Juegos de ordenadores clásicos equiparables a lo mejor en 8 bits (lista inside)

1, 2, 3, 4
A propuesta de la señorita @CarrieFernandez vamos a ir confeccionando una lista con los juegos de ordenadores de 8 bits (aparecidos en Europa) que se vayan aceptando como equiparables a la jugabilidad "arcade" de los sisremas de 8 bits consoleros (NES, Master System y porqué no, placas arcade equivalentes).

De momento pueden seguir aportando títulos. Los que vayan teniendo una aceptación más o menos generalizada los iremos incluyendo en lista, a ver lo que nos sale. Y si no, que los quiten lo bailao💃

Los sistemas son:

MSX/MSX2
ZX Spectrum
Amstrad CPC
Commodore 64

https://docs.google.com/document/d/1p9J ... sp=sharing

--------------------------------------------------------------------------

Y en esta ecuación saco a X68K y FM Towns porque esos portentos tecnológicos japoneses tenían un catálogo que comía aparte.

También pondría aparte el MSX Peeeeroo...es que le pusieron mucha morralla proveniente de otros ordenadores como el Spectrum. Por lo tanto acepto consejos de esta también.

Y no salvo de la quema al Amiga por que sea de 16 bits. Quiero saber juegos de su catálogo que sean de una jugabilidad parecida a lo mejor en 8-16 bits de consola.

Tengo muchos fullromset de ordenadores como Commodore 64, Amstrad CPC, MSX, Amiga, Atari ST, Spectrum...pero al bucear casi siempre salgo a superficie sin ninguna captura (más allá de lo que ya conozco).

Aunque sea una lista de 15-20 juegos por sistema para ir confeccionando mis favoritos y no perder el valioso tiempo buceando entre miles de juegos.

@Superpacdland yo te invoco. No me defraudes. Y también al amigo @Emeraldgolvellius que anda muy perdido últimamente
Si te refieres a juegos en géneros típicos de consola-arcade vas listo, porque lo que hay en los típicos ordenadores de 8 y 16 bits es en un 90% o mas inferior a lo que hay en las consolas contemporáneas

y esto tiene una explicación muy simple, la gran mayoría de los juegos de hacían en UK por equipos de 2 o 3 personas con un presupuesto muy limitado y plazos de entrega muy ajustados, y la inmensa mayoría de las veces sin testear ni el diseño de niveles ni la dificultad ni nada de nada.... solo hay que leer las muchas entrevistas que hay en retro gamer a programadores ingleses de la época... y luego tenemos el lastre de que muchos juegos usan solo un botón cargándose la jugabilidad (casos como el toki de amiga son sangrantes, cargarse la jugabilidad de una versión decente por esa tontería que hubieran solucionado rápidamente)

aun asi, a ver si alguien pone algo que merezca la pena realmente y que esté al nivel de las consolas, porque por ejemplo en el caso de los matamarcianos, cosas como xenon 2, battle squadron, SWIV.... que en su día tenian fama y estaban ultra sobrevalorados por las revistas, a dia de hoy son considerados como basura de la peor por los aficionados al género

aclaro que me refiero a los géneros mas consoleros y arcade, no a otros mas típicos de ordenadores
@gaditanomania emerald canceló su cuenta, por eso ya no le ves.
Eran productos muy diferentes con filosofías muy diferentes. La consola era simple y llanamente una máquina de juegos, con juegos muy caros de adquirir, debían ser lo mejor de lo mejor.

El ordenador buscaba introducir a los chavales en la informática, el Basic tenía mucho peso, y más allá de jugar pretendía cubrir otras necesidades. Respecto a juegos pues eso, pequeños equipos en muchas ocasiones amateur tratando de plasmar ideas alocadas no pocas veces. Juegos que por cierto costaban una fracción de lo que costaba en consola. Lo bueno de esta filosofía era que encontrabas casi cualquier cosa, no había géneros definidos.

Si entiendes esta parte puedes encontrar juegos muy disfrutables, y por ejemplo dentro del Amstrad CPC te diría que miraras juegos de Hewson (los Cybernoid, Stormlord, Deliverance, Exolon, etc), Palace Software (los Barbarian, la Armadura Sagrada de Antiriad, etc), Ocean (muy buenas licencias de películas como Robocop, Batman the Movie, etc). En fin fue una época que si no la viviste en primera persona, igual no te animas a explorar un catálogo tan grande y lleno de juegos...peculiares.
magrosomohoso escribió:Si te refieres a juegos en géneros típicos de consola-arcade vas listo, porque lo que hay en los típicos ordenadores de 8 y 16 bits es en un 90% o mas inferior a lo que hay en las consolas contemporáneas

