La anciana 'restauradora' del Ecce Homo, en cama por un ataque de ansiedad

1, 2, 3, 4
Pobre señora, seguro que si no lo hubiera hecho ella, nadie lo hubiera hecho.

Además, a mi me gusta más así, le da un toque mucho más artístico que antes, es más drámatico.

La señora debe ser seguidora de Van Gogh.

Imagen
unaigalder escribió:Que se muera.
Y no me vale que son viejos.


¬¬ espero que estés de coña...
[erick] escribió:Pobre señora, seguro que si no lo hubiera hecho ella, nadie lo hubiera hecho.

Además, a mi me gusta más así, le da un toque mucho más artístico que antes, es más drámatico.

La señora debe ser seguidora de Van Gogh.

Imagen




El grito es de Munch [poraki]
Juanzo escribió:
futuro mad max escribió:
Sea cual fuese la intencion de esta señora, el retrato de abstracto paquirrin se ha convertido en el centro de las visitas


Esas fotos reflejan a las bravas lo mierdas que somos como personas en este terruño llamado España. La verdad es que me gustaría ver con quién han empatado todos los de las fotos para comportarse como putos animales. A ver de lo que son capaces de hacer con un pincel, o mejor, a ver a qué se dedican en la vida como para mirar a nadie por encima del hombro, mucho menos reírse de las desgracias ajenas como jodidas hienas.

Para mí todas esas personas tienen menos valor que un perro salvaje. Y ojo, yo me reí cuando lo vi por primera vez y he sido muy crítico con la anciana, pero de soltar una carcajada y ciscarte en la ausencia de sentido común a hacer lo que se está haciendo ahora hay un trecho. Cuanto más miserable se es más se disfruta con la desgracia del débil.
Por lo visto la calidad humana no es una cualidad tan común.


+1
Seguro que no soy el unico al que le recordo a esto [qmparto] [qmparto]

Imagen
La noticia final sera narrada por Iker Jimenez... "Eccehomo, la pintura maldita que se llevó por delante a una anciana"
Cuando lei la noticia crei que era una coña, anda que no me he reido con la viejilla y el puñetero cuadro.
Mis animos para la viejilla deberian traer el cuadro al Guggenheim.
le daran las gracias al final...

El Ecce Homo, atracción de la romería de Borja
Largas filas de personas para ver y fotografiar la pintura, custodiada por vigilancia privada durante las Fiestas de San Bartolomé

http://www.lavozdigital.es/RC/201208/25/Media/A1-1810151546--647x260.JPG

La pintura mural del Ecce Homo del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja se ha convertido en la protagonista de la romería que se ha celebrado con motivo de las Fiestas de San Bartolomé de esta localidad zaragozana. La polémica obra estará protegida por una zona acotada y además contó con vigilancia privada durante la festividad.
Las Fiestas de San Bartolomé transcurren "con total normalidad" a pesar de que el santuario alberga al ' Ecce Homo ' que atrae también en esta jornada a un buen número de personas interesadas en ver esta obra "restaurada", si bien estas visitas transcurren "con respeto". Así lo ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojeda, quien ha subrayado que este acto festivo "va muy bien, con total normalidad y con una afluencia constante" de borjanos que cada año participan en la romería.
La afluencia de vecinos para venerar a la Virgen "se desarrolla de forma fluida y correcta. La gente se está comportando, como todos sabíamos que ocurriría" ha señalado el edil, si bien este sábado "sí se nota" la presencia de los medios de comunicación y que "viene gente diferente, más gente de fuera" para ver al Ecce Homo.
Las visibles medidas de seguridad se adoptaron después de que el párroco de la localidad, Florencio Garcés, propusiera tapar la 'restauración' de esta pintura llevada a cabo por la vecina Cecilia Giménez, para evitar mofas. "Se rodeará con un cordón a un metro de distancia de la pared", ha detallado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojea, para evitar que el numeroso público que se espera acuda a la romería "no lo toque".
Lugar de culto
Ojea ha informado que para esta jornada se ha contratado a un persona de seguridad privada que colaborará con la Policía Local en "ordenar al público para que no se acumule gente y haya respeto al ser un lugar de culto". Ha puntualizado que se podrán hacer fotos a la pintura, pero "sin traspasar la zona acotada que estará a un metro de la pared; además se colocarán carteles que recuerden al público que se encuentran en un espacio religioso".
El concejal borjano de Cultura ha estimado que "el 90% de los que acudirán a la romería ya saben a lo que van", pero ha precisado que "siempre hay gente que dado el ambiente que se ha creado se puede dar lugar a otras interpretaciones". A su parecer, la propuesta del párroco de tapar la pintura "no es descabellada", pero ha matizado que "casi sería contraproducente y se tomaría aún más a pitorreo algo que no tiene importancia".

