~Iniciativa VS~ Heavy Rain VS L.A. Noire

1, 2, 3
Encuesta
¿Heavy Rain o L.A. Noire?
84%
101
16%
19
Hay 120 votos. La encuesta terminó el 03 abr 2012 08:09.
Esta semana la Iniciativa VS os trae la propuesta de bembas_13

Heavy Rain, nueva experiencia, película interactiva, fallos de guión, no es un juego... Por otro lado, L.A. Noire, diferente, cautivador, de más a menos o un quiero y no puedo... Son calificativos para dos juegos que no dejan indiferentes. Amados y odiados, ambos demuestran que se puede experimentar con nuevas formas de jugar (o de entender los juegos) pero esto no tiene por qué gustar a todos.

Por eso os preguntamos: ¿Heavy Rain o L.A. Noire?. Recordad que más que votar, lo importante es comentar vuestro voto. En esta encuesta no hemos puesto la opción ninguno.... pero eso no quiere decir que no podáis dejar vuestra opinión argumentando por qué no os gusta ni uno ni otro :)

Para más información (y proponer nuevos VS), visitad el hilo oficial:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
cooking mama de intriga vs timo del año :O

Pongo mi análisis k hice en su momento de ambos:

L.A. Noire……..4 . No es comparable a Heavy Rain, como he leído más de una vez, salvo en k tb es un juego lento, lento, muy lento (como conducir a 10-20 km/h) es una peli, o varias a la vez según se mire, como la de L.A Confidencial jugable, pero, a diferencia del otro (en el k tan solo tomabas 4 decisiones, en mi opinión obvias, y el resto del juego, si se podía llamar así, tenías k ir dando a los botones k salían en pantalla: Cooking mama total) en éste si k juegas.
Pero… En ké consiste??.....
Muy lineal:
1. Te dan un caso (cada vez solo tienes 1 y hasta k no lo completas nanai) y vas a la escena del crimen a investigar (solo hay k dar a la x por todo el decorado, como cuando buscas cosas en cualkier juego, hasta k te sale la musikita, tinininin, de k ya tienes todas pruebas, por lo k rekiere zero de habilidad)

2. Vas a la localización k te dicen (k se deriva de las mismas pruebas, pero vamos, k ya te sale apuntada en la libreta, no tienes k pensar (si acaso, si hay phone cerca, siempre llama por siaca) pudiendo conducir tu o tu compi y pudiendo atender alguna mision secundaria (crimenes callejeros (40): atender a una necesidad policial…atraco, persecucion, etc..o no)..en pcipio interesantes, por su ambientacion, pero k pronto pierden todo el interes, ademas, siempre puedes hacerlas en un plis si te apetece despues del juego (yo hice 20 de 40 y como k ya cansaban) y

3. Interrogas (Muy simple, vas diciendo por orden la lista de preguntas, k ya te viene).
Cada vez es un caso distinto y en ellos se va combinando en distinto orden lo anterior (1, 2 ó 3).

Pegas:
Muy gorda: juego no doblado……emmgggg, error. Un juego en el k se supone, digo se supone y luego lo explico, k una parte muy relevante del mismo consiste en los interrogatorios (atender a las expresiones faciales de los sospechosos o implicados, para decir si dicen la verdad, dudas sobre lo k dicen o mienten) pierde enteros sin doblaje (k tomen ejemplo del Mafia 2 por favor). Lo de “se supone”…es porke, aunke el juego te lo vendan como k son muy importantes las expresiones faciales para descubrir la verdad y avanzar es mentira, realmente, solo hay 2 opciones en las caras de las respuestas a las preguntas “k ya vienen tb prefijadas”: A) Te miran fijamente con los ojos como platos: Verdad, y B) Giñan claramente o eskivan mirada o gesticulan (puedes tomarte todo el tiempo k kieras, aunke no hace falta); si es B) 2 opciones: 1. Tienes pruebas(encontradas en escena del crimen y relacionadas, k siempre las tienes en caso de haberlas por lo dicho de la musikita del tinininin): Mentira y la enseñas, y 2. No tienes pruebas: Duda. Por último está tb alternativamente, rara vez, la opción de k pongan cara de tristes, k aunke gesticulen algo, dicen la verdad, pero se ve claramente k están tristes. Es decir, en la mayoría de los juegos poco importa si el juego esta o no doblado, más k simple comodidad, pero en este, en mi opinión, tiene gran relevancia, porke de ello depende un 50% de lo k el juego se vende a si mismo.

Aspectos jugables (se utilizan en secundarias opcionales, crimenes callejeros, k pronto pierden interes, debido a la lentitud cansina del juego, y partes de misiones principales, aki estan mejor en alguna parte del juego):

Conducción: Más arcade k GTA, estilo Getaway de PS2. Esta bien. No obstante, persecuciones muy cortas.

Tiros en tercera persona: Recuerda a Mafia 2 algo peor, es decir, esta bien, con sistema de cobertura, aunke algo peor y, claro esta, no comparables en intensidad, mientras en Mafia 2 son parte relevante del juego.
Persecuciones: Conduciendo o corriendo para detener a los k salen por patas, por lo k se alterna parte de lo anterior: Bastante logradas cuando es corriendo, aunke se trate simplemente de dejar pulsado el boton de correr. De hecho, con la musidilla k le ponen y tal kiza sea lo más logrado del juego.

