Kernel 8955 sin chips ni dualNand+Unsigned .XeX![Act. Beta1]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
los que os den luces multicolor probad la versión:

Nandpro 2.0, Nandpro 2.0a y la Nandpro 2.0b

Y decid si en las 3 hace lo mismo.
ahora mismo flasheo con 2.0b y comento ;)

EDITO: ya flashee y ningun problema utilize el nandpro2.0b de xbins nombro xbins porque segun yo tenia el 2.0b pero lo descargue de otra web y no funcionaba o pudo ser por que utilizaba el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin y esta vez use el XBR_Xenon_1921_8955_1
tidh666 escribió:En xenon no es necesario hacer el config.bin?

el_aprendiz escribió:Con la XBR_1 si, se debe hacer ;)


¿Y esto que es? Esta parte me la he perdido porque no pone nada en el manual...

freakstyler escribió:Segun acabo de leer en xbox-scene, el motivo principal de nuestro fallo es usar el nandpro 2.0 y no el nandpro 2.0b. Yo ahora en 5 minutos lo pruebo y os comento.


Pues entonces lo llevo claro porque con el NandPro 2.0b NO ME DETECTA LA NAND POR EL LPT !!!!!!!!!

el_aprendiz escribió:No he actulizado a la XBR_1 sigo teniendo la XBR _0, el metodo es exactamente el que hice a mi XENON, y como el que se indica en todos los lugares ;)


Que jodio... y yo pensando que habías puesto el XBR_1 (o que al menos habías actualizado).


* Grab the XBR_8955 matching your board from Xbins
* Go to your nandpro20b folder
* nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
* nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
* Now that you have extracted your keyvault and config blocks from your orig.bin, inject them in the xbr_8955.bin of your motherboard version :
* Rename the xbr_8955.bin of your board to xbr.bin to simplify things.
* nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
* nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
* Now that you've injected your keyvault and config into xbr.bin all you need to do is flash is back to your nand.
* nandpro lpt: -w16 xbr.bin
* Once done , unplug lpt cable from pc , turn on xbox and enjoy XBR.


Habrá que tener en cuenta esto y revisar los pasos (y espero que funcione con NandPro 2.0 a "secas"). Gracias [oki]

cervantes escribió:tenia el mismo problema. hacia todo lo que dice el_aprendiz y solo obtenia luces navideñas [buuuaaaa]

mi consola una xenon

en este mismo post un usuario comentaba que le dio el mismo problema pero que con el tutorial de viericrespo se soluciono
yo intente varias veces este tuto incluyendo el kv y el config y luces, solo el kv y luces asi que me decidi y hice el tuto [TUTORIAL] Rebooter 8955 1 NAND En Falcon/Opus/Zephyr/Jasper

despues de conseguir instalar todo y bajar los archivos nesesarios manos a la obra y despues de una hora aprox. consola con jtag y kernel 8955 y avatares [plas] [plas] [plas]

he probado el mame,xexloader y juegos en hdd usb y perfecto

decir que para seguir dicho tutorial solo ahi que bajar el archivo del hack correspondiente a nuestra consola con nombre xenon_1921_hack-20090911 y cambiar en una linea de comando


python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

por esta linea

python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


y seguir el tuto al pie de la letra. y consola funcional a la primera

este cambio de linea no es mia. es de otro usuario (no recuerdo su nombre) pero gracias a el tuto + el cambio de linea a la primerta lo consegui

asi que a los que tiene problemas con el tuto de el_aprendiz les recomiendo que sigan el otro tuto y veran resultados

saludos y gracias a el_aprendiz por sus tutoriales y demas gente que hacen de este foro uno de los mejores


Muchas gracias por contarlo (anoche leí el tutorial pero no me quedaba claro QUE PASOS eran UNICOS para XENON. Lo probaré ! [oki]

Cervantes, ¿Has usado el NandPro 2.0 o el NandPro 2.0b?
Pues a mi me funcionó perfectamente con el tuto de el_aprendiz, y puse directamente el xbr_xenon_8955_1.
Mi version del nandpro, es la que hay con pack con el findsecdata (no se cual es exactemente si 2.0, 2.0a o 2.0b).
La unica diferencia es que aparte del tuto yo puse tambien la config, por si acaso para ya no tener que poner la config, pero al encender la consola por primera vez con el nuevo kernel te sale un menu donde te lo va pidiendo, asi que no hace falta ponerlo.....
Asi que mis pasos fueron:
Para leer la nand.
nandpro.exe lpt: -r16 nombrenand.bin

con mis dos nands correctas e iguales...
nandpro 7371.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
Mi config:
nandpro 7371.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000
nandpro lpt: -w16 xbr.bin
y despues de media hora de escribir consola lista con el nuevo kernel y funcionando.

