Juegos de Super Nintendo que salieron en versión PAL España

Dentro de mi afán de coleccionar SNES, me gustaría elaborar una lista de los juegos de SNES que salieron en España con una versión especial. Es decir, habitualmente encontramos la versión cuyo código termina en -ESP, que es la que inequívocamente está personalizada para España. Por otra parte están los juegos que tienen un código finalizado en -EUR, que en principio tienen una versión única para toda Europa. A veces incluyen el español entre los idiomas del manual y la caja, y otras no. En los casos en que no, conozco que en algún caso llegaron con un manual fotocopiado en español (por ejemplo, el Olympic Summer Games).

Al grano: hay varios juegos que, al ser -EUR, sale más a cuenta pillarlos en el extranjero. Eso está claro. Pero por otra parte (y aquí es a donde quiero llegar), hay juegos que NO son -EUR, es decir, que tienen varias ediciones distintas (por ejemplo, -NOE -Alemania-, -UKV -Reino Unido- o -FRA -Francia-), PERO que no salieron en España. Por tanto, si los quieres, hay que pillarlos en el extranjero. Y ahí viene mi pregunta: ¿Alguien tiene una lista de qué juegos salieron en España, o juegos que NO salieron en España pero sí en el resto de países?

Los siguientes juegos es seguro que salieron con edición "personalizada" para España:

Addams Family, The: SNSP-AF-ESP
Addams Family, The: Pugsley's Scavenger Hunt: (PAL ESP)
Aladdin: SNSP-RJ-ESP/SESP
American Tail, An: Fievel Goes West: SNSP-9W-ESP
Another World: SNSP-TW-ESP
Axelay: (PAL ESP)
B.O.B.: SNSP-B4-ESP
BattleClash: SNSP-BT-ESP
Battletoads in Battlemaniacs: SNSP-NX-ESP
Beauty and the Beast: (PAL ESP)
Blazing Skies: SNSP-WG-ESP
Blues Brothers, The: (PAL ESP)
Bubsy in: Claws Encounters of the Furred Kind: SNSP-YN-ESP
Champions World Class Soccer: SNSP-8W-ESP
Chessmaster, The: SNSP-CH-ESP
Choplifter III: SNSP-3C-ESP
Cool Spot: SNSP-C8-ESP
Cool World: (PAL ESP)
Darius Twin (PAL ESP)
Donkey Kong Country: SNSP-8X-ESP
Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest: SNSP-ADND-ESP
Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble!: SNSP-A3CP-NEAI (versión conjunta España/Italia)
Doom: (PAL ESP)
Dracula, Bram Stoker's: SNSP-5D-ESP
Dragon's Lair: SNSP-DI-ESP
Earth Defense Force: SNSP-ED-ESP
Equinox: SNSP-EX-ESP
Euro Football Champ: SNSP-HT-ESP
F-Zero: SNSP-FZ-ESP
FIFA Road to World Cup '98: SNSP-A8FP-ESP
Final Fight: SNSP-FT-ESP
Flashback: SNSP-5F-ESP
Flintstones, The: (PAL ESP)
George Foreman's KO Boxing: SNSP-GK-ESP
Goof Troop - SNSP-G6-ESP
HyperZone: SNSP-HZ-ESP
Illusion of Time: SNSP-JG-ESP
Jungle Book, The (Disney's): (PAL ESP)
Jurassic Park: SNSP-J8-ESP/SESP
Kick Off: SNSP-KO-ESP
Kid Klown in Crazy Chase: (PAL ESP)
Killer Instinct: SNSP-AKLP-ESP
Kirby's Dream Course: SNSP-CG-ESP
Kirby's Ghost Trap: SNSP-PQ-ESP
Kirby's Fun Pak: SNSP-AKFP-ESP
Krusty's Super Fun House: SNSP-FH-ESP
Legend of Zelda, The: A Link to the Past: SNSP-ZL-ESP-1
Lemmings: SNSP-LE-ESP
Lion King, The: SNSP-ALKP-ESP
Lost Vikings, The: (PAL ESP)
Lufia: SNSP-ANIS-ESP
Magic Sword: SNSP-MD-ESP
Magical Quest starring Mickey Mouse, The: SNSP-MI-ESP-1
Mario Paint: SNSP-MPHM-ESP
Mechwarrior: SNSP-WM-ESP/SESP
Mega Man X: SNSP-RX-ESP
Mickey Mania: (PAL ESP)
Mr. Nutz: SNSP-N8-ESP
NBA Live '95: SNSP-ANBP-ESP
Paperboy 2: (PAL ESP)
Parodius: SNSP-PD-ESP
Pilotwings: SNSP-PW-ESP
Pinocchio: (PAL ESP)
Plok: SNSP-P4-ESP
Prince of Persia: SNSP-PR-ESP
Push-Over featuring G.I.ANT, This Game is no....: SNSP-PV-ESP
Rival Turf: SNSP-RB-ESP
RoboCop 3: SNSP-R3-ESP
Saturday Night Slammasters: (PAL ESP)
Secret of Evermore: SNS-P-AEOS-ESP
Secret of Mana: SNSP-K2-ESP
Sensible Soccer: European Champions - SNSP-8S-ESP
Skyblazer: SNSP-LZ-ESP
Smurfs, The: SNSP-8R-ESP
Soccer Shootout: SNSP-JL-ESP
Sonic Blast Man: SNSP-SK-ESP
Space Ace: SN023 (la caja no tiene código "normal" pero está en español, las instrucciones lo mismo, el juego es SNSP-5A-UKV)
Spanky's Quest: SNSP-HJ-ESP
Starwing: SNSP-FO-ESP-1
Street Fighter II Turbo: SNSP-TI-ESP
Street Fighter II: The World Warrior: SNSP-S2-ESP
Stunt Race FX: SNSP-CQ-ESP
Super Adventure Island: SNSP-H2-ESP
Super Aleste: SNSP-AT-ESP
Super Battletank: SNSP-SB-ESP
Super Battletank 2: SNSP-2X-ESP/SESP
Super Bomberman: SNSP-H6-ESP
Super Bomberman 2: (PAL ESP)
Super Castlevania IV: SNSP-AD-ESP
Super Double Dragon: SNSP-WD-ESP
Super Ghouls 'n Ghosts: SNSP-CM-ESP
Super Mario All-Stars: SNSP-4M-ESP
Super Mario Kart: SNSP-MK-ESP
Super Mario World: SNSP-MW-ESP
Super Mario World 2 - Yoshi's Island: SNSP-YI-ESP
Super Metroid: SNSP-RI-ESP
Super Off Road: SNSP-OR-ESP
Super Probotector: Alien Rebels: SNSP-CS-ESP
Super R-Type: SNSP-SR-ESP
Super Smash T.V.: SNSP-TV-ESP
Super Soccer: SNSP-FS-ESP
Super Star Wars: SNSP-V4-ESP
Super Star Wars: The Empire Strikes Back: (PAL ESP)
Super Swiv: SNSP-WV-ESP
Super Tennis: SNSP-ST-ESP-1
Syvalion: SNSP-SY-ESP
Taz-Mania: SNSP-TZ-ESP
Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time: SNSP-MH-ESP
Terranigma: SNSP-AQTS-ESP
Tetris & Dr. Mario: SNSP-ATFP-ESP
Tetris Attack: SNSP-AYLP-ESP
Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose!: SNSP-TA-ESP/SESP
Toy Story: SNSP-AQHP-ESP
U.N. Squadron: SNSP-E8-ESP
Unirally: SNSP-4L-ESP
Virtual Soccer - SNSP-VX-ESP
Whirlo: SNSP-SH-ESP
Winter Gold: SNSP-AXSP-ESP
World Cup USA '94: SNSP-U4-ESP
WWF Super Wrestlemania: SNSP-WF-ESP
Yoshi's Safari: SNSP-RH-ESP
Young Merlin: (PAL ESP)


Los siguientes salieron con una versión importada o genérica pero con retoques. Es posible que alguno saliera en versión íntegra ESP, si es el caso avisad para cambiarlos de lista:

Breath of Fire II: (PAL EUR con manual de instrucciones en español + ¡guía en español!)
Batman Returns: (PAL FAH con manual de instrucciones en español)
Bugs Bunny: Rabbit Rampage: (PAL UKV con manual en español)
Daffy Duck: The Marvin Missions: (PAL UKV con manual en español)
Death & Return of Superman (PAL UKV con manual "especial" en español)
Demon's Crest: (PAL EUR con manual en blanco y negro en español)
Dragon Ball Z: Super Butouden: (PAL FRA con manual en español)
Dragon Ball Z: La Legende SAIEN: (PAL FRA con manual en español)
Dragon Ball Z: Ultime Menace: (PAL FRA con manual en español)
King of Dragons (PAL NOE con manual en blanco y negro en español)
Knights of the Round (PAL NOE con pegatina en español y manual en blanco y negro en español)
Looney Tunes: Road Runner: SNSP-DV-UKV con manual en español (el manual es ligeramente más pequeño y no tiene código)
Lost Vikings 2, The: Norse by Norsewest: (PAL EUR con pegatina en español y manual en blanco y negro en español)
Mega Man 7: (PAL EUR con manual de instrucciones en blanco y negro en español)
Mega Man X2: (PAL EUR con manual de instrucciones en blanco y negro en español)
Mega Man X3: (PAL EUR con manual de instrucciones en blanco y negro en español)
Might & Magic II: SNSP-NG-UKV con manual de instrucciones en blanco y negro en español)
Pink Goes to Hollywood: (PAL FRG con manual en español).
Rock 'n' Roll Racing: (PAL UKV con manual en blanco y negro en español)
Sailor Moon (PAL UKV/FRA con manual en español)
Street Racer: SNSP-ASRP-EUR con manual en blanco y negro en español
Super Turrican (PAL UKV con pegatina en español y manual en blanco y negro en español)
Tom and Jerry (PAL UKV con manual en español)
Weapon Lord: (PAL UKV con manual en español)


Finalmente, parece ser que estos NO tienen versión española. Si la tuvieran, avisad para cambiarlos de lista:

Pirates of Dark Water, The: SNSP-8P-FAH / SNSP-8P-NOE
R-Type III: SNSP-ER-FAH / SNSP-ER-UKV
Starwing Competition: SNSP-FU-EEC
Sunset Riders: SNSP-6S-UKV
Super Pang: SNSP-SN-NOE / SNSP-SN-UKV


¿Alguien puede confirmar qué otros juegos caen en alguna de esas condiciones? Ser edición PAL España, o ser edición específica para otro país pero que no exista la versión PAL España, descartando las versiones "universales" para toda Europa.

Gracias a Chon27, evoga, FFantasy6, Hypnos y torete_86 por los aportes ;)
A ver, de los que tengo por aqui al alcance:

Virtual Soccer - SNSP-VX-ESP (Caja e instrucciones sólo en español)
Goof Troop - SNSP-G6-ESP (Ídem)
Kick Off - SNSP-KO-ESP (Ídem)
Sensible Soccer: European Champions - SNSP-8S-ESP (Ídem, curioso que la pestaña no es rosa como en las demás)


Ya está, la mayoría de juegos de SNES los tengo bastante escondidos como para mirarlo ahora, otro día lo haré.

¿Cómo se sabe si un juego salió sólo con versión UKV? No he acabado de entender todo esto...Porque si un juego sale para Europa, si está en español sólo, es lógico que debe haber otra versión (mínimo en inglés), pero a lo mejor un juego con el código de UK y sólo en inglés fué la única forma en la que salió, ¿me explico?
Gracias por el aporte, ahora los añado a la lista. ¿De qué color es la pestaña del Sensible Soccer, por curiosidad? :P

Chon27 escribió:¿Cómo se sabe si un juego salió sólo con versión UKV? No he acabado de entender todo esto...Porque si un juego sale para Europa, si está en español sólo, es lógico que debe haber otra versión (mínimo en inglés), pero a lo mejor un juego con el código de UK y sólo en inglés fué la única forma en la que salió, ¿me explico?

