Kernel 8955 sin chips ni dualNand+Unsigned .XeX![Act. Beta1]

1, 2, 3, 4, 57
Yo ataco con un par de dudas:

A) Duda primera:

Kerner 8955 sin chips ni dualNand+Unsigned .XeX![Act. Beta1]


Recordad sólo para xenon por ahora. Esto es nuevo, acaba de salir hace escasas horas. Sí se puede correr archvos sin firmar que tambien a salido hoy la posiblidad de hacerlo pero es necesario 2 Nands (para el rebooter v0.02), esto es la primera release y como he dicho sólo funciona en xenon,


Madre mia que cacao, sobre todo la negrita. ¿Entonces se pueden cargar xex sin firmar con una sola nand o necesitas dos nands?

b) Yo en mi nand le tengo metido el newXell.bin -xenon que es anterior al comentado por aqui newxell01122009 (los numeros y el nombre me los invento que ahora no lo encuentro el nombre, es el que se comentaba que se podia actualizar por usb o algo asi, el xell para xenon mas nuevo vaya) y ahora quiero meterle este XBR_Xenon_8955_1.bin. ¿Tendre algun problema? ¿O le meto el Xell mas nuevo que hay antes de meter el XBR_Xenon_8955_1.bin.

Muchas gracias chumachos [beer]
hombre el titulo del post pone, sin dua nand y dentro bien grande y en rojo, no necesario 2 nands.....;)
el_aprendiz escribió:hombre el titulo del post pone, sin dua nand y dentro bien grande y en rojo, no necesario 2 nands.....;)

Esta claro, pero esa frase lleva un poco a la confusion, reconocelo mangurrian :p

¿Y lo del xell que tengo metido que me dices? ¿Me recomiendas meterle el mas nuevo o no hace falta?

[beer]

Ah, y gracias por los documentos, poco a poco salimos a flote :)
Te recomiendo que apuntes la CPUKey y metas en kernel hacleado, ya que se va a trabajar sobre esto, el xell lo dejaran en un segundo plano seguramente, ahora con el SDK de microsoft tienen un mundo abierto ;)
el_aprendiz escribió:Te recomiendo que apuntes la CPUKey y metas en kernel hacleado, ya que se va a trabajar sobre esto, el xell lo dejaran en un segundo plano seguramente, ahora con el SDK de microsoft tienen un mundo abierto ;)

Ah ok, ya lo pillo. Si que tengo la cpukey asi que nada, a merterle chicha al tema

Muchas gracias [beer]
Una pregunta ya estube checando varios tutoriales y mi 360 (Xenon sin actualizar) parece ser candidata a esto, pero tengo varias dudas para hacer este procedimiento que indicas hay que extraer la nand conectando el nanddumper y hacer el Jtag, pero aqui 1 de mis dudas he visto en varios tutos (otros) que no hacen el Jtag por lo que creo es para que funcione el xploit exclusivamente si es asi o como?, otra cosa es ya extraida la nand y ya verificada 2 veces para ver que no hay errores se debe de modificar este archivo extraido, esto se hace con este tuto o cual deberia seguir, ademas otra cosa es el Jtag se debe dejar soldado o ya despues se puede desconectar sin riego ó peligro alguno en cuestiones de funcionamiento no por el hecho de desoldarlo (suponiendo que no se va a volver a flashear la nand)?
Espero puedan contestarme una parte de mis dudas para poder hacer este procedimiento.
Atte:Cordova
El jtag tiene que estar puesto Sí o Sí, sin el no conseguiras arrancar ni el Xell ni el kernel hackeado, ya que te saltara un E79 o luces rojas.
Sí, el jtag puede quedar para siempre en la consola, es mas instalalo bien firme y colocado para dejarlo siempre.
Sí, este tutorial te servira para modificar y meter el kernel hackeado ;)
Debes seguir este tuto ya que es para xenon, lo único que se deja soldado es el esquema de los diodos (J2D2 J1F1) para el xploit, si ya has dumpeado la nand y flasheado al XBR las conexiones del DB-25 (LPT) te sobran.
Hail_Mary escribió:Debes seguir este tuto ya que es para xenon, lo único que se deja soldado es el esquema de los diodos (J2D2 J1F1) para el xploit, si ya has dumpeado la nand y flasheado al XBR las conexiones del DB-25 (LPT) te sobran.


