~Iniciativa Versus~ ¿Es necesaria la next gen?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Es necesaria la next gen?
30%
79
70%
185
Hay 264 votos. La encuesta terminó el 28 may 2012 09:32.
Reberes nos propone este versus porque le "interesa ver realmente la consciencia de la gente en lo que pide", pero no confundir con querer la next gen o no, porque eso ya es subjetivo.

reberes escribió:Lo digo por las quejas de graficos que tienen algunos juegos (Naughty Dog no ayuda con sus escenarios impresionantes pero mayormente estaticos con acciones preprogramadas). Unas pueden estar justificadas pero hay otras que a veces da la sensacion que la gente no se para a pensar (O no sabe) que en un juego todo funciona por algoritmos y que estos no inciden simplemente en lo visual, que temas como movimientos en pantalla, colisiones o mismamente acciones de jugabilidad inciden en ello y claro hay que buscar un equilibrio para que la maquina pueda procesar todo el conjunto...

Es que a veces veo criticas de graficos a ciertos juegos que no entiendo. Mas cuando en pc (Siempre que esten bien optimizados) demuestran que la culpa no es del diseño sino de las maquinas.


¡Teneis 7 días para votar!

Para más información o nuevas propuestas, podéis acudir al hilo de la Iniciativa:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
No, porque la actual aún tiene mucho que ofrecer.

Sólo hay k ver la diferencia entre unos juegos y otros, a modo de ejemplo, juegos como los Batman, AC La Hermandad k estoy jugando, Far CRy 2 ó Dead Island los comparas, por lo k ofrecen, con la medianía del catálogo........y [mad] .

Otra razón es, simple y llanamente, k muchos de los mejores juegos a día de hoy ya tienen su tiempo o incluso son de los inicios de la consola (Fallout 3,Bionic Comando, Dead Space, RE5, Uncharted, Gow 3.......)


Lo unico k hace falta son pepinos de juegos..........k los graficos no lo son todo. En particular, la perfección la espero en mejorar juegos de la 1ª propuesta k he nombrado y creo k SI, SI k se puede......y para eso no hace falta ponerme otro aparato en casa......
Lo mismo digo. Aun le queda a esta generación de consolas, mínimo dos años. Aun pueden salir excelentes juegos y siempre hay maneras de innovar, sera por géneros y formas de moldearlos... hay a patadas. Sigo confiando en que aún nos va a aportar muchas horas de diversion para varios años más. Con sus fallos, como siempre, que no falten... pero me parece que aún va a aportar variadas cosas.
Yo he votado si, pero para que vayan anunciandolo, creo que es necesario que trabajen en ello y la saquen en 1 o 2 años a lo sumo, esta claro que esta gen, aún esta aportandonos muchas cosas, como por ejemplo lo poco que se ha visto de el nuevo juego de naughty dog "The Last Of Us".

Pero igualmente pienso que ya han pasado unos cuantos años y que la tecnologia avanza a pasos agigantados, y no estaria de mas ver cosas aún mas espectaculares, el problema esque con la crisis que hay y los precios que alcanzan las consolas los primeros años presentarian perdidas si o si.

Ya les esta pasando con las portatiles tanto 3ds como ps vita.

Los arranques de las consolas a dia de hoy son muy duros.
Para mi no, pero las compañias al final son las que deciden.
Con la de juegos que me quedan por catar, me da lo mismo si cambian de generación, seguire com mi PS3 disfrutando.
David Cage se ha enterado de nuestra encuesta de esta semana y ha querido participar de ella XD

David Cage escribió:"Si PS3 durase cinco años más a mí me parecería bien," dice el jefe de Quantic Dream.

David Cage, responsable de Quantic Dream y de juegos como Heavy Rain ha asegurado NO estar tan interesado en la tecnología, y en concreto en las plataformas de nueva generación.

Quantic Dream ha sido una desarrolladora que se ha caracterizado no sólo por ofrecer experiencias que buscan unir la narrativa cinematográfica con la interactividad intrínseca de los videojuegos, sino también por la elevada calidad técnica de sus títulos. Sin ir más lejos, hace poco nos sorprendieron con una espectacular demostración llamada Kara que corría en una PS3.

Pero a Cage todo eso no le hace tanta gracia como parece; para él los desafíos son más creativos que técnicos.

"Invertimos mucho en tecnologías y en herramientas. Somos una compañía muy centrada en eso, con cerca de 40 ingenieros trabajando en tecnología ahora mismo," ha afirmado Cage.

"Pero para ser sincero no estoy tan interesado en la tecnología o en la próxima generación de consolas. Si pudiéramos seguir con PS3 durante cinco años más a mí me parecería bien."

"Creo que los desafíos principales están en el lado creativo más que en el técnico. ¿Hay aspectos técnicos que no pueda lograr en una PS3? Sinceramente, no. Las limitaciones vienen más dictadas por las ideas que tenemos. Si miras al pasado puedes darte cuenta de que la tecnología ha evolucionado mucho más rápido que los conceptos de los que dependemos," ha asegurado.


Fuente: Eurogamer

Yo soy de la misma opinión, mas creatividad y menos tecnología [rtfm]
Pues muy de acuerdo con lo posteado por Mr cato, no creo que haga falta una nueva generación de consolas. Lo que hacen falta son juegos de interés, diferentes, que aporten algo.

Por ejemplo no tiene ningún sentido una nueva generación para que nos atiborren a cods, pros, etc.; entre otras cosas porque no evolucionan nada de una entrega a otra, ni a nivel gráfico ni jugable, con o sin cambio generacional de por medio.

