Kernel 8955 sin chips ni dualNand+Unsigned .XeX![Act. Beta1]

13, 4, 5, 6, 7
ya probe lo de bajar otra version o cambiar de carpeta y sigue en las misma y te digo que tampoco las mias abre, y los xex´s :-? donde los saco ya que siempre eh puesto la CPUkey y el 1BL y me las abre ala primera, ya baje la version nueva del flash tool y nada, :) creo que va aver que probar en otro PC
Talfi escribió:
naxeras escribió:Esto va muy mal,

he probado de todas las formas posibles y despues de 14 extracciones solo he conseguido 2 nand que encima no hay manera de abrirlas con el degraded...

¿Alguien me puede echar una mano?

Ya no se que hacer...


¿Alguna de esas 2 nands que mencionas las has LEIDO SIN ERRORES?. Si es así, abre Degraded v1.1b o el 360 Flash Tool v0.88b - Retail Only y en el apartado KEYS rellena el campo 1BL con este valor --> DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA (info sacada de ESTE MANUAL) y la CPU a ceros de momento (sin tildar la casilla).

Debería quedarte algo así (depende del programa que uses)...

Imagen
Imagen

Si el resultado es como la captura siguiente.... MAL VAMOS !

Imagen

¿Cuál es tu caso?


No, todas las nand que saco dan error 200 en el bloque 2A4 y no hay manera de abrir con el degraded ni poniendo el 1BL key.

Ya está uso el degraded 1.1b y si lo habre pero claro me advierte de ese 2a4 corrupto.

Es muy raro el 360 flash tool me abre TODAS las nand sin problemas. :O
Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?

Solo tener un backup de la nand original y meter los comandos del nandpro?

Se me hace raro la verdad,pero es la 1ª vez que voy a utilizar el XBR.

(a ver si alguien me echa una mano que estoy pa flashear la de un amigo en 30min)
XXXTRIPLEXXX escribió:Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?

Solo tener un backup de la nand original y meter los comandos del nandpro?

Se me hace raro la verdad,pero es la 1ª vez que voy a utilizar el XBR.

(a ver si alguien me echa una mano que estoy pa flashear la de un amigo en 30min)


Correcto no te hace falta, ya que lo que lee del firmware es el KV (key value) y el config, para insertarlo en el XBR

Creo que KV (key value ) = CPU key encriptada..

Una vez tengas el XBR, ya luego miras en pantalla la CPU key, siempre es bueno anotarla aunque no se necesite de momento...
Si tenéis errores en los bloques al leer son las soldaduras, estoy casi seguro de eso, comprobarlas que no sean frías ya que esto produce mala conducción, la longitud del cable depende, hay quien con 15 cm le va bien a otros con 25 cm les va mal...yo con 22cm todas las nand perfectas sin errores (degraded - total comander), eso si soldaduras brillantes casi perfectas, no quiere decir que una soldadura "regular" no valga ni mucho menos, pero siempre es bueno que este todo lo más perfecto posible.

Deberíais poner también el diodo en el nand-dumper LPT--11 <--> J1D2--4 si es que no lo habeís puesto.

Comentar para los que no conseguís poner el XBR bien, seguir los pasos del propio rebooter:

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Importante extraer el config.bin (voltajes, región consola...) de vuestra nand para meterla al rebooter (yo no lo hice, pensé que para xenon no era necesario, sorpresa peli dvd), si tenéis xenon recomiendo esta imagen del rebooter XBR_Xenon_1921_8955_1.bin (xbins). Así lo he hecho yo esta última vez (se me olvidó config.bin) y 0 problemas.

PD: Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros [qmparto]
clockterra escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?

Solo tener un backup de la nand original y meter los comandos del nandpro?

Se me hace raro la verdad,pero es la 1ª vez que voy a utilizar el XBR.

(a ver si alguien me echa una mano que estoy pa flashear la de un amigo en 30min)


Correcto no te hace falta, ya que lo que lee del firmware es el KV (key value) y el config, para insertarlo en el XBR

Creo que KV (key value ) = CPU key encriptada..

Una vez tengas el XBR, ya luego miras en pantalla la CPU key, siempre es bueno anotarla aunque no se necesite de momento...



