~Iniciativa Versus~ Esos malditos DLC's

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Esos malditos DLC's
2%
2
44%
57
15%
19
33%
43
7%
9
Hay 130 votos. La encuesta terminó el 01 ago 2011 19:20.
Pongo el mensaje original de DarthVardagrod, porque me parece muy aclaratorio ;)

DarthVardagrod escribió:El tema es, que algo que a priori parecía algo realmente útil, como la compra online con tarjetas prepago o tarjeta de crédito, con las ventajas que conllevaba, se ha convertido en el mayor acto de "sinvergüencería" de todos los tiempos.

Hay casos tan descarados como el de RE5, con lo del multijugador...ahora que lo pienso, Capcom se llevaría la palma en un versus por ver qué compañía es la más sacacuartos de todas: todas las semanas un pack de trajes para el Street Fighter (bueno, el SUPER Street Fighter 4, que sacaron después, lo que ya es otra tomadura de pelo), trajes para Dead Rising 2, ahora el Off the Record lo sacan en fomato físico como un juego aparte...

Yo compro bastante vía Store, la verdad, pero sólo cosas que realmente me interesan. Por ejemplo, tengo todos los packs de mapas y skins de Uncharted 2, el Undead Nightmare de RDR, las expansiones de Fallout 3, los packs de MGS y Piratas del Caribe en LBP... en fin cosas así.

Luego, aunque esto no entraría en la categoría de DLC's, es el tema de HOME. Lo que daría para otro versus. Me parece increíble que la gente se gaste la pasta en ropitas, muebles, y demás gilichorradas para el mundo virtual ese, que todavía es BETA después de 5 años ya...

Yo, al menos, nunca me he gastado tanto dinero en ninguna generación como en esta, y vale que los juegos son más caros que en la época de PSOne y tal...pero es que en la anterior generación (PS2) me compré más juegos que en esta y no me gasté tanto...


En este hilo podréis defender vuestro juego favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
La estafa/negocio de esta generacion. A mi personalmente me dan igual no pienso caer
Imagen
Si merece la pena y aporta algo, pues sí, pero esque me parece un gran timo esto de los DLC's

Sobre todo lo de los CoD, que por 5 mapas te clavan 14/15 € aunque si los compras de 5 no tanto, pero aun asi, me parece excesivo.
goldur escribió:Si merece la pena y aporta algo, pues sí, pero esque me parece un gran timo esto de los DLC's


opino igual
A mi las 2 posturas rcaidalces que suele haber en estos debates me parecen absurdas. Ni todo DLC es una bendicion, ni todo DLC es el demonio.

Hay juegos de esta gen que triplican las duraciones de juegos de gens anteriores, otros las igualan, y otros se quedan cortos y en todos hay DLC, es decir, en ningun caso veo justo asociar el dlc a unicamente juegos inacabados , estafas y demases, sino que hay que valorar cada caso de forma individual. Antes nos terminabamos un juego y no habia mas, como mucho algun desbloqueable 8que sigue habiendolos) y ya, ahora en la inmensa mayoria de casos, se nos da la opcion de continuar con la experiencia, siendo seimpre algo opcional, vamos, en el peor de los casos,e stamos cono en gens pasadas, y en el mejor, y de manera opcional, podemos alargar la vida de un juego.

Ejemplos saca cuartos a base de juegos cortos e incompletos, con la idea en mente del dlc para sacar mas dinero? Los hay, pero actualmente no son un 5% del total, y siendo generosos, por lo tanto, creo que habria que distinguir conceptos: el concepto de DLC mayoritario presente? Me parece una buena iniciativa. En lo que puede evolucionar negativamente el concepto de dlc actual y del que de momento tenemos 4 o 5 ejeplos contados? Pues obviamente es un peligro.

Vamos, en resumen, globalizando es imposible tildar el dlc actual de robo o estafa, ahora bien, pensar que inevitablemente con el tiempo los que ahora supone por suerte como mucho ese 5% del total, acabará siendo el 90%? eso es otro debate, en el que solo podemos especular, pero desde luego que miedo da XD
El problema es que hay muchas compañias que lo utilizan como estafa. Las hay que las aprovechan en su ventaja (o del juego) o como deberia ser -- de extra.

En caso estafa: Pagar por algo que ya esta en el disco -- Yoda en SCIV.

Caso ventaja: Poder centrarse en acabar de retocar un juego, y tener la posibilidad de añadir el contenido después, pudiendo permitirse sacar el juego en fechas importantes como navidades -- ACII+Secuencias

Caso como deberia ser -- Añadir la opción del DLC, planeado o no, como extra a un juego realmente completo -- aquí puedo citar los personajes del Mortal Kombat o el único DLC de pago de Assassin's Creed: Brotherhood.
A mi los unicos dlc's criticables son los que desbloquean cosas que ya estan en el disco (Como assassin's). El resto por mas o menos caros que sean no me parecen criticables... Ni saliendo la misma semana que sale el juego.

