Juegos de ordenadores clásicos equiparables a lo mejor en 8 bits (lista inside)

1, 2, 3, 4
AxelStone escribió:@spectrum3 No hombre en el 88 no, en el 86 ya se vendían modelos en España. De hecho el mio cayó justo ese año, gloriosos reyes magos, ese HB F9S. Sony tuvo buena visión de mercado y vendió un equipo competente pero sin disquetera, para no disparar el precio.

Lo que si te doy la razón es que a nada que te pillabas un MSX2 bien equipado con su FDD, acababas pagando lo mismo que costaba un Atari ST, y si me voy a gastar 80 papeles me pillo un 16bit, no un 8bit. Sam Coupe y CPC+ si que llegaron ya tarde de narices, con todo el pescado vendido.


Hay que hablar algún día de su utilidad mas allá de los juegos.

¿De verdad se vendían estas máquinas para el hogar con el objetivo de estudiar/trabajar?.

Para empresas, bancos, etc, desde luego que tienen su miga para hacerte tu propio software, pero para el ámbito doméstico...
Gracias a estos ordenadores muchisima gente se dedico de mayor a la informatica y alguno que otro hacia sus pinitos. Mi hermano hice unos juegecillos en basic.
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Chase HQ. Versión Amstrad.

Anota ese. Salvando las distancias simula el scaling del outrun muy bien y tiene un aire a juego de Master System por su colorido.



Lo probé está mañana en la Anbernic y me iba muy lentorro. Problemas de la emulación seguro. A ver si lo configuro bien o sino este finde en el PC vía Retroarch le meto caña. Porque de aspecto pinta más que bien.

@urko74

¿Alguno de esos necesita un modelo concreto de C64 o alguna cantidad extra de RAM? Porque el Wrath of the Demon no me iba, por ejemplo.


El chase qu de spectrum es impresionante tambien,es increible,para mí,en mi humilde opinion la mejor conversion ardade en el ordenador de spectrum junto al pang .dos bestia pardas.





Señor Ventura escribió:¿De verdad se vendían estas máquinas para el hogar con el objetivo de estudiar/trabajar?

El propio Basic permitía iniciarse en el mundo de la informática e incluso hacer tus propios programas, fácil y rápidamente, y darle un uso práctico para el colegio o la universidad.
Algunos programas publicados en revistas de la época eran un apoyo muy útil.

Echa un ojo a los artículos:
- Amstrad universitario.
- Haciendo los deberes con el Amstrad CPC.
- Como ejecutar y usar DR Logo en Amstrad CPC.

Como curiosidad incluso lenguajes actuales como python incluyen librerías tipo logo.
Los saboteur de amtrad CPC son también juegazos muy dignos [fumando]



Saludos [beer]
@Señor Ventura Tal como dice @spectrum3 , el punto fuerte de esos ordenadores fue el maravilloso lenguaje BASIC. De hecho en esa época, tener un buen BASIC era un factor distintivo y las empresas ponían mucho énfasis en ello. Sin ir más lejos, el MSX-BASIC lo hizo Microsoft nada menos, y es considerado el mejor BASIC de los micros 8bit.

Gracias al BASIC muchos nos hemos acabado dedicando a la informática, y en su día casi me gustaba más ponerme a teclear que jugar, no tengo claro a qué le eché más horas si jugar o programar. Esa carencia en las consolas me mataba. Luego tienen más herramientas de gestión de las que creemos, no olvidemos que son compatibles CP/M.

En fin daría para un hilo en si mismo, ya lo abrí hace un par de años, pero se podría reabrir y actualizar.
AxelStone escribió:En fin daría para un hilo en si mismo, ya lo abrí hace un par de años, pero se podría reabrir y actualizar.


No estaría mal hablar de esas diferencias compilando código en los basic de todas estas plataformas (aunque tal vez en el sub foro de desarrollo, vaya a ser que no guste), documentación, o algo, porque incluso dentro del sistema msx hay diferentes versiones.