Conclusión: Un juego k ganaría si le hubiesen dado mayor relevancia de los aspectos jugables, k no son malos cuando toca llevarlos a cabo, y partes del juego lo demuestran (sin duda las mejores:
el momento en k cobra protagonismo el compadre Kelso, para mi gusto mejor personaje del juego, y las partes finales de homicidio e incendios,
siendo estas ultimas características las k me hacen darle, con optimismo, un aprobado al juego) un juego muy bien ambientado k es más aventura grafica pero de las simples de no pensar, si acaso me hizo gracia el momento de
las adivinanzas (parte final de homicidios)
, aunke tb era muy facil (ya digo, dar a la x pa coger todas pruebas e interrogatorios simples de 2 casi 3 opciones). Un juego en el k te venden k hay k pensar pero no es asi….todo está hecho, es seguir la película….y para eso existe el cine….y en version videojuego me kedo con Mafia 2, juego k compatibiliza bien el estilo peliculero con el jugable…no éste LA..

En mi caso, no pensaba jugarlo, por ser lento para mi estilo y advertido estaba, pero ya k me lo dejaron, pues lo he jugado de la manera k menos podía deskiciarme (Vamos k lo he alternado bien con juegos antagonicos al mismo, por cada caso k jugaba, dicese, Just Cause 2 y los dos Left 4 dead).

Es un juego k trata de estar bien hecho y se nota, ofrece muy buena ambientación, como suele hacer rokstar y originalidad y los aspectos jugables “cuando tocan” sin ser naa del otro mundo están bien, y, en consecuencia, lógicamente le pondría un 5 “como juego”, k -1, por no estar doblado se keda en 4, es decir, no aprueba…….. y es k NO se puede vender un juego apoyándose en las expresiones faciales de los personajes y no estar doblado acordemente, pues cuando lees subtitulos, al menos yo, pues ya se k en este foro hay mucho superbilingüe y cuatrilingüe, no puedo ver todas las expresiones faciales y el juego pierde en lo mismo k se anuncia e intenta resaltar al no estar doblado…es como si anuncio un coche sin ruedas; no obstante, como se entiende el ingles mejor k en otros juegos de rokstar (más pausado, ya no estamos en el gueto)…siempre puedes mirar las expresiones y leer después la conversación (pues “todo” keda anotado).
Como digo, es un juego muy bien ambientado pero muy lento, k trata simplemente de ser una peli guiada, con un par de trozos más interesantes
(partes finales de homicidios e incendios)
y un juego no es “sólo ambientación”…..y ….señores, para jugar a esto…mejor tragate en tu sofa unas cuantas peliculas y saldrás ganando….

En resumidas cuentas, otro juego hiperhypeado por las revistas especializadas, por la compañía de la k procede…..no apto para todos los gustos, sino más bien solo para akellos a los k les gusta más mirar k jugar (Heavy Rain, MGS4, Dragon Age…si bien no tiene el punto friki k si tienen estos y por el k podrían gustar a más gente). Mi recomendación, como digo, es ponerse a ver una buena peli en lugar de jugar a este LA Noire, k, por el tiempo k dura, te puedes tragar todas las mejores pelis del género por 1ª, 2ª o 6ª vez…experiencia k será mucho más gratificante.

Heavy Rain…2,7: Cooking mama de intriga. Pues no, no me ha gustado, la libertad de elegir es muy poca, el control no muy bueno, muchas escenas se hacen largas y tediosas, los personajes tienen caras de palo, algunos defectos te hacen cargar nuevamente alguna escena (esto muy puntual)…Es un juego de intriga, tedioso y lento, he hecho huevos fritos, cambiado pañales, puesto los platos en la mesa, columpiado niños, tocado el piano, vestido, duchado, meado,,,y un largo etc. Además, todo el juego no es más k pretar una sucesión de botones k van saliendo en pantalla (imaginaros lo k invento el gow para meter algunos bichos de ir apretando triangulo, cuadrado , x, tal y como te lo van diciendo, pero todo el juego). La historia tampoco me ha sorprendido, he debido ver demasiadas pelis de suspense. Recomiendo la wii a todo akel k le guste este juego, de hecho me parece un juego de wii en ps3 con buenos graficos. Aun le pongo 2,7 porke tiene algunos momentos de accion buenos, k tambien son sucesion de botones claro. No obstante, esta es mi opinión, solo advierto, pues este juego le encanta a mucha gente.



A día de hoy, habiendo pasado bastante tiempo de ello, mi recuerdo de ambos juegos NO es bueno y ni idea de ké votar ;)
Heavy Rain de calle, no será un juego al uso, pero las emociones que transmite de principio a fin es algo que por mucha expresión facial hiper realista no consigue L.A. Noire, y eso que tambien me gustó, pero no de la misma forma.
kikon69 escribió:cooking mama de intriga vs timo del año :O

venga kikon, argumenta que sé que tú puedes :Ð
Por supuestísimo, Heavy Rain, el juego que más me ha gustado en esta generación y, por tanto, de mi vida.
Ya argumentaré por la tarde, que ahora tengo prisa :)
elgromer escribió:
kikon69 escribió:cooking mama de intriga vs timo del año :O

venga kikon, argumenta que sé que tú puedes :Ð

ya ta editado, es k ese sólo era el resumen ;)
No voy a entrar en discusiones estériles... (de momento XD )... 4 a 0.... cerrar el hilo ya que esto está decidido [sati]
Hola, pues no he jugado a ninguno de los dos, así que no puedo hacer análisis, ni dar opinión .... y por lo tanto me mantendré al margen ..... Una lástima, jeje pero me llama más la atención el Heavy Rain ......
¿En serio alguien en el foro se toma en serio a kikon69?

