~Iniciativa Versus~ Soporte Físico VS Descarga Digital

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Soporte Físico VS Descarga Digital
27%
21
45%
35
23%
18
4%
3
Hay 77 votos. La encuesta terminó el 15 ago 2011 22:58.
A sugerencia de elgromer proponemos desde la Iniciativa VS el siguiente enfrentamiento: Soporte Físico VS Descarga Digital.

Una cuestión que hasta hace unos pocos años habría resultado absurda en consolas pero que hoy en día es una realidad. Cada vez son más y mejores los juegos que encontramos en las stores digitales, juegos que en muchas ocasiones sacan los colores a otros lanzamientos de mayor presupuesto y lanzados bajo un soporte físico. ¿Con cuál os quedáis?, ¿sois fieles coleccionistas que gustan de decorar las paredes de su cuarto?, ¿preferís prescindir de una carátula y un blu-ray en favor de un precio más reducido?, ¿os gustaría eliminar para siempre el soporte físico y disfrutar de vuestros contenidos digitales en cualquier momento y lugar?

En este hilo podréis defender vuestra opinión, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
yo si no es en formato fisico paso del juego completamente.....yo quiero mi juegoteca de toda la vida.
Yo he votado la tercera opción. Si las descargas digitales fuesen MUCHO más baratas las apoyaría completamente, sobretodo si siempre quedase la opción de comprarlo en soporte físico para el juego que lo merezca o simplemente para el que le interese.
En Steam, por ejemplo, se ven verdaderas gangas pero lo que es el precio de novedad me parece que es demasiado parejo, incluso a veces el mismo.
Y luego está el tema de los juegos que tenemos en los bazares de las consolas, que algunos de ellos dejan completamente en ridículo juegos de soporte físico a sus 70 euros.
Yo tengo claro que hay que quitarse de encima la caratulitis (desde el respeto lo digo) entendida como la necesidad de tener el juego en Blu-ray, DVD, CD, disquete de 3 y 1/2, 5 y 1/4, cartucho o cinta. Nos perderíamos juegazos que sólo están disponibles en los bazares y stores!

Ahora bien... si el juego está en formato físico también, prefiero el soporte físico.
goldenaxeband escribió:Yo tengo claro que hay que quitarse de encima la caratulitis (desde el respeto lo digo) entendida como la necesidad de tener el juego en Blu-ray, DVD, CD, disquete de 3 y 1/2, 5 y 1/4, cartucho o cinta. Nos perderíamos juegazos que sólo están disponibles en los bazares y stores!

Ahora bien... si el juego está en formato físico también, prefiero el soporte físico.

Din din din,ya se puede cerrar la encuesta XD
He votado la segunda opcion, preferiblemente les prefiero en formato fisico, pero si hay alguno bueno que solo esta en la Store, pues lo pillo, pero como se joda la Play... ya voy diciendo adios.
goldur escribió:He votado la segunda opcion, preferiblemente les prefiero en formato fisico, pero si hay alguno bueno que solo esta en la Store, pues lo pillo, pero como se joda la Play... ya voy diciendo adios.

No tiene por qué,las descargas se guardan en el historial de la cuenta,no en la play.
manologod2 escribió:
goldur escribió:He votado la segunda opcion, preferiblemente les prefiero en formato fisico, pero si hay alguno bueno que solo esta en la Store, pues lo pillo, pero como se joda la Play... ya voy diciendo adios.

No tiene por qué,las descargas se guardan en el historial de la cuenta,no en la play.

Cierto es, no tenia eso en cuenta.

Pero a noser que tengas un disco duro de bastante gigas no te puedes permitir muchos juegos digitales, ya que la mia es de 80 y casi la tengo a rebentar.
No me importaria tener que descargarlos si fueran bastante mas baratos que en formato fisico, pero como todos sabemos no son mas baratos si no mas caros, asi que de momento prefiero el formato fisico hasta que espabilen.

Saludos
SIEMPRE formato físico, formato digital sólo para los regalados [Ooooo]
El formato físico no debe de desaparecer nunca!!!

Saludos!!!
Yo compro en ambos soportes.... ya que juegos como los de pc pues tiro de steam, ea store, y otras webs que te venden la key directamente. Y luego pues los juegos con la caratula de toda la vida. Es mas "bonito" tenerlo con la caja ya que hay algunas cajas que se curran el diseño tanto por delante como por detras. Y las frases que hay de por medio. Claro esta que los manuales con el tiempo estan pasando a la historia..... porque ultimamente los hacen con 4 paginas y a blanco y negro. El unico que recuerdo que tenga un señor manual, es el MGS4. Con viñetas y todo a color [oki]

Si tengo que elegir, pues elegiria el soporte fisico. Solo por un hecho esencial, aparte de tener tu bonita coleccion en la estanteria... para mi un punto a tener en cuenta es en los momentos que no se a que juego viciar de los que tengo.... pues me pongo a mirar las cajas de los juegos y las imagenes que hay detras y entonces me vienen las ganas en jugar X juego xD es una gilipollez pero lo valoro bastante. Me ayuda a decidirme.

Pero ya digo, tampoco tengo problema en comprar en soporte digital ya que normalmente suele ser mas barato, almenos en pc. Y la pasta es la pasta..... asi que compro en ambos soportes pero prefiero el soporte fisico por los datos que eh comentado antes.

saludos
He elegido la segunda opción, prefiero formato físico para no depender del funcionamiento de servidores, internet, no tener que volver a bajármelo y esperar horas el día que me apetezca volver a jugar y lo tenga desinstalado, etc...

Si el precio en formato digital fuese mucho más bajo que el que consigo en físico y no fuese un juego por el que tenga un gran interés sin duda lo compraría en formato digital pero da la casualidad de que ninguno de estos dos puntos se cumplen, me explico: no me vale que sea más barato que los 70€ por los que sale de lanzamiento en tienda física, porque yo no compro los juegos a 70€, los compro por debajo de los 40€ de importación o 2ª mano (muchas veces por debajo de los 30€), con lo que mucho tendría que bajar el precio en la store. Tampoco soy un usuario que se pase los juegos en un par de días y compre otro, me pienso mucho mucho lo que compro y no juego tanto (ni soy tan bueno) para que me duren dos telediarios, vamos que no compro mucho y cuando compro más es por ofertas puntuales o chollos que me pueden, si no no tendría "tantos" juegos. Así que compro muy barato comparado con lo que me puede salir en la store y lo que compro no es por ver como está el juego, lo compro casi con la seguridad de que me va a gustar mucho y no lo voy a querer vender ya sea porque me parece muy bueno y quiero conservarlo o porque pertenece a una saga que no quiero que se quede coja aunque no me guste demasiado. De hecho, desde que tengo la ps3, solo he vendido un juego, el lego harry potter (que pese a que me gustó lo compré sólo para mis sobrinos y no le hicieron ni puto caso), he cambiado un castlevania (con la intención de volver a comprarlo más barato con el tiempo) y tengo a la venta un crysis 2 que no creo que tenga ninguna intención de rejugar porque no me pareció gran cosa (y no me interesa el online), además de un start the party que compré para darle uso a un move que me dejaron y echarme unas parties familiares. También tengo un need for speed que vendería si me diesen algo por él, ya que me lo regalaron y los juegos de coches en general no me interesan. El resto de mi colección no saldrá de mi casa a excepción de préstamos.

