~Iniciativa Versus~ ¿Qué compañía ha publicado los mejores juegos?

1, 2, 3
Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¿Qué compañía ha publicado los mejores juegos?
3%
3
28%
32
4%
4
1%
1
2%
2
27%
31
1%
1
2%
2
10%
11
1%
1
2%
2
4%
4
4%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
8%
9
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
Hay 113 votos. La encuesta terminó el 30 ene 2012 10:49.
Esta generación ya es lo suficientemente madura como para que podamos analizar la trayectoria de las distintas compañías en relación a los juegos que han publicado para nuestra Playstation 3. Algunas han lanzado muchos títulos, otras muy pocos, pero la valoración que tenemos que hacer es sobre la calidad, no la cantidad.

Es posible que haya compañías que sean para nosotros las mejores aunque solo sea por haber publicado nuestro juego favorito de esta generación, ese que consideramos insuperable por muchos títulos que lancen el resto.

La lista es muy larga, pero lo he resumido en 21 compañías, las cuales considero más relevantes, a sabiendas de que faltará alguna:

- CAPCOM
- Naughty Dog
- SCEE
- Level 5
- Square Enix
- RockStar
- Quantic Dream
- Bandai-Namco
- Bethesda
- SEGA
- 2K GAMES
- Electronic Arts
- KONAMI
- Midway
- Activision
- Ubisoft
- Bioware
- Eidos
- Sucker Punch
- From Software
- Warner Bros

Recordad q tenéis 7 días y q podéis pasaros por el hilo de la iniciativa para proponer nuevos versus:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Pues yo he votado a la mejor, ND sin duda, y el creador del hilo a votado a esa que solo hace juegos de delincuentes XD

Como defender mi voto a ND es una tontería por meritos de la empresa, voy a defender a mi segunda opción, Sucker Punch, Con su saga Infamous, un gran SandBox con historia y estética única (eso de la historia es lo que precisamente los que vota el creador del hilo no sabe hacer.....ni en su lineal juego LANoire han sabido hacerlo) perfectamente traducido al español, que también hay que destacarlo, muy por encima de la media, y además de infamous han hecho el recopilatorio de su saga para PS2 Sly en HD y además el Sly4 que creo que para un solo estudio es un buen aporte en una sola generación.

Un saludo
Yo me quedo con Bioware que para mí han sacado la mejor saga de toda la generación Mass Effect.
Buff, complicado, para este vs habrá k estudiar, ya k no se ké juegos son de cada compañía.

Aunke, de momento, podeis ir completando:
- CAPCOM........RE5, Bionic Commando
- Naughty Dog.......Uncharteds
- SCEE
- Level 5
- Square Enix.....Deus Ex,
- RockStar......GTAs, RDR, LA Noire
- Quantic Dream
- Bandai-Namco
- Bethesda...Fallouts, Oblivion, Wet
- SEGA.....Viking
- 2K GAMES.....Mafia 2
- Electronic Arts....Dead Spaces
- KONAMI....PES, silent hill, Saw
- Midway
- Activision
- Ubisoft........AC, Far Cry, Driver
- Bioware
- Eidos
- Sucker Punch......Infamouses segun Bekiller
- From Software




A investigar..........Batmanes?

De momento, descartaría sólo RockStar, porke creo k se todos los juegos k ha hecho y me parece mediocridad en estado puro.

Por cierto, pa caspnoe..........Mass effect, al menos el 2, no es de EA?
He votado a Bethesda, aunque dude mucho por darselo a ND.

Los motivos son simples, tienen varios de los mejores de juegos de esta generacion, The Elder Scrolls IV , V, Fallout 3 y New Vegas, ademas de un gran catalogo, dandole mucha importancia al doblaje, cosa que es de agradecer contando que sus juegos tienen bastante dialogo.
kikon69 escribió:Por cierto, pa caspnoe..........Mass effect, al menos el 2, no es de EA?

Quién a dicho que sea de Ea. Yo he votado a Bioware.
caspnoe escribió:Yo me quedo con Bioware que para mí han sacado la mejor saga de toda la generación Mass Effect.