Siempre pensé que todos tenían los mismos comandos y la misma lógica, pero, ¿supongo que te refieres a que el basic de msx hace mas llamadas al hardware propias? (es decir, que el propio hardware si sea mas diferenciador de lo que se aprecia en los juegos, que son mayormente ports usando especificaciones de spectrum).
El basic era la puerta de entrada, luego el que ya tenia experiencia se pasaba a ensamblador que donde se podia sacar el potencial de la maquina.
spectrum3 escribió:El basic era la puerta de entrada, luego el que ya tenia experiencia se pasaba a ensamblador que donde se podia sacar el potencial de la maquina.


Eso siempre me ha llamado la atención, ¿como programas en ensamblador en un cacharro de estos?, ¿directamente?, ¿lo admite el compilador?.

Siempre los he utilizado para manejarme en basic, pero nada mas.
@Señor Ventura No tenían los mismos comandos, BASIC no deja de ser un lenguaje de alto nivel, y depende de la implementación será mejor o peor y con más comandos. Es cierto que hay un buen número de comandos más o menos estándar (REM, PRINT, GOSUB, GOTO y un largo etc) pero luego cada fabricante metia sus extras. En el caso del MSX mete comandos de acceso a los gráficos bastante potentes. Tanto es así que en Japón sacaron el BASIC-KUN, un compilador de BASIC que acelera su ejecución una barbaridad.

No pocos juegos homebrew de MSX se han programado en BASIC-KUN, el prolifico Kai Magazine sin ir más lejos es el lenguaje que usa en sus juegos.
AxelStone escribió:@Señor Ventura No tenían los mismos comandos, BASIC no deja de ser un lenguaje de alto nivel, y depende de la implementación será mejor o peor y con más comandos. Es cierto que hay un buen número de comandos más o menos estándar (REM, PRINT, GOSUB, GOTO y un largo etc) pero luego cada fabricante metia sus extras. En el caso del MSX mete comandos de acceso a los gráficos bastante potentes. Tanto es así que en Japón sacaron el BASIC-KUN, un compilador de BASIC que acelera su ejecución una barbaridad.

No pocos juegos homebrew de MSX se han programado en BASIC-KUN, el prolifico Kai Magazine sin ir más lejos es el lenguaje que usa en sus juegos.


¿Que comandos son?, ¿hay documentación al respecto? (es decir, donde, claro).

¿Imagino que basic-kun corre desde un cartucho o algo así?, ¿esa revisión es porque el basic del msx no era lo suficientemente eficiente?... ¿en todas las versiones del basic?.
@Señor Ventura Básicamente comandos de acceso directo al VDP. El MSX tenia funciones hard y el BASIC se adaptó a ello, desde el mismo BASIC puedes gestionar sprites, leer el joystick, etc. El BASIC MSX ha sido tan popular que cuenta con no pocos drivers para cargar formatos de audio, intros, etc.

El mejor manual online que conozco lo tienes curiosamente en el emulador RuMSX, tiene un menú de ayuda que incluye una manual de referencia BASIC muy completo.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Básicamente comandos de acceso directo al VDP. El MSX tenia funciones hard y el BASIC se adaptó a ello, desde el mismo BASIC puedes gestionar sprites, leer el joystick, etc. El BASIC MSX ha sido tan popular que cuenta con no pocos drivers para cargar formatos de audio, intros, etc.

El mejor manual online que conozco lo tienes curiosamente en el emulador RuMSX, tiene un menú de ayuda que incluye una manual de referencia BASIC muy completo.


Allá que voy, muchas gracias :P

¿Alguna web que comente específicamente estas cualidades únicas del sistema con el basic?.



edit:
Basic vs Basic-kun vs ASM:
https://www.youtube.com/watch?v=rSzWIMu9xdE

La hostia...
Señor Ventura escribió:
spectrum3 escribió:El basic era la puerta de entrada, luego el que ya tenia experiencia se pasaba a ensamblador que donde se podia sacar el potencial de la maquina.


Eso siempre me ha llamado la atención, ¿como programas en ensamblador en un cacharro de estos?, ¿directamente?, ¿lo admite el compilador?.

Siempre los he utilizado para manejarme en basic, pero nada mas.