Eso es lo que me gustaría saber a mí xD Dado que probablemente nunca lo sepamos, si se pudiese montar una lista de todos los juegos que salieron en edición española, el resto por fuerza no tendrían edición española, y ahí se podría ver lo que comentamos.
Ereza escribió:Gracias por el aporte, ahora los añado a la lista. ¿De qué color es la pestaña del Sensible Soccer, por curiosidad? :P

Chon27 escribió:¿Cómo se sabe si un juego salió sólo con versión UKV? No he acabado de entender todo esto...Porque si un juego sale para Europa, si está en español sólo, es lógico que debe haber otra versión (mínimo en inglés), pero a lo mejor un juego con el código de UK y sólo en inglés fué la única forma en la que salió, ¿me explico?

Eso es lo que me gustaría saber a mí xD Dado que probablemente nunca lo sepamos, si se pudiese montar una lista de todos los juegos que salieron en edición española, el resto por fuerza no tendrían edición española, y ahí se podría ver lo que comentamos.


Respecto a la pestaña del Sensible Soccer es del mismo color que el "fondo" de la caja, azul oscuro.
El mio tambien es azul.

Imagen
Añado el resto de juegos, ya los miré todos, tengo algunos UK (sobretodo de fútbol) que CREO que sólo salieron así, pero es dificil de demostrar.

Pilotwings - SNSP-PW-ESP
Equinox - SNSP-EX-ESP (Pestaña del mismo color que el fondo de la caja)
Kirby's Dream Course - SNSP-CG-ESP
Plok - SNSP-P4-ESP
Push-Over - SNSP-PV-ESP
Lufia - SNSP-ANIS-ESP
Unirally - SNSP-4L-ESP (Hay un 2 de distinto color que el código en la pestaña)
Soccer Shootout - SNSP-JL-ESP
Tetris Attack - SNSP-AYLP-ESP
Champions World Class Soccer - SNSP-8W-ESP (Un 3 igual que en el unirally)
Super Castlevania IV - SNSP-AD-ESP (Un 3 como en el unirally)
Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose - SNSP-TA-ESP/SESP (Un 3 como los de antes)


Curiosidades:
The Lost Vikings II:
Caja en inglés, francés y alemán. Trae pegatina con texto en castellano. Código EUR. Trae instrucciones en los idiomas mencionados y aparte otro libreto en b/n con instrucciones en castellano.
FFantasy6 escribió:El mio tambien es azul.

Imagen


esta en italiano no :O , yo pensab que estaba en español

saludos [bye]
Está en francés y en alemán. ¬_¬
Pero digo yo que ese no tendrá el código ESP. El mío si está en español.
A ver, solo debo poner los que sean Pal ESP ok?, pues mirando mis juegos asi por el aire encuentro los siguientes, no pondré los títulos como Castlevania, Ilusion of Time, Secret of Evermore, Zelda, etc porque esos todo el mundo sabe que tienen su versión PAL ESP:

-AAAHH!!! Real Monsters (PAL EUR).
-Addams Family, The - Pugsley's Scavenger Hunt (PAL ESP).
-Aladdin (Pal ESP).
-Another World (PAL ESP).
-B.O.B. (PAL ESP).
-Battletoads in Battlemaniacs (PAL ESP).
-Bella y la Bestia, La (PAL ESP).
-Blues Brothers, The (PAL ESP).
-Bubsy (PAL ESP).
-Bugs Bunny in Rabbit Rampage (PAL UK/ESP) (Manual en Castellano).
-Buster Busts Loose! - Tiny Toons Adventures (PAL ESP).
-Bram Stoker's Drácula (PAL ESP).
-Cool Spot (PAL ESP).
-Cool World (PAL ESP).
-Daffy Duck The Marvin Missions (PAL UK/ESP) (Manual en Español).
-Demon's Crest (PAL EUR/ESP) (Manual Gris en Español).
-Donkey Kong Country (PAL ESP).
-Doom (PAL ESP).
-Dragon's Lair (PAL ESP).
-Equinox (PAL ESP).
-Flashback (PAL ESP).
-Flintstones, The (PAL ESP).
-Kid Klown in Crazy Chase (PAL ESP).
-Killer Instinct (PAL ESP).
-Libro de la Selva, El (PAL ESP)
-Lost Vikings, The (PAL ESP).
-Mickey Mania (PAL ESP).
-PaperBoy 2 (PAL ESP).
-Parodius (PAL ESP).
-Pink Panther Goes to Hollywood (PAL FRG/ESP) (Manual en Español).
-Pinocho (PAL ESP).
-Plok (PAL ESP).
-Pocky & Rocky (USA ESP)(Curiosidad, tenía este título Pal Alemania pero lo vendí porque conseguí esta versión americana con manual íntegro en Español).
-Prince of Persia (PAL ESP).
-Rey Leon, El (PAL ESP).
-Sailor Moon (PAL UK/ESP) (Manual en Español).
-Saturday Night Slam Masters (PAL ESP).
-Sonic Blast Man (PAL ESP).
-Space Ace (PAL ESP).
-Starwing (PAL ESP).
-Super Bomberman (PAL ESP).
-Super Mario All-Stars (PAL ESP).
-Super Star Wars (PAL ESP).
-Terranigma (PAL ESP).
-Tom and Jerry (PAL UK/ESP) (Manual en Español).
-Toy Story (PAL ESP).
-Weapon Lord (PAL UK/ESP) (Tiene un manual gris en español).
-Young Merlin (PAL ESP).

Espero no dejarme ninguno aunque se que me faltan mas... de todas formas tengo muchos Pal Eur y me lio...

Saludos gente, que alguien vaya actualizando la primera lista con las nuevas incorporaciones.
Muchas gracias por el curro, Chon e Hypnos [beer] Ya está la lista actualizada.

Hypnos escribió:-Pocky & Rocky (USA ESP)(Curiosidad, tenía este título Pal Alemania pero lo vendí porque conseguí esta versión americana con manual íntegro en Español).

¿El manual es PAL o es USA? Si es PAL, alguien le habrá hecho el cambiazo xD

Hypnos escribió:-Sailor Moon (PAL UK/ESP) (Manual en Español).

¿Es PAL UKV? Lo digo porque el que yo tengo es FRA (vamos, francés) con el manual en español también, igual que los Dragon Ball.

Chon27 escribió:Añado el resto de juegos, ya los miré todos, tengo algunos UK (sobretodo de fútbol) que CREO que sólo salieron así, pero es dificil de demostrar.

Si te apetece ponlos y a ver si alguien te contradice :P

Unirally - SNSP-4L-ESP (Hay un 2 de distinto color que el código en la pestaña)

De estos hay varios como ya has visto, y realmente no tengo ni idea de qué es el numerito...

The Lost Vikings II:
Caja en inglés, francés y alemán. Trae pegatina con texto en castellano. Código EUR. Trae instrucciones en los idiomas mencionados y aparte otro libreto en b/n con instrucciones en castellano.

Menudas chapuzas que nos metían con las fotocopias y pegatinas xD Con esos de las fotocopias hay que vigilar, puesto que hay algunos que los editaron así y en versión ESP (el "Nigel Mansell's World Championship Racing" si mal no recuerdo).
A lo mejor el número ese extraño es algo asi como el número de remesa que se lanzó del juego. :-?

Respecto a los juegos UK, ahora ya no sé, tendría que ir mirando de nuevo, pero por ejemplo uno que me viene a la cabeza que siempre lo pensé es el 90 Minutes: European Prime Goal.

Bueno y me imagino que también el Kevin Keegan Player Manager, pero este es que quizás ni saliera en españa.
El Manchester United Championship Soccer tambien seria solo U.K. no?
FFantasy6 escribió:El Manchester United Championship Soccer tambien seria solo U.K. no?


Me imagino que si, al igual que el Ryan Giggs, que es la versión UK del Champions World Class Soccer.
Chon27 escribió:A lo mejor el número ese extraño es algo asi como el número de remesa que se lanzó del juego. :-?