Comenzamos, si es que me lo ponéis a huevo, bioware...¿en serio? quieres decir entonces que tu voto va para la desarroyadora que después de su compra por parte de EA ha dado al traste con la saga "DRAGON AGE" que ellos mismos se han empeñado en matar, y la compañía que ha dado al Mass Effect el peor trasfondo shooter que podía haber tenido esa gran historia, por no hablar de un MMO que han tenido las narices de sacalo sin reescalado HD y sin doblar al español... vamos, muy buena desarroyadora.

El único méreito en esta generación de Bioware ha sido "el mundo" de Mass Effect, todo lo demás que ha hecho es mediocre.

Y por supuesto caspnoe no es un ataque personal a ti, es hacia EA y su fiel perro rastrero Bioware.

Un saludo.
bekiller escribió:Pues yo he votado a la mejor, ND sin duda, y el creador del hilo a votado a esa que solo hace juegos de delincuentes XD



No, perdona, he votado a la mejor compañía del mundo mundial... RockStar, quienes no hacen solo juegos de "delincuentes" ¿acaso el protagonista de L.A. Noire no es policía?, ¿no eramos unos "colaboradores" de la ley en Red Dead Redemption?...

Por eso me parece q es una falacia eso de q todos los juegos de RockStar son sobre delincuentes (¿Ya nadie recuerda Table Tennis? ;) )

Naughty Dog es una excelente compañía, pero hace juegos bajo la subvención de Sony y solo para su consola. Sin embargo, RS programa para varias plataformas a la vez y triunfa en ventas en todas ellas gracias a la calidad de sus juegos, no al efecto "Sonyer" de otros como tu querido infamous... un juego menor q quiere pasar por sandbox y se queda en aventura con mundo abierto.

La vida q le imprimió RS a tu odiado RDR, tanto en fauna, flora y actividades varias como la caza, no la consiguen los de SuckerPunch ni con 10 años de ventaja [chulito]


PD: Toma trolleo [+risas]
bekiller escribió:El único méreito en esta generación de Bioware ha sido "el mundo" de Mass Effect, todo lo demás que ha hecho es mediocre.


Para mi este 'mundo' que ha creado bioware ya es suficiente como para votarlo como mejor desarrollador. Un mundo que me ha hecho comprar una consola, 3 novelas, 2 cómics, 2 juegos y dentro de poco uno más y sobre todo lo que más me ha hecho a sido disfrutar.

Saludos
Cuánto tiempo sin Iniciativa... Elección muy fácil: Rockstar
Ha hecho juegos de reconocido prestigio como Grand Theft Auto ó Red Dead Redemption, pero realmente los voto por obras de como Bully y The warriors.

Y no troleo a los que votáis sólo por el Uncharted porque no es necesario :o [poraki] [hallow]
uy lo que ma´disho!!!!!!!! XD

Ya veo que hay otros delincuentes que han votado tu opción y no se han dignado a comentar ¿no tendrás clones Cloud cato? [+risas]

Y sobre subvenciones de Sony.... no creo que tengamos que recordar la "subvención" en concepto de exclusiva temporal que R* recibió de MS.

Por no mencionar el bajón de escalón en lo gráfico que recibió nuestra versión de RDR para PS3...

Y sobre los delincuentes ¿qué te hace pensar que un policía no actúa como un delincuente en muchas ocasiones? y en "eleinuar" se ve más de un caso de "delincuentes con placa"

Y que conste que no es de las últimas que pongo de esa lista, para mi R* por ejemplo está más arriba que por ejemplo SEGA


EDITO: mira por donde aparece una de los clones de Cloud cato con el mismo voto [poraki] [poraki] [poraki]
Mira por donde a lo mejor pongo el GTA4, para jugar al QUB3D... que era lo único que merecía la pena de eso que llamáis juego ZzzZZ
elgromer escribió:Cuánto tiempo sin Iniciativa... Elección muy fácil: Rockstar
Ha hecho juegos de reconocido prestigio como Grand Theft Auto ó Red Dead Redemption, pero realmente los voto por obras de como Bully y The warriors.