y esto tiene una explicación muy simple, la gran mayoría de los juegos de hacían en UK por equipos de 2 o 3 personas con un presupuesto muy limitado y plazos de entrega muy ajustados, y la inmensa mayoría de las veces sin testear ni el diseño de niveles ni la dificultad ni nada de nada.... solo hay que leer las muchas entrevistas que hay en retro gamer a programadores ingleses de la época... y luego tenemos el lastre de que muchos juegos usan solo un botón cargándose la jugabilidad (casos como el toki de amiga son sangrantes, cargarse la jugabilidad de una versión decente por esa tontería que hubieran solucionado rápidamente)

aun asi, a ver si alguien pone algo que merezca la pena realmente y que esté al nivel de las consolas, porque por ejemplo en el caso de los matamarcianos, cosas como xenon 2, battle squadron, SWIV.... que en su día tenian fama y estaban ultra sobrevalorados por las revistas, a dia de hoy son considerados como basura de la peor por los aficionados al género

aclaro que me refiero a los géneros mas consoleros y arcade, no a otros mas típicos de ordenadores


A eso me refería, a jugabilidad "japonesa" por decirlo de alguna forma.

De lo que tú dices soy consciente. En su época ni idea porque nunca tuve uno de estos ordenadores ochenteros. Y ojo, mi post no iba a la línea de menospreciar el trabajo de estos programadores. En el contexto de trabajo que tú muy bien explicas demasiado hacían.

Pero bueno, pregunto porque siempre hay por ahí alguna joya que desconozco o alguna joyita incluso oculta para los que son usuarios habituales de estos sistemas.

Dene escribió:@gaditanomania emerald canceló su cuenta, por eso ya no le ves.


Pues vaya. Espero que no haya sido por algo malo. Se ve un tío majete y aportaba mucho. Era un forero al que por aquí en general se le tenía aprecio y cariño. Espero que (si él quiere) vuelva por estos lares a descubrirnos juegos que solo un fricazo total puede conocer jeje.

AxelStone escribió:Eran productos muy diferentes con filosofías muy diferentes. La consola era simple y llanamente una máquina de juegos, con juegos muy caros de adquirir, debían ser lo mejor de lo mejor.

El ordenador buscaba introducir a los chavales en la informática, el Basic tenía mucho peso, y más allá de jugar pretendía cubrir otras necesidades. Respecto a juegos pues eso, pequeños equipos en muchas ocasiones amateur tratando de plasmar ideas alocadas no pocas veces. Juegos que por cierto costaban una fracción de lo que costaba en consola. Lo bueno de esta filosofía era que encontrabas casi cualquier cosa, no había géneros definidos.

Si entiendes esta parte puedes encontrar juegos muy disfrutables, y por ejemplo dentro del Amstrad CPC te diría que miraras juegos de Hewson (los Cybernoid, Stormlord, Deliverance, Exolon, etc), Palace Software (los Barbarian, la Armadura Sagrada de Antiriad, etc), Ocean (muy buenas licencias de películas como Robocop, Batman the Movie, etc). En fin fue una época que si no la viviste en primera persona, igual no te animas a explorar un catálogo tan grande y lleno de juegos...peculiares.


Gracias por las recomendaciones. Les echaré un vistazo.

Efectivamente, eran filosofías diferentes. Al punto que hace no mucho me enteré de la anécdota de Jhonn Karmak (uno de los programadores de Doom). Que en una noche se propuso dotar a los juegos de ordenador de scroll al estilo Super Mario Bross y lo consiguió :p
Echa un vistazo a los desarrollos recientes para estos ordenadores de 8 bits, hay gente que se empeña en demostrar que estas máquinas eran capaces de mucho más de lo que creíamos... y con éxito.
Yo creo que un aspecto que lastro mucho los juegos del Spectrum y similares es el tener ports de plataformas muy superiores durante gran parte de su vida comercial, como fueron los arcades, a dia de hoy han envejecido mejor juegos mas antiguos y simples de su catalogo como el Manic Miner que otros muchos mas espectaculares técnicamente pero que se nota que la maquina ya no da mas de si,
no he investigado mucho estas maquinas, pero siempre hay algo salvable.
a 50fps tienes relentless en amstrad 464 (ocupa la friolera de 16kb, un portento sin duda)

en c64 tienes un port decente del gng.