fuente http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20120825/cultura/ecce-homo-estara-protegido-201208250928.html
Una pintura que a nadie le importó en su momento y ahora hasta salen los políticos del ayuntamiento a poner medidas... y a cambio joden los últimos años de vida de una señora.

País de sinvergüenzas, ojalá el encargado de esa iglesia pinte de negro el cuadro y que se acabe ya la historia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cecilia Giménez:
Me puse a arreglarlo, pero va y me salio un viaje (dice que no esta terminado) y cuando vinga lo terminare, vine y se habia armado todo el jaleo
Video
http://www.abc.es/videos-cultura/201208 ... 19001.html

Ahora resulta que no lo habia terminado [qmparto]
yo que quereis que os diga, prefiero tener una obra con personalidad, única y mediática, donada por una feligresa que un cristo genérico, como los que venden en los chinos y del que nadie nunca habia preguntado nada
Cada vez estoy mas convencido de que se trata de un montaje, nadie sabe nada, restaurando un cuadro en un sitio publico, sin que nadie lo advierta?, me empieza a oler mucho a atracción mediática, para atraer turismo a la zona.
A este paso le dan un premio xD
Esto es una gran campaña de marketing viral. No os dejeis engañar. Son todos actores. Es brutal!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya es todo un término mediático, sólo falta su meme XD
Claro...el cuadro estaba en fase Alpha...xDDDDDDDDDDD
Juanzo escribió:
futuro mad max escribió:
Sea cual fuese la intencion de esta señora, el retrato de abstracto paquirrin se ha convertido en el centro de las visitas
[img]http://cultura.elpais.com/cultura/imagenes/2012/08/23/album/1345746996_140946_1345747230_album_normal.jpg[/img]

[img]http://cultura.elpais.com/cultura/imagenes/2012/08/23/album/1345746996_140946_1345747441_album_normal.jpg[/img]

[img]http://cultura.elpais.com/cultura/imagenes/2012/08/23/album/1345746996_140946_1345747487_album_normal.jpg[/img]

[img]http://cultura.elpais.com/cultura/imagenes/2012/08/23/album/1345746996_140946_1345747637_album_normal.jpg[/img]

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 1345747230


Esas fotos reflejan a las bravas lo mierdas que somos como personas en este terruño llamado España. La verdad es que me gustaría ver con quién han empatado todos los de las fotos para comportarse como putos animales. A ver de lo que son capaces de hacer con un pincel, o mejor, a ver a qué se dedican en la vida como para mirar a nadie por encima del hombro, mucho menos reírse de las desgracias ajenas como jodidas hienas.

Para mí todas esas personas tienen menos valor que un perro salvaje. Y ojo, yo me reí cuando lo vi por primera vez y he sido muy crítico con la anciana, pero de soltar una carcajada y ciscarte en la ausencia de sentido común a hacer lo que se está haciendo ahora hay un trecho. Cuanto más miserable se es más se disfruta con la desgracia del débil.
Por lo visto la calidad humana no es una cualidad tan común.


Exactamente. Bastante triste es que el pueblo se haya hecho famoso a costa de convertirse en un circo.
unaigalder escribió:Que se muera.
Y no me vale que son viejos.