Esos DLC's no tienen porque entrar dentro del presupuesto del juego, por tanto hay unos costes de produccion extra que hay que añadir para "rentavilizarl o que se quiere ganar". Por tanto depende de cada uno ver si merece o no la pena comprarlos... Yo como no soy mucho de DLC's (Ni gratuitos) pues mira... Aun asi alguno como los episodios del GTA han caido.

Si te compras un DLC es porque quieres, nadie pone una pistola en la cabeza para ello. Ahora bien acepta el precio que te ponen, sino tendras que aguantarte...

Peor me parece sacar 3 spin-off en consolas diferentes a las de la saga principal que muchas veces pueden hacer que no te enteres de la historia (Los que sean fans de Kingdom Hearts y no tengan todas las consolas lo entenderan...)
A mí los DLC en sí no me parecen mal... Entiendo, y hay que entender que las desarrolladoras trabajan en un mismo juego una vez que ha salido al mercado, y por ése trabajo extra tienen derecho a cobrar.

Ahora, creo que en algunas ocasiones se pasan. Me explico:

- Que salga un juego, y en determinadas cadenas/tiendas incluyan un "extra" mientras que la competencia recibe otros... Al final, antes de comprar el juego, ya sabes que vas a tener que pagar por el "extra" que no incluía tu juego. ¿Tanto cuesta meter los dos "extras" en todos los discos? Eso no me gusta demasiado.
- Que antes incluso de salir el juego anuncien varios capítulos que estarán disponibles como DLC... Yo creo que cuando sacan un juego lo que deben hacer es centrarse en él, e incluir todo aquello que lo haga un buen juego (o que crean conveniente). Y ya, pasados unas semanas (o meses) deciden seguir desarrollando determinados capítulos pues que lo hagan, ya pagaremos por ellos si valen la pena.
- Determinados juegos, que se pasan... Como el Street Fighter. Han sacado el Street Fighter, Super Street Fighter, Super Street Fighter Arcade Edition, sin contar los trajes que te venden a X precio... Vamos, que se han ensañado a base de bien, o eso creo yo. Lo mismo con los trillones de trajes que hay para LBP...

Vamos, quitando eso detalles, no me parecen mal que hayan DLC. [+risas]
Yo sólo descargo los DLC gratuitos, los de pago creo que no merecen la pena, salvo que sean una expansión propiamente dicha, lo suficientemente currada para que no sea un simple DLC y justifique el venderla aparte del juego original.
los de little big planet me los pille de rebajas. los de super stardust HD me parecen una estafa.
Los juegos deberian de venir ya completos y sacar dlcs gratuitos para chorradas tipo armaduras y cosas asi, para todo lo demas que junten buena cantidad de contenido y se curren una expansion que por ellas si que pago siempre y cuando aporten muchas horas de diversion al juego.

Saludos
Cualquier DLC es un mal DLC, otra cosa son las expansiones, como Undead Nightmare o Battlefield Vietnam.

Dicho esto, he comprado descargables, alguno me he arrepentido de ello (un traje de Street Fighter y un par de trajes de Little Big Planet, mapas Halo Reach) y otros he sentido que pese a ser un robo los he amortizado (mapas Gears 2). Aunque por otra parte, casi prefiero que los DLC's sean todos trajes de mierda que no valen para nada o armas extra, que contenido con material importante en la historia del juego.
Para mi siempre que sean del tipo ELder Scrolls,largas, o battelfield Vietmam, expansiones que con el tiempo se requieren... chorradas del tipo trajecitos y polladas de esas son un sacacuartos, deberian regalar esas cosas , que valen un pavo y cosas así, para incentivar al consumidor...
No, odio los DLC's, creo que un juego debería estar completo desde el principio sin excepción.


Otra cosa son las expansiones, pero eso yo no lo cuento como DLC, sino casi como juegos nuevos, porque no considero expansión a 1 capítulo descargable y sí a GTA Episodes o RDR Nightmare, por ejemplo.

Yo creo q es lícito que las compañías intenten sacar dinero con añadidos sobre su producto, y cada cual es libre de comprarlo o no, pero yo no caeré nunca en la tentación, a menos que sea gratuito y, aún así, no estaré de acuerdo con la propuesta, porque siempre dependeré de tener ese archivo descargado como elemento adicional al contenido del disco del juego para poder disfrutar de la experiencia completa...