Además según los rumores no va a ser un hardware mucho más potente que las actuales consolas, por lo que desde mi punto de vista no está justificado.

De todas formas y viendo como ha ido esta generación no paso por caja hasta pasados dos años de su lanzamiento, que además el desembolso se prevé grande, más de lo que fue en su día PS3 en su lanzamiento.
cloud_cato escribió:David Cage se ha enterado de nuestra encuesta de esta semana y ha querido participar de ella XD

David Cage escribió:"Si PS3 durase cinco años más a mí me parecería bien," dice el jefe de Quantic Dream.

David Cage, responsable de Quantic Dream y de juegos como Heavy Rain ha asegurado NO estar tan interesado en la tecnología, y en concreto en las plataformas de nueva generación.

Quantic Dream ha sido una desarrolladora que se ha caracterizado no sólo por ofrecer experiencias que buscan unir la narrativa cinematográfica con la interactividad intrínseca de los videojuegos, sino también por la elevada calidad técnica de sus títulos. Sin ir más lejos, hace poco nos sorprendieron con una espectacular demostración llamada Kara que corría en una PS3.

Pero a Cage todo eso no le hace tanta gracia como parece; para él los desafíos son más creativos que técnicos.

"Invertimos mucho en tecnologías y en herramientas. Somos una compañía muy centrada en eso, con cerca de 40 ingenieros trabajando en tecnología ahora mismo," ha afirmado Cage.

"Pero para ser sincero no estoy tan interesado en la tecnología o en la próxima generación de consolas. Si pudiéramos seguir con PS3 durante cinco años más a mí me parecería bien."

"Creo que los desafíos principales están en el lado creativo más que en el técnico. ¿Hay aspectos técnicos que no pueda lograr en una PS3? Sinceramente, no. Las limitaciones vienen más dictadas por las ideas que tenemos. Si miras al pasado puedes darte cuenta de que la tecnología ha evolucionado mucho más rápido que los conceptos de los que dependemos," ha asegurado.


Fuente: Eurogamer

Yo soy de la misma opinión, mas creatividad y menos tecnología [rtfm]


No podría estar más de acuerdo con David Cage de QD y un ejemplo son ellos con Heavy Rain y con la demo técnica de Kara.
Esta generación puede durar aun unos años, y más cuando la situación económica del país no acompaña como para dejarse 600€ en una máquina next-gen.
Lo único que hace falta es renovar las mecánicas y géneros repetidos hasta la saciedad, no nueva tecnología. ¡Que inviertan en nuevas IPs y no en nuevas consolas!

Un saludo
Definitivamente, no. Es lo que ha posteado cloud (David Cage es uno de mis personajes favoritos de la industria), la tecnología debería estar al servicio de las ideas. Ni más ni menos. Si partimos de esta base, es evidente que aún se le puede sacar muchísimo jugo a la actual gen. Es más, los desarrolladores de consolas se equivocarían si establecieran como prioridades los temas técnicos a la hora de decidir cuando efectuar un cambio de generación, puesto que ahí los compatibles siempre tendrán las de ganar.

El camino lo marcan sagas con buenos argumentos y personajes carismáticos como Mass Effect o Uncharted, propuestas innovadoras como Journey, mundos épicos como Dragon's Dogma o vueltas de tuerca a géneros trillados como Dishonored. Para ver esto, las máquinas de hoy ya han demostrado sobradamente que aún les queda cuerda.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues muy de acuerdo con lo posteado por Mr cato, no creo que haga falta una nueva generación de consolas. Lo que hacen falta son juegos de interés, diferentes, que aporten algo.

Por ejemplo no tiene ningún sentido una nueva generación para que nos atiborren a cods, pros, etc.; entre otras cosas porque no evolucionan nada de una entrega a otra, ni a nivel gráfico ni jugable, con o sin cambio generacional de por medio.

Además según los rumores no va a ser un hardware mucho más potente que las actuales consolas, por lo que desde mi punto de vista no está justificado.

De todas formas y viendo como ha ido esta generación no paso por caja hasta pasados dos años de su lanzamiento, que además el desembolso se prevé grande, más de lo que fue en su día PS3 en su lanzamiento.

Bueno....en el caso del PES...hasta se desevoluciona XD . En mi opinión, PES2011 pegó un saltazo de generación tremendo, tanto k muchos no supieron aprender a jugar, se hincharon a meter criticas por internet, y......salió PES2012.......bastante peor k el 11. Ya k el 11 (viéndose paecido, pues todos los juegos de futbol se ven paecidos) lograba justo eso k el amigo Cloud ha puesto........y muchos no supieron ni por donde cogerlo... [qmparto]
paketes y llorones
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He votado que si, pero técnicamente, a nivel de juegos no hace falta. Se necesita mas originalidad, mas juegos buenos de verdad y no juegos de 4 horas con gráficos que te dejan de sorprender tras un par de horas. En cuanto a juegos online pues lo mismo, juegos buenos, bien montados y adictivos. Para eso nos basta con la actual generación, incluso con la anterior.

De echo, en esta generación solo destacaría 3 o 4 juegos como autenticas joyas que dentro de 10-20 años recordaremos como juegazos que son. En la anterior y generación y en la anterior a esa hay autenticas joyas. Ahora todo se basa en hacer un juego que se vea bien y meterle un multijugador con calzador para alargar la duración.
Esta misma discusion la he tenido muchas veces con un par de personas de este foro,y siempre digo que no necesito una nueva generacion.
La que ahora mismo estamos viviendo tiene todavia muchos juegos que mostrar,aun se puede aprovechar la tecnologia actual(a pesar de tener ya sus problemas),ya que muchas desarrolladoras no han arañado siquiera la superficie.Por mi parte aun me quedan muchos juegos por jugar de esta generacion como para pensar en la siguiente.

