iUsuario: revélate (only mackeros) (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas, mañana voy a recoger mi macbook negro, he leido un par de mensajes anteriores acerca de la perdida de color del blanco. Yo estuve a un paso de coger el blanco, me encanta porque es lacado por fuera, pero después de ver el efecto suciedad en un par de tiendas en los que estabas expuestos, me decanté por el negro y ahora que he leido lo de los problemas del efecto amarillo más aún [pos eso]

Va a ser mi primer mac y estoy ansioso, espero unirme al grupo y ya os contaré mañna mis primeras impresiones [plas]

Salu2!
Hola. Soy nuevo en el foro y que mejor sitio que empezar a postar que en un threat de mac para sentirse como en casa ^_^.

He encontrado este post por suerte, estaba merodeando todo EOL y he topado con esto. Bastante completito el foro!

Saludos
sping pues yo he leído que el negro se ensucia con mirarlo...

[tomaaa]

El mío (blanquito) aún se conserva limpio xD
Pues yo te aseguro que el ultimo macbook negro se ensucia en nada. Quedan las marcas de los dedos.

Lo mejor es el macbook pro este te digo yo que nada de nada, siempre limpio. [666]
si que es un poco warrete tb, mal hecho por parte de apple, si hubiese sido lacado como el blanco sería perfecto, ya está en mis manos, les estoy escribiendo desde él.

Mis primeras impresiones son muy buenas, estoy encantado con mi negrito jejeje.

Tengo unas cuantas dudad, la primera y bestial es ¿como maximizo las ventanas a toda la pantalla?

Con que reproduzco pelis en formato rmvb?
A que directorio van los programas que instalo?
Puedo eliminar con alguna tecla? hecho mucho de menos el boton derecho del ratón, estoy todo el rato desplazando las cosas hacia la papelera de reciclje manualmente.
que programa me recomiendan para ver divx/mpg/rmvb... he probado el media player del primer post y me parece una soberana m***** no puedo ver rmvb, no puedo darle a ningun boton para que me abra un directorio pa buscar dndn tengo los archivos, etc.. se que me dirán el vlc, pero en el xp al menos no lee los rmvb :O

como elimino elementos del menú de abao? para que no esté tan sobrecargado.
Los programas que instalas van a la carpeta aplicaciones. Para quitar los elementos del dock basta con arrastrarlos fuera de la barra.
Para los videos yo uso VLC pero debe haber algun programa para mac que abra los archivos de real player
sping1, ve a preferencias del sistema->ratón->y en el botón derecho le asignas "botón secundario" para tener el botón secundario. Puedes eliminar directamente con manzanita+ <- (borrar)

Si quieres que una ventana sea más grande la agrandas por la esquina inferior derecha.

Saludos
Para ver cualquier formato de video usa MPlayer, nunca da problemas y casi no consume CPU [oki].
Buenas.

¿Sabeis si el adobe premiere pro 2.0 funciona en el tiger?

SAlu2.
sping1 escribió:si que es un poco warrete tb, mal hecho por parte de apple, si hubiese sido lacado como el blanco sería perfecto, ya está en mis manos, les estoy escribiendo desde él.

Mis primeras impresiones son muy buenas, estoy encantado con mi negrito jejeje.

Tengo unas cuantas dudad, la primera y bestial es ¿como maximizo las ventanas a toda la pantalla?

Con que reproduzco pelis en formato rmvb?
A que directorio van los programas que instalo?
Puedo eliminar con alguna tecla? hecho mucho de menos el boton derecho del ratón, estoy todo el rato desplazando las cosas hacia la papelera de reciclje manualmente.
que programa me recomiendan para ver divx/mpg/rmvb... he probado el media player del primer post y me parece una soberana m***** no puedo ver rmvb, no puedo darle a ningun boton para que me abra un directorio pa buscar dndn tengo los archivos, etc.. se que me dirán el vlc, pero en el xp al menos no lee los rmvb :O

como elimino elementos del menú de abao? para que no esté tan sobrecargado.


para ver videos en rmvb hay una version del real player para amc que funciona bastante bien....solo con ese formato XD
Yo lo uso semanalmente los domingos para ver las raws de one piece ;)

Es lo unico k me bajo en ese formato
Si tu ratón no tiene botón secundario, utiliza, "ctrl + click", y ese comando hace las veces de botón secundario.

Para borrar cosas usa la combinación "manzana mas borrar"
Cerrar ventanas "manzana + w"
Cerrar aplicaciones "manzana q"

En la web herma de EOL, iUsuarios de EOL: Tu rincón MAC hay más atajos para hacerte la vida más fácil con MacOs.