Lo q ya me parece vergonzoso es q nos cobren por trajes nuevos para nuestros luchadores o por personajes ocultos, cosas q antes desbloqueabas haciendo tal o cual cosa, y para lo q ahora hay q pasar por caja...
No, odio los DLC's, creo que un juego debería estar completo desde el principio sin excepción

¿porké?

1. Kiero los juegos en formato físico. ¿las consolas no se estropean?..¿el online es infinito?...¿todo el mundo tiene online?
2. Kiero los juegos acabados, me parece una tomadura de pelo lo de las versiones extendidas y demás y ojo, k vaya comparación existe entre la trilogía de esdla extendida y sin extender o entre el Fallout 3 y el Fllout 3 Goty.
3. Kiero los juegos pulidos, sin fallos, k ya los hayan probado y reprobado por mi, pienso k valen bastante como para comprar un producto defectuoso.
4. Debería ser un complemeto gratuito, uan forma en k als compañías se ganaran la fidelidad de sus consumidores y no pura especulación, k es lo k muchas veces es.
5. Un juego se debe vender en sus mayores aspiraciones, pasar ficha y ponerse a hacer otro mejor.
pero, sobre todo:

Kiero los juegos en formato físico!!!!!!!!!!!, es la unica manera de k su conservación casi exclusivamente dependa de mi.

Por lo demás, pues hay de todo y todos tenemos un juego k nos gusta mas o menos, yo, en funcion de eso, 1º procuro informarme de lo k puede suponer una versión extendida y luego, pues, por ejemplo, en función de mis preferencias:
Fallout 3........la GOTY para mi es "otro" juego, con más valor k su secuela "New Vegas". La pille.
RE5........la GOTY no supone "nada". La pille.
A raiz de lo anterior, no me ha interesado pillarme ninguna otra, asi, no he pillado la de Batman, ni otras....salvo los 2 episodios del GTA k iban aparte...
Por otro lado, algunos juegos ya, viendo la tomadura de pelo, entran las ganas de decir, trankilo k ya me esperaré lo compraré más barato y entero.

Saludosss
como bien pone en el primer post en el texto de darth, los dlcs podian haber sido algo grande, algo muy bueno que ayudara a alargar la vida de los juegos, pero la triste verdad es que este mercado, el que mas sigue creciendo año tras año y mas beneficios da, tiene tanta sed de dinero que han prostituido la idea de los DLCS y la han convertido en un gran sacacuartos...

yo he comprado DLCS, cuando estaban currados y ampliaban las posibilidades del juego, algun mapa de U2 y tal, nunca trajes, skins o tonterias... aun asi, por ejemplo con U2, primero nos regalaron un mapa (el fuerte) y realmente lo que tenian que haber hecho es regalarnos todos los demas, aunque bueno, pague por ellos... pero la verdad es que a dia de hoy estoy ya bastante cansado de tanto sacapasta y creo que en el siguiente U3 no pillare ninguno, de hecho ya se lo han preparado muy bien para poder customizar los personajes y tener esta vez infinidades de DLCS que vendernos, que para ellos es mas facil sacar un pack de skins o camisetas o pegatinas virtuales que currarse un mapa nuevo...

por otro lado, tenemos el caso de los DLCS que podriamos denominar expansiones, que practicamente podrian funcionar incluso sin el juego original, como por ejemplo los de Rockstar (antes del sacapasta de los casos del LA Noir) con los episodios de Liberty City sobre todo, y algo parecido con el Undead Nightmare de RDR, que posteriormente salieron en formato fisico. Eso da una idea de la embergadura de tales DLCS. Ese tenia que haber sido el camino a seguir.

Tristemenete, lo que mas abunda son extras que no aportan nada y muchos extras que vienen incluidos en el propio disco o que simplemente los quitaron de la historia original para venderlos mas tarde "a parte", como es el caso de Assassin's, L.A. Noir etc...

como ya he dicho, como ya estoy harto de que me tomen por tonto y ya no me creo nada, ya no se si un DLC se lo han currado o lo tenian desde un principio asi que por una temporada y salvo en casos muy especiales, paso de comprar ningun DLC... solo hay que leer las noticias de un monton de juegos que ni han salido al mercado y ya estan anunciando que los alargaran "gracias" a que sacaran un monton de dlcs.... que puta cara mas dura que tienen!!!


eso si, mientras sigamos pasando por caja, seguimos aprobando ese modelo, por lo que somos los primeros que lo fomentamos y las compañias seguiran basando cada vez mas su politica en estos contenidos...


venga!
No, odio los DLC's, creo que un juego debería estar completo desde el principio sin excepción.
He votado la 2ª opcion.