Saludos Clock.
Membo a confirmado que con la versón 2.0b le ha funcionado, utilizad esa, lo he puesto en el tutorial ;) lo del config no es necessario.
Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.

Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.

Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.

Salu2
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.

Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.

Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.

Salu2


Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...

Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...

python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
por esta linea
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


¿Tanto te había costado poner esas dos jodias líneas en el tutorial para que SIRVA para TODOS?. Manda narices... [noop]

Por cierto, con el NandPro 2.0b de Xbins si que me funcionan ahora las comunicaciones del LPT con la placa... (¿qué coño me bajaría yo ayer y de dónde?). Gracias por el aviso.

Flasheando el "resultado" del Tutorial de + el_aprendiz + viericrespo + cervantes. Luego diré como acaba esto... [jaja]


EDITADO: Bueno, pues la consola ya arranca en su 8955 pero... ¿si he hecho todo el proceso correctamente por qué se ha desconfigurado TODO?

P.D. Gracias a Keihanzo por la estupenda ayuda ofrecida (por no decir el coñazo que le día ayer). GRACIAS !!!! [plas] [plas]
Talfi escribió:
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.

Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.

Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.

Salu2


Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...

Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...

python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
por esta linea
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


¿Tanto te había costado poner esas dos jodias líneas en el tutorial para que SIRVA para TODOS?. Manda narices... [noop]

Por cierto, con el NandPro 2.0b de Xbins si que me funcionan ahora las comunicaciones del LPT con la placa... (¿qué coño me bajaría yo ayer y de dónde?). Gracias por el aviso.

Flasheando el "resultado" del Tutorial de + el_aprendiz + viericrespo + cervantes. Luego diré como acaba esto... [jaja]


EDITADO: Bueno, pues la consola ya arranca en su 8955 pero... ¿si he hecho todo el proceso correctamente por qué se ha desconfigurado TODO?

P.D. Gracias a Keihanzo por la estupenda ayuda ofrecida (por no decir el coñazo que le día ayer). GRACIAS !!!! [plas] [plas]


Sip, te ha funcionado todo perfectamente :). Ahora quita la resistencia R6T3 de debajo de la consola y acto seguido mete en un usb la actualización 8955 para recuperar tus avatares (ojo, siempre con la R6T3 quitada).

Ale, ¡a disfrutar!

PD: Un respeto a Viericrespo, que ha estado ayudando a mucha gente durante estos días [oki]
Keihanzo ¿hay alguna forma de meter manualmente los avatares? Tardare unos dias en tener el torx que necesario para quitar los tornillos de los dispadores para llegar hasta la r6t3 y si puedo actualizar a mano pues mejor.

Saludos
Talfi escribió:
Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...


Esto es la hostia vamos, lo que me faltaba por leer. Si no sois capaces de cargar el XBR teniendo la placa para la que viene preparado, de verdad haceróslo mirar (y no, el CB distinto no me sirve de excusa).

Ya lo dicen bastante eso de que de desagradecidos está el mundo lleno.

La próxima vez va a perder el tiempo haciendo un tutorial quién yo me sé....
La verdad es que sois la hostia , hacen unos manuales de puta madre, la gente echa una mano sin problemas y todavia teneis la cara de poner esas cosas que posteais, el día que no halla manuales y os tengais que buscar la vida desde el primer momento , llorareis más todavia, LLORONES.

Un Saludo.
Talfi escribió:
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.

Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.

Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.

Salu2


Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...

Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...

python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
por esta linea
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


¿Tanto te había costado poner esas dos jodias líneas en el tutorial para que SIRVA para TODOS?. Manda narices... [noop]

Por cierto, con el NandPro 2.0b de Xbins si que me funcionan ahora las comunicaciones del LPT con la placa... (¿qué coño me bajaría yo ayer y de dónde?). Gracias por el aviso.

Flasheando el "resultado" del Tutorial de + el_aprendiz + viericrespo + cervantes. Luego diré como acaba esto... [jaja]


EDITADO: Bueno, pues la consola ya arranca en su 8955 pero... ¿si he hecho todo el proceso correctamente por qué se ha desconfigurado TODO?

P.D. Gracias a Keihanzo por la estupenda ayuda ofrecida (por no decir el coñazo que le día ayer). GRACIAS !!!! [plas] [plas]


Joder talfi...

Y eso que tienes una web, viericrespo ha echo el manual y es un curro totalmente desinteresado sin cobrar un duro.