No voy a negar que las desarrolladoras ya piensan en el futuro(lo que daria por volver a ver a Drake otra vez en PS3),pero por el momento que piensen en el presente,que tiempo habra de dejarnos alucinados con la siguiente generacion.

Por mi parte quiero seguir con mi PS3,no quiero ni oir hablar de las nuevas consolas
Evidentemente no, no hace falta una "next gen". A mí la calidad gráfica en consolas actuales me llega de sobras, como decís la mayoría, lo que se necesitan son juegos creativos. Pero para mí ni si quiera creo que sea necesaria una gran innovación dentro del juego, con que mientras juegue no sepa lo que me espera y esté deseando avanzar para seguir descubriéndolo me sobra. Para eso no me hace falta que el control sea innovador o que me metan una mezcla de géneros aunque no peguen.
Lo que quiero es una historia que enganche con una puesta en escena que me meta dentro, que me haga sentir emociones hacia los personajes o la situación (no emociones de "me cago en la madre que parió a los programadores! cómo me meten un bug así de gordo?!").

Variedad de juegos, que pueda elegir si me apetece pasármelo pipa desesperado por hacer una fase del rayman origins dentro del tiempo máximo, o intentar quedar por encima de mis amigos en una partida al COD, o seguir la historia del Deus Ex para saber quién más está metido en el ajo, o reírme con las paridas de Drake mientras me cargo a unos mercenarios, o emocionarme con un Heavy Rain (aunque sigo esperando esos DLC's que me expliquen lo inexplicable), o embelesarme con el journey, o comerme el tarro con un Braid, o pasarlo mal con los necromorfos del Dead Space, o arrancarle la cabeza a un dios en GOW, o cabalgar hacia el sol del atardecer en plan lucky luke en el RDR ... etc etc.
Necesito más gráficos en esos juegos? no, me puede aportar algo una nueva generación que no sea gráficos? no veo cómo. Tengo juegos por jugar para un par de generaciones, así que pasadlo bien con la ps4 o 720 que ya os pillaré dentro de unos cuantos años si es que me quedan ganas.

Es más creo que la próxima generación será mucho peor que esta en cuestión de creatividad porque, al menos al principio, primará el demostrar la falsa necesidad de una nueva generación, es decir mostrar gráficos.

Pero todos sabemos como va la cosa, en esta sociedad consumista en la que vivimos y de la que participamos, las necesidades se crean y si no que se lo digan a los pc gamers.
Y casi juego más a ps2 que a la ps3, con eso te digo todo xD
He votado que NO, porque en esta generación de consolas aún queda mucho por desarrollar, títulos por sacar, solo es cuestión de hacer máquinas que no peten por el calor jajajaja ......... Yo votaría porque hagan máquinas que duren, jeje .......
pefalu1 escribió:He votado que NO, porque en esta generación de consolas aún queda mucho por desarrollar, títulos por sacar, solo es cuestión de hacer máquinas que no peten por el calor jajajaja ......... Yo votaría porque hagan máquinas que duren, jeje .......


+1

Por otra parte creo que aun se le puede sacar mucho jugo a esta gen, no en explotar mas los graficos sino en que ahora que "le han cogido el tranquillo" que saquen juegos bien explotados (he votado NO).

P.D.: Tengo en mi WishList mas de 30 juegazos aun por disfrutar....me queda PS3 para rato.
dmm9 escribió:ahora que "le han cogido el tranquillo" que saquen juegos bien explotados (he votado NO).


........excato, en vez de cacas new gen ps4 k venderán por un detalle del pelo de un sobaco......... ;)
Realmente, ¿por que la gente pide nuevos gráficos? por que las empresas dedicadas a la tecnología, nvidia, crytek, epic... necesitan de que vivir, y nos meten en la cabeza la idea de cuanto más, mejor. Cada dos por tres sacan vídeos de lo que serían capaces de hacer, para promocionarse, es lógico dado que son unas empresas dedicadas a ello. Y esto de cuanto mejor se vea, mejor juego no es así, sin ir más lejos, este último fin de semana he jugado al Crash team racing de psx y sigue siendo tan bueno como la primera vez que lo jugué, igual de divertido, ¿que si estuviera más definido sería mejor? puede que visualmente más bonito, pero no más divertido ni más completo. En cambio ha habido otros juegos de karts con mejores gráficos y no le hacen ni sombra a éste.

La actual generación no es que pueda dar para dos años más, es que debería de durar incluso más de dos años, vale que anteriormente había mucho que avanzar en definición de texturas y de imagen, pero estamos en un punto donde los juegos visualmente cumplen y donde la gente no está dispuesta a gastarse 600 del pan que comen cada día solo por verle más granos en la cara al protagonista.

Que no nos engañen, una consola desfasada tecnologicamente no es antigua, aburrida, sin posibilidad de ofrecer cosas nuevas. Todo está en las ideas del desarrollador y de no ofrecer solo gráficos y escenas bonitas.

PD: Si sale PS4 en 2013, adivinad quien no la va a comprar.
A mi la verdad me da igual pero pensandolo friamente hasta me viene bien que la saquen ya, asi sigo jugando con los de esta generación y comprando a precio de saldo los que aun no tengo y me interesan.