Siempre que el DLC alargue mas la vida del juego añadiendole mas historia a traves de capitulos extra o la vida del online con nuevos mapas(los unicos que tengo son los de Uncharted 2) me parece bien,a pesar de que ya tendria que venir con el juego.

Si son ropitas y personajes no paso por caja
He votado la segunda, pero he de decir que para que me pille el DLC tiene que ser realmente interesante. Compré los mapas de COD4 en su momento (a medias con un amigo) porque estuve bastante viciado en su momento con un clan y tal, pero no he vuelto a comprar mapas de ningún juego porque ya no me interesan los online casi nada como para gastarme más dinero. Respecto a los DLC offline así de memoria me he comprado unas cuantas canciones de los Rockband (que esto sí lo veo como un dlc lógico porque puedes elegir tú qué canción elegir y no llevarte un pack de 30 canciones de las que te interesan 2 y añade interés al juego), el DLC de LBP del agua (aunque me suena que con una oferta) y del metalgear, no recuerdo si las herramientas de creación que introdujeron estos DLC fueron gratuitas o si no tenías el DLC no podías usarlas, considero que deberían de ser gratuitas las herramientas.

Después he comprado varios juegos en PSN pero DLC de añadido quitando los gratuitos ninguno más. Me pensé los de Castlevania y Deadspace 2 pero tras ver las críticas me eché atrás.

Vamos que conmigo con los DLC no se forran, eso sí en juegos de PSN sí que me gasto el dinero porque hay juegos brillantes que por no ser grandes producciones no salen en formato físico, eso sí si saliese todo en formato físico no compraría nada, yo tampoco quiero depender de la conservación de servidores de psn, ni de internet y quedan bien en la estantería.
Iba a comentar una cosilla sobre la especulación que dice kikon, pero me voy a callar [+risas]

De todas formas, estoy (menos en ese punto), moralmente medio de acuerdo con su post. He votado la segunda opción, porque los DLCs no son el anticristo, pero tampoco son la hostia. Y hay algunos muy buenos (Borderlands es el mejor ejemplo) y otros muy malos, excesivamente caros o que no dejan de ser tomaduras de pelo (modo Versus del RE5, desbloqueo de todas las armas del BBC2, mapas del COD de turno, personajes extra en los juegos de lucha una semana después del lanzamiento...).

Me parece que todo el contenido debería ir en el disco (o en la versión descargable, yo no soy tan acérrimo defensor del formato físico, que tengo cerca de 80 juegos en Steam), pero vaya por delante que si veo contenido de calidad desarrollado después de la salida del juego, o directamente pienso que voy a amortizar lo que pague por él (10 euros me gasté en 4 mapas del Uncharted 2, y van cerca de 400 horas online), entonces lo compraré. Porque por culpa de Capcom, no voy a dejar de pillarme Vietnam, Big Surf Island, Undead Nightmare o La Isla Zombi del Doctor Ned, son cosas que no deberían ir en el mismo saco...

Eso sí, los juegos de PSN no los considero para nada parte de DLCs, que se les de de comer a parte. Hay muchos impresionantes, y otros no tanto, pero son otra cosa diferente.
Yo me descargo canciones para el Rock Band y mapas de los CoD (entre unos cuantos, así sale más económico).

Si bien es verdad que también me he pillado algún juego por nostalgia como el Parasite Eve 2 y las Tortugas Ninja.
Bueno...

Pues como me han citado en el primer post, no me queda mucho más que decir...bueno si que he votado la segunda opción.

De todas formas, estoy con muchos de vosotros en que los DLC's no son el anticristo, lo malo es LA CARA DURA CON LA QUE LAS COMPAÑIAS NOS LOS VENDEN.

Los ejemplos más claros son...pues por ejemplo: ¿De verdad hay alguien que TODAS LAS SEMANAS pague 4, 5 o 6 euros (no recuerdo bien el precio) por un pack de ropas para personajes del Super Street Fighter IV? Es que yo entro todos los jueves a la Store para ver las novedades, y SIEMPRE hay un pack nuevo de ropas para ese juego.
Es más, ¿de verdad alguien puede usar tal cantidad de trajes, con semejante cantidad? ¿No pillarán Ryu, Ken y compañía complejo de travestis?