Saludos!
Alguien ha conseguido hacer funcionarel neuvo parallels beta con su particion de bootcamp? A mi me da un bonito grub disk error y ahi se keda....aunque no se si afectara el echo de que tengo instalado refit para tener triple boot en el amcbook...
iNwOrZt escribió:Si tu ratón no tiene botón secundario, utiliza, "ctrl + click", y ese comando hace las veces de botón secundario.

Para borrar cosas usa la combinación "manzana mas borrar"
Cerrar ventanas "manzana + w"
Cerrar aplicaciones "manzana q"

En la web herma de EOL, iUsuarios de EOL: Tu rincón MAC hay más atajos para hacerte la vida más fácil con MacOs.

Saludos!


Yo ya no puedo vivir sin los atajos de teclado... de hecho, incluso cuando uso ratones con dos botones acabo usándolos XD
eraser escribió:
Yo ya no puedo vivir sin los atajos de teclado... de hecho, incluso cuando uso ratones con dos botones acabo usándolos XD

[+risas] no eres el único a mí también se me va el dedo a la tecla control
beto77 escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionarel neuvo parallels beta con su particion de bootcamp? A mi me da un bonito grub disk error y ahi se keda....aunque no se si afectara el echo de que tengo instalado refit para tener triple boot en el amcbook...


Q tipo de partición tienes hecha ?.
Gracias a todos por la ayuda, ya me ire aprendiendo esos atajillos que van muy bien :P

Lo último que me queda y más primordial ahora mismo, el wifi, busco redes arriba en el simbolo del wifoi, lo activo, paarece mi wifi, pongo la clave WEP y me dice que ha habido un error, asi todo el rato y no hay manera.

La clave es la correcta y la estoy escribiendo bien, he probado tb con WEP, 128 ASCII y na y la otra WEP 128 y no me va xq al principio mi clave tiene una Z y no me deja escribirla.

Que puede pasar?? tengo telefonica con el wifi negro.
sping1 escribió:Gracias a todos por la ayuda, ya me ire aprendiendo esos atajillos que van muy bien :P

Lo último que me queda y más primordial ahora mismo, el wifi, busco redes arriba en el simbolo del wifoi, lo activo, paarece mi wifi, pongo la clave WEP y me dice que ha habido un error, asi todo el rato y no hay manera.

La clave es la correcta y la estoy escribiendo bien, he probado tb con WEP, 128 ASCII y na y la otra WEP 128 y no me va xq al principio mi clave tiene una Z y no me deja escribirla.

Que puede pasar?? tengo telefonica con el wifi negro.



Si no puedes poner la primera letra, es logico que no puedas conectarte. Deberias poder ponerla. Puedes cambiar la clave al router.

Tambien puedes probar a quitar la seguridad al router a ver si puedes conectar asi eliminas cualquier posible problema del airport.

Y vigila que tu router no tenga activado el filtrado mac.

Saludos!
PilloWeT escribió:
Q tipo de partición tienes hecha ?.

Pues una particion echa con bootcamp de 17gb..el particionado y todo se encargo bootcamp....
beto77 escribió:Pues una particion echa con bootcamp de 17gb..el particionado y todo se encargo bootcamp....


Preguntado de otra forma... Fat32 o NTFS ?.
beto77 escribió:Pues una particion echa con bootcamp de 17gb..el particionado y todo se encargo bootcamp....


Si es Fat32 olvidate ...
iNwOrZt escribió:

Si no puedes poner la primera letra, es logico que no puedas conectarte. Deberias poder ponerla. Puedes cambiar la clave al router.

Tambien puedes probar a quitar la seguridad al router a ver si puedes conectar asi eliminas cualquier posible problema del airport.

Y vigila que tu router no tenga activado el filtrado mac.

Saludos!


Lo de quitar la seguridad al router lo descarto totalmente ya que vivo en un piso y se me conectaría todo dios a mi cuenta y lo del filtro mac esta desactivado, he probado lo de la contraseña y sigo igual, no sé que ha pasado pero se me ha conectado dos veces solo a mi wifi habiendo configurado i wifi como predeterminado y poniendo su conrrespondiente contraseña, al tiempo sin enterarme estaba conectado.
Me dispongo a darle al firefox y [plas] internet en mi mac! cada vez mas lento, mas lento hasta q se me desconectó y otra vez estoy en las mimas, sin internet. He intentado hablar con el servicio de atencion al cliente de telefonica pero parece q nadie tiene conocimientos en macintosh porque todos me dicen q me van a pasar con un departamento superior, pero dicho departamento siempre está ocupado y ya he llamado 6 veces en 3 días....
Estoy pensando en comprarme un macbook pero no tengo mucha idea sobre mac...programas como el windows media player, el word, divx y cosas asi funcionan en este portatil?
Los programas que dices tienen versiones en MacOs.
siempre puedes instalar windows ;)




sping1 escribió:
Lo de quitar la seguridad al router lo....