No esta obligado a añadir nada ni a modificarlo, se agradece lo que hay y punto y si te parece incompleto o algo añade tú la info.

Un saludo
viericrespo escribió:
Talfi escribió:
Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...


Esto es la hostia vamos, lo que me faltaba por leer. Si no sois capaces de cargar el XBR teniendo la placa para la que viene preparado, de verdad haceróslo mirar (y no, el CB distinto no me sirve de excusa).

Ya lo dicen bastante eso de que de desagradecidos está el mundo lleno.

La próxima vez va a perder el tiempo haciendo un tutorial quién yo me sé....


Coño!!!... que no lo he dicho para ofender (ni mucho menos), todo lo contrario !!!!!!!!!. Doy GRACIAS por el tutorial que has hecho (y a Keihanzo por recomendarme que lo leyera).

Lo que pretendo decir es, que aunque creas que en la XENON está TODO MUY MASCADO no opino lo mismo. Desde que salió el primer manual del JTag llevo reunidos un montón de manuales, fotos, programas... y cada uno lo resuelve de una manera.

Tan solo digo que, ya que has hecho un manual TAN cojonudo (sin menospreciar el de el_aprendiz), coñe... mete a la Xenon también y así sería un referente GENERAL para todos los modelos, ¿no crees?.

Siento haberte ofendido (no era mi intención) pero puede que "notara" algo de indiferencia a las "Xenon" y si he dicho lo que he dicho es porque FALTA un manual como el tuyo con TODOS LOS PASOS para una Xenon, ni mas ni menos.

tristanc escribió:La verdad es que sois la hostia , hacen unos manuales de puta madre, la gente echa una mano sin problemas y todavia teneis la cara de poner esas cosas que posteais, el día que no halla manuales y os tengais que buscar la vida desde el primer momento , llorareis más todavia, LLORONES.


En cuanto a ti.. prefiero no contestarte. Dejémoslo ahí...

Keihanzo escribió:Sip, te ha funcionado todo perfectamente . Ahora quita la resistencia R6T3 de debajo de la consola y acto seguido mete en un usb la actualización 8955 para recuperar tus avatares (ojo, siempre con la R6T3 quitada).

Ale, ¡a disfrutar!

PD: Un respeto a Viericrespo, que ha estado ayudando a mucha gente durante estos días [oki]


Creo que ya me he disculpado... :(

En cuanto a la R6T3... ¿qué hago con ella? ¿dónde se guarda semejante "chisme" tan minúsculo? [comor?]
joooooooo [triston]
no os enfadeis
si vemos que falta algo en algun tuto lo completamos en vez de echarselo en cara al creador y listo, no creo que viericrespo lo haya dejado asi porque le haya dado la gana, sino mas bien porque a el le parecia mas que suficiente tal y como estaba. si vemos que falta algo lo posteamos, pedimos que se añada al post inicial y ya esta, no creo que sea el momento de encararnos y enzarzarnos en una pelea que no lleva a nada positivo.
mas aun cuando esto esta lleno de gente que no sabemos apenas cuatro cosas y son los que saben de que va esto precisamente los que crean los tutoriales que el resto usamos.
es normal que haya dudas, nadie nace sabiendo. y si vemos que la informacion disponible no es suficiente, se pregunta. lo cual no es pecado (a no ser que este explicado en otros posts y no se haya buscado de antemano).
lo dicho, no creemos un cisma por esto. corramos un tupido velo. y sobre todo, respetemos a los demas. espero que viericrespo sepa perdonar y siga ayundandonos a los que no sabemos tanto.
saludos a todos
Propongo que todos posteemos un gran ¡Vieri, te queremos!.

Aquí va el mío:


¡Vieri, te queremos!
@Kei, el_aprendiz estais hechos polvos XD

@Talfi todo aclarado

@Todos Vista la demanda popular, se añade al tuto la reconstrucción de la imagen del XBR para placas Xenon con CB 1921.

Salu2
Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.


Y por no abrir un hilo nuevo, tengo una duda un poco tonta:

He intentado quitar la resistencia r6T3. La verdad es que no estoy seguro de haberla quitado bien porque mi vista no da para tanto. He probado la continuidad y si me da continuidad entre ambos puntos pero puede ser debido a que mi multimetro tiene las puntas muy gordas y estoy midiendo en otros puntos.

¿Sabeis alguna manera de comprobarlo que no sea mirando con el multimetro?

[beer]
freakstyler escribió:Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.