Tenías que tener un programa ensamblador, había alguno cutrillo que salió incluso como listado en Basic. Otros eran de pago. Si querías ya la experiencia hardcore, podías convertir a mano el ensamblador a hexadecimal, y ponerlo en un listado de Basic como una secuencia de DATA's.
kusfo79 escribió:Tenías que tener un programa ensamblador, había alguno cutrillo que salió incluso como listado en Basic. Otros eran de pago. Si querías ya la experiencia hardcore, podías convertir a mano el ensamblador a hexadecimal, y ponerlo en un listado de Basic como una secuencia de DATA's.


Osea, que si puedes usar el basic para escribir los registros del z80 y todo lo que esté mapeado, pero necesitas saber cada dirección de memoria.

¿No da error de síntasis eso?. Es a lo que me refiero, necesitas cargar un compilador de asm, y no puedes ocupar la ram para eso por motivos obvios, tiene que ser desde una rom, ¿no?, al menos yo lo entiendo así.

Que no está mal, ojo, es super plug&play (en frio, cuidao xD), pero ya imagino el pitote que tienes que montar con un spectrum o un cpc no plus...
@urko74 ¿Chase Q iba tan fluido en la máquina original? Si es asi, genial... No tengo recuerdos de ese juego en el Spectrum, al que si jugaba era al Out Run de un amigo (que si, monocromo y estridente, pero bueno, daba el pego).

Respecto al PANG, mas alla de lo jugable tiene el gran merito de tener musica durante el juego.
@Señor Ventura
En Basic de Amstrad tenías Poke and Peek para acceder a la memoria, e INP o OUT para leer o escribir a los puertos. No tienes acceso directo a los registros, pero eso en teoría no lo necesitas.

No entiendo a lo que te refieres con error de Syntaxis. En Basic no podías poner directamente ASM, a menos que pusieras un bloque de DATA's en hexadecimal directamente.

Luego, el ensamblador estaba en RAM, si. Por eso tenías que programar en ASM que fuera relocalizable, pero la putada es que para apurar toda la ram tenías que ir ensamblando las cosas en partes.

Si quieres, leete esto, que son instrucciones de un assembler para Amstrad moderno:
http://orgams.wikidot.com/userguide
CarrieFernandez escribió:@urko74 ¿Chase Q iba tan fluido en la máquina original? Si es asi, genial... No tengo recuerdos de ese juego en el Spectrum, al que si jugaba era al Out Run de un amigo (que si, monocromo y estridente, pero bueno, daba el pego).

Respecto al PANG, mas alla de lo jugable tiene el gran merito de tener musica durante el juego.


No,que mas quisieramos . La velocidad del Chase hq en la recrativa era impresionante .Algunos me van a matar,ni siquera consiguieron plasmar esa sensacion de velocidad en la conversion de sega saturn.

La version mas cercana al arcade el chase hq fue la del ordenador FM Twons.
Aun así la version de spectrum logro una aa conversion muy digna dentro de las posiblidades de la maquina,cumplia de sobras .

Aqui te dejo un video de comparaciones de este fantasico juego:

Recordatorio que al ver vídeos en youtube si no son a 60fps puede llevar a engaño.
@urko74 Me refería si el juego en el Spectrum va tan fluido como en emulador.
CarrieFernandez escribió:@urko74 Me refería si el juego en el Spectrum va tan fluido como en emulador.


Hace mucho que no juego a un spectrum original y no lo recuerdo al 100 por 100 como iba en la maquina original respecto a la emulacion,pero mis primeras impresiones es que la emulacion de spectrum en su día,era muy satisfatoria,de las mejores en micro de 8 bits,y cuando probré este juego,gren beret,hysteria,,enduro racer,taget regegade y otro que me molaban del specy quedé muy satisfecho.

saludos.
urko74 escribió:


@urko74 Chulísimo el video comparativo. El arcade era una pasada... Si lo piensas las versiones de Amstrad y Spectrum estaban muy optimizadas y hechas con dedicación.