Pues tras el chorizo de letras resumo para los que no tenga ningún interés en leer mis chorradas: la importación y la 2ª mano superan ampliamente la diferencia de precio que podría haber entre la descarga digital y el formato físico y además no soy un comprador compulsivo que se gaste una pasta comprando muchos juegos, sólo lo que realmente me interesa.

Eso sí, juegos de PSN que no he visto en formato físico y que me parecen un soplo de aire fresco los compro sin miramientos y bien contento (véase limbo, braid, flower... o incluso el dead nation pero se me adelantaron los de Sony regalándomelo)

Si fuese en PC (que no compro juegos desde hace siglos a excepción del Hollywood monsters2) los compraría en formato digital porque ahí sí creo que la diferencia de precio es más notable y a parte los dvds tampoco son demasiado fiables.
el versus es de ps3. no lo olvideis...

Formato fisico y eso que tengo varios juegos en formato digital, pero tardan un mundo en descagarse y los juegos ocupan 2 veces el tamaño que dicen por el absurdo error de que si bajas en segundo plano se te guarda el instalador, pero para instalarlo despues necesitas los Gigas necesarios. (Un autentico suplicio tuve con Infamous 2).

No los puedes prestar ni revender (Aunque con al paso que vamos ni el formato fisico). Lo unico bueno es su precio siempre que encuentres 4 personas mas dispuestas a comprarlo contigo (Asi me compre infamous 2 por 12€).

Y en lo que ha calidad se refiere en ps3 yo noto que los juegos en formato digital estan algo peor optimizados que los fisicos...
Nunca compraría un juego en formato digital, los juegos son para tenerlos en la estantería.

Una simple razon, ya comentada en vs anterior, si me voy a la jungla, a la montaña, a la isla del fin del mundo, etc... y me apetece llevarme varias consolas (porke se estropean) y juegos....no kiero depender de internet.

De hecho, es k, si me tocara el euromillones, me compraría una isla para mi solo, le pondría un escudo antimisiles y, de vez en cuando, ya iría a la civilización (ó incivilización) a aprovisionarme...ya k amazon no creo k llegara XD.

De todas maneras, en definitiva, porke no me gusta depender de algo k no depende enteramente de mi..y el formato fisico entiendo k, salvo se borren o autodestruyan los blurays por arte de magia con el tiempo (posible, por cierto) depende exclusivamente de cómo lo cuide yo...
¡¡¡Vaya mierda Vs habéis escogido!!! Ooooh wait....
goldenaxeband escribió:A sugerencia de elgromer


Amos allá: Si pudiese adquirir los juegos por ambos medios escogería la descarga digital siempre que resultase más económica y algunos títulos muy especiales los compraría con su carátula, manual, etc.
Como el Vs habéis comentado es de PS3 pero no por ello mi opción es diferente aunque el final sí lo sea. En la PSN vemos autenticas aberraciones de precio. Como dirían en nuestro querido APM Es de ser inutiles, eh!, si tienes un juego más barato en formato físico que en formato digital, ¿por qué te lo comprarías digital?:
- Porqué no es necesario que salgas de casa - Lo pides por internet y te lo traen a tu puerta (algunos diréis que se tendría que levantar del sofá, bah, daños colaterales)
- Para que no ocupe espacio en la estantería - Lo tiras a la basura (ya no digo venderlo ni cambiarlo, que da palo moverse)
- Porqué es inmediato - Aquí me has pillado.... pero a lo mejor jaquean la pleyesteishonnetguorc y te comes los mocos durante un mes...

Y cuando el juego físico ya no es como el digital, es de apaga y vámonos. ¿Cuánta gente que se alquiló/le dejaron/se compró y lo vendió en su día el Burnout Paradise y quiso rejugarlo con el de la Store se cagó en todo lo cagable?

Aun así, yo no me he comprado un juego en la PSN pero digo que sí, si fuera más barato. Parece que no cuadra la opinión... hasta que miras al vecino Steam y te tiras de los pelos con las ofertas que sacan. Es decir, la idea es cojonuda (¿he oído como los DLC's?) pero nuestra querida PSN se olvida del refrán Quién mucho abarca, poco aprieta o traducido Poned los juegos que sean en soporte digital más baratos, ¡ostias!.

PD:¿kikon, no pillas vacaciones o ke? :Ð
"Algunos sí merece la pena adquirirlos de la Store pero los preferiría en blu-ray aunque tuviese que pagar un poco más"

Así de moderado se ha quedado bekiller, pero eso si, el formato físico es un muerto viviente, si ir más lejos, el mes pasado, con el "welcome Back de la PSN" me descargué el Dead Nation y el Ratchet para mis niños, al hacerme plus vi gratis el Burnout y lo descargué, en resumidas cuentas, terminar de jugar al rachet con los niños, y sin levantarme del sillón darlos un beso de buenas noches y ponerme a jugar a los coches o a los zombies no tiene precio, al igaul me pasa con mi PSPgo, no es que la use mucho, pero cunado la saco en los viajes me parece super cómodo llevar 12 juegos metidos en la memoria interna de la consola.

Y me reafirmo con Steam, que es una pasada y las buenas iniciativas de estudios que regalan la descarga de sus juegos entiguos a ver si así les compras los juegos nuevos (ahí misteriosamente cuando es gratis nadie se queja de que sea digital [poraki] )

He votado mi opción personal, pero durante el foro defenderé las bondades de la descarga digital, así que cuidado... bekiller puede trollear [sonrisa]

EDITO: y que coño, voy a seguir metiendo los dedos, la descarga digital tiene la ventaja de saber donde has vendido un juego, me gustaría saber de verdad cuanto vende el "PUTO REINO UNIDO" si le quitaras las importaciones, y por supuesto, a ver cuanto baja la proporción piratas originales cuando se sepa de verdad cuanto se compra en España.
Sobre todo depende del precio. Si puedo pagar en la store 5€ por un juego que físico me costaría 20 pues me pillaría la versión digital. La física hace bonito en la estantería pero luego acumulan polvo y se pueden rallar. El digital sólo hay que volver a descargarlo.
Yo prefiero soporte físico si o si. Habiendo Blurays que aguantan lo que le echen, no como otros formatos anteriores, no dudo en pillar el formato fisico porque me parece muchisimo más práctico.

En mi caso, que será como el de muchos, coincido con varios familiares en que tenemos la Play3, y economicamente no vamos muy bollantes, pero compartiendo nuestros juegos le sacamos más rendimiento a la economía y a nuestras consolas. Obviamente algo imposible con soporte digital. Además de eso, me parece demasiado ventajoso el poder vender posteriormente el juego cuando interese. Al igual que con la familia, puede pasar con las amistades.

El que considere que es más cómodo cambiar de juego sin moverse del sillón....pues bueno, es cuestión de gustos. Yo personalmente, tengo mi estantería bien hermosa de juegos y también cambio de juegos sin moverme de mi sillón. Es algo tan facil como piyar algunos juegos de importación de oferta, a la larga los vendes y les sacas unas pelillas, y con el beneficio le pillo unas ruedas super molonas al sillón. El que piense que pueden ser más económicos los de la Store...yo si no son gratuitos me quedo con mi Bluray de toda la vida!!!
Por cierto, se me olvidaba que en formato físico lo puedes cambiar o vender de segunda mano, en digital no....

[OFFTOPIC]
bekiller escribió:Así de moderado se ha quedado bekiller,

Para decir eso, haberte quedado de vacaciones... Leo bekiller, me llena el hype y leo eso... Antes molabas y que sepas que acabo de romper el póster tuyo que tenía en mi habitación y dimito como presidente de tu club de fans.