Y por no abrir un hilo nuevo, tengo una duda un poco tonta:

He intentado quitar la resistencia r6T3. La verdad es que no estoy seguro de haberla quitado bien porque mi vista no da para tanto. He probado la continuidad y si me da continuidad entre ambos puntos pero puede ser debido a que mi multimetro tiene las puntas muy gordas y estoy midiendo en otros puntos.

¿Sabeis alguna manera de comprobarlo que no sea mirando con el multimetro?

[beer]


Echa una foto y te decimos.
viericrespo escribió:@Kei, el_aprendiz estais hechos polvos XD

@Talfi todo aclarado

@Todos Vista la demanda popular, se añade al tuto la reconstrucción de la imagen del XBR para placas Xenon con CB 1921.

Salu2


Muuuuuuuuchas gracias !!! [angelito]


freakstyler escribió:Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.

Y por no abrir un hilo nuevo, tengo una duda un poco tonta:

He intentado quitar la resistencia r6T3. La verdad es que no estoy seguro de haberla quitado bien porque mi vista no da para tanto. He probado la continuidad y si me da continuidad entre ambos puntos pero puede ser debido a que mi multimetro tiene las puntas muy gordas y estoy midiendo en otros puntos.

¿Sabeis alguna manera de comprobarlo que no sea mirando con el multimetro?

[beer]


Yo he pegado una LUPA con CELO en el FLEXO (si, un poco rudimentario pero ha funcionado para verlo) y me ha venido de perlas para ver que TODO estaba limpito. Puede que te sirva la idea.

Lo "bueno" viene después cuando quites la resistencia y no sepas que hacer con el ella en la mano... [qmparto]
Talfi escribió:
viericrespo escribió:@Kei, el_aprendiz estais hechos polvos XD

@Talfi todo aclarado

@Todos Vista la demanda popular, se añade al tuto la reconstrucción de la imagen del XBR para placas Xenon con CB 1921.

Salu2


Muuuuuuuuchas gracias !!! [angelito]


freakstyler escribió:Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.

Y por no abrir un hilo nuevo, tengo una duda un poco tonta:

He intentado quitar la resistencia r6T3. La verdad es que no estoy seguro de haberla quitado bien porque mi vista no da para tanto. He probado la continuidad y si me da continuidad entre ambos puntos pero puede ser debido a que mi multimetro tiene las puntas muy gordas y estoy midiendo en otros puntos.

¿Sabeis alguna manera de comprobarlo que no sea mirando con el multimetro?

[beer]


Yo he pegado una LUPA con CELO en el FLEXO (si, un poco rudimentario pero ha funcionado para verlo) y me ha venido de perlas para ver que TODO estaba limpito. Puede que te sirva la idea.

Lo "bueno" viene después cuando quites la resistencia y no sepas que hacer con el ella en la mano... [qmparto]


Haz lo que hice yo, que se te caiga y luego no la encuentres :P.

Bah, no te preocupes. No te hará falta nunca más. Y en caso de necesitarla con poner cualquier resistencia de 10k Ohm haces el papel.
Unas preguntas de novato.
Por qué en este tutorial no se menciona el XeLL ni la CPU Key?
No hace falta extraer la CPU Key para inyectarla en la NAND?
O ya se hace todo con los comandos del Nandpro?

Un Saludo.
Gracias

He intentado sacar fotos pero me es imposible, lo unico que tengo es un movil y las fotos que he sacado...mejor no comentar [+risas]

Digamos que el plastico ese negro que habria entre los dos puntos ya no esta, ¿es eso lo que hay que quitar verdad? Lo que tengo miedo es que al meter ahi el soldador, ambos puntos quedaran unidos y por eso me da continuidad...

Por cierto, a mi tambien se me cayo y desparecio en la nada [sonrisa]

p.d: Gracias por el briconsejo talfi pero por no tener no tengo ni lupa [360º]
freakstyler escribió:Gracias

He intentado sacar fotos pero me es imposible, lo unico que tengo es un movil y las fotos que he sacado...mejor no comentar [+risas]

Digamos que el plastico ese negro que habria entre los dos puntos ya no esta, ¿es eso lo que hay que quitar verdad? Lo que tengo miedo es que al meter ahi el soldador, ambos puntos quedaran unidos y por eso me da continuidad...

Por cierto, a mi tambien se me cayo y desparecio en la nada [sonrisa]

p.d: Gracias por el briconsejo talfi pero por no tener no tengo ni lupa [360º]


El sitio es bastante seguro para trastear. aségurate de que cargas cualquier resquicio de unión física entre esos dos puntos, pero con cuidadito. En fin tu eres el que tienes la placa delante xd.
freakstyler escribió:p.d: Gracias por el briconsejo talfi pero por no tener no tengo ni lupa [360º]


Pues aunque no se vé nítido del todo mira la foto que hecho con la lupa y el movil...