Otro caso que me parece repugnante es cuando ANTES de salir un juego a la venta, ya te están diciendo que tienen listo un DLC. ¿Pero qué coño? O sea, que antes de que lancen un producto, ya han trabajado en contenido adicional para sacarte más pasta, más aún de lo que vale un juego hoy en dia...¡Y te lo dicen con todo el morro del mundo! Joder, si todavia no ha salido el juego, ¿por qué ese contenido adicional no lo metes dentro del mismo juego?
Es como si vas a un concesionario a comprarte un coche, y te dicen: "El coche cuesta X, pero si además quieres llevártelo con ruedas, éstas cuestan Y...ah y si quieres conducirlo, vas a necesitar un volante, que cuesta Z"

Y como dije, lo de Home...no son DLC's, y aqui ya me salgo del tema...pero me parece increible que haya gente que se gaste su dinero en ropitas virtuales, casas virtuales, muebles para decorarla...Ahora que lo pienso, en Los Sims 3 también hacen esto a modo de DLC's.

Y ahora nos quieren meter a la fuerza un Online Pass. En fin, que este mundillo se mueve con la maquinaria del dinero, y al final somos nosotros los que la movemos. Si pasamos por el aro, no pararán nunca.
Por eso yo lo que digo es que, como idea estaba de puta madre, la comodidad de comprar en la store, la posibilidad de alargar la vida de los juegos parecía muy interesante cuando se planteó en un principio, pero ha resultado ser la gallina de los huevos de oro para las compañías, y nosotros somos el pienso del que se alimenta esa gallina.

Saludos!
mientras en ps2 teniamos trajes,armas,personajes al pasarnos el juego en ps3 te cobran asta por un avatar me parece genial!!!!!!es lo mejor que an inventado pagar 15 euros por 3 mapas para el cod y asi ya tienes algo nuevo para el juego!!!!! biennnnnnnn.
tranquilo en ps4 nos cobraran por meter el disco en la consola...opsss!!!! si es que hay disco claro esta.....que no hay disco? no pasa nada!!!!! cuestan los mismo con la diferencia que no ocupan sitio en nuestras estanterías......mejor!!!!! ahora los pisos son muy pequeños.
ainsssss en fin..... [+risas]
El problema es que el 95% de los DLC son morralla pura que no aportan nada al juego en cuestión.
Yo solo los compro si alargan el juego sustancialmente.
Yo solo suelo bajarlos si son gratis o me espero a las ediciones GOTY cuando están tiradas de precio.
Para no tener nada q decir, te has explayado bastante Darth ;)

Muy buena reflexión [oki]
Esta clarisimo que nos roban en nuestra cara. Solo hay 4 juegos contados que tengan un DLC en condiciones y que se hayan currado despues de hacer el juego para expandir la diversion. Los demas es sacacuartos y mas cuando lo anuncian antes de lanzar el juego [carcajad]

Patetico....
Siempre me acordaré del sangrante caso del Assassin's Creed II donde uno de los DLC iba a estar incluído en el juego original pero Ubi decidió quitarlo por que "iba a ser demasiado".
http://www.vidaextra.com/accion/assassi ... dio-cortar
THumpER escribió:Esta clarisimo que nos roban en nuestra cara. Solo hay 4 juegos contados que tengan un DLC en condiciones y que se hayan currado despues de hacer el juego para expandir la diversion. Los demas es sacacuartos y mas cuando lo anuncian antes de lanzar el juego [carcajad]

Patetico....


Amen [ok]
insert-brain escribió:Siempre me acordaré del sangrante caso del Assassin's Creed II donde uno de los DLC iba a estar incluído en el juego original pero Ubi decidió quitarlo por que "iba a ser demasiado".
http://www.vidaextra.com/accion/assassi ... dio-cortar


Yo recuerdo leer sobre esto que el caso fue que no tenian tiempo a acabarlo todo para Noviembre, y sacaron esas dos que eran las que faltaban por hacer... Da lo mismo, tampoco eran muy muy importantes, la verdad.
Hasta ahora no he comprado ningún DLC y no tengo intención de hacerlo. Suelo leer info sobre los contenidos que van añadiendo pero no veo nada que me llame, ni mapas, ni trajes, ni armas color fosforito.
Solamente he instalado 2/3 DLC que venían incluidos al hacer la reserva o que daban códigos para descargarlos de manera gratuita.

Saludos
He votado la segunda opción.

Suelo comprarme unos 3 juegos al año con lo que si de verdad me engancha el juego, si tiene algún DLC interesante, mejor.

Hasta ahora me he bajado el pack asedio de U2, el cual es el que más me he arrepentido porque nunca sale para votar ni el museo ni las alturas :(

Todos los boxeadores descargables del Fight Night 4 y todos los luchadores nuevos de Mortal Kombat. Con estos 2 juegos tiré de importación así que no me sabe mal haberme gastado el dinero. Tendrían que sacar muchos DLC para igualar el precio que cuesta el juego en, por ejemplo, un GAME de aquí.

Más bien lo veo como 1 luchador = 1 paquete de tabaco, es lo que le digo a la parienta.

Saludos!
Kataklysm escribió:He votado la segunda opción.