Realmente son fieles al arcade dentro de sus posibilidades. De hecho mucho mas fieles que las de las portatiles de Sega y Nintendo. Incluso me atreveria a decir que la de NES (abro paraguas).

Desconocia la version Saturn. Menuda bestia parda era cuando se trataba de 2D y Scaling... [boing]

@gaditanomania Oye... Volviendo al tema del hilo:



El primer tortugas ninja de NES en versión Spectrum.



Yo odio a muerte este juego pero hay que reconocer que:

-> COLORIDO
-> ELABORADO
-> PROGRAMADORES LOCOS QUE CONSIGUIERON ESQUIVAR LAS LIMITACIONES DE COLORES Y EL COLOUR CLASH DEL SPECTRUM

Tiene un meritazo este juego. Y una ventaja respecto al de NES, la fase del agua no tiene algas electricas. [buenazo]



@gaditanomania he tenido que esperar 5 dias para seguir.

Este juego da el pego como juego de NES, faltaria la musica y quiza una animación mas fluida... Pero es un juegazo del amstrad.

¿Quieres que hagamos un listado con los juegos ''consoleros'' de los micros?

Algo parecido a esto:

Imagen
@CarrieFernandez
Yo lo que me vuelve loco del primer Tortugas de Amstrad y Spectrum, es el scroll parallax en las alcantarillas. Es un efecto supercomplicado en los micros.
kusfo79 escribió:@CarrieFernandez
Yo lo que me vuelve loco del primer Tortugas de Amstrad y Spectrum, es el scroll parallax en las alcantarillas. Es un efecto supercomplicado en los micros.


Asi es!!

Tiene meritazo, conste que ese juego lo odio por haber malgastado un regalo de cumpleaños y haber hecho gastar a mi madre 9.995 pesetas [noop]

Pero tienen un meritazo tremendo, sobre todo el de Spectrum con el Scroll y el tratado del colorido
CarrieFernandez escribió:
kusfo79 escribió:@CarrieFernandez
Yo lo que me vuelve loco del primer Tortugas de Amstrad y Spectrum, es el scroll parallax en las alcantarillas. Es un efecto supercomplicado en los micros.


Asi es!!

Tiene meritazo, conste que ese juego lo odio por haber malgastado un regalo de cumpleaños y haber hecho gastar a mi madre 9.995 pesetas [noop]

Pero tienen un meritazo tremendo, sobre todo el de Spectrum con el Scroll y el tratado del colorido

9995 pesetas???? o dices el de Nes?
@kusfo79 Exacto. El de NES.

Nunca pasé sin trucos la parte de las algas electricas. El Gamegenie me dejó ver el juego completo, afortunadamente.
CarrieFernandez escribió:@kusfo79 Exacto. El de NES.

Nunca pasé sin trucos la parte de las algas electricas. El Gamegenie me dejó ver el juego completo, afortunadamente.


En una análisis de ese juego vi que había una alga o varias de esa zona cuyo hitbox estaba mal puesto de forma que dañaba al jugador en tiles donde no había algas o algo así. Y creo que hubo versiones donde había un bugazo que ponía las plataformas más separadas de lo normal y era imposible de saltar al otro lado, no sé si en todas plataformas, solo NES o solo algunos micros.
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:@kusfo79 Exacto. El de NES.

Nunca pasé sin trucos la parte de las algas electricas. El Gamegenie me dejó ver el juego completo, afortunadamente.


En una análisis de ese juego vi que había una alga o varias de esa zona cuyo hitbox estaba mal puesto de forma que dañaba al jugador en tiles donde no había algas o algo así. Y creo que hubo versiones donde había un bugazo que ponía las plataformas más separadas de lo normal y era imposible de saltar al otro lado, no sé si en todas plataformas, solo NES o solo algunos micros.


Ese juego fue mi mayor FAIL de la infancia. Ignorante de mi... :( Que en el mismo escaparate habían Megamanes, Double Dragon y muchos juegos mejores que este.

Pa 3 cartuchos que podían caer al año, menudo truño...

La fase de las algas era imposible para niños de 10 años
CarrieFernandez escribió:



@gaditanomania he tenido que esperar 5 dias para seguir.