en msx, tienes uno de los primeros de compile el exxa innova (sacaron un port ¿koreano? para master sistem)
tambien tienes knightmare (un shmup con toques aventureros y muuuchos secretos) y chuka taisen, un port mas que decente del arcade.
En spectrum solo encontré potable el lanza poias 47.
Me mencionaste mal y por eso no vi esto hasta ahora. Yo en micros no puedo ayudar porque son mi gran desconocido, conozco alguna cosa de ser porteada a consolas o de ser famosos como La Abadía del Crimen, los Metal Gear, Galious, etc.
@gaditanomania en mi opinion como ya han señalado, eran filosofias diferentes y la verdad, que si no viviste la época, abordarla a estas alturas puede ser algo complicado. En ese sentido, el hype de las revistas de la época era importante, porque veias los comentarios de los juegos que iban saliendo y, en mi caso, reportajes que hablaban sobre alguna temática concreta (con pantallazos) que si el tema te gustaba, pues claro, te ibas haciendo tu lista mental de "deseados". Puedes encontrar facilmas Micromanias y Microhobby para ir mirando lo que fue saliendo por aqui y algo de UK

Hay conversiones arcade muy dignas, pero a estas alturas y si no lo tuviste y juegas por añoranza, ¿Para qué perder el tiempo? Si quieres jugar al R-Type, por excelente que sea esta ultima conversion que se ha hecho en CPC, o la de PCE, te vas al original y disfrutas el original tal y como se ideo. No se si me explico.

Luego, referente a los juegos, digamos "originales" para los sistemas, pues ya es saber a que clase de jugabilidad te enfrentas. ¿Buenos juegos? A patadas. ¿Juegos que para uno seas joyas muy entretenidas y para otro basura infecta? A patadas tambien.

Mi resumen de todo esto:

- Conversiones Arcade: si no juegas por añoranza, vete al arcade directamente.

- Juegos con jugabilidad de consola japonesa: vete a las consolas japonesas.

- Juegos de ordenador con diferentes versiones: Ahi prueba porque no siempre los 16 fueron mejor que los 8, aunque fuese la norma XD.

Los listados son enormes, pero para ir acotando siempre puedes ir mirando por sistema, por temática, por compañia, etc...(mas o menos en ese orden lo haria yo) . Cada una de estas variantes tiene su "estilo" caracteristico.

Yo era de CPC y tengo mi lista. Pero mas o menos sigo esos puntos. Y voy probando los que veia en las revistas. Tanto en reportaje como en publicidad/caratulas.

Dene escribió:@gaditanomania emerald canceló su cuenta, por eso ya no le ves.


Ostias. Me parecia un tio de puta madre y me partia con sus comentarios. Ademas parecia que sabia, y disfrutaba, de lo que hablaba.
Bueno.

Yo tengo mucha fijación por los sistemas de 8 bits (junto con la quinta generación para mí han sido los dos pasos ds gigante en la industria).

Te voy a decir mi juego favorito de AMSTRAD CPC: Golden Axe.

Funciona quizá a inferior resolución que el de Máster Systèm y la música solo suena en la pantalla de inicio pero tiene Scroll, usas monturas y prácticamente se traslada la esencia del arcade.

De Commodore 64 muchos juegos a destacar. Gryzor (Contra), TMHT the coin op, Guana Sisters... Y un juego de plataformas que no recuerdo un poco estilo Sonic...

Commodore 64 tenía scroll en la mayoría de los juegos multiplataforma, el Amstrad no.

De Spectrum no hablo porque siempre lo he infravalorado...

ÉDIT :

Ahh sin olvidar el Nebulus (que en Commodore tiene otro nombre)... El de la torre con efecto pseudo 3D (que luego veríamos en juegos como Dynamite Headdy y Mickey manía).
Asi de 8 bits los que se me ocurren son:
Jet set willy y maniac miner
Commander keen
Captain comic
Los de apogee en general estaban muy buenos pero serian como de 16 bits


Luego de mas de 16bits tenias otros juegos de pc dos que estaban muy buenos pero no se si entra como equiparable a 8 bits
Los siguientes son equiparables a lo mejor de Nintendo, Konami, Capcom, Sunsoft, Tecmo, Natsume, Taito, etc:
Hay muchas joyas desconocidas en ordenadores Atari de 8 bits, Commodore 64, MSX, Spectrum, etc. que si bien no se puede comparar plenamente a la calidad que ofrecían algunos títulos de NES o Master System merecen ser recordadas.

A mí me sorprenden mucho títulos como éste de 1983, Mr. Robot and his Robot Factory.


Además que como ya han dicho es un poco injusto comparar (salvo casos puntuales como el Commodore 64 que en principio estaba planeado como consola) a microordenadores como el Spectrum, cuya función principal no era correr videojuegos, con máquinas cerradas diseñadas exclusivamente para aquello.

En la peli que hicieron de Sir Clive Sinclair "Micro men" me hacía gracia porque Clive se quejaba de que el uso que le daba la gente principalmente a sus ordenadores era correr videojuegos.

CarrieFernandez escribió:...Ahh sin olvidar el Nebulus (que en Commodore tiene otro nombre)... El de la torre con efecto pseudo 3D (que luego veríamos en juegos como Dynamite Headdy y Mickey manía).