Dime que se te ha olvidado el /ironic, por favor.
Pues nada, oye, si es por el turismo, le pegamos fuego al Prado y organizamos visitas guiadas a las ruinas.
dark_hunter escribió:Involuntariamente obviamente no pero yo creo que se están cebando con la señora. Para echarse unas risas está muy bien pero que le exijan responsabilidades cuando la obra no tiene valor y le dieron permiso para restaurarla no lo veo bien.


Saludos

+1, para echarse unas risas vale.. pero se estan pasando un poco con la señora.

La verdadera culpa es de quien consintio que esta anciana hiciera lo que hizo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que misterioso que justo esto se organice poco antes de las fiestas del pueblo... :-|
Creo que solo aquí en España se los estan tomando tan en serio, afuera del mundo se ven solo las gifs de 9gag [jaja]
Pues a mí me sigue dando pena de esta persona. Los verdaderos culpables del hazmerreir son los que consintieron que tocara el cuadro.
Mebsajerodepa escribió:Pues a mí me sigue dando pena de esta persona. Los verdaderos culpables del hazmerreir son los que consintieron que tocara el cuadro.

No, la culpable es ella. Si no sabe pintar que se dedique acver telecinco. Coño que si lo pintas a rodillo no sale peor.
Dfx escribió:Cada vez estoy mas convencido de que se trata de un montaje, nadie sabe nada, restaurando un cuadro en un sitio publico, sin que nadie lo advierta?, me empieza a oler mucho a atracción mediática, para atraer turismo a la zona.


Igual habrá que preguntarle al follonero que su programa vuelve pronto y le gusta involucrar a viejecitas en sus trolleos.
Pues yo no defiendo a la iglesia pero tampoco a esta señora, para esto hay trabajadores cualificados,
ni mas ni menos, sea un cristo, como pintura tiene su valor, y la destrozan. La mujer deberia dar explicaciones
pertinentes.

y la iglesia encargarse de restaurar toda pintura que este en esas condiciones
Mientras muchos de nosotros se rasgan las vestiduras por el estropicio de una pintura del siglo...15,16,17? No se cual paso de buscarlo...Ahi veo una verdadera obra de arte...Por que ha salido directamente del corazon,la espontaneidad y las
intenciones y creo que eso esta por encima de los años de escuela y la tecnica. Le tenemos demasiado cariño a lo viejo como si eso nos aportara la solucion a todo. Esto ha salido de las manos por una vez de alguien que se dedicara en su tiempo libre a echarse siestas,hacer arreglos florales y a hacer bizcochos. Y por una vez no sale de alguien que se pone hasta el culo,mira a los demas con una camiseta de rayas y una boina puesta sin saber nada realmente de la vida.

Ojala alguien vaya ahora por sus cojones a pintar encima del Guernika.
Era del siglo 19, y sinceramente, creo que ni al cura ni al alcalde le importaban un comino la pintura original, la tenian desprotegida, que se caia a cachos, y no se dignaron en contratar a nadie para que la restaurara...

Ahora, con la nueva versión, tiene un segurata, un cordón para que no se acerque la gente y no deja de llegar gente al pueblo para ver la pintura.


No se puede comparar esto con el Guernica.

No se si alguien ha ido a ver el Guernica... al Guernica no te puedes acercar, no le puedes hacer foto, y está vigilado todo el día para que nadie haga nada, si alguien intentara pintar encima del Guernica, en cuanto sacara el pincel ya estaria seguridad echandole del museo, en cambio, el ecce homo parece que no le importaba a nadie salvo a esta señora.

Y no defiendo la que ha liado la señora pintando encima de un cuadro, pero el alcalde y el cura también tienen su parte de culpa por no preocuparse lo mas minimo por el cuadro, si el museo Reina Sofia dejara el Guernica tirado en la calle sin vigilancia y alguien pintara encima... pues parte de culpa también sería del museo...
como diria abba...

money money money...

ARTE | "En todas sus variantes" y para evitar un "uso grotesco"
El Ayuntamiento de Borja piensa registrar la marca 'Ecce Homo'

El Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca 'Ecce Homo' "en todas sus variantes", para evitar que se haga un uso "indecoroso, indebido o grotesco" de la pintura mural que se ha hecho famosa por la restauración perpetrada por una pintora aficionada.