A mi LA NOIRE no me gustó mucho, se me hizo bastante repetitivo y con una trama que tarda bastante en arrancar.
Heavy Rain me parece una grandísima obra que sabe meterte en pantalla y transmitir unas sensaciones que pocos juegos pueden. Me quedo con Heavy Rain, me gustó mucho, aunque no lo terminé, porque en la epoca que lo jugué aún no tenía PS3 y fue un alquiler largo en casa de un amigo.
Kikon...

Que manera mas irreal de desprestigiar dos juegazos.¿Que tienen puntos negativos? Sí. ¿Que no a todo el mundo les gustará su jugabilidad? También. Pero tampoco hace falta compararlo con Cooking Mama.

Y lo peor de todo es que no estás troleando (exagerando), lo que has escrito lo has escrito como un análisis y les has puesto nota y todo XD

Para mi son dos de los mejores juegos de esta generación... asi que me lo pensaré bien antes de votar.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Me gustan los dos, pero Heavy Rain para mi es un juego de muy muy alto nivel, pasara a la historia de las grandes joyas de la historia para mi, mi voto esta claro. [amor]

Igual que ahora me acuerdo de Monkey Island, Day of the Tentacle, Silent Hill por ejemplo y dan ganas de llorar de alegría, con Heavy Rain estoy seguro que me pasara lo mismo dentro de muchos años.
Es k hay juegos k no son para todos los gustos y a mi en concreto k siempre me ha gustado mucho el cine y he visto de toodo, me gusta separar claramente esos 2 ocios y a cada cual lo k le corresponde. Logicamente, como tb me gustan los juegos, si sale algo nuevo, lo pruebo e incluso aguanto y lo juego entero siempre con esperanza de poder cambiar de opinión hasta el final, y lo k plasmo después son mis impresiones. De hecho, en este estilo de juegos (HR, MGS4,LA...etc.), pondría la mano en el fuego a k otros llegarían a la misma conclusión k yo y no me kemaría, por lo k si poniéndolo le ahorro esas horas de desperdicio, pues esa pekeña ayuda a la comunidad k supone. Como veis los "porke NO me gusta" para nada son ambigüos (son aspectos k se dan en el juego tal k si o solo si) y sirven tanto para el k es susceptible de pensar como yo, como para los k no dais importancia a ese tipo de detalles jugables.
Saludossssssssssss ;)
kikon69 escribió:Es k hay juegos k no son para todos los gustos y a mi en concreto k siempre me ha gustado mucho el cine y he visto de toodo, me gusta separar claramente esos 2 ocios y a cada cual lo k le corresponde. Logicamente, como tb me gustan los juegos, si sale algo nuevo, lo pruebo e incluso aguanto y lo juego entero siempre con esperanza de poder cambiar de opinión hasta el final, y lo k plasmo después son mis impresiones. De hecho, en este estilo de juegos (HR, MGS4,LA...etc.), pondría la mano en el fuego a k otros llegarían a la misma conclusión k yo y no me kemaría, por lo k si poniéndolo le ahorro esas horas de desperdicio, pues esa pekeña ayuda a la comunidad k supone. Como veis los "porke NO me gusta" para nada son ambigüos (son aspectos k se dan en el juego tal k si o solo si) y sirven tanto para el k es susceptible de pensar como yo, como para los k no dais importancia a ese tipo de detalles jugables.
Saludossssssssssss ;)


POR DIOS, PORFAVOR ¿Puedes escribir bien?
Eriksharp escribió:POR DIOS PORFAVOR ¿Puedes escribir bien?

En ké kedamos, por Dios ó por Favor [qmparto]
Dios, imposible, menudo par de juegazos! Pero de quedarme me quedaría con L.A. Noire, Heavy Rain es una experiencia pero más corto que el de RockStar :)
Yo he votado a Heavy rain, igual que en su dia me encanto Farenhait en ps2 ,este juego es toda una experincia distinta, aire fresco... sin embargo L.A. Noire, me creo un hype acojonante y me decepcionó bastante, se me hizo aburrido y repetitivo, aplaudo a Rockstar por querer innovar, pero creo que se les quedó corta la inventiva..

Eriksharp escribió:POR DIOS, PORFAVOR ¿Puedes escribir bien?


Jeje se ve que no entras mucho en este hilo... XD el dia que alguien convenza a Kikon de usar la C y la Q le invito a copas [+risas]
Sin acritud Kikon...
blackychann escribió:Yo he votado a Heavy rain, igual que en su dia me encanto Farenhait en ps2 ,este juego es toda una experincia distinta, aire fresco... sin embargo L.A. Noire, me creo un hype acojonante y me decepcionó bastante, se me hizo aburrido y repetitivo, aplaudo a Rockstar por querer innovar, pero creo que se les quedó corta la inventiva..

Eriksharp escribió:POR DIOS, PORFAVOR ¿Puedes escribir bien?


Jeje se ve que no entras mucho en este hilo... XD el dia que alguien convenza a Kikon de usar la C le invito a copas [+risas]
Sin acritud Kikon...


