Kereis meter el Linux sin instalarlo?

El caso es ke me detecta el tanto el scaner y la impresora, pero no consigo configurarlos ¿Cual es la causa?, lo del moden (k tampoco puedo configurarlo) es un winmoden y por tanto no viene por defeto preparado para linux ¿se puede configurar en el KNOPPIX_V3.2-2003-07-26-ES ? por mas que intento no lo consigo, ya que una de las maneras que se es descargando un pakete de directorios (kernel-source ) en el kernel (perdonadme si me equivoco, soy primerizo en esto del linux), pero es ke al ser en CD no puedo descargarlo en este ¿hay alguna otra forma?. Preciso de vuestra ayuda, nada me alegraria [looco] mas k escribir mis proximas lineas aqui desde knoppix [mamaaaaa] .
SaLuDoS
Si teneis un winmodem o un modem usb con la Knoppix si es que no os lo detecta al arrancar poco podreis hacer, así que os tocará instalarla en disco duro y buscar algún módulo para el kernel para tener soporte del mismo (si es que lo hay)
Si teneis un winmodem o un modem usb con la Knoppix si es que no os lo detecta al arrancar poco podreis hacer


"El caso es ke me detecta el tanto el scaner y la impresora, pero no consigo configurarlos "


así que os tocará instalarla en disco duro y buscar algún módulo para el kernel para tener soporte del mismo (si es que lo hay)


"una de las maneras que se es descargando un pakete de directorios (kernel-source ) en el kernel (perdonadme si me equivoco, soy primerizo en esto del linux), pero es ke al ser en CD no puedo descargarlo en este "

....Seguros no hay otra manera? s k pa instalarle el knoppix al ordenador le instalo el LINUX [idea]

Asias a tos, Y SaLuDeTeS [burla2]
Escrito originalmente por aronash
[B]
"una de las maneras que se es descargando un pakete de directorios (kernel-source ) en el kernel (perdonadme si me equivoco, soy primerizo en esto del linux), pero es ke al ser en CD no puedo descargarlo en este "

No, necesitarías un modulo o modulos (que son los drivers en linux) para que funcionen en linux.

Son ficheros .o


....Seguros no hay otra manera? s k pa instalarle el knoppix al ordenador le instalo el LINUX [idea]

En ese caso seguramente lo mejor sería instalar una distro de Linux en el HD que permita esos cambios, en el caso de gente sin muchos conocimientos la ideal es la Mandrake, aunque no te aseguro que esa te lo autodetecte todo y funcione a la primera.
aronash, no le des mas vueltas. Knoppix es una version de prueba en live cd. Sirve para arrancar el PC, ver que linux no es feo y hay muchas cosas y poco mas.

Si quieres conectar a internet con modems raros y configurarlo todo es mejor que instales una distro como Mandrake a que te peles los codos con una livecd porque no tiene sentido hacerlo.

Saludos
Lo dixo, no me voy a comer el tarro [burla3] intentando configurar el knoppix, tarde o temprano tenia q kaer el linux.

Gracias de nuevo y espero pronto escribir unas lineas desde [buenazo] LiNuX.
Novato novato, aviso:
Me he tragado todo el hilo (me sangran lo ojos, en serio) y eso que lo empezé por curiosidad. Os expongo mi tema:
Me conecto desde la universidad, y quiero usar el messenger (temas de [inlove]). El SO es un windows 2000 y no permite la instalación de nada (bueno, casi nada, que algo he metido [jaja] ) si no eres administrador, claro. Si me pillo este Knoppix podría utilizar el messenger? Vamos, ese que decis, el amsn. Sé que no es un fin tan relevante como eso de recuperar o configurar temas, pero chicos, por algo hay que empezar, no? [ok]
Lo dicho, pruebo? (si me mola y no me pierdo ya me plantearía el meterme a aprender algo más profundo, lo prometo [angelito])
Un saludo.
El AMSN no está incluído, pero el Gaim sí, y también lo soporta.

De todas maneras, seguro que tienen bloqueada la BIOS y sólo se puede arrancar desde el HD ;)
Pregunta de super-novato :
Tengo un router para el Adsl, y si no he leido mal te configura el pc de forma que te puedes conectar a internet, pero¿cuando vuelva a arrancar el pc con truño-windows ¿tendré problemas para conectarme y tendré que configurarlo para windows? ¿o no toca nada de la config. del router?¿Alguien a probado 2 máquinas (router en multi-puesto)una con linux y otra con truño-windows?¿se puede hacer o estoy fumao?

