foro, desde el anonimato, sin otorgar el beneficio de la duda, y si a esta señora le da un chungo como consecuencia de lo que se ha sobredimensionado este tema, nos lavamos las manos, y que no se hubiera metido en la iglesia sin permiso a destrozar la pintura.
futuro mad max escribió:
Sea cual fuese la intencion de esta señora, el retrato de abstracto paquirrin se ha convertido en el centro de las visitas


Esas fotos reflejan a las bravas lo mierdas que somos como personas en este terruño llamado España. La verdad es que me gustaría ver con quién han empatado todos los de las fotos para comportarse como putos animales. A ver de lo que son capaces de hacer con un pincel, o mejor, a ver a qué se dedican en la vida como para mirar a nadie por encima del hombro, mucho menos reírse de las desgracias ajenas como jodidas hienas.

Para mí todas esas personas tienen menos valor que un perro salvaje. Y ojo, yo me reí cuando lo vi por primera vez y he sido muy crítico con la anciana, pero de soltar una carcajada y ciscarte en la ausencia de sentido común a hacer lo que se está haciendo ahora hay un trecho. Cuanto más miserable se es más se disfruta con la desgracia del débil.
Por lo visto la calidad humana no es una cualidad tan común.
167 respuestas
1, 2, 3, 4