Mil gracias tio, me quedo mas tranquilo.
Luego posteare a ver que tal me ha ido....
XXXTRIPLEXXX escribió:
clockterra escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?

Solo tener un backup de la nand original y meter los comandos del nandpro?

Se me hace raro la verdad,pero es la 1ª vez que voy a utilizar el XBR.

(a ver si alguien me echa una mano que estoy pa flashear la de un amigo en 30min)


Correcto no te hace falta, ya que lo que lee del firmware es el KV (key value) y el config, para insertarlo en el XBR

Creo que KV (key value ) = CPU key encriptada..

Una vez tengas el XBR, ya luego miras en pantalla la CPU key, siempre es bueno anotarla aunque no se necesite de momento...



Mil gracias tio, me quedo mas tranquilo.
Luego posteare a ver que tal me ha ido....


Ahora que reeleo bien tu post...
Asegurate de tener 2 nand correctas e identicas entre si....(que has puesto solo tener backup de la nand original...
clockterra escribió:Ahora que reeleo bien tu post...
Asegurate de tener 2 nand correctas e identicas entre si....(que has puesto solo tener backup de la nand original...


Si por supuesto
Haces muy bien en decirmelo porsiaka,eso es aportar y ganas de ayudar [oki]
""una modificación del Keyvault de mi Nand origina""

que quiere decir eso porque yo lo e echo todo lo que dice en este tutorial con mi nand original y me a saltado el error e79

se necesita hacer algo previamente con la nand original?
Acabo de acabar, todo bien!!

Ya tengo el XBR puesto y estoy metiendo el xexloader al disco duro.

Mil gracias por el tuto!
Felicidades, apuntate al censo ;)
Supongo que este tutorial ya es valido para las jasper de 16mb. ¿alguien lo ha probado? lo digo xq yo tengo el archivo XBReboot v0.05 8955 en el que está la versión para jasper XBR_Jasper_16_8955_1.bin.

Supongo que los comandos seran los mismos.


gracias
Hail_Mary escribió:Si tenéis errores en los bloques al leer son las soldaduras, estoy casi seguro de eso, comprobarlas que no sean frías ya que esto produce mala conducción, la longitud del cable depende, hay quien con 15 cm le va bien a otros con 25 cm les va mal...yo con 22cm todas las nand perfectas sin errores (degraded - total comander), eso si soldaduras brillantes casi perfectas, no quiere decir que una soldadura "regular" no valga ni mucho menos, pero siempre es bueno que este todo lo más perfecto posible.

Deberíais poner también el diodo en el nand-dumper LPT--11 <--> J1D2--4 si es que no lo habeís puesto.

Comentar para los que no conseguís poner el XBR bien, seguir los pasos del propio rebooter:

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Importante extraer el config.bin (voltajes, región consola...) de vuestra nand para meterla al rebooter (yo no lo hice, pensé que para xenon no era necesario, sorpresa peli dvd), si tenéis xenon recomiendo esta imagen del rebooter XBR_Xenon_1921_8955_1.bin (xbins). Así lo he hecho yo esta última vez (se me olvidó config.bin) y 0 problemas.

PD: Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros [qmparto]

Pues...yo tengo Xenon. Gracias por los datos. [oki] [oki]
Tengo unas dudas...

Yo ayer consegui pantallazo azul, todo correcto ya tengo mi CPU-Key.
Mi duda es si ya puedo usar tu tuto o me queda algun paso mas?

Que diferencia hay entre tu tuto que son 4 pasos y el de Viericrespo? El suyo son muchisimos pasos, pero parece q el resultado final es el mismo.

hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Espero que puedas aclararme las dudas, gracias!!

Otra cosa, yo no estoy en la 7371, si no en la 6xxx, no debe pasar nada ya q mi kernel es expoliable, si sigo tu tuto, una vez finalizado, puedo luego instalarme esa version la 7371 via usb?¿
Si me dices que si, luego e de volver a crear backups de mi nand ya que estare en otro kernel y puede ser que la CPU-Key cambie.

Gracias!!
Para el Aprendiz o alguien que sepa:

Tengo una duda aunque seguí los pasos del tutorial sin problema quería preguntar porque con un solo parcheo es suficiente cuando había visto en el readme que se usaban otros 2 archivos en vez del kv.bin "a secas".