Bueno, no tanto, el XBR/rebooter están en fase beta y seguramente si quieres tener algo estable yo no quitaría el nand dumper todavía para actualizar la nand modificada en el futuro, que seguramente saldrán muchas mas versiones.
Ok gracias por tu respuesta rapida, mmm mira estoy checando tu otro tuto hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157 y me quedo la duda de para que usas la memoria usb, veras que estoy hecho un lio porque no entiendo muy bien que orden tomar o cual tuto hacer si pudieras decirme que tutos seguir para sacar la nand haciendo el jtah y el nanddump despues parchar la nand, borrar la original y poner la modificada, ya que no le agarro bien la onda
Veras que no soy nuevo en esto solo que no le veo forma espero puedas ayudarme
Agradeciendo de antemano
Atte:Cordova
Tengo una pequeña gran duda [buenazo]

Tengo una xenon con el kernek 7371, he soldado todo (el nand dumper y el j-tag), he estraido la nand 3 veces, la he comprobado y he hecho lo que pone exactamente en el tutorial.

Pero al arrancar la consola se me quedan dos luces rojas cambiandose de sitio arriba y abajo todo el rato y no me da señal de video. :-?

Mi pregunta es ¿Antes de hacer esto del rebooter hay que instalar el xell en la nand y tabajar sobre la nand con el xell o con la original?, ya que yo no he instalado el xell ni nada de eso.
Haber si salgo de dudas. [360º]
me pasa lo mismo que a cibermochu o algo parecido ya que a mi se me encienden los led de arriba amarillos los de abajo rojo luego los amarillos cambian a verdes y luego rojos luegos los rojas a amarillos luego verdes [Ooooo]

la cosa es que sigo tu tuto sobre el reboot en una NAND (xenon) y la primera vez se me kedava el led centralñ prendido luego salian luces rojas y aora me sale esto [+risas] total que no salgo de este agujer [noop]

aver si me ayudaz ein?
cibermochu escribió:Tengo una pequeña gran duda [buenazo]

Tengo una xenon con el kernek 7371, he soldado todo (el nand dumper y el j-tag), he estraido la nand 3 veces, la he comprobado y he hecho lo que pone exactamente en el tutorial.

Pero al arrancar la consola se me quedan dos luces rojas cambiandose de sitio arriba y abajo todo el rato y no me da señal de video. :-?

Mi pregunta es ¿Antes de hacer esto del rebooter hay que instalar el xell en la nand y tabajar sobre la nand con el xell o con la original?, ya que yo no he instalado el xell ni nada de eso.
Haber si salgo de dudas. [360º]


si no instalaste el xell como obtuviste el cpukey?
yo si eh flasheado la NAND original y enciende de nuevo lo que quiere decir que no es corrupta instale el xell y tengo mi CPU key

pero mi error esta en generar mi XBR ya que al flashearlo enciendo la consola y son o 3lr o 4 luces locas [+risas]
Ok. No intalé el Xell para mirar la cpukey por que me pensaba que al poner este comando que pone en el tutorial la pasaba de la original a la xbreboot.
cmd--cd escritorio--cd nandpro2--nandpro 7371.bin: -r16 kv.bin 1 1
-Esto creara un archivo y un .txt debug, no hay que hacer nada con esto, ahora ponemos lo siguiente:
cmd--cd escritorio--cd nandpro2--nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
-Esto modificara el keyvault en el kernel 8955 ( recordad que la hemos renombrado a xbr.bin)

Entonces pongo el xell, miro la cpukey y luego que hago con ella? ¬_¬

Soy un poco pardillo con esto a si que no os riais demasiado. XD

PD: Yo tambien he puesto como membo otra vez la nand original y la xbox arranca bien ¿así que el fallo está en lo de la cpukey no?
Si no funciona, salen EXX o hace luces la consola es que al escribir la Nand a tenido follos en algun bloke escribiendo, hay que intentarlo asta que arranque, tambien comprobad que el jtag este perfectamente soldado.
supongo que es reomendable que instales el Xell para ver tu CPU key para en caso de algun brick

Alguien que lo confirme
Entonces no hace falta que sepa la cpukey ni que instale el xell para que funcione el xbreboot?