En C64 también se llama Nebulus. Las versiones de Game Boy y NES se llaman Castellian. Luego Tower Toppler es la de Atari 7800 y ST, por poner ejemplos. Pero creo que Tower Toppler es el nombre en USA.
De Amiga te recomiendo el Project-X, que también lo puedes encontrar en versión PC MS-DOS.

stormlord escribió:
CarrieFernandez escribió:...Ahh sin olvidar el Nebulus (que en Commodore tiene otro nombre)... El de la torre con efecto pseudo 3D (que luego veríamos en juegos como Dynamite Headdy y Mickey manía).

En C64 también se llama Nebulus. Las versiones de Game Boy y NES se llaman Castellian. Luego Tower Toppler es la de Atari 7800 y ST, por poner ejemplos. Pero creo que Tower Toppler es el nombre en USA.


Me he liado :p

Sabía que en algún sistema tenía otro nombre.

Ese juego influenció más de lo que parece, además de los mencionados creo recordar que Kirby de NES tenía una fase del mismo estilo.
De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.

Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:



y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:


urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.

Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:



y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:




Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?

Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES
CarrieFernandez escribió:
urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.

Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:



y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:




Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?

Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES


Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.


Para mi cumple de sobras.

urko74 escribió:
CarrieFernandez escribió:
urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.

Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:



y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:




Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?

Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES


Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.



en wii sacaron todos estos en la consola virtual de commodore 64
International Karate
Uridium
California Games
Impossible Mission
The Last Ninja
World Games
Paradroid
Last Ninja 2: Back with a Vengeance
Nebulus
Cybernoid: The Fighting Machine
Summer Games II
International Karate +
Pitstop II
Boulder Dash
Jumpman
Mayhem in Monsterland
Impossible Mission II
Last Ninja 3
Winter Games
quizás sea mas cómodo jugarlos desde la wii que ponerse a emular este ordenador (seguro que en un crt se ven mejor además)

lo que si que veo es que de esa lista la mayoría tienen versiones en NES y master system (y el boulder dash en arcade, versión que recomiendo)
magrosomohoso escribió:
urko74 escribió:
CarrieFernandez escribió:
Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?

Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES


Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.



en wii sacaron todos estos en la consola virtual de commodore 64
International Karate
Uridium
California Games
Impossible Mission
The Last Ninja
World Games
Paradroid
Last Ninja 2: Back with a Vengeance
Nebulus
Cybernoid: The Fighting Machine
Summer Games II
International Karate +
Pitstop II
Boulder Dash
Jumpman
Mayhem in Monsterland
Impossible Mission II
Last Ninja 3
Winter Games
quizás sea mas cómodo jugarlos desde la wii que ponerse a emular este ordenador (seguro que en un crt se ven mejor además)

lo que si que veo es que de esa lista la mayoría tienen versiones en NES y master system (y el boulder dash en arcade, versión que recomiendo)

Recuerdo que el emulador de c64 de wii que sacaron en aquel momento era muy malo,el oficial me refiero para la consola virtual,hasta el punto que suprimeron este canal de juegos por queja de los usuarios .Hay videos de comparaciones de como se ven los juegos en la consola virtual frente al sistestema original y las diferencias eran muy notables,hasta en la paleta de colores.

otra cosa ya es si lo juegas en plsan poniendole tu emuladores,ahora se que la cosa en emulacion ha mejorado bastante en c64,aunque no estoy muy puesto,pero lo que he jugado en el commodore mini no me ha decepcoionado la emulacion.
urko74 escribió:
magrosomohoso escribió:
urko74 escribió:
Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.



en wii sacaron todos estos en la consola virtual de commodore 64
International Karate
Uridium
California Games
Impossible Mission
The Last Ninja
World Games
Paradroid
Last Ninja 2: Back with a Vengeance
Nebulus
Cybernoid: The Fighting Machine
Summer Games II
International Karate +
Pitstop II
Boulder Dash
Jumpman
Mayhem in Monsterland
Impossible Mission II
Last Ninja 3
Winter Games
quizás sea mas cómodo jugarlos desde la wii que ponerse a emular este ordenador (seguro que en un crt se ven mejor además)

lo que si que veo es que de esa lista la mayoría tienen versiones en NES y master system (y el boulder dash en arcade, versión que recomiendo)

Recuerdo que el emulador de c64 de wii que sacaron en aquel momento era muy malo,el oficial me refiero para la consola virtual,hasta el punto que suprimeron este canal de juegos por queja de los usuarios .Hay videos de comparaciones de como se ven los juegos en la consola virtual frente al sistestema original y las diferencias eran muy notables,hasta en la paleta de colores.

otra cosa ya es si lo juegas en plsan poniendole tu emuladores,ahora se que la cosa en emulacion ha mejorado bastante en c64,aunque no estoy muy puesto,pero lo que he jugado en el commodore mini no me ha decepcoionado la emulacion.