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2


2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2


Un saludo y muchas gracias.



Hail_Mary escribió:Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros [qmparto]



Yo lo que hago es darle la vuelta al ventilador para que en vez de coger aire caliente vaya directo a los disipadores. De esta forma aguanta sin problemas y para pruebas con el Xex Loader o un pequeño vicio a algún juego Arcade no hay que hacer peripecias. Por fin puedo jugar al SF2 sin conectarme al live sin riesgos de updates, baneos, etc... [Ooooo]
Eso es el config de tu nand original para meterla al XBR, cuando salio la version XBR_0 no llevaba leeme y solo rulaba por la red el comando que hay en el tuto, vamos el que tengo yo y no he tenido ningun problema. Luego salio xbr_1 con leeme con esos comandos ;)
Flash78 escribió:Para el Aprendiz o alguien que sepa:

Tengo una duda aunque seguí los pasos del tutorial sin problema quería preguntar porque con un solo parcheo es suficiente cuando había visto en el readme que se usaban otros 2 archivos en vez del kv.bin "a secas".

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2


2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2


Un saludo y muchas gracias.



Hail_Mary escribió:Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros [qmparto]



Yo lo que hago es darle la vuelta al ventilador para que en vez de coger aire caliente vaya directo a los disipadores. De esta forma aguanta sin problemas y para pruebas con el Xex Loader o un pequeño vicio a algún juego Arcade no hay que hacer peripecias. Por fin puedo jugar al SF2 sin conectarme al live sin riesgos de updates, baneos, etc... [Ooooo]



JEJEJE Flash78 te estas oxidando, te pasa como a mi, ES BROMAAA. Si te leyeras bien las 27 paginas verias que es muy recomendable poner los 2 (Se comento por paginas anteriores)....Seria bueno que el aprendiz lo pusiera en el tuto del primer post....

Este podria ser el proceso completoo.

Escribimos el comando para leer la nand que es: (con el nombre de nand que quieres darle).

nandpro.exe lpt: -r16 nombrenand.bin

con dos nands correctas e iguales...

copiar el KV (CPU key encriptada) de mi nand original al xbr.

nandpro 7371.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1

Copiar config de mi nand original al xbr

nandpro 7371.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2

Ya tenemos el XBR listo. Solo falta escribirlo en la nand de la xbox360.(Primero limpiamos la nand borrandola y luego flasheamoss).

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000
nandpro lpt: -w16 xbr.bin

Saludos Clock..

Edito: Malditos emoticonos que salen sin querer, jejejeje.
el_aprendiz escribió:Eso es el config de tu nand original para meterla al XBR, cuando salio la version XBR_0 no llevaba leeme y solo rulaba por la red el comando que hay en el tuto, vamos el que tengo yo y no he tenido ningun problema. Luego salio xbr_1 con leeme con esos comandos ;)


Okis, así que prácticamente solo vale para saltarse el menú de configuración inicial.
Thanks
Flash78 escribió:
el_aprendiz escribió:Eso es el config de tu nand original para meterla al XBR, cuando salio la version XBR_0 no llevaba leeme y solo rulaba por la red el comando que hay en el tuto, vamos el que tengo yo y no he tenido ningun problema. Luego salio xbr_1 con leeme con esos comandos ;)


Okis, así que prácticamente solo vale para saltarse el menú de configuración inicial.
Thanks



NO, NO, NO...
Es mucho mas importante de lo que parece, en el config, hay información referente sobre los voltajes de tu placa, región y demas cosas, prueba si no lo has puesto a reproducir un DVD, veras que sorpresaaaaaa...(leete el hilo completo y leeras algun comentario mas).....
Es muy importante poner la config..

Edito: Aunque pongas el config, tendras que configurar el menu inicial del xbr, ya que la primera vez que iniciar te saldrá.
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.

Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.

Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.