Saludos, y espero no haber ofendido a nadie, ni tampoco provocar un descojone general.
Pues si tienes router lo tienes mas facil todavia :)

Antes de nada, decirte que por supuesto no te va a tocar nada de windows, asi que estate tranquilo.

Para tener internet en knoppix necesitas saber esto:


1- La IP privada que usas en windows (la de la tarjeta de red vamos)
2- La IP del router (que es el gateway o puerta de enlace)
3- Las IP de los servidores DNS (te las dicen al contratar la ADSL)
4- La direccion broadcast, que es la del router pero que acaba en 255 (192.168.1.255 por ejemplo)
5- La mascara de red (netmask) que suele ser 255.255.255.0


Cuadno entres en knoppix le das a la K, apartado Knoppix y veras una asistete para configurar la tarjeta de red. Le pones esos datos, que son LOS MISMOS que los de windows y a rular [fumando]

Saludos
Gracias por responder tan rapido. A mi me jode más que me toque la config del router, si te soy sincero no sé si sabria configurarlo otra vez para que rulara. [+risas] configurarlo en para windows es un plis. Por cierto esos 5 datos que me haran falta para el knoppix son los mismos que le doi a windows, porque hay una numeración (que no me acuerdo nunca de marcarmela con fuego) y que me parece que no esta entre esos 5 datos (no sé si tiene algo que ver con el router)
Por cierto, lo de 2 maquinas usando el router a la vez y cada una con un s.o. (linux/windows) ¿Se pué?
Tu no te preocupes por eso porque no te va a tocar ni windows ni el router :)

Y claro que se puede conectar un linux y un windows a un router. El router es un elemento de red como otro cualquiera, si tu sistema operativo puede acceder a la red puede acceder al router, y a traves de éste, a internet.

El router es lo bueno que tiene, que va separado y no necesitas ni drivers ni historias. Te configuras tu red, conectas y a rular.

Saludos
oK! [oki] McKey!Un saludete!(como diria Florentino Fdez.) Gracias y a ver si le hecho tiempo y ganas y me lanzo al mundo del software libre (sobre todo tiempo)
Escrito originalmente por Iknewthat
Si queréis aprovechar el CD de Knoppix como instalador de un sistema Debian:
# /usr/local/bin/knx-install
;)


En la version 3.2 es
# /usr/local/bin/knx-hdinstall
y funciona de vicio [babas] te deja un sistema debian instaladito y configuradito casi en todos los aspectos.

Saludos
Por fin saqué tiempo para probarlo [babas] , pero (porque hay un pero) no consigo que chute el mouse. En cambio el teclado no problemo. Es un conjunto de teclado+mouse inhalambricos de Logitech, y ya hace bien bien 3 añitos que lo tengo. Es el Knoppix 3.3.¿Alguién que se sienta solidario con este NOVATO?Gracias
Me he bajado la versión 3.3 del Knoppix, la tengo tostada, voy a la bios y cambio para que arranque desde cd y después q mire el HD. Se reinicia y pone:

Boot from cd:

Y se inicia el Windows XP.

Pq no se me inicia el Knoppix?
Algunas BIOS preguntan si quieres arrancar desde CD

Has probado a pulsar Y o intro ?


Como has tostado el cd?
Knoppix 3.3 en inglés. Tengo una Geforce TI 4200 conectada mediante el puerto DVI a una SONY TFT X72. En windows trabajo a 1280x1024 y 60 HZ. He intentado arrancar el knoppix especificando la resolucion, la frecuencia vertical y la horizontal a 60 y se me ve distorsionado ( no veo nada cuando entro en las X, antes si.

Que opciones de arranque poneis para arrancar los que teneis TFT con conexion DVI o sin DVI ?
Pues antes de nada decir ke me he leido el hilo entero!!!, es el hilo mas largo ke me he leido me ha dejado flipao ahora miso me estoy bajando la version 3.3, por cierto me tengo ke bajar solo este iso: KNOPPIX_V3.3-2003-09-22DE.iso porke es la ke me estoy bajando pero eske en el ftp tb estan estos otros archivos ke no se si me los tengo ke bajar o no:

KNOPPIX_V3.3-2003-09-22DE.iso.md5

KNOPPIX_V3.3-2003-09-22DE.iso.md5.asc

Bueno Antes de tostar y demas creo ke me dara el mismo error ke REDIMER porke tb tengo un pack de esos de teclado y raton inhalambricos de logitech, pero ya os contare cuando lo descargue y lo pruebe.