Por que digo esto?, Pues porque con un bebe en casa y con los que tengo sin empezar mas los que compraria, tengo para 1 genereacion de sobra, y asi la siguiente o bien me la salto o la pillaria al final cuando este todo muy probado, evolucionado y mucho mas barato [fumando]. Asi a ver si la siguiente es para algun cumple del nene [sonrisa]

He votado NO
La pregunta demanda una respuesta sencilla: SÍ.

Por cierto, el debate no es creatividad vs gráficos, sino si es necesaria una next-gen y aunque David Cage diga que no está interesado en la tecnología (curioso cuanto menos cuando es uno de los abanderados de la tecnología en esta generación) lo cierto es que hay bastante unanimidad entre los desarrolladores de que hay que jubilar esta generación.

PS3 va camino de los 6 años, 360 de los 7, y todo apunta a que cumplirán años sin hardware que les de el relevo. Eso harían 7 años para PS3 y 8 años para 360. Personalmente me parecen ciclos de vida más que respetables para un hardware con esos años. La nueva generación tiene que ser anunciada entre el E3 2012 y el E3 2013 o sea, YA, para salir a la venta en 1-2 años que es un plazo de tiempo razonable.

Sobre la cuestión de si los gráficos de PS3 son suficientes, leyendo el hilo parece que para algunos sí. No dudo que para algunos también sean suficientes la potencia gráfica de la Wii o incluso de la PS2 mientras que los juegos sean buenos. Insisto en la idea de mi segundo párrafo, juegos buenos hay y habrá pero el techo gráfico y la potencia debe crecer sí o sí como un medio para alcanzar nuevas experiencias de juego, ¿o acaso alguien se atreve a decir que juegos como Heavy Rain serían posibles en la NES?
goldenaxeband escribió:¿o acaso alguien se atreve a decir que juegos como Heavy Rain serían posibles en la NES?


En NES no me lo imagino ahora mismo, pero si en PS2 (remember Fahrenheit ;) ). Para otros juegos, como los de Rol, hay clasicos de SNES, PSX, MD, q siguen siendo jugables a dia de hoy, a pesar de sus gráficos, y otros modernos q conservan esa estética y aún así triunfan (Bastión).

Los gráficos son muy "chachis", pero yo no los necesito... prefiero una buena experiencia de juego antes q unos buenos gráficos, de hecho, yo sigo jugando a los titulos de generaciones pasadas q no jugué en su día.

Por todo eso, me reafirmo en el NO. Yo quiero PS3 por muchos años más, y hay catálogo para ello :)
Pues si, juegos como Heavy Rain SI serían posibles en la SNES aunke con peores graficos. De hecho en Wii está el cooking mama desde el principio..... ;)

Por otro lado, comprar una consola en sus primeros 4 años de vida, salvo juegos k son la excepción, suele ser el ekivalente de tirar el dinero, ya k los juegos buenos, empiezan a salir como regla general después de ese periodo de transición.

A lo anterior, se debe añadir el handicap a favor k ha tenido esta gen y k no lo va a tener la siguiente. Pues, se han generalizado las tvs enormes y, con ello, nos hemos visto, al menos algunos, en la necesidad de pasar a ps3 y 360 (Si los juegos de ps2 se me veían de miedo en 28, pero en 50.......NO), pero...ahora ¿ké van a sacar?.......sinceramente, veo poco k rascar, crisis y mal negocio, al menos ........por ahora...
kikon69 escribió:Pues si, juegos como Heavy Rain SI serían posibles en la SNES aunke con peores graficos. De hecho en Wii está el cooking mama desde el principio..... ;)


Como te gusta destrozar a los juegos que no te gustan...
Que si Heavy Rain es un Cooking Mama, MGS4 una peli... tío, aunque no te gusten, no defenestres tanto a estos juegazos.

Con respecto al tema, claro y rotundo NO. Me quedan muchísimos juegos por jugar, y sé que prácticamente cuando saquen la PS4 me la pillaría y dejaría de lado la 3... Además, la PS3 no esta obsoleta ni mucho menos, mirad los gráficos de Uncharted 3, o algunos de su talla
No y por mi ojalá se quedara en esta para siempre.

Porque a mayor potencia se exigen más graficos. Y entonces eso conlleva a juegos más caros.

Juegos más caros es sinónimo a menos innovación e ir a lo seguro. Más caro también se traduce como no arriesgarse a juegos de géneros menos populares y centrase en lo que vende más (deportes y shooter).

Juegos más caros significan que un Final Fantasy nunca será tan completo como fueron los de PS1 porque no pueden permitirselo económicamente y tardarían mucho tiempo. También significa que Resident Evil deje de ser un surival horror para ser un shooter en 3ª persona. Juegos más caros significa que un Shenmue 3 sería totalmente imposible. Y esa potencia y esos gráficos harán que por ejemplo square-enix solo saque ports en PSVita en vez de que saque un montón de juegos exclusivos como Dissidia 012, FF Type-0, The 3rd Birthday, Kingdom Hearts Birth By Sleep, ect. como hizo en PSP porque era barato desarrollar para ella.

La industria se está centrando en los gráficos y no en la diversidad o complejidad de los juegos.
en juegos de futbol . SI
golden te has pasado, comparar el salto gráfico de NES a PS3 con el salto que puede haber de PS3 a PS4. Los desarrolladores son los que crean la necesidad pero yo no soy desarrollador y me la sopla que se tengan que romper los cuernos para programar un juego que se vea bien. Cuando el salto gráfico sea realmente apabullante que lo hagan pero a mí no me venden la moto.
Korcho, para que el salto se produzca hay que poner los medios. Es una escalera de muchos peldaños que no se aprecia sino al cambiar de hardware.