Por cierto, ya que el VS de DLCs está chapado, pon en spoiler tu opinión, por favor, porfa, porfa plis, porfa plis recubierto con nata....
[/OFFTOPIC]
"Si pudiese adquirir los juegos por ambos medios escogería la descarga digital siempre que resultase más económica y algunos títulos muy especiales los compraría con su carátula, manual, etc."

En primer lugar diré que creo que existe una falta de información de la ostia en el tema de las descargas del ps store. (La gente sabe que se puede compartir con amigos lo que te descargas si compartes cuentas???? Puede que la mayoría de aquí lo sepamos pero y el resto de la gente??, OJO totalmente legal y facil de hacer, nada complicado).

Digo esto porque luego se leen cosas como que la gente comparte juegos con familiares, amigos porque no tiene pasta para comprar todo lo que quiere y por eso prefiere el formato fisico. Esto se puede hacer igualmente con el formato digital y encima todos pueden jugar a la vez al mismo juego.

Para mi la descarga digital como esta planteada ahora en la ps store ya es la mejor opcion (solo me compraria formato fisico para esa/s saga/s por la que estamos dipuestos a comprar la edicion coleccionista); eso sí con condiciones; es obligatorio tener amigos (con la play claro) con gustos parecidos a los tuyos y que sean de confianza para poder compartir las cuentas.

En mi caso esto se cumple por lo que es imposible decir no a la ps store, ya no entre 5 sino incluso entre 2 o 3 amigos, no hace falta que sean 5.
Un juego de 60€ a 12 pavos por barba, los de 19€ ya ni te cuento.

Para mi son todo ventajas porque solo me importa una cosa; el coste.
Ahora que alguien me diga una desventaja solo 1:
- No es que la importancion es mas barata!!!! (diganme 1 web en la que una novedad salga a 12 pavos, yo no la conozco). Sin contar esas perdidas de videojugos, plazos de entrega que se alargan..
- No es que no tengo espacio en el disco duro!!! (cambialo cazurro que todos sabemos que por 50 pavos o menos tienes 500 gigas en la ps3 y comprando a 12 pavos la novedad lo amortizas rapido)
- No es que no quiero depender de Internet!!! (Esto me encanta porque la mayoria de los que dicen esto tienen un IPhone o movil 3 o 4G que por supuesto no depende de Internet)
- No es que luego no lo puedo revender (vamos a ver macho me he comprado el infamous 2 por 12 pavos de verdad te crees que me importa no poder revenderlo!!!)
- No es que yo quiero tener la caja con el manual en la estanteria porque me ayuda a decidir (hombre si te hace ilusion y eso te ayuda por cada cosa que te descargues de la psstore te comparas una cajita de dvd, descargas la caratula de internet con una calidad acojonanate y la pones en la estanteria, del manual no hablo porque ya no son manuales lo que vienen en las cajas de los juegos)

Esta es mi opinion y mi experiencia.

Mientras se puedan compartir las descargas con amigos seguiré descargando de la ps store lo que me compraria en formato fisico porque no le ve ninguna ventaja e este ultimo.
Como ya comente otra cosa diferente es si estas dispuesto a compar la ed. coleccionsita porque hablamos de tu saga favorita, pero para el resto no lo dudo...

Saludos,
elgromer escribió:Por cierto, se me olvidaba que en formato físico lo puedes cambiar o vender de segunda mano, en digital no....

[OFFTOPIC]
bekiller escribió:Así de moderado se ha quedado bekiller,

Para decir eso, haberte quedado de vacaciones... Leo bekiller, me llena el hype y leo eso... Antes molabas y que sepas que acabo de romper el póster tuyo que tenía en mi habitación y dimito como presidente de tu club de fans.

Por cierto, ya que el VS de DLCs está chapado, pon en spoiler tu opinión, por favor, porfa, porfa plis, porfa plis recubierto con nata....
[/OFFTOPIC]



jajajajaja ahora empiezo, es que antes estaba trabajando, ya he dicho lo que hago pero lo que defiendo es distinto, en este hilo me trolleo hasta conmigo mismo.

Y para muestra un botón: las colecciones de formatos físicos ¿pero alguien en su sano juicio ve bonita una estantería llena de cajas multicolor de distintos tamaños, formas y alturas? y ya cuando se es viejuno y entras en casa de un amigo que "exhibe" impunemente el mueble del salón con juegos desde casette hasta el blu-ray pasando por los cartuchos ya es que te cagas, algunas de esas cajas están pegadas con celo, y el nota lo enseña como si fuera "patrimonio nacional" vamos no me jodas, que falta a la estética, y además por ser amigo (y no dar la razón a su mujer, que para eso es amigo) le tienes que reír la puta gracia: "jo... como mola, mi mujer no me deja, que afortunado eres (hortera infantiloide)" y ya luego cuando te toca escuchar que ese juego que no hace caso desde hace más de 2 décadas y en eBay están pagando una burrada es que no lo soporto, ni que en eBay solo entraran gilipollas a comprar, venga hombre, con lo aseado que queda todo metido en un disco duro, o en la nube o lo que sea, vamos hombre menudas colecciones para guardar polvo y ácaros que tenéis con tanto formato físico.

Y lo digo personalmente que tendré más de 100 juegos de esta generación, pero los meto en un armario con puertas, no quiero ni verlos, si es que además los de Sony tuvieron la genial idea de cambiar hasta el formato de las cajas, para matarlos, con lo aseado que está todo guardado de forma digital.



Y sobre el otro que no estuve:
- Trolling Time: Los DLC's son pura especulación, y estos cabrones no tocarán ni un céntimo de mi bolsillo... ¡¡JAMAS!!
Pero sin el jamás, lo que no compro son expansiones del modo historia, ni trajecitos, ni ninguna pollada, solo compro mapas de los shooters que de verdad juego, que son un pack al año y casi ni eso, y lo hago por que la demás gente que juego se los ha comprado y no me queda más remedio que hacerlo, si no, esos cabrones no veían mío ni un duro y ya la frase de "estamos trabajando en un buen DLC" cuando aún no ha salido ni el juego ha hecho que no me compre ciertos juegos, como el Fallout Vegas, te vas a tu casa y engañas a tu madre, a mi no. y por eso no juego tampoco a los MMO, que si, que el juego mola, que es muy chupi hacer el burro por ahí con gráficos normalitos, pero cuando el juego mola de verdad es cuando empiezas a pagar por un traje, por una armadura, por una nave... y por ahí no paso, ese modelo de negocio no es el mío, yo me dedico a la ropa, y me imagino sacando un chaleco y al poco en forma de DLC saco las mangas, lo llamo camiseta :-? ¿os acordais de los pantalones desmontables de hace unos años? pues imaginaros que en vez de vender los pantalones nos hubiesen vendido las bermudas y luego al empezar el invierno las patas vinieran sueltas a modo de DLC.

No me gusta ese modelo y no habría que comprar nada de DLC. y punto pelota.