Suelo comprarme unos 3 juegos al año con lo que si de verdad me engancha el juego, si tiene algún DLC interesante, mejor.

Hasta ahora me he bajado el pack asedio de U2, el cual es el que más me he arrepentido porque nunca sale para votar ni el museo ni las alturas :(

Todos los boxeadores descargables del Fight Night 4 y todos los luchadores nuevos de Mortal Kombat. Con estos 2 juegos tiré de importación así que no me sabe mal haberme gastado el dinero. Tendrían que sacar muchos DLC para igualar el precio que cuesta el juego en, por ejemplo, un GAME de aquí.

Más bien lo veo como 1 luchador = 1 paquete de tabaco, es lo que le digo a la parienta.

Saludos!


Hombre si haces la sustitución tabaco/DLC desde luego los DLC's son buenísmos, al menos para la salud XD
korchopan escribió:
Kataklysm escribió:He votado la segunda opción.

Suelo comprarme unos 3 juegos al año con lo que si de verdad me engancha el juego, si tiene algún DLC interesante, mejor.

Hasta ahora me he bajado el pack asedio de U2, el cual es el que más me he arrepentido porque nunca sale para votar ni el museo ni las alturas :(

Todos los boxeadores descargables del Fight Night 4 y todos los luchadores nuevos de Mortal Kombat. Con estos 2 juegos tiré de importación así que no me sabe mal haberme gastado el dinero. Tendrían que sacar muchos DLC para igualar el precio que cuesta el juego en, por ejemplo, un GAME de aquí.

Más bien lo veo como 1 luchador = 1 paquete de tabaco, es lo que le digo a la parienta.

Saludos!


Hombre si haces la sustitución tabaco/DLC desde luego los DLC's son buenísmos, al menos para la salud XD


La verdad, el DLC de MK son de hecho 4 luchadores, y si tenemos en cuenta que el juego salio a 10 euros menos que otros, y pongamos que compras los 4 que valen 4 euros... Mas o menos te salen 70 euros. Y dado que los DLC en si no son imprescindibles, tampoco lo veo mal.
personalmente los considero unos saca cuartos. }:/
La cosa ya no es lo que era, tres ejemplos:

A) Warhawk: 3 DLC de los cuales 2 fueron bestiales y el tercero la gente lo aborreció pues se salía de lo normal (muy facilón y vacio). Los DLC en este juego le dieron una vida al juego de más de 2 años.

B) CoD: mala la hora en la que se engancharon al sistemita de DLC por la que te pegabas en la cola esperando para que luego te saliese el cartelito diciendo que NO podias jugar pues No habias pasado por caja, digo comprado los nuevos y estupendos mapas. (lo de la espera lo hacia el WaW)

C) Recortar el juego para tener contenido descargable el día -1 en la store ya. Como por ejemplo el Medal of Honor, o cualquier otro como el Bioshock 2 que traía el DLC en el disco y sólo descargabas la activación.

A) no es factible hoy día pues no da sino dolores de cabeza y no dinero. El B) es lo que aplican el 90% de las empresas y ese porcentaje subiendo.Y C) es el esperpento total del egoismo antes que el esfuerzo y el trabajo. Por ganar dos duros tienen los DLC cogidos de una historia que tendría que durar 10~12 horas y la dejan en 6~8 para vender a parte las otras que restaron.


kachis en los listillos estos...
Ales Hemsky escribió:personalmente los considero unos saca cuartos. }:/



También hay DLC's gratuitos y estos los agradezco si no son necesarios para la trama principal claro, que como se ponga de moda lo de poner finales de juego en DLC aunque sean gratuitos... y siendo creados a posteriori del juego porque prefiero tenerlo todo en mi bluray y no estar descargando miles de bytes cuando me de por volver a intalar un juego por tontería de los creadores.
Solo hay 6 votos de diferencia entre el amor y el odio...
Night Terror escribió:
korchopan escribió:
Kataklysm escribió:He votado la segunda opción.

Suelo comprarme unos 3 juegos al año con lo que si de verdad me engancha el juego, si tiene algún DLC interesante, mejor.

Hasta ahora me he bajado el pack asedio de U2, el cual es el que más me he arrepentido porque nunca sale para votar ni el museo ni las alturas :(

Todos los boxeadores descargables del Fight Night 4 y todos los luchadores nuevos de Mortal Kombat. Con estos 2 juegos tiré de importación así que no me sabe mal haberme gastado el dinero. Tendrían que sacar muchos DLC para igualar el precio que cuesta el juego en, por ejemplo, un GAME de aquí.

Más bien lo veo como 1 luchador = 1 paquete de tabaco, es lo que le digo a la parienta.