Y no, Heavy Rain no es posible en NES (edito: ni en PS2 [poraki] ) porque la inmersión de unos personajes fotorrealistas no se logra con sprites que sí, son muy bonitos pero cuando tienes que apretar el gatillo y aprecias humanidad en los ojos de la PERSONA que hay al otro lado es cuando triunfa la experiencia de juego.

Si no hubiese tantos problemas en pasar del desarrollo de un hardware a otro (y más en PS3) yo cambiaba cada 5 años. Preguntad a los PCros si les parece mucho. :-|
goldenaxeband escribió:yo cambiaba cada 5 años

Entonces te perderías el 90% de juegos buenos k, normalmente, es cuando empiezan a salir.........

alefugo escribió:
kikon69 escribió:Pues si, juegos como Heavy Rain SI serían posibles en la SNES aunke con peores graficos. De hecho en Wii está el cooking mama desde el principio..... ;)


Como te gusta destrozar a los juegos que no te gustan...
Que si Heavy Rain es un Cooking Mama, MGS4 una peli... tío, aunque no te gusten, no defenestres tanto a estos juegazos.

Sólo lo he mentado porke SI se puede y, en ese juego en concreto, doble si, pues no deja de ser un busca tu aventura (como los de los libros rojitos) con menos opciones si cabe y con idea de intentar crear unas sensaciones (k, en mi caso y para mi desgracia no consiguieron) siguiendo el ritmo de botones k te va saliendo en pantalla al estilo parapa el rapero.......
kikon69 escribió:
goldenaxeband escribió:yo cambiaba cada 5 años

Entonces te perderías el 90% de juegos buenos k, normalmente, es cuando empiezan a salir.........

alefugo escribió:
kikon69 escribió:Pues si, juegos como Heavy Rain SI serían posibles en la SNES aunke con peores graficos. De hecho en Wii está el cooking mama desde el principio..... ;)


Como te gusta destrozar a los juegos que no te gustan...
Que si Heavy Rain es un Cooking Mama, MGS4 una peli... tío, aunque no te gusten, no defenestres tanto a estos juegazos.

Sólo lo he mentado porke SI se puede y, en ese juego en concreto, doble si, pues no deja de ser un busca tu aventura (como los de los libros rojitos) con menos opciones si cabe y con idea de intentar crear unas sensaciones (k, en mi caso y para mi desgracia no consiguieron) siguiendo el ritmo de botones k te va saliendo en pantalla al estilo parapa el rapero.......

kikon si no fueras tan cabrón serías gracioso XD

Golden y con lo de los pceros me vas a decir que ellos con sus "graficazos" sienten más los videojuegos? les aportan muchas más sensaciones? en serio? pongamos el crysis 2, esa mierda tan super chuli gráficamente, acaso en PC es un juego que quedará para la posteridad? acaso hay algún juego que en PC sea una obra maestra en su conjunto y en consola sea una cutrada o pierda esencia?
Yo he votado que . Como jugador de PC y debido a que las consolas son las que, por desgracia, marcan el camino de la industria, es absolutamente necesario que salga la nueva generación cuanto antes para así poder los usuarios de PC dar un salto más allá, explotar más la nueva tecnología (PC's/ordenadores de última generación) y no depender del enorme lastre que supone el desarrollar juegos multiplataforma bajo un hardware antiguo, obsoleto, 120% ya explotado y con una y mil limitaciones.

Saludos.
Personajepr escribió:Yo he votado que . Como jugador de PC y debido a que las consolas son las que, por desgracia, marcan el camino de la industria, es absolutamente necesario que salga la nueva generación cuanto antes para así poder los usuarios de PC dar un salto más allá, explotar más la nueva tecnología (PC's/ordenadores de última generación) y no depender del enorme lastre que supone un hardware antiguo, obsoleto y con una y mil limitaciones a la hora de crear y por ende disfrutar de juegos multiplataforma que nos tenemos que comer todos al ser creados principalmente para un hardware de la década pasada.

Saludos.

Pues entonces k se generalicen antes en pc para los supermodernos impacientes y, una vez ya haya 50-100 juegos k sirvan de "claro" ejemplo entonces k los saken sin defectos en consola y hagan otra generación. Además, es lógico, porke una consola no permite experimentar conforme avanza la tecnología, mientras k el pc si, y, en cambio, cuando se vende una consola es con la idea de vender un producto k va a servir pa bastaaaante tiempo.......k cambien las tornas.
Entonces te perderías el 90% de juegos buenos k, normalmente, es cuando empiezan a salir.........


No tiene por qué. Tu estás pensando en máquinas esencialmente diferentes en las que pasar el desarrollo de una a otra fuese caro y dificil. Piensa en el PC como una máquina ideal actualizable cada pocos meses.

En realidad eso es lo que están pidiendo muchos desarrolladores, un PC dentro de una cajita.

En realidad no es que el 90% de los juegos buenos salgan a los cinco años (yo he exagerado con la NES pero tú te has quedado a gusto con esto [chulito] ), sino que muchos de los juegos de lanzamiento de cada hardware suelen ser títulos de relleno para acompañar el lanzamiento o bien que no aprovechan las capacidades de dicho hardware. Introduce un hardware actualizable como el que he descrito y no una máquina radicalmente diferente y problema solucionado. ;)

Edito: Korcho, hay cabida para Crysis 4, Journeys, Tetris y juegos casuals en mi visión gloriosa XD . Los gráficos y la potncia gráfica (por simplificar) son importantes pero no lo son todo.
No se, yo empiezo a pensar que o una de 2, la masa general no participa en los vs, o hay una hipocresia considerable xD, porque vamos, es tan facil como irse a cualquier hilo que no sean, no se, uncharted , y se leen cientos de cmoentarios llorando por graficos en los que hay que explicar una y otra vez que hablamos de hard cerrados de 7 años de vida ya, que no se pueden hacer milagros, que amas abierto menor calidad tecnica, que de algun lado hay que recortar, o en otras palabras, que si se quieren graficos al dia en todos los generos, hace falta cambio generacional, y ahora de repente nadie quiere el cambio y los graficos no son tan importantes? xD.