pues una lástima que no se curraran el emulador, nunca me dió por probar que tal estaba, ya es fuerte que lo quitaran por las quejas.... en europa nos trajeron la mayoría de los sistemas a 50hz, incluso neo geo [noop]
realmente lo único bueno eran los arcades de sega programados por M2, que esos si que iban a 60hz y a 240p, pero no sacaron muchos.... shinobi, golden axe, altered beast, space harrier, wonder boy in monster land, puyo puyo, super hang on... y alguno mas que no recuerdo ahora, lastima sobretodo que no sacaran out run o after burner

de todas formas de la lista de juegos de c64 en wii la estoy mirando bien y lo único exclusivo interesante es el citado mayhem in monsterland y el pitstop 2, juego curioso de carreras

luego está esto que a mi desde luego no me incita a jugarlo viendo el video [+risas]

o esto que se ve muy arcaico pero igual está bien, habría que probarlo


de lo demás pues los california, winter y summer games son juegos de pruebas muy buenos que recomiendo jugarlos en megadrive, master system o NES, los impossible mission que estan tambien en consolas y que son juegos buenos (aunque muy jodidos), el castelian a mi no me gusta nada, pero ahi está, los international karate son juegos de lucha mas bien simples visualmente pero que parecen tener una jugabilidad realista (no los he probado aunque veo que el IK+ lo sacaron hasta en psx, quizás sea interesante esta versión)

y para terminar tenemos los "the last ninja" que lo siento pero lo pude jugar hace años bastante en su versión de NES y me pareció un aborto de proporciones épicas, un juego demasiado ambicioso para un sistema de 8 bits y que al final es un quiero y no puedo, porque va a pedales, es lento, aburrido, un desastre [noop]
D c64 siempre recomiendo el buggy boy,es el clasico ejemplo de como hacer una buena adaptacion arcade a un sistema que es imposible a todos los niveles reproducir a nivel grafico el arcade,como intentaron hacer us golg y sus conocidas conversines del final fight de spectrum por ejemplo.

Pues aqui temeos un caso parecido a lo que hizo capcom con el final fight de nes,adaptar el buggy boy a un sistema de 8 bits,ofreciendo una expreciencia jugable sencillamente senciacional!!!


Gracias a todos los que habéis ido poniendo títulos de juegos. Esta madrugada como no duermo por temas labores me pillaré la RG350p e iré mirando unos cuantos. [oki]
NiTrO escribió:Para mi cumple de sobras.



Claro que cumple. Nadie lo niega. Pero sigue siendo mejor el arcade. En mi opinion solo defiendo jugar a conversiones arcade si es por pura nostalgia o bien son versiones que difieren en parte o totalmente. Por ejemplo la versión SMS del Ghouls'n'Ghosts o el Rygar de NES. Te podran gustar más o menos, pero son propuestas diferentes.

@gaditanomania Ahi van unos cuantos de CPC:

Barbarian (el de Psygnosis, por iconos. En una portatil se hace mas chungo)
Obliterator (igual por iconos, pero en espacio)
Barbarian (el de Palace, lucha versus)
Barbarian II (Aventura, dos personajes seleccionables)
El Poder Oscuro
Freddy Hardest
Army Moves
Navy Moves
Commando Quatro
Target Renegade
Titanic
Goody
Pink Panther
Gonzalezz
Billy el Barriobajero ( [amor] )
Super scramble (igual lo escribo mal y es parecido. Es un simulador de pruebas de motocross)
Cybernoid II
Paris-Dakar
Dark Fusion
Rock'n' Roller
Metropolis (un clon de Trojan)
Cauldron 2
Renaud (una aventura grafica con fases arcade)
Sol Negro
Livingstone Supongo
Livingstone Supongo 2
Rambo III
Death Wish 3
Castle Master
Camelot Warriors
Meganova
Phantis
Humprey
Sgrizam
Deflecktor
Batman the Caped Crusader
Last Ninja 2
Bruce lee
Way of the exploding fist (es parecido al IK+)
Wings of Fury
Hero quest
Bloodwich
Puffy's saga
Tres luces de Glaurung
Mad mix Game
Mortadelo y Filemon 2
Sir Fred
The Fury (igual esta mal. Era uno de coches. Vista lateral. Podias comprar armas y mejoras. Muy entretenido)
Tuareg
Zona 0 (basado claramente en las motos de Tron, es una especie de "serpiente")
Mask II (Arcade de disparos lateral que debías seleccionar a varios personajes/vehiculos de la serie) y...
Mask 3 Venom strikes back (Arcade lateral que manejabas a Scott o a su padre, no recuerdo, y era mas rollo aventura con equipo que se gastaba, energia y tal. Muy guapo)
Night Hunter
Phantomas 2


...