Este juego da el pego como juego de NES, faltaria la musica y quiza una animación mas fluida... Pero es un juegazo del amstrad.

¿Quieres que hagamos un listado con los juegos ''consoleros'' de los micros?

Algo parecido a esto:

Imagen


Estaría bueno ir elaborandola poco a poco. Ya unos cuantos válidos han aparecido en este hilo. Recopilamos y luego vamos añadiendo según lo que se vaya aportando🙂
Esta noche encenderé mi C64 mini para probar cositas!

Lo tengo con la firmware actualizada para cargar desde USB!
Señor Ventura escribió:
spectrum3 escribió:El basic era la puerta de entrada, luego el que ya tenia experiencia se pasaba a ensamblador que donde se podia sacar el potencial de la maquina.


Eso siempre me ha llamado la atención, ¿como programas en ensamblador en un cacharro de estos?, ¿directamente?, ¿lo admite el compilador?.

Siempre los he utilizado para manejarme en basic, pero nada mas.


Anda que no he puesto yo código en datas desde basic, en Spectrum se hacia en decimal, tenias que ir con una guia (el mismo manual del +2A te servia) para saber que narices estabas haciendo. Es como todo, al final te acostumbras, pero eso valia para pequeñas rutinas, no para hacer un videojuego así XD
Dejad de engañar al personal.

Todo el mundo sabe que los videojuegos empezaron en la NES.

Antes de eso todo era campo.
a nivel bonito, aunque no tanto jugable, aunque no es tantísimo la lentitud para lo que muestra, el impresionante Sirwood. En CPC tiene 4 planos de scroll.

Gráficamente siempre me ha parecido fantástico.


Hice un "remake" en Gemix tiempo ha, y una vez que el juego va rapido, es muy divertido.
Eleven escribió:Dejad de engañar al personal.

Todo el mundo sabe que los videojuegos empezaron en la NES.

Antes de eso todo era campo.


Y te quedas tan ancho... Ese comentario demuestra mucha incultura sobre videojuegos.
czt escribió:
Eleven escribió:Dejad de engañar al personal.

Todo el mundo sabe que los videojuegos empezaron en la NES.

Antes de eso todo era campo.


Y te quedas tan ancho... Ese comentario demuestra mucha incultura sobre videojuegos.


Creo que le ha faltado algo como...

Imagen
Pang para Spectrum estaba trabajado, pero la versión CPC/GX4000 fue extraordinaria, posiblemente la mejor hasta la llegada de los ordenadores de 16 bits.



Por lo demás, me cuesta mucho encontrar juegos realmente equiparables a los de las consolas de 8 bits. Los ordenadores te daban cosas loquísimas como aventuras, simuladores y rol, pero salvando barbaridades muy puntuales como Enforcer, para mí no hay nada comparable debido a la combinación de scroll pobre (normalmente) + pocos colores.

No cuento japonesadas tipo MSX-2 porque ni las olí.

PD: Realmente lo de Amstrad es para llorar. Incluso siendo una plataforma de éxito en Europa, parece que estaba mal documentado y había demasiada chacina. Los juegos que están saliendo ahora para CPC dan prueba de lo increíblemente infrautilizado que estaba el hardware, se está exprimiendo como poquísimas plataformas.
Eleven escribió:Dejad de engañar al personal.

Todo el mundo sabe que los videojuegos empezaron en la NES.

Antes de eso todo era campo.


Lleno de piedras y malas hierbas además. Un horror.
Eleven escribió:Dejad de engañar al personal.

Todo el mundo sabe que los videojuegos empezaron en la NES.

Antes de eso todo era campo.


Eres japonés??

[buenazo] Si es así, tienes tu razón, aquí empezamos con Ataris y microordenadores hasta Spaco trajo la NES.
Alejo I escribió:Pang para Spectrum estaba trabajado, pero la versión CPC/GX4000 fue extraordinaria, posiblemente la mejor hasta la llegada de los ordenadores de 16 bits.