Según ha comentado el alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla, el secretario municipal ya trabaja para registrar esta marca "para tener la seguridad de que no hay otras personas que puedan registrarlo y que no se haga un uso indebido" de la pintura, del nombre del santuario y de Borja. Al respecto, ha recordado que ya se han puesto a la venta en Internet camisetas con la imagen y una pastelería de Madrid ha elaborado una crêpe con el Ecce Homo.

El consistorio borjano quiere "evitar por todos los medios que se haga un uso grotesco de la imagen", ha aseverado el alcalde. Asimismo, ha comentado que el éxito de la peculiar 'restauración' que realizó Cecilia Giménez "se nos ha ido de las manos y queremos tomar medidas para evitar un uso indebido", ha recalcado.

En este mismo sentido, ha expresado su sorpresa por la presencia de numerosos medios de comunicación, incluso internacionales, este lunes por la mañana en el Santuario de la Misericordia para seguir de cerca el trabajo de las restauradoras, que han examinado también otras obras del templo, si bien en esta iglesia "no hay obras de gran valor", ni originales, pero sí con valor sentimental para los borjanos.

Concurso de pintura

La Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja, en su compromiso con el arte y el patrimonio y ante la expectación despertada por la intervención en el Ecce Homo, han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del Ecce Homo, de estilo libre y que llevará el nombre del autor original de la obra y un premio de restauración de obras de arte en general.

Este premio de restauración tiene como objetivo difundir los trabajos de recuperación de obras de arte y dar a conocer las técnicas y avances que en ese campo se van sucediendo.

Por otra parte, una jornada más, como desde hace varios días, numerosos vecinos del municipio y turistas de otras ciudades españolas han acudido al santuario para conocer el ya famoso 'Ecce Homo' de Borja y hacer cola para poder fotografiarse junto a la imagen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 45&numero=
Esto traspasa fronteras peña

Hasta en la tele Japonesa se descojonan

http://youtu.be/LKQjkU9EAX8
No, si dentro de unos años casi haremos un refrán y todo: "tienes pero cara que el Cristo de Borja"

ya veréis...
baronluigi escribió:Esto traspasa fronteras peña

Hasta en la tele Japonesa se descojonan

http://youtu.be/LKQjkU9EAX8


Madre mia y no es para menos... [+risas]
Jaja, los presentadores partiendose la caja xD

Al final el destrozo al cristo les va a salir rentable, con tanta publicidad mediatica.
baronluigi escribió:Esto traspasa fronteras peña

Hasta en la tele Japonesa se descojonan

http://youtu.be/LKQjkU9EAX8


Ay Dios, esto es oro.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pobre señora, ahora mismo debe de estar comiendose la cabeza mientras que los responsables que eran conscientes de lo que pasaria tan panchos.
A la pobre mujer le deberian hacer una estatua en ese pueblo, pues:
1. Situa el pueblo en el mapa
2. Generara un poco de turismo, de gentr que quiera ver el estropicio en directo xD
oscx7 escribió:Pobre señora, ahora mismo debe de estar comiendose la cabeza mientras que los responsables que eran conscientes de lo que pasaria tan panchos.


Comiendose la cabeza así x)

Imagen
Pues a mí me gusta más el nuevo [ayay] Tendrían que dejarlo como está.

angelincadiz escribió:como diria abba...

money money money...

ARTE | "En todas sus variantes" y para evitar un "uso grotesco"
El Ayuntamiento de Borja piensa registrar la marca 'Ecce Homo'

El Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca 'Ecce Homo' "en todas sus variantes", para evitar que se haga un uso "indecoroso, indebido o grotesco" de la pintura mural que se ha hecho famosa por la restauración perpetrada por una pintora aficionada.