A ver mas cosillas ke no me kedaron mu claras de las dos horas ke casi he pasao leyendo el hilo jejeje; No hay una manera posible de guardar lo ke haces en una carpeta del HDD donde tengo instalado windows?.

Bueno joer ya no me acuerdo de mas preguntas y eso ke en 4 o 5 cosas dije.. eso lo tengo ke preguntar pero joer se me olvido ahora jejeje.

Yo soy un inexperto en linux nunca lo he usado y me estoy bajando esto por si me convence y crear una particion para instalar linux, pero la verdad ke la mayor utilidad ke le encuentro a este CD es lo de recuperación de datos cuando al windows se le pira la pelota y no kiere arranzar, vamos esto lo digo porke me imagino ke tendra algun programa para copiar cd's no? si no es asi puedes instalar cualkier nero o es mas complicado de lo ke parece poder tostar algo desde el arranke del linux desde el cd este?.

Un saludo a ver si esta noche lo puedo probar ke creo ke si porke me esta bajando a 25kb/s jejeje.
Bueno, los md5 creo ke son para chekear ke la iso este bien bajada...

Pues mira, me acabas de meter una duda, no se si leera ntfs, ni tpoco si puede grabar cds...buenas preguntas....

Saludos
Si que tiene para grabar cds, viene con el K3b de serie :)

Sobre lo de grabar tus cosas en la particion de windows me imagino (tampoco me hagas mucho caso, soy mas bien novato) que con montar la particion sino esta montada ya valdrá, guardarias tus cosas en /mnt/hda1/ (es solo un ejemplo), me parece la solución mas asequible aunque no se bien si funcionará.

De los archivos del ftp bastará con que bajes la iso y la tuestes, los otros dos, o al menos uno de ellos me parece que es para comprobar la existencia o no de errores en la propia iso. Supongo que no tengas problemas al bajarla :)

Eso es todo, estoy a la espera de que lo confirme alguien mas puesto en el tema, no acostumbro a ser yo el que replique a los posts solucionando dudas :D

Saludos!
Vale tonces veo ke me estoy bajando el correcto, desde ke conteste la ultima vez hasta ahora voy por la mitad asi ke espero tenerlo esta noche descargado, aunke ahora ke me acuerdo la copiadora no me rula asi ke tendre ke esperar para probarlo jejeje (menuda putadita).

Pues mira, me acabas de meter una duda, no se si leera ntfs, ni tpoco si puede grabar cds...buenas preguntas....


gracias por lo de buenas preguntas pero es ke joder despues de tirarme dos horas leyendo solo faltaba ke preguntara cosas ke ya estan claras o chorradas seria pa matarme a mi mismo ke pa eso no me lo leo to y pregunto isn mas jejeje xDD

Bueno veo ke para lo de copiar si ke trae un programa (evan si lo has probado dinos ke tal va) y para lo de guardar en una simple carpeta de windows las cosas a ver si alguien nos lo aclara mejor.

Un saludo
Jeje, creo que para mi y para casi todos mejor que el K3b ninguno [oki]

Y si, a ver si alguien nos aclara lo de guardar en la particion windows que no ando yo muy convencido :s

Saludos
Leer en NTFS [oki]
Escribir en NTFS [noop]

Leer en FAT32 [oki]
Escribir en FAT32 [oki]
Ahora mismo estoy tostando la versión 3.3, y será mi primer acercamiento a Linux. Ya tenía ganas de probarlo. Por cierto, pedazo de hilo interesante.
Escrito originalmente por NetVicious
Leer en NTFS [oki]
Escribir en NTFS [noop]

Leer en FAT32 [oki]
Escribir en FAT32 [oki]


Y no hay ninguna manera de escribir en ntfs? mas k nada x si se me vuelve a petar el windows poder poner el knopixx y salvar cosas.

Salu2
Pues es de las pocas limitaciones que tiene linux, y de las pocas ventajas ke lleva microsoft...de todos modos, con poder leer, ya puedes salvar cosas....

Saludos
A ver, Linux tiene un módulo para escribir en NTFS (dudo que la Knoppix) lo lleve.

Pero dicho módulo está en fase EXPERIMENTAL por lo que igual puede dar algún error y petarte la información de la partición o de los ficheros.