Es que se lo he pedido un par de veces en diferentes temas, no estamos en un puto chat, aquí hay que intentar escribir lo mejor posible para poder entendernos lo máximo posible, me duele mucho a la vista y me cuesta leer a la gente que escribe así, aunque, para lo que escribe, tonterías y bilis para todos los juegos, tampoco hace falta leerlo mucho.
Siempre entra a todos los temas a flamear, y como se hable de MGS4, buff, preparaos para una ola de bilis.
Heavy Rain son ese tipo de joyas de juegos que siempre recordarás por su innovación y sobrecogedor guión. El L.A. la verdad que no me atraía mucho su mecánica y lo veía muy repetitivo.
Actualmente estoy jugando a LA Noire, y me gusta mucho todo su conjunto, pero solo es UN GRAN JUEGO. Tienes una ambientación muy cuidada, un planteamiento diferente, una jugabilidad intuitiva y un argumento q merece la pena, pero no transmite esa sensación de trascendencia q atesoran las obras maestras.

La diferencia entre Heavy Rain y LA Noire es q, para mi, el primero acabara pasando a la historia como la mejor experiencia de esta generación (en cada generación tengo uno q destaca sobre el resto) y el otro no.

Para quien se lo pregunte, estos son mis juegos por cada consola:

Spectrum: Gauntlet
Atari 2600: Pitfall
Master System: Sonic
Mega Drive: Flashback
PSX: Final Fantasy VII
PS2: GTA San Andreas
Dreamcast: Shenmue
NDS: Profesor Layton
PSP: Final Fantasy VII: Crisis Core
Wii: Super Mario Galaxy
PS3: Heavy Rain (Con permiso de Assassin's Creed, pero esta es una saga ;) )
Mi voto va para Heavy Rain, para mi es casi una obra maestra (obra maestra = MGS4), me ha parecido lo mas innovador de esta generación y gráficamente espectacular, con ganas de esperar el próximo trabajo de esta desarroladora.

En cuanto a LA Noire, me gusto el juego, y bastante, pero es verdad que se hace un poco repetitivo.
Aunque no estoy deacuerdo en criticarlo por no estar doblado al castellano, creo que da tiempo de sobra leer las respuestas de los testigos y luego verles las expresiones que realizan...

Un saludo.
Eriksharp escribió:para lo que escribe, tonterías y bilis para todos los juegos, tampoco hace falta leerlo mucho.
Siempre entra a todos los temas a flamear, y como se hable de MGS4, buff, preparaos para una ola de bilis.

Kizá no se te haya ocurrido pensar k tan sólo son opiniones argumentadas distintas a las tuyas y no sólo por eso cuando chocamos me limito a decir "no hagas caso al manta de arriba" [qmparto]
kikon69 escribió:
Eriksharp escribió:para lo que escribe, tonterías y bilis para todos los juegos, tampoco hace falta leerlo mucho.
Siempre entra a todos los temas a flamear, y como se hable de MGS4, buff, preparaos para una ola de bilis.

Kizá no se te haya ocurrido pensar k tan sólo son opiniones argumentadas distintas a las tuyas y no sólo por eso cuando chocamos me limito a decir "no hagas caso al manta de arriba" [qmparto]


kizá
Eriksharp escribió:kizá

[oki]
Vale, retiro todo lo dicho, lo siento por desviar el tema.
He descubierto la opción de ignorar foreros y ahora soy mucho más feliz.
Lamento todo lo ocurrido.
manologod2 escribió:Heavy Rain de calle, no será un juego al uso, pero las emociones que transmite de principio a fin es algo que por mucha expresión facial hiper realista no consigue L.A. Noire, y eso que tambien me gustó, pero no de la misma forma.


Me quedo con este comentario para expresar mi opinión, ya que la palabra clave de Heavy Rain es la de emociones, algo que fue totalmente ausente en el L.A. Noire, ya que el ambiente es más frío, y todo es muy mecánico y repetitivo. Sobre el componente de mundo abierto, no ofrece nada ni motiva nada ir recorriendo la ciudad. El L.A. Noire me gustó, pero el Heavy Rain me marcó.
Interesante VS. Dos grandes títulos en muchos sentidos que quizá han sido víctimas de su propia ambición, pero que aún así van a estar seguro entre los destacados de esta generación cuando la recordemos en unos años.

Ambos juegos tienen, bajo mi punto de vista, excelentes historias, con giros e incógnitas más que suficientes para mantenerte pegado al pad hasta su conclusión. Para ello, los dos utilizan un estilo de juego muy lineal en aras de lograr una narración más clara de los acontecimientos, si bien esto les ha supuesto también algunas de las críticas más duras. Ambos a su vez ponen mucho enfásis en la emociones que son capaces de transmitir sus personajes: unos para descifrar si nos ocultan más de lo que nos explican (LA Noire), otros para conseguir que empatizemos con sus temores y sufrimientos (Heavy Rain). Los dos, en definitiva, poseen más puntos en común de lo que podría parecer a simple vista y sin embargo, mi voto ha recaído en Heavy Rain por un motivo muy simple: la implicación emocional.