Imagen

Al menos se vé que está "limpio" de hacer una mala conexión.

Asegúrate bien antes de seguir porque este paso es MUY IMPORTANTE.
¿La resistencia es el trozo ese negro que estaba en medio verdad? Ese lo quite con exito. Yo creo que esta bien porque entre medias no hay nada, lo que no se es porque me da continuidad (repito que quiza sea porque al tocar el punto de la izquierda, al ser tan gruesas las puntas de mi multimetro, tocan al de la izquierda del todo).

En fin, lo dare por valido [360º]


Gracias [beer]
freakstyler escribió:¿La resistencia es el trozo ese negro que estaba en medio verdad? Ese lo quite con exito. Yo creo que esta bien porque entre medias no hay nada, lo que no se es porque me da continuidad (repito que quiza sea porque al tocar el punto de la izquierda, al ser tan gruesas las puntas de mi multimetro, tocan al de la izquierda del todo).

En fin, lo dare por valido [360º]


Gracias [beer]


A mi, poniendo el polímetro en ohm me daba el mismo valor con que sin resistencia y tb me mosqueó. Pero resultó no ser nada. Si quitas la resistencia estás quitando la conexión física y no pasa nada :)
Keihanzo escribió:
freakstyler escribió:¿La resistencia es el trozo ese negro que estaba en medio verdad? Ese lo quite con exito. Yo creo que esta bien porque entre medias no hay nada, lo que no se es porque me da continuidad (repito que quiza sea porque al tocar el punto de la izquierda, al ser tan gruesas las puntas de mi multimetro, tocan al de la izquierda del todo).

En fin, lo dare por valido [360º]


Gracias [beer]


A mi, poniendo el polímetro en ohm me daba el mismo valor con que sin resistencia y tb me mosqueó. Pero resultó no ser nada. Si quitas la resistencia estás quitando la conexión física y no pasa nada :)

Ah ok, entonces me quedo tranquilo ya.

Muchas gracias [beer]
para asegurarme y no abrir un hilo nuevo, me funcionara en una xenon ke no esta actualizada y con un lector samsung spoofeado?
un saludo!
si no esta actualizada a un kernel mayor al 7371 es seguro 1000%
Si, y aunque no tuviera lector modificado ;)
Hola, primero agradecer los tutos de esta página y toda la gente que ayuda en ellos.
He estado leyendo y ya he hecho el nanddumper, le he metido el kernel 8955 siguiendo las instrucciones pero no he arrancado todavia la consola. He visto lo de la cpukey que para este metodo no hace falta, pero ¿se carga algún tipo de xell por el que la pueda averiguar? o ¿tendré primero que cargar newXell.bin para copiarme la cpukey y así tenerla y luego volver a poner este xbr?.
Otra cosa, este rebooter es una version beta, entonces mejor dejar el nanddumper por un posible nueva version,no?es que he leido algo que se actualiza por usb, pero no tengo claro el que.
Gracias de antemano y sorry por el tocho.
Keihanzo escribió:
Talfi escribió:
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.

Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.

Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.

Salu2


Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...

Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...

python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
por esta linea
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


¿Tanto te había costado poner esas dos jodias líneas en el tutorial para que SIRVA para TODOS?. Manda narices... [noop]

Por cierto, con el NandPro 2.0b de Xbins si que me funcionan ahora las comunicaciones del LPT con la placa... (¿qué coño me bajaría yo ayer y de dónde?). Gracias por el aviso.

Flasheando el "resultado" del Tutorial de + el_aprendiz + viericrespo + cervantes. Luego diré como acaba esto... [jaja]


EDITADO: Bueno, pues la consola ya arranca en su 8955 pero... ¿si he hecho todo el proceso correctamente por qué se ha desconfigurado TODO?

P.D. Gracias a Keihanzo por la estupenda ayuda ofrecida (por no decir el coñazo que le día ayer). GRACIAS !!!! [plas] [plas]


Sip, te ha funcionado todo perfectamente :). Ahora quita la resistencia R6T3 de debajo de la consola y acto seguido mete en un usb la actualización 8955 para recuperar tus avatares (ojo, siempre con la R6T3 quitada).

Ale, ¡a disfrutar!