A mi me pasaba lo de internet muy lento,lo logre arreglar poniendo en las DNS, puedes probar a ver si poniendolas manualmente te va mejor.
Y no se puede instalar el office en MacOs?
bleras escribió:Y no se puede instalar el office en MacOs?


Si se puede
Ok. Entonces decidido me pillo el Mac :D
Instalate mejor el OpenOffice o el NeoOffice.
Para videos y demas Vlc/Mplayer.

Tienes muchas posibilidades, ademas para un uso ofimatico estas más que servido, no vas a tener problema. Si quieres algún programa muy especifico siempre puedes meter Windows ( como ya han dicho por arriba ).

Saludos.
iNwOrZt escribió:
Si se puede
Pero es mejor el NeoOffice
Oks, gracias por la informacion :-)
Solo me queda la duda de blanco o negro...jeje
bleras escribió:Oks, gracias por la informacion :-)
Solo me queda la duda de blanco o negro...jeje


Blanco [carcajad]
PilloWeT escribió:
Preguntado de otra forma... Fat32 o NTFS ?.

NTFS

Cuado vualva a casa posteo una img del error que em da
¡¡¡Pregunta!!!

Me envían el Macpuck entre el 20 y el 21... pero mi duda es la siguiente... ¿Llaman los del reparto a domicilio? O voy a tener que tener a una persona esperando el paquetito??

Como lo suelen enviar?? UPS?

Preparad mi registro!! :DD

Ya tengo el teclado y la funda de second skin ROJA para mi NIIIIGRO!!!!!
K2D escribió:¡¡¡Pregunta!!!

Me envían el Macpuck entre el 20 y el 21... pero mi duda es la siguiente... ¿Llaman los del reparto a domicilio? O voy a tener que tener a una persona esperando el paquetito??

Como lo suelen enviar?? UPS?

Preparad mi registro!! :DD

Ya tengo el teclado y la funda de second skin ROJA para mi NIIIIGRO!!!!!


Tendras que tener una persona esperando, lo que tambien puedes hacer es llamar y pedirles que pasen a partir de una hora.

Saludos!
HAber,el error exacto que me da parallels es este,

Wkndows could not start because of a computer disk hardware configuration problem.
could not read from the selected boot disk.Check boot path and disk hardware.
Please check the windows documentation about hardware disk configuration and your hardware reference manuals for additional information

No se,es una movida,no se si puede ser porque tengo instalado Refit como gestionador de arranque....
Ya tengo mi Macbook [360º]
Después de trastear varias horas con el me he quedado alucinado, es muchísimo mejor de lo que me imaginaba, me parece sencillísimo de manejar, rapídisimo y el sistema opérativo mucho mas funcional que el Windows pero también me asaltarón varias dudas...ya que nunca había manejado un mac xD.
Voy a poder usar el Messenger en el sistema operativo del Mac?supongo que todo ese tipo de cosas tendrán su correspondiente compatible en Mac, aparte ayer intente ver un divx y el quicktime no me dejaba, tendre q bajarme los codecs o algo parecido xD.
Perdonar mi ignorancia
bleras escribió:Ya tengo mi Macbook [360º]
Después de trastear varias horas con el me he quedado alucinado, es muchísimo mejor de lo que me imaginaba, me parece sencillísimo de manejar, rapídisimo y el sistema opérativo mucho mas funcional que el Windows pero también me asaltarón varias dudas...ya que nunca había manejado un mac xD.
Voy a poder usar el Messenger en el sistema operativo del Mac?supongo que todo ese tipo de cosas tendrán su correspondiente compatible en Mac, aparte ayer intente ver un divx y el quicktime no me dejaba, tendre q bajarme los codecs o algo parecido xD.
Perdonar mi ignorancia


Para el Messenger usa el Adium. Para ver divx y demás usa el VLC. :D

beto77, yo por tener la partición d bootcamp en Fat32 no puedo usarla con el parallels.
Yo te recomiendo el aMSN para messenger, pero cerrando la lista de no conectados y desactivando emoticonos en los nicks de la lista, para agilizarlo.
Musice escribió:Pero es mejor el NeoOffice


Dios mío!!! Si!!! Aún siendo básicamente lo mismo, NeoOffice funciona 1000 veces mejor que OpenOffice para Mac (supongo que será por eso de la emulación de las X11)
Y en el messenger no hay ninguna opción para poder hablar offline?
Y por ejemplo las ventanitas del safari no se puede maximizar más de lo que se amplían dandole al signo de más de la ventana?porque no ocupan ni la mitad de la pantalla y me gusta que la ocupen casi toda.
Y mi último problema con mi nueva experiencia mac xDD: puedo conectarme mediante cable a internet en la red de mi residencia, el problema es que cuando intento conectarme a mi red mediante wifi me pone error de conexión y en las redes de compañeros míos no me da ese error, a qué puede ser debido??