Quantic Dream va un paso por delante de la mayoría en su concepción del videojuego como arte y herramienta para contar buenas historias: entiende que el camino pasa por llegar a la fibra emocional del usuario, materia en la cuál se están aplicando en cada nuevo tráiler y juego que enseñan, independientemente de si después los resultados son o no los esperados. Heavy Rain es su muestra más clara: desde el primer momento que conocemos a Ethan Mars, es difícil no sentirse de su lado y compartir parte de sus penas y ansiedades. Team Bondi, por su parte, quería homenajear el cine negro más clásico con su LA Noire y a fe que lo lograron, pero claro, al final para un servidor sólo fue eso: un homenaje. Un juego de una factura impecable, pero manco de situaciones y momentos que nos hagan sentir cercanos a lo que pasa en pantalla. Hay muchos ejemplos que para mí lo ilustran, pero si tengo que destacar uno sería
la escena en que Ethan se corta el dedo
, momento que recuerdo que me llenó de una tensión y sudores fríos (literalmente) como poquísimas veces he experimentado jugando.
Obafemi escribió:
la escena en que Ethan se corta el dedo
momento que recuerdo que me llenó de una tensión y sudores fríos (literalmente) como poquísimas veces he experimentado jugando.


No es para nada mi objeto criticar, pero es k me ha hecho recordar lo k pensé yo, k fue muy simple
: ¿tengo k rescatar a mi hijo y me dicen k me ampute?....hala, a ver si pasa el tiempo y podemos pasar a otra cosa, k hay k conservarse entero para machacar al secuestrador
....vamos, k si te planteas el juego como yo
"no negocies con terroristas k total van a hacer lo k les venga en gana, cuando lo pille ya lo torturaré" te pasas el juego yendo a las distintas pruebas sin sentir esas emociones k decis y pasando de ellas y al final, obvio, te sale el final mejor.
kikon69 escribió:
Obafemi escribió:
la escena en que Ethan se corta el dedo
momento que recuerdo que me llenó de una tensión y sudores fríos (literalmente) como poquísimas veces he experimentado jugando.


No es para nada mi objeto criticar, pero es k me ha hecho recordar lo k pensé yo, k fue muy simple
: ¿tengo k rescatar a mi hijo y me dicen k me ampute?....hala, a ver si pasa el tiempo y podemos pasar a otra cosa, k hay k conservarse entero para machacar al secuestrador
....vamos, k si te planteas el juego como yo
"no negocies con terroristas k total van a hacer lo k les venga en gana, cuando lo pille ya lo torturaré" te pasas el juego yendo a las distintas pruebas sin sentir esas emociones k decis y pasando de ellas y al final, obvio, te sale el final mejor.


Probablemente eso lo dices porque no eres padre. Yo tampoco lo soy, pero un padre que quiere a su hijo es capaz de eso y mucho más.
Obafemi escribió:Probablemente eso lo dices porque no eres padre. Yo tampoco lo soy, pero un padre que quiere a su hijo es capaz de eso y mucho más.

Te ekivocas, es sólo cuestión de tener principios claros, el amor no tiene nada k ver ahí ;), al menos desde mi punto de vista, k siempre es CONSEGUIR EL OBJETIVO.
Si cedes al chantaje te estas poniendo zancadillas para conseguirlo (salvar a tu hijo)
Sin duda me quedo con heavy rain, primer juego que tuve de ps3 y me pareció sencillamente espectacular, decir, que tengo también L.A NOIRE, pero por la novedad de juego me quedo con el primero.
Un saludo.
Quizá me equivoco, pero para mi la vida es bastante más que "conseguir un objetivo". Cuando amas a una persona de verdad (hablo de compartir lazos sentimentales fuertes, no simple enamoramiento, para entendernos) eres capaz de hacer cosas inimaginables. Cuando está en juego la vida de alguien querido, los principios se derrumban como un castillo de naipes y tus prioridades cambian radicalmente. Hablo por experiencia.

Y ya lo dejo porque sino me temo que podriamos seguir un buen rato igual. Pido perdón a los demás por el offtopic.
El arranque de L.A. Noire es sublime, desde la interpretación a la ejecución técnica pero la historia de Heavy Rain no se queda atrás y está más concentrada haciendo una experiencia más emotiva y mejor.

He leído algunos artículos al respecto y no sé si es deliberado pero sobre L.A. Noire.

Nunca llegué a empatizar con Phelps. Terminé el juego pensando que era un capullo demasiado pagado de sí mismo. Sí, lo que le sucedió en la guerra traumatiza a cualquiera y el hecho de que engañe a su mujer le da más profundidad y realismo al personaje. Muy "noire" pero al final, cuando muere mi reacción no fue la de ver a un héroe muriendo, no sentí excesiva pena por él y en perspectiva no debería haber sido así. El tipo era íntegro en lo profesional pero no me quedó claro si por principios o por trastornos de guerra.

Sólamente al final, cuando habla el agente corrupto en su funeral sentí cierto revolvimiento de estómago, más por repulsa al de antivicio que por aprecio a Phelps.
Obafemi escribió:Quizá me equivoco, pero para mi la vida es bastante más que "conseguir un objetivo". Cuando amas a una persona de verdad (hablo de compartir lazos sentimentales fuertes, no simple enamoramiento, para entendernos) eres capaz de hacer cosas inimaginables. Cuando está en juego la vida de alguien querido, los principios se derrumban como un castillo de naipes y tus prioridades cambian radicalmente. Hablo por experiencia.

Y ya lo dejo porque sino me temo que podriamos seguir un buen rato igual. Pido perdón a los demás por el offtopic.