PD: Un respeto a Viericrespo, que ha estado ayudando a mucha gente durante estos días [oki]

Una duda compañero todavia tengo algunas dudas y esta es una de ellas, para que se quita la resitencia R6T3, y porque cuando se hace este hack dices que hay que meterle la actualizacion 8955 para recuperar avatares, que acaso se pierden o que sucede??
Saludos
la R6T3 se quita para evitar que pierdas el xploit por actualizar por equivocacion o algun error
Hola queria preguntaros una cosa,tengo el jtag ya intalado en la consola me dispongo a leer la nand es decir hacer un par de copias,mi pregunta es si una vez la tenga leida puedo directamente meterle el kerner 8955 (XBR_xenon_8955_1) o tengo k hacer algo mas.


Gracias
membo escribió:la R6T3 se quita para evitar que pierdas el xploit por actualizar por equivocacion o algun error

Gracias por tu respuesta, pero si lo quitara antes de hacerle el hack pasaria algo ó afectaria si hago lo que comento?
chikitin escribió:Hola queria preguntaros una cosa,tengo el jtag ya intalado en la consola me dispongo a leer la nand es decir hacer un par de copias,mi pregunta es si una vez la tenga leida puedo directamente meterle el kerner 8955 (XBR_xenon_8955_1) o tengo k hacer algo mas.


Gracias


Te recomiendo que, para saber que tienes 2 COPIAS ENTERAS y VALIDAS DE TU NAND, hagas esto (que es lo que hecho yo):

1) Configurar, en la BIOS, el puerto paralelo como "ECP"

2) Usar NANDPRO 2.0B (versión Xbins) para leer la nand:
- Si es la primera vez que lo usamos en ese PC, instalar "port95nt.exe" y reiniciar
- Entramos en ventana de DOS y navegamos hasta donde este nandpro.
- Teclear NandPro lpt: -r16 nand.bin (este comando es para dumpear nuestra nand )
- Nandpro testea las direcciones del puerto LPT y si todo esta correcto y bien configurado encontrará la flash de nuestra consola mostrandonos el puerto, la configuracion de la flash y de sectores de inicio a fin. Si en la configuracion de la flash aparece 0x1198010 significa que está todo correcto y que se puede pulsar una tecla para dumpear la nand.
- Si salen datos distintos hay que revisar soldaduras o soldar el diodo indicado en el esquema.
- Renombrar el fichero nand.bin (de la primera lectura) a nand1.bin.
- Repetir la lectura de la NAND con NANDPRO (para compararla después).
- Teclear NandPro lpt: -r16 nand.bin (para dumpear por segunda vez nuestra nand )

3) El fichero NAND.BIN debe tener un tamaño de 17.301.504 bytes.

4) Si todo ha ido correctamente, ahora con las 2 lecturas completas (y sin errores) usamos el programa "360 Flash Tool v0.88b - Retail Only" para comprobar que se pueden abrir (verás al menos los valores de CB, CD,CE, PATCH 0 y PATCH 1; además de un montón de ficheros en la parte de la derecha...)

5) Comparar las dos lecturas con WinHex, Total Commander o similar (programas que abren ficheros en Hexadecimal y permiten hacer comparativas de ficheros).

6) Abrimos el programa "Degraded v1.1b", click en Settings y rellenamos con los datos siguientes:
- 1BL Key --> (no se puede proporcionar aquí pero hay MUUUCHOS tutoriales que dan un número común a meter en esta casilla) --> Marcar la casilla Valid
- File System Start --> 39
- Click en OK
- Abrimos los ficheros NAND.BIN que hemos generado y deben abrirse los dos con los mismos datos... (versiones de CB, CD, CE, CF(0) y CF(1)...)

7) Si todo ha ido bien, es MUY recomendable instalar el HACK (si tu consola es una XENON necesitas buscar los dos siguientes ficheros o sus equivalentes para otros modelos) para obtener TU CPU KEY (que aunque en este manual no se usa lo puedes necesitar en un futuro).

- Este proceso de escritura en la NAND requiere de un cable VGA...
- Grabar HACK en la NAND --> nandpro lpt: -w16 xenon_1921hack.bin 0
- Actualización de la NAND --> nandpro lpt: -W16 updxell-20090911.bin 40

Nota: El segundo comando está con -W en lugar de -w para desactivar la escritura RAW.