Por mi parte, no, no me hace falta nextgen, que tengo mis serias dudas de que de nextgen tenga nada ademas xD......tal vez 60 frames estables con la calidad tecnica de hoy a una media de 1080p como estandard, lo que viene siendo un pc hoy en dia y poco mas, vamos, dudo mucho que la diferencia sea abismal....habrá cambio, pero probablemente será de los mas discretos en la historia de las consolas, por lo que, que me hagan pagar, no se, digamos 400€ pos prestaciones que llevan en pc años, es decir, que no son nada nuevo y revolucionario, pues no, prefiero que sigan explotando esta lo más posible que creo que ya tiene un nivel tecnico más que considerable y que año tras año salen un buen porron de must have con una calidad media muy alta, como para andar planteandose estos temas....el problema esque nintengo ha movido ficha con su wii u, y segun la respuesta del publico, pues microsoft y sony no van a ser menos por desgracia.. ..
goldenaxeband escribió:
Entonces te perderías el 90% de juegos buenos k, normalmente, es cuando empiezan a salir.........


No tiene por qué. Tu estás pensando en máquinas esencialmente diferentes en las que pasar el desarrollo de una a otra fuese caro y dificil. Piensa en el PC como una máquina ideal actualizable cada pocos meses.

En realidad eso es lo que están pidiendo muchos desarrolladores, un PC dentro de una cajita.

En realidad no es que el 90% de los juegos buenos salgan a los cinco años (yo he exagerado con la NES pero tú te has quedado a gusto con esto [chulito] ), sino que muchos de los juegos de lanzamiento de cada hardware suelen ser títulos de relleno para acompañar el lanzamiento o bien que no aprovechan las capacidades de dicho hardware. Introduce un hardware actualizable como el que he descrito y no una máquina radicalmente diferente y problema solucionado. ;)


Si lo que quieren es un pc actualizable dentro de una cajita por qué no se dedican de lleno a los pcs que son actualizables y van en una cajita? Pregúntale a Personajepr si está contento con los desarrolladores teniendo lo que piden.

Zack_VII escribió:No se, yo empiezo a pensar que o una de 2, la masa general no participa en los vs, o hay una hipocresia considerable xD, porque vamos, es tan facil como irse a cualquier hilo que no sean, no se, uncharted , y se leen cientos de cmoentarios llorando por graficos en los que hay que explicar una y otra vez que hablamos de hard cerrados de 7 años de vida ya, que no se pueden hacer milagros, que amas abierto menor calidad tecnica, que de algun lado hay que recortar, o en otras palabras, que si se quieren graficos al dia en todos los generos, hace falta cambio generacional, y ahora de repente nadie quiere el cambio y los graficos no son tan importantes? xD.

Por mi parte, no, no me hace falta nextgen, que tengo mis serias dudas de que de nextgen tenga nada ademas xD......tal vez 60 frames estables con la calidad tecnica de hoy a una media de 1080p como estandard, lo que viene siendo un pc hoy en dia y poco mas, vamos, dudo mucho que la diferencia sea abismal....habrá cambio, pero probablemente será de los mas discretos en la historia de las consolas, por lo que, que me hagan pagar, no se, digamos 400€ pos prestaciones que llevan en pc años, es decir, que no son nada nuevo y revolucionario, pues no, prefiero que sigan explotando esta lo más posible que creo que ya tiene un nivel tecnico más que considerable y que año tras año salen un buen porron de must have con una calidad media muy alta, como para andar planteandose estos temas....el problema esque nintengo ha movido ficha con su wii u, y segun la respuesta del publico, pues microsoft y sony no van a ser menos por desgracia.. ..


Yo creo es que más lo primero. Porque si no te estás llamando hipócrita a ti mismo.
Porque no son PCs, son consolas con algunas de las cosas buenas de los PCs. Renovarse o morir hamijos.

P.d: edité mi anterior mensaje para responderte.
En un mundo ideal lo mejor sería que los juegos multiplataforma, claro, los crearan en PC o pensando principalmente en el PC (es decir, aprovechando la potencia del hardware actual y por tanto, la plataforma más potente) y luego los portabilizaran a consola, pero eso es una utopía. Al final tenemos consolas que ya han tocado techo y tecnología totalmente desaprovechada (pudiéndose hacer auténticas maravillas con un hardware 30 o 40 veces más potente) al limitarse y crearse todo para un hardware prehistórico a nivel tecnológico.
Esta encuesta la metes en el foro de PC y el sí arrasaría.

Saludos.
goldenaxeband escribió:
Entonces te perderías el 90% de juegos buenos k, normalmente, es cuando empiezan a salir.........


No tiene por qué. Tu estás pensando en máquinas esencialmente diferentes en las que pasar el desarrollo de una a otra fuese caro y dificil. Piensa en el PC como una máquina ideal actualizable cada pocos meses.

En realidad eso es lo que están pidiendo muchos desarrolladores, un PC dentro de una cajita.