Salu2


clockterra, tras revisar el hilo creo que volveré a grabar otra vez la nand. :p
Thanks.
No inventes es un rebooter pon bien el titulo todo mundo sabe que puede ejecutar ese firm desde un XBR reboot o al menos pon un buen tuto

CHEQUEN ESTE TUTO HAY SI DICE COMO HACERLO
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447
He seguido este tutorial y metiendo el config y todo me salen las luces navideñas. he intentado 3 veces escribir la nand y siempre me salen las jodidas luces xD.
He leido en este hilo que siga el tuto de viericrespo,
hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Pero hay cosillas que se me escapan y antes de ponerme otra vez con todo esto me gustaria si alguien me las aclara..

- Estamos hablando de linux no??, si es así hasta aqui ha llegado mi aventura, no tengo ni puta idea xD.
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo).... Se refiere al chip no? en este caso no haria falta verdad?..

Creo que estoy bastante perdido, si algun voluntario me quiere echar una mano, para apañar la nand, por que si esto va por linux me quedo aqui. xD
xxxtarkusxxx escribió:He seguido este tutorial y metiendo el config y todo me salen las luces navideñas. he intentado 3 veces escribir la nand y siempre me salen las jodidas luces xD.
He leido en este hilo que siga el tuto de viericrespo,
hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447

Pero hay cosillas que se me escapan y antes de ponerme otra vez con todo esto me gustaria si alguien me las aclara..

- Estamos hablando de linux no??, si es así hasta aqui ha llegado mi aventura, no tengo ni puta idea xD.
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo).... Se refiere al chip no? en este caso no haria falta verdad?..

Creo que estoy bastante perdido, si algun voluntario me quiere echar una mano, para apañar la nand, por que si esto va por linux me quedo aqui. xD


Hola cuate bueno dejame decirte en que yo tampoco manejo linux pero los comandos son casi identicos no te asustes no tiene nada del otro mundo


-El cygwin con python y crypto no son otra cosa que un dos alternativo de linux nada del otro mundo (NO son un chip ni nada) de eso a mí también me paso jajaja me rio porque me acuerdo de mis 15 horas buscando el tutorial de cygwin bueno

Desde aquí te descargas el cygwin http://cygwin.com/#beta-test solo dale en install now y en cuanto te pida que detalles quieres instalar busca el python y python crypto solo leeeeee el instalador

EMPIEZA X AQUÍ

hilo_recuperando-la-key-del-dvd-atraves-dl-xploit-xenon-y-falcon_1281984

Ha se me olvidaba este tuto es para extraer la dvd key pero de paso te tienes que extraer la cpu key así que está perfecto


- las luces rojas son porque si quieres realizar un reboot es necesario modificar tu nand para poder correr en programa y por lo que entiendo no los has parcheado es fácil no te asustes

-TEN SIEMPRE VARIOS RESPALDO DE TU NAND POR CUALQUIER COSA.

Avísame cuando llegues aquí y te echo una mano con lo demás bye bye
Flash78 escribió:clockterra, tras revisar el hilo creo que volveré a grabar otra vez la nand. :p
Thanks.


Creo que ya somos 2 XD
Flash78, encantado de verte en el subforo como usuario [ok]

PD para el autor del hilo:Me encanta tu tuto por su sencillez pero creo que deberias de editarlo un pelin con todo esto del config pa tenerlo bordao.
Hola con permiso de el aprendiz y Hail_Mary, pongo todos los pasos completos para Xenon y traducidos XD .

Comentar para los que no conseguís poner el XBR bien, seguir los pasos del propio rebooter:

1) Extraer KV y los Bloques de configuración de tu firmware original, desde ahora llamado y renombrado a 7371.bin

nandpro 7371.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro 7371.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

2) Inyectar estos datos (KV y Bloques) en el XBR_Xenon_8955_1--> Desde ahora llamado y renombrado a Xbr.bin

nandpro Xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro Xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

3)Borrar la Nand para evitar problemas

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

4)Grabar el XBR Modificado con tu KV.bin y config.bin

nandpro lpt: -w16 Xbr.bin

Eso es todo.

Gracias a ambos.

Lo pongo por si sirve de ayuda.

PD:El archivo config.bin, por lo que he leido contiene información de region de DVD, voltios y demas temas de la placa por lo que no es NINGUNA TONTERIA el volver a crearte el Xbr.bin, si no lo hiciste teniendo en cuenta esto. Yo por si acaso lo haré tambien.