- Una vez terminado el proceso, desconectar el cable LPT del ordenador (o la consola no encenderá) y aparecerá el boot de Linux mostrando, entre otras cosas, la CPU KEY (hacer foto rapidamente)...
- La clave se obtiene uniendo las cadenas 03+05 o la 04+06

8) Copiamos la clave a mano a un fichero de nuestro PC (y lo guardamos como Oro en paño) y arrancamos de nuevo el 360 Flash Tool v0.88b - Retail Only. En la casilla CPU tecleamos el valor de éste y cuando demos en OK mágicamente se rellenará TODOS los datos de nuestra consola (incluida la clave del lector DVD)

9) Si has conseguido llegar hasta aquí con éxito (y sin errores de lectura de las Nands, ) te recomiendo que pases al punto 10

10) Dale caña e instala el XBRebooter de este manual o del que posteó viericrespo (que al final me ha venido de perlas para completar el de el_aprendiz) !!!

Suerte!
Talfi escribió:
chikitin escribió:Hola queria preguntaros una cosa,tengo el jtag ya intalado en la consola me dispongo a leer la nand es decir hacer un par de copias,mi pregunta es si una vez la tenga leida puedo directamente meterle el kerner 8955 (XBR_xenon_8955_1) o tengo k hacer algo mas.


Gracias


Te recomiendo que, para saber que tienes 2 COPIAS ENTERAS y VALIDAS DE TU NAND, hagas esto (que es lo que hecho yo):

1) Configurar, en la BIOS, el puerto paralelo como "ECP"

2) Usar NANDPRO 2.0B (versión Xbins) para leer la nand:
- Si es la primera vez que lo usamos en ese PC, instalar "port95nt.exe" y reiniciar
- Entramos en ventana de DOS y navegamos hasta donde este nandpro.
- Teclear NandPro lpt: -r16 nand.bin (este comando es para dumpear nuestra nand )
- Nandpro testea las direcciones del puerto LPT y si todo esta correcto y bien configurado encontrará la flash de nuestra consola mostrandonos el puerto, la configuracion de la flash y de sectores de inicio a fin. Si en la configuracion de la flash aparece 0x1198010 significa que está todo correcto y que se puede pulsar una tecla para dumpear la nand.
- Si salen datos distintos hay que revisar soldaduras o soldar el diodo indicado en el esquema.
- Renombrar el fichero nand.bin (de la primera lectura) a nand1.bin.
- Repetir la lectura de la NAND con NANDPRO (para compararla después).
- Teclear NandPro lpt: -r16 nand.bin (para dumpear por segunda vez nuestra nand )

3) El fichero NAND.BIN debe tener un tamaño de 17.301.504 bytes.

4) Si todo ha ido correctamente, ahora con las 2 lecturas completas (y sin errores) usamos el programa "360 Flash Tool v0.88b - Retail Only" para comprobar que se pueden abrir (verás al menos los valores de CB, CD,CE, PATCH 0 y PATCH 1; además de un montón de ficheros en la parte de la derecha...)

5) Comparar las dos lecturas con WinHex, Total Commander o similar (programas que abren ficheros en Hexadecimal y permiten hacer comparativas de ficheros).

6) Abrimos el programa "Degraded v1.1b", click en Settings y rellenamos con los datos siguientes:
- 1BL Key --> (no se puede proporcionar aquí pero hay MUUUCHOS tutoriales que dan un número común a meter en esta casilla) --> Marcar la casilla Valid
- File System Start --> 39
- Click en OK
- Abrimos los ficheros NAND.BIN que hemos generado y deben abrirse los dos con los mismos datos... (versiones de CB, CD, CE, CF(0) y CF(1)...)

7) Si todo ha ido bien, es MUY recomendable instalar el HACK (si tu consola es una XENON necesitas buscar los dos siguientes ficheros o sus equivalentes para otros modelos) para obtener TU CPU KEY (que aunque en este manual no se usa lo puedes necesitar en un futuro).

- Este proceso de escritura en la NAND requiere de un cable VGA...
- Grabar HACK en la NAND --> nandpro lpt: -w16 xenon_1921hack.bin 0
- Actualización de la NAND --> nandpro lpt: -W16 updxell-20090911.bin 40

Nota: El segundo comando está con -W en lugar de -w para desactivar la escritura RAW.

- Una vez terminado el proceso, desconectar el cable LPT del ordenador (o la consola no encenderá) y aparecerá el boot de Linux mostrando, entre otras cosas, la CPU KEY (hacer foto rapidamente)...
- La clave se obtiene uniendo las cadenas 03+05 o la 04+06

8) Copiamos la clave a mano a un fichero de nuestro PC (y lo guardamos como Oro en paño) y arrancamos de nuevo el 360 Flash Tool v0.88b - Retail Only. En la casilla CPU tecleamos el valor de éste y cuando demos en OK mágicamente se rellenará TODOS los datos de nuestra consola (incluida la clave del lector DVD)

9) Si has conseguido llegar hasta aquí con éxito (y sin errores de lectura de las Nands, ) te recomiendo que pases al punto 10

10) Dale caña e instala el XBRebooter de este manual o del que posteó viericrespo (que al final me ha venido de perlas para completar el de el_aprendiz) !!!

