DevilKenMasters escribió:Curiosamente mi cartucho del yoshis island es NOE, mientras que la caja y el manual son ESP, pero ojo, que el cartucho por detrás es ESP con la advertencia en español xD
Efectivamente, el mío es igual, el cartucho también es NOE, la advertencia no me he fijado. Sobre la caja interior de plástico, efectivamente también es así. Que yo conozca la traían el Yoshi's Island y el Toy Story, imagino que algún otro también la llevaría.
DevilKenMasters escribió:Mis Donkey Kong Country 2 y 3 aún rizan más el rizo, el 2 es ESP de caja y manual, EUR de cartucho y ESP por detrás (y tiene la G delante por cierto, y la caja interior es de cartón blanco así que dudo que tenga nada que ver), pero es que el 3 es SNSP-A3CP-NEAI de caja y manual, pero EUR de cartucho. Y dudo que hayan sido cambiazos, vamos, porque mi SFA2 lo compré nuevo y también es NEAI de caja y manual y EUR de cartucho. Creo que lo de NEAI fue algo que se sacaron nintendo españa e italia para unificar, y hacer sólo una versión para ambos paises, pero los cartuchos eran EUR (supongo que no existen cartuchos NEAI).
Efectivamente, en Nintendo 64 los NEAI son tónica habitual (si no recuerdo mal, el Ocarina of Time lo es), en los últimos tiempos de SNES debieron cambiarlo y así se ahorraban el coste de las dos ediciones. Aunque de hecho, no sé si había dos ediciones, porque no hay código específico para Italia.
DevilKenMasters escribió:En el caso del 1 y el 2, no existe una versión española totalmente. La caja está en francés, así como los textos en pantalla, y por eso sus códigos son SNSP-Z2-FRA/SFRA y SNSP-EF-FRA/SFRA. Es el código que aparece tanto en la caja, como en el cartucho, como en el MANUAL en francés. En españa, lo distribuyeron así, pero además, incluyeron un manual en español, en color, y sin código. Si tu versión no incluye los dos manuales, es porque alguien quitó uno de los dos.
Efectivamente, lo conseguí sabiendo ya que le faltaba el manual francés. Con el Sailor Moon creo que hicieron lo mismo (estoy a la espera de recibirlo, ya veremos si tiene código o no, pero diría que no, porque al ser en color y también francés, tiene altas posibilidades de haber recibido el mismo trato que los Dragon Ball).
DevilKenMasters escribió:Con el Hyper dimension creo recordar, por un amigo que se lo compró en la época, que hicieron esto mismo pero en lugar de incluir el manual en castellano en color, incluyeron un folleto cutre desplegable y arreando. Aparte de quitar el modo historia (bravo!)
Yo tengo un Ranma 1/2 versión UKV (supongo que no existía ESP), y por lo que he sabido, la versión importada llevaba una pegatina detrás con la traducción del texto, y manual en blanco y negro. El mío solo lleva un trozo de papel escrito a máquina, doblado y fotocopiado. Y encima, está mal cortado. Imagino que esa cosa tan excesivamente cutre no la debió hacer ninguna distribuidora sino la tienda que lo vendía.
DevilKenMasters escribió:Dale las gracias a mi insonmio causado por mis cambios horarios continuos que hace que esté tan aburrido como para haberlo mirado xD
Gracias por los aportes
Por cierto, cuando lo conseguí me pareció muy raro también el Hyperzone. Es la versión ESP, pero la caja, a pesar de llevar el resto de textos traducidos, no lleva traducida la entradilla.