Gracias por toda la ayuda
bleras escribió:Ya tengo mi Macbook [360º]
Después de trastear varias horas con el me he quedado alucinado, es muchísimo mejor de lo que me imaginaba, me parece sencillísimo de manejar, rapídisimo y el sistema opérativo mucho mas funcional que el Windows pero también me asaltarón varias dudas...ya que nunca había manejado un mac xD.
Voy a poder usar el Messenger en el sistema operativo del Mac?supongo que todo ese tipo de cosas tendrán su correspondiente compatible en Mac, aparte ayer intente ver un divx y el quicktime no me dejaba, tendre q bajarme los codecs o algo parecido xD.
Perdonar mi ignorancia


Como cliente de mensajería puedes usar Adium, Fire, Proteus, Amsn o Mercury; prueba todos y quedate con el que más te convenza.
Respecto al video, te recomiendo que, además de utilizar el Quicktime con sus respectivos codecs, pruebes VLC.

Un saludo.
bleras escribió:Ya tengo mi Macbook [360º]
Después de trastear varias horas con el me he quedado alucinado, es muchísimo mejor de lo que me imaginaba, me parece sencillísimo de manejar, rapídisimo y el sistema opérativo mucho mas funcional que el Windows pero también me asaltarón varias dudas...ya que nunca había manejado un mac xD.
Voy a poder usar el Messenger en el sistema operativo del Mac?supongo que todo ese tipo de cosas tendrán su correspondiente compatible en Mac, aparte ayer intente ver un divx y el quicktime no me dejaba, tendre q bajarme los codecs o algo parecido xD.
Perdonar mi ignorancia


Como cliente de mensajería puedes usar Adium, Fire, Proteus, Amsn o Mercury; prueba todos y quedate con el que más te convenza.
Respecto al video, te recomiendo que, además de utilizar el Quicktime con sus respectivos codecs, pruebes VLC.

Un saludo.
Qué bueno eraser XD

Joder, hacía mil años que no me pasaba por este hilo, cómo van esos macs? Mi iMac 20" core 2 genial, estoy encantado con él.

Salu2

pd: hay alguna novedad sobre iPhone? hace algun tiempo leí algo, de que estaba practicamente confirmado o algo asi no?
La novedad es que linksys ha sacado el iphone por lo que apple deberá usar otro nombre
Buenas noches mackeros. Veréis, ayer instalé el Boot Camp para instalar el WXP y me fue todo bien, pero cuando volví a OSX (qué diferencia, como lo eché de menos el rato que estuve con Win [jaja]) me encontré en el escritorio un icono de la partición de Windows, y me gustaría saber si se puede ocultar. Le tengo hecho un apaño para que no quede muy anti-estético, pero aún así me gustaría ocultarlo. ¿Es posible?

Salu2 :)
landermon escribió:Buenas noches mackeros. Veréis, ayer instalé el Boot Camp para instalar el WXP y me fue todo bien, pero cuando volví a OSX (qué diferencia, como lo eché de menos el rato que estuve con Win [jaja]) me encontré en el escritorio un icono de la partición de Windows, y me gustaría saber si se puede ocultar. Le tengo hecho un apaño para que no quede muy anti-estético, pero aún así me gustaría ocultarlo. ¿Es posible?

Salu2 :)

Desmontando la unidad desde la utilidad de discos, al menos la unidades mías de debian no están ahí
Snakefd99cb escribió:Desmontando la unidad desde la utilidad de discos, al menos la unidades mías de debian no están ahí


Pero si desmonto la unidad no me cargo la partición? es que quiero tener windows, pero no quiero tener el icono en el escritorio, que además al estar en ntfs ni deja cambiarle el icono desde manzanita+i, por suerte pude cambiarlo con el candybar...

El apaño

Salu2 :)
Snakefd99cb escribió:Desmontando la unidad desde la utilidad de discos, al menos la unidades mías de debian no están ahí

Es que osx hasta donde se yo, no reconoce (almenos sin añadir nada) las particiones de linux, ya sea ext3 u otras


salu2
landermon escribió:
Pero si desmonto la unidad no me cargo la partición? es que quiero tener windows, pero no quiero tener el icono en el escritorio, que además al estar en ntfs ni deja cambiarle el icono desde manzanita+i, por suerte pude cambiarlo con el candybar...

El apaño

Salu2 :)

No debería, porque antes de irte a Windows la montas y fuera.

Cafetino, a pelo no está, tengo el driver para ver las particiones. Eso lo descubrí el primer día cuando le pinches el hd externo que tenía en el pc en formato ext3 y no se veían las particiones
Habéis probado la beta 3036 de Parallels con el "coherence mode"? llevo unos días con la susodicha y me parece la gloria. :P
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511