Y no troleo a los que votáis sólo por el Uncharted porque no es necesario :o [poraki] [hallow]


The warriors que juegazo. Para mi el mejor de Rockstar con diferencia.
caspnoe escribió:
elgromer escribió:Cuánto tiempo sin Iniciativa... Elección muy fácil: Rockstar
Ha hecho juegos de reconocido prestigio como Grand Theft Auto ó Red Dead Redemption, pero realmente los voto por obras de como Bully y The warriors.

Y no troleo a los que votáis sólo por el Uncharted porque no es necesario :o [poraki] [hallow]


The warriors que juegazo. Para mi el mejor de Rockstar con diferencia.


Vega hombre, os lo resumo que a lo mejor no os habeis dado cuenta y después de leerme se os aclara la mente:

GTA .
GTA en el Oeste.
GTA en la Escuela.
GTA en el NYC de los 80.

A si...y el de Ping Pong. [carcajad]
bekiller, sabes que ND sólo ha hecho Uncharted, bueno, sólo ha hecho UN <espacio> CHARTED, vamos, siempre el mismo juego. Rockstar hace diferentes, que sólo haga sandbox no quiere decir que sea el mismo juego (y más, es una falacia si tenemos en cuenta que ha hecho juegos de coches o de ping pong).
Cómo me tardaban los versus y sus trolleos XD
pero... ¿me he quedado ciego? ¿me he quedado tonto? ¡¡¡¡¿dónde está rocksteady?!!!! Me niego a votar mientras esté Sega y no esté Warner Bros Games con sus batman y sus lego, luego ya me pensaré a quién votar.
Y voy con mi trolleo... yo cuando pienso en una desarrolladora de calidad pienso también en los fallos y Bethesda después de hacer el Fallout 3 y sus cuelgues no solucionados no aprendió para el New Vegas y al parecer tiene también un montón de bugs, por cierto, yo no lo jugué pero tiene algo más interesante que el Fallout3?. Eso me parece una caca, pero al menos dobla los juegos no como otros... cof cof rockstar cof cof...
Exgero, lo reconozco, pero mira como el de ping pong lo he recordado, eso si el de coches...he preferido olvidarlo. [buaaj]

korchopan escribió:Cómo me tardaban los versus y sus trolleos XD
pero... ¿me he quedado ciego? ¿me he quedado tonto? ¡¡¡¡¿dónde está rocksteady?!!!! Me niego a votar mientras esté Sega y no esté Warner Bros Games con sus batman y sus lego, luego ya me pensaré a quién votar.
Y voy con mi trolleo... yo cuando pienso en una desarrolladora de calidad pienso también en los fallos y Bethesda después de hacer el Fallout 3 y sus cuelgues no solucionados no aprendió para el New Vegas y al parecer tiene también un montón de bugs, por cierto, yo no lo jugué pero tiene algo más interesante que el Fallout3?. Eso me parece una caca, pero al menos dobla los juegos no como otros... cof cof rockstar cof cof...


Al fin alguien que me entiende, el comodín de la traducción lo guardaba para más adelante XD

Por cierto, si quereis empezamos de nuevo y ponemos Rockstady, creo que es justo.
korchopan escribió:pero... ¿me he quedado ciego? ¿me he quedado tonto? ¡¡¡¡¿dónde está rocksteady?!!!!

bekiller escribió:Por cierto, si quereis empezamos de nuevo y ponemos Rockstady, creo que es justo.

Ahora sí ha vuelto de verdad la Iniciativa, dejándonos opciones en la votaciones [qmparto]

korchopan escribió:al menos dobla los juegos no como otros... cof cof rockstar cof cof...

bekiller escribió:Al fin alguien que me entiende, el comodín de la traducción lo guardaba para más adelante XD

Eso ya se comentó en otro VS y ganó Los prefiero doblados, pero no me molesta jugarlos subtitulados, ni me supone un handicap a la hora de comprar ni valorar el juego con lo que no tenéis muchos argumentos :Ð
elgromer escribió:Cuánto tiempo sin Iniciativa... Elección muy fácil: Rockstar
Ha hecho juegos de reconocido prestigio como Grand Theft Auto ó Red Dead Redemption, pero realmente los voto por obras de como Bully y The warriors.