En la parte de aventuras gráficas, pues todas las de Dinamic y AD y luego si te van los juegos rollo pruebas pues desde los serios tipo Winter/Summer Games a los de pruebas estrafalarias u Olimpiadas. Pero estos son machaca joysticks asi que no los recomiendo mucho...

De Spectrum el Vampire's Empire


Ahora mismo solo me acuerdo de esos (que me merezcan la pena y no sean conversiones) a ver si le echo un ojo a la PSP y te amplio.

De msx, japos, los hay muy buenos tambien.

Saludos
urko74 escribió:
CarrieFernandez escribió:
urko74 escribió:De commodore 64 hay muchos y especialmente de naves,y no es por haber tendo un comodore 64,es que epor prestaniaes este ordenador si se sabia programar bien tenia todo el rendimiendo similar a una consola de 8 bits similar a una nes,tema scrolls,musica,valocidad,aunque el ordenador contara con 1 mehaherzio,tenia chis de apoyo,vamos,como la super nes.

Por ejemplo,el famoso the great gianna sisters,era una copia tan descarada a super mario bros,que nintendo emprendio acciones legales:



y si ya vamos al tema homebrew,el sams jorney,este juego podria pasar por uno de nes perfectamente,y es en un commodore 64 a pelo:




Tu sabes cómo se llama ese plataformas tan chulo que parece una especie de Sonic amarillo y regordete?

Ese salió sobre 1992/93 y también era muy al estilo NES


Ah si,el Mahem in Mostem Land,muy buen plataformas,esta gente hizieron tambien,el creatures 1 y 2,dos clazicazos exclusivos de c64,bueno el 1 salio en amiga,pero era de esos juegos que en c64 siendo un ordenador inferior al modeloo de 16 bits superaba el juego a la version de amiga,no era un caso aislado.




Ese es!!!! Muchas gracias

Ese juego es una verdadero maravilla...

Al OP @gaditanomania . Anótalo. És bestial... Impresiona y salvando las distancias parece un juego de Máster Systèm.
@CarrieFernandez

Será el primero que cate este noche de C64 [oki]
gaditanomania escribió:@CarrieFernandez

Será el primero que cate este noche de C64 [oki]


Ese y el Giana Sisters son geniales!
@Z_Type tremendas joyas hay ahí!! [fumando]



Saludos [beer]
Z_Type escribió:
NiTrO escribió:Para mi cumple de sobras.



Claro que cumple. Nadie lo niega. Pero sigue siendo mejor el arcade. En mi opinion solo defiendo jugar a conversiones arcade si es por pura nostalgia o bien son versiones que difieren en parte o totalmente. Por ejemplo la versión SMS del Ghouls'n'Ghosts o el Rygar de NES. Te podran gustar más o menos, pero son propuestas diferentes.

..

Saludos



Hombre que el árcade es mejor es algo indiscutible, pero creo que la intención del hilo es mas el buscar juegos de microordenadores en la que la jugabilidad este cerca de lo que seria una consola 8 bits, porque si pasas un poco de nostalgias y demás historias hay una cantidad de juegos en los microordenadores que son autenticas torturas. Haz la prueba y le pones a un chaval de 14 años un Phantomas y un Super Mario y veras lo que te dice.

Con lo de que cumple, me refiero a las premisas del hilo, es un juego bien adaptado, funciona a una velocidad "decente" y la dificultad esta bastante bien ajustada.

De todos los que pones a mi especialmente me gusta Sir Fred, lo he rejugado hace unos años y no me pareció tan difícil de jugar como muchos de los otros.
De naves en commodore 64 lo mas bruto que hay,pero una bestialidad en la epoca,es el enforcer,del creador del turrican .

Un juego que jamas he visto comercialmente por desgracia,

Por favor,echarle un ojo:


gaditanomania escribió:@CarrieFernandez

Será el primero que cate este noche de C64 [oki]


¿Como fue? Se que lo unico que puede chirriarte de ese juego es la musica que es un poco WTF [buenazo]

¿Te gustó?
¿Tenía scroll por hardware el c64?, madre mía, es que ni los msx2 lo incorporaban.

Los spectrum eran una chusta, y los msx1 eran chusta+, solo mejoraban el color clash, un par de detalles mas (las ventajas de los cartuchos para no limitarte a lo que quepa en la ram), y fuera.

Los cpc a medio camino.

Es para preguntarse si los msx tienen algo, porque solo ofrecían abrir el estándar a cualquier fabricante, no tenía mas gracia que esa.


Esto no procede de ningún arcade, pero deja en evidencia al software tan terrible que nos comíamos en su época:
https://youtu.be/wElgW_1NzxM?t=67


Gradius 2 enhanced (msx2+ / TR):
https://youtu.be/ojLfo2NcbAY?t=87
@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.

Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.

Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.
CarrieFernandez escribió:@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.

Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.

Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.


¿Mas cpu el cpc?.

No se, es que veo cada ordenador, y el c64 era otra cosa... luego el sonido, que tenía que ser brutal tener eso en casa.
Señor Ventura escribió:
CarrieFernandez escribió:@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.

Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.

Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.


¿Mas cpu el cpc?.

No se, es que veo cada ordenador, y el c64 era otra cosa... luego el sonido, que tenía que ser brutal tener eso en casa.


Más potente... En números brutos...

Pero la mejor de las occidentales para jugar sin duda la Commodore. Un amigo la tenía en su momento y algunos juegos no tenían que envidiar a los de consola.

Y lo mejor es que de cualquier exclusivo de NES (los que no sacaban en máster systèm Konami y demás empresas) si tenías versión CPC (Tortugas Ninja. Coin OP... El acuerdo de Nintendo con Konami solo era para que está no pudiera sacar sus juegos en consolas de Sega pero los microordenadores estaban exentos de esa cláusula [rtfm]
urko74 escribió:De naves en commodore 64 lo mas bruto que hay,pero una bestialidad en la epoca,es el enforcer,del creador del turrican .

Un juego que jamas he visto comercialmente por desgracia,

Por favor,echarle un ojo:





Menuda bestia parda :O ,me parece increible como lo mueve.

Esto hay que catarlo con calma. [fumando]
@NiTrO claro, claro que cumple. Y muchas otras conversiones. Pero ya que va a emular (y encima en una portatil) pues eso puestos a emular, los arcades los emulas directamente del arcade y no una conversion.

Pero esa es mi opinion al respecto y no es una verdad absoluta, faltaría más.

Un par más de CPC:

Cazafantasmas 2
Samurai Warrior (basado en el manga Usagi Yojimbo [amor] )
Saracen
Technocop
Beyond the ice palace
Hostages

Ya me ire acordando

* antes dice aventuras graficas y quise decir conversacionales. Aparte de las habituales (Quijote, Megacorp, Carvalho, Saga Cozumel, etc...el Cobra's Arc esta curioso tambien)

De msx las conversiones occidentales desde spectrum no se que tal serian, pero los juegos japos de konami y similares estan muy bien.
CarrieFernandez escribió:
gaditanomania escribió:@CarrieFernandez

Será el primero que cate este noche de C64 [oki]


¿Como fue? Se que lo unico que puede chirriarte de ese juego es la musica que es un poco WTF [buenazo]

¿Te gustó?


Como hombre de palabra :p cumplí mi promesa y el primero que puse fue el Mayhem in Mostem Land. Agua }:/ . Tenía errores gráficos graves. No sé si por el archivo o por los emuladores (lo dudo porque probé con dos cores distintos y los dos iban igual de mal). Pero si que tiene una pinta increíble. Es de los que claramente pasaría por "jugabilidad 8 bits" y además gráficamente se ve de muerte.

Luego le di al Great Giana Sisters y también otro que entra en lista. Clon descarado del Mario, es cierto. Pero tiene sus cosillas que animan a jugarlo aunque te hayas pasado los Mario clásicos.

El tercero fue el Buggy Boy que recomendó el compañero @urko74 . Muy adictivo y con una sensación de velocidad muy buena. Ahora bien, dificultad "clásica". Ya me entendeis creo :) . Otro que le daría el sello de aprobado.

CarrieFernandez escribió:@Señor Ventura No era por hardware pero generalmente los mejores Scroll de esos ordenadores siempre eran de Commodore.

Amstrad era más moderno y costaba la vida ver juegos con Scroll bien implementado para el.

Es cuestión de diseño de esas máquinas... No se... Amstrad tenía más "fuerza bruta" pero C64 tenía mejores juegos.


A mí el C64 es el ordenador clásico que más me ha ido sorprendiendo. Siempre me llamó más el Amiga (por razones obvias) pero al final estoy casi encontrando más joyitas en el C64. Además está claro que el punto fuerte de lo ordenadores Commodore era el sonido. Lastima que haya tanta moralla licenciada en sus catálogos.

urko74 escribió:De naves en commodore 64 lo mas bruto que hay,pero una bestialidad en la epoca,es el enforcer,del creador del turrican .

Un juego que jamas he visto comercialmente por desgracia,

Por favor,echarle un ojo:




Vaya pepinaco :O . A ver si lo tengo en la lista de roms. Si no el finde cae.

dani11 escribió:De Amiga te recomiendo el Project-X, que también lo puedes encontrar en versión PC MS-DOS.



Este si que lo conocía pero nunca me metí a fondo. Creo que es el antecesor del que salió en PSX.