Pd:
Williamspyp
si no instalaste el xell como obtuviste el cpukey?


En el tuto no dice que haga falta la cpukey no?
Aunque en este caso no hace fata, ya que no hay que apuntarla a mano, es conveniente tenerla bien guardada, ya que con ella podras trastesar y ver datos de tu Nand.
Con el tutorial tiene que funcionar seguro, probad con el XBR _0 y la _1.
acabo de flashear de nuevo y el error persiste salen luces de colores distintos pero al instalar el xell y mi NAND , funciona ala
perfeccion por lo que no pueden ser las soldaduras

que podra ser [triston] ahora si me estoy desesperando [uzi]
Membo, estas instalando la 8955_0 o la 8955_1?
la _1 ya estoy flasheando mi backup y actualizare alas 7371 aver si desde ahi se quita el fallo
clockterra escribió:
-l- Agua -l- escribió:De la 7371 hay sólo una versión, verdad?. Me ha parecido leer otra cosa hace unos meses.
Salúdos!!!


Del kernel 7371 hay dos versiones,
1º - sin avatares ocupa 7,6 megas.
2º- con avatares ocupa unos 75 megas.

El mio es con avatares. Perfecto. Ya sólo queda soldar y tal.
Gracias por la respuesta, Clockterra!! [oki]
acabo de flashear mi NAND y actualize la 7371 y ahora quiero leer para hacer otro backup y me da fatal error :(

alguien sabe que puede estar pasando? segun pienso no es por la actualizacion ya que hasta en la ultima se puede seguir haciendo ah de ser por la configuracion de ltp o algo con las soldaduras o que creen? :-?
[quote="el_aprendiz"]jojojojo

Pues eso señores, acabo de meter el kernel 8955 en mi Nand orignal sin necesidad de cygnos ni chips ni nada!!!!!

Para la Xenon, he usado dicho kernel con el rebooter incluido+ una modificación del Keyvault de mi Nand original.
Solo es necesario el Nando dumper (leer y escribir la Nand) y el jtag (necesario para que funcione e xploit)

No es necesario 2 Nands, con la original es suficiente.



Hola,

una pregunta:

¿Como podemos modificar el Firmware aquellos que no tenemos el Nand dummper instalado?

Me explico, tengo mi NAND extraida y tengo todos los archivos pero claro, no tengo la consola conectada por paralelo ya que tengo el MOD de targetas puesto. El tema es que el 360FlashTool 0.91 (Recien Salido del Horno)SI permite abrir el Xbr, con el anterior Flash Tool no se podia, pero NO DEJA parchear el KV.bin en el XBR y que sirva para mi Xenon.

¿Algun programa o alternativa para poder usar el Xbr en mi xenon xploteiable sin Nand Dumper instalado?

Gracias.
Con el mod de targetas xd puedes meterle el Freeboot v0.02, hay tutoriales en este subforo de como crear y meterlo ;)
Nada. que no consigo que funcione.
Seguro que me estoy dejando algo sin hacer.
He hecho exactamente lo siguiente.

1. Consola virgen.
2. Instalación de 5 resistencias y diodo (nandumper) y las 3 resistencias (j-tag)
3.Extracción correcta de la nand virgen de la consola.
4. Con la nand virgen de la consola y el 8955_1 he puesto los comandos que salen en este tuto con el nandpro2.0b (Leer el kv.bin de la nand original y injectarlos en la 8955_1)
5.Introducir 8955_1 en la consola.

Resultado: No funcionaaaaa [bad] [mad] [+furioso]

Pd. He repetido el proceso 4 veces. [enfado1]
con la XBR_1 hay que leer y escribir en Raw al parchear, prueba la version _0 tal como pone en este tutorial y asegurate que sea para xenon.
Gracias por la ayuda el_aprendiz.