No me has entendido lo kería decir, kizás me expresase mal. Lo k kiero decir es k
si el "objetivo" es salvar a esa persona por la k siento todo lo k tu expresas y, además, no tengo a esa persona a la vista (para poder optar por la opción B me salgo de la tangente y se acabó), tengo k tener más sentido común k nunca para conseguir salvarla. Por eso te digo k es cuestion de principios y k nada tiene k ver el amor en ese momento, la situación te puede generar rabia, k a bien deberá guardar para cuando llegue el momento de utilizarla, pero no indecisión k sólo generará perder a esa persona y mucho menos errar en la decisión. ¿De verdad crees k alguien k secuestre a tu hijo/tu mujer/tu familia/tu mejor amigo lo va a soltar porke te autelesiones o te incrimines? NO, ese alguien hará lo k pensaba hacer y si cedes al chantaje simplemente le das facilidades a el y dificultades para k tu puedas solventar la situación con exito.
kikon69 escribió:
Obafemi escribió:
la escena en que Ethan se corta el dedo
momento que recuerdo que me llenó de una tensión y sudores fríos (literalmente) como poquísimas veces he experimentado jugando.


No es para nada mi objeto criticar, pero es k me ha hecho recordar lo k pensé yo, k fue muy simple
: ¿tengo k rescatar a mi hijo y me dicen k me ampute?....hala, a ver si pasa el tiempo y podemos pasar a otra cosa, k hay k conservarse entero para machacar al secuestrador
....vamos, k si te planteas el juego como yo
"no negocies con terroristas k total van a hacer lo k les venga en gana, cuando lo pille ya lo torturaré" te pasas el juego yendo a las distintas pruebas sin sentir esas emociones k decis y pasando de ellas y al final, obvio, te sale el final mejor.


Ahora lo entiendo todo... tu no has jugado a Heavy Rain, solo lo has visto pasar :(

Te recomiendo q te involucres en el juego y te pongas en el papel de Ethan.. TODO cambia desde ese planteamiento ;)

PD: Yo si soy padre y capte perfectamente la esencia. Es una experiencia única.
cloud_cato escribió:
kikon69 escribió:
Obafemi escribió:
la escena en que Ethan se corta el dedo
momento que recuerdo que me llenó de una tensión y sudores fríos (literalmente) como poquísimas veces he experimentado jugando.


No es para nada mi objeto criticar, pero es k me ha hecho recordar lo k pensé yo, k fue muy simple
: ¿tengo k rescatar a mi hijo y me dicen k me ampute?....hala, a ver si pasa el tiempo y podemos pasar a otra cosa, k hay k conservarse entero para machacar al secuestrador
....vamos, k si te planteas el juego como yo
"no negocies con terroristas k total van a hacer lo k les venga en gana, cuando lo pille ya lo torturaré" te pasas el juego yendo a las distintas pruebas sin sentir esas emociones k decis y pasando de ellas y al final, obvio, te sale el final mejor.


Ahora lo entiendo todo... tu no has jugado a Heavy Rain, solo lo has visto pasar :(

Te recomiendo q te involucres en el juego y te pongas en el papel de Ethan.. TODO cambia desde ese planteamiento ;)

PD: Yo si soy padre y capte perfectamente la esencia. Es una experiencia única.

Pero hombre...k claro k lo jugue involucrándome, por eso, precisamente, me lo pasé procurando hacer, dentro de las opciones k me daban, las k creía k haría llegado el caso, y si hice eso es porke fue lo k consideré correcto.

goldenaxeband escribió:El arranque de L.A. Noire es sublime, desde la interpretación a la ejecución técnica pero la historia de Heavy Rain no se queda atrás y está más concentrada haciendo una experiencia más emotiva y mejor.

He leído algunos artículos al respecto y no sé si es deliberado pero sobre L.A. Noire.

Nunca llegué a empatizar con Phelps. Terminé el juego pensando que era un capullo demasiado pagado de sí mismo. Sí, lo que le sucedió en la guerra traumatiza a cualquiera y el hecho de que engañe a su mujer le da más profundidad y realismo al personaje. Muy "noire" pero al final, cuando muere mi reacción no fue la de ver a un héroe muriendo, no sentí excesiva pena por él y en perspectiva no debería haber sido así. El tipo era íntegro en lo profesional pero no me quedó claro si por principios o por trastornos de guerra.

Sólamente al final, cuando habla el agente corrupto en su funeral sentí cierto revolvimiento de estómago, más por repulsa al de antivicio que por aprecio a Phelps.


La verdad es k
es personaje de empatía cero.........ya podía haber sido kelso el prota
He sacado un minutillo para avivar las ascuas, porque veo que le dais caña a Kinko (con o sin razón, no entro en la discusión) y voy a poner el dedo en la llaga porque además de ser juegos distintos hay un detalle del que los amantes de rockstar callan vilmente y es que Heavy Rain es una obra TOTALMENTE DOBLADA AL ESPAÑOL, mientras que el otro sigue la política rastrera de usar subtítulos.

RockStar... apestas amigo, no me sirven las escusas, hasta las voces originales de los juegos son meras voces dobladas, no hay escusa para no doblar un juego.
bekiller escribió:He sacado un minutillo para avivar las ascuas, porque veo que le dais caña a Kinko (con o sin razón, no entro en la discusión) y voy a poner el dedo en la llaga porque además de ser juegos distintos hay un detalle del que los amantes de rockstar callan vilmente y es que Heavy Rain es una obra TOTALMENTE DOBLADA AL ESPAÑOL, mientras que el otro sigue la política rastrera de usar subtítulos.