Saludos!


Hombre si haces la sustitución tabaco/DLC desde luego los DLC's son buenísmos, al menos para la salud XD


La verdad, el DLC de MK son de hecho 4 luchadores, y si tenemos en cuenta que el juego salio a 10 euros menos que otros, y pongamos que compras los 4 que valen 4 euros... Mas o menos te salen 70 euros. Y dado que los DLC en si no son imprescindibles, tampoco lo veo mal.


Mortal kombat en amazon 32 libras = 35 euros + 3 personajes por ahora (Freddy no va a caer) = todo 47 euros

Viva la importación!!
cloud_cato escribió:Solo hay 6 votos de diferencia entre el amor y el odio...


Ya hay 9 [qmparto]
Como ya está todo prácticamente dicho sólo diré

Estoy a favor de pagar por las expansiones como las de Fallout, Dragon Age, Borderlands, Red Dead Redemption...

Los DLC's de capítulos chorras como el de ACII no me son molestos, han currado mínimamente en ellos y los ponen para descargar a libre decisión del usuario. Al igual que los trajes de Street fighter, Little Big Planet y demases.

Los DLC's en plan SPECACT de las 4 armas del Bad company 2 que además proporcionan trofeos y por lo tanto si no los compras te quedas sin el 100% del juego me parecen un sacacuartos.
A mi me gustaría mas que los juegos vinieran completos desde el principio, pero no me disgusta la idea de los DLC's si aportan algo significativo, tal como misiones extra y tal, siempre y cuando sean gratuitos, porque no estamos para tirar cohetes... aunque admito que esto no es mas que una utopia.
Bueno...

cloud_cato escribió:Para no tener nada q decir, te has explayado bastante Darth ;)

Muy buena reflexión [oki]


Es que con este tema me hierve mucho la sangre XD

Saludos!
Qué ganas le tenía a este VS. Al turrón:

Resumen ejecutivo:
- Mi voto: Trolling Time

A partir de aquí mi opinión, con lo que la puedes obviar. Pasa al siguiente post si no quieres perder el tiempo.
---------------------------
Cómo sólo se puede escoger una opción, he tenido que decantarme entre Sólo descargo un DLC si es gratis. y Trolling Time: Los DLC's son pura especulación, y estos cabrones no tocarán ni un céntimo de mi bolsillo... ¡¡JAMAS!!, con lo que tras mucho meditar debo escoger Trolling Time. Como otros foreros ya han comentado, cuando yo me compro un juego lo quiero físico. Si queréis un Vs de Disco físico VS Descargable pica en otra puerta. Si me quiero ir de vacaciones al medio de la selva dónde no llega internet ni siquiera por satélite, pero me he llevado una TV, la PS3 con todos sus accesorios y un generador de corriente (¿quien no tiene uno?) no quiero pensar antes de irme en: "Ostias, tengo que descargarme el personaje Pichupichu con su arma jateclanch y su vestido de faralaes Special Edition antes de irme que si no no podré jugar con él... eso, y descargarme la última pantalla, claro..."

El problema (mi problema) es el mercantilismo de los DLC. De una idea cojonuda (ampliar la vida de los juegos acabados con más contenidos) pasa a ser un SACACUARTOS. Como ninguno lo ha dicho, lo digo yo... el RE y su modo VS (oh...wait). Vale. Pues el Street Fighter y sus trajes (ooooh, wait again). Sí, todos vemos el "ROBO" que supone poner a la venta trajes para los personajes pero ninguno hacemos nada para evitarlos. Es decir, ¿cuántos se quejan de que te cobren por un avatar y cuántos de ellos se lo han comprado? Si algo no vende, no se pone a la venta. Lamentablemente creo que sería como poner una mierda caca defecación de perro a la venta, seguro que alguien la compra.

También diferencio entre expansiones y DLCs. Podríais decir que como la expansión te la descargas, es un DLC. MEEEEC, error. Como tampoco nadie ha dicho (jijiji), ahí están Rockstar sacando sus DLCs en discos físicos. Eso, y que la duración no tienen nada que ver (pero ese es otro tema). Curioso lo de esta empresa, que también sacó en discos físicos las Liberty City Stories o las Vice City Stories en PS2 pero entonces no existían los DLCs. Y creo recordar que nadie se atrevió entonces a sacar un disco físico con todos los trajes para el Street Fighter. Y sí, ya he visto que se han pasado al lado oscuro con el LA Noire... o como dice, el VS, han pasado a ser "cabrones"

¿Descargo DLCs? Sí, claro... si son gratis o ya los he pagado con el juego (edición Alhambra del Assassins, por ejemplo). Siguiendo con la analogía de la mie... digo defecación de perro, si es gratis tardo -1 en cogerla. ¿Soy un falso por elegir Trolling time y no escoger la otra opción? Seguramente, pero ¿qué queréis? Ésta es una encuesta chorra para partirnos el ojete un rato.