Ni idea. En cualquier caso, lo que sí existe son distintos códigos para manuales y cajas. Por ejemplo, en The Legend of Zelda: A Link to the Past he visto la versión -ESP, la versión -ESP-1 y la versión -ESP-3. Comparándolas hoja a hoja había algún ligero cambio (por ejemplo, en una versión movieron la explicación del sello de Nintendo al final en vez de al principio).

He actualizado el post inicial con varios juegos de los que he encontrado imágenes que confirman que son PAL ESP o de otros países con modificaciones. A partir de ahora la última modificación la pondré en negrita para resaltar los cambios.

Si tenéis cualquier juego más que aportar y que no esté en la lista, aunque sea común, decidlo para poder añadirlo.
Another World: (PAL ESP) SNSP-TW-ESP
Super Aleste: (PAL ESP) SNSP-AT-ESP
Sonic Blast Man: (PAL ESP) SNSP-SK-ESP
FFantasy6 escribió:Another World: (PAL ESP) SNSP-TW-ESP
Super Aleste: (PAL ESP) SNSP-AT-ESP
Sonic Blast Man: (PAL ESP) SNSP-SK-ESP

Gracias por los códigos, modificado ;)
Ereza escribió:Muchas gracias por el curro, Chon e Hypnos [beer] Ya está la lista actualizada.

¿El manual es PAL o es USA? Si es PAL, alguien le habrá hecho el cambiazo xD

¿Es PAL UKV? Lo digo porque el que yo tengo es FRA (vamos, francés) con el manual en español también, igual que los Dragon Ball.


De nada.

El Manual es USA, pero en Español.

Es Francés, lo mismo que los Dragon Ball...

Saludos!
wow parece q este hilo va aumentando, yo diria algo pero es q de snes no conozco casi nada (nunca lo tuve [snif] )

venga seguid que veo q este hilo puede ser de ayuda para cualquiera q quiera ocnseguir un juego en español, y no sabes cuales ahi, aki tinee su lista :D

salu2 [bye]
Bueno supongo que reviviré el tema pero navegando por internet encontre el post y creo que es interesante y además que hace tiempo que no posteo por aquí puede ser una buena manera de ayudar ;)

Aunque la verdad no acabo de enteder estos codigos, solamente lo último que indica que es la versión de españa xD jejeje

Super Double Dragon SNSP-WD-ESP
Magic Sword SNSP-MD-ESP

Tengo algún juego más que no sale en la lista pero ahora mismo no lo puedo mirar en cuanto pueda intentare poneros-lo
torete_86 escribió:Bueno supongo que reviviré el tema pero navegando por internet encontre el post y creo que es interesante y además que hace tiempo que no posteo por aquí puede ser una buena manera de ayudar ;)

Aunque la verdad no acabo de enteder estos codigos, solamente lo último que indica que es la versión de españa xD jejeje

Super Double Dragon SNSP-WD-ESP
Magic Sword SNSP-MD-ESP

Tengo algún juego más que no sale en la lista pero ahora mismo no lo puedo mirar en cuanto pueda intentare poneros-lo

Gracias por las aportaciones, ahora las añado.

Respecto al significado del código, es simple:

SNSP -> Super Nintendo Entertainment System PAL
XX -> Código del juego. Inicialmente eran las iniciales o alguna parte del nombre del juego, pero luego ya se quedaron sin códigos y ponían cualquier letra. En los últimos juegos los pusieron como AXXY, donde A es una letra más (en Japón llegaron a la B) para tener un código distinto, XX viene siendo lo mismo que en el código de dos letras e Y es el país donde salió. Por ejemplo, en el Lufia, cuyo código central es ANIS, la S es de Spain. En los que no eran específicos de un país ponían una P (de PAL).
YYY -> El código de la versión (ESP, FAH, UKV, NOE, etc.). Los posibles están listados aquí, aunque igual falta alguno: hilo_acerca-de-los-codigos-de-los-juegos-de-super-nintendo_999526
Bueno algo más que he visto por aquí.