Probaré ha instalar la versión 0 como dices a ver si funciona.
Mañana te cuento si funciona o no que hoy ya no puedo.
Hola

He seguido el tutorial al pie de la letra, y he probado con los dos kernel que hay para falcon, pero no me funcionan. La consola enciende pero no da video. Tengo todo hecho resistencia R6T3 quitada, Jtag puesto, Nanddumper al puerto paralelo...

Volvi a meter la nand original en la consola y funciona perfectamente. ¿podriais hecharme una mano? he leido todos los posts pero ninguno me aclara nada.

Saludos
Emplea al pié de la letra el tutorial de Viericrespo y funcionará.
Cual es la parte que dice SÓLO PARA XENON no se entiende ???
Una pregunta para que sirve tener la cpukey, y aun mas importante como la consigo ya que ya estoy con la idea de hacer este proceso pero quiero documentarme bien, tengo entendido que para obtenerla ya hay que tener el backup de la nand pero despues que se hace?
Gracias por la ayuda
Atte:Cordova
cordova1912 escribió:Una pregunta para que sirve tener la cpukey, y aun mas importante como la consigo ya que ya estoy con la idea de hacer este proceso pero quiero documentarme bien, tengo entendido que para obtenerla ya hay que tener el backup de la nand pero despues que se hace?
Gracias por la ayuda
Atte:Cordova


Hay un monton de documentacion donde lo pone muy claro, necesitas un backup de tu nand + el hack xell para hacer una imagen y meterla en el cygnos o en la nand de la 360 y poder obtener la cpu key.

Ok ?
Una pregunta estos archivos de donde me recomiendan que los baje, que sean fidedignos
Mmm y de donde puedo ver que kernel tiene mi consola (no esta actualizada desde hace como 4 ó 5 meses) pero para saber de donde se puede verificar
Saludos
En infomación del sistema, abajo del todo salen unos numeros.
el_aprendiz escribió:Cual es la parte que dice SÓLO PARA XENON no se entiende ???


quizas deberias ponerlo asi de grande en el tutorial, el problema creo que es que hay muchos hilos sobre lo mismo, y hay mucha gente como yo que intentamos hacer el xbrebooter, y no sabemos realmente lo que tenemos que hacer, bueno yo despues de mil horas rebuscando en los foros he sacado algo en claro, pero todavia no puedo hacerlo.

En xenon no es necesario hacer el config.bin?

Un saludo y gracias
Con la XBR_1 si, se debe hacer ;)
Es necesario tener el newXell.bin instalado previamente o simplemente flasheando con el XBR+Keyvault es suficiente?
Yo tengo un bonito parpadeo de luces rojas y verdes tras 4 intentos...Ya no se que hacer.

Por cierto, echando una ojeada en el ftp de xbins he visto esto:

XBR_Xenon_1921_8955_1.bin

¿Es una nueva version? En xbins.org no veo nada...
freakstyler escribió:Yo tengo un bonito parpadeo de luces rojas y verdes tras 4 intentos...Ya no se que hacer.


Ya somos 2... a no, que ya éramos 4 con el mismo tema "navideño" en nuestra consola, jejeje..

el_aprendiz, ¿no será que inicialmente metiste el XBR_Xenon_8955_0.bin a tu consola y después el XBR_Xenon_8955_1.bin?

No sé que pasa pero ya somos 4 usuarios con problemas y 0 usuarios indicando que les ha funcionado tu método (sin ánimo de criticar, todo lo contrario).

Gracias anticipadas.
No he actulizado a la XBR_1 sigo teniendo la XBR _0, el metodo es exactamente el que hice a mi XENON, y como el que se indica en todos los lugares ;)
Talfi escribió:
freakstyler escribió:Yo tengo un bonito parpadeo de luces rojas y verdes tras 4 intentos...Ya no se que hacer.


Ya somos 2... a no, que ya éramos 4 con el mismo tema "navideño" en nuestra consola, jejeje..

el_aprendiz, ¿no será que inicialmente metiste el XBR_Xenon_8955_0.bin a tu consola y después el XBR_Xenon_8955_1.bin?

No sé que pasa pero ya somos 4 usuarios con problemas y 0 usuarios indicando que les ha funcionado tu método (sin ánimo de criticar, todo lo contrario).

Gracias anticipadas.