RockStar... apestas amigo, no me sirven las escusas, hasta las voces originales de los juegos son meras voces dobladas, no hay escusa para no doblar un juego.



+1000. No he judado al L.A Noire, y uno de sus motivos es la no traducción del juego. Me parece imperdonable, que un juego en el que parte de éste se basa en interrogatorios, y con mucho diálogo, no este traducido a nuestro idioma.
Por otra parte, si que he podido disfrutar de Heavy Rain, y me parecio una auténtica maravilla (en todos sus aspectos).

Saludos
cloud_cato escribió: te involucres en el juego y te pongas en el papel de Ethan.. TODO cambia desde ese planteamiento ;) PD: Yo si soy padre y capte perfectamente la esencia. Es una experiencia única.

De todas maneras y, al margen, hablando de esa esencia e involucración, creo k es más fuerte en una buena película de 100 minutos k en un producto interactivo, donde te pasas el rato, alárgando el metraje innecesariamente con acciones como hacer huevos fritos, poner los platos en la mesa, etc.
De todas maneras creo k lo de involucrarse, uno lo hace hasta donde el juego sabe llegarle; en el caso de los k os gustó, k sois muchos, entiendo k es porke el juego supo engañaros a la perfección, mientras k a mi no me gustó porke: 1. NO me engañó, ni de primeras, ni de segundas, ni al final (ké se yo, ojalá lo hubiese conseguido, pero es k, posiblemente, a mi me plantas en la vida real en una situación extrema y tb te sorprendes) y 2. Su relleno sin contenido mermó mi paciencia, pues no se ké me fastidia más, si la dinámica del juego de ser una quote interminable o el hecho de meter la quote tb para hacer las tipicas chorradas simples k comentaba.

Pese a ello, y, prescindiendo de k mis valoraciones de ambos juegos sean de 3 y 4 respectivamente, no voto, porke no puedo votar un producto k no me ha convencido, pero le daría más mérito a HR k a LA, porke, al fin y al cabo, uno trata de hacer un producto nuevo experimental, k no tanto en dinámica pero si en el género, y lo cuida en ese sentido, mientras k el otro es más típico y simplemente lo veo como una muy buena ambientación.

Y luego, argumentalmente, uno es tramposo
con el colega bipolar
y con clichés , y el otro típico.


Y si, en LA, podeis decir k da tiempo de leer y mirar y bla, bla, bla, pero el cómo lo venden y k no venga doblado viene a ser, en este caso y no en otros............venderte un juego a medias. ;)
bekiller escribió:He sacado un minutillo para avivar las ascuas, porque veo que le dais caña a Kinko (con o sin razón, no entro en la discusión) y voy a poner el dedo en la llaga porque además de ser juegos distintos hay un detalle del que los amantes de rockstar callan vilmente y es que Heavy Rain es una obra TOTALMENTE DOBLADA AL ESPAÑOL, mientras que el otro sigue la política rastrera de usar subtítulos.

RockStar... apestas amigo, no me sirven las escusas, hasta las voces originales de los juegos son meras voces dobladas, no hay escusa para no doblar un juego.


Pues por mi, no verías ni un juego en castellano, son una puta aberración, los juegos deberían venir obligatoriamente en su idioma original.
Espero no ver nunca un juego de Rockstar en castellano, perdería TODA la esencia de sus juegos.
Todavía no he votado, pero sólo un dato: el doblaje al español de Heavy Rain es [burla3]
Heavy Rain sin ninguna duda, la historia me enganchó y no paré de jugarlo hasta terminarlo, en cambio, L.A Noire se me hizo pesado y al final lo terminé por no dejarlo a medias.

Saludos!
Pues por mi, no verías ni un juego en castellano, son una puta aberración, los juegos deberían venir obligatoriamente en su idioma original.
Espero no ver nunca un juego de Rockstar en castellano, perdería TODA la esencia de sus juegos.


+1

Solo he jugado a L.A. Noire, y lo adoro, con platino y todo, diréis que es todo ambientación, pero la cosa es que te guste esa ambientación, y aquí me parece que a todo el mundo se le escapa que el juego es realmente fiel al estilo "Noire", es por eso que no sentiréis pena real por Phelps, y véis un final que dá más rabia por otro personaje que por el propio protagonista. Yo veo el juego currado por todas partes, desde que lo encendí quité la opción de que te avisaran de las pistas, hay que saber sumergirse en un juego.

HR no lo he jugado, sé que como historia me va a gustar muchísimo, pero como mecánica jugable me parece repulsivo (jugué a la demo), los QTES me parecen tan horribles como a la mayoría de españoles le parecen los subtítulos, mirar un botón en la pantalla y perderse la escena me molesta, un juego que tiene ese planteamiento DE PRINCIPIO A FIN...

Influye el tema de que yo aborrezco los QTES, igual que hay gente que aborrece que venga el juego en inglés, yo desde luego me meto infinitamente más dentro de un juego con las caras sincronizadas a un actor y voces originales, a un doblaje chorra español (considero todos los doblajes así, sé que me paso un poco), sé que hay doblajes "buenos", pero es que no hay NADA como el original.