Vuelva a rehacer el Poster y te mando una estampita de bekiller para el coche [qmparto] "trollea con cuidado papa" [qmparto]


Bueno, luego sigo que estoy trabajando, menos mal que soy mi propio jefe y el tiempo le recupero después XD , eso y que es Agosto, el mes más subnormal de todo el año, pero esto ya sería otro hilo "meses normales Vs la mierda de agosto" XD
pues yo he elegido:
"Algunos sí merece la pena adquirirlos de la Store pero los preferiría en blu-ray aunque tuviese que pagar un poco más"
y por dos simples razones: Precio y Coleccionismo

Con Precio, me refiero, no solo a que puedas comprarte un juego en formato fisico por menos de lo que cuesta en la store (esto es de locos), sino tambien a todo lo que conlleva el mercado de segunda mano, es decir, tu te puedes comprar un juego "no novedad" por unos 20 pavos (mas barato que en la store) jugarlo, rejugarlo y si no te apetece quedartelo pues lo revendes por 10 euros... total, un alquiler de unas semanas, mas que de sobra para quemar el juego por 10 pavos...

si, los juegos de la store se pueden compartir, pero tambien puedes pillarte 2-3 juegos entre 3 colegas, uno cada uno y cambiartelos y compartirlos, asi que esa excusa tampoco me vale a mi...

ademas, de que comprar en formato fisico, por lo menos en psn no esta al nivel de la realidad en cuanto a precios, porque se estan ahorrando, distriucion, edicion, imprentas, distribuidores, etc... y muchas veces estan al mismo precio que en las tiendas nacionales, ya no te voy a contar en comparacion con 2 mano o tiendas de importacion...

y sobre el coleccionismo, pues eso siempre estará ahi, tanto en cine, videojuegos como musica, esta claro que en otros ambientes cada vez se tira mas de lo digital, por cuestion de dinero y pirateo, pero yo creo que nunca podran eliminar el formato fisico, yo cuando compro quiero pagar por algo que pueda tener en mis manos y agarrarlo... yo solo me quedo con juegos que realmente me han marcado o que siempre te dan ganas de rejugartelo, pero de todos los que he jugado son una minoria los que se quedan en la estanteria... pero es algo que yo decido...

eso si, el formato digital esta dando una grandisima oportunidad a estudios independientes, es mas, a mi personalmente en lo que va de año me han enganchado muchisisimo mas, juegos de formato digital que juegos tradicionales de superproduccion, como el Limbo, Outland, Dead Nation... y los que estan por venir como el Journey, Toki Remix, El Shaddaii... que emanan originalidad y frescura cosa que hoy en dia es bastante dificil encontrarse... eso si, si hubieran estado en formato fisico estarian todos ellos en mi estanteria...

otra vez, al igual que con los DLCs estamos ante el gran problema/ventaja de esta gen, Internet: un arma de doble filo...
las compañias cada vez ven mas claro que lo que tienen que hacer es sacar un jueguillo con unas 4-6 horas de campaña, donde el modo fuerte sea el online, con modos de juego clonicos, donde los usuarios juegan una y otra vez a lo mismo dia tras dia, manteniendoles enganchados y vendiendoles cada x tiempo mapas, armas etc... que al final casi todos compran porque empiezan a darse cuenta de que se estan aburriendo de jugar durante meses a lo mismo, pero tanquilos que cuando ya hayas comprado unos cuantos mapas nuevos, saldra el mismo juego pero en la version del año siguiente con alguna mejora grafica y alguna tonteria nueva de jugabilidad y volveras a pasar por caja... ya vereis cuando activision o los fifa/pes se den cuenta de que pueden sacar los juegos directamente en descarga digital... a que si el MW3 solo saldria en psn, no en formato fisico, toda la gente seguiria comprandoselo igual? si seguro que un gran procentaje de esos "jugadores" no han sacado el disco de ese juego desde que lo compraron hasta que compren el del año siguiente...


venga!
flatiron escribió:Para mi son todo ventajas porque solo me importa una cosa; el coste.
Ahora que alguien me diga una desventaja solo 1:
- No es que la importancion es mas barata!!!! (diganme 1 web en la que una novedad salga a 12 pavos, yo no la conozco). Sin contar esas perdidas de videojugos, plazos de entrega que se alargan..
- No es que no tengo espacio en el disco duro!!! (cambialo cazurro que todos sabemos que por 50 pavos o menos tienes 500 gigas en la ps3 y comprando a 12 pavos la novedad lo amortizas rapido)
- No es que no quiero depender de Internet!!! (Esto me encanta porque la mayoria de los que dicen esto tienen un IPhone o movil 3 o 4G que por supuesto no depende de Internet)
- No es que luego no lo puedo revender (vamos a ver macho me he comprado el infamous 2 por 12 pavos de verdad te crees que me importa no poder revenderlo!!!)
- No es que yo quiero tener la caja con el manual en la estanteria porque me ayuda a decidir (hombre si te hace ilusion y eso te ayuda por cada cosa que te descargues de la psstore te comparas una cajita de dvd, descargas la caratula de internet con una calidad acojonanate y la pones en la estanteria, del manual no hablo porque ya no son manuales lo que vienen en las cajas de los juegos)


Saludos,


36 mensajes, si acaba de nacer, y mirar, el puto rey de la colina, eso es un español del siglo 21, con un par.

Eso si amigo flatiron (que por cierto, bien buscado el nombre y la foto, muy original) la próxima vez da un poco más de caña, este hilo de versus tiene licencias que no nos damos en otros hilos, por ejemplo, a mi me puedes llamar troll, no me ofendo, y a los que compran juegos en cajas les puedes decir que si las colocan al lado de las pinturas rupestres del salón........................................ esta última me vas a permitir que me la ponga de medalla, ese tortugas ninjas de Super nintendo (que mira que era malo) al lado de la escena de "caza del búfalo"

Estos del formato físico luego les enseñas una tele con su sevillana y su toro en lo alto y te tachan de hortera ............... que sabrá de gustos un nota que por comprar la caja es cajas de tener una caja de un juego platinum... en fin, déjalos ahí, solos con su colección de polvo, te invito a una birra.


XD XD XD XD XD XD XD
'Algunos sí merece la pena adquirirlos de la Store pero los preferiría en blu-ray aunque tuviese que pagar un poco más'

Pero no pagaría todavía más xD

Lo que tendrían que hacer es fijar el precio del soporte físico en 40-50€ y reducir el digital a unos 25€ (por lo ahorros que conlleva).
36 mensajes, si acaba de nacer, y mirar, el puto rey de la colina, eso es un español del siglo 21, con un par.

Eso si amigo flatiron (que por cierto, bien buscado el nombre y la foto, muy original) la próxima vez da un poco más de caña, este hilo de versus tiene licencias que no nos damos en otros hilos, por ejemplo, a mi me puedes llamar troll, no me ofendo, y a los que compran juegos en cajas les puedes decir que si las colocan al lado de las pinturas rupestres del salón........................................ esta última me vas a permitir que me la ponga de medalla, ese tortugas ninjas de Super nintendo (que mira que era malo) al lado de la escena de "caza del búfalo"

Estos del formato físico luego les enseñas una tele con su sevillana y su toro en lo alto y te tachan de hortera ............... que sabrá de gustos un nota que por comprar la caja es cajas de tener una caja de un juego platinum... en fin, déjalos ahí, solos con su colección de polvo, te invito a una birra.


XD XD XD XD XD XD XD[/quote]

La verdad soy tan nuevo y tan ingenuo en esto que fijate tu que no se si me estas vacilando o estas en algo de acuerdo conmigo...
Yo prefiero la descarga digital siempre y cuando sea mas economica que el formato fisico.

Lo que dice el amigo flatiron tiene razon, si compartes cuenta te sale tirado de precio, yo comparto todos los juegos que compro en la store, y salen tirados.
Lo que no todos los juegos se pueden jugar a la vez, creo recordar que Warhawk, tenia limitacion de 1h desde la desconexion para jugarlo en otra PS3 (ahora no estoy seguro si era exactamente asi pero si tenia algun bloqueo).