En realidad no es que el 90% de los juegos buenos salgan a los cinco años (yo he exagerado con la NES pero tú te has quedado a gusto con esto [chulito] ), sino que muchos de los juegos de lanzamiento de cada hardware suelen ser títulos de relleno para acompañar el lanzamiento o bien que no aprovechan las capacidades de dicho hardware. Introduce un hardware actualizable como el que he descrito y no una máquina radicalmente diferente y problema solucionado. ;)


Pero es k estás suponiendo una consola k ni los profetas, ya k, como ha ido pasando siempre van saliendo cosas nuevas k, casualmente, nunca sirve con actualizar las makinas anteriores........

Zack_VII escribió:No se, yo empiezo a pensar que o una de 2, la masa general no participa en los vs, o hay una hipocresia considerable xD, porque vamos, es tan facil como irse a cualquier hilo que no sean, no se, uncharted , y se leen cientos de cmoentarios llorando por graficos en los que hay que explicar una y otra vez que hablamos de hard cerrados de 7 años de vida ya, que no se pueden hacer milagros, que amas abierto menor calidad tecnica, que de algun lado hay que recortar, o en otras palabras, que si se quieren graficos al dia en todos los generos, hace falta cambio generacional, y ahora de repente nadie quiere el cambio y los graficos no son tan importantes? xD.

Por mi parte, no, no me hace falta nextgen, que tengo mis serias dudas de que de nextgen tenga nada ademas xD......tal vez 60 frames estables con la calidad tecnica de hoy a una media de 1080p como estandard, lo que viene siendo un pc decente, insiquiera pepino hoy en dia y poco mas, vamos, dudo mucho que la diferencia sea abismal....habrá cambio, pero probablemente será de los mas discretos en la historia de las consolas, por lo que, que me hagan pagar, no se, digamos 400€ pos prestaciones que llevan en pc años, es decir, que no son nada nuevo y revolucionarion, pues no, prefiero que sigan explotando esta lo más posible que creo que ya tiene un nivel tecnico más que considerable.


1..........hay mucho llorón y juegos antiguos con muy buenos gráficos.
2. Las consolas actuales siguen teniendo potencia para poder explotarlas más, al menos k me saken 50 juegos más como los mejores de ahora o, simplemente, perfeccionen los buenos.......k se puede.
3. Yo NO creo k hubiera un cambio notable..........salvo se pasara ya a la realidad virtual, k no es el caso.
Yo creo que no es necesaria una nueva generacion a dia de hoy, si acaso que lo vayan preparando para salir dentro de un par de años pero ya con un precio normal y un catalogo bueno, yo tengo claro que seguire en esta hasta que pase bastante tiempo de la salida de la nueva

Saludos
coincido con todos los que opinan que a esta generacion le quedan aun un par de años, pero creo que cuanto antes llegue la proxima generacion, antes dominaran el hardware las compañias, y antes tendremos juegos de calidad en dicha generacion. cuanto antes llegue la proxima gen mejor, lo uno no quita lo otro. a esta gen le queda aun vida y las compañias lo sabes. otro tema fundamental es el precio de las nuevas consolas. no estamos hablando de que en dos años salgan las nuevas consolas a 600 euros, hablamos de que habria que esperar un par de años mas hasta que las nuevas consolas bajen de precio y sean asequibles
Sinceramente, no.

Soy de los que piensan que en un juego, lo MENOS importante son los gráficos. Y no, no lo digo sin pensar, alguna que otra vez he valorado uno a uno todos los aspectos de los juegos y todos (Argumento, Personajes, Carisma, Musica, Jugabilidad, Diseño, Animaciones, Curiosidades/desbloqueables...) TODOS me parecen INFINITAMENTE mas importantes que los gráficos.

Ademas siempre he dicho que a nivel VISUAL lo que importa en un 90% es el DISEÑO, de ahí que varios de los juegos que mas bonitos se ven de ésta generación (como Muramasa, Mario Galaxy o XenoBlade), técnicamente ni siquiera son "gráficamente" de ésta generación.

Así que no, no necesito nuevas consolas. Menos querer "super gráficos OMFG mira la textura de esa piedra de ahí" y mas currarse el diseño del juego y todos los demás aspectos del mismo.
No.

Creo que todavía le pueden sacar mucho partido a la actual.

saludos
Estoy deacuerdo en que no parece el mejor momento, y aún se pueden explotar las actuales (a nivel artístico y con nuevas ideas, etc..) Pero que vayan saliendo para dentro de un año y medio o dos no lo vería mal.
Podrían empezar a explotar su capacidad poco a poco, conviviendo algún año más con la actual, y luego un bajonazo de precio y a asentarlas en el mercado.

Lo que da yuyu es que tengan poco upgrade técnico respecto a las actuales. Para eso se las pueden ahorrar. De la WiiU voy a pasar olímpicamente...
Luego profundicare pero tras pillarme el L.A Noire y ver que mi ps3 de 60 GB se me apaga cada rato porque se sobrecalienta al mover todo eso lo tengo muy claro [+risas]

Otra cosa es que lo quiera, que con el pc puedo aguantar. Pero vamos, no se puede sacar de donde no hay. Hay que saber que es lo que explota cada juego para valorar realmente si lo que hace es suficiente o no. Y en lineas AAA cada dia tengo mas claro que si mejoran se cargan nuestras consolas...