SuperPadLand escribió:Me mencionaste mal y por eso no vi esto hasta ahora. Yo en micros no puedo ayudar porque son mi gran desconocido, conozco alguna cosa de ser porteada a consolas o de ser famosos como La Abadía del Crimen, los Metal Gear, Galious, etc.


Jaja si. Te cambie una letra. Es que criatura, no puedes abarcar más. Ya con los romsets consoleros tienes hasta que andes con bastón.

NiTrO escribió:Para mi cumple de sobras.



Es curioso que el R-Type es uno de los pocos juegos multi porteados que no sale mal parado es casi ninguna conversión. Como mínimo las he visto aceptables. De ahí a sobresaliente. El de C64 se ve muy bien y se escucha mejor.

A mí me gusta jugar a ports aunque sean inferiores al original por las peculiaridades de casa sistema. Aparte que a veces añaden cosas jugosas. Como la música CD del R-Type de PC Engine CD. Obviamente casi siempre el original es el mejor si solo se quiere jugar.
@gaditanomania ¿A que da el pego? Yo siempre lo he llamado el Sonic amarillo. Nunca me acuerdo de su nombre. Ese lo tenía un amigo que tenía el Commodore.

Se me ha ocurrido que si te gustan los dos primeros juegos de las Tortugas Ninja de NES... Tienes dos ports para Commodore 64 muy dignos.
Aleste (MSX 2):
https://youtu.be/PxNfa1FGAI4?t=99

----------------------------------------------

De que me suena esta música a mi...

Aleste 2 (MSX 2):
https://youtu.be/hYL7mTbsCHM?t=172
Señor Ventura escribió:Esto es otra cosa.

Aleste (MSX 1):
https://youtu.be/PxNfa1FGAI4?t=99


¿Seguro que esto es de msx 1?.




No. Un msx tiene los gráficos de Colecovision/ Sega SG-1000. Se ve a kilómetros.
VEGASFII escribió:No. Un msx tiene los gráficos de Colecovision/ Sega SG-1000. Se ve a kilómetros.


Por eso preguntaba, a veces internet ofrece información confuso con el catálogo de los msx.
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania ¿A que da el pego? Yo siempre lo he llamado el Sonic amarillo. Nunca me acuerdo de su nombre. Ese lo tenía un amigo que tenía el Commodore.

Se me ha ocurrido que si te gustan los dos primeros juegos de las Tortugas Ninja de NES... Tienes dos ports para Commodore 64 muy dignos.


Psst...!

ILUSTRO:

EL PRIMER TORTUGAS NINJA (C64)



Yo de pequeña tuve los dos primeros juegos de NES. Salvando las distancias sus versiones de C64 son perfectamente validas. A nivel gráfico pierde mucho (eso es evidente) pero a nivel sonoro es fiel...

EL ARCADE (coin op se llama la version de Commodore)



Hicieron un trabajo BRUTAL. En mi humilde opinión los usuarios de Master System se hubieran conformado con esta version recortada con tal de tener este juego disponible en su consola.

VERSIONES AMSTRAD...

Muy coloridas pero un pelin inferiores.





Si no tenias una NES y tu sistema de videojuegos era un AMSTRAD CPC pues... te conformabas con lo que tenias, pero ahora que podemos comparar yo te recomiendo las versiones de COMMODORE.

(Eso si, en Screenshots la de Amstrad daba el pego mejor en las revistas de la epoca).
@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.

Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.

Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:


Si pero solo por tener la portada de las tortugas ninja muchos usuarios de Master System hubieran pagado por esa version conversionada tal cual estaba.
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.

Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:


Si pero solo por tener la portada de las tortugas ninja muchos usuarios de Master System hubieran pagado por esa version conversionada tal cual estaba.


Eso sí, pero no por ello íbamos a aplaudir cualqueir mierda una vez jugada. Si no el juego más vendido de Atari 2600 sería E.T.
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez como usuario de SMS si llego a tener ese TMNT en la época hoy en día lo metería en el saco junto a Alf o los Back to the Future.

Que la consola venía de serie con el Alex Kidd de 1985 (o Sonic), todo lo que sea inferior a eso dejaría mucho que desear para cualquier jugador de SMS y con razón. A ver si terminan este port algún día:


Si pero solo por tener la portada de las tortugas ninja muchos usuarios de Master System hubieran pagado por esa version conversionada tal cual estaba.


Eso sí, pero no por ello íbamos a aplaudir cualqueir mierda una vez jugada. Si no el juego más vendido de Atari 2600 sería E.T.


Si pero ya sabes que cuando éramos críos veíamos una portada y nos cegabamos.

Aunque bueno eso es un 'what if'. El tema es que esos ports para microordenador eran razonables buenos...
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