Amos que no te lo recomiendo usar.
Escrito originalmente por NetVicious
A ver, Linux tiene un módulo para escribir en NTFS (dudo que la Knoppix) lo lleve.

Pero dicho módulo está en fase EXPERIMENTAL por lo que igual puede dar algún error y petarte la información de la partición o de los ficheros.

Amos que no te lo recomiendo usar.


Pero bueno, con leer ya le vale para salvar la info no? aunke no se como sera eso de grabar desde la Ram...

Saludos
Pero bueno, con leer ya le vale para salvar la info no? aunke no se como sera eso de grabar desde la Ram...

Sí, con leer le vale. Además tampoco es necesario que lo grabe a cd, lo puede pasar a una partición FAT32 o a la de linux.

Un saludo
Bueno pue sya lo tengo tostado y la verdad es ke tira bastante bien, a ver si me pongo y trateo un pokito con el.

Bueno la primera pega es ke no me va el adsl (tengo router) lo intente configurar pero tampoco, no le dedike mucho a ver si la proxima consigo ke me tire.

Un saludo
Me lo he tenido que bajar del emule, la 3.2, una version que esta en español, con mi modem de 56kbps me lo intente bajar por ftp varias veces y siempre llegaba corrupto (imagina semanas bajandolo para nada, llevo mes y medio detras de el), asi que lo baje del emule (siempre llega todo perfecto) espero que no tenga modificaciones con malas inteciones...
Me ha gustado mucho , ahora el siguiente paso es instalarlo en el HD.
He visto ya por ahi, que los menus de la pagina EOL no rulan en algunas distros :( es una lastima.

Saludos
Ey, me he pillado dos distros de linux live-cd, y tambien estan bastante bien :)

Eso si, mola más knoppix :p

Se trata de gnUAMix, desarrollada por noseque universidad de madrid y gnome live-cd

Como podeis adivinar, ambas van con gnome, y eso les hace perder puntos (a mi punto ve vista) mola mas kde :p

Me rulan al pelo, y me lo detectan todo, ahora mismo estoy en gnome live-cd :D
Hola, subo este hilo porque toy interesao en ponerle linux.
Pero que version es la que se pone desde el cd, sin necesidad de instalarlo?????????
Es que he visto varias, que si Knoppix, que si mandrake.............etc.
Y me imagino que esa ftp habra cambiado desde que se posteo, asi que que version le meto???

A ver si los q estan puestos en el tema Linux me echan un cable.


salu2
Yo en el portatil del curro no puedo usar ninguna de estas distros live. Es un acer Tavelmate 242.
Ya he probado la knoppix, gnome2live y suse live...
Y se queda colgao cuando sale el msg de cargando kernel...

En mi portatil personal y el de sobremesa del curro van todas de vicio.

Seguire probando.....
Escrito originalmente por Dyoser
Yo en el portatil del curro no puedo usar ninguna de estas distros live. Es un acer Tavelmate 242.
Ya he probado la knoppix, gnome2live y suse live...
Y se queda colgao cuando sale el msg de cargando kernel...
Has probado la última versión de todas ellas. Los portatiles son muy puñeteros ya que suelen utilizar hard bastante jodidillo, de forma que tendrás que probar una con kernel bastante nuevo, y con bastantes módulos para mucho hard.
Escrito originalmente por ArkLive
Y me imagino que esa ftp habra cambiado desde que se posteo, asi que que version le meto???

Esta es la url del proyecto MetaDistros de HispaLinux, en las descargas tienes distros de Live-CD, entre las que está la Knoppix en español.

http://metadistros.hispalinux.es/
Ya tengo el Knoppix pero.........................................como creo un CD de inicio.

Es que lo he leido pero no entiendo mu bien lo que hay que hacer.


salu2
El cd de Knoppix es de inicio.

O_o
hola

tengo un problemilla: me he bajado la iso, la he grabado cn nero y al intentar arrancar el pc desde el cdrom me dice algo asi como "failure"

hay que grabarlo en nero de un modo algo especial?

saludos
se me olvidó comentar que lo he grabado como cd rom iso, aunke hora acabo de ver la opción cd rom boot, no será esta ultima?

saludos
Hola, nose si alguien lo habra preguntado ya, no me he podido leer el hilo entero porque son mas de 400 mensajes jeje, pero bueno si ya lo ha preguntado alguien lo siento, pues era como se puede poner la imagen en castellano por defecto antes de grabarla y asi cuando la grabe y la cargue ya sale en castellano directamente, si es que se puede hacer eso, que no lo se. Bueno un saludo y gracias!;)
Escrito originalmente por BeOS
pues era como se puede poner la imagen en castellano por defecto antes de grabarla y asi cuando la grabe y la cargue ya sale en castellano directamente, si es que se puede hacer eso, que no lo se. Bueno un saludo y gracias!;)
Pues poder se puede porque en esta ISO así está hecho. Eso si ignoro como se hace.