Y ya veo que se esta cayendo en el error de "Nextgen = graficos visuales". Nanai. Next gen puede implicar mayor procesamiento de datos y en menor tiempo respecto ps3. Eso puede servir para cosas como el framerate o ampliar opciones de gameplay consecutivas sin necesidad de sacrificar otros aspectos
Reberes, tu y yo sabemos q LA Noire y otros muchos, también son viables en consolas de generaciones pasadas, siempre y cuando no se centren tanto en los gráficos, q es lo q ralentiza el procesamiento de los datos. No es lo mismo un renderizado de 1000000 de polígonos q de 1000000000000000000 de polígonos, y menos si generas con la misma cantidad de polígonos al protagonista y la manzana q se come ;)

A mi me basta con mantener los gráficos del inicio de esta gen, pero con mucha mas creatividad, porq parece q solo quieran mas y mas gráficos...

A mi me vale con AC2, GTA IV y Uncharted, como techo gráfico, aunq no te niego q disfruto viendo cada vez mejores gráficos. El problema es q se supedite la capacidad de una consola, a la hora de mover un juego, porq el desarrollador quiera representar una ciudad a escala real, pero sin aportar mejoras jifa les reales.

Yo no necesito una nueva gen, los desarrolladores si.
Yo creo k igual se está jodi&%&do la consola, pues no recuerdo ningún problema con LA, al menos de ese tipo, otra cosa es lo k me puedo pegar sacando defectos del mismo........ ;)
No quería tener que recurrir a este argumento pero veo que la distancia de la encuesta empieza a ser insalvable.

A MAYOR POTENCIA, MEJORES ESCOTES.

Y para reforzar la necesidad de una nueva gen, este artículo sobre la física de los pechotes:

http://egamer.co.za/2012/05/the-uncanny ... -cleavage/
Por un lado, tengo claro que NO NECESITO UNA NUEVA GEN.
Yo soy de los que les cae bien David Cage y sus declaraciones, y aunque HR tenga bastante potencia tecnica, no es lo mas importante del juego, ya que Farhenheit era una caquita y a mi me gusto practicamente lo mismo...
Yo soy de los que opina que creatividad + diseño artistico >>>>>>>> graficos.
Yo soy de los que no se preocupan por ver los videos comparativos de las versiones multi en Xbox y PS3 para ver si alguna tiene mas texturas...
Yo soy de los que no notan eso de lo que muchos hablan y llaman caida de framerate...
Yo soy de los que si te estan contando una buena historia o estas muy entretenido, me da igual que la coleta de la prota no siga la ley de la gravedad o que la lluvia no rebote en el entorno...

pero hay que reconocer 2 cosas por las que estar a favor de una nueva gen:
1- el motivo expuestos por golden [+risas]
2- que cuanto antes salgan las nuevas maquinas, antes bajaran de precio y tambien bajaran de precio los juegos... [qmparto]


y para terminar, no solo la nueva gen conlleva un nuevo nivel técnico de gráficos y tal, para que sigan centrándose los desarrolladores en los gráficos y se sigan olvidando de crear nuevas propuestas originales, no que va, no solo es eso, también tendremos:

- un monton de innovacion en cuanto a la forma de jugar, con perifecrico tipo move, wiiU, kinect, reconocimientos faciales, de voz... [buaaj] etc... muchas novedades totalmente prescindibles para atraer a mucha gente y haran que los desarrolladores se desvien mas aun de su misión: crear buenos juegos. [rtfm]

- tambien tendremos una nueva gen llena de modos online, donde los juegos cada vez son muchisisisismo mas cortos, porque lo unico que importa es tener un buen online [toctoc]

- sin olvidarnos de que todavia mas, si cabe, los juegos vendran incompletos, con infinidad de contenido de pago, que complemente el punto anterior. [noop]

- y para terminar, tambien pude que tengamos consolas capadas en las cuales no puedas jugar al juego que te ha dejado un amigo o en las que no puedas jugar a juegos de segunda mano... [+furioso]


y aun asi sacrificarias todo esto solo por mejores graficos??? [uzi]


venga!
Sí y No. Gráficamente a esta generación no se la ha sacado aún todo el jugo, y juegos como The Last of Us, Final Fantasy VS XIII, The Last Guardian demostrarán que aún no ha tocado techo. Artísticamente puede durar aún mucho más, y darnos nuevas formas de jugar, nuevas historias, franquicias, etc. Un buen juego no está reñido con unos gráficos alucinantes, y si no que se lo digan a Demon's Souls, Fallout 3, Oblivion o Star Ocean IV, a los que valoro por encima de la mayoría de las novedades.
La generación actual todavía puede darnos gratas sorpresas, y puede aguantar perfectamente un par de años más. Por otro lado, teniendo en cuenta la crisis económica, no creo que consumidores y desarrolladoras tengan prisa por invertir en una nueva generación de consolas.

Dicho esto, y valorando mis consolas de sobremesa, lo que le pediría a la siguiente generación es lo siguiente:
- PS3/XBOX360: Una PS4/XBOX720 que corra a 1080p a 30fps estables (aprovechando al máximo la HDTV), con potencia para cargar mapas muy grandes con muchos elementos y una buena IA. Fluido y estable, los gráficos hiperrealistas me la sudan.
- Wii: Una WiiU en HD para no dejarte los ojos con el Mario Karta a pantalla partida o con Zelda. xD Y más juegos third party.
Una generación así, sí que podría ser la definitiva para mi.

P.D: Lo que sí tengo claro es que no voy a comprar ninguna consola nueva hasta los 2-3 años del lanzamiento, y nada que supere los 300€.
Esa es otra Bite, todo lo q dicen q van a capar en la siguiente generación, mas la posibilidad de q los juegos tengan q conectarse obligatoriamente a internet incluso para el modo campaña, hacen q este casi convencido de q me acabare plantando en la actual generación durante muchos años, e incluso de manera definitiva :o
160 respuestas
1, 2, 3, 4