Por lo demás, me cuesta mucho encontrar juegos realmente equiparables a los de las consolas de 8 bits. Los ordenadores te daban cosas loquísimas como aventuras, simuladores y rol, pero salvando barbaridades muy puntuales como Enforcer, para mí no hay nada comparable debido a la combinación de scroll pobre (normalmente) + pocos colores.

No cuento japonesadas tipo MSX-2 porque ni las olí.

PD: Realmente lo de Amstrad es para llorar. Incluso siendo una plataforma de éxito en Europa, parece que estaba mal documentado y había demasiada chacina. Los juegos que están saliendo ahora para CPC dan prueba de lo increíblemente infrautilizado que estaba el hardware, se está exprimiendo como poquísimas plataformas.


Ese pang era mi sueño húmedo, lo quería para mi Amstrad Disco y....

Dicho esto, casi todos los juegos franceses de la época (Loriciels, Ubi Soft, etc), aprovechaban bastante el Amstrad, especialmente comparados con los juegos españoles. De lo demás, sobre no documentado, si que había un truco para hacer scroll horizontal que solo fue aprovechado en la época en algún juego tardío....
kusfo79 escribió:
Alejo I escribió:Pang para Spectrum estaba trabajado, pero la versión CPC/GX4000 fue extraordinaria, posiblemente la mejor hasta la llegada de los ordenadores de 16 bits.



Por lo demás, me cuesta mucho encontrar juegos realmente equiparables a los de las consolas de 8 bits. Los ordenadores te daban cosas loquísimas como aventuras, simuladores y rol, pero salvando barbaridades muy puntuales como Enforcer, para mí no hay nada comparable debido a la combinación de scroll pobre (normalmente) + pocos colores.

No cuento japonesadas tipo MSX-2 porque ni las olí.

PD: Realmente lo de Amstrad es para llorar. Incluso siendo una plataforma de éxito en Europa, parece que estaba mal documentado y había demasiada chacina. Los juegos que están saliendo ahora para CPC dan prueba de lo increíblemente infrautilizado que estaba el hardware, se está exprimiendo como poquísimas plataformas.


Ese pang era mi sueño húmedo, lo quería para mi Amstrad Disco y....

Dicho esto, casi todos los juegos franceses de la época (Loriciels, Ubi Soft, etc), aprovechaban bastante el Amstrad, especialmente comparados con los juegos españoles. De lo demás, sobre no documentado, si que había un truco para hacer scroll horizontal que solo fue aprovechado en la época en algún juego tardío....

Tuve Tintín en la Luna y Batman, los dos de Ocean. La verdad es que gráficamente estaban muy, muy bien, aunque la música petardeaba en exceso y tenían el problema de ser DIFÍCILES hasta el delirio. Creo que con Tintín tuve mis primeros ragequits.
Pang era la joya de la corona de la serie CPC+ / GX4000. Paradójicamente el juego de salida y fue de lo mejor. Luego Ocean se curró alguno a la altura, como el Robocop 2, pero la consola no duró para tener gran cosa.

Alejo I escribió:PD: Realmente lo de Amstrad es para llorar. Incluso siendo una plataforma de éxito en Europa, parece que estaba mal documentado y había demasiada chacina. Los juegos que están saliendo ahora para CPC dan prueba de lo increíblemente infrautilizado que estaba el hardware, se está exprimiendo como poquísimas plataformas.


Por desgracia asi fue, Amstrad tenia prisa por venderlo y no se molestó ni en documentar el CRTC para los developers, que solo aquellos que les daba por investigar podían descubrir qué podía hacer. Paradójicamente algunos juegos primerizos de CPC ya lo usaban, demostrando los bloques gráficos que podía mover, pero luego se abandonó y se dedicó a beber demasiado de ports de Spectrum coloreados.

En el mismo 3D Grand Prix de Amsoft los coches se te ponen en la misma cara y se mueven con fluidez de un lado a otro de la carretera.
Alejo I escribió:Tuve Tintín en la Luna y Batman, los dos de Ocean. La verdad es que gráficamente estaban muy, muy bien, aunque la música petardeaba en exceso y tenían el problema de ser DIFÍCILES hasta el delirio. Creo que con Tintín tuve mis primeros ragequits.