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_esp
ya conseguí grabar bien la imagen

lo he probado y me he decidido a probar la ultima distro de mandrake, a ver ke tal

saludos
Una pregunta,recuerdo que instale mi Knoppix al HD pero no podia acceder a rooit de ninguna forma porque carecia de pass o algo,que sabeis de esto?un linux sin root no es na.
Puedes abrir una consola de root yendo a una consola de texto diferente a la de las X (CTRL+ALT+F2 por ejemplo)

O pinchando en Consola de Root que estaba en el menu Knoppix.

En Knoppix ningun usuario tiene clave (para que no hayan claves por defecto que puedan abrir agujeros), una vez abierta la consola de root puedes ponerle la clave que quieras con passwd.
A ver si alguien me puede ayudar, tengo Knoppix, August y Mandrake 9.2.
En Knoppix, si lo cargo desde cd en el arranque, se me embucla el sonido en el inicio de las X. Pero si lo cargo en una makina virtual desde windows, me va perfecto, pero mas lento y el acceso al cd no es posible ya q esta siendo usado x la iso.
Mi tarjeta de sonido es una AudioPCI_97 integrada en mi portatil HP. Desde el arranque, me carga una tarjeta y un driver, mientras que desde la makina virtual me coge otra y me funciona bien.Como lo resuelvo?Como eligo en el inicio la tarjeta o donde la configuro?
En Mandrake me pasa lo mismo, pero aki me van los cds de audio, mp3 y pelis divx, lo unico q no me suena son los sonidos de sistema como errores, inicio de sesion, o aviso de mensajes en amsn.
Por favor que alguien me ayude, lo he preguntado varias veces y nadie ha respondido.
Gracias
1 saludo a todos.
A ver si alguien puede ayudarme, he leido esto de que habia un linux que se cargaba desde el cd y que no habia que instalarlo ni na y me hacia ilusion probarlo y me lo he bajao (ha tardao mucho), y ahora no me va :-( , lo he descomprimido y lo he grabao con el nero como disco de datos, hay q hacerlo asi?, es sin descomprimir o descomprimio como hay que grabarlo?, luego meto el disco y no carga, siempre me empieza el XP, sabeis alguno que pasa?, lo mismo es una pregunta muy tonta pero es que no se que coño hacer, yo que queria probar el linux antes de acostarme [buuuaaaa] , son las cuatro de la mañana a ver si mañana leeis alguno esto y me podeis ayudar, gracias a todos por adelantado.
Escrito originalmente por Torres1985
A ver si alguien puede ayudarme, he leido esto de que habia un linux que se cargaba desde el cd y que no habia que instalarlo ni na y me hacia ilusion probarlo y me lo he bajao (ha tardao mucho), y ahora no me va :-( , lo he descomprimido y lo he grabao con el nero como disco de datos, hay q hacerlo asi?, es sin descomprimir o descomprimio como hay que grabarlo?, luego meto el disco y no carga, siempre me empieza el XP, sabeis alguno que pasa?, lo mismo es una pregunta muy tonta pero es que no se que coño hacer, yo que queria probar el linux antes de acostarme [buuuaaaa] , son las cuatro de la mañana a ver si mañana leeis alguno esto y me podeis ayudar, gracias a todos por adelantado.


Es facil, supongo que tienes instalado el WinRAR, no? vale, pues NO lo descomprimas y grabalo como imagen iso, que es lo que es ;) lo puedes grabar con el nero, alcohol o el que mas te guste.

Saludos ^^
Escrito originalmente por Darkangel
En Mandrake me pasa lo mismo, pero aki me van los cds de audio, mp3 y pelis divx, lo unico q no me suena son los sonidos de sistema como errores, inicio de sesion, o aviso de mensajes en amsn.


Si usas el KDE, abre el centro de control del kde y activa los sonidos. No se porque pero aunque le digas a la mandrake que use los sonidos en el kde tienden a desactivarse ellos solos aleatoriamente...

Saludos ^^
771 respuestas