Segun acabo de leer en xbox-scene, el motivo principal de nuestro fallo es usar el nandpro 2.0 y no el nandpro 2.0b. Yo ahora en 5 minutos lo pruebo y os comento.

el_aprendiz escribió:No he actulizado a la XBR_1 sigo teniendo la XBR _0, el metodo es exactamente el que hice a mi XENON, y como el que se indica en todos los lugares ;)


El tema es que las instrucciones que he encontrado en otros lados difiere de la expuesta en este tuto. No se en que se diferenciaran, pero en otros lares (y en el readme del propio xbr) dice:

* Grab the XBR_8955 matching your board from Xbins
* Go to your nandpro20b folder
* nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
* nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
* Now that you have extracted your keyvault and config blocks from your orig.bin, inject them in the xbr_8955.bin of your motherboard version :
* Rename the xbr_8955.bin of your board to xbr.bin to simplify things.
* nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
* nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
* Now that you've injected your keyvault and config into xbr.bin all you need to do is flash is back to your nand.
* nandpro lpt: -w16 xbr.bin
* Once done , unplug lpt cable from pc , turn on xbox and enjoy XBR.
talfi escribió:Ya somos 2... a no, que ya éramos 4 con el mismo tema "navideño" en nuestra consola, jejeje..


tenia el mismo problema. hacia todo lo que dice el_aprendiz y solo obtenia luces navideñas [buuuaaaa]

mi consola una xenon

en este mismo post un usuario comentaba que le dio el mismo problema pero que con el tutorial de viericrespo se soluciono
yo intente varias veces este tuto incluyendo el kv y el config y luces, solo el kv y luces asi que me decidi y hice el tuto    [TUTORIAL] Rebooter 8955 1 NAND En Falcon/Opus/Zephyr/Jasper

despues de conseguir instalar todo y bajar los archivos nesesarios manos a la obra y despues de una hora aprox.  consola con jtag y kernel 8955 y avatares [plas] [plas] [plas]

he probado el mame,xexloader y juegos en hdd usb y perfecto

decir que para seguir dicho tutorial solo ahi que bajar el archivo del hack correspondiente a nuestra consola con nombre xenon_1921_hack-20090911 y cambiar en una linea de comando


python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

por esta linea

python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


y seguir el tuto al pie de la letra. y consola funcional a la primera

este cambio de linea no es mia. es de otro usuario (no recuerdo su nombre) pero gracias a el tuto + el cambio de linea a la primerta lo consegui

asi que a los que tiene problemas con el tuto de el_aprendiz les recomiendo que sigan el otro tuto y veran resultados

saludos y gracias a el_aprendiz por sus tutoriales y demas gente que hacen de este foro uno de los mejores
Una pista: usad el último nandpro.
Keihanzo esta de testigo que el metodo funciona XD XD XD XD XD XD
Ahora no recuerdo con que version lo hice la verdad...
Comprobado. Como dicen en xbox-scene es la version del nandpro (hay que usar la 2.0b). Ademas, y perdoname aprendiz, lo hice siguiendo los pasos que postee en el quote y si me fue. Desconozco si con los tuyos va (que doy por seguro que si ;) ) pero con los que puse, tambien.

Pues nada, muchas gracias por todo, ya estoy preparado para mañana darle caña al tema.
Pues es altamente probable que sea eso...voy a ponerlo rapidamente en el post, ya que creo que la version 2.0B tiene un sistema de escritura diferente a as demas versiones...
el_aprendiz escribió:Pues es altamente probable que sea eso...voy a ponerlo rapidamente en el post, ya que creo que la version 2.0B tiene un sistema de escritura diferente a as demas versiones...

Muchas gracias aprendiz, le sera de mucha ayuda a los que quisimos anticipar la navidad con las luces parpadeantes [carcajad]

[beer]
yo soy uno de los 4 con luces navideñas o luces locas como dijo mi hermanita [carcajad]

ahora mismo pruebo con nandpro2.0b y comento sino ya me tocara seguir otro tuto [risita]

EDITO: acabo de darme cuenta que si estaba usando el nandpro2.0b pero probare con el archivo XBR_Xenon_1921_8955_1 aber que pasa
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57