Suerte!


Yo en el tema de la lectura/escritura de la nand es lo que veo que da mas fallos...

¿La nand no debe dar NINGUN bloque corrupto?

¿Si le la nand 2 veces y siempre da el mismo bloque corrupto esta bien?

Un saludo
Hola
A mi me pasa algo similar.
he hecho 3 dumps de mi Nand y siempre da errores en los mismos bloques. Comparadas entre si no dan ningun fallo, pero al abrirlas en el Degraded 1.1 me salen los bloques corruptos. he leido en xbox scene que puede ser normal que lo que tienes que hacer es remapear estos bloques con la Nand XBR que se va a rescribir.

La otra opcion supongo es regenerar nuestra nand con "una nand donada" que este correcta, no?
-+Dave+- escribió:Hola
A mi me pasa algo similar.
he hecho 3 dumps de mi Nand y siempre da errores en los mismos bloques. Comparadas entre si no dan ningun fallo, pero al abrirlas en el Degraded 1.1 me salen los bloques corruptos. he leido en xbox scene que puede ser normal que lo que tienes que hacer es remapear estos bloques con la Nand XBR que se va a rescribir.

La otra opcion supongo es regenerar nuestra nand con "una nand donada" que este correcta, no?


Esa es justo la duda que yo tengo...

Además supongo que si los bloques errones son en una parte donde se alojan los datos "Unicos de tu nand", Key Vault etc... no se podra hacer nada.

Nose es lo único que no entiendo del proceso
Bueno yo doy fe de que si funciona el procedimiento de el aprendiz utilice nandpro 2.0b para dumpear la nand y puse en normal la configuracion del puerto paralelo. No use el config.bin (ni se de donde sacen eso) solo extraje verifique que estubiera correcta la nand y use los comandos de este tuto
Gracias Aprendiz
Mmm solo me falto sacar la key del cpu, y eso porque no entedi como se hacia, si alguien puede decirme los pasos detallados para una 360 xenon se lo agradeceria
Saludos
para obtener la CPUkey instala el XBReboot como explica este tuto y enciende la consola con el mando pero ojo este tiene que estar conectado en la parate trasera de la consola sobre el puerto de red ;) ahi saldra el Xell (pantalla azul) y saldran unas letras copias la linea fuseset 03 y 05 esa es tu CPUkey ;)
Mmm si ya lo instale como dice el tuto pero cuando enciende la consola empieza directo el dash, y ademas tengo un control inalambrico, entonces como le hago??
amenos que tengas el contro multimedia no hay otra forma.

si lo tienes enciende la consola precionando el boton de media center
hola gente, pues vereis tengo una 360 actualizada en agosto por consiguiente con kernel 8955 original sin exploit.
He leido por barios sitios que con ese kernel nanai del exploit, pero lo que no entiendo es que si con el jtag lo que hacemos es leer y escribir en nuestra nand, ¿porque no se puede simplemente copiar la original preparar una con exploid y metersela a la consola sobreescribiendo la original? esque esto esta algo verde para mi llevo lellendo todo el dia y no veo por ninguna parte el porque de no poder borrar la nand y ponerle otra con exploit.
no puedes esa actualizacion no impide que escribas o leas la NAND sino que tapa cualquier posibilidad de correr un kernel pirata por asi decirlo ;)
membo escribió:no puedes esa actualizacion no impide que escribas o leas la NAND sino que tapa cualquier posibilidad de correr un kernel pirata por asi decirlo ;)

entonces al actualizar la consola, he de suponer que alguna informacion se guarda en otra parte, porque si la nand es donde se guarda el sistema operativo de la consola, y se sustitulle deveria dejarnos hacer el exploid.
Bueno dos piedras me tocara esperar a que salga algo, por otra parte hace tiempo lei algo de que se podia hacer una ñapa casera, para que la consola pudiera correr kernel alternativos desde una targeta xd alguien sabe algo de eso.

Gracias por las respuestas.
Ok gracias, mm yo puse el XBR_Xenon_8955_0 es entonces con el control alambrico ó el control multimedia se pude ver la cpu key verdad, porque lei que habia que ponerle otra cosa a la nand para verla o estoy equivocado
Saludos
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7