Por último, estoy decepcionado con vosotros, mis queridos foreros. A estas horas sólo somos 7 trolles. Pensaba que había más nivel...tschhh [hallow]

Ains, que agustico me he quedao.
elgromer escribió:Por último, estoy decepcionado con vosotros, mis queridos foreros. A estas horas sólo somos 7 trolles. Pensaba que había más nivel...tschhh [hallow]


Echo de menos a bekiller [snif]
Bueno...

elgromer escribió:"Ostias, tengo que descargarme el personaje Pichupichu con su arma jateclanch y su vestido de faralaes Special Edition antes de irme que si no no podré jugar con él... eso, y descargarme la última pantalla, claro..."


Ahí me has matado [qmparto]

elgromer escribió:Es decir, ¿cuántos se quejan de que te cobren por un avatar y cuántos de ellos se lo han comprado? Si algo no vende, no se pone a la venta. Lamentablemente creo que sería como poner una mierda caca defecación de perro a la venta, seguro que alguien la compra.


Exacto. Nos quejamos, pero cada vez hay más actos de "caradurismo" y "sinvergüenceria". Eso es que se vende, ¿no?

cloud_cato escribió:
elgromer escribió:Por último, estoy decepcionado con vosotros, mis queridos foreros. A estas horas sólo somos 7 trolles. Pensaba que había más nivel...tschhh [hallow]


Echo de menos a bekiller [snif]


Las vacaciones es lo que tienen...

Saludos!
elgromer escribió:Si me quiero ir de vacaciones al medio de la selva dónde no llega internet ni siquiera por satélite, pero me he llevado una TV, la PS3 con todos sus accesorios y un generador de corriente (¿quien no tiene uno?) no quiero pensar antes de irme en: "Ostias, tengo que descargarme el personaje Pichupichu con su arma jateclanch y su vestido de faralaes Special Edition antes de irme que si no no podré jugar con él... eso, y descargarme la última pantalla, claro..."

[qmparto] Esxacto.
kikon69 escribió:
elgromer escribió:Si me quiero ir de vacaciones al medio de la selva dónde no llega internet ni siquiera por satélite, pero me he llevado una TV, la PS3 con todos sus accesorios y un generador de corriente (¿quien no tiene uno?) no quiero pensar antes de irme en: "Ostias, tengo que descargarme el personaje Pichupichu con su arma jateclanch y su vestido de faralaes Special Edition antes de irme que si no no podré jugar con él... eso, y descargarme la última pantalla, claro..."

[qmparto] Esxacto.

colega pasa del Pichupichu y de su arma jateclanch y su vestido de faralaes me lo eh descargao y no merece la pena......si esque hay que saber comprar los dlc ainsssssssss [qmparto] [plas] [jaja]
¿Ya está? ¿Nadie más tiene nada que decir? ¿Quienes sois esos 2 que os habéis elegido - Si, estoy atento a cada novedad de la Store y me la descargo inmediatamente? ¡¡¡Cobardes!!! ¡¡¡Apareced!!! [uzi]

cental escribió:colega pasa del Pichupichu y de su arma jateclanch y su vestido de faralaes me lo eh descargao y no merece la pena......si esque hay que saber comprar los dlc ainsssssssss [qmparto] [plas] [jaja]

Esa es otra, los DLCs no permiten descargarte una demo, si no, no me lo hubiera pillado. Si es que los lo que los defendéis no tenéis ni idea...

Por cierto, ya somos 9 trolles y bekiller no se ha pasado todavía...
elgromer escribió:¿Ya está? ¿Nadie más tiene nada que decir? ¿Quienes sois esos 2 que os habéis elegido - Si, estoy atento a cada novedad de la Store y me la descargo inmediatamente? ¡¡¡Cobardes!!! ¡¡¡Apareced!!! [uzi]

cental escribió:colega pasa del Pichupichu y de su arma jateclanch y su vestido de faralaes me lo eh descargao y no merece la pena......si esque hay que saber comprar los dlc ainsssssssss [qmparto] [plas] [jaja]

Esa es otra, los DLCs no permiten descargarte una demo, si no, no me lo hubiera pillado. Si es que los lo que los defendéis no tenéis ni idea...

Por cierto, ya somos 9 trolles y bekiller no se ha pasado todavía...


Por qué os iba a dejar descargar una demo, si sigue las mecanicas del juego? Yo no lo entiendo. [+risas]
75 respuestas
1, 2