Tintín era de Infogrames, pero.... era un juego muy fácil :-? yo creo que me lo acabé el mismo día de comprarlo....
kusfo79 escribió:
Alejo I escribió:Tuve Tintín en la Luna y Batman, los dos de Ocean. La verdad es que gráficamente estaban muy, muy bien, aunque la música petardeaba en exceso y tenían el problema de ser DIFÍCILES hasta el delirio. Creo que con Tintín tuve mis primeros ragequits.

Tintín era de Infogrames, pero.... era un juego muy fácil :-? yo creo que me lo acabé el mismo día de comprarlo....

Vaya memoria.

Yo lo recuerdo dificilísimo, pero también era un poco muñones.
A mi siempre me obsesiono el Elite, lo vi en casa de un amigo que lo tenia para C64 y me impresiono mucho, al final lo acabe comprando para NES



No se si entraría en lo de "equiparable", pero esto lanzado en el 84 para el BBC, ni se podía soñar para una consola de 8 bits en sus primeros años de lanzamiento, no fue hasta el 91 que salio la versión de NES.

Quizás el punto está en lo que se ha comentado anteriormente, que los micros ofrecían otro tipo experiencias....

Muy buenos aportes a testear este finde.

Yo estoy descubriendo joyitas de estos ordenadores ultimamente. Tengo problemas de vista, me cuesta jugar juegos con scroll pero de algun modo los juegos de pantalla fija los sigo mejor.

Estos ordenadores tienen mucho que ofrecer a los que tenemos la NES y la Master trilladisima.
Alejo I escribió:
kusfo79 escribió:
Alejo I escribió:Tuve Tintín en la Luna y Batman, los dos de Ocean. La verdad es que gráficamente estaban muy, muy bien, aunque la música petardeaba en exceso y tenían el problema de ser DIFÍCILES hasta el delirio. Creo que con Tintín tuve mis primeros ragequits.

Tintín era de Infogrames, pero.... era un juego muy fácil :-? yo creo que me lo acabé el mismo día de comprarlo....

Vaya memoria.

Yo lo recuerdo dificilísimo, pero también era un poco muñones.

Es que hay dos juegos de infogrames que me encantaron en el Amstrad, el Tintín en la Luna y el North&South. Lo comenté en el podcast de Cepeceros:


Dicho esto, que era lo más difícil ? la parte de pilotar naves o las de dentro?
La de dentro. De todos modos, yo tenía el problema de que en mi Tintín no venían instrucciones y encontrar sentido a todo era endemoniado.
Alejo I escribió:La de dentro. De todos modos, yo tenía el problema de que en mi Tintín no venían instrucciones y encontrar sentido a todo era endemoniado.

¡Ah Amigo!, es que entonces es algo complicado, por qué por ejemplo lo de desactivar la gravedad no lo sabías, y quizá tampoco que tenías que coger las bombas, etc.
CarrieFernandez escribió:Muy buenos aportes a testear este finde.

Yo estoy descubriendo joyitas de estos ordenadores ultimamente. Tengo problemas de vista, me cuesta jugar juegos con scroll pero de algun modo los juegos de pantalla fija los sigo mejor.

Estos ordenadores tienen mucho que ofrecer a los que tenemos la NES y la Master trilladisima.


He probado algunos de CPC y diría que algunos como el Pacman y el Bubble Bobble podrían entrar. También dos que se han comentado por aquí. El 3D Gran Prix que dijo @AxelStone y el Pang (si es igual que si versión para GX4000 o muy parecida) que comentó @Alejo I.

El Tintin pinta bien pero no sé si en las fases normales va demasiado lentorro

CarrieFernandez escribió:


Este juego da el pego como juego de NES, faltaria la musica y quiza una animación mas fluida... Pero es un juegazo del amstrad.



A ver si le doy un tiento. En apariencia se ve muy bien aunque como dices parece que le penaliza la ausencia de música y la velocidad.
156 respuestas
1, 2, 3, 4