Y no troleo a los que votáis sólo por el Uncharted porque no es necesario :o [poraki] [hallow]

y ké tal si votamos tb por Mario, Rainbow Island, Emilio Butragueño y demases [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Rockstar............se caracteriza por juegos en k se pueden hacer muchas cosas ninguna de ellas muy buenas. Solo le reconozco merito por GTA3.......pero...es de PS2, el resto son clones más vistos k el tbeo. Aunke creo k tb hicieron el Manhunt (PS2). Por lo demás, tb tiene los midnigt club....
Se vota por PS3 y ya he metido a Rocksteady (bajo el sello de WB para recoger tb a los LEGO), así q no me toquéis más la moral trolles míos [poraki]

A votar de nuevo!!
kikon69 escribió:y ké tal si votamos tb por Mario, Rainbow Island, Emilio Butragueño y demases [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Calla calla, que anda que no me gustaría poder votar por Dinamic o Topo Soft... A parte de algún Castlevania, poco estudio español veo por PS3 [decaio]

EDIT: Voto a RockStar por la saga GTA y Red Dead (y no voto por sus juegos anteriores que también me gustan)
cloud_cato escribió:Se vota por PS3 y ya he metido a Rocksteady (bajo el sello de WB para recoger tb a los LEGO), así q no me toquéis más la moral trolles míos [poraki]

A votar de nuevo!!


Me niego a votar mientras no aparezca Harmonix o MTV Games en su defecto [jaja]... es broma


Edito: ya me sonaba raro a mi el "armonix"
Bueno, a mí los juegos que más me han hecho disfrutar han sido de Konami y de Capcom, y sí, sé que es un sentimiento más tirando hacia la nostalgia... pero MGS ha significado mucho para este mundillo, y parecido con RE y SH.

Mención destacada a Polyphony Digital.
Perdonad mi ignorancia pero si no se engloba a sucker punch y a quantic dream en SCE ¿por qué se engloba a insomniac y a media molecule por ejemplo? bueno edito porque me paré a pensar y me doy cuenta de que antes de para Sony ya habían trabajado para otros.
Es que estoy por votar a SCE más que nada porque contando el número de juegos que quedan en mi estantería por derecho propio ganaría SCE. Si eliminamos el factor cantidad ya me resulta más difícil, incluso EA con sus Dead Space tienen un hueco en mi corazoncillo. Pero seguramente estaría entre SCE y WB aunque tengo joyas de muchos de los otros.
Aunque mi juego favorito sea Uncharted creo que la compañia que mas juegos buenos saca es ROCKSTAR
Yo creo k votare a la compañía k más juegos tenga de esta lista, si bien, debería votar konami, porke sin pes no hubiese caido ps3...pero teniendo en cuenta k al ultimo PES2012, por ahora, no le he metido más k unas míseras 30 y pico horas:
PES (Konami), Fallout 3 (Betheda), Batman A.As y A.C (?), Gears of war 3(?), Driver San Francisco(?), Rage(?), Bionic Comando (Capcom), Alan Wake (?), Uncharted 1 (Naugty dog), Dead Space 2 (EA), Resident Evil 5 (Capcom), Killzone 3 (?).


Ayudas para los interrogantes??????

Por otro lado, la idea del versus NO es solo votar, sino llegar a concluisones de para ké género vale cada compañía.

Ejemplo: Betheda, en rol...la mejor......pero en aventuras en tercera persona, sólo hay k ver el Wet para [buuuaaaa]


Saludoss
Pues mi voto para Sega, creo que se lo esta currando mucho y si te gustan, a sacado grandes juegazos para PS3: Yakuzas, Bayonetta, Vanquish, juegos que he disfrutado muchísimo.
Un saludo!!!
RockStar¡¡¡
Aunque podría haber votado perfectamente a Bethesda con los Elder Scrolls y los Fallouts.
Me es dificil votar a una compañia ya que de cada una de ellas han creado algun juegazo que otro, yo podria votar a konami solo por hacer el MGS4 que para mi es el mejor de la generacion, pero como la votacion reside en que compañia a hecho mas buenos juegos, pues me quedare con naughty dog, que han hecho 3 maravillosos uncharteds (4 contando el de la vita que seguro que esta bien y 5 contando el the last of us que pinta para juegazo tambien)