Según ha comentado el alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla, el secretario municipal ya trabaja para registrar esta marca "para tener la seguridad de que no hay otras personas que puedan registrarlo y que no se haga un uso indebido" de la pintura, del nombre del santuario y de Borja. Al respecto, ha recordado que ya se han puesto a la venta en Internet camisetas con la imagen y una pastelería de Madrid ha elaborado una crêpe con el Ecce Homo.

El consistorio borjano quiere "evitar por todos los medios que se haga un uso grotesco de la imagen", ha aseverado el alcalde. Asimismo, ha comentado que el éxito de la peculiar 'restauración' que realizó Cecilia Giménez "se nos ha ido de las manos y queremos tomar medidas para evitar un uso indebido", ha recalcado.

En este mismo sentido, ha expresado su sorpresa por la presencia de numerosos medios de comunicación, incluso internacionales, este lunes por la mañana en el Santuario de la Misericordia para seguir de cerca el trabajo de las restauradoras, que han examinado también otras obras del templo, si bien en esta iglesia "no hay obras de gran valor", ni originales, pero sí con valor sentimental para los borjanos.

Concurso de pintura

La Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja, en su compromiso con el arte y el patrimonio y ante la expectación despertada por la intervención en el Ecce Homo, han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del Ecce Homo, de estilo libre y que llevará el nombre del autor original de la obra y un premio de restauración de obras de arte en general.

Este premio de restauración tiene como objetivo difundir los trabajos de recuperación de obras de arte y dar a conocer las técnicas y avances que en ese campo se van sucediendo.

Por otra parte, una jornada más, como desde hace varios días, numerosos vecinos del municipio y turistas de otras ciudades españolas han acudido al santuario para conocer el ya famoso 'Ecce Homo' de Borja y hacer cola para poder fotografiarse junto a la imagen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 45&numero=


Entonces... ¿El premio consiste en restaurar gratis? ¬_¬
También en México apareció en todos los noticieros, y es que la verdad si la "restauración" hubiera sido mala, o sea, un poco descuadrada no abría tanto alboroto, pero es que la verdad le quedó muy "graciosa" , es que sólo hay que ver la original y la "restauración" para quedar con esta cara [carcajad]
Y pregunto, ¿No será todo esto un montaje para hacer publicidad?
SATANASSS escribió:Y pregunto, ¿No será todo esto un montaje para hacer publicidad?


No se si lo será, pero les ha salido redondo...
naskar escribió:
SATANASSS escribió:Y pregunto, ¿No será todo esto un montaje para hacer publicidad?


No se si lo será, pero les ha salido redondo...


no creo, pero el pueblo se a echo famoso, y la pobre anciana esta afectada, ella lo realizo con buena intención.
Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

Hombre, digo yo que le dieron permiso para restaurarlo, no para destrozarlo.

¿O acaso si el mecánico al que le dejaste el coche para una revisión te lo devuelve hecho polvo no le pides responsabilidades?


Saludos
dark_hunter escribió:
Le dio permiso el cura al parecer, si en un museo te da permiso el director luego que no vengan a pedirte responsabilidades aunque te cargues la Gioconda.

Nos ha jodido.

Si tienes permiso tienes permiso, se aun cuadro sin valor o sea un picasso.

Hombre, digo yo que le dieron permiso para restaurarlo, no para destrozarlo.

¿O acaso si el mecánico al que le dejaste el coche para una revisión te lo devuelve hecho polvo no le pides responsabilidades?


Saludos

Hombre, si yo en lugar de contratar un mecanico especializado por ahorrarme 4 duros le doy el coche al crio del vecino que "algo" de mecanica sabe pues....
con la tonteria el cuadro es mundialmente conocido y si no llega a ser por esta mujer no lo conoceria nadie. ojo al pelotzo turistico que puede conllevar. alguien dijo merchandising? esta por ver...
elowsss escribió:con la tonteria el cuadro es mundialmente conocido y si no llega a ser por esta mujer no lo conoceria nadie. ojo al pelotzo turistico que puede conllevar. alguien dijo merchandising? esta por ver...


Ya salieron camisetas en el telediario XD
167 respuestas
1, 2, 3, 4