A10!!!
flatiron escribió:
36 mensajes, si acaba de nacer, y mirar, el puto rey de la colina, eso es un español del siglo 21, con un par.

Eso si amigo flatiron (que por cierto, bien buscado el nombre y la foto, muy original) la próxima vez da un poco más de caña, este hilo de versus tiene licencias que no nos damos en otros hilos, por ejemplo, a mi me puedes llamar troll, no me ofendo, y a los que compran juegos en cajas les puedes decir que si las colocan al lado de las pinturas rupestres del salón........................................ esta última me vas a permitir que me la ponga de medalla, ese tortugas ninjas de Super nintendo (que mira que era malo) al lado de la escena de "caza del búfalo"

Estos del formato físico luego les enseñas una tele con su sevillana y su toro en lo alto y te tachan de hortera ............... que sabrá de gustos un nota que por comprar la caja es cajas de tener una caja de un juego platinum... en fin, déjalos ahí, solos con su colección de polvo, te invito a una birra.


XD XD XD XD XD XD XD


La verdad soy tan nuevo y tan ingenuo en esto que fijate tu que no se si me estas vacilando o estas en algo de acuerdo conmigo...


Buen royo del bueno, y más en estos hilos de distensión que son los Versus, palabrita del niño Jesus.

p.d: no quites el Quote que si no queda un poco raro.
la descarga digital es mas comoda... aqui acaban las ventajas ya que, a pesar de que deberia ser mas barata, no lo es. A no ser que se use Steam y las ofertas que tiene, en PC si que tienen ofertas interesantisimas y no en consolas donde la descarga digital es una escusa para aumentar los margenes de beneficios ya que eliminas muchos gastos.
en casos flagrantes como los libros te encuentras diferencias pauperrimas entre el precio del libro fisico y el del libro digital, cuando la diferencia de coste es abismal entre ambos(imprenta, transporte, distribución...)

el dia que decidan apostar por la descarga digital(lease steam y sus ofertas) y no verlo como algo con lo que ganar muchisimo dinero veremos despegar el mercado digital.
flatiron escribió:La verdad soy tan nuevo y tan ingenuo en esto que fijate tu que no se si me estas vacilando o estas en algo de acuerdo conmigo...

Se ve que has leido poco este hilo.... ;)

Bueno, yo personalmente prefiero el formato fisico, pero no por tener la caja y eso, si no por que realmente la PS3 tiene una memoria X, y si no queremos adaptarle un disco duro aparte, tienes un limite de memoria..
Pongamos un ejemplo: Se me jode la Play, yo soy un jodido ludopata y tengo todos los juegos que salen, tengo que comprar una play y volver a descargarme otra vez todos los juegos...coñazo.. pero además tengo tantos juegos que se me olvida decargar alguno... ya lo he perdido, mientras que en formato fisico está ahí siempre, a no ser que se te rompa, te lo roben , o te lo comas... XD

Ahora bien, juegos minis, Zen pinball, cosas de ese estilo forzosamente deben de ser digitales...con lo cual creo que deben convivir los dos formatos, por lo menos de momento, hasta que a alguien se le ilumine la bombilla y saquen otra forma (digital) de tener tu estanteria...
Respecto al tema de las descargas en varias PS3:
[Hilo Oficial] Call of Duty: Black Ops
Namco69 escribió:jur.....

He visto que hay gente que ha pedido compra conjunta de un nuevo pack de mapas. Como sabreis, la compra conjunta de contenido de la PSN no esta permitida en eol.

Cierro el hilo para que todo el mundo lea el mensajito y pueda hacer limpieza.

Parece que no tiene mucho que ver, pero creo que sí. Cuando tenga un rato me leeré ese acuerdo de licencia al que todos le damos Aceptar rápido sin leer porque no sé si es legal o no pasar tu cuenta a otra persona, ya sea para jugar como tú como para descargar tus cosas de la Store... (lo de comprar a medias era para sacar el tema, obviamente si se la prestas a un amigo/familiar no le cobrarás, ¿verdad?¿verdad?¿VERDAD?)

Y offtopiqueando, que es lo que mola
bekiller escribió:Vuelva a rehacer el Poster y te mando una estampita de bekiller para el coche [qmparto] "trollea con cuidado papa"

Venga va, dame la estampita, que la pondré junto al perro que mueve la cabeza y el de la virgen de Montserrat porque lo de los DLC me ha llegado.
elgromer escribió:Respecto al tema de las descargas en varias PS3:
[Hilo Oficial] Call of Duty: Black Ops
Namco69 escribió:jur.....

He visto que hay gente que ha pedido compra conjunta de un nuevo pack de mapas. Como sabreis, la compra conjunta de contenido de la PSN no esta permitida en eol.

Cierro el hilo para que todo el mundo lea el mensajito y pueda hacer limpieza.

Parece que no tiene mucho que ver, pero creo que sí. Cuando tenga un rato me leeré ese acuerdo de licencia al que todos le damos Aceptar rápido sin leer porque no sé si es legal o no pasar tu cuenta a otra persona, ya sea para jugar como tú como para descargar tus cosas de la Store... (lo de comprar a medias era para sacar el tema, obviamente si se la prestas a un amigo/familiar no le cobrarás, ¿verdad?¿verdad?¿VERDAD?)

Y offtopiqueando, que es lo que mola
bekiller escribió:Vuelva a rehacer el Poster y te mando una estampita de bekiller para el coche [qmparto] "trollea con cuidado papa"

Venga va, dame la estampita, que la pondré junto al perro que mueve la cabeza y el de la virgen de Montserrat porque lo de los DLC me ha llegado.



JAJAJA hecho. [sonrisa]
elgromer escribió:PD:¿kikon, no pillas vacaciones o ke? :Ð


Jeje, no depende solo de mi...en eso, cuando me digan, desapareceré de un día pa otro XD

Bueno, pues yo defiendo el formato fisico, simple y llanamente, porke creo k te puedes fiar más de el k del otro.....no se, a todos los colegas k conozco se les ha roto, al menos 1 vez la consola. Y internet, lo mismo, simplemente es k no kiero depender de el.
Y conste k a mi, me importa cero las caratulas, instrucciones k rara vez miro alguna por encima, ni tener juegos en estanteria (de hecho, solo suelo tener a mano los k no he jugado todavía.....porke los jugados se van a cambiarlos/venderlos o armario). Por otro lado, reconozco la comodidad k es tener todo en un disco duro......y el MIEDO. Asi, tengo 3 HD con cine conectados a la tv....y sinceramente...me acojona k cualkier dia se jopda el HD y veeeeeeeeenga....200 pelis en HD out.......encima es k estas, por tamaño...joder no puedes ni grabarlas en formato fisico, k no solo resulta más fiable...es k si se rompe 1 o 2 pos bueno...pero 200-300 o 400 de vez [buuuaaaa] .......bufff, puede ser pa pillar una depre. En ps2, lo mismo, tenia todos los juegos en HD....pero tb los tenía aparte escondidos y seguros en formarto fisicco.......