Street Racer (SNSP-ASRP-EUR con manual instrucciones blanco y negro)

Perfecto ya entiendo esto de las letritas ;) muchas gracias
yo tengo unos juegos de la super ,pero eso si, comprados en su epoca , la de la super :) de momento no soy coleccionista de la super..pero nunca se sabe.
son poquitos,pero creo que wenos, y todos completos menos el mario all star ya que me venia en 1 pack con la super :

-fifa internacional soccer
-mario all star + super mario world solo juego+instrucciones ya que como digo venia con la consola)
-street racer
-donkey kong county
-super mario kart
-killer instinct (con su cd de banda sonora orginal :) )
-super street fighter II

ya ta, son solo esos :-|
Bueno sigo aportando un poco más, espero que la gente que tiene juegos se anime a poner.

Lufia SNSP-ANIS-ESP
WWF RAW - SNSP-AWFP-EUR (manual multi-lingue)
Wrestlemania The Arcade Game - SNSP-AWFP-EUR (manual multi-lingue)
Los Pitufos SNSP-8R-ESP (y su poster P-SNSP-8R-ESP)

Igual pasa con The Mask, que el poster tiene la P delante del codigo, habrá que hacer otra lista de posters XD


Por cierto, el poster de Los Pitufos lleva una Entrada para el parque Walibi Pitufo, que caduca en 1995 [+risas]
FFantasy6 escribió:
Por cierto, el poster de Los Pitufos lleva una Entrada para el parque Walibi Pitufo, que caduca en 1995 [+risas]


Jajajaja yo creo que llegamos a tiempo a montar una excursión para el parque walibi ese... ¿¿¿aún debe existir??????
He añadido unos cuantos más, marcados en negrita. Como siempre, se aceptan aportaciones ;)
Yo estoy intentando terminar una lista completa de todo lo q salio para SNES (tanto USA, JAP y PAL) sacada de VG Rebirth y que voy completando gracias a este hilo y fotos de otros foros. Muchas gracias por la ayuda y si algun dia la termino (es enorme) la pondre para quien quiera descargarsela
claset1111 escribió:Yo estoy intentando terminar una lista completa de todo lo q salio para SNES (tanto USA, JAP y PAL) sacada de VG Rebirth y que voy completando gracias a este hilo y fotos de otros foros. Muchas gracias por la ayuda y si algun dia la termino (es enorme) la pondre para quien quiera descargarsela

La de lanzamientos PAL que se curró hydr0x está muy completa, yo siempre me baso en esa: http://jbaart.jb.funpic.de/files/palreleases.pdf
Tienes varias más muy útiles en: http://supernes.de/wbboard/thread.php?t ... &styleid=2
Muchas gracias Ereza, me ayudara a completar mi lista.
Venga, va, ya que no hay códigos nuevos, vamos a animar un poco esto con unas cuantas fotos de juegos PAL España :P ¿Os animáis a poner algunas?

Empiezo con uno un tanto raro de ver, Sonic Blast Man:

Imagen
Imagen

Venga, que si ponéis unas cuantas seguro que descubrimos algo nuevo de nuestras ediciones [oki]
Double Dragon V: The Shadow Falls SNSP-5E-EUR
Ese Double Dragon no es PAL de España por su código pero, ¿Llegó a salir una versión Española con código SNSP-X-ESP?
LupinIII escribió:Ese Double Dragon no es PAL de España por su código pero, ¿Llegó a salir una versión Española con código SNSP-X-ESP?


Pero incluye castellano :P
FFantasy6 escribió:
LupinIII escribió:Ese Double Dragon no es PAL de España por su código pero, ¿Llegó a salir una versión Española con código SNSP-X-ESP?


Pero incluye castellano :P

Eso es también otro mundo... Las ediciones genéricas que llevan castellano y las que no (esas eran las que luego les metían un librillo fotocopiado y una pegatina roja de "INSTRUCCIONES EN CASTELLANO", Mega Man X2 y X3, por ejemplo).

A ver si un día de estos actualizo la lista y pongo también los EUR clasificados.
El Joe & Mac salió en castellano gente?... :-?

Saludos!
Hypnos escribió:El Joe & Mac salió en castellano gente?... :-?