Saludos.
Gracias TOURPC al final me he animado, he completado el tutorial pero me da error 79. :( ,,, pufff ando ya un poco desesperado tio... ...
mi placa creo que es una opus, tiene tercer disipador y no tiene hdmi y es una consola reparada por el sat.
He seguido las instrucciones como si fuera una xenon (eso me dijo un forero, no se si aqui esta el fallo)
Le estoy metiendo el XBR_Xenon_1921_8955_1, y los datos de mi nand son
CB 1921
CD 1921
CF 0 7371
CF 1 6717
Orientame un poco tio y dime que archivos y que elligo en el tuto para esta placa.
Gracias colega.
xxxtarkusxxx escribió:Gracias TOURPC al final me he animado, he completado el tutorial pero me da error 79. :( ,,, pufff ando ya un poco desesperado tio... ...
mi placa creo que es una opus, tiene tercer disipador y no tiene hdmi y es una consola reparada por el sat.
He seguido las instrucciones como si fuera una xenon (eso me dijo un forero, no se si aqui esta el fallo)
Le estoy metiendo el XBR_Xenon_1921_8955_1, y los datos de mi nand son
CB 1921
CD 1921
CF 0 7371
CF 1 6717
Orientame un poco tio y dime que archivos y que elligo en el tuto para esta placa.
Gracias colega.


Eso es una xenon como viericrespo de grande.
xxxtarkusxxx escribió:Gracias TOURPC al final me he animado, he completado el tutorial pero me da error 79. :( ,,, pufff ando ya un poco desesperado tio... ...
mi placa creo que es una opus, tiene tercer disipador y no tiene hdmi y es una consola reparada por el sat.
He seguido las instrucciones como si fuera una xenon (eso me dijo un forero, no se si aqui esta el fallo)
Le estoy metiendo el XBR_Xenon_1921_8955_1, y los datos de mi nand son
CB 1921
CD 1921
CF 0 7371
CF 1 6717
Orientame un poco tio y dime que archivos y que elligo en el tuto para esta placa.
Gracias colega.


Unas cosa es que hagas el tuto como a una xenon y otra muy diferente, es que le metas la nand de una xenon a una supuesta opus.Sabes realmente lo que estas haciendo?
Creo que el CB 1921 viene a decir que es una Xenon, pienso que Keihanzo se basa en eso para decirtelo.
He añadido lo que faltaba para que nadie pueda confundirse.
Flash78 escribió:He añadido lo que faltaba para que nadie pueda confundirse.


+1 Los moderadores, esa gran estirpe :)
Flash78 escribió:He añadido lo que faltaba para que nadie pueda confundirse.


que parte as editado?¿

ahora entiendo pq a mi me dio 3 luces rojas al cargarle la nand por este proceso...
cachiputi escribió:que parte as editado?¿

ahora entiendo pq a mi me dio 3 luces rojas al cargarle la nand por este proceso...


Ha editado la extracción del config.bin, que antes no estaba. Que te salgan luces rojas es probable que sea por no meter bien los archivos (Keyvault Config.bin), que hayas intentado el flasheo de la nand con el XBR aún teniendo bloques defectuosos en la lectura de tu nand, que la escritura del XBR en tu nand haya "creado" bloques defectuosos porque el LPT sea extremadamente sensible...quien sabe cúal es tu situación
PUES BIEN después de probar este método que parecía mas fácil en una xenon solo me ha quedado un árbol de navidad afortunadamente mi respaldo de mi backup es funcional al 100% y bueno me regrese al método de otro tuto y funciona de 10 así que bueno al menos a mí no me funciono este de todas maneras gracias por el tuto y el tiempo invertido en el aquí les dejo el enlace al tuto que sigo aunque más complicado más seguro bye bye

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447_s50

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Gracias a este tutorial y la informacion que fueron añadiendo ahora tengo XBRebooter [sonrisa]

Ahora quisiera saber si alguien me puede contestar la siguiente duda:

¿Se podria actualizar la Nand con futuras actualizaciones del XBRebooter con un disco o aplicacion ejectuda desde el Xex loader?