Incluso me segunda opcion seria capcom a pesar de que la gente se sorprenda xD dejando a un lado que son unos ratas y tal con los dlcs, han hecho juegos que la mayoria son todos buenos juegos para mi gusto (SF4, marvel vs capcom, lost planet, RE5, DMC4, y alguno mas que me deje) pero prefiero votar a naughty dog :)

saludos.
kikon69 escribió:Yo creo k votare a la compañía k más juegos tenga de esta lista, si bien, debería votar konami, porke sin pes no hubiese caido ps3...pero teniendo en cuenta k al ultimo PES2012, por ahora, no le he metido más k unas míseras 30 y pico horas:
PES (Konami), Fallout 3 (Betheda), Batman A.As y A.C (WB), Gears of war 3(No es de PS3), Driver San Francisco(Ubi creo), Rage(Id Software), Bionic Comando (Capcom), Alan Wake (No es de PS3), Uncharted 1 (Naugty dog), Dead Space 2 (EA), Resident Evil 5 (Capcom), Killzone 3 (SCE-Guerrila Games).


Ayudas para los interrogantes??????

Por otro lado, la idea del versus NO es solo votar, sino llegar a concluisones de para ké género vale cada compañía.

Ejemplo: Betheda, en rol...la mejor......pero en aventuras en tercera persona, sólo hay k ver el Wet para [buuuaaaa]


Saludoss

Se supone que es sobre PS3 no?
Si korchopan, es solo para PS3, ni PS2, ni 360 ;)

PD: a ver si nos animamos, q hay muy pocos votos :(
Y los pocos que hay no tenéis ni idea de votar, menos yo y otros 2 que somos de lo más inteligente que campa por EOL [carcajad]
Bioware.

Dragon Age y Mass Effect 2 de lo mejorcito de esta generación, bueno para mi el ME es lo mejor XD
bekiller escribió:Y los pocos que hay no tenéis ni idea de votar, menos yo y otros 2 que somos de lo más inteligente que campa por EOL [carcajad]


Q conste q mi voto hubiera sido para Quantic Dream si hubiera sacado/anunciado ya su segunda "película" (como diría Kikon XD )
Rockstar power !!

Paso de ND, que hubieran mejorado en algo U3 con respecto al 2. [poraki]
korchopan escribió:
kikon69 escribió:Yo creo k votare a la compañía k más juegos tenga de esta lista, si bien, debería votar konami, porke sin pes no hubiese caido ps3...pero teniendo en cuenta k al ultimo PES2012, por ahora, no le he metido más k unas míseras 30 y pico horas:
PES (Konami), Fallout 3 (Betheda), Batman A.As y A.C (WB), Gears of war 3(No es de PS3), Driver San Francisco(Ubi creo), Rage(Id Software), Bionic Comando (Capcom), Alan Wake (No es de PS3), Uncharted 1 (Naugty dog), Dead Space 2 (EA), Resident Evil 5 (Capcom), Killzone 3 (SCE-Guerrila Games).


Ayudas para los interrogantes??????

Por otro lado, la idea del versus NO es solo votar, sino llegar a concluisones de para ké género vale cada compañía.

Ejemplo: Betheda, en rol...la mejor......pero en aventuras en tercera persona, sólo hay k ver el Wet para [buuuaaaa]


Saludoss

Se supone que es sobre PS3 no?

Si tronki, es k he hecho un copia y pega de los k más me han gustado, asi k solo me valdran los de 360 si hay k desempatar XD
Entonces deduzco q has votado a Capcom, ¿no kikon?
Voto por Naughty Dog, todos sus juegos son sinónimo de calidad. Se superan juego tras juego.
Aún siendo exclusivamente de PS3, echo de menos a Valve. Portal 2 me parece de los mejores juegos que he podido probar en mi vida como jugador, y si no recuerdo mal, también sacaron la Orange Box, llevando el Half-Life 2, sus dos expansiones, el primer Portal y Team Fortress 2 a consolas. Con esos juegos se pulen a cualquier Naughty Dog, Rockstar, Rocksteady o la que sea que te atrevas a ponerme por delante.