No se, supongo k si nos vendieran consolas/productos k fueran tankes como ps1 o supernintendo, k pueden durarte tooooda la vida...pues me daria mas igual.....pero lo cierto es k no es esa la realidad...y lo mismo internet...los links se rompen, desaparecen cosas, cambian leyes y politicas...etc... y como decía al principio.....pues parece más fiable el formato fisico, ademas, eso, k si alguna vez me retiro al himalaya, a una isla o donde sea...se podra venir conmigo...junto con media docena de consolas de repuesto por siaca........... XD
kikon69 escribió:
elgromer escribió:PD:¿kikon, no pillas vacaciones o ke? :Ð


Jeje, no depende solo de mi...en eso, cuando me digan, desapareceré de un día pa otro XD

Bueno, pues yo defiendo el formato fisico, simple y llanamente, porke creo k te puedes fiar más de el k del otro.....no se, a todos los colegas k conozco se les ha roto, al menos 1 vez la consola. Y internet, lo mismo, simplemente es k no kiero depender de el.
Y conste k a mi, me importa cero las caratulas, instrucciones k rara vez miro alguna por encima, ni tener juegos en estanteria (de hecho, solo suelo tener a mano los k no he jugado todavía.....porke los jugados se van a cambiarlos/venderlos o armario). Por otro lado, reconozco la comodidad k es tener todo en un disco duro......y el MIEDO. Asi, tengo 3 HD con cine conectados a la tv....y sinceramente...me acojona k cualkier dia se jopda el HD y veeeeeeeeenga....200 pelis en HD out.......encima es k estas, por tamaño...joder no puedes ni grabarlas en formato fisico, k no solo resulta más fiable...es k si se rompe 1 o 2 pos bueno...pero 200-300 o 400 de vez [buuuaaaa] .......bufff, puede ser pa pillar una depre. En ps2, lo mismo, tenia todos los juegos en HD....pero tb los tenía aparte escondidos y seguros en formarto fisicco.......

No se, supongo k si nos vendieran consolas/productos k fueran tankes como ps1 o supernintendo, k pueden durarte tooooda la vida...pues me daria mas igual.....pero lo cierto es k no es esa la realidad...y lo mismo internet...los links se rompen, desaparecen cosas, cambian leyes y politicas...etc... y como decía al principio.....pues parece más fiable el formato fisico, ademas, eso, k si alguna vez me retiro al himalaya, a una isla o donde sea...se podra venir conmigo...junto con media docena de consolas de repuesto por siaca........... XD


Bueno a lo mejor depende del punto de vista.

Yo no quiero amasar como si fuera un tesoro las peliculas ni los juegos, para mi es mucho mas sencillo, salvo en contadas excepciones, las pelis al igual que los juegos cumplen perfectamente su funcion que es entretenerme y punto.
Repito salvo contadas excepciones, veo una peli y la borro del mismo modo que me paso un juego y lo borro (porque sé que siempre puedo volver a descargarlo del ps store).
NO digo que sea tú caso pero el 99% de la gente que tiene un HDD con 5000 peliculas y 3000 capitulos de series no llegan a ver ni la mitad (ya no hablo de volverlas a ver), pero joder como mola que la gente sepa que las tienes y que te las pidan y que ta hagas de rogar. Parece una competi absurda...

Con los juegos pasa lo mismo No digo que sea tu caso pero mucha gente que guarda los juegos los acaba tirando despues de 10 años sin haberlos rejugado en su vida (Para que te quedas con un juego que sabes que no vas a volver a jugar??? Es que la gente se queda hasta la mayor mierda durante 10 años por si acaso.... por si acaso que???)

Incluso te díria obviando que ahora es probable que esos juegazos que te encantan y quieres rejugar los puedas conseguir de otras formas (ya sé que me vas a decir que volviendo a pagar y tienes razon) que yo no quiero volver a jugar al MGS de ps one, ni al final finatasy VII, ni al gran turismo 2, ni al dino crisis, ni al re nemesis... creo que si lo volviera hacer lo estropearia porque mi percepcion ahora de estos titulos sería diferente (graficos desfasados, etc,etc) y quire quedarme en la meemoria con como flipaba con los puzzles de los primeros silent hill, o con la sensacion de tension de los RE, PERDER ESAS SENSACIONES QUE TENGO EN LA MEEMORIA SI QUE ME DA MIEDO y no perder las pelis del HDD.

Como te digo pueden ser simplemente puntos de vista diferentes.

PD. Lo de compartir cuentas si es ilegal me dejas loco....aunque la verdad es que como dices no me he leido nunca el acuerdo completo... si alguien lo sabe que lo confirme que no quiero ir a la carcel xd!!
flatiron escribió:
kikon69 escribió:
elgromer escribió:PD:¿kikon, no pillas vacaciones o ke? :Ð


Jeje, no depende solo de mi...en eso, cuando me digan, desapareceré de un día pa otro XD

Bueno, pues yo defiendo el formato fisico, simple y llanamente, porke creo k te puedes fiar más de el k del otro.....no se, a todos los colegas k conozco se les ha roto, al menos 1 vez la consola. Y internet, lo mismo, simplemente es k no kiero depender de el.
Y conste k a mi, me importa cero las caratulas, instrucciones k rara vez miro alguna por encima, ni tener juegos en estanteria (de hecho, solo suelo tener a mano los k no he jugado todavía.....porke los jugados se van a cambiarlos/venderlos o armario). Por otro lado, reconozco la comodidad k es tener todo en un disco duro......y el MIEDO. Asi, tengo 3 HD con cine conectados a la tv....y sinceramente...me acojona k cualkier dia se jopda el HD y veeeeeeeeenga....200 pelis en HD out.......encima es k estas, por tamaño...joder no puedes ni grabarlas en formato fisico, k no solo resulta más fiable...es k si se rompe 1 o 2 pos bueno...pero 200-300 o 400 de vez [buuuaaaa] .......bufff, puede ser pa pillar una depre. En ps2, lo mismo, tenia todos los juegos en HD....pero tb los tenía aparte escondidos y seguros en formarto fisicco.......

No se, supongo k si nos vendieran consolas/productos k fueran tankes como ps1 o supernintendo, k pueden durarte tooooda la vida...pues me daria mas igual.....pero lo cierto es k no es esa la realidad...y lo mismo internet...los links se rompen, desaparecen cosas, cambian leyes y politicas...etc... y como decía al principio.....pues parece más fiable el formato fisico, ademas, eso, k si alguna vez me retiro al himalaya, a una isla o donde sea...se podra venir conmigo...junto con media docena de consolas de repuesto por siaca........... XD


Bueno a lo mejor depende del punto de vista.

Yo no quiero amasar como si fuera un tesoro las peliculas ni los juegos, para mi es mucho mas sencillo, salvo en contadas excepciones, las pelis al igual que los juegos cumplen perfectamente su funcion que es entretenerme y punto.
Repito salvo contadas excepciones, veo una peli y la borro del mismo modo que me paso un juego y lo borro (porque sé que siempre puedo volver a descargarlo del ps store).
NO digo que sea tú caso pero el 99% de la gente que tiene un HDD con 5000 peliculas y 3000 capitulos de series no llegan a ver ni la mitad (ya no hablo de volverlas a ver), pero joder como mola que la gente sepa que las tienes y que te las pidan y que ta hagas de rogar. Parece una competi absurda...

Con los juegos pasa lo mismo No digo que sea tu caso pero mucha gente que guarda los juegos los acaba tirando despues de 10 años sin haberlos rejugado en su vida (Para que te quedas con un juego que sabes que no vas a volver a jugar??? Es que la gente se queda hasta la mayor mierda durante 10 años por si acaso.... por si acaso que???)