Saludos!

yo no lo tengo, pero la ultima vez que lo vi, si. caja y manual en castellano. el codigo que llevaba, ni idea. espero te sirva de ayuda
Aporto mi granito de arena:

-Nigel Mansell's World Championship (SNSP M8 ESP) (Como curiosidad, hay versiones EUR con "parches" en español para la caja, FFantasy6 tenía uno de esos si no recuerdo mal)
-Asterix (SNSP XE ESP)
-World League Basketball (SNSP LB ESP)
-Tecmo Super NBA Basketball (SNSP XM ESP)
-NBA JAM (SNSP 8N ESP)

Con instrucciones B/N y pegatina en español: Jimmy Connors Pro Tennis Tour (SNSP JC UKV)

Alguien puede confirmar si llegó a salir pal esp el Turtles Tournament Fighters? Se supone que no, pero por si acaso lo indagamos...
Hypnos escribió:El Joe & Mac salió en castellano gente?... :-?


SNSP-JT-ESP
expongo otros juegos pal/españa que no estan en la lista para que quede constancia de su existencia ;)

KNIGHTS OR THE ROUND
Imagen)
Imagen)
Imagen

KING OF DRAGONS
Imagen

THE DEATH & RETURN OF SUPERMAN
Imagen)
Imagen

SUPER TURRICAN:
Imagen)
Imagen
evoga escribió:expongo otros juegos pal/españa que no estan en la lista para que quede constancia de su existencia ;)

Gracias por el aporte, añadidos todos al pack de manual blanco y negro y pegatina cutre :-|
De todos modos diría que me suena haber visto algún Knights of the Round PAL España (vamos, la edición sin adaptación cutre).

Añado yo otro a la lista PAL España 100%, el Kirby's Ghost Trap, tengo pruebas ya que me ha llegado este fin de semana :P

Imagen
Imagen
En el Joe&Mac PAL de SNES raptan bebes en vez de mujeres ?
Pues mis dos donkey kong country 2 y 3 pone tata-tatata-EUR y no tata-tatata-ESP y el 3 lo que poniais en el primer post de todos y son comprados en España cuando salieron... :-?

Ni que decir hay que lo del "tata" es inventado [poraki]

salu2
Maduin escribió:Pues mis dos donkey kong country 2 y 3 pone tata-tatata-EUR y no tata-tatata-ESP y el 3 lo que poniais en el primer post de todos y son comprados en España cuando salieron... :-?

Ni que decir hay que lo del "tata" es inventado [poraki]

salu2

Estamos hablando de las cajas, los cartuchos son ambos EUR en los casos que comentas.

FFantasy6 escribió:En el Joe&Mac PAL de SNES raptan bebes en vez de mujeres ?

Para muestra, un botón:
Imagen

Aunque el "bebé" de la portada está un poco crecidito...
Imagen
Ereza escribió:Para muestra, un botón:


Si es que el botón ya lo habia visto en el mio, por eso he preguntado, que me da pereza poner la snes ahora XD
Re:

Mensajepor Ereza 28 Feb 2010 23:41

evoga escribió:expongo otros juegos pal/españa que no estan en la lista para que quede constancia de su existencia ;)


Gracias por el aporte, añadidos todos al pack de manual blanco y negro y pegatina cutre :-|
De todos modos diría que me suena haber visto algún Knights of the Round PAL España (vamos, la edición sin adaptación cutre).


El Knights of the round nunca fue vendido en version española con el manual en color y la caja traducida al castellano. La version que ha mostrado evoga es la unica que fue vendida aqui.
Saludos.
anacurdo escribió:El Knights of the round nunca fue vendido en version española con el manual en color y la caja traducida al castellano. La version que ha mostrado evoga es la unica que fue vendida aqui.
Saludos.

Entonces debo recordar mal, gracias por la aclaración :)
Os dejo algunos más:

Alien 3 - SNSP-A3-ESP
Asterix - SNSP-XE-ESP
Best of the Best Championship Karate - SNSP-BE-ESP
Blazing Skies - SNSP-WG-ESP

en cuanto elabore mi lista te pego el resto.

[rtfm] por cierto, alguien sabria decirme si el "Kirby's Dream Course: SNSP-CG-ESP" que está en el listado trae el idioma de Cervantes (español) ?
51 respuestas
1, 2