Dicho esto, me niego a votar a BioWare. La saga Dragon Age la cagaron (pero bien) con la segunda entrega, y el primer Mass Effect no llegó a salir en PS3, por lo que no puedo considerarlo "saga". Así que he estado dudando entre Bethesda (sin duda, los juegos más completos que se puede uno echar en cara en consolas), Naughty Dog (¿hacen falta motivos?) y Rockstar. Valorando también la posibilidad de votar a Capcom, que tendrá toda la mierda de DLC que queráis, pero realmente sus juegos me han dado MUCHAS horas. Al final, me quedo con el bocachancla, pero porque, con todo, los defectos de sus juegos son menores que los de los demás (aunque también reconozco que cuanto más grande es un juego, más fácil es cagarla, y por eso les reconozco el mérito a Bethesda y Rockstar).
Por como nos trató Valve a los jugadores de PS3 hasta la salida de Portal 2 ni se merece estar en la lista.

Por lo demás, veo que la cosa va poniéndose en orden :p
¿Sólo se puede votar una opción? ¿Pero qué es estoooo? No puede ser, no puedo votar a una sola compañía... Me esperaré a ver como van avanzando los resultados, que soy como Mourinho, resultadista. [sonrisa]
Diría Squaresoft, pero con Enix nada de nada.
Así que me quedo con Naughty Dog.
Supongo que esto va sobre esta generacion no? si es asi, y globalizando, ya que entiendo que lo que valoramos de la compañia es el producto, no su optimizacino segun plataformas, ya que si yo he disfrutado X juego sin errores en 2 de las 3 plataformas que ha salido, mi opinion al respecto no va a cambiar porque en la 3a tenga bugs xD. Dicho esto, Bethesda: oblivion goty, Fallout 3 goty, Skyrim goty y 3 de los mejores juegos de esta generacion, sin discusion, y de lejos los mas laboriosos a nivel de programacion, diseño etc etc....plasmar esos mundos totalmente abiertos, con esa cantidad de personajes, cosas a hacer, detalles, objetos, situaciones y hacerlo con solvencia, conseguir enganchar incluso a foraneos del genero, que te seintas realmente se guerrero o heroes post-nuclear que pretenden y que no dure 8 horas como la inmensa mayoria, y que no se tengan que sustentar en onlines clonicos para vender la moto y que tengan rejugabikidad real etc etc..........por el lado negativo, los bugs, claro que seria remarcable si ene sta gen fuesen los unicos que tienen bugs xD pero no, no se libra ni uno y eso en generos mucho menos ambiciosos es proporcionalmente mucho mas triste que en un rpg occidental o un sandbox, que son los 2 generos que mas tienen y obviamente, no es casualidad xD. Por otro lado, dentro de lo cuestionable del concepto de DLC, solo bethesda y rockstar, planntean dlcs que realmente valen lo que piden.


Rockstar tambien podria merecerlo, son sin duda los mejores despues de los mentados en plasmar esos mundos a disposicion del jugador. Con GTAIV se le dio un giro y enfoque mas serio a la saga, con un trato de personajes digno de mencion, y con una de las mejores y mas cuidadas ambientaciones de un videojuego sandbox a dia de hoy (es increible la de cosas diferentes que hace la gente de la calle xD si los hay hasta practicando tai chi en la playa xD)....luego con RDR consiguieron que una ambientacion muerta como era la western fuese record de ventas con uno de los mejores sandbox, sino el mejor de esta gen, y luego confiaron en una apuesta arriesgada como fue LA noire, en vez de tirar de mas de lo mismo y haber sacado otro gta clonico, asi que a ese sentido les aplaudo, lastima que las cosas no salieran bien xD.