Tardo en actualizar una hora desde el LPT y pues seria mas sencillo para mi actualizar por otra manera.
LeonSG escribió:Tardo en actualizar una hora desde el LPT y pues seria mas sencillo para mi actualizar por otra manera.


Y para todos creeme :)
Gracias, Flash por editar, pase por alto tu MP, tengo la bandeja que echa humo xDDDDDDDD
El metodo que se describe en el tutorial funciona, mas que comprobado, fijaros que pone para XENON, para placas XENON.
Si salen arboles de Navidad, luces rojas, errores EXX, no se enciende la xbox,ect...es por culpa de un mal flasheo, edicion del XBR con los datos de tu nand original o Mala instalacion del Nand Dumper.
Se sabe si va a salir alguna version del Xbr, pues me e llevao un chasco que no veas despues de cargarme la consola que tenia para el live.
Alguno sabe si restauro el dump que hice y actualizo a la oficial habria baneos del live??
O pasaria la consola como si no hubiera pasado nada?
Salu3
Salir nuevas versiones saldran, eso es seguro, solo hay que darles un poco de tiempo.
Un chasco ??? porque....?
el_aprendiz escribió:Salir nuevas versiones saldran, eso es seguro, solo hay que darles un poco de tiempo.
Un chasco ??? porque....?

Porque de los 3 juegos que e probao no me furrulan y pa buscar el default.xex te cagas eso si te da la opcion y no se cuelga en el intento.
el_aprendiz espero que no te hayas ofendido se que has hecho una gran labor en este tuto y muy agradecido sigue asi crack.
Pero sinceramente me esperaba otra cosa.
Froggy__007 escribió:y pa buscar el default.xex te cagas eso si te da la opcion y no se cuelga en el intento.


A mi no se me cuelga en ningún momento, has hecho bien todos, TODOS los pasos?, sé que puede dar pereza comprobar las soldaduras pero que una soldadura no buena produce mala conducción y luego están las nands corruptas, bloques defectuosos...
Hail_Mary escribió:
Froggy__007 escribió:y pa buscar el default.xex te cagas eso si te da la opcion y no se cuelga en el intento.


A mi no se me cuelga en ningún momento, has hecho bien todos, TODOS los pasos?, sé que puede dar pereza comprobar las soldaduras pero que una soldadura no buena produce mala conducción y luego están las nands corruptas, bloques defectuosos...

De momento que yo crea esta todo bien al principio con mi pc actual me daba el siguiente error Placa Asus Core 2 Duo:
Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00012000
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending   Block:0x0003FF
Error:   0 reading block 0
Error:   0 reading block 1
Error:   0 reading block 2
Error:   0 reading block 3
Error:   0 reading block 4
Error:   0 reading block 5
Error:   0 reading block 6
Error:   0 reading block 7
Error:   0 reading block 8
Error:   0 reading block 9
Error:   0 reading block A
Error:   0 reading block B
Error:   0 reading block C
Error:   0 reading block D
Error:   0 reading block E
Error:   0 reading block F
Error:   0 reading block 10
Error:   0 reading block 11
Error:   0 reading block 12

asi hasta el final pero puse un pc que me encontre que era un pentium 3 y perfecto [sonrisa] [sonrisa] ni un bloque malo ni nada los 2 bacckups identicos a la primera luego lo pase por el degraded y salio bien nada defectuoso.
flasee siguiendo los pasos y bien a la primera tmb.
La cosa biene al ejecutar los games extraidos del original te digo los 3 que probe:
Golden Axe:No da opcion ni a elegir el default.xex se cuelga al intentar acceder a la carpeta.
MegaDrive Collection:Se cuelga en el video de introduccion,si nada mas sale el logo de sega te lias a darle al Start avanza pero en mitad de la partida se queda pillao.
Assain's Credd2: Mu lentorro hasta que se cuelga.
Haber si mas tarde pruebo los originales haber que resultado dan.
Entre otras cosas se debe a tu FlashConfig:00012000, debe ser FlashConfig:01198010, con cambiar de pc o la configuración LPT en bios deberías dar con la correcta, el pentium 3 fue tu solución...con el tema de los juegos depende, el XBR con unos se cuelga con otros va fino, es una beta y hay que entenderlo
A mi lo ke me despista en este tutorial es este paso : nandpro 7371.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

Hay ke escribirlo asi tal cual? o el de sobra xDDD
O como leches es [+risas]
no sobra nada, lo escribes tal cual "nandpro 7371.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2" sin las comillas claro.