Incluso te díria obviando que ahora es probable que esos juegazos que te encantan y quieres rejugar los puedas conseguir de otras formas (ya sé que me vas a decir que volviendo a pagar y tienes razon) que yo no quiero volver a jugar al MGS de ps one, ni al final finatasy VII, ni al gran turismo 2, ni al dino crisis, ni al re nemesis... creo que si lo volviera hacer lo estropearia porque mi percepcion ahora de estos titulos sería diferente (graficos desfasados, etc,etc) y quire quedarme en la meemoria con como flipaba con los puzzles de los primeros silent hill, o con la sensacion de tension de los RE, PERDER ESAS SENSACIONES QUE TENGO EN LA MEEMORIA SI QUE ME DA MIEDO y no perder las pelis del HDD.

Como te digo pueden ser simplemente puntos de vista diferentes.

PD. Lo de compartir cuentas si es ilegal me dejas loco....aunque la verdad es que como dices no me he leido nunca el acuerdo completo... si alguien lo sabe que lo confirme que no quiero ir a la carcel xd!!

Hombre...lo de las pelis en hd...si k de vez en cuando vuelvo a ver alguna...más bien, cuando me da temporada y es en ese momento cuando es una gozada tenerlas bien y no tener k perder el tiempo buscandolas, además, cuando me da temporada me da pero bien, chapo el asunto consola, salvo algun partidito de mi incansable e incombusble pro, y 5-6-7 meses viendo pelis....Otras muchas.....divx...visionado y borrado...porke me canse, como dices, de almacenar para nada, ya k las k digo k guardo en hd no son precisamente nuevas, de hecho, a lo mejor sacan 2 por año k me interese incluir en esa lista... XD

El tema de los juegos....cada vez cambio más, en el sentido de k si tengo varios juegos de un estilo y 2 me gustan más claramente, pues digo...si alguna vez rejuego alguno...sera uno de esos 2 antes k los demas...asi, nunca había antes cambiado juegos, pues en otras generaciones no había pelas y jugaba con ediciones especiales, pero en esta, k es la 1ª k lo hago, seguro k ya he cambiado al menos 50 juegos...y asi voy jugandolos todos, ya k, en mi caso, salvo mi excepcional pro, k siempre sera la excepcion a toda regla, me divierte más jugar a un juego distinto cada 10 horas....k no pegarme horas y horas siempre con el mismo, k me aburre.......por no hablar del tema online.....k a mi no me llena nada ni me llama ni me vale, pues lo veo tremendamente aburrido..... :)
flatiron escribió:PD. Lo de compartir cuentas si es ilegal me dejas loco....aunque la verdad es que como dices no me he leido nunca el acuerdo completo... si alguien lo sabe que lo confirme que no quiero ir a la carcel xd!!

Esto es lo que pone:
http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html
TÉRMINOS DE SERVICIO Y ACUERDO DE USUARIO escribió:1. REGISTRO DE CUENTAS DE SONY ONLINE NETWORK Y NORMATIVA DE MENORES

Para participar en Sony Online Network debe crear una cuenta de Sony Online Network apropiada (bien una cuenta PSN o una cuenta de Qriocity). Toda la información que nos facilite durante el registro de la cuenta debe ser verdadera y exacta. Los correos electrónicos de servicio relacionados con su cuenta de Sony Online Network se enviarán a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta. Nos reservamos el derecho de rechazar una petición de registro a nuestra discreción. Aunque no se cobrará por crear una cuenta de Sony Online Network, se podrá cobrar por los Servicios a los que acceda a través de Sony Online Network. Si posee una cuenta PSN, no deberá crear una nueva cuenta de Qriocity para disfrutar de sus beneficios. Si posee una cuenta de Qriocity, tal vez deba proporcionar información adicional antes de poder acceder a PSN.

Debe mantener en secreto su contraseña, así como el resto de datos de su cuenta (salvo su ID online) para evitar el uso no autorizado de su cuenta de Sony Online Network, y no debe compartirlos con nadie. Si divulga datos de su cuenta y alguien la emplea violando las presentes Condiciones, o si consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, es posible que nos veamos obligados a suspender su cuenta e incluso suspenderle o prohibirle el acceso a Sony Online Network. No nos hacemos responsables del uso no autorizado de una cuenta de Sony Online Network.

[...]

8. SUS DERECHOS SOBRE LOS SERVICIOS

El uso de todos los Servicios facilitados a través de Sony Online Network en su uso privado y no comercial están sujetos a las siguientes Condiciones, así como las Condiciones adicionales oportunas. Los Servicios solo podrán usarse en un número limitado de sistemas Sony asociados con su cuenta de Sony Online Network, según se especifique en la descripción del Servicio, en las presentes Condiciones o en cualquier otra condición adicional aplicable.

Todos los derechos de propiedad intelectual de Sony Online Network y de los Servicios nos pertenecen a nosotros o a nuestros otorgantes de licencias. Todo el uso o acceso a Sony Online Network y a los Servicios está sujeto a estas Condiciones, cualquier Condición adicional pertinente y a todas las leyes vigentes.


Salvo autorización expresa por nuestra parte, queda prohibido:

1. compartir, vender, transferir, alquilar o sublicenciar cualquier Servicio o parte de él;
o
2. modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier Servicio o parte de él (a menos que esté permitido por la ley vigente); o
3. crear cualquier obra derivada, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar un Servicio o parte de él para cualquier fin no autorizado por nosotros; o
4. copiar, reproducir, divulgar, transmitir, usar en representaciones y eventos públicos o utilizar maliciosamente cualquier Servicio o parte de él.



A la cárcel no irás, pero te pueden cancelar la cuenta:
TÉRMINOS DE SERVICIO Y ACUERDO DE USUARIO escribió:13. RESCISIÓN/CANCELACIÓN

Si creemos que usted o una subcuenta de la que usted sea responsable infringe cualquiera de estas Condiciones o cualquier término o convenio relacionado con Sony Online Network u otros Servicios proporcionados por nosotros o nuestras filiales (incluida cualquier Condición adicional) o consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, podremos tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses como creamos oportuno en función de las circunstancias, lo que puede conllevar la rescisión o suspensión de su cuenta o la inhabilitación del sistema Sony para su acceso a toda o cualquier parte de Sony Online Network.


La legalidad o no de prestar un juego físico, lo dejo para otro momento
elgromer escribió:La legalidad o no de prestar un juego físico, lo dejo para otro momento


Ahi ya es cuando toca la opción: "Es mio y hago lo k me sale de los cojones" XD.....pero si k tienes razon en k, por internet.....estais fichados/controlados XD
kikon69 escribió:
elgromer escribió:La legalidad o no de prestar un juego físico, lo dejo para otro momento


Ahi ya es cuando toca la opción: "Es mio y hago lo k me sale de los cojones" XD.....pero si k tienes razon en k, por internet.....estais fichados/controlados XD


Bueno eso de momento porque en breve como ya estamos viendo con el online va a ser que no... y no descartes que para parar el tema de la segunda mano pongan una activacion personal para cada juego o lo que se acaben inventando porque es que de verdad que a este paso....

En cuanto a que sea ilegal el tema de compartir las descargas.... pues queda bastante claro que quieres que te diga.