Repito, no he jugado a HR, me he informado mucho sobre él y no me meto con su historia, que no dudo que sea más emotiva que la de L.A. Noire, pero es que el juego no busca provocar emoción, es como una película de la época, con todos los clichés que eso acarrea. Hay que saber lo que vas a jugar.
Pues yo opino todo lo contrario.... [+risas] para mi es un coñazo estar leyendo cada 2x3 donde te pierdes a veces pequeños detallitos por estar pendiente de leer. Para los que dominais ingles, no tendreis problemas pero no es mi caso. Es como si vais al cine y venga a leer xD yo soy de los que quiere que mas juegos vayan llegando doblados al español (siempre y cuando tengan un doblaje aceptable) y entonces no habra ningun problema.

No me mola nada, sobretodo en juegos de rockstar que te mete persecuciones y te hablan y tu pendiente de no liarla. Es lo que no me gusta de esa empresa... la puta mania de no doblar los juegos. En fin....
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Eriksharp escribió:
bekiller escribió:He sacado un minutillo para avivar las ascuas, porque veo que le dais caña a Kinko (con o sin razón, no entro en la discusión) y voy a poner el dedo en la llaga porque además de ser juegos distintos hay un detalle del que los amantes de rockstar callan vilmente y es que Heavy Rain es una obra TOTALMENTE DOBLADA AL ESPAÑOL, mientras que el otro sigue la política rastrera de usar subtítulos.

RockStar... apestas amigo, no me sirven las escusas, hasta las voces originales de los juegos son meras voces dobladas, no hay escusa para no doblar un juego.


Pues por mi, no verías ni un juego en castellano, son una puta aberración, los juegos deberían venir obligatoriamente en su idioma original.
Espero no ver nunca un juego de Rockstar en castellano, perdería TODA la esencia de sus juegos.


Menos mal que no depende de ti, me hubiera perdido doblajes muy profesionales como Alan Wake o Splinter Cell Conviction.

Lo suyo es que dieran la opción como algunos juegos, pero vamos me parece una frikada decir lo que has dicho, solo para quedar de guay en un foro. Pero bueno, menos mal que tu no mandas xD
Heavy Rain, la duda ofende.
Heavy Rain, of course!

L.A. Noire tubo la suerte de contar con Rockstar, y de todos es sabido que Rockstar nos sube el hype por las nubes en todos sus lanzamientos.. Y al final, pues eso, no fue mas que un buen hype, publicidad y demás..
Eriksharp escribió:
Pues por mi, no verías ni un juego en castellano, son una puta aberración, los juegos deberían venir obligatoriamente en su idioma original.
Espero no ver nunca un juego de Rockstar en castellano, perdería TODA la esencia de sus juegos.

kien decía ké tonterías... [360º] . Podías haberte esperado por lo menos a otro hilo......
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Havy Rain, pero con diferencia... un puto juegazo. [tadoramo]

El L.A. Noire me lo dejaron y me parecio un pestiño como una catedral... ni me lo termine...
Xbox Loop escribió:
Eriksharp escribió:
bekiller escribió:He sacado un minutillo para avivar las ascuas, porque veo que le dais caña a Kinko (con o sin razón, no entro en la discusión) y voy a poner el dedo en la llaga porque además de ser juegos distintos hay un detalle del que los amantes de rockstar callan vilmente y es que Heavy Rain es una obra TOTALMENTE DOBLADA AL ESPAÑOL, mientras que el otro sigue la política rastrera de usar subtítulos.

RockStar... apestas amigo, no me sirven las escusas, hasta las voces originales de los juegos son meras voces dobladas, no hay escusa para no doblar un juego.


Pues por mi, no verías ni un juego en castellano, son una puta aberración, los juegos deberían venir obligatoriamente en su idioma original.
Espero no ver nunca un juego de Rockstar en castellano, perdería TODA la esencia de sus juegos.


Menos mal que no depende de ti, me hubiera perdido doblajes muy profesionales como Alan Wake o Splinter Cell Conviction.

Lo suyo es que dieran la opción como algunos juegos, pero vamos me parece una frikada decir lo que has dicho, solo para quedar de guay en un foro. Pero bueno, menos mal que tu no mandas xD


Si si muy profesionales, pero la versión original se los come con patatas. El unico juego que he visto un buen doblaje es Bioshock, que claro, si vinieran todos los juegos con esa calidad de doblaje (que no de sincronización) pues yo de muy buen gusto aceptada escuchar Andrew's Ryan por todos los juegos, pero como luego recibimos doblajes como los Gears, Halo, inFamous, Killzone, Tomb Raider... pues hombre..

Y ya la coña es en los juegos japoneses que te obliguen a jugar con doblaje inglés o español, eso sería ya para prenderlos fuego.
Claramente Heavy Rain.

No hay mucho que comentar... para mi L.A. Noire podia haber sido un gran juego pero se quedo en un punto medio, entre un juego mas centrado en su historia y muy peliculero (que es lo que yo esperaba) y un sandbox. Al meter mano los de Rockstar, llevaron el desarrollo del juego a su estilo y ese toque es el que, en mi opinión, hace que L.A. Noire no sea un titulazo y haberme llevado una gran decepción, esperaba algo distinto...
pero vamos que de este tema he escrito una y otra vez y ya no quiero ni perder el tiempo en lo que fue la mayor decepción del 2011 y un juego que seguí desde que empezó su desarrollo y probe con mucha ilusion y me encontre una enorme decepcion...

venga!
108 respuestas
1, 2, 3