Antes de hacer los pasos asegurate de que:

1.- Usas el nandpro 2.0b
2.- Tienes un backup de tu nand correcto.
3.- Tienes el archivo del XBRebooter correspondiente a tu placa base.

Te sale si o si.
REYSHARK escribió:Hay ke escribirlo asi tal cual? o el de sobra xDDD


El "de" no es una preposición del castellano [+risas] es un parámetro hexadecimal de donde está situado el config.bin
muchas gracias por responder [oki]

Por fin consegui cargarle el XBR pero con problemas:
Aveces cuando enciendo la consola tira error E79
Otras veces enciende perfectamente y dashboard, pero siempre me sale lo de configurar region e idioma Oooh ¿Esto es normal o eske me escribio mal la nand?
REYSHARK escribió:Por fin consegui cargarle el XBR pero con problemas:
Aveces cuando enciendo la consola tira error E79
Otras veces enciende perfectamente y dashboard, pero siempre me sale lo de configurar region e idioma Oooh ¿Esto es normal o eske me escribio mal la nand?


Comprueba lo que ha puesto Sauron-Jin ya que es básico para que te funcione el XBR además de comprobar el nand-dumper, por si hubiera soldaduras frías, que parece una tontería en un principio, pero reitero que una soldadura "mal hecha" no produce buena conducción y a la postre tenemos nands corruptas, bloques defectuosos....

Los errores a la hora de instalar el XBR es la construcción del nand-dumper y los esquemas que hacen saltar el xploit, ya que el software, ya sean programas o comandos no contienen ningun tipo de error, estoy seguro y me tiro el "pisto" con esto que voy a decir, de que si alguna empresa fabricara nands-dumper testeados y funcionales 100% no habría ni la mitad de los hilos que hay sobre problemas
Sauron-Jin escribió:no sobra nada, lo escribes tal cual "nandpro 7371.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2" sin las comillas claro.

Antes de hacer los pasos asegurate de que:

1.- Usas el nandpro 2.0b
2.- Tienes un backup de tu nand correcto.
3.- Tienes el archivo del XBRebooter correspondiente a tu placa base.

Te sale si o si.


Supongo ke te referiras a esto ejeje, si , asi es como lo hice y me cargo el xbr, pero con errores.

Descarto el programa ya ke utilice el ke dice, tambien descarto ke fuera de la nand, ya ke el backup esta correcto y comprobado, ademas de ke nunca extrajeninguna nad corrupta ni con errores de bloke.
Mi consola es una Zephyr , por lo tanto utilice este XBR_Zephyr_8955_1

Asi ke nada, me apuesto el huevo derecho a ke es problema de la escritura del xbr en la consola, asi ke otra vez borrar y escribir.
Lo que puedes hacer en lugar de borrar de nuevo y volver a meter el XBR a ciegas, es extraer el XBR que has flasheado en la nand y compararlo con el XBR que pretendías meter con el Total Commander, por ejemplo. Si coinciden, ok, el flasheo esta correcto, si no coinciden es que estas flasheando mal la nand y te toca revisar el cable y las soldaduras.

Saludos.

EDITO: Oooops... acabo de leer cuando dices que a veces te arranca el XBR y a veces te da error 79. Cuando te arranca el XBR por primera vez te pide la configuración inicial, esto es normal, pero que te de error otras veces me suena a que tienes alguna soldadura mala en el jtag hack (no en el nand-dumper). Sigue estos pasos:

1.- crea el archivo XBR.bin correspondiente a tu consola listo para flashear
2.- flashealo en la nand.
3.- sin encender la consola extrae la nand de nuevo y compara lo que has extraido con el archivo XBR.bin que habias flasheado.
4.- si son identicos, enciende tu consola, si no son identicos repite la operación hasta que salgan identicos.
5.- Bien, al final han salido identicos, si al encender tu consola a veces da fallo, es error 100% seguro en las soldaduras.
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7