Ahora es cuando debe decir que no lo volveré a hacer.
Si pudiese adquirir los juegos por ambos medios escogería la descarga digital siempre que resultase más económica y algunos títulos muy especiales los compraría con su carátula, manual, etc.
Solo falta que me cierren la cuenta por compartir contenidos y no dejar que me atraquen a mano armada :-|
Todo tiene sus inconvenientes y ventajas. La verdad es que me encanta coleccionar películas, vinilos o cds de música, pero videojuegos, los de hoy en día, no tengon ningún interés, no me aporta nada. Normalmente los juegos de hoy en día están pensados para pasártelos una vez, y olvidarte del juego para siempre, entre otras cosas porque el juego no consiste en 2 horitas como antaño, si no 20 (o las que sean). En la vida me iba a pasar la cabeza volver a jugarme el Darksiders, Assassin's Creed, Dead Space (sobretodo teniendo los platinos), así que no me supone ningún drama deshacerme de ellos. Casi todos los juegos los he acabado vendiendo (siempre hay excepciones, para sacarme platino, por online, lo que sea), porque en la estantería no es que tenga demasiado hueco, ya que con mi salario bajo estoy en un piso enano. Por este lado, no me importaría la descarga digital, pero lógicamente no al mismo precio, algo que me salga rentable, ya que como la mayoría, estamos en crisis, mi dinero es justito y me viene muy bien vender mi juego físico. Además me jode pagar por un producto y no poder dejárselo a un amigo. También es cierto que la capacidad de almacenaje de nuestras consolas no es muy hasta allá, algunos tenemos 60Gb, que entre demos, stored, películas, y demás se llena en seguida.

En conclusión, en un mundo ideal donde las consolas no se estropeasen y su capacidad fuese abundante, y a un precio ECONÓMICO, estaría dispuesto a pasarme a las descargas digitales, mientras tanto siempre voy a buscar el formato físico.
flatiron escribió:
kikon69 escribió:
elgromer escribió:La legalidad o no de prestar un juego físico, lo dejo para otro momento


Ahi ya es cuando toca la opción: "Es mio y hago lo k me sale de los cojones" XD.....pero si k tienes razon en k, por internet.....estais fichados/controlados XD


Bueno eso de momento porque en breve como ya estamos viendo con el online va a ser que no... y no descartes que para parar el tema de la segunda mano pongan una activacion personal para cada juego o lo que se acaben inventando porque es que de verdad que a este paso....

En cuanto a que sea ilegal el tema de compartir las descargas.... pues queda bastante claro que quieres que te diga.

Ahora es cuando debe decir que no lo volveré a hacer.

Pues a mi no me keda nada claro.......mañana formamos una sociedad, una persona, 120 usuarios de eol.......cogemos una tarjeta prepago, gastos de mantenimiento gratis con 2 compras en 6 meses, y se encarga uno y los demas meten 50 centimos cada mes y un jueguete al mes...y no veo k es lo k incumpliría.......ya k hecha la.... hecha la.... XD
LO que deberian poner en ps3 seria que desde el formato fisico se pudiera copiar toda la info del blue ray al disco duro de la ps3 y asi no gastar mucha lente y las cargas serian tan rapidas como las de los formatos digitales
Ahi ya es cuando toca la opción: "Es mio y hago lo k me sale de los cojones" XD.....pero si k tienes razon en k, por internet.....estais fichados/controlados XD[/quote]

Bueno eso de momento porque en breve como ya estamos viendo con el online va a ser que no... y no descartes que para parar el tema de la segunda mano pongan una activacion personal para cada juego o lo que se acaben inventando porque es que de verdad que a este paso....

En cuanto a que sea ilegal el tema de compartir las descargas.... pues queda bastante claro que quieres que te diga.

Ahora es cuando debe decir que no lo volveré a hacer.[/quote]
Pues a mi no me keda nada claro.......mañana formamos una sociedad, una persona, 120 usuarios de eol.......cogemos una tarjeta prepago, gastos de mantenimiento gratis con 2 compras en 6 meses, y se encarga uno y los demas meten 50 centimos cada mes y un jueguete al mes...y no veo k es lo k incumpliría.......ya k hecha la.... hecha la.... XD[/quote]

eso no cuela colega. Maximo 5 descargas en equipos distintos si no estoy equivocado

ruben92css escribió:LO que deberian poner en ps3 seria que desde el formato fisico se pudiera copiar toda la info del blue ray al disco duro de la ps3 y asi no gastar mucha lente y las cargas serian tan rapidas como las de los formatos digitales.


Bueno lo del volcar el juego al disco duro ha sido buena tio. Vaya risas me he pegao.Te invito a una birra!

PD. voy aprendiendo?
A día de hoy prefiero el formato físico, aunque creo que el formato digital es probable que se imponga en el futuro.

un saludo
flatiron escribió:eso no cuela colega. Maximo 5 descargas en equipos distintos si no estoy equivocado

Bueno lo del volcar el juego al disco duro ha sido buena tio. Vaya risas me he pegao.Te invito a una birra!

PD. voy aprendiendo?


ummm, como se nota k no estoy puesto, pues no piso ni store ni interne con la play...
respecto a lo de volcar el juego al disco duro, debería ser exigible...por los tiempos de carga y demas...y nada de instalaciones chorras... XD
Formato físico, me gusta tener la cajita con su manual y disco.
Ales Hemsky escribió:A día de hoy prefiero el formato físico, aunque creo que el formato digital es probable que se imponga en el futuro.

un saludo


tengo 33 años y juego a "marcianitos" desde los 4 años o asi ke empece con las makinitas akellas de 2 botones uno para izkierda y otro para derecha,vamos como la del donkey kong de toda la vida pero solo de una pantalla,el dia ke el formato digital se imponga y no tenga la opcion de comprarme mi juego con caja e instrucciones (y el disco claro) dejare de jugar a los "marcianitos"
Soy un fetichista, necesito tocarlos :Ð , prefiero el formato físico, pero admito algunas excepciones.

Saludos
Veo que nadie más se anima a votar por el formato digital (sí, ese único voto es el mío) así que explicaré por qué elegí esa opción.

Puede que hoy por hoy sea más ventajoso tener una cajita con su librito y un disco, sobre todo por el tema del mercado de segunda mano. Pero queramos o no el soporte físico desaparecerá. De hecho hace ya tiempo que fabrican ordenadores sin lector de DVD y las nuevas consolas (PSP Vita sin ir más lejos) irán cada vez más orientadas a las descargas. En un futuro no tan lejano como la mayoría piensa, tendremos todo el catálogo de juegos a nuestra disposición, nos los podremos descargar al instante por un precio menor y no tendremos que estar pendientes de rebuscar por las tiendas y de si hay o no hay stock. Y lejos de parecernos mal, estaremos encantados.

Los más reticentes renegarán porque seguirán queriendo tener su colección de libros de papel, CDs, Blu-rays etc, pero lo cierto es que todos esos formatos desaparecerán y disfrutaremos de las ventajas del soporte digital. De hecho ya las estamos disfrutando con la mayoría del software que tenemos instalado en nuestros ordenadores o en nuestros dispositivos móviles. Y no veo a nadie quejándose porque no tiene una cajita con las instrucciones de tal o cual programa instalado en su ordenador o de las aplicaciones o juegos de su móvil. Nuestros nietos nos preguntarán incrédulos... "abuelo, ¿en serio antes tenías que ir a una tienda a comprar los juegos? ¿de verdad la gente tenía que esperar más de quince minutos hasta que le enviaban el juego que compraba online? ¿¡más de un día!?".

En fin, que el debate está muy bien pero me temo que es cuestión de tiempo que el soporte físico muera.
62 respuestas
1, 2