Y luego pues si ubi no hubiese sacado tanta morralla que tira por tierra el trabajo logrado con la franquicia assassins creed la meteria xD, y mencion especial a visceral games y sus dead space....claro que estamos en lo mismo...va asociado a EA que ha sacado mucha morralla tambien xD
Zack (y el resto), ya que hablas de bugs, deberías pasarte por aquí: hilo_comunidad-freelance-los-odiados-bugs_1727517
Pues nada, boto, con b de Bethesda, con los Fallout, Oblivion y Skyrim han conseguido ser los mejores juegos de sus respectivos años, y no se inventan milongas para no doblar sus juegos (siempre quedara en mi retina esos mexicanos de finales del siglo XIX que no habian pisado una escuela hablando un ingles perfecto y fluido, anda ya)
Bueno, bueno... ya están los Sonyers haciendo de las suyas... todo es culpa de bekiller ¬_¬
aquí el único sonyer de los pies a la cabeza debo de ser yo porque soy el único que votó a SCE [ayay] haciendo la media de calidad por número de juegos que tengo y porque aunque los tengáis separados yo a ND y a sucker punch los meto en el mismo saco por mantenerse con Sony en PS3, al igual que insomniac, media molecule, guerrilla... vamos que Sony creoque ha elegido muy bien los estudios a los que apoyar, además de los propios como Santa Monica. Quantic dreams como sólo ha hecho un juego (experiencia religiosa) para PS3 pues aún puedo dejarlo independiente.
a mi entender se esta mezclando publishers con desarrolladoras... y según como esta hecha la pregunta estariamos hablando solo de publishers, es decir que muchas de la lista no se tendrían que incluir (nos quedariamos con acitivison, ea, sony, ubisoft...)... pero claro, lo mejor es valorar el trabajo de quien ha creado el juego, por eso si que hay que incluir a los estudios de desarrollo como bioware, rocksteady, naughty dog etc... pero entonces la pregunta seria "¿Qué compañía ha creado los mejores juegos?"

despues de este apunte, claro miro mi estanteria y los juegos que no han ido al mercadillo de c/v son:
los AC y el rayman (Ubisoft)
Los Uncharted (Naughty dog/sony)
GTAIV - RDR (Rockstar)
heavy rain (quantic dream/sony)
God Of War III (sony)
los Little big planet (media molecule/sony)
Mass Effect 2 (bioware/EA)
RE5 (capcom)
Castlevania (Mercurysteam/Konami)
portal 2 (valve)

es decir que por desarrolladores seria 2 para ubisoft y 2 para rockstar, pero si contamos como publishers serian 4 para sony... uff que lio... [mad]

otra cosa y que pasa con los estudios mas pequeños o indies? es decir que si tengo en cuenta juegos que no estan en formato fisico me sale que gana Housemarque con Dead Nation, Outland (publicado por Ubi) y super stardust...

asi que si pasamos de las publishers y estamos valorando el trabajo de quien crea los juegos, creo que tendrían mas merito compañias como Housemarque, playdead, amanita design, Thatgamecompany o Jonathan Blow...

total, que no se a quien votar, lo meditare un poco mas... [fumando]


por cierto en la lista también faltaria platinum games con los juegazos bayonetta y vanquish... ademas del nuevo MGS que estan desarrollando... [poraki]


venga!
Lo he mezclado para q la lista no sea interminable y por temas de mérito subjetivo, aunq admito q puede ser incongruente; a Insomniac no la concibo sin Sony, pero si a Naughty Dog...

Ya digo q asumo el error q decís, pero no me parece desacertado del todo ;)
cloud_cato escribió:Bueno, bueno... ya están los Sonyers haciendo de las suyas... todo es culpa de bekiller ¬_¬


Buenos días [buenazo]

En fin, ya solo con ND ganamos, pero como decía ayer korchopan, ND es de SCE y no es otra sino la propia Sony quien cuida de la salud de su consola y la calidad extrema de sus juegos ¿tengo que recordar a alguien la calidad de los exclusivos que lleva la consola en los últimos 3 años? aunque solo ND ya gana la votación, si a esto le sumas, SantaMónica, Sucker Punch, Media Molucle, Liverpool, los ya difuntos BigBang (creo que se llamaban así los de PSP que la petan) y un largo etc.... esto es salud, mira que durante un tiempo creí que la razón la tenía MS y su política de comprar exclusivos, pero de eso nada, tu casa como tu la cuidas...no te la cuida nadie.

Un saludo.
De ahí, Rockstar y Naughty Dog. Pero RDR me parece superior a cualquiera de los Uncharted.


.
128 respuestas
1, 2, 3